Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

carpedie22 escribió:Corren teorías bastante locas por internet, como que RDR 2 sera un calco en el desarrollo del desenlace de la historia, lo pongo en spoiler para quien no jugara al RDR 1:

Al parecer se comente que Morgan muere al final de la historia y que para el resto de cosas que nos quedaron por hacer usaremos a John Marston, igual que en el RDR 1 cuando muere precisamente John y al final usamos para el resto de tareas que nos quedaron a su hijo, se comenta eso porque seria una forma de compensar a los seguidores del rdr 1 que se quedaron con las ganas de seguir jugando como John y no como su hijo.

Es una buena teoría... pero previsible. Veremos a ver que pasa, pero ya te digo que Rockstar tendrá algo bajo la manga. Porque...
En Red Dead Redemption, solamente quedan 4-5 miembros de la banda. Fíjate en los trailers del 2 la cantidad de miembros que son... ahí lo dejo. Esto puede acabar muy mal... Dutch acaba muy tocado psicológicamente en Red dead Redemption. Algo muy gordo pasó ahí
Pues yo digo que al final, en el epilogo...
...Arthur vive y se encuentra con el Jack mayor despues de matar a Edgar Ross.

Y que John aqui no va a pasar de ser un secundario de lujo.

Nah, ya veremos que sorpresas nos esperar con este juego. Joder que ganas. XD
OKGARCIA escribió:Lo que me encanta y muchos decían que no iba a ser asi (sobretodo desde el ultimo trailer) es que las fisicas son como el primero. La manera de reaccionar según el arma o donde le dispares, la inercia que llevan si los enemigos estan en carrera, si les disparas desde el lateral... Joder es flipante. Era de las mejores cosas que tenía el primero y lo han mantenido.

De hecho creo que ni GTA V tiene ese tipo de fisicas. Los tiroteos del primer RDR daban un gustazo increíble por eso.
.

Yo no quiero ser agorero, pero por lo poco visto de los tiroteos, las físicas de este nuevo RDR2, me da la impresión de que van a ser igual o quizá un poco mejor que en GTAV. Pero peor que en RDR. Me explico:

Si te fijas en las (escasas) imágenes que salen los impactos de bala, los enemigos caen de golpe sin gesticular o hacer aspavientos con el cuerpo. De hecho, la escena en el último trailer, cuando dispara desde el caballo, hay uno que recibe un disparo y luego volando del caballo cuando este se encabrita (de forma bastante exagerada). Al recibir el impacto, cae hacia adelante exactamente igual que el siguiente. En el primer RDR se notaba cuando uno iba a caballo le tiraba para atrás y se elevaban los brazos hacia arriba al doblarse el torso (mucho más realista que lo visto en este último trailer). Espero equivocarme porque todavía no se han visto muchos tiroteos pero me da a mi que han recortado en físicas para poder dar más en otros apartados.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aestus escribió:
OKGARCIA escribió:Lo que me encanta y muchos decían que no iba a ser asi (sobretodo desde el ultimo trailer) es que las fisicas son como el primero. La manera de reaccionar según el arma o donde le dispares, la inercia que llevan si los enemigos estan en carrera, si les disparas desde el lateral... Joder es flipante. Era de las mejores cosas que tenía el primero y lo han mantenido.

De hecho creo que ni GTA V tiene ese tipo de fisicas. Los tiroteos del primer RDR daban un gustazo increíble por eso.
.

Yo no quiero ser agorero, pero por lo poco visto de los tiroteos, las físicas de este nuevo RDR2, me da la impresión de que van a ser igual o quizá un poco mejor que en GTAV. Pero peor que en RDR. Me explico:

Si te fijas en las (escasas) imágenes que salen los impactos de bala, los enemigos caen de golpe sin gesticular o hacer aspavientos con el cuerpo. De hecho, la escena en el último trailer, cuando dispara desde el caballo, hay uno que recibe un disparo y luego volando del caballo cuando este se encabrita (de forma bastante exagerada). Al recibir el impacto, cae hacia adelante exactamente igual que el siguiente. En el primer RDR se notaba cuando uno iba a caballo le tiraba para atrás y se elevaban los brazos hacia arriba al doblarse el torso (mucho más realista que lo visto en este último trailer). Espero equivocarme porque todavía no se han visto muchos tiroteos pero me da a mi que han recortado en físicas para poder dar más en otros apartados.

se encabrita y sale volando por el pedazo de coz que le arrea. y es impresionante.
este 2 utiliza el mismo motor euphoria para fisica de npcs, pero mucho mas pulido.
ademas lo q caracteriza a este engine es el grado de variables que posee,
asi q tranqui tendras momentos igual de realistas que en el 1 e incluso mejores ya veras
Yo veo increíble el Euphoria en este juego.
https://youtu.be/tWSIGsUWlgI

Por cierto, no habia leido eso de que si te matan el caballo, lo pierdes y tienes que adiestrar otro.
Los que vienen por reserva tambien? Por que entonces vaya gracia, si los pierdes cada dos por tres... Que si, esta bien y es realista. Pero no encuentro sentido a los de dlc entonces.
A mí me hace un poco de gracia eso de que en rockstar buscan el realismo en las voces contratando a mexicanos, rusos y bla bla bla mientras aquí inventamos y exageramos acentos y tal...
Porque el actor que pone la voz a Nico bellic es serbio de pura cepa... de la serbia de brooklyn o que el actor que hace del coronel del ejército mexicano en rdr no habló español en los últimos 50 años por muy apellido que tenga, era tan realista que en español no se le entendía pero sabía hablar inglés perfectamente con acento exagerado, muy típico de principios del XX...

Si rockstar hiciese un juego ambientado en Francia hablarían todos inglés con acento de la mofeta de la WB
Hola amigos, hay alguna demo para probarlo sea del uno mismamente?
Muy de acuerdo @korchopan. Yo el doblaje ya es una cosa que no pierdo ni un segundo. Solo pido que los subtitulos no sean minusculosny que Rockstar piense que la mayoria de gente vamos a tener que leerlos.
Y por pedir, que si aparecen mexicanos se les entienda algo, que se gasten un poco de dinero aunque no sea ingles y se la sude.
korchopan escribió:A mí me hace un poco de gracia eso de que en rockstar buscan el realismo en las voces contratando a mexicanos, rusos y bla bla bla mientras aquí inventamos y exageramos acentos y tal...
Porque el actor que pone la voz a Nico bellic es serbio de pura cepa... de la serbia de brooklyn o que el actor que hace del coronel del ejército mexicano en rdr no habló español en los últimos 50 años por muy apellido que tenga, era tan realista que en español no se le entendía pero sabía hablar inglés perfectamente con acento exagerado, muy típico de principios del XX...

Si rockstar hiciese un juego ambientado en Francia hablarían todos inglés con acento de la mofeta de la WB

Totalmente.
Tendrian que lanzar para ps4 una remasterizacion de RDR1 ya que nunca he jugado.
A mi la verdad es que lo que me da miedo es el online...Ya le han visto los beneficios con gta, y aunque este no tenga el mismo calado, me extrañará que no veamos "tarjetas bisonte" XD

Ojala metan algún modo para jugarlo con amigos contra la máquina, tipo destiny o the division.

Eso sí, si no me gusta el online...Pues nada, a perderme yo sólo en el offline, que en RDR me tiraba horas solamente cazando, dando vueltas....XD

Juegazo que se nos viene.

Pd. Ojo, que al que le guste el online del gta genial, pero eso de ir en modo libre y que te violen niños rata que sólo entran para joder....
@DrSerpiente Bua, la de horas que me habré tirado yo en el 1 cazando osos. [+risas]
jfbtdxv escribió:@DrSerpiente Bua, la de horas que me habré tirado yo en el 1 cazando osos. [+risas]

Y jugando al póquer, y dando vueltas viendo cosas...es que el 1 era una delicia de juego
Es aquí donde se hace cola para tirarles el dinero en la cara a los de Rockstar? [qmparto]
Ya me tarda el 26 de octubre

Estoy rejugando el RDR 1 en XboxOne y que grande es pero.... Soy el único que odia la animación de despellejar la pieza de caza? Al principio bueno, pero cuando despellejas 34895 animales ya cansa un poco [uzi]

Salu2
Confirmado mierda de caballo [carcajad]

Imagen
rax coswell escribió:Confirmado mierda de caballo [carcajad]

Imagen

Influirá en nuestro medidor de honor/deshonor si no la recogemos? XD
pompeyo está baneado por "Clon troll"
Entre la campaña y el multijugador de RDR 2, creo que se acabó el discurso cansino de que The Witcher 3 es lo mejor de lo mejor de todos los tiempos.
jfbtdxv escribió:
rax coswell escribió:Confirmado mierda de caballo [carcajad]

Imagen

Influirá en nuestro medidor de honor/deshonor si no la recogemos? XD

Entre eso y el bamboleo realista de los huevos del caballo, Goty!!!
pompeyo escribió:Entre la campaña y el multijugador de RDR 2, creo que se acabó el discurso cansino de que The Witcher 3 es lo mejor de lo mejor de todos los tiempos.

Donde lo venden ya? Que me acerco ahora mismo a por mi copia.
HongKi está baneado por "Game over"
DrSerpiente escribió:A mi la verdad es que lo que me da miedo es el online...Ya le han visto los beneficios con gta, y aunque este no tenga el mismo calado, me extrañará que no veamos "tarjetas bisonte" XD

Ojala metan algún modo para jugarlo con amigos contra la máquina, tipo destiny o the division.

Eso sí, si no me gusta el online...Pues nada, a perderme yo sólo en el offline, que en RDR me tiraba horas solamente cazando, dando vueltas....XD

Pd. Ojo, que al que le guste el online del gta genial, pero eso de ir en modo libre y que te violen niños rata que sólo entran para joder....

tranquilo, que ellos son mas inteligentes que nosotros y ya tienen pensada mil maneras de sacar el dinero con el online

takuma_xoaxe escribió:
pompeyo escribió:Entre la campaña y el multijugador de RDR 2, creo que se acabó el discurso cansino de que The Witcher 3 es lo mejor de lo mejor de todos los tiempos.

Donde lo venden ya? Que me acerco ahora mismo a por mi copia.

al parecer tiene una opinión totalmente parcial, esperando su analisis
Joder como se pican los witcheros... [qmparto]

Witchero/a:

1. Dícese de aquel sujeto/a que independientemente estemos en el año 2015 o estuvieramos en 2030, te dirán que el The Witcher 3 es el mejor juego de todos los tiempos.

2. Usado coloquialmente para hablar de cualquier fan de Bioware o Bethesda que siguen considerando a Mass Effect y Fallout 4 como lo mejor que ha parido la industria.

3. En términos generales todo aquel jugador palomitero y amante de la literatura, que huye de lo de sincronizar botones con precisión y reflejos. Así pués no los verás jugando a shooters, hack and slash...y mucho menos multijugadores competitivos.
Y registrado este mes.

Se te augura un buen futuro en el foro haciendo amigos con más perlas parecidas.
.
Editado por xufeitor. Razón: Troll
pompeyo escribió:
takuma_xoaxe escribió:Y registrado este mes.

Se te augura un buen futuro en el foro haciendo amigos con más perlas parecidas.

Si lo que quiero es que me baneen, de todas maneras el que se de por aludido su culpa será.
Aunque creo que se ve a kilometros que RDR 2 se corona el rey de la generación, gráficos, campaña, multijugador, equilibrio narrativo y jugable.
Adiós majo, a ver si me banean por que algunos no teneis sentido del humor o por que os tocan al brujo, que llorones... [qmparto]

Espero que consigas tu loable propósito entonces. Pero vamos que de todas formas yo es que prefiero esperar a jugarlo completamente para entrar a valorar si va a ser el rey de la generación, es una manía estúpida que tengo de no alabar los juegos como obras maestras antes de catarlos. Y te aseguro que estoy contando los días para el 26 de Octubre.

El único que ha sacado aqui al Witcher 3 has sido tú sin venir a cuento.
DrSerpiente escribió:A mi la verdad es que lo que me da miedo es el online...Ya le han visto los beneficios con gta, y aunque este no tenga el mismo calado, me extrañará que no veamos "tarjetas bisonte" XD

En este las ratillas no tienen coches que tunear, tanques, helicopteros o blindados para dar por saco XD XD , por lo menos el online del uno era mas tranquilo que el gta...

Estimado me da la impresión que no jugaste el online del RDR1 no?

Podías jugar haciendo misiones contra la CPU o si querías enfrentarte a otro clan.

Nosotros jugábamos todas las noches, todos con micro y te puedo decir que nunca me lo había pasado tan bien en juego online como este (no he tocado el Gta ni con un palo online)

Ibas adquiriendo mejores caballos y armas a medida que ibas cumpliendo las misiones .

Nunca gasté un peso en comprar absolutamente nada... espero lo mismo de este online

.
Polter2k escribió:

Estimado me da la impresión que no jugaste el online del RDR1 no?

Podías jugar haciendo misiones contra la CPU o si querías enfrentarte a otro clan.

Nosotros jugábamos todas las noches, todos con micro y te puedo decir que nunca me lo había pasado tan bien en juego online como este (no he tocado el Gta ni con un palo online)

Ibas adquiriendo mejores caballos y armas a medida que ibas cumpliendo las misiones .

Nunca gasté un peso en comprar absolutamente nada... espero lo mismo de este online

.

Pues no probé el online, no.
Me dejas más tranquilo. Gracias
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Polter2k

No es querer cambiarte de opinión.
Pero me da que tiene que ser muy diferente este online al primero. Por el tema de lo bien que ha ido gta online.. Así que si tuviera que apostar pillaran más cosas de gta online que de rdr1.

Pero según ellos mismo al parece tiene un online revolucionario. Estoy muy intrigado!
(mensaje borrado)
ryu73 está baneado por "Clon troll"
Espero que en el online exista un competitivo como en el primero, con su matchmaking sin necesidad de depender del modo libre.
Don't feed the troll! Ya se cansará
Yo tengo curiosidad por ver como se lo montan para hacer que el online del RDR sea un negocio y sacar pasta. Por que el publico no es el mismo.
Estoy seguro que la mayoria de gente que sigue jugando a GTA online y se han gastado su dinero conocen de oidas el RDR.
Descartais que el modo online tenga un battleroyale?
Tmac_1 escribió:Yo tengo curiosidad por ver como se lo montan para hacer que el online del RDR sea un negocio y sacar pasta. Por que el publico no es el mismo.
Estoy seguro que la mayoria de gente que sigue jugando a GTA online y se han gastado su dinero conocen de oidas el RDR.
Descartais que el modo online tenga un battleroyale?

A mi no me cabe ninguna duda de que lo tienen pensado y bien pensado, lo mismo que en el anterior sacaron el modo zombis en este pueden sacar mil historias que no vayan acorde a la estética o al tono de la campaña al igual que todas las cosas que han ido sacando para GTA V.

De alguna forma habrá que vender las tarjetas espuela por valor de 50€ y atraer al niño raterio. Que es demasiado dinero el que se han llevado con el online de GTA V como para no tenerlo todo estudiado al milimetro.
Noctisblue escribió:@Polter2k

No es querer cambiarte de opinión.
Pero me da que tiene que ser muy diferente este online al primero. Por el tema de lo bien que ha ido gta online.. Así que si tuviera que apostar pillaran más cosas de gta online que de rdr1.

Pero según ellos mismo al parece tiene un online revolucionario. Estoy muy intrigado!

Posiblemente traiga cambios... sobre todo con algunos micropagos... pero mi esperanza es que de la posibilidad de que todos podamos conseguir los mismos ítem solo jugando y sin pagar, aunque se demore más. Eso me da lo mismo... la paciencia es mi segundo nombre.

Espero que haya un equilibrio.
Con el online pueden hacer mil cosas y muchas igual que en GTA online.
Gestion de propiedades. Ranchos de caballos, tiendas de armas, Saloon.
Carrerras de caballos.
Cazas semanales en plan quien mata a la pieza mas grande. Esto tambien incluye la pesca.
Torneos de poker.
Los ya seguros atracos a Bancos, trenes, diligencias.
Cazarecompensas , vas a la comisaría y a buscar la cabeza de tal npc o la de algun jugador.
Y seguro que habrán, no ya targetas XD si no prestamistas en plan crédito puma, Alce y Bisonte. [carcajad] [carcajad]
Tienen mil ideas seguro.
No soy de comprar juegos de lanzamiento, pero este debe caer sí o sí junto con el TLOU II.

Dónde creéis que es mejor reservarlo?

Y qué edición? Veo que esta la normal, la especial y la ultimate. Cuál merece más la pena? Lo que no quiero es pagar 40 euros más por tener una vestimenta y un caballo más y cosas así... Si pagamos más, qué menos que contenido REAL, que merezca la pena. Tipo dlc que merezcan la pena y que alarguen la historia. Tipo los de evil within. Que no sea sólo estética y que ponga en la caja DELUXE.

Luego el tema de comprar recién aparecido el juego... Luego irán sacando parches y demás no? Arreglando alguna cosilla, cambiando otras... Es una de las cosas por las que prefiero esperar un poco, para que lo pulan un poco.
ryu73 está baneado por "Clon troll"
Como lo enfoquen todo hacia el PvE como GTA V, nos vamos a tener que pillar battlefield V también.
Espero le den también importancia al competitivo, y que sacar dinero en competitivo sea igual rentable que jugando en modo libre.
dan-88 escribió:No soy de comprar juegos de lanzamiento, pero este debe caer sí o sí junto con el TLOU II.

Y qué edición? Veo que esta la normal, la especial y la ultimate. Cuál merece más la pena? Lo que no quiero es pagar 40 euros más por tener una vestimenta y un caballo más y cosas así... Si pagamos más, qué menos que contenido REAL, que merezca la pena. Tipo dlc que merezcan la pena y que alarguen la historia. Tipo los de evil within. Que no sea sólo estética y que ponga en la caja DELUXE.

Luego el tema de comprar recién aparecido el juego... Luego irán sacando parches y demás no? Arreglando alguna cosilla, cambiando otras... Es una de las cosas por las que prefiero esperar un poco, para que lo pulan un poco.
A mi opinión ninguna versión limitada merece la pena para lo que cuesta. La especial son 85 eurazos por cuatro chorradas de DLCs para el juego y un mapa físico. Y la Ultimate más de lo mismo, creo que está en torno a los 95€ y trae todo lo de la otra + otros cuantos DLCs chorras para el online, y la caratula metálica. En GAME hay una oferta donde te dejan la Especial a precio normal, pero son 70 euros cuando en otras tiendas puedes encontrar la estándar sobre los 63. Si te interesa pagar esos 7 euros de diferencia el mejor precio ahora mismo lo tiene GAME, pero si no tienes interés por estos contenidos en Amazon mismamente lo tienes a 62 euros
a mi me molaria llevar un negocio de señoritas y ser madame
ojalá se pueda.
Sacar a la palestra The Witcher 3 sí que viene a cuento en cierto modo. Se nota en cierta medida la influencia de esa obra en el trailer de esta.

Y no lo digo como crítica negativa sino todo lo contrario, de toda la puta vida en practicamente todo se han influenciado los mejores los unos a los otros, es la mejor manera de seguir mejorando.

Como si no fuera cdpr a tomar nota de muchas cosas del GTA 5 en su cyberpunk... o de este RDR2 sin ir más lejos.
danifedz escribió:
dan-88 escribió:No soy de comprar juegos de lanzamiento, pero este debe caer sí o sí junto con el TLOU II.

A mi opinión ninguna versión limitada merece la pena para lo que cuesta. La especial son 85 eurazos por cuatro chorradas de DLCs para el juego y un mapa físico. Y la Ultimate más de lo mismo, creo que está en torno a los 95€ y trae todo lo de la otra + otros cuantos DLCs chorras para el online, y la caratula metálica. En GAME hay una oferta donde te dejan la Especial a precio normal, pero son 70 euros cuando en otras tiendas puedes encontrar la estándar sobre los 63. Si te interesa pagar esos 7 euros de diferencia el mejor precio ahora mismo lo tiene GAME, pero si no tienes interés por estos contenidos en Amazon mismamente lo tienes a 62 euros

Mil gracias por la info! Pues creo que pillaré la especial de game... Por 7 euros, el mapa ese puede estar chulo. Y los dlc de "regalo".

Aunque en fnac tienen el reembolso de 10 euros... Así que estoy dudando!

Me jode un poco la política esta de los dlcs y mil versiones de juegos...
dan-88 escribió:
danifedz escribió:

Mil gracias por la info! Pues creo que pillaré la especial de game... Por 7 euros, el mapa ese puede estar chulo. Y los dlc de "regalo".

Aunque en fnac tienen el reembolso de 10 euros... Así que estoy dudando!

Me jode un poco la política esta de los dlcs y mil versiones de juegos...
Y soy socio desde hace un año de Fnac y no puedo estar más contento. Por ejemplo, este año son 5 juegos los que he reservado y de salida con el descuento de 10€ me salen en torno a unos 55€, un precio más que apetecible y con un servicio de envío el día de lanzamiento hasta ahora infalible. Si tienes pensado pillarte varios juegos de lanzamiento al final vas a notar el ahorro. Aunque la oferta del GAME también es apetecible
Creéis que el sistema de prestigios esté en este tambien?? Y que vuelvan los buffalos como monturas? Eso fué un puntazo del 1
Obelus escribió:Sacar a la palestra The Witcher 3 sí que viene a cuento en cierto modo. Se nota en cierta medida la influencia de esa obra en el trailer de esta.

Y no lo digo como crítica negativa sino todo lo contrario, de toda la puta vida en practicamente todo se han influenciado los mejores los unos a los otros, es la mejor manera de seguir mejorando.

Como si no fuera cdpr a tomar nota de muchas cosas del GTA 5 en su cyberpunk... o de este RDR2 sin ir más lejos.

De hecho la propia rockstar reconoció que el sistema de reputación del primer RDR fue influencia directa del sistema de karma de Fallout3.
Siguiendo el tema de un poco atras, yo estoy seguro de que deberia tener gestión de todo tipo de locales, locales de alterne... saloon, bares, ranchos incluso ya por pedir seguramente algo tipo trenes o fabricas de todo tipo ( por supuesto de la época ).

Espero que no sea como los tipicos Gta cuando lanzan la consola y apenas puedes entrar en sitios salvo los de la mision, sería una decepción.
lassas escribió:Con el online pueden hacer mil cosas y muchas igual que en GTA online.
Carrerras de caballos.
Cazas semanales en plan quien mata a la pieza mas grande. Esto tambien incluye la pesca.
Torneos de poker.
Cazarecompensas , vas a la comisaría y a buscar la cabeza de tal npc o la de algun jugador.
Y seguro que habrán, no ya targetas XD si no prestamistas en plan crédito puma, Alce y Bisonte. [carcajad] [carcajad]
Tienen mil ideas seguro.

A mi esa es la parte que mas me preocupa, mas que nada porque para mi el primero es sublime, su offline es magnifico, es un locuron poniendolo hoy dia.

Y me da un poco de miedito que enfoquen demasiadas cosas al online como paso precisamente con gtav, que al final te pasabas la historia y te quedaban dos chorradas, porque realmente lo mas interesante se quedaba solo en el online. Quiero pensar que no sera asi en este y mantendran todo eso que tenia el primero para un jugador, pero.... siempre esta la duda xDDDD
@darknes11

Pued tiene pinta de Gta V la verdad, porque es una fabrica de cachondeo y memes y eso hizo que fuera un super exito... dificil renunciar a ello...

Por otra parte da la sensación de tener un modo offlinr currado.
lassas escribió:Con el online pueden hacer mil cosas y muchas igual que en GTA online.
Carrerras de caballos.
Torneos de poker.
Tienen mil ideas seguro.

OJALA!! OJALA!!!

Como metan todo eso que has mencionado (que es perfectamente posible), será el puto mejor juego de la historia! [mad] [mad]
creéis que este rdr 2 supondrá un punto de inflexión en la IA de npcs, por todo ese tema de interacción y comunicación, o solo sera un recurso narrativo y no tan profundo en términos de IA...?
me refiero según plantea el trailer cada npc será único y podrás interactuar con el supongo que de manera finita, pero hasta qué punto de realismo llegara...?
la expectativa la tengo altísima...
Gestionar propiedades y negocios? Un tipo que tiene que vivir en un campamento que va cambiando de sitio por ser un bandido? No tiene sentido ninguno además que eso solo tendría utilidad para conseguir mucho dinero para comprar qué? caballos y armas? que no estamos hablando de deportivos de lujo.
A mí personalmente me sobra a no ser que sea una vez acabada la historia y porque se convierte en un hombre de negocios en vez de seguir siendo un bandido. Porque no pegaría ni con cola ni sus necesario para conseguir dinero que necesites. Tenéis el GTA para eso, esto es RDR.
29025 respuestas