› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cjdiez escribió:REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...
Entonces el pes no llega ni a coleccionable de los doritos no me jodas, que falta de criterio tienen algunos.... Idolatras el pes y no eres capaz de ver que rdr2 será una obra maestra....
REYZIDANE escribió:cjdiez escribió:REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...
Entonces el pes no llega ni a coleccionable de los doritos no me jodas, que falta de criterio tienen algunos.... Idolatras el pes y no eres capaz de ver que rdr2 será una obra maestra....
Pero que es Ironía Jajaja, que ya lo he puesto más atrás..
Quién diga que este juego es malo, es ciego o tonto.
REYZIDANE escribió:cjdiez escribió:REYZIDANE escribió:Un juego del montón, sin más...
Pero que es Ironía Jajaja, que ya lo he puesto más atrás..
Quién diga que este juego es malo, es ciego o tonto.
23mj escribió:
HongKi escribió:23mj escribió:
No os parece exagerada esa iluminación? si no deja ver nada a la derecha.
kurosakicarlos escribió:abarth escribió:Me gustaría antes de nada hacer una pequeña reflexión: Rockstar es la desarrolladora más valiente e independiente de todas las grandes que hay, de largo. Desde GTA III que me gustaban, pero fue con GTA IV donde se ganaron mi respeto absoluto y desde entonces cada vez a mejor.
GTA San Andreas fue un éxito bestial, de los más grandes de la historia del videojuego, la crítica y el público de forma unánime lo valoraron como uno de los mejores videojuegos existentes. Fue con dicho título donde el prototipo de jugador de GTA se formó finalmente: pese a todos los adultos que obviamente lo jugaban y disfrutaban, el gran público estaba en adolescentes ávidos de usar el juego para hacer locuras. Lo que más valoraron fue las locuras y posibilidades de San Andreas, que si un jetpack, que si el Area 51, que si explosiones por aquí, que si atropellos por allá, que si jets, que si historias de ghettos...
Con todo esto, Rockstar podía haber tirado por el camino sencillo, hacer un "San Andreas 2" más grande, con mejores gráficos en la next gen y más bombástico. ¿Y qué hacen? Se tiran 4 años para hacer GTA IV y encima desarrollan un motor gráfico propio, el RAGE y resulta que el IV, al contrario de lo que pide ese tipo de público que es el que da ventas y ruido, hacen todo lo contrario: con GTA IV tiran al detalle, más pequeño pero más profundo, menos mecánicas pero más trabajadas, una historia que va hacia el realismo, una historia oscura con unos personajes más profundos y trabajados... Y aunque vendió como el que más, GTA IV fue altamente criticado, porque la gente quería lo que quería: algo más gordo, si antes era una explosión, ahora quería una bomba atómica. Pero Rockstar hizo su juego, su visión del mundo actual, su personaje totalmente alejado de CJ, su Liberty City más reducida pero con un nivel de detalle que sigue impresionando.
Pues con RDR2 acaban de hacer lo mismo. Tras el éxito del 1, pero sobretodo el éxito de GTA V y en especial de GTA Online, uno se esperaría de RDR2 que la historia fuese simplemente muchos tiros, atracos, asaltos a trenes y en resumen, acción sin parar, y el mundo abierto pues como los demás. Pues no. Rockstar nos presenta un tráiler gameplay que deja claras sus intenciones: Claro que habrá acción, claro que habrá golpes y tiroteos, esto es un western. Pero va a haber personas. Y va a haber un mundo VIVO.
¿Os habeis dado cuenta de lo que muestra el gameplay? RDR2 va a hacer algo que parecía imposible en un mundo abierto tan grande, algo que solo hizo Shenmue: cada NPC será una persona. Con cada NPC se podrá hablar. Con cada NPC se establece una relación contigo y con el resto de gente. Ese sistema si está mínimamente bien implementado, va a marcar una pauta imposible de alcanzar para el resto. Un mundo tan grande con personas en lugar de NPC generados de forma aleatoria. Como Shenmue pero a lo bestia. Ir por un pueblo y que una mujer te recrimine que mataste a su primo o a su marido. Que un forajido te amenace y tú decidas como gestionar la situación. O que veas a un ricachón solo y decidas qué quieres hacer con él, si robarle, ignorarle o llevarte bien con él.
Es que el tráiler es puro detalle. Las alforjas de los caballos, el cuidar del caballo, andar con él mientras le coges de las riendas, el campamento y tener que trasladarlo con los carros y demás, la caza, la pesca y así podría seguir. El nivel de detalle y de profundidad es completamente impropio de, cuidado, UN MUNDO ABIERTO. Eso lo puedes ver en un juego lineal, pero en un mundo abierto lo que acabamos de ver está en otra liga. Y esto sienta un estándar que el resto de desarrolladoras se van a tirar de los pelos.
Y aquí es donde está la valentía de Rockstar. ¿Creeis que lo necesitaba? No, para nada, con dar un RDR 1.5 cumplían. De hecho ni siquiera van a vender más por ello. Podrían hasta ni presentar la historia, solo un modo online mezcla del de GTA con battle royale y a vender como churros. Más de la mitad de ingresos de GTA V vienen de GTA Online. Y sin embargo no solo de momento ni hablan del online, es que el modo historia está tratado con un nivel de detalle jamás visto para la proporción que tiene. Ya digo, al nivel Shenmue, solo que Shenmue era un mundo reducido.
Ya seguiré comentando pero esto es para valorar profundamente lo que ha hecho Rockstar. En un momento donde se pone en duda el singleplayer y donde se habla de agotamiento del mundo abierto, van y salen con esto. Aún a riesgo de que empiecen los lloros de qué aburrido es esto de andar al lado del caballo, aún a riesgo de IO ES KE KIERO DISPARAR NO HAI ESPLOSIONES KE ASKO DNDE ESTA MI BATEL ROLLAL. Lo que he visto de RDR 2 es algo que solo me transmite un juego que, tiene todos los números de convertirse en leyenda.
Va a ser leyenda.
Recuerdo que el día de mi boda cuando vino la fotógrafa a hacerme fotos mientras me vestía, me dijo, oye, dime algo importante para ti con lo que te quieras sacar una foto. No se por qué cojones pero escogí un especial del RDR que sacó Hobby Consolas hace 8 años.
Ben84 escribió:@abarth
Me encantan tus comentarios tio, se te ve un apasionado y eso me encanta verlo. Parece que hasta hablas emocionado
Es alucinante hasta donde se ha llegado. Lo dije una vez, el nivel de un juego depende únicamente del empeño y pasión que le pongan las desarrolladoras. Ahí está Spiderman, TLOU II, o yo que se, DBZ Fighter mismamente.
Con RDR2 vuelven a demostrar que la ambición es la fuerza que empuja el mundo de los videojuegos. Me recuerda a lo que dijo Brad Bird, director de los Increibles,en una entrevista reciente: que hemos llegado a un punto en el que una animación puede ser todo lo complicada que tu quisieras, la tecnología avanza pero también tiene que venir acompañada de un grupo que esté dispuesto a complicarse la vida.
Esta generación está siendo increíble, una verdadera felicidad para amantes del videojuego.
Pero aún sueño con un Manhunt 3...
HongKi escribió:23mj escribió:
abarth escribió:Me gustaría antes de nada hacer una pequeña reflexión: Rockstar es la desarrolladora más valiente e independiente de todas las grandes que hay, de largo. Desde GTA III que me gustaban, pero fue con GTA IV donde se ganaron mi respeto absoluto y desde entonces cada vez a mejor.
GTA San Andreas fue un éxito bestial, de los más grandes de la historia del videojuego, la crítica y el público de forma unánime lo valoraron como uno de los mejores videojuegos existentes. Fue con dicho título donde el prototipo de jugador de GTA se formó finalmente: pese a todos los adultos que obviamente lo jugaban y disfrutaban, el gran público estaba en adolescentes ávidos de usar el juego para hacer locuras. Lo que más valoraron fue las locuras y posibilidades de San Andreas, que si un jetpack, que si el Area 51, que si explosiones por aquí, que si atropellos por allá, que si jets, que si historias de ghettos...
Con todo esto, Rockstar podía haber tirado por el camino sencillo, hacer un "San Andreas 2" más grande, con mejores gráficos en la next gen y más bombástico. ¿Y qué hacen? Se tiran 4 años para hacer GTA IV y encima desarrollan un motor gráfico propio, el RAGE y resulta que el IV, al contrario de lo que pide ese tipo de público que es el que da ventas y ruido, hacen todo lo contrario: con GTA IV tiran al detalle, más pequeño pero más profundo, menos mecánicas pero más trabajadas, una historia que va hacia el realismo, una historia oscura con unos personajes más profundos y trabajados... Y aunque vendió como el que más, GTA IV fue altamente criticado, porque la gente quería lo que quería: algo más gordo, si antes era una explosión, ahora quería una bomba atómica. Pero Rockstar hizo su juego, su visión del mundo actual, su personaje totalmente alejado de CJ, su Liberty City más reducida pero con un nivel de detalle que sigue impresionando.
Pues con RDR2 acaban de hacer lo mismo. Tras el éxito del 1, pero sobretodo el éxito de GTA V y en especial de GTA Online, uno se esperaría de RDR2 que la historia fuese simplemente muchos tiros, atracos, asaltos a trenes y en resumen, acción sin parar, y el mundo abierto pues como los demás. Pues no. Rockstar nos presenta un tráiler gameplay que deja claras sus intenciones: Claro que habrá acción, claro que habrá golpes y tiroteos, esto es un western. Pero va a haber personas. Y va a haber un mundo VIVO.
¿Os habeis dado cuenta de lo que muestra el gameplay? RDR2 va a hacer algo que parecía imposible en un mundo abierto tan grande, algo que solo hizo Shenmue: cada NPC será una persona. Con cada NPC se podrá hablar. Con cada NPC se establece una relación contigo y con el resto de gente. Ese sistema si está mínimamente bien implementado, va a marcar una pauta imposible de alcanzar para el resto. Un mundo tan grande con personas en lugar de NPC generados de forma aleatoria. Como Shenmue pero a lo bestia. Ir por un pueblo y que una mujer te recrimine que mataste a su primo o a su marido. Que un forajido te amenace y tú decidas como gestionar la situación. O que veas a un ricachón solo y decidas qué quieres hacer con él, si robarle, ignorarle o llevarte bien con él.
Es que el tráiler es puro detalle. Las alforjas de los caballos, el cuidar del caballo, andar con él mientras le coges de las riendas, el campamento y tener que trasladarlo con los carros y demás, la caza, la pesca y así podría seguir. El nivel de detalle y de profundidad es completamente impropio de, cuidado, UN MUNDO ABIERTO. Eso lo puedes ver en un juego lineal, pero en un mundo abierto lo que acabamos de ver está en otra liga. Y esto sienta un estándar que el resto de desarrolladoras se van a tirar de los pelos.
Y aquí es donde está la valentía de Rockstar. ¿Creeis que lo necesitaba? No, para nada, con dar un RDR 1.5 cumplían. De hecho ni siquiera van a vender más por ello. Podrían hasta ni presentar la historia, solo un modo online mezcla del de GTA con battle royale y a vender como churros. Más de la mitad de ingresos de GTA V vienen de GTA Online. Y sin embargo no solo de momento ni hablan del online, es que el modo historia está tratado con un nivel de detalle jamás visto para la proporción que tiene. Ya digo, al nivel Shenmue, solo que Shenmue era un mundo reducido.
Ya seguiré comentando pero esto es para valorar profundamente lo que ha hecho Rockstar. En un momento donde se pone en duda el singleplayer y donde se habla de agotamiento del mundo abierto, van y salen con esto. Aún a riesgo de que empiecen los lloros de qué aburrido es esto de andar al lado del caballo, aún a riesgo de IO ES KE KIERO DISPARAR NO HAI ESPLOSIONES KE ASKO DNDE ESTA MI BATEL ROLLAL. Lo que he visto de RDR 2 es algo que solo me transmite un juego que, tiene todos los números de convertirse en leyenda.
Creif escribió:HongKi escribió:23mj escribió:
A mi me da la sensacion de ser niebla o algo asi, mientras amanece, no se pero queda de lujo
xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.
DrSerpiente escribió:xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.
Hombre al GTA V le metieron el modo director ese...no se si será como el modo foto, pero algo se podrá hacer.
xxDeadlockxx escribió:DrSerpiente escribió:xxDeadlockxx escribió:Si pudiera pedir dos cosas a R* son que el juego deje elegir el tamaño de los subtitulos o en su defecto que tengan el mismo tamaño que en este último trailer. Y lo segundo sería que el juego tuviera modo foto aunque siendo ellos y en consolas lo veo bastante difícil.
Hombre al GTA V le metieron el modo director ese...no se si será como el modo foto, pero algo se podrá hacer.
Igual me equivoco pero sino recuerdo mal solo estaba disponible en pc.
Rowser escribió:Esperaba mucho y me han dado más todavía, por dios. Lo mejor es que va a haber por lo menos otro vídeo gameplay.
Lo único que no me ha gustado es lo de encontrar a las presas heridas siguiendo una línea tipo Witcher 3. Estaría bien que pudieses seguir un rastro de sangre, por ejemplo.
Y creo que a algunos se les ha pirado un poco la cabeza con lo de que cada NPC va a ser único y vas a tener conversaciones propias con ellos como si estuvieras en una misión principal. Ojalá sea así, pero lo veo demasiado hasta para Rockstar. Creo que habrá un porcentaje de NPCs que sí te hablen sobre cosas que has hecho, como la del primo, pero que la mayoría se van a basar en unas simples líneas de diálogo para saludarlos o amenazarlos etc y ya. Que ya es un gran avance respecto a anteriores juegos y le da mucha más vida, pero de ahí a decir que cada NPC es un mundo hay un trecho.
_Bardock_ escribió:Escuchando como suena tu play cómprate unos cascos de los que llevan los que curran con un martillo hidráulico y de paso átale una soga a play para que no salga volando por la ventana .
OKGARCIA escribió:Lo que me encanta y muchos decían que no iba a ser asi (sobretodo desde el ultimo trailer) es que las fisicas son como el primero. La manera de reaccionar según el arma o donde le dispares, la inercia que llevan si los enemigos estan en carrera, si les disparas desde el lateral... Joder es flipante. Era de las mejores cosas que tenía el primero y lo han mantenido.
De hecho creo que ni GTA V tiene ese tipo de fisicas. Los tiroteos del primer RDR daban un gustazo increíble por eso.
Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora para apuntar se usa el R2, cosa que me parece muy muy extraño. Normalmente se apunta con el L2. Como se disparará entonces? Al menos eso sale a caballo. A pie no se como será. No tiene mucho sentido que a caballo apuntes con un botón y a pie con otro diferente.
F1R3F0X escribió:Incido por un momento en lo que comentaba de la interfaz de usuario o HUD. Volviendo a ver el tráiler por cuarta vez me he fijado en la escena que habla del sistema Dead Eye, al final. Y es un detalle tonto, pero qué cruces más feas, la virgen. Mientras que el primer RDR el rojo tenía un tono algo más apagado, que encaja mejor en una ambientación como el western, y el trazo era irregular, siguiendo el enfoque de la tipografía utilizada en el logo y el videojuego, aquí han tirado por una X más propia de GTA V roja chillón y fuera.
Pongo dos capturas:
Es una chorrada, y soy consciente, pero en un estudio que mima cada detalle y, sobre todo, en algo que RDR hacía a la perfección (su HUD era bastante discreto, potenciando lo bello y naturalista de los paisajes y escenarios) me fastidia que se haya ido hacia atrás. Lo mismo, como decía esta tarde, con los mensajes de Wanted (no hay ninguna necesidad de que sean tan grandes). Y, de nuevo algo propio de un maniático, he de confesar que el contador de munición de los últimos juegos de Rockstar me parece la pereza y el mal diseño de IU personificados. Tanto en GTA V como en este RDR2, un "5 50" en la esquina superior derecha, enseñando las balas del cargador y las totales, y fuera. Ni siquiera se esfuerzan en integrarlo mejor (en RDR estaba encima del radar), en mostrar qué arma se está utilizando, nada...
Y, repito, sé que son quejas propias de alguien muy puntilloso. Simplemente, más allá de valorar todo lo bueno (el resto, básicamente, aunque pueda haber ciertas reticencias ante algunas mecánicas nuevas), me ha llamado la atención ese paso atrás, en mi opinión, en algo que en RDR estaba bastante bien acabado.
-------------------
En otro orden de cosas, me gustaría abrir un debate, no sé si conocéis la figura de Leslie Benzies, productor de todo lo que ha hecho Rockstar desde GTA III y, según siempre se ha mantenido, figura central en el desarrollo de RDR (es vox populi que el desarrollo de RDR estaba estancadísimo a nivel técnico a pocos meses del lanzamiento y Benzies y un pequeño equipo solucionaron la papeleta). Benzies acabó de malas maneras con los Houser, saliendo de Rockstar, denunciando y pidiendo una indemnización millonaria. RDR2 es el primer juego del estudio sin Benzies, que ejerció como productor y game designer en GTA V. Cuando empezaron las demandas, uno de los abogados de Benzies declaró que Sam Houser afirmaba que él y su hermano, cito textualmente, "eran incapaces de completar juegos grandes y complejos sin la capacidad del señor Benzies para la supervisión, la gestión y su habilidad para coger diseños difíciles y hacer de ellos un juego inteligible, cohesivo y disfrutable".
¿Creéis que se notará su ausencia? Los más agoreros dicen que ya se ha notado, viendo cómo han tardado cinco años en lanzar un nuevo juego desde el lanzamiento de GTA V cuando Rockstar encadenaba más de una década a juego por año (algunos títulos menores, eso sí). En mi caso, creo que eso ha venido dado por el increíble éxito de GTA Online y el cambio de foco del estudio (algo que, aunque este tráiler despeje dudas, también me tenía mosca) pero, como poco, el asunto es peliagudo. Se suele decir que una sola figura no puede tener tanta relevancia en un desarrollo de 200-300 personas pero no pondría la mano en el fuego porque no se vaya a notar. Algo parecido me pasa con la salida de Bruce Straley de ND de cara a TLOU2 (pese a que siga Druckmann, que es otro genio).
Conision escribió:Madre mía, como un niño pequeño, que buenos meses se vienen para el mundo Gamer, y sobre todo para los juegos Single Player que con tanto online se está perdiendo la esencia de estos grandes juegos.
PES, Spiderman y RDR2, casi 200€ que voy a pagar más agusto que un arbusto jajajajja