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takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....
salu2
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
RASSTAN escribió:takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
Espero que no sea así y fuera por que la versión que jugó no era la final por que si es así se vuelve para la tienda.
devilbetiko escribió:devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....
salu2
alguien sabe??
devilbetiko escribió:devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....
salu2
alguien sabe??
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
RedRock escribió:Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
Vaya puntazo ,de ser así no haría falta ni el mapa físico.
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
stiven202 escribió:takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
No es de sorprenderse esa cuestión. En el mismo GTA V hay muchisimos NPC por las calles diciendo cosas cuando te paras frente a ellos o los golpeas y en ningún momento salen subtítulos.
RedRock escribió:Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
Vaya puntazo ,de ser así no haría falta ni el mapa físico.
robde escribió:stiven202 escribió:takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
No es de sorprenderse esa cuestión. En el mismo GTA V hay muchisimos NPC por las calles diciendo cosas cuando te paras frente a ellos o los golpeas y en ningún momento salen subtítulos.
En GTA V en ningún momento interactúa el jugador con esos NPCs, simplemente suelen ser insultos que se cruzan los personajes. Pero en RDR2 se supone que puedes seleccionar qué decirles y sus diálogos pueden depender de algo que hayas hecho hace unas horas por ahí.
abarth escribió:
De acuerdo en casi todo excepto por un par de cosillas. La primera es que pese a ser fan de comprar propiedades y demás (en GTA V me dolió en el alma que no se pudiese y cuando lo tuve en PC y vi el mod de las casas, fue el primero que puse y el que más he disfrutado probablemente) a priori no es algo que vea, al menos por ahora, lógico en RDR2. Otra cosa es como avance la trama y si una vez pasado el juego o pasado cierto punto tiene sentido, pero de momento lo único que veo lógico siguiendo su razonamiento es lo de alquilar habitaciones para una noche. Arthur vive con la banda, otra cosa es que se pueda ir temporalmente unos dias por ahí a hacer sus cosas, pero su hogar está en el campamento con los demás. Si podemos comprarnos casas o lo que sea por ahí, no tiene mucho sentido la vida austera de miembro de la banda cuando vas a una misión y tener una casa (lo cual asumo que sería un lujo) para ti solito el resto del tiempo.
Ya digo, otra cosa es si eventualmente se separa de la banda, o va por su cuenta o algo, entonces sí que pasaría a ser una mecánica hasta necesaria el poder comprarte una casa para básicamente tener un hogar. En este aspecto me gustaría decir que confio en Rockstar, pero me suelen dar una de cal y una de arena en el asunto de los detalles. Pueden cuidar al milimetro una chorrada que no tiene impacto en el mundo del juego pero a mi me fascina y sin embargo luego cosas que son de cajón no las incluyan, como las propiedades en GTA V o el acceso restringido al aeropuerto de LSX con Trevor (¿de qué te sirve tener un aerodromo propio si no puedes aterrizar en ningún sitio?)
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
F1R3F0X escribió:Sobre lo del contenido exclusivo, no lo termino de entender: ese traje que enseñan, el del modo historia, ¿estará incluido en el juego de forma gratuita o habrá que pagar por él? Porque si hay que pagar me parece una guarrada de primer nivel e impropia de Rockstar y, si está de forma gratuita, también me parece un tanto cutre que haya exclusividad de contenido como trajes o armas para el modo un jugador. No me gusta pero lo entiendo en el modo online pero en el singleplayer...
F1R3F0X escribió:Sobre lo del contenido exclusivo, no lo termino de entender: ese traje que enseñan, el del modo historia, ¿estará incluido en el juego de forma gratuita o habrá que pagar por él? Porque si hay que pagar me parece una guarrada de primer nivel e impropia de Rockstar y, si está de forma gratuita, también me parece un tanto cutre que haya exclusividad de contenido como trajes o armas para el modo un jugador. No me gusta pero lo entiendo en el modo online pero en el singleplayer...
F1R3F0X escribió:Esto lo cojo con pinzas (me extraña que ningún otro medio lo haya destacado y ya con GTA IV y GTA V algunas previews dejaron caer cosas que luego no fueron tal cual) pero me parecería una auténtica maravilla. De hecho llevo unos días jugando a Assassin's Creed Odyssey en el modo exploración que, grosso modo, hace más o menos eso, indicarte en base a localizaciones del mapa y puntos cardinales cómo llegar a un sitio y dejándote más libertad al respecto. Pero ya digo, dudo muy mucho que vaya a ser así en RDR2 o, si no, creo que se hubiera explicitado más en previews o vídeos oficiales.
waccamole69 escribió:Lo de los subtitulos que yo sepa Álvaro dice y cito:
Algunos subtitulos no aparecen, espero que se refiera a algunos npcs random si y otros no, porque acto seguido menciona que es una versión en desarrollo y que habría posibilidad de que la versión final los tuviera, pensad que si rockstar se ha currado tanto ese sistema no tendría sentido no traducirlo...
OKGARCIA escribió:RASSTAN escribió:takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
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De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...
Espero que no sea así y fuera por que la versión que jugó no era la final por que si es así se vuelve para la tienda.
waccamole69 escribió:Lo de los subtitulos que yo sepa Álvaro dice y cito:
Algunos subtitulos no aparecen, espero que se refiera a algunos npcs random si y otros no, porque acto seguido menciona que es una versión en desarrollo y que habría posibilidad de que la versión final los tuviera, pensad que si rockstar se ha currado tanto ese sistema no tendría sentido no traducirlo...
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?
1000 actores
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?
1000 actores
F1R3F0X escribió:Llevo unos días jugando al AC Odyssey, como he dicho antes, y me escama mucho el rendimiento del juego en PS4 Slim y, sobre todo, me preocupa que RDR2 pueda ser un caso parecido. Y es que la sensación general que tengo es que, durante la inmensa mayoría del tiempo, el juego no va a 30fps y en momentos de ajetreo visual (ni siquiera he llegado a una gran urbe todavía) rasca notablemente. Para ver si me estaba volviendo loco o si era cosa de venir del PC y los 60fps he buscado análisis técnicos y, evidentemente, la cosa deja un pelín que desear.
Pero más allá, lo que de nuevo me preocupa de cara a Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera en PS4 Pro mejora ostensiblemente los problemas de framerate ni el apartado visual. La comparativa que he visto, de hecho, muestra cómo la versión de Pro sí que mantiene los 30fps en momentos que la de Slim cae hasta los 24 o 25 pero, en cambio, tiene rascadas que la versión estándar no tiene. Vamos, que en el caso de Odyssey estamos lejos de poder hablar de un videojuego estable en lo técnico. Y viendo que RDR2 es MUCHO más detallado a casi todos los niveles, miedo me da el rendimiento... Ya digo, no es que sea supertiquismiquis y a la primera rascada me ponga de morros, no hay problema si son algo puntual en momentos de mucha carga gráfica, pero sí que rendimientos tan inestables como el Odyssey terminan molestándome y hasta mareando un pelín.
https://www.youtube.com/watch?v=0WgPeoXBMMU
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?
1000 actores
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….
Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!!
F1R3F0X escribió:Llevo unos días jugando al AC Odyssey, como he dicho antes, y me escama mucho el rendimiento del juego en PS4 Slim y, sobre todo, me preocupa que RDR2 pueda ser un caso parecido. Y es que la sensación general que tengo es que, durante la inmensa mayoría del tiempo, el juego no va a 30fps y en momentos de ajetreo visual (ni siquiera he llegado a una gran urbe todavía) rasca notablemente. Para ver si me estaba volviendo loco o si era cosa de venir del PC y los 60fps he buscado análisis técnicos y, evidentemente, la cosa deja un pelín que desear.
Pero más allá, lo que de nuevo me preocupa de cara a Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera en PS4 Pro mejora ostensiblemente los problemas de framerate ni el apartado visual. La comparativa que he visto, de hecho, muestra cómo la versión de Pro sí que mantiene los 30fps en momentos que la de Slim cae hasta los 24 o 25 pero, en cambio, tiene rascadas que la versión estándar no tiene. Vamos, que en el caso de Odyssey estamos lejos de poder hablar de un videojuego estable en lo técnico. Y viendo que RDR2 es MUCHO más detallado a casi todos los niveles, miedo me da el rendimiento... Ya digo, no es que sea supertiquismiquis y a la primera rascada me ponga de morros, no hay problema si son algo puntual en momentos de mucha carga gráfica, pero sí que rendimientos tan inestables como el Odyssey terminan molestándome y hasta mareando un pelín.
https://www.youtube.com/watch?v=0WgPeoXBMMU
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….
Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!!
sworks27 escribió:Yo siempre voy a defender la versión original...
¿qué mierda hace un forajido de 1899 del corazón rural de Estados Unidos hablando un perfecto español de Madrid?
Rockstar cuida cada mínimo detalle, la forma de hablar de los personajes, el acento... es mucho mejor para la inmersión! Y así aprendemos inglés!!! dejad de quejaros por todo
RASSTAN escribió:Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….
Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!!
Qur buen pack Pero falta el jinete palido, que mítico clint
korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.
eRiKaXPiReNCe escribió:korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.
Muy triste, sinceramente. Todo son justificaciones a las cagadas y cutradas de Rockstar. O eso, o no se jugo al 1. Una de 2. Ambas cosas (tanto hablar sin saber como hablar de inmersion con el show mexicano en el 1) son preocupantes.
eRiKaXPiReNCe escribió:@F1R3F0X
Pues muy bien, pero luego no saques papada pavonil hablando de inmersión, realismo, fidelidad.... etc, etc. Sea por H o por B es indiferente. Yo no he mentado que sea por dinero. Fuese por dinero o por "tener control total sobre su obra" fríamente me da lo mismo. Lo que se es que jugando al 1 se me cayó el alma al suelo con el tema México y mexicanos.
Vaya, que la inmersión que se hablaba ahí atrás se me fue un poco bastante a tomar viento.
Lioncourt escribió:RASSTAN escribió:Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….
Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!!
Qur buen pack Pero falta el jinete palido, que mítico clint
Fíjate bien compañero, está en “the western collection” (Pale Rider)
Esa compilación lleva grandes títulos;
- Centauros del Desierto
- Grupo Salvaje
- Rio Bravo
- El Jinete Pálido y
- La Conquista del Oeste
F1R3F0X escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.
Muy triste, sinceramente. Todo son justificaciones a las cagadas y cutradas de Rockstar. O eso, o no se jugo al 1. Una de 2. Ambas cosas (tanto hablar sin saber como hablar de inmersion con el show mexicano en el 1) son preocupantes.
Y volvamos con la rueda infinita del doblaje.
Es una decisión artística. No hay más vueltas que darle. No es ni por dinero, ni por falta de tiempo ni por pereza. Es porque Rockstar quiere tener el total control de su obra y no delegar algo tan relevante como el doblaje y que el videojuego no incorpore su visión original. No sé qué ganamos discutiendo algo tan básico como esto. Igual que Kubrick exigía supervisar los doblajes de sus películas (y aún así hubo despropósitos como el de El resplandor), los Houser quieren que todo lo que hay en sus juegos pase por ellos. Y, como comprenderéis, supervisar cinco o seis doblajes con cientos de actores en distintos países no parece algo fácil de compaginar con un desarrollo de esta envergadura.
Es algo muy trillado pero, aunque puedo entender y compartir la queja (y sobre todo si no incluyen unos subtítulos completos para todo lo relevante), también veo muy fácil entender por qué la compañía toma estas decisiones. Y antes de encontrarme con un doblaje en el que pronuncian mal el nombre del protagonista durante todo el juego (The Last of Us) o en el que todo aquel que no es el protagonista indiscutible es de un nivel mediocre con suerte y se pasan por el forro los acentos (AC Origins), prefiero la versión original que tiene en cuenta la captura de movimiento y expresión facial, los dejes de los personajes, etc.
PD: Ahora que veo la escena de Ben Foster en 3:10 to Yuma vuelvo a recomendar Hell or High Water (Comanchería en España), un western moderno muy muy bueno. Me encantó.