Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Ahora mismo de ser el juego que más esperaba.. A no tener ganas ni que salga. ( lo compraré de salida.. Creo) pero ahora si que después de dos años ilusionado.. Ya no tengo nada.. Cero. Hasta el punto que se dijeran que no lo sacarán pues hasta lo agradecería.

+1, salvo en lo de comprarlo de salida ...

Si las microtransacciones son cosmeticas, no me importa, pero como afecten a la jugabilidad, pues se lo meten por el culo, me lo pillo cuando este rebajao dentro de 10 años !!!!

Miedo me da la cosa, no en vano fue Rockstar quien inventó el pase de temporada, espero que no tengan un nuevo invento malefico.

PD: A ver cuanto dura el juego... igual lo alquilo un finde y me encierro hasta acabarmelo.

@Fumeles Yo pago por DLCs ... pero aun tengo el dinero en el bolsillo, esperando estoy la expansión de GTA5 !!! ¬_¬

Quizás lo compre de salida. Hasta ahora.. Todos lo que incluía pase de temporada.. No me lo he comprado de salida.... Pues imaginate cuanto tiempo llevo sin comprar de salida. Creo que el único q me he pillado de salida ha sido uncarted 4 y horizon. Todo los demás juego por menos de 20€.
Pensaba q este juego iba comprar de salida si o si... Y ya lo pongo duda. Lo que tengo claro.. Es que ahora mismo ya ni lo espero. Créeme cuando te digo que llevo esperándolo con ganas mucho tiempo.. Ahora han desaparecido de golpe.

Es increíble que el juego que me vaya a comprar de salida y sin que me duela pertenezca a capcom. Es el monster hunter... Que ya no se si lo compro pq me gusta ( que me encantan) o por comprar un juego de salida sin querer atracar me. Tengo la sensación que lo hago más por la satisfacción de comprar algo que no quiera violarme que pq me guste el juego. Pero aparte por apoyar este sistema. Este si caerá el primer día.
He eliminado dragon Ball figther Z soy fan de dragon Ball desde el año 1991. Todo lo que tengo en casa a mi edad.. Es de dragon Ball.
Pero van a timar a su puta madre.
Ya lo pillaré rebajado.

En fin..
Un saludo compañeros.. Esto llega a su fin.
@kurosakicarlos

Si, los usuarios marcamos las pautas de consumo en base al producto actual y las empresas se basan en ello para seguir una producción. También tienes razón en que el mercado Indy apuesta, en muchos casos, que no en todos, por géneros algo diferentes y oye, tienen su público. Personalmente no soy de indy, tampoco aporto micropagos a los grandes títulos, pero ni me molestan los indys ni los micropagos porque como tu bien dices ayuda a la empresa a seguir sacando dinero para (o no...) seguir invirtiendo en nuevos títulos. Lo que no me gusta es que me metan con calzador o trunquen una historia/mecánica/loquesea de un juego obligándote a pasar por caja.

Firewatch que comentas le tengo el ojo puesto y seguramente caiga. No le dedico mucho a la consola pero cuando lo hago me gustan los AAA, es así y no lo niego.

PD.: Perdón a los seguidores del hilo por el offtopic. Aquí paro, si no tengo nada que decir del juego no seguiré ensuciando. Un saludo!! [bye]
Otro aquí de la vieja escuela de gamers que pasa de DLC y de microtransacciones, Los únicos DLS que he comprado en mi vida son los de The Witcher 3 y porque sinceramente los vale. No tengo ps plus ni lo tendré.

Soy friki de Star Wars pero con el Battlefront 2 al enfocarlo al online paso tambien de comprarlo...en fin. A los enamorados de las campañas de los videojuegos nos están echando de esta afición como he leído por ahí de un compañero. El día que sea todo online, con DLC, microtransacciones, que vamos camino de ello a medio plazo, yo me bajaré de este negocio y jugaré a los cientos de juegos que conservo. Mi jubilación gamer está asegurada con los títulos que ya poseo [beer]
Noctisblue escribió:Pensaba q este juego iba comprar de salida si o si... Y ya lo pongo duda. Lo que tengo claro.. Es que ahora mismo ya ni lo espero. Créeme cuando te digo que llevo esperándolo con ganas mucho tiempo.. Ahora han desaparecido de golpe.

Yo lo llevo esperando 7 años, desde que me acabé RDR ...

Pero ahora mne digo, si he esperado 7 ... pues podré esperar 10, no ? [+risas] [carcajad]
Ya pero no es lo mismo esperar 7 sin secuela que 3 con ella a la venta, con gente jugandoloy por todas las tiendas, youtube...
dfd82 escribió:Ya pero no es lo mismo esperar 7 sin secuela que 3 con ella a la venta, con gente jugandoloy por todas las tiendas, youtube...

Bueno yo siempre lo he hecho asi y tampoco pasa nada, para que te hagas una idea ahora mismo estoy jugando al The Evil Within que es de 2014, tambien depende de la resistencia a la tentacion de cada uno claro.
dfd82 escribió:Ya pero no es lo mismo esperar 7 sin secuela que 3 con ella a la venta, con gente jugandoloy por todas las tiendas, youtube...

A mi lo que haga la gente me la suda. Si fuera por ellos tendría que gastar 10.000€ al mes. Entre dlcs, pases de temporada y microtransiciones.
Fumeles escribió:

Bueno yo siempre lo he hecho asi y tampoco pasa nada, para que te hagas una idea ahora mismo estoy jugando al The Evil Within que es de 2014, tambien depende de la resistencia a la tentación de cada uno claro.

Sí, si tuviese la ilusión que tenía la semana pasada ... pero ahora mi ilusión ha muerto.

Cuando salga el juego, si todo el mundo flipa, y no hay comentarios de Pay2win, de que te alargan la cosa con "tareas tediosas" para que pilles micropagos, etc ... pues me volverá, pero ahora mismo lo que siento es que R* ha pasado a ser como Activision
estoy de acuerdo en todo, los micropagos son sida pero cuando salga, yo no se si resistiré
Pero que ha pasado, alguien me pone al.dia?
darknes11 escribió:Pero que ha pasado, alguien me pone al.dia?

Que R* (en realidad en presidente de Take Two) ha dicho mas o menos que todos sus juegos van a llevar micropagos, y no solo para el multijugador.

"las compras reiteradas de los jugadores son el futuro" y mas cosas.
Tocate los cojones que una compañia que se ha FORRADO de Dinero con la venta de GTAV (85 millones de copias vendias...casi nada)diga ahora que va a poner microtransacciones....
No estamos hablando de una compañia que los pone por que tiene que salir a flote,por que necesita una inyeccion de dinero etc etc.Aqui han dicho estamos bañandonos en billetes de 500 pues ahora vamos a por el siguiente paso y es que vamos a cagar billetes de 500...

Aun asi sigo confiando en R ya que sus juegos han demostrado ser siempre de un alto nivel en contenido/calidad
Buste escribió:Tocate los cojones que una compañia que se ha FORRADO de Dinero con la venta de GTAV (85 millones de copias vendias...casi nada) diga ahora que va a poner microtransacciones....
No estamos hablando de una compañia que los pone por que tiene que salir a flote,por que necesita una inyeccion de dinero etc etc.Aqui han dicho estamos bañandonos en billetes de 500 pues ahora vamos a por el siguiente paso y es que vamos a cagar billetes de 500...

Pues la misma compañía que ha ganado casi el 50% del total de sus ingresos con la venta de microtransacciones [+risas] En la portada tienes la noticia. Y no es novedad, NBA2K y GTAV ya las tienen... el problema es ver cómo las implementan en RDR2, si llegan a ponerlas (que visto lo visto con GTAV segurísimo que las ponen).
Buste escribió:Aun asi sigo confiando en R ya que sus juegos han demostrado ser siempre de un alto nivel en contenido/calidad

Ahora seran de un alto nivel en calidad pero no en contenidos a no ser que te dejes un riñon en microtransacciones.

Es una putada, yo la verdad que trato de respetar a cada uno y su forma de pensar y actuar siempre que sea respetuosa con los demas, hablo de politica con gente de ideologia muy distinta a la mia o de futbol con aficionados de equipos rivales al mio y no discuto con nadie, respeto y cuando no me respetan termino la conversacion y me voy por mi lado, pero esque en esto de los DLCs de verdad que me es muy dificil comprender a la gente, tal vez sea porque yo vengo de generaciones anteriores, de la Master System y cosas asi que los juegos salian completos de serie, las compañias se esforzaban por sacarlos lo mas completos posibles, los personajes, las armas, etc... se desbloqueaban pasandote el juego o cumpliendo objetivos en misiones, etc.., los juegos salian sin bugs... y ahora de repente me encuentro con juegos llenos de bugs, descuartizados y vendidos en fasciculos de una forma tan descarada que da hasta verguenza ajena, personajes, armas, etc... que ahora se desbloquean pagando y puedes tenerlas desde el dia uno, y veo que a la gente no le huele a chamusquina sino que estan encantados y se gastan el dinero en esto, y de verdad que no me entra en la cabeza, pienso que debe ser gente joven que no ha conocido otra cosa, por edad mas que nada, no sabe lo que es poner un juego en la Mega Drive y tener que pasartelo 5 veces e ir desbloqueando cosas cada vez poco a poco y con esfuerzo y diversion, ellos en cambio han llegado en esta epoca, solo conocen esto y para ellos que te vendan un juego de lucha con 8 personajes por 60€ y que luego te vayan sacando cada mes un personaje nuevo cobrandote 5€ por el es lo mas normal del mundo y lo aceptan como si este negocio tuviera que ser asi y nunca hubiese sido de otra forma, no se, de verdad que me sorprende, trato de ser respetuoso pero por mucho que le doy vueltas se escapa a mi entendimiento.
Fumeles escribió:
Buste escribió:Aun asi sigo confiando en R ya que sus juegos han demostrado ser siempre de un alto nivel en contenido/calidad

Ahora seran de un alto nivel en calidad pero no en contenidos a no ser que te dejes un riñon en microtransacciones.

Es una putada, yo la verdad que trato de respetar a cada uno y su forma de pensar y actuar siempre que sea respetuosa con los demas, hablo de politica con gente de ideologia muy distinta a la mia o de futbol con aficionados de equipos rivales al mio y no discuto con nadie, respeto y cuando no me respetan termino la conversacion y me voy por mi lado, pero esque en esto de los DLCs de verdad que me es muy dificil comprender a la gente, tal vez sea porque yo vengo de generaciones anteriores, de la Master System y cosas asi que los juegos salian completos de serie, las compañias se esforzaban por sacarlos lo mas completos posibles, los personajes, las armas, etc... se desbloqueaban pasandote el juego o cumpliendo objetivos en misiones, etc.., los juegos salian sin bugs... y ahora de repente me encuentro con juegos llenos de bugs, descuartizados y vendidos en fasciculos de una forma tan descarada que da hasta verguenza ajena, personajes, armas, etc... que ahora se desbloquean pagando y puedes tenerlas desde el dia uno, y veo que a la gente no le huele a chamusquina sino que estan encantados y se gastan el dinero en esto, y de verdad que no me entra en la cabeza, pienso que debe ser gente joven que no ha conocido otra cosa, por edad mas que nada, no sabe lo que es poner un juego en la Mega Drive y tener que pasartelo 5 veces e ir desbloqueando cosas cada vez poco a poco y con esfuerzo y diversion, ellos en cambio han llegado en esta epoca, solo conocen esto y para ellos que te vendan un juego de lucha con 8 personajes por 60€ y que luego te vayan sacando cada mes un personaje nuevo cobrandote 5€ por el es lo mas normal del mundo y lo aceptan como si este negocio tuviera que ser asi y nunca hubiese sido de otra forma, no se, de verdad que me sorprende, trato de ser respetuoso pero por mucho que le doy vueltas se escapa a mi entendimiento.

Está claro que los tiempos han cambiado, y las nuevas generaciones ven normal las microtransacciones y los puretillas las vemos mal, pero de igual modo ellos nos miran mal cuando preferimos el offline al online o yo que se, por ejemplo cuando nos gusta más Pes (a pero eso es un videojuego?) que Fifa.

Aún así, me juego lo que sea a que si en los noventa nos dicen que se podía ampliar el irrisorio catálogo de personajes de Street Fighter 2 habíamos dado hasta el alma.

A veces simplemente es salir del bosque e intentar mirar todo con unos prismas objetivos.
pues no es una buena noticia. Una pena el rumbo que coge todo esto. Menudo peligro
cercata escribió:
darknes11 escribió:Pero que ha pasado, alguien me pone al.dia?

Que R* (en realidad en presidente de Take Two) ha dicho mas o menos que todos sus juegos van a llevar micropagos, y no solo para el multijugador.

"las compras reiteradas de los jugadores son el futuro" y mas cosas.

Joder, en serio?? orto mas??? Nose, va a existir un puto juego que se libre de esta mierda ahora?

Pfff yo no se que pensar, gta v por ejemplo, sera muy bien juego, pero el offline te pasa la campaña y se queda muy flaco el juego, todo va al multijugador.

Como hagan esto con rdr vaya chasco seria para mi, con lo completisimo que es el primero, que acababas la campaña, acababas las secundarias, y podrias seguir haciendo cosas, con misiones nocturnas infinitas, fuertes infinitos, cazarecompensas infinito, y ya las actividades extras que te puedas hacer, poker, robar bancos. etc etc etc. Hasta las situaciones aleatorias, que excepto los duelos que evidentemente solo pasaban en poblados, tabernas y tal, el resto podia pasar en cualquier momento y lugar, no como las de gta v, que son en un sitio concreto sobre una hora concreta y encima las mismas.

Quiero pensar que independientemente tiraran por ahi, pero con esta noticia me cuesta mas pensarlo.
darknes11 escribió:Como hagan esto con rdr vaya chasco seria para mi, con lo completisimo que es el primero, que acababas la campaña, acababas las secundarias, y podrias seguir haciendo cosas, con misiones nocturnas infinitas, fuertes infinitos, cazarecompensas infinito, y ya las actividades extras que te puedas hacer, poker, robar bancos. etc etc etc. Hasta las situaciones aleatorias, que excepto los duelos que evidentemente solo pasaban en poblados, tabernas y tal, el resto podia pasar en cualquier momento y lugar, no como las de gta v, que son en un sitio concreto sobre una hora concreta y encima las mismas.

Todo eso va a seguir, incluso lo mejorarán, pero pagando.

Cada vez que haya salte un evento aleatorio ... 1€ !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
darknes11 escribió:Como hagan esto con rdr vaya chasco seria para mi, con lo completisimo que es el primero, que acababas la campaña, acababas las secundarias, y podrias seguir haciendo cosas, con misiones nocturnas infinitas, fuertes infinitos, cazarecompensas infinito, y ya las actividades extras que te puedas hacer, poker, robar bancos. etc etc etc. Hasta las situaciones aleatorias, que excepto los duelos que evidentemente solo pasaban en poblados, tabernas y tal, el resto podia pasar en cualquier momento y lugar, no como las de gta v, que son en un sitio concreto sobre una hora concreta y encima las mismas.

Todo eso va a seguir, incluso lo mejorarán, pero pagando.

Cada vez que haya salte un evento aleatorio ... 1€ !!!! [+risas] [carcajad]

Calla calla, que todavia nos cobran unos euros mas si lo quieres con la pegatina en el disco para que haga bonito, si no te ponen rdr en rojo grande con permanente y fuera xDDDD
Tenemos lo que nos merecemos. Hay gente que traga con todo y paga cualquier mierda de dlc y las compañías ven ahí el negocio.

Desde el padre ignorante que se gasta 70 pavazos del ala en monedas para el fut de fifa 18 para su hijo, al que paga 1€ por trajes basura para el prota del juego porque está "tó shulo chavaaal".

Somos unos cuantos que ya, sea por edad, o porque ya no nos dejamos engañar, no pasamos por caja, pero si Rockstar tira para adelante con ésta política, es porque han visto que la gente traga y les sabe a piña.

No hay más.
Es la tónica general en el mundo de la electrónica.
Cada año un móvil nuevo y la gente haciendo colas kilométricas para gastarse 1000€.
Videoconsolas que no duran ni 5 años.
Videojuegos que son copy paste año tras año y aun por encima con pases de temporada mas caros que los propios juegos y con micropagos. Que ya me diréis que coño tienen que rentabilizar de un fifa o cod año tras año, si es cambiar nombres o skins de soldados/mapas.
susinsin escribió:Es la tónica general en el mundo de la electrónica.
Cada año un móvil nuevo y la gente haciendo colas kilométricas para gastarse 1000€.
Videoconsolas que no duran ni 5 años.
Videojuegos que son copy paste año tras año y aun por encima con pases de temporada mas caros que los propios juegos y con micropagos. Que ya me diréis que coño tienen que rentabilizar de un fifa o cod año tras año, si es cambiar nombres o skins de soldados/mapas.

Sí algo funciona para que van a cambiarlo si después estamos como borregos gastandonos el dinero.

Si nos unieramos todos y no compras hemos ni un p*** DLC seguro que dirían ostias pues esto no funciona pero como somos así nos quejamos pero luego compramos pues..
Galon_2000 escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Hay gente que traga con todo y paga cualquier mierda de dlc y las compañías ven ahí el negocio.

Desde el padre ignorante que se gasta 70 pavazos del ala en monedas para el fut de fifa 18 para su hijo, al que paga 1€ por trajes basura para el prota del juego porque está "tó shulo chavaaal".

Somos unos cuantos que ya, sea por edad, o porque ya no nos dejamos engañar, no pasamos por caja, pero si Rockstar tira para adelante con ésta política, es porque han visto que la gente traga y les sabe a piña.

No hay más.

Yo nunca e pagado por ningun DLC por ejemplo, ni lo are. El juego vale lo suficiente como para luego, tener que meterle mas dinero, desconozco si ya han metido micro pagos o como se diga eso, pero me da igual, por que nunca pasare por el aro, pero por que no me llama mas que nada, yo en cuanto me termino un juego no tengo sed de seguir jugando con DLC o tonterias de esas.

Tampoco me e comprado mapas en shooters por ejemplo, no me da la gana, bastante me clavan por el juego de salida.

Pero ese es mi pensamiento y el tuyo probablemente, y mas gente seguro, pero muchos otros les gusta gastar la pasta en esas cosas y tambien tenemos que respetarlo.

Si Rockstar coge esa politica (o ya la a cogido) ya saben lo que les espera conmigo, como me digan, no mira, es que para pasarte la historia completa hay que pagar un extra....ami ahi ya me perderan, pero no solo Rockstar, si no la industria en general.
@el_samutoloOoOo

Añado a tu comentario.. Que ya hay gente. Que no solo es que pague por dlcs. Sino que esperan que haya esos dlcs para comprar.

Aquí en este mismo foro.. Se ha hablado ya muchísimas veces.
Que dlcs tendrá y si valen la pena. Cuando solo ha salido un teaser del juego.
La gente no sólo paga por dlcs sino que quiere poder comprar esos dlcs y lo esperan con ganas.
Si suena a locura. Pero es así.
@Noctisblue
Creo que te sigues equivocando en el enfoque que das.
Yo juego a doscientos juegos al año, luego me termino el juego y fin.
Pero hay gente, en especial los niños que tienen uno o dos juegos al año (suelen ser Fifa, Cod o Gta) que necesitan que haya mucho contenido extra para alargar la vida del juego un año entero.
Y mientras tú o yo nos gastamos dos mil euros al año en juegos, ellos se gastan 70 + 200 en micropagos y dlcs, se gastan mucho menos dinero que nosotros, y posiblemente disfruten tanto o más.
Luego los dlcs, mientras no afecten al que no los paga, son bienvenidos.
Otra cosa es que den ventaja al que juega online o que te cuenten el final del modo historia vía Dlc.
Eso sí es inadmisible, pero que añadan contenido a un videojuego, siempre será de aplaudir. Peor sería que no se pudiera alargar la vida del juego ni tan siquiera pagando. Insisto, muchos habrían entregado su alma si en los 90 les dicen que pagando 5 euros podrían añadir personajes extra al SF2.
Y en el caso de Rockstar, los Dlcs que tuvo Rdr fueron maravillosos, luego es normal que la gente confíe plenamente en ese contenido.
kurosakicarlos escribió:@Noctisblue
Pero hay gente, en especial los niños que tienen uno o dos juegos al año (suelen ser Fifa, Cod o Gta) que necesitan que haya mucho contenido extra para alargar la vida del juego un año entero.
Y mientras tú o yo nos gastamos dos mil euros al año en juegos, ellos se gastan 60+ 200 en micropagos y dlcs, se gastan mucho menos dinero que nosotros, y posiblemente disfruten tanto o más.
Otra cosa es que den ventaja al que juega online o que te cuenten el final del modo historia vía Dlc.
Eso sí es inadmisible, pero que añadan contenido a un videojuego, siempre será de aplaudir. Peor sería que no se pudiera alargar la vida del juego ni tan siquiera pagando.

Cierto, nunca me lo había planteado así.
Cuando dependíamos de nuestros padres que solo compraban un juego por navidades y cumpleaños, rejugabamos mil veces el mismo juego por diversión o porque no teníamos otro.
@kurosakicarlos Es que has dado en el clavo. Se debatió muchísimo con el tema de hardcore gamers (entendiéndolos como jugadores informados, habituales de foros, prensa...) y los casual gamer (esos que solo compran el Fifa cada año o el juegos party para Navidad) cuando la época de Wii.

El primer grupo creo que supone un porcentaje pequeño del total de la sociedad, por eso Wii lo petó cuando acercó su consola al otro enorme pastel de la población. Ahora ese pastel se ha movido a Android con sus Free to Play, micropagos y juegos a 3€ pero alguna sigue pululando por lag consolas. Y sigue siendo un porcentaje mucho más grande que la gente como nosotros que compramos 10 o 20 juegos al año. Con que uno compre micropagos para su juego fetiche, multiplica eso por el porrón de gente que son estos casual gamers de 1 ó 2 juegos al año.

Chicos, los gamers de siempre estamos en peligro de extinción. Hemos abierto las puertas a jugadores del angry birds, candy crush... Esos no piensan como tu y como yo. Pagan 1€ por pasar de pantalla y seguir escuchando "delicious". Esa gente compra por publicidad y anuncios en la tele. Si tú juego favorito sale anunciado en la tele, date por jodido que llevará DLCs, micropagos y de todo. No han hecho el juego para ti, lo he hecho para "ellos".
@skar78 No estoy nada de acuerdo con tu enfoque y el de muchos en esta pagina del hilo.

Un jugador de FIFA o COD no es un casual, por mucho que os lo creáis, chavales que juegan 2-3 horas diarias al FIFA o al COD son hardcore gamers como lo podemos ser los que jugamos a 20 juegos distintos al año. No se puede plantear si un jugador es casual o no por el numero de juegos que juegue. Es acaso un tipo que le mete 6 horas diarias al WOW y no juega a ningún juego mas, un jugador casual?

Wii se consideró una consola casual, porque la gente la compraba, jugaba 2 partidas, la guardaba en el armario y la sacaba exclusivamente para jugar cuando venían algunos colegas en plan party, es decir 1 o 2 veces al mes. Conozco incluso un par de casos, de gente que la tiene en un armario y solo la usó 2 veces.
Juan_Garcia escribió:@skar78 No estoy nada de acuerdo con tu enfoque y el de muchos en esta pagina del hilo.

Un jugador de FIFA o COD no es un casual, por mucho que os lo creáis, chavales que juegan 2-3 horas diarias al FIFA o al COD son hardcore gamers como lo podemos ser los que jugamos a 20 juegos distintos al año. No se puede plantear si un jugador es casual o no por el numero de juegos que juegue. Es acaso un tipo que le mete 6 horas diarias al WOW y no juega a ningún juego mas, un jugador casual?

Wii se consideró una consola casual, porque la gente la compraba, jugaba 2 partidas, la guardaba en el armario y la sacaba exclusivamente para jugar cuando venían algunos colegas en plan party, es decir 1 o 2 veces al mes. Conozco incluso un par de casos, de gente que la tiene en un armario y solo la usó 2 veces.

Muy buen de punto vista.
Para mi realmente un hardcore gamer seria el que se especializa en un juego, ya sea fifa cod, wow, lol o barbie pasea ponys.
Me parece mas casual el que juega 300 juegos al año y que solo le dedica unas horas a cada uno
kurosakicarlos escribió:@Noctisblue
Y mientras tú o yo nos gastamos dos mil euros al año en juegos, ellos se gastan 70 + 200 en micropagos y dlcs, se gastan mucho menos dinero que nosotros, y posiblemente disfruten tanto o más.
Eso sí es inadmisible, pero que añadan contenido a un videojuego, siempre será de aplaudir. Peor sería que no se pudiera alargar la vida del juego ni tan siquiera pagando. Insisto, muchos habrían entregado su alma si en los 90 les dicen que pagando 5 euros podrían añadir personajes extra al SF2.
Y en el caso de Rockstar, los Dlcs que tuvo Rdr fueron maravillosos, luego es normal que la gente confíe plenamente en ese contenido.

Bastante de acuerdo contigo con una puntualización de lo resaltado en negrita: los juegos que a la semana de salir sacan un DLC. Porque eso es un sacacuartos, jejeej.
Juan_Garcia escribió:@skar78 No estoy nada de acuerdo con tu enfoque y el de muchos en esta pagina del hilo.

Vaya por delante que me gustan los CoD aunque los juego solo por su campaña...

No voy a hablar de porcentajes porque sería inventarmelos pero párate a pensar, del global de personas que compran un fifa ¿Qué porcentaje de esas personas compran solo ese juego? Es más, tengo varios ejemplos de personas cercanas que tienen la play solo para jugar a esos juegos y los compran cada año. Es gente que exprime el juego durante meses por su online y quizás se compran algún otro juego para jugar con la mujer o la novia. Pero ya...

No quiero entrar a discutir la acepción casual vs hardcore. Largo hablé de eso en mi época de Wii. No digo casual como un término despectivo. Casual para mi es la gente que tiene gustos en videojuegos muy muy particulares y que dedican un tiempo reducido o casual algunas veces o incluso errático. Mi hermana se tiró viciada al Mario Galaxy durante semanas y no ha vuelto a tocar después un videojuego en años.

Los que nos gustan las campañas disfrutamos de un tiempo limitado del juego. Después de eso lo venden o algunos los conservamos como coleccionismo o para volver a rejugar en unos años. Este perfil de jugador compra varios juegos al año en la medida de sus posibilidades. Suele tener gustos más variados y disfruta de diferentes experiencias. Un gran porcentaje (es mi opinión) de perfil de gente que compra un FIFA, World of Workraft o un Destiny se tira muchísimas horas (meses) con ese juego. Lo exprime, compra skins, se hace una comunidad... Esa gente no compra muchos más juegos porque tampoco tiene mucho más tiempo material para dedicarles. Es gente disfruta de ese tipo de juegos y si sale una armadura nueva, la compran. En un Diablo te dedicas a avanzar para conseguir siempre mejores armas, armaduras... Quizás casual aquí no sea la acepción correcta pero esta gente sí es la que se gasta el dinero en actualizaciones y micropagos porque su afición es ese juego en concreto. Pues así veo yo determinadas comunidades. El FIFA o CoD son los ejemplos más clásicos por popularidad. Repito, no es en un tono despectivo, simplemente es que la comunidad de esos juegos es más dedicada. Lógicamente es generalizar porque repito, dentro de ese tipo de juegos, los que además disfrutamos de las campañas somos minoría, según mi opinión subjetiva.

El problema ahora es extender este tipo de prácticas a juegos de campañas, a un target de gente al que de entrada ese tipo de cosas no hacen gracia. De entrada quiero creer que no va a ser igual de rentable pero basta que el juego tenga publicidad para que el que se compra dos juegos al año también se pille este y lo multiplicas por varios cientos de personas. Estos compran skins y ya te han hecho la puñeta. Ya le empieza a salir rentable esta práctica.

GTA es un nombre que suena ya incluso a padres. Red Dead Redemtion quizás aún no, pero al tiempo quizás. No digo que GTA se ha casualizado pero el juego cuenta con tal publicidad labrada con los años que incluso mi cuñado que solo compra el FIFA algún día le da un pronto y se lo pilla. E imagina que le divierte y el juego le bombardea con publicidad de, compra este traje por 1€ o está arma por 50 céntimos... Pues ya ves, como solo juega a ese y al FIFA pues lo compra porque le da igual. Él se gasta solo 100€ al año en videojuegos. Pero esa conducta extrapólala a las miles de personas que solo compran 2 juegos al año (que son más que los que nos compramos 20) y tendrás varios miles de euros extra en trajes y armas.

Si haces una encuesta en el foro me apuesto a que el 99% te dice estar en contra de micropagos ¿Dónde están entonces los que los compran y por lo que sale rentable ponerlos? Pues fuera del foro ¿Y quiénes son los que están fuera de los foros y lugares de opinión Gamer? ... Pues eso.
skar78 escribió:Vaya por delante que me gustan los CoD aunque los juego solo por su campaña...

No voy a hablar de porcentajes porque sería inventarmelos pero párate a pensar, del global de personas que compran un fifa ¿Qué porcentaje de esas personas compran solo ese juego? Es más, tengo varios ejemplos de personas cercanas que tienen la play solo para jugar a esos juegos y los compran cada año. Es gente que exprime el juego durante meses por su online y quizás se compran algún otro juego para jugar con la mujer o la novia. Pero ya...

Te repito, hay jugadores que juegan 6-8 horas al día al World of Warcraft y ni un solo minuto a otro juego. Es para ti un viciado como ese, un casual?.

El jugador casual, es o un jugador que juega muy poco (pongamos un par de horas al mes) o bien un jugador que juega a cualquier cosa que pille sin ninguna clase de selección (por ejemplo los chorrijuegos de móviles F2P en el metro) simplemente por pasar el tiempo. Alguien que compra una consola para jugar al FIFA y juega casi todos los días, no puede ser un jugador casual.
@Juan_Garcia Reitero que no era mi intención volver a discutir la definición de casual o hardcore. Ya en Wii corrieron ríos de tinta de teclado con ese tema y no es mi intención retomar un tema que me resultó muy agotador.

Abandono el término casual que quizás no lo he empleado bien.

En la comunidad gamer, en mi opinión, hay esta clasificación de jugadores:
a) Jugador ocasional que toca la consola a rachas más o menos largas.
b) Jugador dedicado que invierte muchas horas pero a un número concreto de títulos al año.
c) Jugador "omnívoro" que juega a todo tipo de juegos, géneros y que dedica una buena medida de tiempo a su afición.

Un FIFA o un CoD podría estar en la estantería de cualquiera de los tres grupos anteriores de jugadores pero en mi opinión solo los dos primeros son propensos a la compra de extras en forma de micropagos.

World of Workraft o Diablo en mi opinión necesita de dedicación y horas con lo cual cae más en el grupo B pero según el caso también un jugador C puede caer en algún momento en sus garras. Pero son juegos que exigen dedicación.

Dicho esto, en mi opinión, las personas de los grupos A y B son las más propensas a caer en la compra de micropagos. El grupo C a nivel global es un grupo mucho más reducido en mi opinión. Las personas del grupo A compran menos juegos pero son muchísimas más y por tanto son beneficios potenciales muchísimo más numerosos.

No se. Estoy escribiendo desde el móvil y me está costando explicar la idea que trato de transmitir. Creo que los que no somos compradores de cajas o skins somos, en términos absolutos, una minoría. Aunque en foros o comunidades seamos los que más ruido hacemos. Hay un gran número de compradores de videojuegos menos fiel a esta industria pero mucho más numeroso y que estamos viendo que a poco que algunos realicen micropagos son capaces de poner patas arriba la concepción de esta industria. Ese público tan volátil es el mismo que alzó a Wii a ser una consola superventas pero dejo a WiiU después en la miseria. Porque es un público no fiel. Los que venimos a foros y llevamos años comprando juegos somos los que decimos que en general no contribuimos a esto de los micropagos. Somos los ingresos fijos, pero en un pequeño porcentaje. Mira ventas de juegos como The Evil Within, Prey, Deus Ex, Mass Effect Andromeda... Por nosotros mismos no sustentamos estás producciones. Esperan vender mucho más, haciendo inversiones arriesgadas, contando con un público demasiado volátil y caprichoso. Al final sobreviven aquellas con buenas campañas de publicidad que atraen a ese público volátil y que encima de gasta el dinero en microtransacciones.
Ya se que nadie me dio vela en este entierro pero que quede claro que para mi un jugador casual es aquel que juega juegos de moda facilones (Cod, Fifas, Pro, maincraft etc...) en los cuales no tiene que esforzarse para superarlos o para disfrutarlos, mientras que un hardcore son los jugadores que nos atrevemos con juegos más difíciles (Dark Souls, Bloodborne, Nioh, diablo 3, Black Desert, Portal y un largo etc...) yo creo que esta definición es mucho más acertada de lo que son hoy día los jugadores Casuals y Hardcore.
Casual = jugador ocasional

Hardcore = jugador habitual

Tan hardcore puede ser alguien que juegue a Call of duty, Minecraft o cualquier juego de moda, como alguien que lo haga a un Dark Souls, Bloodborne o juegos de ése perfil.

Según tengo yo entendido las definiciones nacieron para definir o distinguir a jugadores asiduos de jugadores no habituales, sin enmarcar juego alguno.

Perdón por el offtopic, un saludo.

PD: pero vamos, que siempre ví una soberana tontería poner etiquetas.
Bueno leyendo lo visto

Aver quien es el guapo ahora que me discute que por permitir los micropagos no acabariamos todos perjudicados por igual por la avaricia de las Desaroyadoras ?

espero y deseo que eso no convierta el red Read Redemtion 2 en el nuevo NBA 2k 18 donde todo (caballos armas mejoras ropa peinado etc sea previo paso por caja )

y el Grandisimo problema sera que si rockstar con su RDR2 tira para alante con esto siendo siemre el pelotazo de la generacion en cuanto a ventas y le funciona todas las demas compañias iran detras ipso facto

@kurosakicarlos colega haz un poco de memoria [oki]

SFII champion edition permitia manejar 4 personajes mas (los 4 jefazos) y el super SFII new chalengers tambien añadio otros 4 pj mas
y no se si fue el SFII turbo o el hyper o el Remix turbo se la mega muerte en bicicleta que añadio otro mas como poco

aparte y hoy dia dudo que ningun niño sufra lo que sufriamos nosotros en los 80/90 que tocaba pillar un juego para tu cumple y si salia un ñordo te jodias hasta navidades donde caia el 2º [qmparto] [qmparto] ademas en mi caso era el doble de jodido porque Navidades y Cumpleaños coinciden asi que yo solo tenia UNA oportunidad anual para elegir bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y menos cuando he visto crios de 6 años con una Tablet de 800 eurapios en la mano comprada por papi (ni yo tengo tablet aun pero un crio que no levanta un palmo del suelo si XD )

tambien decir que yo soy partidario de expandir contenido en loe juegos sobretodo si es de campaña siempre he sido muy fan de las expansiones tipo Brood war La gran ofensiva Resurrection of evil etc

pero hoy dia hay que estar muy al loro con eso porque mucho de lo que venden como contenido de expansion es realmente contenido RECORTADO y eso es muy rastrero

@skar78 totalmente deacuerdo en tu enfoque por desgracia solo añadir que lo que Wii logro lo inicio PS2 en su dia con cosas como los singstar y demases y eso no hay que olvidarlo

Sobre el Casual gamer yo matizo aparte de eso mencionado un casual gamer es el que solo se deja llevar por modas y publicidad y todo lo que no siga esas pautas no lo toca ni con un palo o en su vertiente mas radical lo desprecia meterle 400 horas al COD pero ni toca la campaña no lo hace un gamer mas harcore y menos cuando por ej se niega a probar juegos como Wolfenstein New colosus porque no tiene online o Mario Odissey porque es mierda para crios llena de colorines o el silent hill 1 porque tiene puzles exploracion les obliga a comerse el coco y graficos de mierda

ESO es un casual gamer tal como lo veo yo (no lo digo a modo despectivo eh solo descriptivo que conste )

y un Harcore es el que no tiene reparos en disfrutar de los videojuegos y sobretodo de las historias que cuentan sus campañas sin dejarse llevar por publicidad graficos tecnicismos o modas sean de la consola que sean y de la epoca que sean y sobretodo valorar cuando un videojuego se hace con dedicacion y mimo como puede ser Wolfenstein de un producto solo pensado para exprimir el jugador lo maximo posible y que solo gira en torno a la idea de sacarte el dinero como lo puede ser el ultimo NBA y sobretodo no tieme problemas y DISFRUTA DEL RETO que le puede plantear un videojuego (siempre que este bien hecho claro ) vamos que le da urticaria que lo traten como un imbecil y lo lleven de la manita XD

y sobretodo que valora cosas que nos estan intentando arrebatar como el cooperativo/multi apantalla partida una buena IA exploracion y puzles en los videojeugos una lograda ambientacion en base a la obra/peli en que se base etc cosas que a un casual se la traen al pairo porque jamas las usara o le importaran nada

Tambien decir que alguien que solo juega 2 horas al mes al candy crush mientras espera el autobus no lo meteria ni siquiera en la definicion de gamer del mismo modo que no llamaria cinefilo a alguien que solo ve 3 peliculas al año

PD: Firewach es un juegazo que sorprende muchisimo y tiene muy buena trama de esas que te enganchan hasta el final la unica pena es que dura 4 horrillas aprox pero merecen la pena

Salu2
susinsin escribió:

Muy buen de punto vista.
Para mi realmente un hardcore gamer seria el que se especializa en un juego, ya sea fifa cod, wow, lol o barbie pasea ponys.
Me parece mas casual el que juega 300 juegos al año y que solo le dedica unas horas a cada uno

Para nada veo u. Hardcore gamer alguien quien se especializa en uno o dos juegos. Esa gente no entrar en término gamer aunque quiera la prensa que así sea.
El mundo competitivo dista mucho al mundo real de los videos juegos.
Un Hardcore gamer yo lo entiendo como gente que sabe de videojuegos por encima de la media. A la gente de fifas, cods, barbey pasea poneys. Le preguntas que es un haduken... Y no saben responder. Te lo digo con conocimiento de causa.
Si son lo mejores a nivel competitivo es ese respectivo juego. Pero no tiene ni ideas de juegos ni videos juegos.
No toméis que digo que todos sean así. No lo son.
Pero quien se dedica a uno al final.. No tiene ni idea lo que pasa en el mundo de los videojuegos. Solo de ese videojuego. Todos aquí tenemos gente amigos, primos, conocidos, que solo juegan a un cod o un fifas o un wow.. Le preguntas algo de videos juegos. Y literalmente DICEN NI PUTA IDEA.
El término gamer a esta gente para mi le viene grande. Muy grande.
Y aunque no lo parezca esta gente es en gran parte los que han hecho el mundo de lo videojuegos a perder.. Esta gente es la que reservan el pase de temporada ( también lo demás, pero esta es la fija, mientras los otros lo piensan aunque sea un segundo, estos no). Repito RESERVAN PASE DE TEMPORADAS... Me explico RESERVAN. no se si veis la locura de eso.

En fin. Lo que voy es que decir Hardcore gamer es esperar que esa persona sepa de videos juegos más de la media no todos lo juegos. Sino más que la media. Ahora que quieras llamar Hardcore del Cod, o fifa lo entendería un término más apropiado. Pq es de lo único que sabe.
Beckett está baneado por "troll"
Sahnoun escribió:Otro aquí de la vieja escuela de gamers que pasa de DLC y de microtransacciones, Los únicos DLS que he comprado en mi vida son los de The Witcher 3 y porque sinceramente los vale. No tengo ps plus ni lo tendré.

Soy friki de Star Wars pero con el Battlefront 2 al enfocarlo al online paso tambien de comprarlo...en fin. A los enamorados de las campañas de los videojuegos nos están echando de esta afición como he leído por ahí de un compañero. El día que sea todo online, con DLC, microtransacciones, que vamos camino de ello a medio plazo, yo me bajaré de este negocio y jugaré a los cientos de juegos que conservo. Mi jubilación gamer está asegurada con los títulos que ya poseo [beer]

Yo estoy cerca de jubilarme, me he montado una recreativa y me estoy vendiendo todas las consolas ,quiero escapar de esta espiral viciosa de gastar dinero sin parar, que si el plus, que si DLCs, que si pases de temporada, 70 pavazos por juego etc...
Yo solo decir que jamas pagaria ni pagare por un DLC que no me aporte nada.

Si Rockstar quiere sacar caballos, skins, armas, "vehiculo", etc de pago jamas pasare por caja.
Si quiere sacar a Clint Eastwood o John Wayne version online jamas pasare por caja.
Si tener algo de eso me da mas ventaja en temas de habilidad, jamas pasare por caja PERO SERIA INJUSTO aunque es algo habitual hoy en dia.

Ahora bien, si en ese DLC sacan otro "estado" para ampliar el mapa, nuevas misiones etc (vease undead nightmare) paso por caja encantado siempre que no se vaya de precio.

Lo que tampoco soy partidario es de los Battlefront, Call of Duty etc que los saquen bajo minimos y tengas que pagar por "mapas" mediante DLCs.

A mi el Fallout 4 me encanto, pero no pague por el DLC 1 y 2 porque eran una basura que añadian accesorios, sin embargo los 2 que añadieron mas terreno al mapa y misiones si.
@DRVisco92 Pues vas dado, no ves que en GTA5 han cancelado el DLC de la campaña ?

Y ahora lo que dicen es que van a meter los micropagos que tan bien les han funcionado en NBA 2K17 y en el online de GTA5 en todos sus juegos, en el offline tambien ...
Bueno chaval@s, podemos estar tranquilos, el juego saldrá mas que completo.

El presi de T2 les ha contado a sus accionistas el truco para enganchar a los clientes con el famoso "consumo recurrente", y la clave es "overdelivering", algo que llevan haciendo desde siempre.

O sea, de lanzamiento superar las expectativas del juegador, darle mas de lo que esperaba.

Yo cada juego de R* me lo he comprado una 3 veces de media por eso, antes de que tuviesen microtransacciones ni nada, pq me sentia en deuda con ellos, en plan, joder, me han cobrado 60 pavos pero vale mucho mas que el resto de juegos a 60 pavos ...
Me pasa igual, considero que me han dado mucho por lo que he pagado por cada juego. Si siguen la estela marcada pro su otra franquicia en cuanto a monetización del online, por mí encantado, porque no he pagado ni un duro en GTAO y tengo todo lo que he querido jugando, y si quiero algo solo tengo que jugar para sacarlo, no hay contenido exclusivo de pago.
Dejo claro que yo soy totalmente contrario a las politicas de micropagos (salvo en casos puntuales y justificados como en F2P de compañías humildes, que necesitan financiarse de algún modo) y en el caso de R* de mi persona no van a ver ni un duro en mts. El problema e sque ahí tenemos el caramelo y somos los usuarios los que legetimizamos y normalizamos este tipo de prácticas al comprar cajitas y dinero de pega, ellos te popnen el caramelo ahí, tú eres el que lo compra. Hasta que legalmente no metan mano, no hay nada que hacer; porque el temita de las cajas de loot aleatorio en los juegos da para llenar medio eol de post del tema.
l iF O X l escribió:El problema e sque ahí tenemos el caramelo y somos los usuarios los que legetimizamos y normalizamos este tipo de prácticas al comprar cajitas y dinero de pega, ellos te popnen el caramelo ahí, tú eres el que lo compra.

Yo de esas cosas paso ... y pueden pasar 3 cosas:

1) La mayoría hacen como yo y desaparece
2) Hay un porcentaje significativo de usuarios que gasta pasta en eso, y los que no tragamos jugamos "gratis"
3) Lo ponen de tal forma que es obligaorio para avanzar, y me paso a los juegos retro [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
l iF O X l escribió:El problema e sque ahí tenemos el caramelo y somos los usuarios los que legetimizamos y normalizamos este tipo de prácticas al comprar cajitas y dinero de pega, ellos te popnen el caramelo ahí, tú eres el que lo compra.

Yo de esas cosas paso ... y pueden pasar 3 cosas:

1) La mayoría hacen como yo y desaparece
2) Hay un porcentaje significativo de usuarios que gasta pasta en eso, y los que no tragamos jugamos "gratis"
3) Lo ponen de tal forma que es obligaorio para avanzar, y me paso a los juegos retro [+risas] [carcajad]

si llegmos a la opcion 3 entonces dejo de comprar juegos y me dedico al backlog durante un tiempo, casi hasta lo agradeceria [+risas]
He leído los comentarios sobre el tema de los pagos en los juegos y espero que no lleguemos a esos extremos porque yo no pienso pasar por caja ni permitir que quieran "sablearme". De llegar a esos extremos, yo también me bajo, gracias... ratataaaa

Saludos :)
@cercata en esa misma charla habla positivamente de los loot box y como es el futuro de la industria, así que, no me inspira ninguna confianza sus palabras.
Juan_Garcia escribió:@cercata en esa misma charla habla positivamente de los loot box y como es el futuro de la industria, así que, no me inspira ninguna confianza sus palabras.

Si, pero dice que para que la gente compre cajitas, hay que hacer el "overdelivering", en plan, si la gente esta megacontenta con el juego estará dispuesta a comprar chorraditas, en vez de intentar hacer pay2win.
A ver si dan señales de vida los de RS, y le ponen fecha de lanzamiento.
29025 respuestas