"si estamos robando a alguien y hay testigo, podremos acercarnos y amenazarle para que no avise al sheriff. Y si el sheriff viene y nos ve, podremos negociar con él si solo se trata de una pequeña trifulca. Si es algo más grave, tendremos que huir o plantarle cara. Este nuevo tipo de interacción incluso se puede poner en práctica con los perros callejeros: si se les da de comer o si se les acaricia, te pueden seguir.
"La libertad de Red Dead Redemption 2 se aprecia en la gran variedad de opciones disponibles. Podremos entrar en cualquier habitación y registrar todos los muebles -sí todos los cajones se pueden abrir y en ellos hay dinero, armas, libros o lo que sea, como en la vida real-. También podremos mejorar nuestras armas adquiriendo nuevas piezas. Podremos vender la piel o los animales que cacemos. Hasta se puede cambiar de ropa o comprar gran variedad de alimentos. En el apartado de personalización, podremos cortarnos el pelo o afeitarnos -o dejarnos barba-, además de elegir entre gran variedad de prendas. En la demo nos cansamos de ver botas, pantalones y abrigos, las combinaciones posibles son enormes, no exageramos si decimos que pueden superar el millar. "
"La sensación de mundo abierto, libre y vivo en Red Dead Redemption 2 es impresionante. En la demo visitamos un pueblo en el que había una tienda de armas, un salón, una barbería o un carnicero. también había nuevos negocios en construcción, y que estarían abiertos pocos días después si volviéramos a visitar el lugar. Además, en los callejones también hay negocios y ofertas ilegales.
No solo los pueblos transmiten vida. Las llanuras, las montañas y el desierto están llenos de animales y de cambios meteorológicos. En la vasta extensión del juego podremos ver como hay zonas en las que llueve y otras que están completamente despejadas. Y lo veremos todo en la mima pantalla, si estamos en un mirador con el punto de vista adecuado."
En otra misión, en la que había que atacar un campamento de una banda rival, pudimos comprobar que el ataque se podía realizar de manera sigilosa, a base de flechas y cuchillos, o a tiro limpio.
Lo que pudimos ver es menos del 1% de todo lo que puede ofrecer Red Dead Redemption 2, tanto en misiones, como en personalización del personaje, en los animales -por cierto, hay criaturas legendarias, cuya caza nos puede reportar enormes beneficios económicos o nos permitirá tener ropajes exóticos-, en el paisaje y en las condiciones climáticas
"