Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Me vais a permitir que, casi a modo de despedida del hilo (quiero mantenerme alejado de posibles filtraciones y de todo lo que esté relacionado con la trama y los personajes), haga por aquí algo que ya he hecho otras veces con otros videojuegos.

Grosso modo, voy a repasar qué me emociona y qué creo que me puede decepcionar o no estar a la altura. Así, dentro de X tiempo podré leerlo y ver lo equivocado o acertado que estuve en su momento. Lo optimista o lo vinagrero que fuí XD

Lo que me emociona

La narrativa. Rockstar ha evolucionado mucho contando historias y el RDR original es, si hablamos de guión puro, lo mejor que han hecho. En GTA V coquetearon con múltiples personajes y una forma diferente de contar historias y, ahora, me apetece muchísimo ver cómo les sienta volver a un protagonista único e indiscutible, centro de la narración.
Haber leído cosas como que ahora hay cinemáticas mucho más “libres” y no tan centradas en personajes para contar la historia no hace más que emocionarme más en ese sentido. Tengo muchas de ver cómo se cuenta todo y ver a qué tipo de misiones nos enfrentamos.

El mundo. Esos bosques frondosos, esas cumbres nevadas, esos cielos estrellados, esos pueblos rebosantes de vida y movimiento, los muchísimos animales distintos… Tengo unas ganas enormes de perderme por el mapeado a lomos del caballo. Cazar, pescar o, simplemente, deambular con tranquilidad y atención a los detalles. Veo muy difícil que pueda salir decepcionado en este aspecto.

El realismo. Todo lo que se ha podido leer hasta el momento sobre las nuevas mecánicas de personalización y demás me apasiona. De hecho, pagaría todo el (poco) dinero que tengo en el banco porque RDR2 heredara más elementos de videojuegos de supervivencia o RPGs. Por poner un ejemplo, tengo muchísimas ganas de ver cómo será una mañana de caza, cómo prepararse, cómo cazar, qué y dónde vender, etc. Todo lo que me relacione más con el videojuego, el personaje y el mundo es bienvenido.

El apartado gráfico. Quiero ver ese videojuego ya en mi consola. Por favor. Uncharted 4, Horizon ZD, God of War o Forza Horizon 4 me han impresionado mucho a nivel gráfico pero veo muy factible que, por envergadura y detalle, RDR2 sea lo más imponente que he visto nunca.

Lo que me da miedo

La historia. Lo he dicho muchas veces por aquí. Sigo sin entender por qué Rockstar se limitó creativamente de tal manera al decidir hacer una precuela (algo que casi siempre suele denotar falta de ideas o, este no es el caso, otra forma de explotar una saga que no da más de sí) y no explorar el Salvaje Oeste en pleno esplendor y separarse de lo que ya había hecho.
RDR toca, uno por uno, casi todos los palos y es una suerte de greatest hits de “momentos western” con lo que tengo curiosidad por ver cómo sorprenderá en ese sentido pero, sin duda, lo que más dudas me genera es ver cómo darán intensidad y emoción a un guión que ya sabemos dónde y cómo desemboca. ¿Va a ser Rockstar capaz de contar con acierto una historia que no incluya una venganza o una traición?

El realismo. Sí, una de cal y una de arena. Las mecánicas de supervivencia y esos toques para acercar el videojuego a la realidad (caza, cuidado del caballo, higiene y alimentación, armas, etc.) me parecen fenomenal, de lo mejor que le podría pasar a la franquicia, como decía. Ahora bien, tengo cierto miedo a que elementos como la gestión del caballo (lo de que no viaje rápido, que huya con los tiroteos o se asuste fácilmente) o la caza (que necesites ir y venir cien mil veces para conseguir lo que antes se hacía en cinco minutos) terminen siendo algo cansinos y ensucien la experiencia.

El apartado técnico. Gráficamente es apabullante. Lo que hemos visto en los tráilers gameplay es, directamente, para no creérselo y demuestran, como hicieran con GTA V, cómo se exprime un hardware bastante limitado. Ahora bien, la contrapartida puede ser una tasa de frames menos estable de lo que debería o cierto popping, por ejemplo. Evidentemente, soy incapaz de esperar a una hipotética versión de PC pero, por lo que sea, espero que el rendimiento (o el sonido de la consola a punto de despegar xd) no ensucien una experiencia que llevo esperando años.

Detalles. Cosas como la ausencia de subtítulos en conversaciones con NPCs “importantes”, que ese fondo negro que comentan que tendrán pueda ser un tanto molesto, que la economía esté desequilibrada, que no se puedan comprar casas/habitaciones (algo prácticamente confirmado), que la interfaz y los menús no me gusten o que, por no repetir, Rockstar deje de lado misiones secundarias o minijuegos del primero como la búsqueda de tesoros o el dado mentiroso.

Cómo que la ausencia de subtítulos con NPCs imporantes? Qué me he perdido?
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Me vais a permitir que, casi a modo de despedida del hilo (quiero mantenerme alejado de posibles filtraciones y de todo lo que esté relacionado con la trama y los personajes), haga por aquí algo que ya he hecho otras veces con otros videojuegos.

Grosso modo, voy a repasar qué me emociona y qué creo que me puede decepcionar o no estar a la altura. Así, dentro de X tiempo podré leerlo y ver lo equivocado o acertado que estuve en su momento. Lo optimista o lo vinagrero que fuí XD

Lo que me emociona

La narrativa. Rockstar ha evolucionado mucho contando historias y el RDR original es, si hablamos de guión puro, lo mejor que han hecho. En GTA V coquetearon con múltiples personajes y una forma diferente de contar historias y, ahora, me apetece muchísimo ver cómo les sienta volver a un protagonista único e indiscutible, centro de la narración.
Haber leído cosas como que ahora hay cinemáticas mucho más “libres” y no tan centradas en personajes para contar la historia no hace más que emocionarme más en ese sentido. Tengo muchas de ver cómo se cuenta todo y ver a qué tipo de misiones nos enfrentamos.

El mundo. Esos bosques frondosos, esas cumbres nevadas, esos cielos estrellados, esos pueblos rebosantes de vida y movimiento, los muchísimos animales distintos… Tengo unas ganas enormes de perderme por el mapeado a lomos del caballo. Cazar, pescar o, simplemente, deambular con tranquilidad y atención a los detalles. Veo muy difícil que pueda salir decepcionado en este aspecto.

El realismo. Todo lo que se ha podido leer hasta el momento sobre las nuevas mecánicas de personalización y demás me apasiona. De hecho, pagaría todo el (poco) dinero que tengo en el banco porque RDR2 heredara más elementos de videojuegos de supervivencia o RPGs. Por poner un ejemplo, tengo muchísimas ganas de ver cómo será una mañana de caza, cómo prepararse, cómo cazar, qué y dónde vender, etc. Todo lo que me relacione más con el videojuego, el personaje y el mundo es bienvenido.

El apartado gráfico. Quiero ver ese videojuego ya en mi consola. Por favor. Uncharted 4, Horizon ZD, God of War o Forza Horizon 4 me han impresionado mucho a nivel gráfico pero veo muy factible que, por envergadura y detalle, RDR2 sea lo más imponente que he visto nunca.

Lo que me da miedo

La historia. Lo he dicho muchas veces por aquí. Sigo sin entender por qué Rockstar se limitó creativamente de tal manera al decidir hacer una precuela (algo que casi siempre suele denotar falta de ideas o, este no es el caso, otra forma de explotar una saga que no da más de sí) y no explorar el Salvaje Oeste en pleno esplendor y separarse de lo que ya había hecho.
RDR toca, uno por uno, casi todos los palos y es una suerte de greatest hits de “momentos western” con lo que tengo curiosidad por ver cómo sorprenderá en ese sentido pero, sin duda, lo que más dudas me genera es ver cómo darán intensidad y emoción a un guión que ya sabemos dónde y cómo desemboca. ¿Va a ser Rockstar capaz de contar con acierto una historia que no incluya una venganza o una traición?

El realismo. Sí, una de cal y una de arena. Las mecánicas de supervivencia y esos toques para acercar el videojuego a la realidad (caza, cuidado del caballo, higiene y alimentación, armas, etc.) me parecen fenomenal, de lo mejor que le podría pasar a la franquicia, como decía. Ahora bien, tengo cierto miedo a que elementos como la gestión del caballo (lo de que no viaje rápido, que huya con los tiroteos o se asuste fácilmente) o la caza (que necesites ir y venir cien mil veces para conseguir lo que antes se hacía en cinco minutos) terminen siendo algo cansinos y ensucien la experiencia.

El apartado técnico. Gráficamente es apabullante. Lo que hemos visto en los tráilers gameplay es, directamente, para no creérselo y demuestran, como hicieran con GTA V, cómo se exprime un hardware bastante limitado. Ahora bien, la contrapartida puede ser una tasa de frames menos estable de lo que debería o cierto popping, por ejemplo. Evidentemente, soy incapaz de esperar a una hipotética versión de PC pero, por lo que sea, espero que el rendimiento (o el sonido de la consola a punto de despegar xd) no ensucien una experiencia que llevo esperando años.

Detalles. Cosas como la ausencia de subtítulos en conversaciones con NPCs “importantes”, que ese fondo negro que comentan que tendrán pueda ser un tanto molesto, que la economía esté desequilibrada, que no se puedan comprar casas/habitaciones (algo prácticamente confirmado), que la interfaz y los menús no me gusten o que, por no repetir, Rockstar deje de lado misiones secundarias o minijuegos del primero como la búsqueda de tesoros o el dado mentiroso.


De acuerdo en casi todo excepto por un par de cosillas. La primera es que pese a ser fan de comprar propiedades y demás (en GTA V me dolió en el alma que no se pudiese y cuando lo tuve en PC y vi el mod de las casas, fue el primero que puse y el que más he disfrutado probablemente) a priori no es algo que vea, al menos por ahora, lógico en RDR2. Otra cosa es como avance la trama y si una vez pasado el juego o pasado cierto punto tiene sentido, pero de momento lo único que veo lógico siguiendo su razonamiento es lo de alquilar habitaciones para una noche. Arthur vive con la banda, otra cosa es que se pueda ir temporalmente unos dias por ahí a hacer sus cosas, pero su hogar está en el campamento con los demás. Si podemos comprarnos casas o lo que sea por ahí, no tiene mucho sentido la vida austera de miembro de la banda cuando vas a una misión y tener una casa (lo cual asumo que sería un lujo) para ti solito el resto del tiempo.

Ya digo, otra cosa es si eventualmente se separa de la banda, o va por su cuenta o algo, entonces sí que pasaría a ser una mecánica hasta necesaria el poder comprarte una casa para básicamente tener un hogar. En este aspecto me gustaría decir que confio en Rockstar, pero me suelen dar una de cal y una de arena en el asunto de los detalles. Pueden cuidar al milimetro una chorrada que no tiene impacto en el mundo del juego pero a mi me fascina y sin embargo luego cosas que son de cajón no las incluyan, como las propiedades en GTA V o el acceso restringido al aeropuerto de LSX con Trevor (¿de qué te sirve tener un aerodromo propio si no puedes aterrizar en ningún sitio?)

Y lo segundo es que a mi no me preocupa que sea una precuela, ahí sí que confio en ellos. Podían haber escogido otra época más atrás, incluso podían haber tomado una banda totalmente distinta a la de John y solo encontrartelos en plan cameos o como banda rival. Pero han escogido contar la historia de la banda y más importante, sin John como prota. La incorporación de Arthur no es casual, la jugada fácil era hacer a John jugable, incluso si me apuras a Dutch para ser el líder de la banda y conocerle de una forma totalmente nueva. Pero han optado por un personaje totalmente nuevo, y también la banda ha aumentado mucho en tamaño, en esencia solo conocíamos a Dutch, Bill, Escuella y el propio John y sin embargo ahora hay personajes para parar un tren.

En cierto modo, si Rockstar hubiese decidido poner personajes totalmente nuevos a lo GTA nadie se habría quejado. Pero han tirado por el lado complicado y eso me hace creer que es porque tienen algo de verdad bueno que contar. El primero dejó claro que le dan muchísima importancia a la trama y a los personajes y no veo por qué debería cambiar. Obviamente puedo equivocarme y que al final la historia quede a medias al ser una crónica anunciada desde el primer RDR, pero la verdad es que no creo que sea así y ojalá no me equivoque.

De todos modos, tengo muchas ganas de que salga el juego y también de, pasados los dias, ir leyendo también tus impresiones. Espero que me hagas el favor de citarme cuando las postees porque a veces me pierdo con todos los posts que van a haber cuando el juego esté en la calle. Un placer como siempre leerte. :)
F1R3F0X escribió:La historia. Lo he dicho muchas veces por aquí. Sigo sin entender por qué Rockstar se limitó creativamente de tal manera al decidir hacer una precuela (algo que casi siempre suele denotar falta de ideas o, este no es el caso, otra forma de explotar una saga que no da más de sí) y no explorar el Salvaje Oeste en pleno esplendor y separarse de lo que ya había hecho.
RDR toca, uno por uno, casi todos los palos y es una suerte de greatest hits de “momentos western” con lo que tengo curiosidad por ver cómo sorprenderá en ese sentido pero, sin duda, lo que más dudas me genera es ver cómo darán intensidad y emoción a un guión que ya sabemos dónde y cómo desemboca. ¿Va a ser Rockstar capaz de contar con acierto una historia que no incluya una venganza o una traición?


No veo por que va a suponer una limitación creativa hacer del juego una precuela del primero, tenemos un montón de GTA's que cada uno es una historia nueva, ¿por qué no hacer dos RDR que sean independientes uno del otro, pero que guarden cierta conexión?

Y piensa que hablamos de un western, traiciones y venganzas son el pan de cada día, así que tal vez el juego te acabe decepcionando en este aspecto.

F1R3F0X escribió:Detalles. Cosas como la ausencia de subtítulos en conversaciones con NPCs “importantes”, que ese fondo negro que comentan que tendrán pueda ser un tanto molesto, que la economía esté desequilibrada, que no se puedan comprar casas/habitaciones (algo prácticamente confirmado), que la interfaz y los menús no me gusten o que, por no repetir, Rockstar deje de lado misiones secundarias o minijuegos del primero como la búsqueda de tesoros o el dado mentiroso.


Se ha debatido mucho sobre esto, ¿soy el único que da por sentado que los NPCs tendrán subtítulos? Si son diálogos con los que interactúas, es de sentido común que sí o sí tengan que estar subtitulados para todo el mundo, incluso en inglés para la gente sorda, ¿cómo si no van a interactuar con estos NPCs más de la mitad de los que jueguen?

Otra cosa son las frases random que sueltan algunos, reacciones como cuando en el GTA V te detienes unos segundos delante de alguien y te dicen que te vayas a la mierda. Estos diálogos no son importantes por para el juego.

Lo del fondo negro no sé a qué te refieres, ¿tendrán fondo negro los subtítulos? ¿Dónde has leído eso?
En Mediamarkt está ahora mismo disponible el cambiazo. Si lo pago ahora con recogida en tienda lo tendré el 26 de octubre?

Saludos
Nadie te lo garantiza, en principio puede, pero ese dia será caótico.
Esta semana seguramente tengamos nuevo tráiler,por lo menos aliviar la espera con él...se hace eterna la espera del juego. :)
Buenasss,por aqui uno que esta semana se a pillado una ps4 pro y reservo el otro dia esta obra maestra por 50€ con la oferta de mediamarkt,menos mal que la ps4 me vino con el spiderman y me alivia un poco la espera jajajaja
dXX98 escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Me vais a permitir que, casi a modo de despedida del hilo (quiero mantenerme alejado de posibles filtraciones y de todo lo que esté relacionado con la trama y los personajes), haga por aquí algo que ya he hecho otras veces con otros videojuegos.

Grosso modo, voy a repasar qué me emociona y qué creo que me puede decepcionar o no estar a la altura. Así, dentro de X tiempo podré leerlo y ver lo equivocado o acertado que estuve en su momento. Lo optimista o lo vinagrero que fuí XD

Lo que me emociona

La narrativa. Rockstar ha evolucionado mucho contando historias y el RDR original es, si hablamos de guión puro, lo mejor que han hecho. En GTA V coquetearon con múltiples personajes y una forma diferente de contar historias y, ahora, me apetece muchísimo ver cómo les sienta volver a un protagonista único e indiscutible, centro de la narración.
Haber leído cosas como que ahora hay cinemáticas mucho más “libres” y no tan centradas en personajes para contar la historia no hace más que emocionarme más en ese sentido. Tengo muchas de ver cómo se cuenta todo y ver a qué tipo de misiones nos enfrentamos.

El mundo. Esos bosques frondosos, esas cumbres nevadas, esos cielos estrellados, esos pueblos rebosantes de vida y movimiento, los muchísimos animales distintos… Tengo unas ganas enormes de perderme por el mapeado a lomos del caballo. Cazar, pescar o, simplemente, deambular con tranquilidad y atención a los detalles. Veo muy difícil que pueda salir decepcionado en este aspecto.

El realismo. Todo lo que se ha podido leer hasta el momento sobre las nuevas mecánicas de personalización y demás me apasiona. De hecho, pagaría todo el (poco) dinero que tengo en el banco porque RDR2 heredara más elementos de videojuegos de supervivencia o RPGs. Por poner un ejemplo, tengo muchísimas ganas de ver cómo será una mañana de caza, cómo prepararse, cómo cazar, qué y dónde vender, etc. Todo lo que me relacione más con el videojuego, el personaje y el mundo es bienvenido.

El apartado gráfico. Quiero ver ese videojuego ya en mi consola. Por favor. Uncharted 4, Horizon ZD, God of War o Forza Horizon 4 me han impresionado mucho a nivel gráfico pero veo muy factible que, por envergadura y detalle, RDR2 sea lo más imponente que he visto nunca.

Lo que me da miedo

La historia. Lo he dicho muchas veces por aquí. Sigo sin entender por qué Rockstar se limitó creativamente de tal manera al decidir hacer una precuela (algo que casi siempre suele denotar falta de ideas o, este no es el caso, otra forma de explotar una saga que no da más de sí) y no explorar el Salvaje Oeste en pleno esplendor y separarse de lo que ya había hecho.
RDR toca, uno por uno, casi todos los palos y es una suerte de greatest hits de “momentos western” con lo que tengo curiosidad por ver cómo sorprenderá en ese sentido pero, sin duda, lo que más dudas me genera es ver cómo darán intensidad y emoción a un guión que ya sabemos dónde y cómo desemboca. ¿Va a ser Rockstar capaz de contar con acierto una historia que no incluya una venganza o una traición?

El realismo. Sí, una de cal y una de arena. Las mecánicas de supervivencia y esos toques para acercar el videojuego a la realidad (caza, cuidado del caballo, higiene y alimentación, armas, etc.) me parecen fenomenal, de lo mejor que le podría pasar a la franquicia, como decía. Ahora bien, tengo cierto miedo a que elementos como la gestión del caballo (lo de que no viaje rápido, que huya con los tiroteos o se asuste fácilmente) o la caza (que necesites ir y venir cien mil veces para conseguir lo que antes se hacía en cinco minutos) terminen siendo algo cansinos y ensucien la experiencia.

El apartado técnico. Gráficamente es apabullante. Lo que hemos visto en los tráilers gameplay es, directamente, para no creérselo y demuestran, como hicieran con GTA V, cómo se exprime un hardware bastante limitado. Ahora bien, la contrapartida puede ser una tasa de frames menos estable de lo que debería o cierto popping, por ejemplo. Evidentemente, soy incapaz de esperar a una hipotética versión de PC pero, por lo que sea, espero que el rendimiento (o el sonido de la consola a punto de despegar xd) no ensucien una experiencia que llevo esperando años.

Detalles. Cosas como la ausencia de subtítulos en conversaciones con NPCs “importantes”, que ese fondo negro que comentan que tendrán pueda ser un tanto molesto, que la economía esté desequilibrada, que no se puedan comprar casas/habitaciones (algo prácticamente confirmado), que la interfaz y los menús no me gusten o que, por no repetir, Rockstar deje de lado misiones secundarias o minijuegos del primero como la búsqueda de tesoros o el dado mentiroso.

Cómo que la ausencia de subtítulos con NPCs imporantes? Qué me he perdido?


Que parece que esos diálogos que se podrán establecer con los NPCs no van a estar subtitulados, aunque aún no está confirmado.
Comprado ahora en mediamarkt con el cambiazo x 49,99 euretes!!! Ya se lo han cobrado y todo!
Ahora la espera eterna hacia el dia 26.....
Por cierto, ayer leyendo por hay cosillas sobre el juego, va a traer las estaciones del año?????
Seria un puntazo vamos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hoy quedan 3 semanas justas

ayer segui con mi andadura por RDR1 y aun siendo duro de jugar graficamente ( brutal aumento no solo de resolucion sino de detalles del paisaje en el RDR2) me parece un juego muy correcto, ahiesta la mac farland dandome misiones, pero resulta que john mars no es nada malo, vamos ayudando con misiones contra los malos de Armadillo.

No se que pasaria en RDR2 para que pasase de malo a bueno, el gunplay del rdr1 me loe speraba peor, pero esta bastante bien, tienes red eye y eso
En el primer RDR no estaba como minijuego el Blackjack, verdad? Si no recuerdo mal donde si estaba era en el Fallout New Vegas. Lo pregunto porque en el video publicado esta semana, cuando muestran lo de los juegos de cartas, el crupier esta repartiendo alos jugadores con las cartas todas descubiertas. ¿El Texas Holdem no era con una carta descubierta y la otra no? :-?

Eso me hace pensar que quizas eso sea blackjack, pero a saber xD

Por cierto, alguien mas tiene problemas con Mixer? Me iba fatal primero con uno de los de Eurogamer jugando al RDR1, y despues ayer con el directo de Castellanos(3Djuegos). En el directo de Eurogamer el sonido iba falta, y con el de 3Djuegos intente verlo anoche y tardaba una eternidad en cargar una simple y minima porción del video [+risas]

Salu2!!
@android86 no habías jugado a RDR? Pues si aún vas por armadillo el dead eye creo que solo tienes el tiempo bala, me adelante se activa lo de marcar y creo que primero por donde pasa el puntero y luego donde tú le digas.
@Abrams Pues ese es el tema, que interactuando tu y siendo tan importantes, deberian estar subtitulados, pero darlo por sentado...ojala porque a mi me tiene de los nervios, yo no seria capaz de entender el ingles hablado y de esos años ni de coña, el tema esta en que Álvaro Castellano (3dJuegos) ha comentado que en la prueba en la que a jugado las interacciones con el menu social no estaban subtituladas, asi que un poco de inseguridad tenemos con este tema.
cadeformidable escribió:En el primer RDR no estaba como minijuego el Blackjack, verdad? Si no recuerdo mal donde si estaba era en el Fallout New Vegas. Lo pregunto porque en el video publicado esta semana, cuando muestran lo de los juegos de cartas, el crupier esta repartiendo alos jugadores con las cartas todas descubiertas. ¿El Texas Holdem no era con una carta descubierta y la otra no? :-?

Eso me hace pensar que quizas eso sea blackjack, pero a saber xD

Por cierto, alguien mas tiene problemas con Mixer? Me iba fatal primero con uno de los de Eurogamer jugando al RDR1, y despues ayer con el directo de Castellanos(3Djuegos). En el directo de Eurogamer el sonido iba falta, y con el de 3Djuegos intente verlo anoche y tardaba una eternidad en cargar una simple y minima porción del video [+risas]

Salu2!!

En el rdr sí había también blackjack. Y el póker del primero al menos te dan dos cartas y van añadiendo hasta cinco centrales descubiertas. Las dos que reparten ocultas todas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
korchopan escribió:@android86 no habías jugado a RDR? Pues si aún vas por armadillo el dead eye creo que solo tienes el tiempo bala, me adelante se activa lo de marcar y creo que primero por donde pasa el puntero y luego donde tú le digas.



si llevo menos de 2 horas de juego, 3 misiones llevo, solo hago lo principal, tengo lo de ralentizar y se pone pantalla amarilla, lo de poner las cruces no lo tengo.

Me he animado con el rdr1 porque lei que dura 15-20 horas , y no 40 como pensaba.

Si acabo de llegar a armadillo y esta el sherif con sus problemas , le estoy ayudando, para mi de momento lo mejor de juego es el guion parece trabajado y el gunplay, los graficos mejor no comentar jajaj Este juego deberia tener remaster en ps4 joer en 4K en la pro tiraria y seria mas disfrutable hoy dia, yo creo que venderia bastante.
Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.
@korchopan Pues fenomenal, si lo añaden tambien en este ya tengo para fomentar la ludopatia en mi Arthur Morgan entre Blackjack, Poker y Domino XD

Salu2!!
cadeformidable escribió:@korchopan Pues fenomenal, si lo añaden tambien en este ya tengo para fomentar la ludopatia en mi Arthur Morgan entre Blackjack, Poker y Domino XD

Salu2!!


Y lo mejor es que puedes ganar siempre [sonrisa] , porque como pierda me levanto y me lio a tiros y les robo [+risas]
DRVisco92 escribió:Y lo mejor es que puedes ganar siempre [sonrisa] , porque como pierda me levanto y me lio a tiros y les robo [+risas]


Ten cuidado, a ver si es verdad eso que dicen que los NPC recuerdan y luego no te dejan volver a jugar con ellos [+risas]

Lo he dicho de cachondeo, pero seria un puntazo. Vas a sentarte a la mesa para jugar unas partidas y el crupier te ve y te suelta, tu fuera de aquí que ayer viniste y la liaste parda, y te expulsan del saloon/casa de juegos/lo que sea [plas]

Salu2!!
cadeformidable escribió:
DRVisco92 escribió:Y lo mejor es que puedes ganar siempre [sonrisa] , porque como pierda me levanto y me lio a tiros y les robo [+risas]


Ten cuidado, a ver si es verdad eso que dicen que los NPC recuerdan y luego no te dejan volver a jugar con ellos [+risas]

Lo he dicho de cachondeo, pero seria un puntazo. Vas a sentarte a la mesa para jugar unas partidas y el crupier te ve y te suelta, tu fuera de aquí que ayer viniste y la liaste parda, y te expulsan del saloon/casa de juegos/lo que sea [plas]

Salu2!!


[fumeta] [uzi] No si no dejo testigos...
A mi lo que me hace gracia de los juegos de Rockstar, es que se gastan un pastizal, crean mundos grandes, muchos detallitos tontos y luego de contenido de calidad no llegan ni a las 40 horas (rondando generalmente las 25-30)

Para mi contenido de calidad es historia y secundarias con chicha. No voy a pedir que hagan misiones genéricas a lo AC Origins o Odisdey, pero con la pasta que se gastan, ya podrían durar un poquito más sus juegos.

Grindeo, comprar propiedades, y minijuegos etc, lo cuento como algo secundario y que le puede añadir profundidad.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion
DRVisco92 escribió:
cadeformidable escribió:
DRVisco92 escribió:Y lo mejor es que puedes ganar siempre [sonrisa] , porque como pierda me levanto y me lio a tiros y les robo [+risas]


Ten cuidado, a ver si es verdad eso que dicen que los NPC recuerdan y luego no te dejan volver a jugar con ellos [+risas]

Lo he dicho de cachondeo, pero seria un puntazo. Vas a sentarte a la mesa para jugar unas partidas y el crupier te ve y te suelta, tu fuera de aquí que ayer viniste y la liaste parda, y te expulsan del saloon/casa de juegos/lo que sea [plas]

Salu2!!


[fumeta] [uzi] No si no dejo testigos...


Va ser importante el guardado manual y el automatico jajaj, porque a mas de uno se nos va ir la mano y si luego pasa eso de lod NPCs ...
Yo sigo sin poder oir y ver la charla de ayer de Alvaro Castelano..alguien sabe el link de youtube si lo han colgado?
sergiodelaorden1978 escribió:Yo sigo sin poder oir y ver la charla de ayer de Alvaro Castelano..alguien sabe el link de youtube si lo han colgado?

Nada... aún no está en Youtube. Espero que durante el día de hoy lo suban porque somos muchos los que estamos insistiendo.
samus6666 escribió:@Abrams Pues ese es el tema, que interactuando tu y siendo tan importantes, deberian estar subtitulados, pero darlo por sentado...ojala porque a mi me tiene de los nervios, yo no seria capaz de entender el ingles hablado y de esos años ni de coña, el tema esta en que Álvaro Castellano (3dJuegos) ha comentado que en la prueba en la que a jugado las interacciones con el menu social no estaban subtituladas, asi que un poco de inseguridad tenemos con este tema.


Me parecería un paso atrás en cuanto accesibilidad. Allí en EEUU deben subtitular si o si para la gente sorda, y de ahí en al resto de idiomas los subtítulos ya están programados, solo hay que traducirlos. No me veo a Rockstar poniendo interacciones con personajes, que tienen menús contextuales, y no subtitularlos para esa gente. Y no traducirlos es literalmente dejar a más de la mitad de los jugadores sin poder disfrutar del juego.

Tal vez para la demo no se tomaron molestias, tradujeron cosas básicas, menús, textos y poco más. Vete tú a saber si las escenas igual, iban traducidas o no.

Puedo entender que al haber cientos de opciones y diálogos tal vez subtitularlo todo era mucho trabajo, pero como sea así va a ser un handicap muy grande para el juego, y sería capaz de cancelar la reserva solo por eso.
android86 escribió:
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion

Yo lo veo más como el the witcher 3. Para grindear a mí no me molesta y para seguir el rastro de un animal me parece incluso bien, lo que no soporto en los juegos es ver a los enemigos a través de las paredes.

cadeformidable escribió:@korchopan Pues fenomenal, si lo añaden tambien en este ya tengo para fomentar la ludopatia en mi Arthur Morgan entre Blackjack, Poker y Domino XD

Salu2!!

Yo espero que mantengan el dado mentiroso, el póker se me hacía muy largo cuando estaba la mesa llena.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
android86 escribió:
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion


Y quien quiere ir a saco con un juego así?
Porque este juego no es solo historia.
Que cada uno hace lo que quiere..
Pero vaya desperdicio. 8 años ciento de millones para luego pasarselo en 30horas.
Por lo que tengo entendido quizás es una ayuda. Pero hace que vayas más lento.
Yo todo lo que sea acelerar lo anulo rápido.
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.
No soy nada fan de este tipo de mecánicas, pero para RDR2 hay que tener en cuenta que el tiempo se ralentiza mucho cuando está activado, lo que evitará el abuso intensivo de su uso. Es una buena medida de limitación que pocas desarrolladoras utilizan y al final mucha gente acaba pasándose todo el juego con este modo activado. Así que genial que tenga ciertas limitaciones

android86 escribió:
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion
El problema de estos modos detective es que te están colocando una mecánica que te facilita las cosas a (Literalmente) un solo click y que funciona como algo muy base del juego, por lo que al final la gente va a usarlo casi con total seguridad.

Aunque eso sí, como he dicho más arriba este en cuestión posee ciertas limitaciones. Al ser una mecánica base del juego lo dudo mucho, pero lo ideal sería que fuese desactivable en el menú de opciones (Tenerlo a un click acaba siendo muy tentador aunque te propongas no usarlo y alguna vez que otra vas a picar el anzuelo casi seguro)
Por lo que he leído en Reddit, sobre un chico que vio el streaming de 3DJuegos, habrá tres opciones de subtitulos:
- Sin subtítulos
- Substitutos en algunas partes (como la historia)
- Subtítulos completos

Y que tendrán un fondo negro para que sean más legibles.
Noctisblue escribió:
android86 escribió:
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion


Y quien quiere ir a saco con un juego así?
Porque este juego no es solo historia.
Que cada uno hace lo que quiere..
Pero vaya desperdicio. 8 años ciento de millones para luego pasarselo en 30horas.
Por lo que tengo entendido quizás es una ayuda. Pero hace que vayas más lento.
Yo todo lo que sea acelerar lo anulo rápido.

A ver, estamos hablando de que se ve los cajones y eso con los que puedes interactuar, no hay puzles para decir "ah coño, ahí hay una palanca!" Lo único que te ahorras es ir probando a ver si el cajón no se abre porque no le das al botón en el sitio o porque no se puede abrir. El rastro de un animal tampoco es la muerte de nadie, si eres buen rastreador pues es normal que te salte a la vista las huellas y en el juego lo ponen destacado con color para eso, porque entonces si eso te molesta qué diras de las crucecitas en el minimapa de los animales muertos del primero (y de este segundo).

danifedz escribió:El problema de estos modos detective es que te están colocando una mecánica que te facilita las cosas a (Literalmente) un solo click y que funciona como algo muy base del juego, por lo que al final la gente va a usarlo casi con total seguridad.

Aunque eso sí, como he dicho más arriba este en cuestión posee ciertas limitaciones. Al ser una mecánica base del juego lo dudo mucho, pero lo ideal sería que fuese desactivable en el menú de opciones (Tenerlo a un click acaba siendo muy tentador aunque te propongas no usarlo y alguna vez que otra vas a picar el anzuelo casi seguro)


A mí en el Last of Us no me tentó absolutamente nada, odio ver a través de las paredes y no me tienta. Me tentará lo que realmente quiero hacer.
sergiodelaorden1978 escribió:Yo sigo sin poder oir y ver la charla de ayer de Alvaro Castelano..alguien sabe el link de youtube si lo han colgado?


Mixer -> 3dJuegos.
Respecto al final del primer Red Dead Redemption:
Viendo como termina el primer RDR y con su respectivo epílogo, sería posible ver lo mismo en este juego? Viendo el estado de Dutch en el final del primer juego, mi apuesta es que algo pasará al final del 2 para que entre en ese estado. Sobre si puede haber un epílogo en el 2, cierro los ojos y veo una catástrofe en la banda y la muerte de Arthur, pasando a controlar enseguida a John Marston en un carro junto a Abigail, Jack y Uncle huyendo de lo que esté pasando.
sergiodelaorden1978 escribió:Yo sigo sin poder oir y ver la charla de ayer de Alvaro Castelano..alguien sabe el link de youtube si lo han colgado?

El truco es el siguiente.

Vete al perfil de 3duegos y busca el enlace desde ahí.

Esa web es una grandísima basura, espero que así se te solucione.
korchopan escribió:
Noctisblue escribió:
android86 escribió:

una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion


Y quien quiere ir a saco con un juego así?
Porque este juego no es solo historia.
Que cada uno hace lo que quiere..
Pero vaya desperdicio. 8 años ciento de millones para luego pasarselo en 30horas.
Por lo que tengo entendido quizás es una ayuda. Pero hace que vayas más lento.
Yo todo lo que sea acelerar lo anulo rápido.

A ver, estamos hablando de que se ve los cajones y eso con los que puedes interactuar, no hay puzles para decir "ah coño, ahí hay una palanca!" Lo único que te ahorras es ir probando a ver si el cajón no se abre porque no le das al botón en el sitio o porque no se puede abrir. El rastro de un animal tampoco es la muerte de nadie, si eres buen rastreador pues es normal que te salte a la vista las huellas y en el juego lo ponen destacado con color para eso, porque entonces si eso te molesta qué diras de las crucecitas en el minimapa de los animales muertos del primero (y de este segundo).

danifedz escribió:El problema de estos modos detective es que te están colocando una mecánica que te facilita las cosas a (Literalmente) un solo click y que funciona como algo muy base del juego, por lo que al final la gente va a usarlo casi con total seguridad.

Aunque eso sí, como he dicho más arriba este en cuestión posee ciertas limitaciones. Al ser una mecánica base del juego lo dudo mucho, pero lo ideal sería que fuese desactivable en el menú de opciones (Tenerlo a un click acaba siendo muy tentador aunque te propongas no usarlo y alguna vez que otra vas a picar el anzuelo casi seguro)


A mí en el Last of Us no me tentó absolutamente nada, odio ver a través de las paredes y no me tienta. Me tentará lo que realmente quiero hacer.


Es que es lo que tu dices. Yo es que flipo con quejarse por estas cosas, macho, es algo que por no ser no es obligatorio, que la peña juegue como quiera. ''Pero oh dios de mi vida, oh señor, como alguien va a osar jugar a este juego, este, el dios del universo, utilizando ese sacrilegio de opcion''.

Venga ya coño xD es una mecanica, que viene bien para quien no quiera probar todos los putos cajones que no sirven para nada, para quien no quiera mirar cada huella de animal con la primera persona y hacer el programa del ultimo superviviente. tan malo es?? Esto es como todos los que piden que tal juego sea como dark souls, o sea ultradificil y frustrante, porque claro YO quiero eso, asi que les jodan al resto porque todos los juegos deberian de ser asi xD. Despues hablas con dudas porque tal opcion o tal tipo de mision pueda faltar en el juego y te llaman de todo porque no puedes ni tener yuyu por nada porque el juego es perfecto y punto, es que manda huevos xDDD

Pues yo lo veo cojonudo, una mecanica que esta bien, que no es exagerada pero puede se le puede sacar utilidad, y no la tienes que utilizar si o si. Coño, que mejor
Abrams escribió:Por lo que he leído en Reddit, sobre un chico que vio el streaming de 3DJuegos, habrá tres opciones de subtitulos:
- Sin subtítulos
- Substitutos en algunas partes (como la historia)
- Subtítulos completos

Y que tendrán un fondo negro para que sean más legibles.


Lo puedes leer algo mejor explicado en la web de 3djuegos: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/186274/red-dead-redemption-2-como-son-los-subtitulos-en-espanol/

Tanto las opciones de activar/desactivar como del fondo, lo confirmó también una revista italiana, aunque esta decía que el tamaño era más grande, mientras que en 3djuegos dicen que siguen siendo pequeños como siempre en los juegos de Rockstar.
Fredy_ES escribió:Respecto al final del primer Red Dead Redemption:
Viendo como termina el primer RDR y con su respectivo epílogo, sería posible ver lo mismo en este juego? Viendo el estado de Dutch en el final del primer juego, mi apuesta es que algo pasará al final del 2 para que entre en ese estado. Sobre si puede haber un epílogo en el 2, cierro los ojos y veo una catástrofe en la banda y la muerte de Arthur, pasando a controlar enseguida a John Marston en un carro junto a Abigail, Jack y Uncle huyendo de lo que esté pasando.


Hay mucho debate con el posible destino del protagonista, Arthur Morgan, porque en el RDR Marston no lo nombra, ni tampoco esta entre los que el Bureau of Investigation obliga a capturar. Lo cual lleva a especular a que o muere al final de RDR2, o que tenga un pacto de silencio con John Marston, para que no le nombre.

Tambien se especula con que una de las chicas de la banda morirá, pues segun parece, John cuenta que en el suceso donde le dan por muerto, tambien habia una chica implicada...

En cualquier caso sera interesante ver como solventa todo esto Rockstar, pues parece que ni ellos mismos tenian claro que fuera a funcionar como IP, así que a saber si idearon el argumento en aras de una posible secuela, o si lo hicieron como entrega autocontenida, que debido al exito van a desarrollar con la precuela que es RDR2

Lo dicho, expectante con ver como solventa Rockstar la papeleta XD


Salu2!!
Alguien se ofrece a comentar lo que ha dicho nuevo en el directo Álvaro de 3Djuegos?

El Mixer esem a mi me va muy mal, con lo fácil que lo hacen a veces en YouTube...

Por otro lado, las otras revistas como Meristation, Eurogamer, Hobby Consolas etc no han echado las 6 horas al.juego y creado directos o artículos que cuenten cosas nuevas???


Los subtitulos se podrán configurar en diferentes niveles y te dan fondo oscuro para ser más legibles. También he visto en un vídeo de YouTube que los textos son más grandes que en el primero.
Eso de que los PNJ se acuerden a lo mejor de que mataste a su primo segundo me asusta un poco.

Más que nada porque yo soy muy cafre en estos juegos, y algo que disfruto como un enano es disparar a la gente, masacrar y hacer estragos.
Piglot escribió:Eso de que los PNJ se acuerden a lo mejor de que mataste a su primo segundo me asusta un poco.

Más que nada porque yo soy muy cafre en estos juegos, y algo que disfruto como un enano es disparar a la gente, masacrar y hacer estragos.


¿Has visto Valor de Ley o Sin Perdon?Pues preparate para que te hagan movidas así en tu partida XD

Eso si es verdad la pelicula que nos estan vendiendo de que los NPC recuerdan nuestros actos y tal y cual. Que falta saber como y hasta que punto esta implementado eso xD

Salu2!!
CyberNoise escribió:Alguien se ofrece a comentar lo que ha dicho nuevo en el directo Álvaro de 3Djuegos?

El Mixer esem a mi me va muy mal, con lo fácil que lo hacen a veces en YouTube...

Por otro lado, las otras revistas como Meristation, Eurogamer, Hobby Consolas etc no han echado las 6 horas al.juego y creado directos o artículos que cuenten cosas nuevas???


Los subtitulos se podrán configurar en diferentes niveles y te dan fondo oscuro para ser más legibles. También he visto en un vídeo de YouTube que los textos son más grandes que en el primero.


Puedes probar con el enlace directo del vídeo de mixer, si en el navegador no te deja verlo, abres el VLC por ejemplo - Abrir ubicación de red y pegas el enlace, a mí de esa manera me lo abre bien: https://vodcontent-2005.xboxlive.com/channel-35548573-public/bba284d7-bfbe-41c4-81a4-5989db823657/source.mp4?mime=true

Creo que la prueba de 6 horas que han hecho ha sido muy exclusiva porque otras webs no han comentado nada e incluso hay muy pocas extranjeras que hayan publicado, solo las revistas más grandes y conocidas, por eso en otras páginas españolas no han sacado nada.
Yo acabo de probar desde https://mixer.com/3djuegos?vod=58632543 y funciona perfectamente, se oye y se ve a la primera y sin problema ninguno.... algo no tienes bien....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:
android86 escribió:
DRVisco92 escribió:Que os parece ...

El nuevo sistema este del Eagle Eye con el que apretando los joystick se quedaran como marcados objetos para robar, huellas y rastro animales etc etc....

Me parece como mucha ayuda , al ser opcional no lo usare mucho, porque me gusta que me manden ir a por un ciervo legendario por ejemplo y tardar en econtrarlo...habra que ver.



una ayuda necesaria para quien quiera ir a saco que no esta de mas, el que no quiera ver a traves de las paredes que no lo use, en TR esta de siempre esa opcion


Y quien quiere ir a saco con un juego así?
Porque este juego no es solo historia.
Que cada uno hace lo que quiere..
Pero vaya desperdicio. 8 años ciento de millones para luego pasarselo en 30horas.
Por lo que tengo entendido quizás es una ayuda. Pero hace que vayas más lento.
Yo todo lo que sea acelerar lo anulo rápido.



Bueno no solo existe tu perfil de jugador, este juego vendera 5millones o mas , seguro que mucha gente con poco tiempo lo querra jugar pero no extenderse 200h... pues esa gente ira de punto A a B corriendo conviaje rapido y solo lo principal, esa gente fijo qeu le interesa la vision rayos X. Si no ponen esas opciones el juego corre peligro de que lo dejen a medias, y R* quiere que lo compre todo el mundo , con y sin tiempo.




@korchopan

pues si yo pienso igual, para cazar y recolectar items lo veo acertado , no soy de los de ir dandole a X X X por el mapa a lo loco a ver si "lo encuentro"
@android86 Hombre yo diria que este juego vendera 20/25 millones o mas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pilotos93 escribió:@android86 Hombre yo diria que este juego vendera 20/25 millones o mas.



digo la primera semana !

GTAV ha vendido 100 millones pero en 5 años , la verdad que se han inchado y con el online eso si que es dar un buen golpe... a 80€ los creditos online....
cadeformidable escribió:
Fredy_ES escribió:Respecto al final del primer Red Dead Redemption:
Viendo como termina el primer RDR y con su respectivo epílogo, sería posible ver lo mismo en este juego? Viendo el estado de Dutch en el final del primer juego, mi apuesta es que algo pasará al final del 2 para que entre en ese estado. Sobre si puede haber un epílogo en el 2, cierro los ojos y veo una catástrofe en la banda y la muerte de Arthur, pasando a controlar enseguida a John Marston en un carro junto a Abigail, Jack y Uncle huyendo de lo que esté pasando.


Hay mucho debate con el posible destino del protagonista, Arthur Morgan, porque en el RDR Marston no lo nombra, ni tampoco esta entre los que el Bureau of Investigation obliga a capturar. Lo cual lleva a especular a que o muere al final de RDR2, o que tenga un pacto de silencio con John Marston, para que no le nombre.

Tambien se especula con que una de las chicas de la banda morirá, pues segun parece, John cuenta que en el suceso donde le dan por muerto, tambien habia una chica implicada...

En cualquier caso sera interesante ver como solventa todo esto Rockstar, pues parece que ni ellos mismos tenian claro que fuera a funcionar como IP, así que a saber si idearon el argumento en aras de una posible secuela, o si lo hicieron como entrega autocontenida, que debido al exito van a desarrollar con la precuela que es RDR2

Lo dicho, expectante con ver como solventa Rockstar la papeleta XD


Salu2!!

Si es cierto que aparece el primer mapa completo del primer Red Dead Redemption, debe de aparecer la granja Marston y lo que veremos en el final del juego serán varios frentes abiertos. Recuerda que Javier Escuela, Bill Williamson y John son los 3 últimos miembros de la banda sin contar a Dutch que está paranoico y muy loco. Entonces, un buen epílogo sería ver como estos 4 personajes acaban en sus papeles del primer juego, con la posibilidad de manejar a John al final para el fanservice.
venga un poco de remember de bueno

https://www.youtube.com/watch?v=CEYfrwirPUc

Yo no se como hay gente que dice que el primero se ve anticuado o que ha envejecido mal,, a mi personalmente me sigue pareciendo espectacular, sobre todo a nivel artístico y a los detalles
https://youtu.be/rjSngUAnHIk

Aqui el directo de ayer de 3djuegos parece ser [oki]
29021 respuestas