Roderico escribió:cloud94 escribió:A mi como si se ve pixelado. Del RDR jamás esperé nada y para mí es el juego de la pasada generación. Del GTA V tampoco esperaba tanto pero sí más de lo que fue, más teniendo 3 personajes y un mapa enorme.
Resultado: historia descompensada que olvida a Trevor y Franklin demasiado, mapa offline vacío y sin magia y los gráficos los veo a día de hoy y son muy aplastinados.
O soy yo un exigente o tenéis en un pedestal equivocado al GTA V, porque si no fuese por la vertiente online ahora mismo ni se acordaría nadie, porque comparar el offline del GTA V con el RDR es insultante.
Con el RDR fue pasarme la historia, llorar hasta el final y después de terminarlo, ir a jugar al póker o pasear, cazar, ir a la mansión "fantasma"... GTA V fue terminar la historia y borrarlo, porque no me llamaba nada de lo que había por hacer.
Qué quieres que te diga. Tras ocho horas en una oficina a mi me apetece llegar a casa, poner el GTA V, robar un coche, atropellar a todo ser viviente, que te persiga el FBI, liarte a tiros...o jugar un partido de tenis con Trevor, perder y matar al contrincante; o cogerte un helicóptero, ir hasta la base militar, tirarte en paracaídas y robar un caza; o robar una moto, ir a toda leche por la autopista y encontrar un salto...
Si no te llama nada de eso, no te gusta GTA y punto, no es que el juego sea aburrido...
Básicamente, cosas que se pueden hacer en un GTA desde que es 3D.
Que sí, que en verdad no se puede ir más allá, que no reinventa nada. Pero es la forma en la que el juego te invita a ello. En Red Dead Redemption, el entorno está tan bien hecho, tan bien hilado, que es que dan ganas de pasear. Lo de encontrarte una mujer atada a las vías del tren, encontrar un animal de pieles buenas, una banda de forajidos por ahí, un pueblo con 3 casitas las cuales no habías pasado antes, luego te vas a jugar al poker, haces trampas y haces duelo, atas a quien sea y lo llevas a rastras...
En San Andreas, podías ir en jetpack al Area 51 a esquivar misiles, explorarla por dentro, tirarte de un rascacielos en paracaidas, poner los trucos para hacer gamberradas (saltos kilométricos en BMX), estaba lo de tener novia, lo del gimnasio, recorrerte San Fierro por la vía del tren y hacer que te saltasen 3 estrellas, buscar los easter eggs como los Lemmings, las pintadas, las guerras de bandas por territorio... En GTA V aún con la potencia técnica que tenian, la vida submarina por ejemplo es nula...
En un Just Cause, especialmente el 2, la historia que es lo de menos pero tienes mil cosas por hacer: gamberradas en bases de mil formas, subirte encima de un avión militar, 4 zonas de mapa con clima distintos, la isla de Lost, el club colgado de un Zepelin, las islas en forma de calavera, recorrerte todo el mapa volando como una ardilla...Y aun así la historia, que no es relevante, te invita a tomar un camino por una de las 3 facciones que te proponen. Nada memorable pero entretenida.
En Skyrim viene a pasar lo mismo. La historia principal es basura, pero simplemente por lo bien hilado que está el mapa, aprovechado y diferenciado, luego tiene sus misiones secundarias que muchas de ellas le da mil vueltas a la principal, como la hermandad de ladrones o la de Hibernalia sin ir más lejos. Te invita a pasear, a recorrer cuevas o mazmorras y a lo mejor te encuentras algún que otro evento aleatorio.
GTA V es el caso más reciente de estos que te he planteado y debió ser mucho más de lo que es. Que te invite a ello es porque es el juego más actual y ya a las alturas que estamos, hacer eso en un juego de 2005 no entretiene como antes, por razones obvias.