Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

cjdiez escribió:
REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...

Entonces el pes no llega ni a coleccionable de los doritos no me jodas, que falta de criterio tienen algunos.... Idolatras el pes y no eres capaz de ver que rdr2 será una obra maestra....

Pero que es Ironía Jajaja, que ya lo he puesto más atrás.. XD

Quién diga que este juego es malo, es ciego o tonto.
@abarth [tadoramo] [tadoramo]

Me encantan tus comentarios tio, se te ve un apasionado y eso me encanta verlo. Parece que hasta hablas emocionado ;)

Es alucinante hasta donde se ha llegado. Lo dije una vez, el nivel de un juego depende únicamente del empeño y pasión que le pongan las desarrolladoras. Ahí está Spiderman, TLOU II, o yo que se, DBZ Fighter mismamente.

Con RDR2 vuelven a demostrar que la ambición es la fuerza que empuja el mundo de los videojuegos. Me recuerda a lo que dijo Brad Bird, director de los Increibles,en una entrevista reciente: que hemos llegado a un punto en el que una animación puede ser todo lo complicada que tu quisieras, la tecnología avanza pero también tiene que venir acompañada de un grupo que esté dispuesto a complicarse la vida.

Esta generación está siendo increíble, una verdadera felicidad para amantes del videojuego.
REYZIDANE escribió:
cjdiez escribió:
REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...

Entonces el pes no llega ni a coleccionable de los doritos no me jodas, que falta de criterio tienen algunos.... Idolatras el pes y no eres capaz de ver que rdr2 será una obra maestra....

Pero que es Ironía Jajaja, que ya lo he puesto más atrás.. XD

Quién diga que este juego es malo, es ciego o tonto.

O ambas a la vez
REYZIDANE escribió:
cjdiez escribió:
REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...

Entonces el pes no llega ni a coleccionable de los doritos no me jodas, que falta de criterio tienen algunos.... Idolatras el pes y no eres capaz de ver que rdr2 será una obra maestra....

Pero que es Ironía Jajaja, que ya lo he puesto más atrás.. XD

Quién diga que este juego es malo, es ciego o tonto.

Me habias asustado tío, de verdad, todavia tengo la congoja
HongKi está baneado por "Game over"
23mj escribió:Imagen


No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.
HongKi escribió:
23mj escribió:Imagen


No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.

He tenido que hacerle el amor a mi mujer de lo cachondo que me he puesto, por esto amo a los videojuegos...
Siendo honesto, los tráilers (sobre todo el tercero) me habían dejado un tanto frío tratándose de Red Dead Redemption y por eso tenía esperanzas en que, igual que hicieron con el primero (una serie de vídeos cortos sobre la vida en el oeste y las distintas mecánicas del juego) o con GTA V (enseñando mucho en un vídeo de 4 minutos), Rockstar enseñara gameplay de RDR2. Y, madre mía, ha colmado mis expectativas.

He de decir que me encanta, sobre el papel, ese giro hacia un mayor realismo, alejándose de comodidades inherentes al videojuego. El cuidado y elección del caballo, que el animal tenga que llevar lo que caces, que puedas y debas guardar las armas en sus alforjas, esos cambios de armas, la gestión (aunque no se haya especificado demasiado) y vida en los campamentos... Como alguien al que le apasiona sentirse parte de los mundos abiertos, todos estos elementos me parecen apasionantes. Habrá que ver, faltaría más, qué tal están integrados pero, sobre el papel, me parecen ideas fenomenales que, además, pueden aportar un sistema de progresión y mejora muy orgánico: por ejemplo, a mejor caballo y más resistencia, mayores alforjas y más armas/animales muertos que transportar.

En cuanto al mundo, qué decir conforme lo que se ha visto. Es posible que, viniendo de lo que hicieron con GTA V en PS3 y Xbox 360, técnicamente quizá no sea tan apabullante pero ciertas escenas y planos (los pantanos, el caminar por la nieve, etc.) y la densidad de los detalles es la leche. Tanto así que ya estoy haciendo números para vender mi PS4 Slim y terminar con la Pro de cara al lanzamiento (no vendrá mal para TLOU2, tampoco XD). Y como ya ha dicho abarth (siempre certero y apasionado con este tipo de juegos), si se implementa y lleva en condiciones lo de "relacionarse" con los NPCs, decidiendo qué y cómo hacerlo, puede ser un paso adelante brutal. He de confesar, eso sí, que es algo con lo que tengo mis reservas, por lo ambicioso y complejo que parece a priori y porque al haber tanta acción (saludar, robar, pelear, abandonar una pelea, pasar del tema, rivalizar, etc.) asignada a distintos botones, quizá todo quede demasiado encorsetado y poco fluido.

Poniéndome MUY tiquismiquis sí diré que la interfaz de usuario, lo poquito que se ha visto, no me ha convencido casi nada. Creo que la señal de "Wanted" o "Witness" es demasiado grande y tiene mucho peso en la imagen y, sobre todo, el menú de acciones contextuales me parece muy intrusivo y muy poco del 2018. Cuando hasta Assassin's Creed ha intentado minimizar la presencia de los menús en pantalla (no con demasiado éxito, visto AC: Odyssey) me parece un pequeño paso atrás (aunque he de decir que las UI de Rockstar nunca suelen estar al nivel del resto del juego) aunque, a priori, comprensible debido a que parece que según cada NPC o momento cada botón hará una cosa u otra (en el tráiler se ve como el cuadrado sirve para saludar, pasar del tema o abandonar una pelea, por ejemplo). Supongo que, como ese rojo tan chillón del hit marker, algo a lo que nos acostumbraremos enseguida. Y sí, repito que son quejas muy concretas XD

Con todo, ya me he visto tres veces el vídeo (lo he bajado de Gamersyde, además) y ya sé que estos dos meses y medio se me van a hacer demasiado largos. Y aún queda un segundo vídeo centrado en misiones, robos, actividades y demás. Uf [360º]
kurosakicarlos escribió:
abarth escribió:Me gustaría antes de nada hacer una pequeña reflexión: Rockstar es la desarrolladora más valiente e independiente de todas las grandes que hay, de largo. Desde GTA III que me gustaban, pero fue con GTA IV donde se ganaron mi respeto absoluto y desde entonces cada vez a mejor.

GTA San Andreas fue un éxito bestial, de los más grandes de la historia del videojuego, la crítica y el público de forma unánime lo valoraron como uno de los mejores videojuegos existentes. Fue con dicho título donde el prototipo de jugador de GTA se formó finalmente: pese a todos los adultos que obviamente lo jugaban y disfrutaban, el gran público estaba en adolescentes ávidos de usar el juego para hacer locuras. Lo que más valoraron fue las locuras y posibilidades de San Andreas, que si un jetpack, que si el Area 51, que si explosiones por aquí, que si atropellos por allá, que si jets, que si historias de ghettos...

Con todo esto, Rockstar podía haber tirado por el camino sencillo, hacer un "San Andreas 2" más grande, con mejores gráficos en la next gen y más bombástico. ¿Y qué hacen? Se tiran 4 años para hacer GTA IV y encima desarrollan un motor gráfico propio, el RAGE y resulta que el IV, al contrario de lo que pide ese tipo de público que es el que da ventas y ruido, hacen todo lo contrario: con GTA IV tiran al detalle, más pequeño pero más profundo, menos mecánicas pero más trabajadas, una historia que va hacia el realismo, una historia oscura con unos personajes más profundos y trabajados... Y aunque vendió como el que más, GTA IV fue altamente criticado, porque la gente quería lo que quería: algo más gordo, si antes era una explosión, ahora quería una bomba atómica. Pero Rockstar hizo su juego, su visión del mundo actual, su personaje totalmente alejado de CJ, su Liberty City más reducida pero con un nivel de detalle que sigue impresionando.

Pues con RDR2 acaban de hacer lo mismo. Tras el éxito del 1, pero sobretodo el éxito de GTA V y en especial de GTA Online, uno se esperaría de RDR2 que la historia fuese simplemente muchos tiros, atracos, asaltos a trenes y en resumen, acción sin parar, y el mundo abierto pues como los demás. Pues no. Rockstar nos presenta un tráiler gameplay que deja claras sus intenciones: Claro que habrá acción, claro que habrá golpes y tiroteos, esto es un western. Pero va a haber personas. Y va a haber un mundo VIVO.

¿Os habeis dado cuenta de lo que muestra el gameplay? RDR2 va a hacer algo que parecía imposible en un mundo abierto tan grande, algo que solo hizo Shenmue: cada NPC será una persona. Con cada NPC se podrá hablar. Con cada NPC se establece una relación contigo y con el resto de gente. Ese sistema si está mínimamente bien implementado, va a marcar una pauta imposible de alcanzar para el resto. Un mundo tan grande con personas en lugar de NPC generados de forma aleatoria. Como Shenmue pero a lo bestia. Ir por un pueblo y que una mujer te recrimine que mataste a su primo o a su marido. Que un forajido te amenace y tú decidas como gestionar la situación. O que veas a un ricachón solo y decidas qué quieres hacer con él, si robarle, ignorarle o llevarte bien con él.

Es que el tráiler es puro detalle. Las alforjas de los caballos, el cuidar del caballo, andar con él mientras le coges de las riendas, el campamento y tener que trasladarlo con los carros y demás, la caza, la pesca y así podría seguir. El nivel de detalle y de profundidad es completamente impropio de, cuidado, UN MUNDO ABIERTO. Eso lo puedes ver en un juego lineal, pero en un mundo abierto lo que acabamos de ver está en otra liga. Y esto sienta un estándar que el resto de desarrolladoras se van a tirar de los pelos.

Y aquí es donde está la valentía de Rockstar. ¿Creeis que lo necesitaba? No, para nada, con dar un RDR 1.5 cumplían. De hecho ni siquiera van a vender más por ello. Podrían hasta ni presentar la historia, solo un modo online mezcla del de GTA con battle royale y a vender como churros. Más de la mitad de ingresos de GTA V vienen de GTA Online. Y sin embargo no solo de momento ni hablan del online, es que el modo historia está tratado con un nivel de detalle jamás visto para la proporción que tiene. Ya digo, al nivel Shenmue, solo que Shenmue era un mundo reducido.

Ya seguiré comentando pero esto es para valorar profundamente lo que ha hecho Rockstar. En un momento donde se pone en duda el singleplayer y donde se habla de agotamiento del mundo abierto, van y salen con esto. Aún a riesgo de que empiecen los lloros de qué aburrido es esto de andar al lado del caballo, aún a riesgo de IO ES KE KIERO DISPARAR NO HAI ESPLOSIONES KE ASKO DNDE ESTA MI BATEL ROLLAL. Lo que he visto de RDR 2 es algo que solo me transmite un juego que, tiene todos los números de convertirse en leyenda.

Va a ser leyenda.

Recuerdo que el día de mi boda cuando vino la fotógrafa a hacerme fotos mientras me vestía, me dijo, oye, dime algo importante para ti con lo que te quieras sacar una foto. No se por qué cojones pero escogí un especial del RDR que sacó Hobby Consolas hace 8 años.
Imagen

No puede ser jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ben84 escribió:@abarth [tadoramo] [tadoramo]

Me encantan tus comentarios tio, se te ve un apasionado y eso me encanta verlo. Parece que hasta hablas emocionado ;)

Es alucinante hasta donde se ha llegado. Lo dije una vez, el nivel de un juego depende únicamente del empeño y pasión que le pongan las desarrolladoras. Ahí está Spiderman, TLOU II, o yo que se, DBZ Fighter mismamente.

Con RDR2 vuelven a demostrar que la ambición es la fuerza que empuja el mundo de los videojuegos. Me recuerda a lo que dijo Brad Bird, director de los Increibles,en una entrevista reciente: que hemos llegado a un punto en el que una animación puede ser todo lo complicada que tu quisieras, la tecnología avanza pero también tiene que venir acompañada de un grupo que esté dispuesto a complicarse la vida.

Esta generación está siendo increíble, una verdadera felicidad para amantes del videojuego.


Muchas gracias y toda la razón. Precisamente Spiderman y RDR2 son mis dos juegos más esperados del año y uno es Rockstar y aunque sean herméticos sabes que es su pasión. Pero con Spidey escuchas a Bryan Intihar y los demás hablar y lo hacen con una pasión y cariño que se les nota que tienen ellos más ganas que nosotros de que salga y ver qué han creado. Otros de mis juegos favoritos del año como es God Of War o Detroit tres cuartos de lo mismo, tanto Cory Barlog como David Cage son unos apasionados que lo dan todo y eso siempre se nota.

@F1R3F0X un placer leerte y me alegra ver cómo te ha gustado el gameplay, cuando salga tus impresiones al igual que las de @kurosakicarlos y otros son las que más ganas tendré de ver, sean mejores o peores, siempre son constructivas. La gente debería aprender de alguien como tú, que puede alabar pero sobretodo criticar con sentido y objetividad. Recuerdo nuestros debates sobre GTA IV y pese las posturas tan separadas siempre eran debates que me llenaban y sobretodo me daban algo que aprender cada vez.

Un abrazo.
Vaya sacada de rabo la Virgen Santa...
Por algo Rockstar juega en otra liga.

Pero aún sueño con un Manhunt 3...
23mj escribió:Imagen

Perdón tengo que ir al baño [poraki]
HongKi escribió:
23mj escribió:Imagen


No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.

A mi me da la sensacion de ser niebla o algo asi, mientras amanece, no se pero queda de lujo XD
HongKi está baneado por "Game over"
@Creif si.. pero el problema es que en el video parece que eso esta casi todo el rato, por eso mismo.
El único juego que tengo reservado, junto a Tlou 2. :)
A la lista de reservas, solo le falta el RE2.
Flipas como se ve el juego y todo lo que va a ofrecer... Ya no hace falta que salgan más juegos este año que con este tenemos vicio pa rato. [+risas] [tadoramo]
abarth escribió:Me gustaría antes de nada hacer una pequeña reflexión: Rockstar es la desarrolladora más valiente e independiente de todas las grandes que hay, de largo. Desde GTA III que me gustaban, pero fue con GTA IV donde se ganaron mi respeto absoluto y desde entonces cada vez a mejor.

GTA San Andreas fue un éxito bestial, de los más grandes de la historia del videojuego, la crítica y el público de forma unánime lo valoraron como uno de los mejores videojuegos existentes. Fue con dicho título donde el prototipo de jugador de GTA se formó finalmente: pese a todos los adultos que obviamente lo jugaban y disfrutaban, el gran público estaba en adolescentes ávidos de usar el juego para hacer locuras. Lo que más valoraron fue las locuras y posibilidades de San Andreas, que si un jetpack, que si el Area 51, que si explosiones por aquí, que si atropellos por allá, que si jets, que si historias de ghettos...

Con todo esto, Rockstar podía haber tirado por el camino sencillo, hacer un "San Andreas 2" más grande, con mejores gráficos en la next gen y más bombástico. ¿Y qué hacen? Se tiran 4 años para hacer GTA IV y encima desarrollan un motor gráfico propio, el RAGE y resulta que el IV, al contrario de lo que pide ese tipo de público que es el que da ventas y ruido, hacen todo lo contrario: con GTA IV tiran al detalle, más pequeño pero más profundo, menos mecánicas pero más trabajadas, una historia que va hacia el realismo, una historia oscura con unos personajes más profundos y trabajados... Y aunque vendió como el que más, GTA IV fue altamente criticado, porque la gente quería lo que quería: algo más gordo, si antes era una explosión, ahora quería una bomba atómica. Pero Rockstar hizo su juego, su visión del mundo actual, su personaje totalmente alejado de CJ, su Liberty City más reducida pero con un nivel de detalle que sigue impresionando.

Pues con RDR2 acaban de hacer lo mismo. Tras el éxito del 1, pero sobretodo el éxito de GTA V y en especial de GTA Online, uno se esperaría de RDR2 que la historia fuese simplemente muchos tiros, atracos, asaltos a trenes y en resumen, acción sin parar, y el mundo abierto pues como los demás. Pues no. Rockstar nos presenta un tráiler gameplay que deja claras sus intenciones: Claro que habrá acción, claro que habrá golpes y tiroteos, esto es un western. Pero va a haber personas. Y va a haber un mundo VIVO.

¿Os habeis dado cuenta de lo que muestra el gameplay? RDR2 va a hacer algo que parecía imposible en un mundo abierto tan grande, algo que solo hizo Shenmue: cada NPC será una persona. Con cada NPC se podrá hablar. Con cada NPC se establece una relación contigo y con el resto de gente. Ese sistema si está mínimamente bien implementado, va a marcar una pauta imposible de alcanzar para el resto. Un mundo tan grande con personas en lugar de NPC generados de forma aleatoria. Como Shenmue pero a lo bestia. Ir por un pueblo y que una mujer te recrimine que mataste a su primo o a su marido. Que un forajido te amenace y tú decidas como gestionar la situación. O que veas a un ricachón solo y decidas qué quieres hacer con él, si robarle, ignorarle o llevarte bien con él.

Es que el tráiler es puro detalle. Las alforjas de los caballos, el cuidar del caballo, andar con él mientras le coges de las riendas, el campamento y tener que trasladarlo con los carros y demás, la caza, la pesca y así podría seguir. El nivel de detalle y de profundidad es completamente impropio de, cuidado, UN MUNDO ABIERTO. Eso lo puedes ver en un juego lineal, pero en un mundo abierto lo que acabamos de ver está en otra liga. Y esto sienta un estándar que el resto de desarrolladoras se van a tirar de los pelos.

Y aquí es donde está la valentía de Rockstar. ¿Creeis que lo necesitaba? No, para nada, con dar un RDR 1.5 cumplían. De hecho ni siquiera van a vender más por ello. Podrían hasta ni presentar la historia, solo un modo online mezcla del de GTA con battle royale y a vender como churros. Más de la mitad de ingresos de GTA V vienen de GTA Online. Y sin embargo no solo de momento ni hablan del online, es que el modo historia está tratado con un nivel de detalle jamás visto para la proporción que tiene. Ya digo, al nivel Shenmue, solo que Shenmue era un mundo reducido.

Ya seguiré comentando pero esto es para valorar profundamente lo que ha hecho Rockstar. En un momento donde se pone en duda el singleplayer y donde se habla de agotamiento del mundo abierto, van y salen con esto. Aún a riesgo de que empiecen los lloros de qué aburrido es esto de andar al lado del caballo, aún a riesgo de IO ES KE KIERO DISPARAR NO HAI ESPLOSIONES KE ASKO DNDE ESTA MI BATEL ROLLAL. Lo que he visto de RDR 2 es algo que solo me transmite un juego que, tiene todos los números de convertirse en leyenda.


Amén
Spiderman y Red II era los que mas esperaba hace años, ha sido ver esta tarde el gameplay y fue un choque de emociones, hacía tiempo que un juego no me ponía la piel de gallina y me emocionaba al ver todo tal y como está, físicas, detalles, gráficos y un largo etc, sin duda para mí es merecedor de ser Goty, este o Spiderman, tremendo vicio que dará para bastante tiempo

Como el online sea igual de bueno que el 1 me lo voy a pasar pipa
Creif escribió:
HongKi escribió:
23mj escribió:Imagen


No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.

A mi me da la sensacion de ser niebla o algo asi, mientras amanece, no se pero queda de lujo XD


No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.


No sé que tiene de malo esa imagen. Si se ve de escándalo xd.
@GottaEvil aqui no hay rallys ni circuitos...
Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.
Esperaba mucho y me han dado más todavía, por dios. Lo mejor es que va a haber por lo menos otro vídeo gameplay.

Lo único que no me ha gustado es lo de encontrar a las presas heridas siguiendo una línea tipo Witcher 3. Estaría bien que pudieses seguir un rastro de sangre, por ejemplo.

Y creo que a algunos se les ha pirado un poco la cabeza con lo de que cada NPC va a ser único y vas a tener conversaciones propias con ellos como si estuvieras en una misión principal. Ojalá sea así, pero lo veo demasiado hasta para Rockstar. Creo que habrá un porcentaje de NPCs que sí te hablen sobre cosas que has hecho, como la del primo, pero que la mayoría se van a basar en unas simples líneas de diálogo para saludarlos o amenazarlos etc y ya. Que ya es un gran avance respecto a anteriores juegos y le da mucha más vida, pero de ahí a decir que cada NPC es un mundo hay un trecho.
xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.


Hombre al GTA V le metieron el modo director ese...no se si será como el modo foto, pero algo se podrá hacer.
DrSerpiente escribió:
xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.


Hombre al GTA V le metieron el modo director ese...no se si será como el modo foto, pero algo se podrá hacer.


Igual me equivoco pero sino recuerdo mal solo estaba disponible en pc.
xxDeadlockxx escribió:
DrSerpiente escribió:
xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.


Hombre al GTA V le metieron el modo director ese...no se si será como el modo foto, pero algo se podrá hacer.


Igual me equivoco pero sino recuerdo mal solo estaba disponible en pc.

Que va, esta tambien en PS4/One.
Juegacooo, como era de esperar....
Menudo trailer...... Juegazo que se avecina.

Sabéis si tiene algo que ver con el 1? O sea, la historia y demás. O son independientes? Que por lo visto el 1 no hay posibilidad de jugarlo en ps4....
Rowser escribió:Esperaba mucho y me han dado más todavía, por dios. Lo mejor es que va a haber por lo menos otro vídeo gameplay.

Lo único que no me ha gustado es lo de encontrar a las presas heridas siguiendo una línea tipo Witcher 3. Estaría bien que pudieses seguir un rastro de sangre, por ejemplo.

Y creo que a algunos se les ha pirado un poco la cabeza con lo de que cada NPC va a ser único y vas a tener conversaciones propias con ellos como si estuvieras en una misión principal. Ojalá sea así, pero lo veo demasiado hasta para Rockstar. Creo que habrá un porcentaje de NPCs que sí te hablen sobre cosas que has hecho, como la del primo, pero que la mayoría se van a basar en unas simples líneas de diálogo para saludarlos o amenazarlos etc y ya. Que ya es un gran avance respecto a anteriores juegos y le da mucha más vida, pero de ahí a decir que cada NPC es un mundo hay un trecho.


No hombre, o me he expresado mal o no me has entendido. No digo que vaya a haber conversaciones como si fuesen cinemáticas con todos y cada uno de los personajes. Pero el simple hecho de que con todos puedas saludar de forma amistosa o negativa ya genera una interacción imposible de ver en otros mundos abiertos. Obviamente luego habrá casos distintos, ya se ve que a unos les podrás atracar, a los testigos les podrás intimidar y demás, es decir, siempre será algo contextual, al igual que si te encuentras a la tia del primo, no pasará con cada personaje que mates, pero conociendo a Rockstar sí que van a sorprender con interacciones de este estilo de vez en cuando. Pero vaya, mientras que la mayoría de NPC's no podrás pasar del ser amable o ser cabrón, con algunos va a ir a mayores (amenazas, peleas y vete a saber). Insisto que obviamente habrá limitaciones, pero que hayan puesto un sistema así en un mundo abierto tiene un mérito enorme. Y lo veo posible más que nada porque en el Oeste las ciudades y pueblos son pequeños, quizás haya como máximo 100 personas en el pueblo, con que hayan puesto 15 por asentamiento con quienes interactuar más allá del hola y adios ya genera muchisimo.

Aún así lo de que cada NPC es un mundo aún hay una alta probabilidad. He de fijarme bien, pero juraría que entre tráilers y gameplay no he visto a un solo NPC repetido y es algo que es posible que Rockstar haya hecho, cada NPC único. No me parecería tan descabellado, aunque solo sea el modelado, pero ya en GTA V hay una cantidad brutal de modelados únicos (que luego se mezclan de forma parcialmente aleatoria para dar más sensación de variedad) y eso se puede ver con los mods, si me acuerdo miraré cuantos peds únicos hay pero son básicamente unos cientos. En una ciudad moderna eso es algo titánico, pero en el Oeste lo veo factible y más en un desarrollo tan largo como este.

En resumen, Rockstar se ha centrado en este primer video de forma bastante peculiar en ello, dedican casi medio video a mostrar las relaciones con el mundo y personajes en lugar de mostrar misiones espectaculares que probablemente vaya al segundo video, y creo que eso ya es una declaración de intenciones.

PD: Yo también espero que se pueda desactivar lo del sentido de brujo.

@dan-88 RDR2 es una precuela así que te perderás obviamente la gracia de las apariciones estelares de viejos conocidos y demás, pero en cuanto a historia en sí no hay problema alguno, todo ocurre antes del 1.
@dan-88 Transcurre 12 años antes de los hechos del 1. El protagonista de este es distinto pero esta dentro de la banda de forajidos del 1 y Marston (protagonista del primero) también saldrá en este. Pero vaya no hay ninguno problema en no haber jugado al 1 porque este es la precuela
_Bardock_ escribió:Escuchando como suena tu play cómprate unos cascos de los que llevan los que curran con un martillo hidráulico y de paso átale una soga a play para que no salga volando por la ventana XD.

[qmparto]
Vacila vacila, mira a ver si ahora cuando vayas a encender la consola en un rato, en un acto de Karma instantáneo peta la tuya jajaja [burla2]

Visto el gameplay trailer, se ve muy bien y tiene una pinta cojonuda, ahora solo hay que esperar unos meses cawento
Impresionante, deseando que llegue el 26 de octubre [babas]
Pinta brutal, en todos los sentidos. Rockstar sigue varios pasos por delante de las otras compañías.
no tiene mala pinta... [plas]
El primer RDR me lo pase al 100% y me dio infinidad de horas de juego. Me encanta el Western y como tal ya solo caminar libremente por el es cuanto menos muy satisfactorio. Tampoco nos olvidemos de la BSO, la del primero buenísima y cuando me aburría me ponía mis preferidas.

Este incluye todo lo del primero y mejorada en todos los aspectos. Además nueva historias, nuevos desafíos, y a saber quw infinidad de cosas más.

En definitiva un juego imprescindible para mi y para todo aquel que tenga los mismos gustos y más que mirar los defectos lo que tengo claro es que voy a disfrutar cada minuto que pase en ese ficticio mundo.
Q salga está mierda ya joder! me va a petar algo de esperar!!!! No puedo ver más veces el tráiler porq voy a llorar!
@abarth @RonnieLeo_fcb Gracias por la info!

Lo pillaré sin problemas entonces... He flipado con el trailer la verdad. Menuda la que se avecina... Este, days gone y tlou 2 no tardaré en pillarlos en cuanto salgan.
Que pintaza tiene. Deseando que vuelvan a estar presentes esos momentos como la entrada de Marston en Mexico con el tema de Jose González de fondo.

Con este RDR 2 y TLOU II podré retirarme tranquilo del mundo de los videojuegos.
@leoky Al igual que tu me lo pasé al 100%, a eso sumale la de horas que le eché al online con un colega, y que ha sido, junto con los Final Fantasy de PS1, el juego que mas he rejugado en toda mi vida. Y ademas fue el primer juego que tuve en la PS3, de echo me pillé la PS3 con él.

Este RDR2 para mi es obligatorio, no solo porque vaya a ser un juegazo, o porque hayan mejorado muchos aspectos que ya eran buenos en el 1, si no por todo lo que va a representar para mi por lo anterior mencionado. [tadoramo]
Lo que me encanta y muchos decían que no iba a ser asi (sobretodo desde el ultimo trailer) es que las fisicas son como el primero. La manera de reaccionar según el arma o donde le dispares, la inercia que llevan si los enemigos estan en carrera, si les disparas desde el lateral... Joder es flipante. Era de las mejores cosas que tenía el primero y lo han mantenido.

De hecho creo que ni GTA V tiene ese tipo de fisicas. Los tiroteos del primer RDR daban un gustazo increíble por eso.

Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora para apuntar se usa el R2, cosa que me parece muy muy extraño. Normalmente se apunta con el L2. Como se disparará entonces? Al menos eso sale a caballo. A pie no se como será. No tiene mucho sentido que a caballo apuntes con un botón y a pie con otro diferente.
A mi este trailer la verdad que me ha dejado un poco menos frio que los otros tambien, lo cual es una buena noticia.

Pero tambien te digo, que como el rollo este de la ''vida'' que tiene el mundo, las situaciones aleatorias y los npc blablabl lo pongan muy bonito y despues se quede en chorradas automatizadas como paso en gta V nos vamos a dar un ostion como una catedral. Yo cruzo dedos que ya no me fio ni de mi vaya xDDDDDDD son demasiados años ya xD

PD: con la tonteria este año bastantes titulazos no?? tanto exclusivos como multi
Madre mía, como un niño pequeño, que buenos meses se vienen para el mundo Gamer, y sobre todo para los juegos Single Player que con tanto online se está perdiendo la esencia de estos grandes juegos.

PES, Spiderman y RDR2, casi 200€ que voy a pagar más agusto que un arbusto jajajajja
OKGARCIA escribió:Lo que me encanta y muchos decían que no iba a ser asi (sobretodo desde el ultimo trailer) es que las fisicas son como el primero. La manera de reaccionar según el arma o donde le dispares, la inercia que llevan si los enemigos estan en carrera, si les disparas desde el lateral... Joder es flipante. Era de las mejores cosas que tenía el primero y lo han mantenido.

De hecho creo que ni GTA V tiene ese tipo de fisicas. Los tiroteos del primer RDR daban un gustazo increíble por eso.

Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora para apuntar se usa el R2, cosa que me parece muy muy extraño. Normalmente se apunta con el L2. Como se disparará entonces? Al menos eso sale a caballo. A pie no se como será. No tiene mucho sentido que a caballo apuntes con un botón y a pie con otro diferente.


Parece que el R2 para apuntar solo es cuando miras a algún NPC, ya que te fijas en él con L2 para que salga el HUD con la interacción y una de ellas será amenazarlo sacando el arma con R2. Pero sí, es bastante raro, no se si se mantendrá para la parte "normal" o no. La verdad es que lo poco que hemos visto de los controles me ha chocado bastante.
Acabo de ver el trailer y que cosa mas bestia pero me arrepiento. Hay demasiadas cosas que me gustaria haber visto por primera vez jugando y eso que se ha visto el 1%. El siguiente no lo veo, como mucho si sacan uno del online.
Yo desde k vi spiderman pues...
Incido por un momento en lo que comentaba de la interfaz de usuario o HUD. Volviendo a ver el tráiler por cuarta vez me he fijado en la escena que habla del sistema Dead Eye, al final. Y es un detalle tonto, pero qué cruces más feas, la virgen. Mientras que el primer RDR el rojo tenía un tono algo más apagado, que encaja mejor en una ambientación como el western, y el trazo era irregular, siguiendo el enfoque de la tipografía utilizada en el logo y el videojuego, aquí han tirado por una X más propia de GTA V roja chillón y fuera.

Pongo dos capturas:

Imagen


Imagen


Es una chorrada, y soy consciente, pero en un estudio que mima cada detalle y, sobre todo, en algo que RDR hacía a la perfección (su HUD era bastante discreto, potenciando lo bello y naturalista de los paisajes y escenarios) me fastidia que se haya ido hacia atrás. Lo mismo, como decía esta tarde, con los mensajes de Wanted (no hay ninguna necesidad de que sean tan grandes). Y, de nuevo algo propio de un maniático, he de confesar que el contador de munición de los últimos juegos de Rockstar me parece la pereza y el mal diseño de IU personificados. Tanto en GTA V como en este RDR2, un "5 50" en la esquina superior derecha, enseñando las balas del cargador y las totales, y fuera. Ni siquiera se esfuerzan en integrarlo mejor (en RDR estaba encima del radar), en mostrar qué arma se está utilizando, nada...

Y, repito, sé que son quejas propias de alguien muy puntilloso. Simplemente, más allá de valorar todo lo bueno (el resto, básicamente, aunque pueda haber ciertas reticencias ante algunas mecánicas nuevas), me ha llamado la atención ese paso atrás, en mi opinión, en algo que en RDR estaba bastante bien acabado.

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En otro orden de cosas, me gustaría abrir un debate, no sé si conocéis la figura de Leslie Benzies, productor de todo lo que ha hecho Rockstar desde GTA III y, según siempre se ha mantenido, figura central en el desarrollo de RDR (es vox populi que el desarrollo de RDR estaba estancadísimo a nivel técnico a pocos meses del lanzamiento y Benzies y un pequeño equipo solucionaron la papeleta). Benzies acabó de malas maneras con los Houser, saliendo de Rockstar, denunciando y pidiendo una indemnización millonaria. RDR2 es el primer juego del estudio sin Benzies, que ejerció como productor y game designer en GTA V. Cuando empezaron las demandas, uno de los abogados de Benzies declaró que Sam Houser afirmaba que él y su hermano, cito textualmente, "eran incapaces de completar juegos grandes y complejos sin la capacidad del señor Benzies para la supervisión, la gestión y su habilidad para coger diseños difíciles y hacer de ellos un juego inteligible, cohesivo y disfrutable".

¿Creéis que se notará su ausencia? Los más agoreros dicen que ya se ha notado, viendo cómo han tardado cinco años en lanzar un nuevo juego desde el lanzamiento de GTA V cuando Rockstar encadenaba más de una década a juego por año (algunos títulos menores, eso sí). En mi caso, creo que eso ha venido dado por el increíble éxito de GTA Online y el cambio de foco del estudio (algo que, aunque este tráiler despeje dudas, también me tenía mosca) pero, como poco, el asunto es peliagudo. Se suele decir que una sola figura no puede tener tanta relevancia en un desarrollo de 200-300 personas pero no pondría la mano en el fuego porque no se vaya a notar. Algo parecido me pasa con la salida de Bruce Straley de ND de cara a TLOU2 (pese a que siga Druckmann, que es otro genio).
No tenía pensado pillarlo, pero esos paisajes que se han visto... Según ha terminado el vídeo lo he reservado
Que le den ya el GOTY, ¿para qué esperar? [tadoramo]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
F1R3F0X escribió:Incido por un momento en lo que comentaba de la interfaz de usuario o HUD. Volviendo a ver el tráiler por cuarta vez me he fijado en la escena que habla del sistema Dead Eye, al final. Y es un detalle tonto, pero qué cruces más feas, la virgen. Mientras que el primer RDR el rojo tenía un tono algo más apagado, que encaja mejor en una ambientación como el western, y el trazo era irregular, siguiendo el enfoque de la tipografía utilizada en el logo y el videojuego, aquí han tirado por una X más propia de GTA V roja chillón y fuera.

Pongo dos capturas:

Imagen


Imagen


Es una chorrada, y soy consciente, pero en un estudio que mima cada detalle y, sobre todo, en algo que RDR hacía a la perfección (su HUD era bastante discreto, potenciando lo bello y naturalista de los paisajes y escenarios) me fastidia que se haya ido hacia atrás. Lo mismo, como decía esta tarde, con los mensajes de Wanted (no hay ninguna necesidad de que sean tan grandes). Y, de nuevo algo propio de un maniático, he de confesar que el contador de munición de los últimos juegos de Rockstar me parece la pereza y el mal diseño de IU personificados. Tanto en GTA V como en este RDR2, un "5 50" en la esquina superior derecha, enseñando las balas del cargador y las totales, y fuera. Ni siquiera se esfuerzan en integrarlo mejor (en RDR estaba encima del radar), en mostrar qué arma se está utilizando, nada...

Y, repito, sé que son quejas propias de alguien muy puntilloso. Simplemente, más allá de valorar todo lo bueno (el resto, básicamente, aunque pueda haber ciertas reticencias ante algunas mecánicas nuevas), me ha llamado la atención ese paso atrás, en mi opinión, en algo que en RDR estaba bastante bien acabado.

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En otro orden de cosas, me gustaría abrir un debate, no sé si conocéis la figura de Leslie Benzies, productor de todo lo que ha hecho Rockstar desde GTA III y, según siempre se ha mantenido, figura central en el desarrollo de RDR (es vox populi que el desarrollo de RDR estaba estancadísimo a nivel técnico a pocos meses del lanzamiento y Benzies y un pequeño equipo solucionaron la papeleta). Benzies acabó de malas maneras con los Houser, saliendo de Rockstar, denunciando y pidiendo una indemnización millonaria. RDR2 es el primer juego del estudio sin Benzies, que ejerció como productor y game designer en GTA V. Cuando empezaron las demandas, uno de los abogados de Benzies declaró que Sam Houser afirmaba que él y su hermano, cito textualmente, "eran incapaces de completar juegos grandes y complejos sin la capacidad del señor Benzies para la supervisión, la gestión y su habilidad para coger diseños difíciles y hacer de ellos un juego inteligible, cohesivo y disfrutable".

¿Creéis que se notará su ausencia? Los más agoreros dicen que ya se ha notado, viendo cómo han tardado cinco años en lanzar un nuevo juego desde el lanzamiento de GTA V cuando Rockstar encadenaba más de una década a juego por año (algunos títulos menores, eso sí). En mi caso, creo que eso ha venido dado por el increíble éxito de GTA Online y el cambio de foco del estudio (algo que, aunque este tráiler despeje dudas, también me tenía mosca) pero, como poco, el asunto es peliagudo. Se suele decir que una sola figura no puede tener tanta relevancia en un desarrollo de 200-300 personas pero no pondría la mano en el fuego porque no se vaya a notar. Algo parecido me pasa con la salida de Bruce Straley de ND de cara a TLOU2 (pese a que siga Druckmann, que es otro genio).


SI ERES PUNTILLOSO. ejjejeejej

pero si es cierto que a mi tambien me tenia mosca la ausencia de Leslie , y que se notara mucho. y en la mayoria de juegos donde se va el alma del "creador" se nota mucho pero a peor. siempre habrá excepciones, pero se nota siempre a peor. Y creo que quizas en este no vamos a notar mucho, pero si que tengo la intucion que si hubera estado leslie este juego seria 10 veces o 100 veces mejor aunque sea dificil imaginarnoslo. Pero yo esperaba simplemente que fuese brillate el juego. Y si parece brillante. Compra segura.
Conision escribió:Madre mía, como un niño pequeño, que buenos meses se vienen para el mundo Gamer, y sobre todo para los juegos Single Player que con tanto online se está perdiendo la esencia de estos grandes juegos.

PES, Spiderman y RDR2, casi 200€ que voy a pagar más agusto que un arbusto jajajajja

Eres de los míos jeje esos tres juegazos los espero con ansias loco
El gameplay es de ps4 pro? Porque cuesta hasta creerlo... En one x habra mejoras oficiales?
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