Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Masterkill escribió:
nelsonmr1 escribió:Estoy dudando si pillarme el juego por la store o en edición física. En edición física me sale 10€ mas barato, pero el tema de que sean 2 blu rays, da mucho por culo? Desde siempre me asqueaban los juegos de varios CD's, y si es coñazo, prefiero pagar 10€ más.

Como va el tema aquí? Gracias

Que para jugar solo vas a nesesitar uno


Y solo para el arranque. El juego se ejecuta desde el hd igual.
bekku escribió:
KevinSPAIN escribió:Acabo de revisar la parte trasera de un local y me ha dejado el culo torcido, es el de
El armero de Rhodes. Menuda historieta.


Hay que hacer algo con él???

Es que por más que hablo desde el lateral de la armería con el chico, cuando entró no me da opinión de que me lleve al sótano, le apuntó y se lía a tiros conmigo

Pulsas L2 y mira las opciones que te da wn la esquina abajo derecha, creo recordar cruceta arriba
Lo de este juego con las armas y su gestión en las misiones es de traca. Sin spoiler, diré que en una de las misiones más épicas y relevantes del juego, Arthur se baja del caballo y, aunque hace un segundo estuvieras utilizando y tuvieras equipadas X armas, las deja atrás (y no hay manera de cogerlas) para usar la pistola. Y eso no es un bug, es una decisión intencionada que, además, no es coherente con lo que sigue en el resto de la misión. No entiendo cómo Rockstar puede caer en el mismo error tantas veces... Es desesperante y más, como digo, en misiones como esta.

Para los que hayan completado el capítulo 6:

Hablo de la misión en la que ayudas a escapar a John, después de enfrentarte a Pinkertons, Dutch y cía. Acaban de matar a tu caballo, pasas un minuto a su lado dándole las gracias por "los servicios prestados" y sabiendo que TODO DIOS va a por ti, sudas de coger tus mejores armas o, al menos, las que llevas utilizando toda la misión y tiras hacia adelante con dos pistolas. Una cosa es conocer tu destino y otra distinta el no hacer todo lo posible por lo que acabas de decidir, poner a John a salvo..
Futaba escribió:
Poey escribió:¿Recomendais la guia? o es posible descubrir y aprender todo desde el propio juego.

¡Gracias !


Es extremadamente difícil, por no decir casi imposible, encontrarlo todo simplemente explorando. Hay secretos muy, muy escondidos. De todas maneras ya dije que si es por información yo no me la compraría porque todo acaba apareciendo en internet tarde o temprano. Solo es cuestión de buscar por aquí y por allá. La guía es para quien le guste mucho el juego y quiera tener a mano una especie de Biblia de RDR2.

No todo el mundo tiene que ir a descubrirlo todo. En estos juegos tan grandes también tiene encanto el que dos personas puedan haber vivido cosas distintas en sus respectivas partidas.

No tengo nada en contra de comprar guías, a veces son imprescindibles para completar/explorar un juego al 100%, pero claro, explorando internet al final consigues lo mismo. A mí me gusta más jugar por mi cuenta y luego divertirme encontrando cosas por webs o preguntando en foros, le da otro toque extra de disfrute. Yo dejaría las guías exclusivamente para gente que no tenga intenet (siguiendo la lógica de mi exposición, claro) o para los que quieran completarse el juego antes que nadie y así poder "pollagordear" en foros (o sea, al final son a los que yo pregunto o leo cuando ya me he cansado de buscar por mi cuenta [+risas]).
Mr.Threepwood escribió:
Masterkill escribió:
nelsonmr1 escribió:Estoy dudando si pillarme el juego por la store o en edición física. En edición física me sale 10€ mas barato, pero el tema de que sean 2 blu rays, da mucho por culo? Desde siempre me asqueaban los juegos de varios CD's, y si es coñazo, prefiero pagar 10€ más.

Como va el tema aquí? Gracias

Que para jugar solo vas a nesesitar uno


Y solo para el arranque. El juego se ejecuta desde el hd igual.

Es decir, 1 disco es para el offline y el otro para el online??
Alguno me podeis mandar un mensaje privado respondiendome a estas 2 cuestiones?:

-Como se envian objetos/pieles por correo ? (para cierta mision secundaria...tenia un conejo pero no me deja hacerlo)

-Como consigo hacer el zurron mas grande ? (que necesito y como)
nelsonmr1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Masterkill escribió:Que para jugar solo vas a nesesitar uno


Y solo para el arranque. El juego se ejecuta desde el hd igual.

Es decir, 1 disco es para el offline y el otro para el online??

No, el primer disco solo lo tienes que poner para que se instale una parte y luego pones el segundo para que se acabe de instalar el juego, igualmente te lo pone en la tapa del disco cual hay que poner primero y segundo!
Hay mucha diferencia de jugarlo en PS4 Slim y PRO sin jugar en un monitor 4k? se que unos pocos frames, pero graficamente no consigo apreciar apenas diferencia entre ambas versiones! aunque lo de los frames me preocupa un pelin... gracias! XD
DRVisco92 escribió:Alguno me podeis mandar un mensaje privado respondiendome a estas 2 cuestiones?:

-Como se envian objetos/pieles por correo ? (para cierta mision secundaria...tenia un conejo pero no me deja hacerlo)


No lo he probado porque todavia no me he puesto con ellas pero imagino que es yendo a la estacion de correos, donde pagas las multas, porque una de las opciones de dialogo es enviar

DRVisco92 escribió:-Como consigo hacer el zurron mas grande ? (que necesito y como)


Tienes que hablar con el cocinero del campamento, donde vas a donar tambien esta la opcion creacion donde te salen zurrones, y donde veras las pieles que te pide cada uno de ellos.
@eMisky Es que los cigarrillos y las estampitas esas no son lo mismo. Los cigarrillos creo que te suben el Dead Eye (si no recuerdo mal). Si no te deja cogerlos, es que ya tienes el máximo (a mi tampoco me deja). Sin embargo, estampitas sí podrás seguir cogiendo. De hecho, acabo de hacer una secundaria y he encontrado una estampa, y me he tenido que dejar un par de cajas de tabaco.

Yo sigo flipando con el juego. Desde el jueves por la noche dándole. Y sigo quedándome embobado con los paisajes. Todavía voy por el 2o capítulo, pero es que tengo tantas cosas que hacer, que las misiones principales al final son lo último que hago. Y eso que no me he puesto aún ni con la caza. Eso sí, el campamento ya lo tengo al máximo.
Gente que opináis del pura sangre? Llevo el caballo manchado del inicio,ya que el tipo percherón no me gusta y el Morgan es muy bonito pero enano.
A la espera de uno negro negro,no lo encuentro,que sea negro y una raza competente.
Gracias peña
(mensaje borrado)
DRVisco92 escribió:Alguno me podeis mandar un mensaje privado respondiendome a estas 2 cuestiones?:

-Como se envian objetos/pieles por correo ? (para cierta mision secundaria...tenia un conejo pero no me deja hacerlo)

-Como consigo hacer el zurron mas grande ? (que necesito y como)


No hace falta por MP, pero vamos el mismo juego te lo dice:

Los objetos que puedas enviar por correo serán algunos en cuestión, por ejemplo, los peces legendarios, algunas notas para la que investiga huesos etc.. .etc..

No puedes enviar cualquier cosa por que si, si tienes alguna piel, supongo que se la querrás entregar o bien al trampero o bien al del campamento, y ambos has de entregarlo en mano.

Para el zurrón mas grande, si hablas con el del campamento te dirá que necesitas...

PD: Yo con los caballos no me maté, en el principio del juego me vendieron uno color negro puro, un arabe, de manejo "elite" que vi que tenía casi al tope de aceleración (8)y velocidad (9) y con ese llevo mas de 50 horas, es un poco pequeño eso si, pero no tengo pensamiento de cambiarlo xD
@Duqe Yo estoy igual, aún por el capítulo 2, pero es que no tengo ninguna prisa, me paso las horas explorando y haciendo cosas random. Creo que me voy a enfocarme en hacer lo de las estampitas y en terminar de petar el campamento. Joder, qué flipada de juego, mira que me gustó Horizon, pero es que RDR2 es descomunal [plas]

@Artyomka Yo lo estoy jugando en la PRO, pero no tengo pantalla 4K, utilizo una TFT 23" normalucha tirando a mala, así que no sirvo de referencia (creo).
lopoteras escribió:
darknes11 escribió:
lopoteras escribió:@Melkorian Pues está muy bien el abalorio ese entonces, te ahorra bastante tiempo y te quitas de estar buscando el dar un tiro limpio con el arma correcta. Luego cuando me ponga a jugar iré a por él directo.

Y por si os interesa, al este del mapa, fui subiendo por la costa desde Saint Denis y me topé con una casa abandonada con la fachada amarilla que guarda un secreto curioso. No diré más para que lo descubráis vosotros mismos xD


Que abalorio? me he perdido esa info.


PD: Lo de las armas que os leo es una putada, porque como comentaba un compañero, una normal te jode, pero cuando te pasa como a él con armas unicas, te han jodido pero bien. Yo intentare no hacer ese tipo de ''misiones'' o eventos hasta que arreglen eso, porque vaya gracia que te pase con una de esas.

PD2: y una cosilla, veo que al estar cerca del caballo, si le doy a la cruceta.. derecha puede ser?, me pone inventario del caballo. Y esta vacio en plan ''pasa aqui lo que quieras'', pero no veo opcion para pasar por ejemplo plantas y cosas de estas a el para liberar espacio. Se puede o tiene alguna utilidad?


No sé si te han respondido ya, pero hay varios abalorios que puedes crear con el perista que te dan bonificaciones acumulables. Y el que comentaba el compañero sirve para aumentar la probabilidad de encontrar pieles perfectas.

Aunque yo todavía no lo tengo porque no me aparece el ciervo al haber mucha actividad en la zona. Mañana probaré a ponerle un cebo.

Y lo que comentas del inventario del caballo, yo estuve intentando guardar cosas y no hay manera. En principio lo único que puedes guardar son tres atuendos y sombreros.


No me han respondido aun, gracias compañero.

rober2501 escribió:Entonces aunque te pongas máscara completa y cuando cometas un atraco te alejes y luego te cambies entero de ropa te siguen buscando? Entonces para que las máscaras?


Da igual lo que hagas, si esta mal esta mal, fallara y se pasara por el forro cualquier cosa que en teoria deberia funcionar. Pero vamos, que es posible que tanto tu como todos los que lo decimos nos lo estemos inventando y sea cosa nuestra que no sabemos jugar, no sabemos ocultarnos, no sabemos cambiarnos de ropa o ponernos mascara, no tenemos ni puta idea y un largo etc, tranquilo xD

@F1R3F0X Lo de las armas es un poco caos si, yo vo ytodo el rato teniendole que dar a ponerlas porque me quita siempre minimo una, o cuando ya directamente me quita una y me pone un fusil que no llevaba, que eso hace gracia tambien xDDD Donded mas puede joder evidentemente es en misiones que no puedas hacer nada

De todas formas me parece peor y ademas grave, el tema de desaparecer armas, porque ya te puede joder cuando es una normal ( puedes llevarla mejorada por ejemplo y adios pasta), si no que te puede pasar con las unicas que hay en el juego, y eso si que ya no lo vuelves a oler. No se a que esperan a sacar parche

PD: A alguien mas se le va el tiempo a veces haciendo chorradas como tomar cafe, jugar al domino, o hablar con la peña? xD
Capítulo 6 terminado. Y qué bajón. No sé si predomina la mala leche o la decepción.

Tocho inside, sin entrar en spoilers. Como mucho, ligerísimos detalles de la duración y la estructura.

De nuevo, solo diré que RDR2 comete dos errores que suelen darse en precuelas pero que, eso sí, nunca van de la mano. Y esos son el ser totalmente intrascendente, ser una historia en sí misma que, por cómo está limitada, no forma parte de algo mayor y el romper la retrocontinuidad (o retcon) o, lo que es lo mismo, "cargarse" e invalidar, en cierto modo, lo que se nos había contado previamente. Y no precisamente pocas veces ni poco relevantes.

Pero más allá, me sorprende lo floja y tremendamente irregular que ha estado Rockstar en RDR2 (y, aunque aún me queda juego, es del todo evidente que algunos análisis ni siquiera acabaron la historia). Para empezar, la campaña (y, de nuevo, todavía me quedan unas pocas misiones) es exagerada e innecesariamente larga. Hay demasiadas misiones intrascendentes tanto a nivel jugable como a nivel argumental: al principio se suceden las misiones rutinarias que funcionan a modo de tutorial, aún llevando cinco o seis horas jugadas, y aquellas en las que no termina pasando nada reseñable. Poco a poco, y eso es cierto, la historia va cogiendo tono y a partir de la mitad del capítulo 4 se deja atrás el tono tedioso y monótono y empiezas a toparte con misiones memorables, ya sea por lo que cuentan o por cómo se juegan.

El problema está en que llega un punto en el que pierdes la cuenta de las misiones que consisten en ir a X punto a recoger X objeto, salvar a X persona o entregar X mercancía que acaban, sin excepción, en tiroteos salvajes en los que acabas con decenas de enemigos (el otro día leía a alguien decir que "todas las misiones eran diferentes". Está claro que no hemos jugado al mismo juego). Pero más allá de eso, pues la mayoría terminan siendo divertidas y satisfactorias, una de las cosas que más me han frustrado es que un videojuego con tal cantidad de misiones profundice tan poco y tan mal en las relaciones con los personajes. Estimo que habré jugado más de 60 horas y sé exactamente lo mismo de Bill y Javier Escuella que aprendía en dos misiones del primero, la relación con John empieza de una manera, está dos capítulos y medio sin ningún tipo de avance y cambia de la noche a la mañana en la recta final (lo mismo ocurre con Sadie, aunque está algo mejor llevado) y la inmensa mayoría de personajes de la banda terminan siendo igual de unidimensionales y tópicos que al principio de la historia. ¿Quién es Pearson y por qué está en la banda? ¿Y Lenny? ¿Y Brimshaw? ¿Y Tilly? ¿Y Mary Beth? ¿Y el reverendo? ¿Y Sean? ¿Y Uncle? ¿Y Molly? ¿Para qué metes una docena de personajes si, a la vista está, eres incapaz de dar profundidad a más de tres o cuatro? En mi caso, por si fuera poco, me comí ese bug que leo de no ver a John, Abigail y Sadie en el campamento durante horas y horas de juego.

Historia que, y esto es algo que esperaba pero tenía la esperanza de que no ocurriera, no podría ser más previsible. Los giros que hay, que se cuentan con los dedos de una mano, se ven venir desde horas antes y no creo que puedan considerarse como tal y los personajes que terminan siendo importantes y cómo lo son está claro desde las primeras cinco misiones. Antes lo sospechaba pero ahora lo confirmo: no puedo entender por qué se han limitado tanto narrativamente en lugar de aprovechar nuevos personajes y situaciones. Pero es que encima, como digo, cambian los hechos que se cuentan en el RDR y no aportan nada nuevo y, en mi opinión, empeoran y "enturbian" lo que ya conocíamos.

Para más inri, y volviendo a lo desequilibrado de la historia, el guión se pasa tres actos con misiones "de andar por casa" y de bajo perfil, con un objetivo final y unos frentes abiertos claros, para de repente y con toda la prisa del mundo, comenzar a abrir nuevos caminos e introducir nuevos personajes y amenazas (cerrándolos y despidiéndolos, muchas veces, con la misma rapidez) dando la sensación de querer abarcar mucho más de lo que sería recomendable. De esta manera, misiones y hechos que tendrían que sentirse con peso en la trama y, sobre todo, meditados y preparados, terminan resolviéndose de forma apresurada y sin ninguna ceremonia. La sensación constante es la de que el estudio invierte horas y horas en contenido inane, que ni hace avanzar la historia ni profundiza en los personajes para, de repente, tener chispazos de genialidad e introducir misiones y momentos memorables. Eso sí, las intentonas por repetir de manera calcada los grandes momentos del primero chirrían más que otra cosa. Lo poco gusta (y emociona), lo mucho cansa.

Y es que más allá de la nula sensación de western (algo que va in crescendo, siendo un GTA en 1900) y de que, aún transcurriendo 13 años después, RDR sí respire esa esencia por los cuatro costados (en ambientación, personajes, misiones y todo; RDR2 parece mil veces más crepuscular que el primero), el juego tampoco aprovecha casi nunca la sensación de ser una banda en peligro, huyendo. Para empezar porque los traslados entre campamentos son, por distancia y por cómo se gestionan, ridículos, recordándote que, pese a que por el resto pueda no parecerlo, sigues estando dentro de un videojuego. No ayuda que el 90% de la historia transcurra en el mismo tercio del mapa, tampoco (y esto, cuando la gente vaya avanzando y vea por dónde van los tiros, creo que será algo muy criticado).

Al final creo que la sombra de RDR ha sido muy alargada para la propia Rockstar. Hablando siempre a nivel argumental (pocas pegas, más allá de detalles, tengo con el resto que, resumido, es la next-gen en pleno 2018) es evidente que el estudio no quiere desligarse de John Marston y lo que supuso el primer videojuego, repitiendo estructuras, repitiendo mensaje de fondo e intentando repetir, sin conseguirlo, algunos de los momentos más memorables del juego de 2010, introduciendo fanservice innecesario que, a mi parecer, hacen peor a este RDR2. Y hasta aquí puedo leer, al menos de momento.


Más adelante, cuando terminé lo que tengo pendiente (ahora mismo, y eso que he estado enganchado como un loco, tengo cero ganas) ya comentaré al detalle y con spoilers, que seguro que hay más gente que lo ha acabado con la que poder charlar :)
Duqe escribió:@eMisky Es que los cigarrillos y las estampitas esas no son lo mismo. Los cigarrillos creo que te suben el Dead Eye (si no recuerdo mal). Si no te deja cogerlos, es que ya tienes el máximo (a mi tampoco me deja). Sin embargo, estampitas sí podrás seguir cogiendo. De hecho, acabo de hacer una secundaria y he encontrado una estampa, y me he tenido que dejar un par de cajas de tabaco.

Yo sigo flipando con el juego. Desde el jueves por la noche dándole. Y sigo quedándome embobado con los paisajes. Todavía voy por el 2o capítulo, pero es que tengo tantas cosas que hacer, que las misiones principales al final son lo último que hago. Y eso que no me he puesto aún ni con la caza. Eso sí, el campamento ya lo tengo al máximo.


Si encuentras un paquete de cigarrillos premium y ya llevas el máximo, fúmate uno ahí mismo y recoge el paquete, así te llevas la carta.
@F1R3F0X Para qué están los spoiler?
Me tiene enamorado este juego
Mj90 escribió:Me tiene enamorado este juego

Te digo una cosa. Estaba pensando en vender la pro y quedarme sin consola hasta la llegada de PS5. No me atrae nada ni el God of War, ni el spiderman, ni el last of us 2 ni nada de nada. Estoy un poco cansado de los juegos en esta etapa de mi vida. Pillé el red dead por darle una oportunidad, ya que rockstar se suele currar los juegos, y madre mía, ha superado todas mis expectativas.
David Ricardo escribió:@F1R3F0X Para qué están los spoiler?


¿Qué consideras un spoiler? Si no he puesto spoiler es precisamente porque he intentado que sea un texto que cualquiera pueda leer y no sentir que le estoy desvelando cosas de la trama. Pero si algo es susceptible de ser spoiler, lo elimino o lo cambio y listo.
F1R3F0X escribió:
David Ricardo escribió:@F1R3F0X Para qué están los spoiler?


¿Qué consideras un spoiler? Si no he puesto spoiler es precisamente porque he intentado que sea un texto que cualquiera pueda leer y no sentir que le estoy desvelando cosas de la trama. Pero si algo es susceptible de ser spoiler, lo elimino o lo cambio y listo.

El problema es que no lo puedo leer porque todavía no estoy muy avanzado en el juego y no me quiero spoilear. Pero lo que leí por encima, me parece que haces spoiler de la estructura del juego.
Off topic
@F1R3F0X En este tipo de exposiciones, sea un rant o simplemente una opinión sin exponer detalles, yo lo que hago es que escribo la intro advirtiendo que me voy a enrollar, luego meto todo el texto en spoiler y finalizo con un pequeño párrafo resúmen/conclusión. Así los interesados podrán leerlo todo y el resto irá al meollo. De hecho, actualmente es el modelo que se sigue para los TL;DR (demasiado largo, nunca lo leí).
el juego esta lleno de detalles por todas partes

acabo de estar en una casa cerca de valentine que estan construyendo un padre y sus hijos y justo cuando voy a acercarme a sus hijos para saludarlos se cae parte de la estructura y me aplasta


x cierto
que guapo la primera vez que te emborrachas en valentine
IMMEDIATE escribió:Gente que opináis del pura sangre? Llevo el caballo manchado del inicio,ya que el tipo percherón no me gusta y el Morgan es muy bonito pero enano.
A la espera de uno negro negro,no lo encuentro,que sea negro y una raza competente.
Gracias peña

Me auto cito por si alguien puede guiarme [beer]
Por cierto, está muy bien jugar con la tablet al lado (iPad en mi caso), porque te muestra el mapa en grande y ahí puedes marcar las cosas con mucha más facilidad. Se actualiza a la par, sin demora, pero no sé si es un fallo o un olvido (diría que ambos), pero no actualiza qué individuos has saqueado: en el juego muestra la X en negro para los que están por saquear y con un tono gris los que ya has saqueado, en app móvil no actualiza el color, por lo que al final tienes que revisar el mapa del juego :(
eMisky escribió:Off topic
@F1R3F0X En este tipo de exposiciones, sea un rant o simplemente una opinión sin exponer detalles, yo lo que hago es que escribo la intro advirtiendo que me voy a enrollar, luego meto todo el texto en spoiler y finalizo con un pequeño párrafo resúmen/conclusión. Así los interesados podrán leerlo todo y el resto irá al meollo. De hecho, actualmente es el modelo que se sigue para los TL;DR (demasiado largo, nunca lo leí).


He editado el post y metido el texto en spoiler. Así no habrá disgustos :)

IMMEDIATE escribió:
IMMEDIATE escribió:Gente que opináis del pura sangre? Llevo el caballo manchado del inicio,ya que el tipo percherón no me gusta y el Morgan es muy bonito pero enano.
A la espera de uno negro negro,no lo encuentro,que sea negro y una raza competente.
Gracias peña

Me auto cito por si alguien puede guiarme [beer]


A mí me apareció un caballo árabe totalmente negro en el establo de Saint Denis en, juraría, el cuarto acto (o finales del tercero). 1050 dólares. Hasta entonces, un pura sangre me parece una opción ideal y, de hecho, no sé si es incluso mejor en estadísticas.
Cuando si voy a la sección de historia desde el menú del juego me dice que llevo 32% ..pero esto quiere decir que me quedan 68% de historia real o ahí cuentan también secundarias y demas¿
Voy muy retrasado en la historia, como ya he comentado anteriormente (y es así porque me gusta mucho perderme y explorar, quiero prolongar la vida de este juego hasta RDR3 [+risas]). A ver, he conseguido un casco de agente de la ley, de un tipo que habían matado, y me mola mucho para mí, ¿cómo hago para no perderlo nunca? Lo digo porque ya me ha pasado de conseguir un sombrero en algún momento y que este desapareciera tras cargar una partida (partida que guardé con el casco puesto).
gomis23 escribió:el juego esta lleno de detalles por todas partes

acabo de estar en una casa cerca de valentine que estan construyendo un padre y sus hijos y justo cuando voy a acercarme a sus hijos para saludarlos se cae parte de la estructura y me aplasta


x cierto
que guapo la primera vez que te emborrachas en valentine

Acabo de pasar por ahí!! Y conseguí apartarme en el último momento jajaja
Tema enfermedades en el personaje

Lo de pillar enfermedades es cosa del guion y de la historia o no tiene nada que ver?. Resulta que mi personaje esta hecho mierda, en el menu de pausa, me voy al apartado de Arthur y en Bienestar me pone Tuberculosis, esto pertenece a la historia o la he pillado yo por mi cuenta? Jajaja

Porque estoy ya casi en el final y llevo medio juego con tuberculosis.
VulcanBeast escribió:Tema enfermedades en el personaje

Lo de pillar enfermedades es cosa del guion y de la historia o no tiene nada que ver?. Resulta que mi personaje esta hecho mierda, en el menu de pausa, me voy al apartado de Arthur y en Bienestar me pone Tuberculosis, esto pertenece a la historia o la he pillado yo por mi cuenta? Jajaja

Porque estoy ya casi en el final y llevo medio juego con tuberculosis.


Tómate las hierbas necesarias, o los núcleos te bajarán más rápidamente.

Por otro lado, no abras el siguiente spoiler, que no es para ti, sino que es una respuesta para contestar a otro usuario sobre el final. El spoiler no es el nombre de las hierbas que necesitas, ya las descubrirás por tu cuenta.


Jijiji, pobrecillo, no sabe la que le viene encima.
VulcanBeast escribió:Tema enfermedades en el personaje

Lo de pillar enfermedades es cosa del guion y de la historia o no tiene nada que ver?. Resulta que mi personaje esta hecho mierda, en el menu de pausa, me voy al apartado de Arthur y en Bienestar me pone Tuberculosis, esto pertenece a la historia o la he pillado yo por mi cuenta? Jajaja

Porque estoy ya casi en el final y llevo medio juego con tuberculosis.


¿No has visto la cinemática en la que se explica? Si estás casi en el final habrás visto que en uno de sus viajes a Saint Denis, Arthur se desmaya y es atendido por un médico que le diagnostica tuberculosis. Antes de eso ya venía tosiendo en muchas cinemáticas y, después de eso, su degradación es todavía más evidente (manchas en la piel, ojos rojos, adelgaza más rápido, los núcleos se vacían bastante más rápido, etc.). Lo que no sé, pues yo no lo miré, es si el juego te "spoilea" la enfermedad en el menú, antes de que te enteres por el guión.

En fin, que me enrollo: respondiendo a tu pregunta, es cosa del guión, sí :)


Barrakuda83 escribió:Cuando si voy a la sección de historia desde el menú del juego me dice que llevo 32% ..pero esto quiere decir que me quedan 68% de historia real o ahí cuentan también secundarias y demas¿


Pues juraría que ese porcentaje también tiene en cuenta las misiones de "personas desconocidas" (las del interrogante negro sobre fondo blanco) o, al menos, algunas de ellas. Si quieres, y no te importa saberlo, la mejor forma de saber cuánto te queda de historia principal es ver el número de misiones completadas en la sección "Progreso general". Ese número de misiones principales sí tiene que ver solo con lo que es puramente historia. Y por si quieres saber cuántas misiones hay en la trama principal, son:

109


eMisky escribió:Voy muy retrasado en la historia, como ya he comentado anteriormente (y es así porque me gusta mucho perderme y explorar, quiero prolongar la vida de este juego hasta RDR3 [+risas]). A ver, he conseguido un casco de agente de la ley, de un tipo que habían matado, y me mola mucho para mí, ¿cómo hago para no perderlo nunca? Lo digo porque ya me ha pasado de conseguir un sombrero en algún momento y que este desapareciera tras cargar una partida (partida que guardé con el casco puesto).


No he tenido la costumbre de coger gorros prestados pero creo que aquellos que coges del suelo desaparecen conforme te pones otro o te los quitas y que solo los comprados y alguno especial que encuentras por el mapa se mantienen en tu rueda de inventario.
Tengo un problema con este juego.. Me pongo a jugar un "rato" y cuando me doy cuenta han pasado unas 4hrs, socorro [+risas] [+risas]
Marquez10905 escribió:Tengo un problema con este juego.. Me pongo a jugar un "rato" y cuando me doy cuenta han pasado unas 4hrs, socorro [+risas] [+risas]


Ese mismo problema lo tengo yo, pero en vez de 4 horas, son muchas mas xD

@VulcanBeast: Te saltas las cinemáticas o qué? xDDD
F1R3F0X escribió:Capítulo 6 terminado. Y qué bajón. No sé si predomina la mala leche o la decepción.

Tocho inside, sin entrar en spoilers. Como mucho, ligerísimos detalles de la duración y la estructura.

De nuevo, solo diré que RDR2 comete dos errores que suelen darse en precuelas pero que, eso sí, nunca van de la mano. Y esos son el ser totalmente intrascendente, ser una historia en sí misma que, por cómo está limitada, no forma parte de algo mayor y el romper la retrocontinuidad (o retcon) o, lo que es lo mismo, "cargarse" e invalidar, en cierto modo, lo que se nos había contado previamente. Y no precisamente pocas veces ni poco relevantes.

Pero más allá, me sorprende lo floja y tremendamente irregular que ha estado Rockstar en RDR2 (y, aunque aún me queda juego, es del todo evidente que algunos análisis ni siquiera acabaron la historia). Para empezar, la campaña (y, de nuevo, todavía me quedan unas pocas misiones) es exagerada e innecesariamente larga. Hay demasiadas misiones intrascendentes tanto a nivel jugable como a nivel argumental: al principio se suceden las misiones rutinarias que funcionan a modo de tutorial, aún llevando cinco o seis horas jugadas, y aquellas en las que no termina pasando nada reseñable. Poco a poco, y eso es cierto, la historia va cogiendo tono y a partir de la mitad del capítulo 4 se deja atrás el tono tedioso y monótono y empiezas a toparte con misiones memorables, ya sea por lo que cuentan o por cómo se juegan.

El problema está en que llega un punto en el que pierdes la cuenta de las misiones que consisten en ir a X punto a recoger X objeto, salvar a X persona o entregar X mercancía que acaban, sin excepción, en tiroteos salvajes en los que acabas con decenas de enemigos (el otro día leía a alguien decir que "todas las misiones eran diferentes". Está claro que no hemos jugado al mismo juego). Pero más allá de eso, pues la mayoría terminan siendo divertidas y satisfactorias, una de las cosas que más me han frustrado es que un videojuego con tal cantidad de misiones profundice tan poco y tan mal en las relaciones con los personajes. Estimo que habré jugado más de 60 horas y sé exactamente lo mismo de Bill y Javier Escuella que aprendía en dos misiones del primero, la relación con John empieza de una manera, está dos capítulos y medio sin ningún tipo de avance y cambia de la noche a la mañana en la recta final (lo mismo ocurre con Sadie, aunque está algo mejor llevado) y la inmensa mayoría de personajes de la banda terminan siendo igual de unidimensionales y tópicos que al principio de la historia. ¿Quién es Pearson y por qué está en la banda? ¿Y Lenny? ¿Y Brimshaw? ¿Y Tilly? ¿Y Mary Beth? ¿Y el reverendo? ¿Y Sean? ¿Y Uncle? ¿Y Molly? ¿Para qué metes una docena de personajes si, a la vista está, eres incapaz de dar profundidad a más de tres o cuatro? En mi caso, por si fuera poco, me comí ese bug que leo de no ver a John, Abigail y Sadie en el campamento durante horas y horas de juego.

Historia que, y esto es algo que esperaba pero tenía la esperanza de que no ocurriera, no podría ser más previsible. Los giros que hay, que se cuentan con los dedos de una mano, se ven venir desde horas antes y no creo que puedan considerarse como tal y los personajes que terminan siendo importantes y cómo lo son está claro desde las primeras cinco misiones. Antes lo sospechaba pero ahora lo confirmo: no puedo entender por qué se han limitado tanto narrativamente en lugar de aprovechar nuevos personajes y situaciones. Pero es que encima, como digo, cambian los hechos que se cuentan en el RDR y no aportan nada nuevo y, en mi opinión, empeoran y "enturbian" lo que ya conocíamos.

Para más inri, y volviendo a lo desequilibrado de la historia, el guión se pasa tres actos con misiones "de andar por casa" y de bajo perfil, con un objetivo final y unos frentes abiertos claros, para de repente y con toda la prisa del mundo, comenzar a abrir nuevos caminos e introducir nuevos personajes y amenazas (cerrándolos y despidiéndolos, muchas veces, con la misma rapidez) dando la sensación de querer abarcar mucho más de lo que sería recomendable. De esta manera, misiones y hechos que tendrían que sentirse con peso en la trama y, sobre todo, meditados y preparados, terminan resolviéndose de forma apresurada y sin ninguna ceremonia. La sensación constante es la de que el estudio invierte horas y horas en contenido inane, que ni hace avanzar la historia ni profundiza en los personajes para, de repente, tener chispazos de genialidad e introducir misiones y momentos memorables. Eso sí, las intentonas por repetir de manera calcada los grandes momentos del primero chirrían más que otra cosa. Lo poco gusta (y emociona), lo mucho cansa.

Y es que más allá de la nula sensación de western (algo que va in crescendo, siendo un GTA en 1900) y de que, aún transcurriendo 13 años después, RDR sí respire esa esencia por los cuatro costados (en ambientación, personajes, misiones y todo; RDR2 parece mil veces más crepuscular que el primero), el juego tampoco aprovecha casi nunca la sensación de ser una banda en peligro, huyendo. Para empezar porque los traslados entre campamentos son, por distancia y por cómo se gestionan, ridículos, recordándote que, pese a que por el resto pueda no parecerlo, sigues estando dentro de un videojuego. No ayuda que el 90% de la historia transcurra en el mismo tercio del mapa, tampoco (y esto, cuando la gente vaya avanzando y vea por dónde van los tiros, creo que será algo muy criticado).

Al final creo que la sombra de RDR ha sido muy alargada para la propia Rockstar. Hablando siempre a nivel argumental (pocas pegas, más allá de detalles, tengo con el resto que, resumido, es la next-gen en pleno 2018) es evidente que el estudio no quiere desligarse de John Marston y lo que supuso el primer videojuego, repitiendo estructuras, repitiendo mensaje de fondo e intentando repetir, sin conseguirlo, algunos de los momentos más memorables del juego de 2010, introduciendo fanservice innecesario que, a mi parecer, hacen peor a este RDR2. Y hasta aquí puedo leer, al menos de momento.


Más adelante, cuando terminé lo que tengo pendiente (ahora mismo, y eso que he estado enganchado como un loco, tengo cero ganas) ya comentaré al detalle y con spoilers, que seguro que hay más gente que lo ha acabado con la que poder charlar :)


Mira mi historial de mensajes, en los últimos de ellos hablo sobre el temita de las retcons. Se les ha ido de las manos.

Edit: te has expresado de maravilla. Da gusto leerte.
@F1R3F0X Ok, gracias por la info, tiene sentido porque en mi inventario de personaje solo aparecen los gorros básicos y uno que cogí de un espantapájaros, el resto me han desaparecido cuando he cargado la partida... lástima porque el casco del agente de la ley me mola [triston]
Darkcaptain escribió:
Marquez10905 escribió:Tengo un problema con este juego.. Me pongo a jugar un "rato" y cuando me doy cuenta han pasado unas 4hrs, socorro [+risas] [+risas]


Ese mismo problema lo tengo yo, pero en vez de 4 horas, son muchas mas xD

@VulcanBeast: Te saltas las cinemáticas o qué? xDDD


No joder pero este juego mete cinemáticas hasta para misiones secundarias y aleatorias de esas, y al ver el apartado de bienestar dentro del menu junto con la complexión y las stats de resistencia, dead eye etc, que es todo según como juegues y progreses, y con todos los detalles de comer, medicinas, tónicos e historias, me pareció que no formaba parte del guion, nada, todo perfecto ya.
El final del tercer capítulo es impresionante.
La banda de Dutch acercándose a la villa es acojonante y la que lían ni te cuento. Pensé que les faltó matar a la vieja pero después me he dado cuenta de que es mejor dejarla con los hijos muertos y la casa quemada, que se suicide ella si quiere [poraki]

Ahora... No sé como mirar a John después de que toda la banda se fuese voluntariamente a por Jack, especialmente Bill Wilianson que es el que le pregunta a Dutch si necesitan un gatillo más. Hay taaaaanta distancia entre este momento y el Red Dead 1 [tomaaa]
el enterrador escribió:El final del tercer capítulo es impresionante.
La banda de Dutch acercándose a la villa es acojonante y la que lían ni te cuento. Pensé que les faltó matar a la vieja pero después me he dado cuenta de que es mejor dejarla con los hijos muertos y la casa quemada, que se suicide ella si quiere [poraki]

Ahora... No sé como mirar a John después de que toda la banda se fuese voluntariamente a por Jack, especialmente Bill Wilianson que es el que le pregunta a Dutch si necesitan un gatillo más. Hay taaaaanta distancia entre este momento y el Red Dead 1 [tomaaa]



Ya te digo. Y la música de esa parte brutal.

Juegazo :P
Masterkill escribió:
bekku escribió:
KevinSPAIN escribió:Acabo de revisar la parte trasera de un local y me ha dejado el culo torcido, es el de
El armero de Rhodes. Menuda historieta.


Hay que hacer algo con él???

Es que por más que hablo desde el lateral de la armería con el chico, cuando entró no me da opinión de que me lleve al sótano, le apuntó y se lía a tiros conmigo

Pulsas L2 y mira las opciones que te da wn la esquina abajo derecha, creo recordar cruceta arriba


El problema que tengo es que no me da esa opción, pulso R2 y no me aparece ninguna opción
xufeitor escribió:
Duqe escribió:@eMisky Es que los cigarrillos y las estampitas esas no son lo mismo. Los cigarrillos creo que te suben el Dead Eye (si no recuerdo mal). Si no te deja cogerlos, es que ya tienes el máximo (a mi tampoco me deja). Sin embargo, estampitas sí podrás seguir cogiendo. De hecho, acabo de hacer una secundaria y he encontrado una estampa, y me he tenido que dejar un par de cajas de tabaco.

Yo sigo flipando con el juego. Desde el jueves por la noche dándole. Y sigo quedándome embobado con los paisajes. Todavía voy por el 2o capítulo, pero es que tengo tantas cosas que hacer, que las misiones principales al final son lo último que hago. Y eso que no me he puesto aún ni con la caza. Eso sí, el campamento ya lo tengo al máximo.


Si encuentras un paquete de cigarrillos premium y ya llevas el máximo, fúmate uno ahí mismo y recoge el paquete, así te llevas la carta.

Quieres decir que esos paquetes llevan estampita? Yo pensaba que los paquetes eran una cosa, y las estampitas otra. Pues voy a avisar a @eMisky por que entonces he metido la pata.
Spoiler del capítulo 2:

He flipado cuando...

...acompaño al pequeño Jack a pescar y aparecen unos agentes de la ley para arruinar la diversión, y resulta que uno de ellos es el cabrón de Edgar Ross!!

Se ve que el tipo lleva persiguiendo a la banda media vida...


Este juego es una cosa bárbara, de verdad, el simple hecho de cabalgar o pasear es espectacular, y ahora que le voy pillando el rollo al control en los tiroteos, me lo estoy pasando como hacía tiempo no lo pasaba con un video-juego.

Nuevos detalles que me han sorprendido:

-> Si pescas un pezqueñin y lo devuelves al rio, ganas un poco de honor...
-> Un tipo que se ha perdido y que me pide que lo guie hasta un pueblo cercano.
-> Un preso que sale de la nada y me pide que le libere de sus grilletes.
-> Tres individuos me dan el alto a punta de pistola para atracarme, me rindo en un principio, pero cuando se acercan desenfundo y le doy la vuelta a la situación...

Por cierto, ¿alguien sabe como se hace el truco de guirar la pistola? No sé si es tema de dar con la tecla o se desbloquea en algún punto de la história...
RaulKO escribió:Spoiler del capítulo 2:

He flipado cuando...

...acompaño al pequeño Jack a pescar y aparecen unos agentes de la ley para arruinar la diversión, y resulta que uno de ellos es el cabrón de Edgar Ross!!

Se ve que el tipo lleva persiguiendo a la banda media vida...


Este juego es una cosa bárbara, de verdad, el simple hecho de cabalgar o pasear es espectacular, y ahora que le voy pillando el rollo al control en los tiroteos, me lo estoy pasando como hacía tiempo no lo pasaba con un video-juego.

Nuevos detalles que me han sorprendido:

-> Si pescas un pezqueñin y lo devuelves al rio, ganas un poco de honor...
-> Un tipo que se ha perdido y que me pide que lo guie hasta un pueblo cercano.
-> Un preso que sale de la nada y me pide que le libere de sus grilletes.
-> Tres individuos me dan el alto a punta de pistola para atracarme, me rindo en un principio, pero cuando se acercan desenfundo y le doy la vuelta a la situación...

Por cierto, ¿alguien sabe como se hace el truco de guirar la pistola? No sé si es tema de dar con la tecla o se desbloquea en algún punto de la história...


Girar el revolver? Dos veces al L1 cuando tengas la pistola en la mano.
Unas paginas mas atras alguien comento que esto no era RDR ni el oeste..y tiene razón,el primero si era un oeste real,donde habian mas cañones,mas desierto mas como TEXAS Nuevo Mexico,este yo creo que esta mas ambientado en lo que es Luisiana,Missisippi por los pantanos,las haciendas de algodon con muchos esclavos negros trabajando en ellas ..muy bueno el juego,no deja de sorprenderme.

Saint Denis mi ciudad favorita del juego XD
30 horas, 33% de la historia completado, 50% del juego completado. Y ni siquiera me he molestado en buscar tesoros y secretos... Esto simplemente haciendo lo que me apetece en cada momento.

Le estoy pillando gusto a la caza y eso que estoy en contra de la caza recreativa xD
Darkcaptain escribió:
RaulKO escribió:Spoiler del capítulo 2:

He flipado cuando...

...acompaño al pequeño Jack a pescar y aparecen unos agentes de la ley para arruinar la diversión, y resulta que uno de ellos es el cabrón de Edgar Ross!!

Se ve que el tipo lleva persiguiendo a la banda media vida...


Este juego es una cosa bárbara, de verdad, el simple hecho de cabalgar o pasear es espectacular, y ahora que le voy pillando el rollo al control en los tiroteos, me lo estoy pasando como hacía tiempo no lo pasaba con un video-juego.

Nuevos detalles que me han sorprendido:

-> Si pescas un pezqueñin y lo devuelves al rio, ganas un poco de honor...
-> Un tipo que se ha perdido y que me pide que lo guie hasta un pueblo cercano.
-> Un preso que sale de la nada y me pide que le libere de sus grilletes.
-> Tres individuos me dan el alto a punta de pistola para atracarme, me rindo en un principio, pero cuando se acercan desenfundo y le doy la vuelta a la situación...

Por cierto, ¿alguien sabe como se hace el truco de guirar la pistola? No sé si es tema de dar con la tecla o se desbloquea en algún punto de la história...


Girar el revolver? Dos veces al L1 cuando tengas la pistola en la mano.


¡Gracias!
Voy a paso de tortuga y sigo en el capitulo 2 cuando hoy se cumple una semana que lo tengo (aunque creo que ya lo voy terminando), según la consola (Xbox, que sí marca las horas que llevas en una aplicación) llevo aproximadamente 18 horas y me falta tanto por ver... pero solo lo que he visto ya me ha aportado más que la gran mayoría de juegos de los últimos años.

Y es que todo radica en lo mind-blowing que son los pequeños detalles, un juego tan grande que su gran factor diferencial son los detalles tan pequeños. Habrá mucha gente que ni aprecie o directamente no le guste esto, pero para mi es lo máximo. Y es que cada dia comparo más RDR2 con Shenmue. Y es que Shenmue no disfruté su historia general, es decir claro que lo hice, pero tampoco es nada del otro mundo, chico que busca venganza contra quien mató a su padre, y es más ni siquiera avanza en exceso, se plantean algunos enigmas de vez en cuando para tener un hilo conductor y poco más. Pero es su forma de contarlo tan orgánica, es su forma de darte esa libertad que no radica ni en tomar decisiones ni en ir por 20 caminos, sino en sentirte parte de ese mundo de una forma verosímil. En que puedas sencillamente hacer algo que puede sonar tan aburrido como trabajar siguiendo una rutina y aprovechas tus horas libres para seguir con tus pesquisas y tus cosas. Es la sensación en su segunda parte de sentirte igual que Ryo llegando a un pais extranjero donde no conoces nada y todo es nuevo para ti, es el conocer sitios que te sorprendes en tus partidas posteriores de ver que existían porque ni habías llegado a pisarlos. Y Shenmue no eran un mundo grande, el primero es muy pequeño y el segundo amplió miras pero seguía siendo pequeño respecto al estándar de hoy en dia.

Con RDR2 de momento la historia no avanza en exceso pero sinceramente me da igual. Es llegar al campamento y maravillarme cada vez. Cada puñetera vez. Es escuchar conversaciones nuevas SIEMPRE. Es quedarme embobado con las animaciones que les dan tanta personalidad a cada miembro de la banda. No se sienten bots dándole vueltas por un lugar, se sienten personas, tienen más o menos sus horarios, sus necesidades, van a comer, van a patrullar, salen por ahí a hacer dinero, hablan entre ellos, discuten, dan charlas, se emborrachan... Y es que casi cada dia de juego voy al campamento y una y otra vez es distinto. La cantidad de trabajo que hay ahí detrás es algo probablemente sin precedentes. Y voy por el capítulo 2, es decir apenas estoy "empezando".

Y es que me emociona ver sus vidas de esta forma, especialmente de John Abigail y Jack. Lo cuento en spoiler pero no es nada grave, solo algo que puede pasar en el campamento

Ver a Hosea con Jack a su lado y Abigail detrás, Hosea enseñándole a leer, Jack intentándolo y diciendo que él quiere ser pistolero... Para ver como Abigail se enfada y le dice que no, que él será abogado, alguien de provecho. Jack cansado pide irse a jugar y se va dando tumbos, mientras Hosea en silencio cierra el libro y se levanta lentamente mientras Abigail le da las gracias. Luego ella se queda sola, recoge el libro, lo deja en la cama con cara pensativa, incluso triste y se sienta en el tronco donde estaba su hijo meditabunda.


Todo eso con exactamente la misma calidad tanto de voces como de animaciones que tiene cualquier cutscene de la historia. Es que me estalla la cabeza cada vez que veo escenas así que ocurren en tiempo real, sin más, en el campamento, escenas que muchos ni van a ver porque no se topen con ella y muchos otros van a ir corriendo a por la próxima misión sin ni fijarse en eso.

El nivel de los NPC en las ciudades está bien pero vaya, ahí ya tiene más elementos de juegos de mundo abierto, con muchos NPC en idle quedándose estáticos horas en el mismo sitio para hacer bulto. Pero el campamento es que es algo que decir increible se queda muy corto y es algo que no veo que se le haya valorado como merece.
Masterkill escribió:
KiMika escribió:Me han metido 300 dolares de multa a pagar por hacer una misión de la historia principal, con lo que me está costando ganar dinero...

Cuál es la actividad con la que se gana más dinero?

Consigioendo mapas y sus tesoros

Gracias, buscaremos a ver qué tal se da.
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