Espero de verdad que la zona nevada sea grande y no un cacho en plan el desierto de GTA V, porque es sencillamente espectacular. Rockstar siempre ha primado el detalle al tamaño, pero con RDR2 espero que hayan hecho un mapa de verdad GRANDE, si un juego lo necesita es este sin duda, uno donde te puedas perder y donde de verdad notes que si te has de desplazar con toda la tribu no sea de un lado a otro donde tardas 2 minutos con el caballo, sino que de verdad haya una distancia considerable. El mapa de RDR ya estaba bien en cuanto a tamaño para el contexto del juego, pero el de RDR2 se nota bastante distinto, un contexto donde vivimos la vida de Arthur y no solo estamos de paso para cumplir el objetivo que nos han asignado.
Lástima del hermetismo de Rockstar con esto, siempre guardan el mapa hasta que se filtra de alguna guia o caja del juego y creo que no es algo tan necesario, me gusta que guarden muchas cosas para que sea sorpresa, pero el mapa no creo que sea tan importante no dejarlo verlo hasta el último minuto. Pero vaya, es su juego y ellos deciden qué creen bueno enseñar y qué no.
Y sin haber querido mirar muchas cosas (aunque creo que terminaré cayendo, solo espero retrasarlo lo máximo posible) hay algunas cosas que me recuerdan un poco a FFXV, del cual me gustó mucho su progresión por dias. Para algunos es una chorrada, pero a mi me hizo vivir mucho más la aventura el levantarse por la mañana, empezar a hacer cosas, luego al mediodia paraba a comer algo generalmente, por la tarde a darse prisa si hay que hacer algo con luz diurna, cae la noche que es peligrosa y bien puedes optar por aprovechar algo de ella o bien por ir ya a cenar y dormir, donde además reunes toda la experiencia del dia.
Algo similar a esto me gustaría en RDR2, no como una obligación permanente pero sí que haya ventajas por seguir cierta rutina. Es decir que si quieres empalmar dos dias o tres puedas, pero a costa de menos vida, menos dead eye y demás hasta que duermas. Al igual que también espero que la progresión del tiempo sea un poco más lenta, en GTA V son 2 segundos por cada minuto de juego, con aumentarlo a 3 segundos ya estaría bien, así daría más sentido a hacer que una sesión de juego estándar fuese un dia normal y no sientas que has de correr porque la noche llega en seguida.