abarth escribió:Rowser escribió:Esperaba mucho y me han dado más todavía, por dios. Lo mejor es que va a haber por lo menos otro vídeo gameplay.
Lo único que no me ha gustado es lo de encontrar a las presas heridas siguiendo una línea tipo Witcher 3. Estaría bien que pudieses seguir un rastro de sangre, por ejemplo.
Y creo que a algunos se les ha pirado un poco la cabeza con lo de que cada NPC va a ser único y vas a tener conversaciones propias con ellos como si estuvieras en una misión principal. Ojalá sea así, pero lo veo demasiado hasta para Rockstar. Creo que habrá un porcentaje de NPCs que sí te hablen sobre cosas que has hecho, como la del primo, pero que la mayoría se van a basar en unas simples líneas de diálogo para saludarlos o amenazarlos etc y ya. Que ya es un gran avance respecto a anteriores juegos y le da mucha más vida, pero de ahí a decir que cada NPC es un mundo hay un trecho.
No hombre, o me he expresado mal o no me has entendido. No digo que vaya a haber conversaciones como si fuesen cinemáticas con todos y cada uno de los personajes. Pero el simple hecho de que con todos puedas saludar de forma amistosa o negativa ya genera una interacción imposible de ver en otros mundos abiertos. Obviamente luego habrá casos distintos, ya se ve que a unos les podrás atracar, a los testigos les podrás intimidar y demás, es decir, siempre será algo contextual, al igual que si te encuentras a la tia del primo, no pasará con cada personaje que mates, pero conociendo a Rockstar sí que van a sorprender con interacciones de este estilo de vez en cuando. Pero vaya, mientras que la mayoría de NPC's no podrás pasar del ser amable o ser cabrón, con algunos va a ir a mayores (amenazas, peleas y vete a saber). Insisto que obviamente habrá limitaciones, pero que hayan puesto un sistema así en un mundo abierto tiene un mérito enorme. Y lo veo posible más que nada porque en el Oeste las ciudades y pueblos son pequeños, quizás haya como máximo 100 personas en el pueblo, con que hayan puesto 15 por asentamiento con quienes interactuar más allá del hola y adios ya genera muchisimo.
Aún así lo de que cada NPC es un mundo aún hay una alta probabilidad. He de fijarme bien, pero juraría que entre tráilers y gameplay no he visto a un solo NPC repetido y es algo que es posible que Rockstar haya hecho, cada NPC único. No me parecería tan descabellado, aunque solo sea el modelado, pero ya en GTA V hay una cantidad brutal de modelados únicos (que luego se mezclan de forma parcialmente aleatoria para dar más sensación de variedad) y eso se puede ver con los mods, si me acuerdo miraré cuantos peds únicos hay pero son básicamente unos cientos. En una ciudad moderna eso es algo titánico, pero en el Oeste lo veo factible y más en un desarrollo tan largo como este.
En resumen, Rockstar se ha centrado en este primer video de forma bastante peculiar en ello, dedican casi medio video a mostrar las relaciones con el mundo y personajes en lugar de mostrar misiones espectaculares que probablemente vaya al segundo video, y creo que eso ya es una declaración de intenciones.
PD: Yo también espero que se pueda desactivar lo del sentido de brujo.
@dan-88 RDR2 es una precuela así que te perderás obviamente la gracia de las apariciones estelares de viejos conocidos y demás, pero en cuanto a historia en sí no hay problema alguno, todo ocurre antes del 1.