Bueno, recién empezado y por ahora, solo buenas impresiones. Un comienzo lento en todos los sentidos, narrativa y argumentalmente y muy atropellado por el aprendizaje de los muchos controles a manejar con fluidez y esto sumado a que hay que ir leyendo los subtítulos lo convierte en un inicio atropellado, pero vamos, esto era lo esperado, al igual que me pasó en The Witcher.
Lo dicho, me encanta a todos los niveles y aún no he rascado ni la superficie, los controles ya los tengo interiorizados, con lo que estoy disfrutando mucho más que al inicio. Por ahora sigo con el vértigo por lo inmenso que se presenta. Resumen, ilusionado y alucinado.
El pero? El puto doblaje, si, tema muy manido, pero esto es injustificable. El motivo real según mi opinión? Rockstar sabe que venderá igual doble o no doble, con lo cual, mayor beneficio y menos problemas de producción.
Que si se pierden matices, que si leches. Es un juego, no son actores interpretando para tener que expresar los matices originales. Lo que hay es que gastarse la pasta para contratar a los mejores dobladores y punto, o es que juegos como The Las of Us, está mal doblado, o God of War, o Spiderman, etc, etc.
La solución?, incluir la opción de elegir doblaje original o el idioma que cada uno elija, respetando al comprador y que cada uno elija como quiere jugar. Yo, personalmente, prefiero jugar doblado en mi idioma. Prefiero perder algún matiz que el doblador original haya aportado, obviando que un profesional castellano seguramente también podría hacerlo, a perderme expresiones faciales, situaciones y paisajes que me pierdo por tener que ir leyendo.
Desahogado me hallo. Dicho, es lo único que me jode.