AlexArrocha escribió:@llAsturianoll Yo estoy finalizando el epílogo 2 (mi primera vuelta sin guía) y es sin duda de los mejores juegos e historia que he jugado en mi vida. Sólo recuerdo una sensación similar y fue cuando jugué por primera vez Metal Gear Solid, que al terminarlo flipé con el arco narrativo, sus personajes (adoraba a Sniper Wolf), en fin con todo. Y con este RDR 2 igual. Es un juego lento, para degustar poco a poco, sorbo a sorbo como un buen whisky.
La historia es casi perfecta, lenta, pausada, pero llena de matices, de evoluciones, de humanidad porque a fin de cuenta así somos la mayoría de personas contradictorios con nosotros mismos. Arthur es sin duda, uno de los mejores protagonistas de los videojuegos y su historia toca. Pero es eso, fijarte en los pequeños detalles, en diálogos que quizás das por sentado que no son importante y lo son, todo esta cuidado, hasta el más mínimo detalle.
Respecto a lo que comentas del campamento, quizás es que has interactuado poco con los miembros. Yo "trabaja" en el campamento llevando el heno, los cubos de agua. Participaba en las fiestas (ver a Javier Escuella tocar la guitarra me embobaba), hablaba con casi todos con frecuencia, y todos y cada uno tienen un perfil muy distinto, incluso empiezas a tener empatía por algunos, luego cambia, unos te caen mejor y luego cambia también. En fin, que es completamente vivo, hay momentos que me ha parecido una "serie" más que un videojuego y explico, es esa sensación de encariñarte con los personajes, de creértelos y creerte su historia.
El juego es sublime, su mapa, su historia, sus secundarias, sus personajes, las ciudades, los caballos, todo en general. Tiene un sin fin de detalles para que le eches horas y horas. Ahora cuando lo termine a "ciegas" empezaré una segunda vuelta ya con la guía oficial, y hacerme todo lo de exploración para sacarle todo el jugo al mapa, porque se que hay muchas cosas que se me pasan por alto.
Saludos!