Muy grandes ambas, de hecho aconsejo a todos aquellos que estéis interesados a que visitéis Almería y sus tres clásicos recintos temáticos del western;
- Minihollywood. (Muchos de los escenarios de La muerte tenía un precio y de el bueno el feo y el malo se rodaron alli).
Hacen representaciones western y es un sitio espectacular, muchos de los actores y actrices que trabajan allí son fans declarados de Red Dead Redemption, os lo digo de primera mano.
- Fort Bravo. (allí se han rodado muchos spagetti westerns famosos).
- Western Leone. (El nombre viene de Sergio Leone y allí se rodó la famosa escena de la casa de "Hasta que llegó su hora")
Después de pasarme el Red Dead y de devorar múltiples films del western clásico, con el Hype por las nubes pasé unas vacaciones de una semana con mi chica y un amigo en aquella zona y pasamos unos días fantásticos, fuimos a los tres parques temáticos, montamos a caballo libre por las llanuras al más puro estilo John Marston, hicimos muy buena amistad con los trabajadores del Western Leone y conocimos a gente muy interesante amante de ese universo.
Vamos, aconsejable 100% y ahora se que más de uno y más de dos tratarán de vivir sus experiencias con RDR2 visitando nuestra mítica Almería.
Por cierto, en relación al hilo de películas del western, si no queréis no seguimos hablando del tema, pero creo que está muy relacionado con RDR, como acaba de decir un compañero, con el lanzamiento del primer "Red Dead Redemption", Rockstar aconsejó a todo el mundo el visionado de ciertas películas clásicas antes de jugar a su juego para que el disfrute fuera muchísimo mayor, así que creo que es muy interesante citar clásicos de este tipo de cine para entender muchísimo mejor la magia que desprende el primer título y el que, con toda seguridad, desprenderá la secuela.