RDR1 también era lento, aún más cuando pasabas a México, llegabas a una misión y tenías que cabalgar varios minutos platicando con el NPC de la misión, podías saltarte esa escena, pero si lo hacías te perdias de lo mejor del juego, la manera en la que los personajes están desarrollados y como piensan, además el mapa era muy vacío, ayudaba el que fuera más pequeño, pero literal no había nada interesante en la mayor parte del mapa y muy pocos poblados, en RDR2 al menos hay más pueblos y cosas interesantes que ver entre ellos, sucesos aleatorios, asaltos, misiones que llegan de la nada, etc.
RDR2 se puede hacer lento debido a que no hay viaje rápido como en RDR1 que podías ir a cualquier lugar seleccionando el mapa, o tambien si te dedicas a sacar todo el equipo mediante la caza, yo esto lo he dejado de lado y mejor me concentro en las misiones y explorar lugares apartados en los cuales ya he encontrado muchas cosas interesantes, de caza solo mató animales legendarios, animales que me encuentro en el camino o si es un animal nuevo lo persigo, pero estar perdiendo horas buscando un animal no lo hago ni loco, en eso si se les ha ido de las manos a R* en mi opinión, de ahí en fuera definitivamente RDR2 es más divertido que el primero, las misiones están más curradas, aún las chorras de ir a platicar con alguien siempre termina pasando algo que no esperabas o que te saca una sonrisa.