saizman escribió:Yo estoy más o menos como el usuario crítico de más arriba, pero con matices.
Entiendo perfectamente que haya "viajes" entre misión y misión principal, ya que el recorrerte el mapa da pie a la vida más allá de la trama central. Ahí Rs brilla porque tiene preparadas un montón de situaciones y detalles que con el viaje rápido sencillamente te las pasarías por alto.
Por ejemplo, el salir del pueblo en la primera misión y encontrarte sin venir en absoluto a cuento con un escenario sacado de Viernes 13 bajo un puente. Te deja en shock, está ahí y significará algo, y lo has activado por el mero hecho de pasar por ahí.
Hasta ahí me quito el sombrero, porque todo eso suma, y quien se lo quiera saltar pues definitivamente se ha equivocado de juego.
Ahora bien... en lo referente a movimientos y las mecánicas de los tiroteos, para mí tiene un SUSPENSO completo. No me vale que digan que Rs lo haga así adrede, que quiere dar peso al personaje y todo eso. El retraso en el movimiento, la torpeza para desplazarse y el sistema de apuntado que también tiene su retraso, son muy anticlimáticos.
Justamente estoy jugando a este RDR2 mentras lo alterno con Uncharted4, que lo tenía pendiente. Las sensaciones son completamente opuestas, y no hay NADA que justifique la pobre respuesta del vaquero en RDR2, nada. Porque si en lo tocante a suavidad y buena respuesta de movimiento ya está inventado y lo hemos disfrutado en muchos juegos, venir ahora a dar pasos hacia atrás (y no precisamente sutiles, son muy acusados) lastra el resultado final. Al menos en mi caso.
Por último, sobre el no doblaje: la misma comparación, en U4 gozo de un buen doblaje en general (que en videojuegos no es la tónica habitual) y eso suma mucho en un juego que ya es bueno por sí mismo.
Tengo entonces que autoengañarme y pensar que RDR2 no sería mucho más inmersivo y atractivo si no tuviera que leer? de verdad hay debate en esto? ahora vamos a defender que quien no habla inglés es su problema? con la segunda o tercera lengua más hablada en el planeta?
claro, V.O. mucho mejor! por todo eso los cines en V.O. en España están llenos mientras que los normales se pudren, ja. Que no digo que no esté harto de oír la docena de voces en tooooodas las películas y juegos. Pero eso no quita a que este tipo de juegos (GTA lo mismo) con tanto arco argumental, sean un COÑAZO el esfuerzo extra que exigen para seguir sus hilos argumentales.
y para colofón hereje: a mí RDR me pareció un juego bastante aburrido, y lo dejé a la mitad tras encontrar a varios personajes random que me contaban historias sin ninguna brillantez. Y de GTAV también tengo mis opiniones que me voy a guardar.
saludos
de acuerdo en todo salvo en lo del RDR1, no me parecio aburrido si ibas a por la historia y te lo tomas como lo que es, un shooter repetitivo.( como todos). En lo tecnico de lag de respuesta del PJ en RDR2 es gravisimo.
Y en PS4 pro que, 3 semanas que salio y seguimos con la borrosidad penosa... hay una profundidad de campo y emborronamiento de texturas que el chekerboard a 4K da pena.
Menos mal que lo vendi. En R* se toman muy en serio el marketing y las filtraciones y hacer un juego muy realista y detalado ( como nadie), Pero luego cuentan billetes y hacen el online para contar mas billetes dejando a users de PS4 pro tirados como una colilla con la borrosidad, y HDR falso ( en X tambien).
Hay que decir lo bueno y lo malo.
AH,: adivinad quien esta remasterizando RDR2 con HDR real ( HDR10) y quitando la borrosidad para PS5 y XBOX X2?
SIIII! R* preparen sus carterasssssss yay!