Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Muchísima gente de aquí iba con el hype por las nubes cuando ni si quiera habían jugado al 1, de ahí que algunos se quejen tanto.

He estado hablando con un colega que lo tiene desde las 00:00 y dice que es una maravilla. No veo la hora de que llegue el repartidor y darle al vicio!
Yo, lo único que jugué de Rockstar fue MP3, y me fascinó, todo.
El peso (tosquedad) me encanta. Apenas jugué 2 horas y mi señora, con razón, me manda a dormir que mañana hay que trabajar.
El caballo es una maravilla. Voy a decir una burrada tal vez, o una ida de cabeza, pero empezar a controlar el caballo y algunas situaciones me han hecho sentirlo. El caballos sientes que es un animal. No es una moto con cuatro patas...
La verdad es que por ahora encantado, y sé que estaría encantado de poder seguir unas horas más.
Juego en una ps4 slim y hasta ahora, lo veo todo perfecto, pero perfecto.
Spectrum7Seven escribió:@setner85
Esa app no es compañero. Esa lleva colgada desde el 28 de agosto y no es de R*

Creif, vas a tener que terminar el primer capítulo hasta poder ir a tu bola ;) tres horas o así

Ok gracias, bueno en mi casa se marchan todos hoy a las 15:00 y no vuelven hasta el domingo XD XD XD me quedo solo asi que me dara tiempo de sobra a pasarme el primer capitulo (y alguno mas XD) y explorar un poco por ahi XD XD
JoseJMO escribió:
deloewe escribió:Despues de leerme cada impresion solo hay una cosa que me preocupa y es la JUGABILIDAD. Me da mucho miedo que sea tan tosco y lento como se dice, ya me paso con The wilchet que no me hacia con el personaje y lo tuve que vender . Espero que lo que dice un compañero de quitar el seguimiento de camara mejore algo los movimientos del personaje. Los graficos me la sudan . Tambien veo que el empieze adejado un poco frio al personal y segun avanas ya te vas dando cuenta de la burrada de juego que es .

La tosquedad se debe al realismo, no es un assasins creed porque Arthur no es un atleta. A mi esa tosquedad me ha gustado más que disgustado.

Estoy de acuerdo en parte. Pero no del todo. El control no es tosco porque el protagonista no sea atleta. El control es tosco incluso andando. Te encuentras paredes invisibles. Y andar por interiores es muy muy incomodo. El gunplay también es bastante tosco incluso cambiando la sensibilidad (aunque mejora) y el lío que montan con los botones también es grande.

No es una sorpresa, porque rockstar suele tener este "pero" en sus juegos. Que es muy bueno en todo, pero no es top en nada. Quizás en historia y guion si que son top. Pero lo que marca las diferencias, son los detalles y que el conjunto es muy bueno.

Creo que la excusa de que la gente que apunta que es tosco no han jugado al uno, no es valida, porque es cierto que el 1 ya era así. Pero eso no quita para que ahora fuese algo mas ágil. Sin ser un AC, pero si mas ágil en su conjunto.
Disfrutar de ese teniendo juego lo vi ayer en casa de un amigo y es una pasada.
Yo de momento atrasado con muchos juegos de ps4 y switch, así que hasta que no me pase ni no kuni 2 y míster hunter y Dragon quest 11, no hay rdr2
Así como mínimo 6 meses y bajará el precio un poco
RaulKO escribió:Movimiento pesado y tosco, apuntado poco preciso: Tengo claro que RDR2 es un juego que, depende de con qué lo compares, pueda ser más tosco en movimientos y/o disparos, pero si lo es, no os quepa la menor duda, es porque así lo ha diseñado Rockstar gracias a su afán de realismo.

Esta es la historia de siempre....Nos mean en la cara y nos dicen que llueve. Algunos se lo creerán y otros no. Yo todavía no he probado RDR2 pero sí he jugado al resto de juegos de rockstar y si de algo han pecado todos es de movimiento acartonado, aunque con max payne y gta5 la cosa se hizo más llevadera. Recuerdo probar el online del rdr y parecerme injugable. En esa época venía del online del uncharted 2 que era la noche y el día.
Bonyi101 escribió:Menos mal que ya lo habéis comprobado muchos y ya no somos unos trolls. Desde mi modesta opinion.

- Los gráficos no son ni de lejos los que parecían (a años luz de horizon). Que no os pueda el hype. Son graficos de 8, nada TOP.
- La borrosidad está ahi, es innegable.
- El movimiento es tosco y pesadoa más no poder, no sé si me acostumbraré.
- El caballo de odyssey se mueve mejor. Habéis tratado de bordear un obstaculo??
- El apuntado para disparar super raro, no engancha, y esto puede ser un problema en un juego donde los tiroteos son protagonistas.
- Montones de "tics GTA" en los movimientos de personajes. No noto el salto generacional.

Repito que esto es solo mi opinion, pero me voy a la cama con una decepción total y absoluta. No me esperaba esto para nada.

Aún así esta claro que mejorará con los días y me acabará encantando. Esto es el hostiazo típico del hype desmesurado.

Mi consejo a los que no lo hayáis probado es que rebajéis varios puntos el hype. De este modo os entrará mucho mejor. No es ni mucho menos para dejar la boca abierta.

Creo que hemos jugado a juegos distintos.
JoseJMO escribió:
deloewe escribió:Despues de leerme cada impresion solo hay una cosa que me preocupa y es la JUGABILIDAD. Me da mucho miedo que sea tan tosco y lento como se dice, ya me paso con The wilchet que no me hacia con el personaje y lo tuve que vender . Espero que lo que dice un compañero de quitar el seguimiento de camara mejore algo los movimientos del personaje. Los graficos me la sudan . Tambien veo que el empieze adejado un poco frio al personal y segun avanas ya te vas dando cuenta de la burrada de juego que es .

La tosquedad se debe al realismo, no es un assasins creed porque Arthur no es un atleta. A mi esa tosquedad me ha gustado más que disgustado.

Exacto.. a mi de lo que más me está gustando del juego es si realismo..

También se puede ir a ajustes y subir al máximo los movimientos y es menos tosco..

No se de que se queja la gente..

Y en temas gráficos es lo mejor que e visto en consola y eso que es mundo abierto.

La borrosidad? Macho que la nieve es más real que la vida misma, el agua, el HDR..

Pero bueno, ya se veía venir las quejas...al menos en la X es una pasada.
Voy a dar mis impresiones tras 8 horas de juego esta noche

Graficos:No hay mucho que decir lo mejor de la generacion sin duda
Historia:Tiene buena pinta pero el juego tiene tanto para hacer que en el primer pueblo llevo como 3 horas haciendo cosas sin avanzar en la historia
Jugabilidad:No es tosca pero si te hace sentir "peso" y eso me encanta,muy parecida a gta v
La unica pega esque al final rompere la x de tanto darle con el caballo para que corra mas
Marquez10905 escribió:Muchísima gente de aquí iba con el hype por las nubes cuando ni si quiera habían jugado al 1, de ahí que algunos se quejen tanto.

He estado hablando con un colega que lo tiene desde las 00:00 y dice que es una maravilla. No veo la hora de que llegue el repartidor y darle al vicio!

Yo jugue ayer 1 horita y es una autentica pasada, visualmente te quedas con la boca abierta, y del resto.. pues bueno lo de siempre, las pajas mentales se dan con la realidad de bruces, un juegazo que no deja de ser un sandbox ambientado en el oeste como ya fue el 1.
la app para android ya está disponible.

yo la he instalado a través de la web porque en la play store de mi telefono no salía aun.

dejo el link

https://play.google.com/store/apps/deta ... es.rdr2app
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
alexmamariga escribió:
Velcoro escribió:
Bonyi101 escribió:Menos mal que ya lo habéis comprobado muchos y ya no somos unos trolls. Desde mi modesta opinion.

- Los gráficos no son ni de lejos los que parecían (a años luz de horizon). Que no os pueda el hype. Son graficos de 8, nada TOP.
- El caballo de odyssey se mueve mejor. Habéis tratado de bordear un obstaculo??
- El apuntado para disparar super raro, no engancha, y esto puede ser un problema en un juego donde los tiroteos son protagonistas.
- Montones de "tics GTA" en los movimientos de personajes. No noto el salto generacional.

Repito que esto es solo mi opinion, pero me voy a la cama con una decepción total y absoluta. No me esperaba esto para nada.

Aún así esta claro que mejorará con los días y me acabará encantando. Esto es el hostiazo típico del hype desmesurado.

Mi consejo a los que no lo hayáis probado es que rebajéis varios puntos el hype. De este modo os entrará mucho mejor. No es ni mucho menos para dejar la boca abierta.

Horizon a años luz dice este es un troll de cojones

No le deis mas importancia a esta persona es el tipico que quiere ganar notoriedad aprovechandose de la incertidumbre de la gente para confundirlos.
Tendrian que prohibir comentar al que habla de gráficos comparando juegos pasilleros con mundos abiertos con mil y un detalles .
julgarruiz escribió:la app para android ya está disponible.

yo la he instalado a través de la web porque en la play store de mi telefono no salía aun.

dejo el link

https://play.google.com/store/apps/deta ... es.rdr2app

En mi pocophone dice que no es compatible
Yo ayer pude jugar más o menos una hora y graficamente me pareció un escándalo. La iluminación esta a otro nivel.
.
Editado por xufeitor. Razón: Troll
Cuando dicen que en la vida hay personas tóxicas y negativas, es muy cierto... este foro es un ejemplo de ello. Ellos dicen que es su opinión y tan respetable como otras, eso dicen... pero son en el fondo personitas negativas que casi nada les llena en la vida. Por cierto!!! Buenos días!! Hoy es el día de un videojuego muy muy especial, disfrutarlo porque ocasiones como esta, pasan cada muuuuchos años.
Aunque veo que durante la noche ha seguido habiendo gente decepcionada se me sigue citando como troll y tal.

Deduzco que este es un hilo de fanboys de Rockstar, y que si se critica cualquier cosa eres un troll o no has juagdo,asi que nada, que lo disfrueteis (ojo, yo espero hacerlo tambien!)
Los que estasis jugando: graficos comparables a uncharted 4 ?
Una pregunta que creo que es clave para orientarme con las críticas: ¿Hay alguien que jugara y le encantara el RDR1 al que no le esté gustando el RDR2?
DALAN81 escribió:A noche jugando de 21 a 12.00 y tampoco es para tanto a nivel gráfico, no se, me deja un poco frío , la niebla es terrible, no tiene sentido tener estos gráficos de PS3 a estas alturas,
Sobre los movimientos pues bueno, no están mal pero tampoco tienen la fluidez que esperaba.
Y lo que más me jode, de esta puta generación es que comprar un juego, y se pega horas antes de poder jugar descargando mierdas.

Agree. Simplemente lo vendieron como un antes y un después y , aunque duela, no lo es

@nickplatino, yo, por ejemplo siempre cito RDR1 en mi top 10 de juegos favoritos de siempre..
DALAN81 escribió:A noche jugando de 21 a 12.00 y tampoco es para tanto a nivel gráfico, no se, me deja un poco frío , la niebla es terrible, no tiene sentido tener estos gráficos de PS3 a estas alturas,
Sobre los movimientos pues bueno, no están mal pero tampoco tienen la fluidez que esperaba.
Y lo que más me jode, de esta puta generación es que comprar un juego, y se pega horas antes de poder jugar descargando mierdas.

Yo cuando salió la niebla dije, pfff si esto graficamente parece el sillent hill 1 de psx, el modelado de los personajes es similar.

Si cuando hay una pelea al inicio graficamente yo pensaba que era el primer virtua fighter.
alexmamariga escribió:
Velcoro escribió:

Horizon a años luz dice este es un troll de cojones

Seguramente sea porque Horizon lo jugué y de este solo vi videos de muy baja calidad pero a mi tambien me da la sensación que gráficamente está bastante por encima Horizon. Cuando compre RDR 2 hoy, lo veré pero por ahora es la impresión que me da. Y tampoco pasa nada por cierto. A mi al menos tampoco me quita el sueño. Si en 8 años y tropecientos millones no hicieron un juego más impactante que Horizon graficamente (si es que realmente es así eh! Yo aún no me mojo) doy por hecho que es porque RDR 2 es más exigente en otras áreas y no pudieron destinar más recursos de los que tenemos en nuestras consolas. O puede que simplemente no estuvieran a la altura esta vez (abro paraguas XD). No lo se, y tampoco me importa demasiado. Me parece más importante el hecho de que una compañía se esmere tanto en ofrecernos una experiencia haciendo todo lo que puedan y no escatimando en gastos al mismo precio que otros juegos con pretensiones bastante "vagas".
DALAN81 escribió:A noche jugando de 21 a 12.00 y tampoco es para tanto a nivel gráfico, no se, me deja un poco frío , la niebla es terrible, no tiene sentido tener estos gráficos de PS3 a estas alturas.

Gráficos de PS3...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bonyi101 escribió:

Agree. Simplemente lo vendieron como un antes y un después y , aunque duela, no lo es

@nickplatino, yo, por ejemplo siempre cito RDR1 en mi top 10 de juegos favoritos de siempre..

yo todavía no lo he jugado peerooo por todos los vídeos mostrados, decir que los gráficos son de ps3.... me da que no..jajajaja buena troleada
skyrim escribió:Los que estasis jugando: graficos comparables a uncharted 4 ?

Para mi está a otro nivel y solo lo probé en One S Todo lo que se muestra en pantalla y un mundo tan grande ..., quizás el único que le arrime el morro sea Cyberpunk 2077 , quizas
DALAN81 escribió:
23mj escribió:Cuando dicen que en la vida hay personas tóxicas y negativas, es muy cierto... este foro es un ejemplo de ello. Ellos dicen que es su opinión y tan respetable como otras, eso dicen... pero son en el fondo personitas negativas que casi nada les llena en la vida. Por cierto!!! Buenos días!! Hoy es el día de un videojuego muy muy especial, disfrutarlo porque ocasiones como esta, pasan cada muuuuchos años.

Ahora dilo sin llorar. [poraki]

El unico que llora aqui eres tu hijo, por que menuda sartada de sobradas que has dicho en tu post anterior
Que tal las historias secundarias, son misiones de recadero, al nivel del origins???. Si ds asi en la tienda se queda.
DALAN81 escribió:
23mj escribió:Cuando dicen que en la vida hay personas tóxicas y negativas, es muy cierto... este foro es un ejemplo de ello. Ellos dicen que es su opinión y tan respetable como otras, eso dicen... pero son en el fondo personitas negativas que casi nada les llena en la vida. Por cierto!!! Buenos días!! Hoy es el día de un videojuego muy muy especial, disfrutarlo porque ocasiones como esta, pasan cada muuuuchos años.

hay que respetar a las personas no a las opiniones,, típico error del s.xxi..
Sinceramente, no entiendo las discusiones de "el juego no te puede haber decepcionado gráficamente porque mi polla lo dice" y de "el juego no te puede haber impresionado gráficamente porque mi polla lo dice".

Chavales, que cada uno tiene unas preferencias y estándares visuales diferentes, y lo que a uno puede impresionarle, a otro no. Por no decir que una persona puede ser más o menos sensible a ciertos aspectos que otra. Yo por ejemplo no tolero la falta de nitidez en un juego y sin embargo me da igual comerme dientes de sierra cuando hay gente que piensa al contrario y es más sensible a los jaggies. Al igual que habrá gente a la que el juego le parecerá lo más nítido del mundo, y gente que venga de jugar en 4K nativos con AAs de calidad en PC pues sí le parecerá que el TAA emborrona la imagen (técnicamente es lo que hace). Cada uno tendrá una escala diferente.

Cansa ver decenas de páginas donde lo único que hay es una competición por ver quién tiene la verdad absoluta sobre si el juego tiene que apreciarse como uno diga o como el otro diga. Que cada uno postee sus impresiones personales sobre cómo ve el juego y punto, no hace falta citar a todo el que no tenga los mismos ojos que tú intentando invalidar su opinión. Como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias y cada uno es más o menos exigente con los gráficos, no todo el mundo exige exactamente lo mismo a un juego, ni todo el mundo maneja los mismos conceptos exactos.
Buenas, hay alguna información sobre lo que arregla el parche?
Yo jugué ayer un buen rato, no voy a comentar sobre lo gráfico etc, cada uno que lo vea por si mismo, porque como está el patio.
Pero me ha hecho gracia eso de gráficos mejores en gtav XD

En cuanto a la borrosidad , yo no la he visto, no sé si jugáis muy pegados o vuestra tele es malilla porque si no no lo entiendo, yo juego con la fat day one, peor que eso no hay.

Y lo que quería comentar , poner los controles en fps, así podréis corres con el L3 (solo se cambia el L3 por la x todo lo demás se mantiene igual) así podréis correr bien, incluso en interiores pudiendo mover la cámara sin problemas , a parte en opciones también se puede poner que corra dando solo un clip, el combo L3 más un clip es lo mejor.
nickplatino escribió:Una pregunta que creo que es clave para orientarme con las críticas: ¿Hay alguien que jugara y le encantara el RDR1 al que no le esté gustando el RDR2?

a mi el RDR1 es de los juegos que más me han gustado de siempre. y este RDR2, por lo poco he que jugado (2 horas aprox.) me está transmitiendo unas impresiones muy muy buenas.

Si te gustó el 1, esté lo va a superar en creces, al menos es mi opinión.

Por cierto, juego en una PS4 normal y con el tema gráficos desde mi punto de vista es una verdadera pasada. No se le puede pedir más. Lo que si que es cierto que al principio empiezas en la zona
de nieve y con mucha niebla
, y eso puede parecer que no resalte los gráficos, pero aun así pienso que son excelentes.
Selas escribió:
DALAN81 escribió:

El unico que llora aqui eres tu hijo, por que menuda sartada de sobradas que has dicho en tu post anterior

Madre mía, como os ponéis cuando alguien pone algo que no entra dentro de vuestra lógica, tolerancia sabéis que significa?
nickplatino escribió:Una pregunta que creo que es clave para orientarme con las críticas: ¿Hay alguien que jugara y le encantara el RDR1 al que no le esté gustando el RDR2?

Me parece una gran pregunta. De paso, que digan cual le impresionó más en las primeras horas.
Lo que es para llorar es el tema del checkerboard de la pro, espero que con la avalancha de mierda R* se espabile y lo arregle aunque imagino que no será rápido (no si no se dieron cuenta ellos antes, cosa que dudo). Pero bueno ya está pagado y en camino igual que el plus...

Nuestros trolillos de siempre pues que decir, dejad que hagan sus monerías y digan sus memeces y se vayan. En GOW ya los gráficos eran una patata, etc. nada nuevo, estos juegos crean mucho resquemor entre gente que solo puede verlos en twitch/YouTube y se tienen que desfogar.
Solrack escribió:

Me parece una gran pregunta. De paso, que digan cual le impresionó más en las primeras horas.

lo he contestado un poco más atrás.
Me ha impresionado este mucho más de inicio que el 1
Graficos de PS3??
Estoy alucinando creo que estoy soñando o algo madre del amor hermoso
Si cada uno puede tener sus preferencias en gráficos, te puede gustar más como se ve GOW o Uncharted 4 (vamos a recalcar que son juegos lineales) pero decir que es de PS3 o que se ve igual o inferior a GTA V a mí me parece o que tienes ganas de trollear un poco a la gente o que necesitas gafas, así de claro [facepalm]
Proelio escribió:Sinceramente, no entiendo las discusiones de "el juego no te puede haber decepcionado gráficamente porque mi polla lo dice" y de "el juego no te puede haber impresionado gráficamente porque mi polla lo dice".

Chavales, que cada uno tiene unas preferencias y estándares visuales diferentes, y lo que a uno puede impresionarle, a otro no. Por no decir que una persona puede ser más o menos sensible a ciertos aspectos que otra. Yo por ejemplo no tolero la falta de nitidez en un juego y sin embargo me da igual comerme dientes de sierra cuando hay gente que piensa al contrario y es más sensible a los jaggies. Al igual que habrá gente a la que el juego le parecerá lo más nítido del mundo, y gente que venga de jugar en 4K nativos con AAs de calidad en PC pues sí le parecerá que el TAA emborrona la imagen (técnicamente es lo que hace). Cada uno tendrá una escala diferente.

Cansa ver decenas de páginas donde lo único que hay es una competición por ver quién tiene la verdad absoluta sobre si el juego tiene que apreciarse como uno diga o como el otro diga. Que cada uno postee sus impresiones personales sobre cómo ve el juego y punto, no hace falta citar a todo el que no tenga los mismos ojos que tú intentando invalidar su opinión. Como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias y cada uno es más o menos exigente con los gráficos, no todo el mundo exige exactamente lo mismo a un juego, ni todo el mundo maneja los mismos conceptos exactos.

Una cosa es que cada uno tenga su estandar y otra cosa es entrar y soltar una gilipollez de que tiene graficos de ps3... es que eso no es ni debatible ni se puede categorizar en respetar su estandar por que es sencillamente un sobrada. Las opiniones se respetan evidentemente siempre de primeras mientras tengan sentido pero cuando uno se viene arriba para categorizar algo negativamente exagerandolo y comparandolo con cosas totalmente ridiculas tan solo para dar la nota y llamar la atención pues es normal que se le salte a ese alguien por que al fin y al cabo a elegido decir una sobrada en un foro publico
julgarruiz escribió:
Solrack escribió:

lo he contestado un poco más atrás.
Me ha impresionado este mucho más de inicio que el 1

Sorry, es que esto va muy deprisa xD! Gracias!
Khorgrim escribió:Lo que es para llorar es el tema del checkerboard de la pro, espero que con la avalancha de mierda R* se espabile y lo arregle aunque imagino que no será rápido (no si no se dieron cuenta ellos antes, cosa que dudo). Pero bueno ya está pagado y en camino igual que el plus...

Nuestros trolillos de siempre pues que decir, dejad que hagan sus monerías y digan sus memeces y se vayan. En GOW ya los gráficos eran una patata, etc. nada nuevo, estos juegos crean mucho resquemor entre gente que solo puede verlos en twitch/YouTube y se tienen que desfogar.

Son tan divertidos y tiernos... [sonrisa]
alexmamariga escribió:Voy a dar mis impresiones tras 8 horas de juego esta noche

Graficos:No hay mucho que decir lo mejor de la generacion sin duda
Historia:Tiene buena pinta pero el juego tiene tanto para hacer que en el primer pueblo llevo como 3 horas haciendo cosas sin avanzar en la historia
Jugabilidad:No es tosca pero si te hace sentir "peso" y eso me encanta,muy parecida a gta v
La unica pega esque al final rompere la x de tanto darle con el caballo para que corra mas

a mi lo de la tosquedad del personaje.. de hecho creo que es de los mejores ejemplos de manejar a un personaje real, en todos los uncharted o assassins me parecía bastante irreal el movimiento del personaje porq parece que no tenga peso(y eso que ambas sagas me encantan pero rockstar está a otro nivel)
Selas escribió:
Proelio escribió:Sinceramente, no entiendo las discusiones de "el juego no te puede haber decepcionado gráficamente porque mi polla lo dice" y de "el juego no te puede haber impresionado gráficamente porque mi polla lo dice".

Una cosa es que cada uno tenga su estandar y otra cosa es entrar y soltar una gilipollez de que tiene graficos de ps3... es que eso no es ni debatible ni se puede categorizar en respetar su estandar por que es sencillamente un sobrada. Las opiniones se respetan evidentemente siempre de primeras mientras tengan sentido pero cuando uno se viene arriba para categorizar algo negativamente exagerandolo y comparandolo con cosas totalmente ridiculas tan solo para dar la nota y llamar la atención pues es normal que se le salte a ese alguien por que al fin y al cabo a elegido decir una sobrada en un foro publico

Por supuesto hay casos exagerados. Pero al menos en este hilo no me ha parecido ver a gente pensando de verdad que el juego tiene gráficos de PS3 salvo el troll de turno. Se le está dando más luz a eso que a quejas argumentadas y razonables, exagerando con ello la respuesta a las críticas generales de los usuarios al apartado gráfico, que para nada comparten ese delirio.
Selas escribió:

Se exagera el derecho a la opinión normalmente, una cosa es opinar y otra cosa es venir a incendiar el hilo que es lo que se hace con ese tipo de comentarios, pero no faltara nunca los defensores de la libertad de expresion XD.

Decir que el juego tiene graficos de ps3 es mentir y ya ta,sin mas xD, no es una opinion.
Leo cosas que me quedo flipando. Que si es tosco, que si los gráficos son peores que los de GTA V... Repito, hemos debido jugar a juegos distintos. Voy a decir lo que más me impactó de la media hora larga que jugué ayer por la noche:

-La ambientación. Joder, es el puto antiguo Oeste.
-Los tiroteos. Las físicas, las armas, el sonido, todo. Muy realista.
-La "pesadez" del personaje. Aporta un gran realismo, sientes que Arthur tiene físico, pesa, "está".
-La textura de la nieve es ACOJONANTE.
-Todo lo que va pasando alrededor, el mundo está VIVO. Vas haciendo tus cosas y se van cruzando animalejos, te azota el viento, la nieve se pega en tu ropa, etc. Todo integrado con una naturalidad asombrosa.

Añado que jugué sin mini mapa y sin indicadores salvo los subtítulos. Sí que puedo entender las críticas de los que esperaban un GTA V en el Oeste, porque esto no es un GTA V en el Oeste. Red Dead no es GTA (y yo que me alegro).

Y yo no soy un forofo ni nada de eso -tengo una edad ya para esas gilipolleces-, ni mucho menos un troll, ayer ya subí una foto mientras lo jugaba.

Como todo en la vida, un videojuego puede gustarte más o menos, no hay problema en eso. Pero lo que no puede decirse objetivamente son algunas barbaridades que estoy leyendo por aquí.
Jugué anoche 3 horas y sigo por el tutorial, tras varias misiones.

Gráficamente en una Tv Sony 4K tochísima de 55" + Ps4 Pro con Hdr (por defecto, a 100, porque se puede subir hasta 500 creo) el juego se ve raro, aunque hasta no salir de la zona en la que estoy no quiero juzgar porque es una zona que no favorece el despunte gráfico. Se ve raro sí, como demasiado nublado o poco nítido, pero aun así a nivel gráfico y tecnológico es tochísimo, solo ver los efectos de la nieve es demencial.

Lo demás es brillante, en especial la historia, quiero recalcar y sobre todo recalcar LA HISTORIA, en el 3% que llevo pasado, ya he profundizado en muchos personajes más que en otros juegos al acabarlos. LA HISTORIA es un puto escándalo.

El gunplay me encanta, hay que pilllar el timing porque a veces disparas dos veces por el ansia y el segundo disparo lo mandas a las nubes.

La HISTORIA joder, la puta historia es muy bestia. Te metes en el cuaderno de bitácora y lees lo que tiene apuntado Arthur y ves que lo que está ocurriendo encaja. Cómo se cuenta todo, parece una película de Western Crepuscular de verdad.

El juego me parece tochísimo, pero es que es el inicio, vamos a ver cómo avanza y que nos den libertad (una vez acabado el tutorial) para flipar de verdad. Huele a lo más bestia jamás creado. Yo necesito llegar a casa para seguir dándole a la droga.

¡¡QUÉ HISTORIA COÑO!!
Pues yo, siento decirlo, no me pienso llevar la opinión de nadie como la que vale, tanto si el juego es excelente o como si dicen que tiene todo lo malo. Cuando lo pruebe comentaré como va, con sus puntos buenod y malos, desde luego, se que me va a encantar, porque viniendo del mafia 3 que estaba jugando ahoea y no me molaba que el prota no salte... por ejemplo, pero hay mil y un detalles por los cuales este juego se notarán sus 8 años de desarrollo, que el control sea tosco o no, entiendo que sea para mayor realismo, ahí cada uno estará mas o menos conforme con eso, pero vamos, cuando lo pruebe ya diré. Disfrutarlo y observar cada detalle y el mimo que le han puesto!!
29025 respuestas