Hola a todos,
Yo, como siempre con los juegos que espero tanto (quizá GTA V y Bloodborne fueron los últimos que esperé con este ansia) no sé si leer toda la información. En este caso creo que con ojear un par de avances por encima me será suficiente aunque, eso sí, he echado un ojo a ese post con 79 detalles del juego y me ha dejado bastante loco y, sobre todo, pensando en lo que hubiera supuesto verlo todo por primera vez jugando. También he de decir que, con títulos y compañías como esta, lo mejor es saber dónde y qué leer y controlar el hype. No soy muy partidario de leer a la prensa como si fueran hooligans y un fan más, bajándose los pantalones tras haber jugado casi dos horas. En mi caso, son ya varios los chascos importantes con franquicias de muchísimo renombre como MGS5, Uncharted 3 o GTA IV (tres de mis franquicias favoritas, sin duda) en los que, el estudio y la marca, cegaron demasiado a la prensa. Ojo, no quiero ser agorero y ojalá sea ese "cambio generacional" y marque un antes y un después pero, por ahora, controlo las expectativas.
Sea como fuere, lo poco que he leído y visto en Twitter me apasiona: el enfoque más realista en la caza, el cuidado del caballo, la preservación y mejora de las armas, el aspecto de Arthur Morgan y demás me parece fantástico, algo que me encanta. Ahora bien, me da un poco de miedo que el tema de la moral del campamento pueda terminar siendo una mecánica algo cansina, que conlleve obligaciones pesadas y pueda recordar a cosas semejantes como los asentamientos de Fallout 4, que terminabas dejando de lado por lo pesados e inoportunos que eran. Parece que Rockstar lo tiene todo medidísimo y confío en que será un aliciente y no un obstáculo pero, sea como fuere, es lo que más dudas me genera.
Sobre lo demás, me parece una locura que, de nuevo, el juego vaya a poder disfrutarse en 1ª persona. He de decir que, egoístamente, preferiría que ese tremendo trabajo se hubiera dedicado a otros aspectos del juego puesto que dudo que lo vaya a utilizar más que diez minutos pero, para el interesado (imagino que tendrán métricas de GTA V en PS4, One y PC y habrán valorado que es un modo que ha calado en el público) es un lujo.
En fin, lo dicho, voy a intentar leer lo menos posible pero, eso sí, caeré el primero con ese segundo tráiler gameplay que nos prometieron.
Un saludete a todos.
PD: Ya estaba casi decidido en quedarme con mi PS4 Slim pero vuelvo a darle vueltas a lo de la Pro. Puta Rockstar...