Ojo, que veo a muchos echando las campanas al vuelo dando por hecho que esta semana es el nuevo tráiler. Teniendo en cuenta lo que le gusta dosificar información a Rockstar, y que esta semana ha habido noticias sobre RDR2 Online y los avances, yo no esperaría el tráiler hasta la próxima o incluso la siguiente. Y más quedando todavía más de un mes para que salga. Sobre lo de que quedan dos, ¿de dónde sale eso? En el anterior confirmaban una segunda parte pero ya.
En cuanto al mono de western, por si alguno de vosotros sois como yo y consumís pelis y series (si alguno tiene literatura western decente, bienvenida sea) sobre una temática o ambientación concreta cuando espera un juego, os dejo unas recomendaciones de cosillas recientes porque, imagino, los míticos los conocemos todos (y puede que a algunos se le hagan bola las pelis de hace 40 o 50 años).
Series de TV
- Godless
- Hatfield & McCoys
- Hell on Wheels
- Deadwood. Todavía no he tenido el placer de verla pero es una de las series favoritas de mi hermano y siempre he leído maravillas.
Películas
- Bone Tomahawk (esta, una mezcla de western con terror/gore, me encantó; es crudísima)
- El tren de las 3:10 (el remake con Christian Bale y Rusell Crowe)
- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
- Blackthorn
- Hell or High Water (está ambientada en la actualidad pero, en esencia, es puro western. Y uno buenísimo)
- Los siete magníficos (evidentemente, la original le da mil vueltas pero como blockbuster comercial me parece satisfactoria y muy entretenida).
- Deuda de honor
- Evidentemente, aunque no sea muy fan de Tarantino, Django desencadenado y Los odiosos ocho
Y luego está el documental The American West que, dicen, es completísimo y muy trabajado. El problema es que no he podido encontrar forma de verlo.
Ya diréis si vais viendo algo y qué os parece (aunque sea un poco off-topic, ya me perdonaréis). Así amenizamos un poco el mono de RDR2