Shiro_himura escribió:Yo juro que no entiendo a mucha gente y esta llegando un punto que me esta cansando mucho entrar en el foro con tanto ....
Este juego es la segunda parte del RDR1, no es por tanto ni un asassin, ni un horizont , ni un GTA ni nada de eso. Y aunque parezca mentira en estos tiempos a unos cuantos hay que recordarselo, primero porque esta claro que no le han jugado y segundo porque creen que este juego no es su segunda parte.
Y para demostrar esto vamos con una de las cosas mas pedidas y preguntadas en el juego el viaje rápido.
Es la primera vez en la historia que un juego regala al jugador un viaje tan precioso, lleno de tanta belleza cuando va de un punto a otro. Es la primera vez en la historia que un juego le hace vivir al jugador cientos de historias diferentes cuando va de un punto a otro, pero todo esto a la puta mierda quiero viaje rápido.
Y esto teniendo en cuenta que llevamos criticando ya bastante tiempo que los mundos abiertos se basan en ir de un punto a otro siguiendo iconos pero para uno que no lo hace y de que manera también vamos a criticarlo.
El juego a pesar de ello permite el viaje rapido y es tan sencillo como ir al cuaderno de mejoras del campamento donde una de ellas te dice claramente, "Permite utilizar el viaje rápido a los lugares en los que ya hayas estado". Conclusión ni has disfrutado de esos viajes,ni has disfrutado de esa pedazo de cámara cinematográfica, ni has vivido ninguna de las historias que esconde este juego, ni te has dedicado tiempo a explorar el campamento y aprender como funciona y se gestiona....
Pero si hay una cosa que me hace gracia son las quejas a las liadas de algunos en las ciudades, que si que sensible es el juego, que si es tocar con el caballo a alguien y ya te están deteniendo.... El problema no es el juego, el problema eres tu que piensas que esto es un Odyseey que puedes ir como quieras y por donde quieras con tu caballo.
PD: Para aquellos que se quejan de sistema de disparos, lo puedes configurar como te de la gana en el menu de opciones. Por cierto el sistema de disparos con mejores físicas de la historia y con una IA que mas quisieran muchos ser la mitad de buena.
Primero. Nadie te obliga a entrar al foro y menos si eres alguien al que le molesta leer opiniones contrarias a la tuya y le ofende que alguien no disfrute de un videojuego que te gusta y lo critique con argumentas (otra cosa sería alguien sin fundamentos).
Y, segundo, ¿te has dado cuenta de que defiendes, justificas y culpas a los usuarios de todas las cosas que puede hacer mal RDR2? Igual que despotricas contra aquellos que no lo están disfrutando igual que tú, ¿no piensas que el juego sí puede cometer algunos errores? De nuevo, caes en lo típico, en lo de desmerecer otros videojuegos para valorar este. Y justificas problemas evidentes, e innegables, como un sistema de multas y búsqueda a medio cocer o un gunplay extraño, como poco (y no hablo sobre el uso de las armas en sí si no sobre el apuntado, las sensaciones, etc.) e incluso sueltas que la IA es fenomenal cuando, y esto vuelve a ser objetivamente innegable, la de los enemigos y compañeros en tiroteos es del montón. Y de un montón no demasiado destacado. Es que incluso te compro que no hay problema con el gunplay (oye, que rara será la gente cuando cientos y cientos de usuarios, en foros, redes sociales, vídeos y demás lo comentan) pero los otros puntos, IA y sistema de búsqueda, son indudablemente mejorables.
Dos ejemplos concretos (y recientísimos) de estos problemas:
- Voy por un camino (en una región con 0 dólares de recompensa) y veo la variante de un evento típico, ese en el que alguien lleva a una persona atada a su caballo. Por lo que dice la persona atada, que su marido le pega y la quiere matar, mato al tipo y la salvo, mejorando el honor y sin ningún tipo de aviso de crimen. Me alejo mucho siguiendo la senda principal y veo que un NPC random va a caballo hacia donde había pasado todo. ¿Resultado? Al minuto, "Se busca por asesinato". Primero, ¿cómo se ha enterado la policía? y, segundo y más importante, ¿a qué viene lo de saber por arte de magia que he sido yo cuando llegas tarde a la escena y podría haber sido, literalmente, cualquiera? Y como estas, por incoherencias del juego, a puñados.
- Hago una misión con Lenny en la que asaltamos una base enemiga en la que salen tropecientos a por nosotros y la opción elegida por mí a la hora de afrontarla requiere que guarde la distancia con un rifle con mira telescópica. Lo que me permite ver cómo Lenny va avanzando y decenas de enemigos le pasan literalmente rozando la oreja para venir directos a mí, sin que él les dispare o viceversa. Y ya ha habido varios tiroteos en los que quedando 1-2 enemigos en pie y yendo yo con 2-3 compañeros, la cosa se convierte en un tiroteo de inútiles en los que, si me mantengo inmóvil, IA aliada y enemiga comienza a fallar tiros a pecho descubierto hasta que, 15 o 20 balazos al aire después, caen los enemigos.
Me encanta el juego, llevará fácilmente unas 30 horas pero tiene problemas. Intentar negarlo o justificarlos de las maneras más peregrinas me parece ridículo, sinceramente. No hay más.
Imagino que, vistos los antecedentes, ni siquiera te plantearás que el juego tenga dichos elementos mejorables y, novedad, todo será culpa de cómo juegan, de no saber qué juego esperan y demás.