Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues al capitulo 2 empezaras con la libertad absoluta ya que el capitulo 1 esta muy encajonado ya que es básicamente un tutorial todo.
Yo creo que ya me he pasado todas las misiones del capítulo 2 menos la de
javier escuela


No veo ninguna otra misión disponible. Se supone que tengo que ir hacia allí solo, o es que se me ha bugeado el juego? Porque no veo otra opción.

Edit: vale, me he acercado al destino y veo que sí, tenía que hacerla solo. Pensaba que al entrar en una zona donde te buscan vivo o muerto me iban a acribillar inmediatamente. Soy un poco margarito para el salvaje oeste [+risas]
Dónde se pueden ver las horas jugadas?
IMMEDIATE escribió:
F1R3F0X escribió:Por cierto, llevo a Arthur con una barbaca de primera (creo que el segundo nivel más largo) y es, de calle, la mejor barba de los videojuegos. Es una chorrada pero qué bien hecha está.

IMMEDIATE escribió:@F1R3F0X cierto lo que comentas de Arthur, pero no sé si te a sucedido que en un momento,no se cuándo ni porque sale en el campamento un símbolo de interrogación,te acercas y te da la opción de "desahogarte" y hablar con ella. Y verás como el mismo se da cuenta de que lo que hacemos le cansa...
Es espectacular como te hacen sentir los sentimientos de un pj ficticio...de 10!


Ostras, pues mira que me tomo mi tiempo y no lo he visto. Qué putada jaja

Me a salido justo después de tener el campamento a tope,no se si sera por eso,no recuerdo el nombre de la chica,es una que viste de morado.
Por cierto después de estar dando vueltas investigando y estar tiempo sin ir al campamento ( durmiendo en posadas, campamentos ) al llegar al campamento e flipado me viene duch con voz desencajada diciendo si estoy mal que hace tiempo que no paso que si ya no quiero seguir en la banda y que al no verme se pensaba que ya no volvería... alucinante estos detalles....


A mi me paso algo similar.
Llevaba un montón de horas sin pasar por el campamento ni hacer misiones principales, y de repente aparece Bill buscándome por si me había pasado algo.
Me preguntó si quería cabalgar de vuelta al campamento con él o si quería seguir por ahí.
Un par de cosas chavales,aunque teniendo en cuenta que muchas cosas son aleatorias quizás no obtenga respuesta,una tiene que ver después de cazar al primer animal legendario,lo pongo en spoiler por si acaso
me topé con una mujer que tenía la pierna atrapada debajo de un caballo que murió,el caso es que me pidió que la llevara a su casa y me ofrecí pero claro,con la piel del oso no podía llevarla,al final por un error mío la colega salió corriendo
la cosa es ¿esto os ha ocurrido a alguno más?¿qué pasa al final? Me quedé con la duda xD,pienso que es para ponernos en la situación de quedarnos con la piel o ayudar.

Y lo segundo,esto creo que es más difícil,me encontré a una chica negra en un carro jaula o como se llame,el caso es que la salvé y me dijo que al norte de strawberry vivía una mujer que parecía loca o algo así,que guardaba armas para su hijo y claro,quiero esas armas xD pero no encuentro dicha casa o a la mujer ¿sabéis algo de esto?,ya digo que al ser todo tan aleatorio a saber si podéis ayudarme.
Vale, gracias por comentar lo del porcentaje! Se ve que hay juego para largo..

Estoy pensando en cogerme la guia, alguno la tiene para saber si merece la pena?
En wallapop y eBay un montón de ediciones Ultimate a 125 - 150€, solo el steelbook suelto a 45-50€, la caja esa de coleccionista de merch que costaba 100€ a 200-300€ [facepalm] la gente da mucho asco, es algo que llevo viviendo mucho tiempo con las ediciones especiales de Fallout. En este caso no me afecta ya que tengo lo que quería, pero esta especulación es vomitiva.
Para los que estéis ya en el capitulo 2, en el campamento.
LLORABA DE LA RISA https://youtu.be/lwQFGtmP050

Vaya jueguecito que han sacado, es impresionante.
@aqui_esta_el_tio

Yo hace 1 hora me tope con ella

Me pidio que la llevara a Valentine y me dio un anillo,eso fue todo.
aqui_esta_el_tio escribió:Un par de cosas chavales,aunque teniendo en cuenta que muchas cosas son aleatorias quizás no obtenga respuesta,una tiene que ver después de cazar al primer animal legendario,lo pongo en spoiler por si acaso
me topé con una mujer que tenía la pierna atrapada debajo de un caballo que murió,el caso es que me pidió que la llevara a su casa y me ofrecí pero claro,con la piel del oso no podía llevarla,al final por un error mío la colega salió corriendo
la cosa es ¿esto os ha ocurrido a alguno más?¿qué pasa al final? Me quedé con la duda xD,pienso que es para ponernos en la situación de quedarnos con la piel o ayudar.

Y lo segundo,esto creo que es más difícil,me encontré a una chica negra en un carro jaula o como se llame,el caso es que la salvé y me dijo que al norte de strawberry vivía una mujer que parecía loca o algo así,que guardaba armas para su hijo y claro,quiero esas armas xD pero no encuentro dicha casa o a la mujer ¿sabéis algo de esto?,ya digo que al ser todo tan aleatorio a saber si podéis ayudarme.

Esa casa existe y esa anciana también, pero no quiero decirte donde ya que esa es la esencia de juego, descubrimiento
Es un juegazo del copón, es la viva imagen de los western, y me atrevería a decir que la viva imagen de como debió ser la vida antes de la vida moderna, es decir, donde el ritmo de vida era mucho más lento que el que tenemos hoy. Los que dicen que es un juego lentorro, que les parece tedioso, aburrido y no se que... por favorrr [360º], me parece que el género Western nunca les ha interesado demasiado o nada.
¿Lo de hacer actividades aleatorias con miembros de la banda cómo va? Antes he abierto el mapa y me salía un icono para ir de pesca con X miembro, yo no estaba cerca del campamento así que al final, por cercanía, he acabado haciendo una misión, tras acabarla ya no me salía nada. Entiendo que solo están disponibles durante un momento de forma aleatoria, la duda que tengo es si me volverá a salir o si la he perdido. [mamaaaaa]
He llegado al primer campamento, he hecho un par de misiones más, pero tengo un problema: no veo el arco por ningún lado para ir a cazar comida, ni en mi inventario ni en el del caballo :S

PD: ¿Cómo se miraba la temperatura que hace?
David Ricardo escribió:
Jofefe escribió:A mí se me sigue viendo borroso incluso quitando el HDR... Juego en una pro con TV 4k

Prueba poniendo la salida de video a 1080p con el supersampling (supermuestreo) activado. Dijo el forero 256k que así se veía mejor.


Lo probé y se me ve peor. El supersampling tampoco me deja activarlo con 1080 sino que la consola me notifica que en este caso cambie la resolución a 4K.

La verdad no es que sea vea borroso como tal (sin HDR) sino que es una falta de nitidez que hace que no sea vea perfectamente definido. También depende de en que lugar estés y en que momento del día... No sé, es difícil explicar que pasa...
Bueno, quitando el tiempo necesario para acostumbrarme a unos controles en interiores y un sistema de looteo algo incómodos y a un gunplay "extraño", llevo dos días disfrutando del juego como un gorrino. Ya he hablado de todo lo que hace bien pero también quería comentar algo que, al final, termina vertebrando todo y hace que la balanza se desequilibre hacia un lado u otro. Y es la historia.

Evidentemente, no me he pasado el juego todavía pero creo que haber jugado 46 misiones (me marca un 39% de la historia) es suficiente para poder empezar a valorar. Y, por el momento, estoy realmente decepcionado en este aspecto. Dejando a un lado un prólogo que ya comenté que no me convenció en absoluto por lo insulso e irrelevante de lo que cuenta y cómo lo cuenta, la historia empieza a crecer a partir del segundo capítulo. Y creo que son muchos los problemas que arrastra en esta casi primera mitad. Para hacerlo un poco más digerible, repaso por puntos (y sin spoilers):

Historia sin historia. La trama no tiene un rumbo claro y todo está realmente deslavazado. La inmensa mayoría de misiones se sienten como compartimentos individuales que no funcionan como piezas de algo más grande y, rozando el cuarto capítulo, todo está muy en el aire y se podría resumir en un "nos persiguen, movámonos" realmente vago. Se limitan a recordarte cada X tiempo que podéis correr peligro y poquito más. No hay objetivo a largo plazo evidente, los personajes no tienen arcos dramáticos, aparecen y desaparecen del campamento y de la trama a conveniencia del guión, hay misiones "principales" que deberían ser claramente secundarias (por lo poco que aportan a nivel argumental y por lo rutinario de cómo se juegan) y en general, la cantidad de relleno es excesiva.

En mi opinión, si después de más de 40 misiones, lo más relevante de la historia y los personajes sigue siendo todo lo que pasó antes de que el juego empezara (qué hizo Dutch en Blackwater, qué pasó entre Arthur y John, etc.) y que los personajes siguen recordando, mal asunto. Estamos ante una precuela que se sustenta, precisamente, en cosas que pasaron antes de que empezara siquiera. ¿Por qué no enseñar eso?

Mucho personaje, poco desarrollo. Dejando a un lado que el girar en torno a la banda hace que no haya prácticamente personajes nuevos que vengan "de fuera", el desarrollo y las tramas de estos dejan mucho que desear. Las misiones principales (y las tareas que completas con ellos) no dan más que para soltar un par de trazos de información, con suerte, sobre ellos. Sadie, la mujer que salvas en el prólogo y que parecía ser importante, está todo el segundo capítulo totalmente desaparecida de la trama y, de repente, aparece en una misión rutinaria e intrascendente en el tercero y parece que Morgan y ella se conocen de toda la vida. La mayoría de personajes apenas se han desarrollado en casi 50 misiones. Cartas, objetos y alguna conversación del campamento te sirven para profundizar más en algunos pero son casos contados. Son realmente planos.

Sobre esto, y eso que el guión de GTA V se desinflaba a marchas forzadas, las misiones en las que conocemos a Franklin, Michael y Trevor son clases magistrales de cómo trazar la personalidad básica de cada uno, marcando señas de identidad muy evidentes. RDR2 no tiene nada de eso. En absoluto. Está el niño, el borracho, el agresivo, el veterano, el descerebrado, el nativo, el irlandés, el jefe, las mujeres (para qué diferenciarlas, Rockstar), el cocinero, el cura o el rebelde. Arquetipos unidimensionales. No personajes.

Recadero. Esto también pasaba en el primero porque todo dios se pitorreaba de Marston y lo usaban de chico de los recados con la excusa de darle información sobre Williamson y Escuella. Pero, aún así, como pueda pasar en The Witcher 3 o Fallout 4 (por poner ejemplos recientes) el fin último de la historia es conseguir lo que sus protagonistas buscan y, volviendo a Marston, sus objetivos eran tan claros y era tan fácil empatizar con el porqué detrás de todo que eso maquillaba el resto. Aquí ya partes como el brazo ejecutor de una banda y te caen todos los recados, ya sea enviar cartitas de amor, hacer la compra o llevar a tus amigas a una fiesta (estos son ejemplos literales, aunque luego devengan en otras cosas; algo que, por cierto, pasa mucho). Para más inri, Arthur es un personaje con iniciativa nula (aunque sí hay libertad de elección en muchas misiones, algo que ya alabé) y las misiones casi siempre consisten en participar en un plan, idea, saqueo o asalto que otros han pensado. Te sientes un personaje yendo de acá para allá, cumpliendo las propuestas de los demás, sin tiempo para respirar y dejar claro qué buscas en todo esto. Algo para lo que, de forma muy vaga, Rockstar recurre a un diario donde poder saber exactamente qué piensa y siente Arthur.

Muy poco "western". Es curioso cómo, pese a transcurrir 12 años antes que el primer RDR, este juego transmite mucha menor sensación de estar viviendo una historia en el Salvaje Oeste. Salvo contadísimas excepciones (y más en el lado de las secundarias y las misiones de forasteros), no hay apenas elementos en las misiones que nos lleven a ello. Sí, se repite constantemente lo de que la época de los forajidos llega a su fin y se reflexiona sobre la vida en el Oeste pero a nivel argumental, no siento para nada esa esencia western que rezumaba el primero.

Falta de momentos memorables. A estas alturas, en RDR o GTA V, por nombrar los juegos más recientes, ya habíamos conocido a personajes peculiares y con peso en la trama o habíamos afrontado misiones que, por un motivo u otro, se nos quedaban grabadas. Aquí, por el momento, todo es exageradamente rutinario. Mientras que a nivel de mundo y de detalle todo ha ido un paso o dos más allá, el diseño de misiones es, por el momento, muy ramplón.

En general, tengo la sensación de que el juego mete una cantidad de relleno considerable en esta primera mitad y que en la segunda, sobre todo en su último tercio, todo ganará en épica e intensidad. Pero, por el momento, realmente decepcionado con qué y cómo se cuenta.
@XEstebanEdgeX Ok jajaja,al final la fastidié sin querer pero mejor así,prefiero la piel.

@neotres Ya si llevas razón,pero macho una pista al menos que no quiero pegarme una hora dando vueltas para nada xD
Park Chu Young escribió:
abarth escribió:¿Os dais cuenta que este juego toma un montón de cosas de Shenmue relacionadas con el realismo pero aumentadas x1000?


Que bien no ser el único que haya pensado lo mismo XD

Cuando cojes y mueves cosas, tipo un cuadro, fotografía o arma, haces prácticamente los mismos movimientos que en Shenmue, es un deja vu impresionante.
Lo que has dicho de las tiendas y hablar con todo el mundo. Creo que además tienes que utilizar el gatillo para fijar la cámara de una forma muy similar a como se hacía en Dreamcast.
Poder interactuar con todas las puertas, aunque no se puedan abrir, por lo menos puedes intentarlo.
E incluso el diario, escrito "a mano". También se quedan páginas vacías, se podrán llenar haciéndolo todo?
No puede ser todo casualidad, alguien en Rockstar se ha acordado de Yu Suzuki.

Y otros detalles de otros grandes títulos... ir hecho un asco y que la gente se de cuenta, esto lo hacía Deadly Premonition. Y que los diarios se hagan eco de tus acciones y decisiones, lo hacía en menor medida Redemption 1 pero es algo que aparece primero en Arcanum.

Luego puedes desactivar el mapa y prácticamente toda la interfaz, y sigue siendo jugable. Parece la antítesis del sandbox moderno tipo AssCreed de cazar cientos de iconos.


Ahí está una de las claves.

RDR2 rompe con algunas de las tradiciones que se han instaurado en los juegos de mundo abierto. Mientras que tanto Assassin's Creed como la mayoría de juegos de mundo abierto actual (en cierto modo GTA V también, aunque lo veo un poco entre ambos mundos) te dan una lista larguísima de tareas por hacer (que sean de más o menos calidad ya es otro tema), RDR2 rompe esa lista y te da todo lo que debas hacer de forma orgánica, intentando no presentartelo como una tarea más (excepto lo que por contexto deba serlo necesariamente) sino como cosas que ocurren en el mundo y que sabes y sientes que debes estar en el momento adecuado y hacerlo a tiempo (si quieres) porque sino probablemente desaparecerá.

Para mi la peor manera de jugar a RDR2 es precisamente ir a por los trofeos. Hay uno que ya se sabe que es fácilmente perdible, ya que debes conseguir hacer todas las misiones y para ello has de cumplir unos requisitos y seguir cierto orden. Y en el momento en que te tomas el juego como una lista de cosas por hacer en un orden, rompes parte de su magia. Su encanto radica en ir a un sitio con algo en mente y que de repente te encuentres a un conocido o desconocido que te pida ayuda, o una oportunidad repentina de conseguir algo en tu beneficio. Este juego no está hecho para que mires el mapa, veas 200 iconos y digas "vale ahora hago esta secundaria de ahí, luego hago esa principal de ahí, luego ese recado de ahí..." y simplemente te dirijas a esos puntos a cumplir un porcentaje. Eso solo ocurre con las misiones principales porque la historia debe avanzar, pero el resto de elementos no aparecen en pantalla ni en casi ningún sitio a menos que sea estrictamente necesario. Y eso es otro de los puntos que le da una inmersión sin igual.

Saber que te vas a perder misiones es parte de la gracia, porque al igual que en el mundo real, no vas a estar en cada momento en el sitio adecuado. Pero saber que puedes perder algunas da más valor a las que consigues, y más si sientes que la has descubierto tú y no te la ha dado el juego con un marcador para que vayas a hacerla.

RDR2 toma elementos de bastantes juegos a su manera. Por ejemplo, toma de Breath of the Wild esa forma de presentarte su mundo como algo que explorar, con relativas pocas indicaciones y donde sabes que vas a tener premio si exploras su mundo. Toma de Shenmue esa recreación social donde tanto sus personajes como su mundo está vivo y tú no eres el centro de ese lugar, también toma las interacciones a pequeña escala, el poder conversar con todo el mundo, etc.

Toma de The Witcher su recreación de la flora y fauna tan cuidada y también su sentido de la aventura. Y hasta de Kingdom Come el hacer un mundo con sus reglas y hasta cierto punto hardcore, no tanto como en dicho juego pero sí parecido, con sus puntos de simulador de vida. Pero obviamente la fuente de todo nace de GTA III y todos los títulos posteriores de Rockstar, de los que toma muchos elementos, desde obviamente el primer RDR hasta Bully y su sistema de interacción positiva y negativa con todo el mundo.

RDR2 es la apuesta más arriesgada de Rockstar en toda su historia si contamos solo los juegos desarrollados por ellos, no los publicados (porque como publicados, estaría ahi ahi con L.A. Noire). De nuevo han sabido diferenciar entre GTA y RDR y pese a los puntos lógicos en común, son sagas bien diferenciadas, RDR2 ha tirado por un lado casi totalmente opuesto al que quiere un fan de GTA estándar. Es lento, es pausado, te hace saborear cada plano, cada viaje, se toma su tiempo para ir presentandote todas sus mecánicas, en bastantes horas ya apenas he tocado las armas, literalmente he cazado más y usado más el arco que la pistola. Y ya llegarán sus momentos de dar acción y espectacularidad, pero sigue siendo otra mentalidad. Y al igual que Sergio Leone contaba historias cortas en 3 horas y media (sus películas por puro argumento con apenas hora y media bastaría) para recrearse con cada detalle, para alargar cada escena de tensión dándole un nuevo sentido al silencio y a las miradas, RDR2 sabe hacerte apreciar cada momento con esa calma tensa, esa misma que viven los miembros de la banda, que saben que ahora pueden estar en relativa comodidad pero un movimiento en falso y todo estallará de nuevo.
fbuttem escribió:Chicos una duda.
Qué significa que al poner el mapa algunos sitios de interés se pongan a palpitar? Es porque se recomienda ir ahí antes?

Nadie sabe? Es curioso que nadie responda. He preguntado en otros foros, grupos de facebook y nada.
F1R3F0X escribió:
Shiro_himura escribió:Yo juro que no entiendo a mucha gente y esta llegando un punto que me esta cansando mucho entrar en el foro con tanto ....

Este juego es la segunda parte del RDR1, no es por tanto ni un asassin, ni un horizont , ni un GTA ni nada de eso. Y aunque parezca mentira en estos tiempos a unos cuantos hay que recordarselo, primero porque esta claro que no le han jugado y segundo porque creen que este juego no es su segunda parte.

Y para demostrar esto vamos con una de las cosas mas pedidas y preguntadas en el juego el viaje rápido.

Es la primera vez en la historia que un juego regala al jugador un viaje tan precioso, lleno de tanta belleza cuando va de un punto a otro. Es la primera vez en la historia que un juego le hace vivir al jugador cientos de historias diferentes cuando va de un punto a otro, pero todo esto a la puta mierda quiero viaje rápido.

Y esto teniendo en cuenta que llevamos criticando ya bastante tiempo que los mundos abiertos se basan en ir de un punto a otro siguiendo iconos pero para uno que no lo hace y de que manera también vamos a criticarlo.

El juego a pesar de ello permite el viaje rapido y es tan sencillo como ir al cuaderno de mejoras del campamento donde una de ellas te dice claramente, "Permite utilizar el viaje rápido a los lugares en los que ya hayas estado". Conclusión ni has disfrutado de esos viajes,ni has disfrutado de esa pedazo de cámara cinematográfica, ni has vivido ninguna de las historias que esconde este juego, ni te has dedicado tiempo a explorar el campamento y aprender como funciona y se gestiona....

Pero si hay una cosa que me hace gracia son las quejas a las liadas de algunos en las ciudades, que si que sensible es el juego, que si es tocar con el caballo a alguien y ya te están deteniendo.... El problema no es el juego, el problema eres tu que piensas que esto es un Odyseey que puedes ir como quieras y por donde quieras con tu caballo.

PD: Para aquellos que se quejan de sistema de disparos, lo puedes configurar como te de la gana en el menu de opciones. Por cierto el sistema de disparos con mejores físicas de la historia y con una IA que mas quisieran muchos ser la mitad de buena.


Primero. Nadie te obliga a entrar al foro y menos si eres alguien al que le molesta leer opiniones contrarias a la tuya y le ofende que alguien no disfrute de un videojuego que te gusta y lo critique con argumentas (otra cosa sería alguien sin fundamentos).

Y, segundo, ¿te has dado cuenta de que defiendes, justificas y culpas a los usuarios de todas las cosas que puede hacer mal RDR2? Igual que despotricas contra aquellos que no lo están disfrutando igual que tú, ¿no piensas que el juego sí puede cometer algunos errores? De nuevo, caes en lo típico, en lo de desmerecer otros videojuegos para valorar este. Y justificas problemas evidentes, e innegables, como un sistema de multas y búsqueda a medio cocer o un gunplay extraño, como poco (y no hablo sobre el uso de las armas en sí si no sobre el apuntado, las sensaciones, etc.) e incluso sueltas que la IA es fenomenal cuando, y esto vuelve a ser objetivamente innegable, la de los enemigos y compañeros en tiroteos es del montón. Y de un montón no demasiado destacado. Es que incluso te compro que no hay problema con el gunplay (oye, que rara será la gente cuando cientos y cientos de usuarios, en foros, redes sociales, vídeos y demás lo comentan) pero los otros puntos, IA y sistema de búsqueda, son indudablemente mejorables.

Dos ejemplos concretos (y recientísimos) de estos problemas:

- Voy por un camino (en una región con 0 dólares de recompensa) y veo la variante de un evento típico, ese en el que alguien lleva a una persona atada a su caballo. Por lo que dice la persona atada, que su marido le pega y la quiere matar, mato al tipo y la salvo, mejorando el honor y sin ningún tipo de aviso de crimen. Me alejo mucho siguiendo la senda principal y veo que un NPC random va a caballo hacia donde había pasado todo. ¿Resultado? Al minuto, "Se busca por asesinato". Primero, ¿cómo se ha enterado la policía? y, segundo y más importante, ¿a qué viene lo de saber por arte de magia que he sido yo cuando llegas tarde a la escena y podría haber sido, literalmente, cualquiera? Y como estas, por incoherencias del juego, a puñados.

- Hago una misión con Lenny en la que asaltamos una base enemiga en la que salen tropecientos a por nosotros y la opción elegida por mí a la hora de afrontarla requiere que guarde la distancia con un rifle con mira telescópica. Lo que me permite ver cómo Lenny va avanzando y decenas de enemigos le pasan literalmente rozando la oreja para venir directos a mí, sin que él les dispare o viceversa. Y ya ha habido varios tiroteos en los que quedando 1-2 enemigos en pie y yendo yo con 2-3 compañeros, la cosa se convierte en un tiroteo de inútiles en los que, si me mantengo inmóvil, IA aliada y enemiga comienza a fallar tiros a pecho descubierto hasta que, 15 o 20 balazos al aire después, caen los enemigos.

Me encanta el juego, llevará fácilmente unas 30 horas pero tiene problemas. Intentar negarlo o justificarlos de las maneras más peregrinas me parece ridículo, sinceramente. No hay más.

Imagino que, vistos los antecedentes, ni siquiera te plantearás que el juego tenga dichos elementos mejorables y, novedad, todo será culpa de cómo juegan, de no saber qué juego esperan y demás.


Bueno es que lo de sacar a odyssey en este hilo es ya una tradicion, a mi ya me parece, con respeto y sin el, de poca verguenza la verdad, como decir que no tiene fallos o es perfecto o que no tiene bugs etc etc, y que la culpa es tuya, porque.. nose, les falta decir que eres tonto y que no deberias de jugar, es ridiculo.

Volviendo al juego porque ese tema es tan lamentable que cansa

He estado mirando la guia, y puede que el sistema wanted este claramente bugueado, que no vaya como deberia de ir basicamente.

En la guia hay un esquema que te indica como se supone que funciona el sistema, y te ramifica las diferentes situaciones segun como se desenvuelva el momento.

Eso que comentas tu por ejemplo que te ocurrio en un camino, TAJANTEMENTE la guia indica que no habria ni recompensa ni penalizacion alguna para el jugador. Sin embargo vas y te comes eso pues... porque si.

Si vas con bandana o algo que cubra no indica nada, asi que no se si realmente tiene un impacto, mirare si veo algo porque estoy dandole el vistazo a varias cosas.

La cuestion es que siempre que no exista testigo en el momento, no hay penalizacion ni recompensa, si lo hay y te lo quitas de encima, no hay penalizacion ni recompensa. Pero esto no ocurre asi, y es mas, no deberian aparecer testigos por arte de magia, y en el caso de que pasara como a ti, y llegara alguien a caballo, esa persona podria ir a decirles algo a la policia PERO no tendrias recompensa ni penalizacion, porque no se considera testigo valido, y aun asi, para que ocurra eso aunque no tenga repercusion, la persona tendria que llegar hasta un policia, y mientras tanto tu podrias matarlo si quisieras, pero en ese caso no haria falta porque como digo, no tendria ninguna penalizacion para ti. Esto es tajante y claro, asi que no funciona como deberia, no hay mas.

Tambien, si mueres, pierdes dinero, y si mueres mas veces en una hora a partir de la primera muerte, pierdes mas dinero por cada muerte hasta un maximo de 6 o mas que se fijaria un valor alto pero que no seguiria aumentado, que esto no se si el juego lo indica tal cual. Esto no se aplica a las misiones, si mueres durante una mision no te quitan nada.

En cuanto a las diligencias y demas, me las pone como mision... no se si es que tambien son limitadas, y no es algo que puedas hacer con regularidad siempre, si no que se van dando y cuando termines las misiones se acabo, porque si no, otra cosa mas que limitad la economia, y teniendo en cuenta como va de mal todo esto.... vaya gracia.
DarkMessiah escribió:Acabo de comprar ahora un supuesto mapa del tesoro a un tío por 10$, veremos si hay tesoro o no xD


Le podías haber regateado y haberlo sacado por 5$ xD
fbuttem escribió:
fbuttem escribió:Chicos una duda.
Qué significa que al poner el mapa algunos sitios de interés se pongan a palpitar? Es porque se recomienda ir ahí antes?

Nadie sabe? Es curioso que nadie responda. He preguntado en otros foros, grupos de facebook y nada.


A palpitar de qué color? Amarillo? Si es asi es una mision que has desbloqueado recientemente.

Si es blanco, algun evento aleatorio o pequeña mision secundaria.
Jofefe escribió:
David Ricardo escribió:
Jofefe escribió:A mí se me sigue viendo borroso incluso quitando el HDR... Juego en una pro con TV 4k

Prueba poniendo la salida de video a 1080p con el supersampling (supermuestreo) activado. Dijo el forero 256k que así se veía mejor.


Lo probé y se me ve peor. El supersampling tampoco me deja activarlo con 1080 sino que la consola me notifica que en este caso cambie la resolución a 4K.

La verdad no es que sea vea borroso como tal (sin HDR) sino que es una falta de nitidez que hace que no sea vea perfectamente definido. También depende de en que lugar estés y en que momento del día... No sé, es difícil explicar que pasa...

No entiendo lo de que la consola te notifique que cambies la resolución a 4k. Qué pasa, que te metes en la opción de supermuestreo y no te la deja activar? O no te deja siquiera entrar en la opción?

Respecto de lo que notas, yo con el supersampling noto lo mismo. Hay algunas cosas que se ven menos definidas. Como la gente que está a lo lejos, se ve que no tienen mucha definición. Pero para mí se ve mejor que a 1080p nativos.
David Ricardo escribió:
Jofefe escribió:
David Ricardo escribió:Prueba poniendo la salida de video a 1080p con el supersampling (supermuestreo) activado. Dijo el forero 256k que así se veía mejor.


Lo probé y se me ve peor. El supersampling tampoco me deja activarlo con 1080 sino que la consola me notifica que en este caso cambie la resolución a 4K.

La verdad no es que sea vea borroso como tal (sin HDR) sino que es una falta de nitidez que hace que no sea vea perfectamente definido. También depende de en que lugar estés y en que momento del día... No sé, es difícil explicar que pasa...

No entiendo lo de que la consola te notifique que cambies la resolución a 4k. Qué pasa, que te metes en la opción de supermuestreo y no te la deja activar? O no te deja siquiera entrar en la opción?

Respecto de lo que notas, yo con el supersampling noto lo mismo. Hay algunas cosas que se ven menos definidas. Como la gente que está a lo lejos, se ve que no tienen mucha definición. Pero para mí se ve mejor que a 1080p nativos.


Exacto. No me deja activar la opción de supermuestreo cuando la tengo configurada a 1080p sino que me indica que cambie la resolución directamente a 4k :/.

He probado ya mil cosas diferentes y lo mejor que he conseguido (es una Samsung) es configurado a 4K con el HDR desactivado en las opciones del juego y en el "Game Mode" que me ofrece la televisión.

Me tendré que conformar con esto de momento o quizas definitivamente por qué Rockstar aún no ha dicho nada...
Ayer viendo un video de eurogamer decian que se veia peor en una pro que en la normal, esto solo pasa en tv 4k o en todas? yo juego en una tv 1080p y a mi me parece increible como se ve.
preo82 escribió:Ayer viendo un video de eurogamer decian que se veia peor en una pro que en la normal, esto solo pasa en tv 4k o en todas? yo juego en una tv 1080p y a mi me parece increible como se ve.

Supongo que será en tvs 4k, porque a mí en mi tele 1080 se me ve de puta madre.
Una duda con algunas misiones que no me ha quedado claro....he visto que hay algunas que tienen el nombre de la mision y despues pone,parte xxx(el numero que sea)el caso es que miro las mias realizadas....y en un por ejemplo solo me sale la parte 3.....como es posible?se pierden misiones si no las haces en un tiempo?pongo ejemplo en una de john en el capitulo 2
cuando esta planeando el asalto al tren,me pide que secuestre 2 carros de petroleo(y te los marca en el mapa donde estan)pues bien,me entretuve a dar vueltas por ahi y hacer alguna secundaria,y cuando volvi al campamento,me di cuenta que habian desaparecido las marcas en el mapa de donde buscar los carros....hable con el y me dijo que ya lo habia hecho el.....yo me quede...wtf?? Pues bien,esa mision en mi historial de misiones,me figura como derramando petroleo,parte IV.....entonces....la parte I,II y III??
Donde se paga la recompensa por nuesta cabeza? he ido donde el sheriff pero no me da la opcion de pagar nada..
XEstebanEdgeX escribió:Donde se paga la recompensa por nuesta cabeza? he ido donde el sheriff pero no me da la opcion de pagar nada..


En correos, te lo dicen
@DarkMessiah

Lo acabo de hacer y venia a editar jaja,me acorde del RDR1 que era en la misma parte,pues ya se me fueron 250 dolares [360º] [360º]
Estoy en el capitulo 1. He notado que al disparar a caballo sale como un circulo alrededor del punto que hace de objetivo, y no dispars justo al apretar rl gatillo como si hace al estar de pie. A wue se debe?. Lo he notado con la escopeta sobre todo. Alquien que entienda el sistema de disparo me qclara?
No he conseguido ni una puñetera piel de tres estrellas. Todas de dos o una. Tengo flechas para animales pequeños. Y aun no las he probado, me imagino que sera con esas. Pero, hay alguna manera de conseguir piel de caimán perfecta.? Solo he conseguido una de dos estrellas con rifle y de un tiro limpio en la cabeza. Alguna municion especial que no destroce la piel? Con los osos igual. Por cierto, que pasada los pantanos. El ambiente es sublime.
No me veo matando un osos con flechas venenosas [+risas] [+risas]
David Ricardo escribió:
preo82 escribió:Ayer viendo un video de eurogamer decian que se veia peor en una pro que en la normal, esto solo pasa en tv 4k o en todas? yo juego en una tv 1080p y a mi me parece increible como se ve.

Supongo que será en tvs 4k, porque a mí en mi tele 1080 se me ve de puta madre.

Pasa.solo en tv 4k, y ya, si activas el hdr, se ve peor aun....
Es increible la chapuza q se han marcado.....
En finn, queremos soluciones rockstar...
Futaba escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de comprar ahora un supuesto mapa del tesoro a un tío por 10$, veremos si hay tesoro o no xD


Le podías haber regateado y haberlo sacado por 5$ xD


Yo le atraqué y fue gratis XD
lassas escribió:No he conseguido ni una puñetera piel de tres estrellas. Todas de dos o una. Tengo flechas para animales pequeños. Y aun no las he probado, me imagino que sera con esas. Pero, hay alguna manera de conseguir piel de caimán perfecta.? Solo he conseguido una de dos estrellas con rifle y de un tiro limpio en la cabeza. Alguna municion especial que no destroce la piel? Con los osos igual. Por cierto, que pasada los pantanos. El ambiente es sublime.
No me veo matando un osos con flechas venenosas [+risas] [+risas]


Yo he conseguido un a piel de caimán en perfecto estado. Con un tiro a la cabeza sin complicaciones. Para conseguir una piel en perfecto estado no solo tienes que tener en cuenta no estropear la piel del animal con tiros por el cuerpo. También tienes que comprobar el estado de la piel del animal antes de matarlo. Para eso hay un botón para analizarlo (creo que es R1) antes de matarlo.
luysmii escribió:
Futaba escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de comprar ahora un supuesto mapa del tesoro a un tío por 10$, veremos si hay tesoro o no xD


Le podías haber regateado y haberlo sacado por 5$ xD


Yo le atraqué y fue gratis XD


Me daba penita [carcajad]
XEstebanEdgeX escribió:Donde se paga la recompensa por nuesta cabeza? he ido donde el sheriff pero no me da la opcion de pagar nada..


En correos, oficina de correos
Pocos fin de semana se me van las horas como este jugando a este sublime juegazo(por llamarlo de una manera).
[beer]
Encantado es poco, es RDR pero mejorado en todo.
Juego en PRO y se ve de escandalo! xd
@datar si, lo examino. Pero no me habia fijado que ahí te dicen el estado de la piel. Ya me parecía que era muy random eso de el estado. Habiendo matado dos caimanes de la misma manera y uno de * y otro de **. Gracias.
si el personaje muere y el caballo tambien no hay forma de recuperar el caballo??
Una pregunta. Cuando haces una misión y te llevas un buen botín aparece un mensaje de que una gran parte va a parar al campamento, pero luego voy al campamento y no está ese dinero. Hay un segundo cajón del dinero? O simplemente es así y hay que fastidiarse?
aqui_esta_el_tio escribió:Un par de cosas chavales,aunque teniendo en cuenta que muchas cosas son aleatorias quizás no obtenga respuesta,una tiene que ver después de cazar al primer animal legendario,lo pongo en spoiler por si acaso
me topé con una mujer que tenía la pierna atrapada debajo de un caballo que murió,el caso es que me pidió que la llevara a su casa y me ofrecí pero claro,con la piel del oso no podía llevarla,al final por un error mío la colega salió corriendo
la cosa es ¿esto os ha ocurrido a alguno más?¿qué pasa al final? Me quedé con la duda xD,pienso que es para ponernos en la situación de quedarnos con la piel o ayudar.

Y lo segundo,esto creo que es más difícil,me encontré a una chica negra en un carro jaula o como se llame,el caso es que la salvé y me dijo que al norte de strawberry vivía una mujer que parecía loca o algo así,que guardaba armas para su hijo y claro,quiero esas armas xD pero no encuentro dicha casa o a la mujer ¿sabéis algo de esto?,ya digo que al ser todo tan aleatorio a saber si podéis ayudarme.

Respecto a lo primero, yo la recogí, pero me despisté y me empotré con un carromato. Todos por los aires y la mujer corriendo asustada, así que ni idea de cómo acaba.

Lince1988 escribió:He llegado al primer campamento, he hecho un par de misiones más, pero tengo un problema: no veo el arco por ningún lado para ir a cazar comida, ni en mi inventario ni en el del caballo :S

PD: ¿Cómo se miraba la temperatura que hace?

Cruceta abajo, aparece arriba al lado de la localización.
Gatsu85 escribió:Una consulta, ¿Cómo se guardan las pieles?, La tengo encima del caballo y no tengo ni idea de cómo cogerla y guardarla para fabricar algo a posteriori.. gracias

¿Alguien lo sabe? Gracias
AndoNET escribió:Una pregunta. Cuando haces una misión y te llevas un buen botín aparece un mensaje de que una gran parte va a parar al campamento, pero luego voy al campamento y no está ese dinero. Hay un segundo cajón del dinero? O simplemente es así y hay que fastidiarse?


Al dinero común del campamento de la caja donde supuestamente deberías estar donando pasta. No seas ratilla [poraki]

Pues sí, fastidia pero es lo que hay [carcajad]
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Estoy hasta los huevos de leer tecnicismos de 4k, hdr y su put.. madre. Que tal si creais un foro para toda esa basura y dejais este para quien simplemente quiere disfrutar del juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mikelowski escribió:@android86 Párate en el 4 porque sin spoilear ya te digo que en el 5 no podrás.



Gracias eso hare ya tengo ganas de hacer muchas secundarias cazar pescar algo y cazarecomoensas , diligencias, casas y demas mini juegos

Si hay mas puntos de esos mas adelante no lo comentes


hugoboss69x escribió:@android86 hay en algún lado q salgan las horas jugadas o te lo haz calculado a ojo de buen cubero? XD


A ojo! Pero al ser sesiones de 4h u 10h seguidas me es muy facil, deberia el juego ponerlo no se...porque en el 1 si y en el 2 no
A ver si alguien Le ha pasado
en Sant Denis acampe por la noche y me salto una cinemática con dos locos apuntandome a la cabeza y amenazandome y se fueron
me quedé flipando
@F1R3F0X Suscribo tu análisis. A nivel historia no funciona, y se hace todo previsible, siempre sale algo mal para que peguemos unos tiros y una carrera, y claro, los personajes no aprenden y siguen apuntándose a misiones suicidas porque el juego debe continuar.

Pero eso me ocurre con todos los juegos, es por lo que el cine es superior en historias y decisiones narrativas. Entiendo que es difícil adaptar eso a un juego, pero los desarrolladores no hacen el más mínimo esfuerzo en ese sentido.
McMiller escribió:
WhitePony escribió:Tengo una dudilla respecto a una de las primeras misiones secuandarias nada más llegar a Valentine. La misión empieza en la taberna y un borracho te dice que quiere escribir un libro sobre las azañas de varios pistoleros. Para encontrarlos te da sus fotos.

Pues bien:
Me he ocupado de todos pero a la hora de volver a la taberna donde se encarga dicha misión , los dos tíos que estaban (y te la encomiendan) no están. ¿Me he perdido algo? El camarero me pregunta si fui yo el tío que habló con ellos. Pero no da más información... Donde puedo dar por terminada esa misión?


Muchas gracias de antemano!


Alguien que tenga la guía oficial podría ayudar al compañero? Lo digo por que entiendo que ahí saldrá. Las guias online todavía están muy verdes.. Vandal, eliteguias..etc.


Capitulo 4, continua
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