Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Llevo tiempo sin jugar, años sin comprar un juego de salida... Y acabo de llegar a casa de Media Markt de reservar el cambiazo. Maldito seas Rockstar.
Pues en MM esta por 49.99 (con cambiazo) con envío gratis (que antes te costaba 3 euros) !!

https://tiendas.mediamarkt.es/p/red-dea ... o%7C%7C%7C
Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.

De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...

Espero que no sea así y fuera por que la versión que jugó no era la final por que si es así se vuelve para la tienda.
devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....

salu2


alguien sabe??
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.


Imagen

Ojalá sea cierto esto porque le daría un buen uso al mapa
RASSTAN escribió:
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.

De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...

Espero que no sea así y fuera por que la versión que jugó no era la final por que si es así se vuelve para la tienda.

Imagen
devilbetiko escribió:
devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....

salu2


alguien sabe??


Lo único que sé es que en MM está con el cambiazo este famoso por 50 euros. Es la edición normal, que si la adquieres ya te trae el caballo de guerra y un paquete con consumibles.
devilbetiko escribió:
devilbetiko escribió:Una pregunta....en GAME no hay edición normal? tengo dinero ahí en el monedero de varios juegos que vendí, pero la más barata que veo son 70€, pero es que en los demás sitios lo veo por 60€ o asi.....

salu2


alguien sabe??


Hasta donde yo se en Game esta edición especial, ultimate y la collector box, y en guias la normal y la edición coleccionista.

https://www.game.es/buscar/red-dead-redemption

Salu2!!
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.

Vaya puntazo ,de ser así no haría falta ni el mapa físico.
qué 3 semanas más largas... [buuuaaaa]
RedRock escribió:
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.

Vaya puntazo ,de ser así no haría falta ni el mapa físico.

Yo creo que seguiría siendo útil "tienes que ir a tal ciudad,tras pasar el bosque..." Entonces te miras el mapa y te puedes guiar (siempre y cuando venga bien detallado ). Aunque bueno habría que ver cómo es exactamente ese sistema sin hud
Este juego consigue lo que no consiguen ni las empresas privadas, y es que me gustaría saber más inglés del que sé xD
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.

De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...


No es de sorprenderse esa cuestión. En el mismo GTA V hay muchisimos NPC por las calles diciendo cosas cuando te paras frente a ellos o los golpeas y en ningún momento salen subtítulos.
stiven202 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.

De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...


No es de sorprenderse esa cuestión. En el mismo GTA V hay muchisimos NPC por las calles diciendo cosas cuando te paras frente a ellos o los golpeas y en ningún momento salen subtítulos.

En GTA V en ningún momento interactúa el jugador con esos NPCs, simplemente suelen ser insultos que se cruzan los personajes. Pero en RDR2 se supone que puedes seleccionar qué decirles y sus diálogos pueden depender de algo que hayas hecho hace unas horas por ahí.
RedRock escribió:
Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.

Vaya puntazo ,de ser así no haría falta ni el mapa físico.


Basicamente eso es lo mismo que tiene AC Odyssey, que se llama modo exploración.
robde escribió:
stiven202 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.

De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...


No es de sorprenderse esa cuestión. En el mismo GTA V hay muchisimos NPC por las calles diciendo cosas cuando te paras frente a ellos o los golpeas y en ningún momento salen subtítulos.

En GTA V en ningún momento interactúa el jugador con esos NPCs, simplemente suelen ser insultos que se cruzan los personajes. Pero en RDR2 se supone que puedes seleccionar qué decirles y sus diálogos pueden depender de algo que hayas hecho hace unas horas por ahí.


Si puedes interactuar, pulsando derecha en la cruceta puedes hacer que el personaje salude/diga/increpe al NPC, lo que hará esta sobretodo basado en el contexto de la situación me parece.

Salu2!!
Como decían ahí atrás puede que sí sea el final de la saga redemption pero creo que la IP Red dead tiene cuerda para rato. El universo del oeste bajo la mano de rockstar tiene cuerda para rato en el mundo Red Dead
Sobre lo del contenido exclusivo, no lo termino de entender: ese traje que enseñan, el del modo historia, ¿estará incluido en el juego de forma gratuita o habrá que pagar por él? Porque si hay que pagar me parece una guarrada de primer nivel e impropia de Rockstar y, si está de forma gratuita, también me parece un tanto cutre que haya exclusividad de contenido como trajes o armas para el modo un jugador. No me gusta pero lo entiendo en el modo online pero en el singleplayer...

abarth escribió:
De acuerdo en casi todo excepto por un par de cosillas. La primera es que pese a ser fan de comprar propiedades y demás (en GTA V me dolió en el alma que no se pudiese y cuando lo tuve en PC y vi el mod de las casas, fue el primero que puse y el que más he disfrutado probablemente) a priori no es algo que vea, al menos por ahora, lógico en RDR2. Otra cosa es como avance la trama y si una vez pasado el juego o pasado cierto punto tiene sentido, pero de momento lo único que veo lógico siguiendo su razonamiento es lo de alquilar habitaciones para una noche. Arthur vive con la banda, otra cosa es que se pueda ir temporalmente unos dias por ahí a hacer sus cosas, pero su hogar está en el campamento con los demás. Si podemos comprarnos casas o lo que sea por ahí, no tiene mucho sentido la vida austera de miembro de la banda cuando vas a una misión y tener una casa (lo cual asumo que sería un lujo) para ti solito el resto del tiempo.

Ya digo, otra cosa es si eventualmente se separa de la banda, o va por su cuenta o algo, entonces sí que pasaría a ser una mecánica hasta necesaria el poder comprarte una casa para básicamente tener un hogar. En este aspecto me gustaría decir que confio en Rockstar, pero me suelen dar una de cal y una de arena en el asunto de los detalles. Pueden cuidar al milimetro una chorrada que no tiene impacto en el mundo del juego pero a mi me fascina y sin embargo luego cosas que son de cajón no las incluyan, como las propiedades en GTA V o el acceso restringido al aeropuerto de LSX con Trevor (¿de qué te sirve tener un aerodromo propio si no puedes aterrizar en ningún sitio?)


Sí, en eso tienes toda la razón y soy consciente de que, si no existe dicha opción, no será algo criticable como sí lo fue en GTA V y será, simplemente, una decisión coherente con el resto del juego. Pero vaya, es un detalle que siempre me ha gustado en todos los RPG o sandbox pero quizá luego veo el campamento y cómo está montado y me sirve. Y, por supuesto, te citaré cuando vaya compartiendo impresiones y leeré atentamente las tuyas :)

Master_100 escribió:Para los que comentaban hace unas páginas que jugarían sin el minimapa activado, según explican en gtaforums, una revista belga, en sus impresiones, dice que si desactivas el HUD los diálogos del juego cambian y en vez de señalarte el punto exacto donde debes ir, te indicarán la dirección y te describirán la zona para que la busques. No recuerdo haberlo leído en otras impresiones, pero si se confirma creo que sería un puntazo y añadiría mucha inmersión para el que la quiera.


Esto lo cojo con pinzas (me extraña que ningún otro medio lo haya destacado y ya con GTA IV y GTA V algunas previews dejaron caer cosas que luego no fueron tal cual) pero me parecería una auténtica maravilla. De hecho llevo unos días jugando a Assassin's Creed Odyssey en el modo exploración que, grosso modo, hace más o menos eso, indicarte en base a localizaciones del mapa y puntos cardinales cómo llegar a un sitio y dejándote más libertad al respecto. Pero ya digo, dudo muy mucho que vaya a ser así en RDR2 o, si no, creo que se hubiera explicitado más en previews o vídeos oficiales.
F1R3F0X escribió:Sobre lo del contenido exclusivo, no lo termino de entender: ese traje que enseñan, el del modo historia, ¿estará incluido en el juego de forma gratuita o habrá que pagar por él? Porque si hay que pagar me parece una guarrada de primer nivel e impropia de Rockstar y, si está de forma gratuita, también me parece un tanto cutre que haya exclusividad de contenido como trajes o armas para el modo un jugador. No me gusta pero lo entiendo en el modo online pero en el singleplayer...

Y no te olvides de las 2 armas que se desbloqueaban en RDR2 jugando el online de GTA V en PS4, One o PC. Los que lo jugamos para PS3 y no nos dio la gana recomprar el juego puede que jamás veamos dichas armas en el salvaje oeste.
Lo de los subtitulos que yo sepa Álvaro dice y cito:
Algunos subtitulos no aparecen, espero que se refiera a algunos npcs random si y otros no, porque acto seguido menciona que es una versión en desarrollo y que habría posibilidad de que la versión final los tuviera, pensad que si rockstar se ha currado tanto ese sistema no tendría sentido no traducirlo...
F1R3F0X escribió:Sobre lo del contenido exclusivo, no lo termino de entender: ese traje que enseñan, el del modo historia, ¿estará incluido en el juego de forma gratuita o habrá que pagar por él? Porque si hay que pagar me parece una guarrada de primer nivel e impropia de Rockstar y, si está de forma gratuita, también me parece un tanto cutre que haya exclusividad de contenido como trajes o armas para el modo un jugador. No me gusta pero lo entiendo en el modo online pero en el singleplayer...


Aquí lo tienes explicado en la web española: https://blog.es.playstation.com/2018/10/05/todos-los-detalles-del-contenido-exclusivo-de-red-dead-redemption-2-para-ps4/

Dicen que el traje de Arthur será para el singleplayer y los otros para el online y que se necesita estar suscrito al plus, pero me imagino que eso solo será necesario para estos últimos. No creo que haya que pagar nada, y bueno, cutre o no, son acuerdos entre compañías, por eso también en los gameplay sale la versión de PS4 (o al menos los botones corresponden) y las demostraciones que han hecho a la prensa hasta ahora han sido en esa consola.

F1R3F0X escribió:Esto lo cojo con pinzas (me extraña que ningún otro medio lo haya destacado y ya con GTA IV y GTA V algunas previews dejaron caer cosas que luego no fueron tal cual) pero me parecería una auténtica maravilla. De hecho llevo unos días jugando a Assassin's Creed Odyssey en el modo exploración que, grosso modo, hace más o menos eso, indicarte en base a localizaciones del mapa y puntos cardinales cómo llegar a un sitio y dejándote más libertad al respecto. Pero ya digo, dudo muy mucho que vaya a ser así en RDR2 o, si no, creo que se hubiera explicitado más en previews o vídeos oficiales.


Ya, yo tampoco lo doy por confirmado ni mucho menos, pero lo mismo no se ha comentado en otras previews porque se suele jugar con el minimapa y a no ser que lo prueben en condiciones o un miembro de Rockstar se lo diga, no se llegan a enterar. Al final si te fijas la gran mayoría de impresiones que han ido saliendo son un casi un calco unas de otras, y debe ser porque están muy guiadas y Rockstar les resalta aquello que les interesa más que se publique y se comente.
waccamole69 escribió:Lo de los subtitulos que yo sepa Álvaro dice y cito:
Algunos subtitulos no aparecen, espero que se refiera a algunos npcs random si y otros no, porque acto seguido menciona que es una versión en desarrollo y que habría posibilidad de que la versión final los tuviera, pensad que si rockstar se ha currado tanto ese sistema no tendría sentido no traducirlo...

Ojalá tengas razón hombre esperemos que sean conversaciones que se escuchan de fondo entre los npcs que no afecten al juego o saludos o insultos entre ellos incluso con los que tropiezas y cosas por el estilo pero con los que puedas interactuar de verdad con conversaciones y demás salten los subtítulos, confío en rockstar a ver si van informando mas. [beer]
OKGARCIA escribió:
RASSTAN escribió:
takuma_xoaxe escribió:Tras leer lo del chico de 3djuegos que comentó que no hay subtítulos cuando interactuas con los npcs me preocupa un poco.
</div>
De ser asi me parecería una cagada importante por que si tanto se lo han trabajado en ese aspecto con su menú contextual para interactuar y todo y dejar a todo el mundo que no hable inglés sin enterarse...

Espero que no sea así y fuera por que la versión que jugó no era la final por que si es así se vuelve para la tienda.

Imagen

Si tienes algo que aportar infórmanos muchos tenemos dudas y déjate de gifs :)
waccamole69 escribió:Lo de los subtitulos que yo sepa Álvaro dice y cito:
Algunos subtitulos no aparecen, espero que se refiera a algunos npcs random si y otros no, porque acto seguido menciona que es una versión en desarrollo y que habría posibilidad de que la versión final los tuviera, pensad que si rockstar se ha currado tanto ese sistema no tendría sentido no traducirlo...


Pues entenderia que no subtitulos en los NPC cuando hablas fuera de mision y demas. Normalmente otros juegos de esa indole no los tiene. Aun asi, comprendo que a algunos compañeros les raspe, yo tiro con el ingles, pero tambien pienso que son muchisimos dialogos.

Habra que ver en que queda....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?

1000 actores
Llevo unos días jugando al AC Odyssey, como he dicho antes, y me escama mucho el rendimiento del juego en PS4 Slim y, sobre todo, me preocupa que RDR2 pueda ser un caso parecido. Y es que la sensación general que tengo es que, durante la inmensa mayoría del tiempo, el juego no va a 30fps y en momentos de ajetreo visual (ni siquiera he llegado a una gran urbe todavía) rasca notablemente. Para ver si me estaba volviendo loco o si era cosa de venir del PC y los 60fps he buscado análisis técnicos y, evidentemente, la cosa deja un pelín que desear.

Pero más allá, lo que de nuevo me preocupa de cara a Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera en PS4 Pro mejora ostensiblemente los problemas de framerate ni el apartado visual. La comparativa que he visto, de hecho, muestra cómo la versión de Pro sí que mantiene los 30fps en momentos que la de Slim cae hasta los 24 o 25 pero, en cambio, tiene rascadas que la versión estándar no tiene. Vamos, que en el caso de Odyssey estamos lejos de poder hablar de un videojuego estable en lo técnico. Y viendo que RDR2 es MUCHO más detallado a casi todos los niveles, miedo me da el rendimiento... Ya digo, no es que sea supertiquismiquis y a la primera rascada me ponga de morros, no hay problema si son algo puntual en momentos de mucha carga gráfica, pero sí que rendimientos tan inestables como el Odyssey terminan molestándome y hasta mareando un pelín.

https://www.youtube.com/watch?v=0WgPeoXBMMU
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?

1000 actores


Según dijo el Álvaro, por políticas de la empresa. Que yo sepa, rara vez lo han hecho.

Nos quieren meter el inglés hasta en la sopa, pero espero que en conversaciones importantes esté subtitulado. Porque sí, yo tengo buen nivel de inglés, pero mucha gente no, y no se puede pretender que para jugar haya que saber más que tu idioma natal.
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?

1000 actores

Supuestamente cada npc es único con su propia personalidad y ahora entiendo eso de 1000 actores
F1R3F0X escribió:Llevo unos días jugando al AC Odyssey, como he dicho antes, y me escama mucho el rendimiento del juego en PS4 Slim y, sobre todo, me preocupa que RDR2 pueda ser un caso parecido. Y es que la sensación general que tengo es que, durante la inmensa mayoría del tiempo, el juego no va a 30fps y en momentos de ajetreo visual (ni siquiera he llegado a una gran urbe todavía) rasca notablemente. Para ver si me estaba volviendo loco o si era cosa de venir del PC y los 60fps he buscado análisis técnicos y, evidentemente, la cosa deja un pelín que desear.

Pero más allá, lo que de nuevo me preocupa de cara a Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera en PS4 Pro mejora ostensiblemente los problemas de framerate ni el apartado visual. La comparativa que he visto, de hecho, muestra cómo la versión de Pro sí que mantiene los 30fps en momentos que la de Slim cae hasta los 24 o 25 pero, en cambio, tiene rascadas que la versión estándar no tiene. Vamos, que en el caso de Odyssey estamos lejos de poder hablar de un videojuego estable en lo técnico. Y viendo que RDR2 es MUCHO más detallado a casi todos los niveles, miedo me da el rendimiento... Ya digo, no es que sea supertiquismiquis y a la primera rascada me ponga de morros, no hay problema si son algo puntual en momentos de mucha carga gráfica, pero sí que rendimientos tan inestables como el Odyssey terminan molestándome y hasta mareando un pelín.

https://www.youtube.com/watch?v=0WgPeoXBMMU


No te rayes ahora con tal o cual juego vaya mejor o peor. El juego esta a tres semanas de salir, cuando lo tengas en tus manos y jugando sera momento de preocuparse de si va mejor o peor, pero a día de hoy por suerte o por desgracia carecemos de información al respecto.

Disfruta ahora del AC Odyssey y a partir del 26(o antes, según salgan analisis) ya tendras tiempo de fijarte en esos problemas de rendimiento, si es que los tiene [beer]

Salu2!!
android86 escribió:no habia caido pero , sabemos porque no doblan al español y resto de idiomas de europa?

1000 actores

El Anglosajón siempre piensa que son los extranjeros los que tienen que hablar su idioma.
Pero, hacen unos juegos la mar de grandes
Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….

Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!! [facepalm]

Imagen

Imagen
Yo espero que esta vez lo actores que hacen de mexicanos sean mexicanos y se les entienda algo.
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….

Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!! [facepalm]

Imagen

Imagen

Jaja que grande
F1R3F0X escribió:Llevo unos días jugando al AC Odyssey, como he dicho antes, y me escama mucho el rendimiento del juego en PS4 Slim y, sobre todo, me preocupa que RDR2 pueda ser un caso parecido. Y es que la sensación general que tengo es que, durante la inmensa mayoría del tiempo, el juego no va a 30fps y en momentos de ajetreo visual (ni siquiera he llegado a una gran urbe todavía) rasca notablemente. Para ver si me estaba volviendo loco o si era cosa de venir del PC y los 60fps he buscado análisis técnicos y, evidentemente, la cosa deja un pelín que desear.

Pero más allá, lo que de nuevo me preocupa de cara a Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera en PS4 Pro mejora ostensiblemente los problemas de framerate ni el apartado visual. La comparativa que he visto, de hecho, muestra cómo la versión de Pro sí que mantiene los 30fps en momentos que la de Slim cae hasta los 24 o 25 pero, en cambio, tiene rascadas que la versión estándar no tiene. Vamos, que en el caso de Odyssey estamos lejos de poder hablar de un videojuego estable en lo técnico. Y viendo que RDR2 es MUCHO más detallado a casi todos los niveles, miedo me da el rendimiento... Ya digo, no es que sea supertiquismiquis y a la primera rascada me ponga de morros, no hay problema si son algo puntual en momentos de mucha carga gráfica, pero sí que rendimientos tan inestables como el Odyssey terminan molestándome y hasta mareando un pelín.

https://www.youtube.com/watch?v=0WgPeoXBMMU


Yo estoy igual que tu, he hecho un sacrificio enorme para pillarme la slim, por que estoy muy jodido de pelas y no me llegaba para la pro, espero que funcione decentemente aunque conociendo a rockstar seguro que si!
Yo siempre voy a defender la versión original...
¿qué mierda hace un forajido de 1899 del corazón rural de Estados Unidos hablando un perfecto español de Madrid?
Rockstar cuida cada mínimo detalle, la forma de hablar de los personajes, el acento... es mucho mejor para la inmersión! Y así aprendemos inglés!!! dejad de quejaros por todo ;)
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….

Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!! [facepalm]

Imagen

Imagen

Qur buen pack [oki] Pero falta el jinete palido, que mítico clint
@sworks27 Como han dicho arriba, en el 1 los mexicanos no eran mexicanos, ese aspecto muy cuidado no estaba.
sworks27 escribió:Yo siempre voy a defender la versión original...
¿qué mierda hace un forajido de 1899 del corazón rural de Estados Unidos hablando un perfecto español de Madrid?
Rockstar cuida cada mínimo detalle, la forma de hablar de los personajes, el acento... es mucho mejor para la inmersión! Y así aprendemos inglés!!! dejad de quejaros por todo ;)

Hombre, los mexicanos del RDR 1 pasaban por cualquier npc del GTA. La cosa es aprender ingles o version original, inmersion, etc, etc?
RASSTAN escribió:
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….

Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!! [facepalm]

Imagen

Imagen

Qur buen pack [oki] Pero falta el jinete palido, que mítico clint


Fíjate bien compañero, está en “the western collection” (Pale Rider) :-)

Esa compilación lleva grandes títulos;
- Centauros del Desierto
- Grupo Salvaje
- Rio Bravo
- El Jinete Pálido y
- La Conquista del Oeste
@F1R3F0X
También pienso que los de rockstar van a optimizar mejor que los de ubisoft sus juegos (en la 360 el ACIII rascaba ya bastante), entonces yo espero una experiencia de 30fps con bajones puntuales como en el GTAV, tanto para la one s como para la PS4.
Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.
korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.

Muy triste, sinceramente. Todo son justificaciones a las cagadas y cutradas de Rockstar. O eso, o no se jugo al 1. Una de 2. Ambas cosas (tanto hablar sin saber como hablar de inmersion con el show mexicano en el 1) son preocupantes.
https://youtu.be/W6JHoYt1Le8

Así iré yo por el oeste. Como Ben Foster en el tren de las 3:10. Pistolero doble [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:
korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.

Muy triste, sinceramente. Todo son justificaciones a las cagadas y cutradas de Rockstar. O eso, o no se jugo al 1. Una de 2. Ambas cosas (tanto hablar sin saber como hablar de inmersion con el show mexicano en el 1) son preocupantes.


Y volvamos con la rueda infinita del doblaje.

Es una decisión artística. No hay más vueltas que darle. No es ni por dinero, ni por falta de tiempo ni por pereza. Es porque Rockstar quiere tener el total control de su obra y no delegar algo tan relevante como el doblaje y que el videojuego no incorpore su visión original. No sé qué ganamos discutiendo algo tan básico como esto. Igual que Kubrick exigía supervisar los doblajes de sus películas (y aún así hubo despropósitos como el de El resplandor), los Houser quieren que todo lo que hay en sus juegos pase por ellos. Y, como comprenderéis, supervisar cinco o seis doblajes con cientos de actores en distintos países no parece algo fácil de compaginar con un desarrollo de esta envergadura.

Es algo muy trillado pero, aunque puedo entender y compartir la queja (y sobre todo si no incluyen unos subtítulos completos para todo lo relevante), también veo muy fácil entender por qué la compañía toma estas decisiones. Y antes de encontrarme con un doblaje en el que pronuncian mal el nombre del protagonista durante todo el juego (The Last of Us) o en el que todo aquel que no es el protagonista indiscutible es de un nivel mediocre con suerte y se pasan por el forro los acentos (AC Origins), prefiero la versión original que tiene en cuenta la captura de movimiento y expresión facial, los dejes de los personajes, etc.

PD: Ahora que veo la escena de Ben Foster en 3:10 to Yuma vuelvo a recomendar Hell or High Water (Comanchería en España), un western moderno muy muy bueno. Me encantó.
@F1R3F0X

Pues muy bien, pero luego no saques papada pavonil hablando de inmersión, realismo, fidelidad.... etc, etc. Sea por H o por B es indiferente. Yo no he mentado que sea por dinero. Fuese por dinero o por "tener control total sobre su obra" fríamente me da lo mismo. Lo que se es que jugando al 1 se me cayó el alma al suelo con el tema México y mexicanos.

Vaya, que la inmersión que se hablaba ahí atrás se me fue un poco bastante a tomar viento.
@F1R3F0X si yo no digo que tengan que doblarlo o que sea sencillo o que no tengan sus razones, pero las defensas de algunos simplemente por ser rockstar son de perogrullo.
Yo lo que no perdono son los subtítulos, incluso me valdrían en inglés los de los NPCs. Lo mismo que me fastidia que no subtitulen la radio en GTA, al menos en el GTA V subtitularon la TV, no como en el IV.
Pero no perdonar y joderme es todo uno.
eRiKaXPiReNCe escribió:@F1R3F0X

Pues muy bien, pero luego no saques papada pavonil hablando de inmersión, realismo, fidelidad.... etc, etc. Sea por H o por B es indiferente. Yo no he mentado que sea por dinero. Fuese por dinero o por "tener control total sobre su obra" fríamente me da lo mismo. Lo que se es que jugando al 1 se me cayó el alma al suelo con el tema México y mexicanos.

Vaya, que la inmersión que se hablaba ahí atrás se me fue un poco bastante a tomar viento.


El doblaje en este juego aún no sabemos como sera(igual va para la inmersión, nos basamos en impresiones de la prensa y en los gameplays mostrados por Rockstar), y el tema de subtitulos igual. Aunque basandonos en lo pasado en GTA V es bastante posible que dialogos de NPC random no esten subtitulados, es una cagada para quien no domine el ingles, si, pero no se que tiene que ver eso con realismo y fidelidad, mas aún cuando en muchos otros aspectos si estan cumpliendo.

Que esta bien que se digan las fallas y faltas que puede(o no) tener este juego, y el tema de subtitulos, si se confirma es una, pero tampoco hace falta que por cada cagada se haga una montaña, sea o no ese su tamaño xDD

Que aquí pasamos del blanco al negro, del "madre mia la obra maestra que se nos viene" al "son unos vagos/aquí no inmersión/etc". No hace falta blanco o negro, tambien hay escala de grises [beer]

Salu2!!
Lioncourt escribió:
RASSTAN escribió:
Lioncourt escribió:Puff, este finde mi mujer me va a mandar a la mierda, pero al menos empezaré a quitarme el mono disfrutando de alguna de estas pelis que he adquirido en bluray….

Que desastre, que llegue ya el 26 que me arruino!!!!!!! [facepalm]

Imagen

Imagen

Qur buen pack [oki] Pero falta el jinete palido, que mítico clint


Fíjate bien compañero, está en “the western collection” (Pale Rider) :-)

Esa compilación lleva grandes títulos;
- Centauros del Desierto
- Grupo Salvaje
- Rio Bravo
- El Jinete Pálido y
- La Conquista del Oeste

Pufff vaya pack, Centauros del Desierto [fumando]

Respecto a lo del doblaje...gracias a Dios que el 1 no está doblado. Es imaginarme a Marston con otra voz que no sea la suya, la verdadera, la de Rob Wiethoff y me echo a temblar. Lo que nos habríamos perdido...

Lo que es una rayada es que los subtítulos sean tan diminutos o que no den opción de agrandarlos, pero en lo que respecta a las voces, al menos en un videojuego con escaneo de actores me parece un crimen no aprovechar la voz de la persona que habla conforme actúa en detrimento de alguien que graba las voces de pie y mirando a una pantalla, es tan frío que es imposible que se acerque a la interpretación original.

Idem al revés, una obra grabada en español (el otro día me pasó con Las Chicas del Cable) es un crimen escucharla en inglés, literalmente veo a un señor imaginario hablando por el cogote de la persona que habla de verdad.

Entiendo que haya gente que prefiera que haya las dos opciones y que cada uno elija, pero insisto, si a Jonh Marston le quitan a Rob a los micrófonos, desguazan medio personaje. Lógico que Rockstar se niegue a doblarlo.

Y lo de los mexicanos...pues es otro tema totalmente independiente que si se ha de criticar se criticará, pero no salgamos por ahí.

La voz original, sea en francés, español o inglés es un crimen no respetarla. Y lo dice alguien que hasta hace poco era un talibán del doblaje, pero vaya si he abierto los ojos.

Imaginaos a Marston sin Rob...escalofríos.

Pd: ¿Alguien ha visto Godless? ¿Opiniones?
F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
korchopan escribió:Si es que los detalles, la inmersión... Si está claro que todos los mexicanos del siglo XIX hablaban un correcto inglés (aunque con acento) y un pésimo español y los emigrantes del este de las guerras de los balcanes hablan mejor inglés que los propios americanos...
Lo que es el marketing que pone vendas en los ojos.

Muy triste, sinceramente. Todo son justificaciones a las cagadas y cutradas de Rockstar. O eso, o no se jugo al 1. Una de 2. Ambas cosas (tanto hablar sin saber como hablar de inmersion con el show mexicano en el 1) son preocupantes.


Y volvamos con la rueda infinita del doblaje.

Es una decisión artística. No hay más vueltas que darle. No es ni por dinero, ni por falta de tiempo ni por pereza. Es porque Rockstar quiere tener el total control de su obra y no delegar algo tan relevante como el doblaje y que el videojuego no incorpore su visión original. No sé qué ganamos discutiendo algo tan básico como esto. Igual que Kubrick exigía supervisar los doblajes de sus películas (y aún así hubo despropósitos como el de El resplandor), los Houser quieren que todo lo que hay en sus juegos pase por ellos. Y, como comprenderéis, supervisar cinco o seis doblajes con cientos de actores en distintos países no parece algo fácil de compaginar con un desarrollo de esta envergadura.

Es algo muy trillado pero, aunque puedo entender y compartir la queja (y sobre todo si no incluyen unos subtítulos completos para todo lo relevante), también veo muy fácil entender por qué la compañía toma estas decisiones. Y antes de encontrarme con un doblaje en el que pronuncian mal el nombre del protagonista durante todo el juego (The Last of Us) o en el que todo aquel que no es el protagonista indiscutible es de un nivel mediocre con suerte y se pasan por el forro los acentos (AC Origins), prefiero la versión original que tiene en cuenta la captura de movimiento y expresión facial, los dejes de los personajes, etc.

PD: Ahora que veo la escena de Ben Foster en 3:10 to Yuma vuelvo a recomendar Hell or High Water (Comanchería en España), un western moderno muy muy bueno. Me encantó.

Muy buena Comancheria. La vi hara 3 meses o asi.
@cadeformidable

Yo únicamente me he limitado a hablar de RDR 1.

PD: Lo de no subtitular conversaciones randoms (de confirmarse) de los npc llegaría a un nivel de cutreria infinito. Y evidentemente afectaria a la inmersion. Sólo faltaba. Sería esperpéntico.
29021 respuestas