La verdad que el tema de 4K, con o sin HDR y tal tiene su tela marinera... Usuario de una PS4 Pro con TV Philips 43" 4K y HDR y...
He probado a hacer lo que todos comentabais de bajar la resolución a 1080 y desactivar el supersampling y ésto ultimo no se puede debido a la resolución de la TV, es decir, te dice que el supersampling solo sirve para TV/monitor de 2K a menos resolución.
El juego en una TV 4K bajado a 1080 se ve de pena, a mi personalmente no me ha mejorado el tema, así que lo juego a "4K" con el checkerboard.
Luego, el punto del HDR activado o desactivado. Si que es verdad que desactivando el HDR se nota una LEVE mejora de nitidez, pero pierdes en colores reales, es decir, quitando el HDR se ve todo muy "dibujo animado". También desaparece ese efecto de neblina blanquecina que se genera al activar el HDR pero que para mi no me molesta.
Así que yo, de serie, lo he dejado a 4K con el HDR activado, y en el tema de "Ajustar HDR" lo he dejado al valor de 320 y luego en los ajustes de la TV he cambiado la opción "Realce" (que no deja de ser una opcion de nitidez) y la he subido de 6 a 10 (maximo). Luego habia una opción de contraste de HDR que la he dejado en medio y otra de UHD que define mejor las lineas y los negros. (Si alguien quiere las opciones concretas luego a la tarde las pongo) y la verdad que se me ve de fábula, aunque, no voy a mentir y si que hace falta algun tipo de parcheo para el tema de borrosidad y hacer alguna mejora en la paleta de colores del HDR (o bien quitar el efecto neblina).
Si alguien me comenta como puedo hacer fotos desde la PS4 Ingame y poder subirlas al foto podría poner algunas fotillos, incluso desde la cámara del movil para que podáis apreciar como se ve (aunque vaya, ésto ultimo no es fiable pero puede servir de ayuda).
TL:DR: PS4 Pro en 4K con HDR activado y toqueteando los ajustes de la TV para que se vea mejor. (Cosa que en otros juegos como GOW, TLOU, Spiderman u Horizon no he tenido que hacer nada...)