Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

tranpoli escribió:Luego un medio español hace una review jugando con un doblaje pésimo, y evidentemente eso puede afectar a la nota final...Entiendo que Rockstar quiera controlar totalmente la calidad artística de su producto en todos sus aspectos. Me parece que está en todo su derecho, el mismo que tiene el consumidor de no comprar el producto si no le satisface escuchar las voces en inglés.

Dicho esto, en un mundo ideal y maravilloso estoy de acuerdo en que lo suyo sería que todo viniese doblado y que cada uno eligiese el idioma que le venga en gana.


Por la misma regla de tres, debería afectar también que un juego venga sin doblaje. Si en los análisis de países de habla no inglesa le bajaran 1 punto extra a todos los juegos que no estuvieran doblados a su idioma, otro gallo nos cantaría.

El problema, de hecho, no es que la gente compre el juego a pesar de que no venga doblado, sino que desde los análisis no penalicen este tipo de políticas (o al menos no lo hagan con todos los juegos).

Todos sabemos que la nota más baja que se va a llevar será de 9 o 9,5 y prácticamente nadie le va a restar puntuación por no estar doblado. No hay más que ver los dieces de GTA IV en Vandal o Meristation o los de GTA V de las mismas y a las que también se sumo Álvaro desde 3djuegos.

Mientras no se haga crítica profesional desde los medios especializados, para ellos siempre va a ser más productivo mantener el control sobre su obra y ahorrar costes.

Las quejas deben dirigirse a los medios especializados de nuestro país, exigiendo que tengan en cuenta un punto que la mayoria de usuarios consideramos que tiene la misma importancia que la jugabilidad o los gráficos, en lugar de dirigirse a Rockstar, CDProjekt o la compañía que sea, ya que mientras no vean que se penalizan sus políticas no van a cambiarlas.
No se si se ha puesto ya o no pero acabo de ver en la pagina web de fnac que ya esta el pack de PS4 Slim 1T + RDR2 por 349,90. Imagino que no tardaran en ponerse en venta la PS4 Pro + RDR2.
@Master_100 pues va a ser que si jajaja cm se aburre la gente...
Además la primera foto, la pose de Arthur, es de cuando en el primer gameplay, le pide calma al sheriff en la calle
arm_33 escribió:¿Serán reales o fake, qué pensáis?
Imagen

Imagen


Las ha subido un usuario en Twitter.

En Reddit dicen que esta hecho con el editor de mapas del Far Cry 5,pero a saber.De todas maneras,para ser una captura la calidad deja que desear así que humazo bueno.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arm_33 escribió:
android86 escribió:
arm_33 escribió:¿Serán reales o fake, qué pensáis?
Imagen

Imagen


Las ha subido un usuario en Twitter.



Para mu real

El juego ya existe grabado en CD 18 dias antes existe y hace tiempo ya lo están probando testers prensa etc....


La del desierto me mola, pero la del bosque, no se ve un poco cutre? Muy pelado el terreno?? O soy yo? :-?



Aunque sean fake el juego existe en disco se vio en estados de PSN y 2 semanas y poco antes de lanzarse... Total hasta el 26 los normales no lo podemos comprar
Para mi el único "pero" que siempre le he visto a los GTA's o al RDR es el doblaje, entiendo perfectamente que algunos lo prefieran en V.O. pero que cada uno decida y listo, y entiendo también que una compañía Indie o "mediana" no se quiera gastar o no pueda gastar una pasta en doblarlo en distintos idiomas, pero hablamos de Rockstar, que con cada juego las ganancias que sacan son BRUTALES.

Por otra parte que hayan "mas de 1.000 actores" como algunos habéis dicho no significa que se necesiten 1000 personas para su doblaje, pueden coger a X personas para los personajes principales o mas importantes, el resto de NPC's menos importantes pueden coger a otros tantos y un mismo doblador puede hacer distintas voces etc... me refiero a que no necesariamente han de contratar a 1000 personas de doblaje, pero vamos esto no es nada nuevo ya que lo hacen en muchos otros juegos (Assasins Creed sin ir muy lejos), para un NPC de alguna ciudad que te va a soltar 2 frases en todo el juego no es necesario contratar a un nuevo doblador para ello.

Otro apunte como habéis dicho es en las Reviews, suponiendo que yo conozca el Inglés al 100% y no necesite ni siquiera subtitulos para disfrutar y enterarme del juego al detalle (que no es así, es solo un ejemplo) no significa que el resto de personas si lo necesiten o sea mejor para ellos, dejar este detalle en el apartado de "contras" o similares no estaría nada mal, al menos para mi, si algo que me gusta de Sony o Ubisoft (por poner unos ejemplos), es que todos o casi todos sus juegos traen voces en Español (que luego pueden ser mejor o peor) pero ahí está la posibilidad y en este aspecto se agradece.

No quería postear cosas de este tipo por que al final se convierte en un Debate que no lleva a ningún lado, Rockstar ya debe saber que a muchos usuarios nos gustaría que viniera doblado en nuestro idioma, y si no lo sabe la mejor forma no es escribiendo/debatiendo en un Foro como EOL, si no hacérselo saber a ellos directamente de alguna otra forma.

Tema aparte, ya quedan menos de 20 días, y aunque las consolas las tengo muertas desde hace mucho tiempo, Red Dead es de mis juegos favoritos y al final el Hype me va a poder y voy a tener que comprarlo para PS4 (mi idea era esperar a la posible versión de PC, pero aguantar va a estar dificil, sobretodo desde ya hasta que no pasen un par de meses y baje el "boom"), tengo la PS4 normal (no PRO) y mis dudas son hacía la estabilidad del framerate del juego y si los gráficos en general distarán mucho de lo que se ha visto en los Trailers.. pero bueno, lo veremos en unas semanas.

PD: HYPE!
@Sk8fighter Yo también por media markt y no me han cobrado xD me dijo el chico que no tenía que pagar nada aunque me mandaron un correo con la reserva y como que había pagado un euro.
javielviciao escribió:"torres89" Con lo fácil que sería doblarlo a todos los idiomas posibles y luego que la gente decida como lo quiere jugar.

No le des más vueltas, Rockstar jamás va a doblar un juego a español ni a otro idioma, siempre todos sus juegos van a estar en inglés, y dando gracias al sub en español, así que no es necesario darle más importancia, porque por mucho que la gente se queje como lleva años haciendo al final rockstar va a hacer lo mismo, le da igual lo que la gente quiera, ellos trabajan así y punto.



De hecho para que veáis la importancia que le da Rockstar a las voces de SUS personajes, en Max Payne 3, el único de la saga desarrollado íntegramente por ellos, se le puso la cara del actor de doblaje por vez primera al prota. Y de hecho la barrera lingüistica cuando se relaciona en Brasil no hubiera tenido sentido de haberlo doblado por ejemplo al portugués .
Me han venido unas preguntas a la cabeza de cara al lanzamiento. A ver si alguien sabe la respuesta:

1. ¿Qué edición recomendáis comprar? ¿Habrá cambiazo en MM?

2. ¿A cuántos fps correrá el juego en la PS4 normal?

3. ¿El juego vendrá subtitulado?

Nada más, gracias.

Bueno sí, ¿no se esperan más retrasos, no?

[bye]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manchego3804 escribió:Me han venido unas preguntas a la cabeza de cara al lanzamiento. A ver si alguien sabe la respuesta:

1. ¿Qué edición recomendáis comprar? ¿Habrá cambiazo en MM?

2. ¿A cuántos fps correrá el juego en la PS4 normal?

3. ¿El juego vendrá subtitulado?

Nada más, gracias.

Bueno sí, ¿no se esperan más retrasos, no?

[bye]



venga va aunque esta todo respondido;

Yo MM cambiazo. 30 fps todas. Si. gracias a ti. Salvo que se pare el clonado de discos no mas retrasos.( creo).-
manchego3804 escribió:Bueno sí, ¿no se esperan más retrasos, no?

[bye]


Un retraso a estas alturas y habría caos en las calles xDDDD

Toquemos madera! Todos!!

PD: si, yo acabo de tocar madera [+risas]

Salu2
Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.


Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!
arm_33 escribió:¿Serán reales o fake, qué pensáis?
Imagen

Imagen


Las ha subido un usuario en Twitter.


Más falso imposible, en la foto de abajo a caballo se nota a legüas que el personaje y el caballo están photoshopeados sobre el escenario, que seguramente sea lo que han dicho antes, de un editor de Far Cry.

Saludos y no seáis tan ansias, que ya no queda nada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cadeformidable escribió:
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.


Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!


jaja menudo AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

bueno pero las risas tambien son un valor añadido no? imaginate en rdr2, entras a la taberna y dices que pasa compares, aqui yo soy el puto amo de PAÑUM PAÑUM, en un pispas te dejo como un cola'or!

Risas aseguradas
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.

Yo creo que tiene que ver más con lo "puristas" que son, el doblaje por desgracia pierde muchas bromas en el camino, frases que quizás tuvieran otro tono o intención y controlar todo eso a todos los idiomas es muy difícil, aparte de que si los directores han querido supervisar los doblajes pues supervisarlos en todos los idiomas no creo yo que sea tarea fácil.
Yo soy uno de los que opinan que el doblaje en España es muy bueno, pero por ejemplo en Los Simpsons (por poner un ejemplo de miles) el gran trabajo de los dobladores en España es básicamente intentar cambiar los chistes o hacer que tengan sentido para la audiencia de España. Sin ir más lejos en el juego de Spiderman de PS4 en una de las escenas Peter Parker le dice a Mary Jane que la próxima vez la "masa" del pollo al curry le saldrá mejor cuando eso no tiene absolutamente ningún sentido (dumplings en inglés) y eso es lo que creo que Rockstar quiere mantener, la esencia y el buen trabajo de los dobladores (que a la vez serán los que hacen la captura de movimiento)
android86 escribió:
cadeformidable escribió:
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.


Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!


jaja menudo AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

bueno pero las risas tambien son un valor añadido no? imaginate en rdr2, entras a la taberna y dices que pasa compares, aqui yo soy el puto amo de PAÑUM PAÑUM, en un pispas te dejo como un cola'or!

Risas aseguradas

O imaginate que te sale el tio ese cada vez que llevas comida al campamento

"Nos has traido un ciervo para comer!! Que emocionante!!

Bang!!Lo siento, ya no podia soportar que dijera lo mismo cada vez que traia provisiones al campamento..."

Porque lo del video no lo escuchabas una vez, era cada vez que le llevabas una pieza de pergamino,y no me acuerdo cuantas eran, pero seguro que unas cuantas xDDDD

Doblajes?Si, pero señores de Rockstar, si me estais leyendo, si alguna vez os da por doblar al castellano vuestros juegos(no caera es breva [+risas] )... Por favor no hagais como Ubisoft y contrateis a "famosillos" para cubrir algunos papeles [carcajad]

Salu2!!
cadeformidable escribió:
android86 escribió:
cadeformidable escribió:
Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!


jaja menudo AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

bueno pero las risas tambien son un valor añadido no? imaginate en rdr2, entras a la taberna y dices que pasa compares, aqui yo soy el puto amo de PAÑUM PAÑUM, en un pispas te dejo como un cola'or!

Risas aseguradas

O imaginate que te sale el tio ese cada vez que llevas comida al campamento

"Nos has traido un ciervo para comer!! Que emocionante!!

Bang!!Lo siento, ya no podia soportar que dijera lo mismo cada vez que traia provisiones al campamento..."

Porque lo del video no lo escuchabas una vez, era cada vez que le llevabas una pieza de pergamino,y no me acuerdo cuantas eran, pero seguro que unas cuantas xDDDD

Doblajes?Si, pero señores de Rockstar, si me estais leyendo, si alguna vez os da por doblar al castellano vuestros juegos(no caera es breva [+risas] )... Por favor no hagais como Ubisoft y contrateis a "famosillos" para cubrir algunos papeles [carcajad]

Salu2!!


O que llegue Marston a una taberna y le diga el barman,
Marston , me debe 6 mil dólares de whisky xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rober2501

me debes 10.000 pesetas! y 2 escopetas tengo!
arm_33 escribió:¿Serán reales o fake, qué pensáis?
Imagen

Imagen


Las ha subido un usuario en Twitter.

Yo creo que son fake, al menos la del desierto, mirad el personaje, parece que está "pegado", dudo mucho que eso sea real
Mj90 escribió:Barcelona

Imagen


Buah, es que entran ganas de montarse en el bus aunque no te haga falta :)

Pues si que se están dejando pelas en merchandaising ¿no?. No recuerdo tanta promoción para otros juegos de rockstar ...
Entonces defendemos que un juego no se doble por que le quita personalidad, pero sacamos la hogueras por que cyberpunk no tenga tercera persona por cuestiones jugables?

Seguramente solo con la publicidad de esos autobuses se podria pagar un buen doblaje...
Son falsas esas imágenes, sobre todo la de la nieve que el zorro es recortado de su típica imágen
anibaltw escribió:Entonces defendemos que un juego no se doble por que le quita personalidad, pero sacamos la hogueras por que cyberpunk no tenga tercera persona por cuestiones jugables?

Seguramente solo con la publicidad de esos autobuses se podria pagar un buen doblaje...


A Cyberpunk no le costaba nada implementar el modo en tercera persona, obligando a usar la primera en determinadas situaciones si quieres hacer uso de las "cuestiones jugables".

Quién no ha estado alternando en Skyrim la tercera persona en la exploración con la primera en los combates y grutas?
Maldito Hype, que llegue el dia 26 por dios, ningún juego me llena salvo Fortnite y porque juego con amigos pero es jugar solo y todo me aburre. Hace años que no estaba tan Hypeado pero para no estarlo, cada información que veo me flipa más, más y más.... En fin, estaré en la sombra mirando comentarios, noticias, filtraciones.. Hasta el dia 26, que el Hype os bendiga.
HongKi está baneado por "Game over"
cadeformidable escribió:
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.


Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!

el bayek tambien daba verguenza ajena, yo no sé, pero me da la sensación que el doblaje de nuestro país cada vez va a pero salvo algunos juegos... el del spider-man me parecio espantoso

Y yo soy pro doblaje, y siempre juego doblado pero lo noto que cada vez va a peor, que parece que vale cualquiera para doblar
HongKi escribió:
cadeformidable escribió:
RoberZamora88 escribió:Sobre los doblajes de Rockstar, suscribo al 100% lo que ya ha dicho más gente en otras ocasiones: en inglés serán muy buenos, pero cuando sale algún personaje que habla español da vergüenza ajena lo que hacen. Ganan un pastón y se ahorran doblar los juegos a más idiomas. Luego viene Ubisoft y saca Odyssey con dos personajes a elegir teniendo que doblar dos veces casi todo el juego a varios idiomas y lo hace, y encima contrata a actores de doblaje de primera para los protagonistas.


Tampoco pongais el ejemplo de Ubisoft y los Assassins, que te planta una Clara Lago de Cleopatra... O un Christian Galvez de Napoleon... O un Juan Diego Botto de Leonardo Da Vinci.... Que emocionante!! [+risas]

Salu2!!

el bayek tambien daba verguenza ajena, yo no sé, pero me da la sensación que el doblaje de nuestro país cada vez va a pero salvo algunos juegos... el del spider-man me parecio espantoso

Y yo soy pro doblaje, y siempre juego doblado pero lo noto que cada vez va a peor, que parece que vale cualquiera para doblar


Ya me da que nunca veremos un doblaje como metal gear de PSX...eso es oro puro.
HongKi escribió:el bayek tambien daba verguenza ajena


Si eres capaz de decir eso de uno de los mejores actores de doblaje de este país no hay nada que discutir, es como pretender convencerme a mí de que hay cervezas buenas cuando todas me saben igual de amargas xD
HongKi está baneado por "Game over"
RoberZamora88 escribió:
HongKi escribió:el bayek tambien daba verguenza ajena


Si eres capaz de decir eso de uno de los mejores actores de doblaje de este país no hay nada que discutir, es como pretender convencerme a mí de que hay cervezas buenas cuando todas me saben igual de amargas xD


Tendría el chico un mal día
Esas fotos cantan más que Frank Sinatra.

El tema del doblaje es que no falla. [360º] Mi conclusión es: Ojalá todas las compañías doblasen los juegos y que cada uno decida pero si no lo hacen, ya sea por pereza o por el esfuerzo que ponen en V.O o por que no quieren que haya doblajes cutres por la cantidad de personajes que hay, tienen derecho a no hacerlo y los consumidores tienen derecho a expresar su desacuerdo no comprando el juego, por ejemplo.
INFORMACIÓN: Si necesita transporte, no tiene que volver a la ciudad robando, a veces, un transeúnte puede ofrecerle subirse en su caballo o carreta, lo que significa que no siempre tiene que recurrir a la violencia.
Mj90 escribió:INFORMACIÓN: Si necesita transporte, no tiene que volver a la ciudad robando, a veces, un transeúnte puede ofrecerle subirse en su caballo o carreta, lo que significa que no siempre tiene que recurrir a la violencia.

Madre mía, si es que estas cosas que son una tontería me parecen una maravilla.
gannnicusss escribió:Maldito Hype, que llegue el dia 26 por dios, ningún juego me llena salvo Fortnite y porque juego con amigos pero es jugar solo y todo me aburre. Hace años que no estaba tan Hypeado pero para no estarlo, cada información que veo me flipa más, más y más.... En fin, estaré en la sombra mirando comentarios, noticias, filtraciones.. Hasta el dia 26, que el Hype os bendiga.


[jaja]
A mi me está pasando algo similar, pero yo he encontrado en PES 2019 un escape perfecto para que la espera se me haga más llevadera.

De hecho me estoy sacando todos los trofeos para obtener el platino [fumeta] y por fin me he animado a conocer el modo MyClub de PES, que la verdad es mucho más divertido de lo que pensaba y no necesitas gastar un duro más de lo que vale el juego para hacerte una plantilla de la ostia.

Na, todo eso lo he descubierto mientras espero mi ansiada joya [mad]

Seguro que todos tendréis vuestras historias al respecto, no os cortéis y deshaogaos!!!
Madre mia, y una semana antes del juego, el 19 de octubre, estrenan un documental en cines (estrenado en Sitges y con muy buenas criticas), sobre el cementerio de El bueno, el feo y el malo. Que ganazas coño!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DDBxRhQWpcI
Mj90 escribió:INFORMACIÓN: Si necesita transporte, no tiene que volver a la ciudad robando, a veces, un transeúnte puede ofrecerle subirse en su caballo o carreta, lo que significa que no siempre tiene que recurrir a la violencia.
Genial, me subo en su caballo Y LUEGO LO MATO
poiu30 escribió:Madre mia, y una semana antes del juego, el 19 de octubre, estrenan un documental en cines (estrenado en Sitges y con muy buenas criticas), sobre el cementerio de El bueno, el feo y el malo. Que ganazas coño!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DDBxRhQWpcI


El documental es de los chicos de Zapruder Pictures que, para el que no lo sepa, hicieron cortos sobre Max Payne 3, GTA V o, sí, también Red Dead Redemption. Os lo dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nQKL9BoCJ2E
F1R3F0X escribió:
poiu30 escribió:Madre mia, y una semana antes del juego, el 19 de octubre, estrenan un documental en cines (estrenado en Sitges y con muy buenas criticas), sobre el cementerio de El bueno, el feo y el malo. Que ganazas coño!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DDBxRhQWpcI


El documental es de los chicos de Zapruder Pictures que, para el que no lo sepa, hicieron cortos sobre Max Payne 3, GTA V o, sí, también Red Dead Redemption. Os lo dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nQKL9BoCJ2E

Osea, que encima son seguidores de Rockstar, que grandes!! [amor] [amor] [beer]
adriw escribió:Es real este mapa???

https://youtu.be/vLNR-uNs74s

Ese es el mismo mapa que se filtro en el 2016, pero mejor terminado. Ese mapa no se sabe de donde salio, pero nadie ha confirmado que sea el autentico. Mi opinion es, que quizas no sea, pero seria como un boceto del mapa final, seria muy parecido, pero no creo que sea 100% igual al mapa final, pero es mi opinion.
https://twitter.com/RDonlineNews/status ... 2062643200

INFO: If you turn off the mini-map, NPC's dialogue will change - giving you directions involving routes and landmarks.

Esto, que se dejó caer por el hilo, me sigue pareciendo demasiado importante para que se haya dicho de soslayo y no se haya hecho énfasis en previews y demás. Ahora bien, de cumplirse y estar bien implementado me parecería una mecánica brutal y que, casi seguro, termine eligiendo.

Ahora bien, también sé que en ciertos aspectos soy muy comodón jugando y no tener las marcas de los animales o enemigos muertos en el mapa para no perderme ni dejarme nada será algo que me chirríe. Espero que sea tan bonito como dicen y puedas completar el juego sin minimapa.
F1R3F0X escribió:https://twitter.com/RDonlineNews/status/1049317082062643200

INFO: If you turn off the mini-map, NPC's dialogue will change - giving you directions involving routes and landmarks.

Esto, que se dejó caer por el hilo, me sigue pareciendo demasiado importante para que se haya dicho de soslayo y no se haya hecho énfasis en previews y demás. Ahora bien, de cumplirse y estar bien implementado me parecería una mecánica brutal y que, casi seguro, termine eligiendo.

Ahora bien, también sé que en ciertos aspectos soy muy comodón jugando y no tener las marcas de los animales o enemigos muertos en el mapa para no perderme ni dejarme nada será algo que me chirríe. Espero que sea tan bonito como dicen y puedas completar el juego sin minimapa.

Hombre, o tienes hud o no lo tienes xD. Yo odio todos esos marcadores en pantalla... aunque imagino que la solución a tu problema sería usar la vista esa de instinto en momentos puntuales.
F1R3F0X escribió:https://twitter.com/RDonlineNews/status/1049317082062643200

INFO: If you turn off the mini-map, NPC's dialogue will change - giving you directions involving routes and landmarks.

Esto, que se dejó caer por el hilo, me sigue pareciendo demasiado importante para que se haya dicho de soslayo y no se haya hecho énfasis en previews y demás. Ahora bien, de cumplirse y estar bien implementado me parecería una mecánica brutal y que, casi seguro, termine eligiendo.

Ahora bien, también sé que en ciertos aspectos soy muy comodón jugando y no tener las marcas de los animales o enemigos muertos en el mapa para no perderme ni dejarme nada será algo que me chirríe. Espero que sea tan bonito como dicen y puedas completar el juego sin minimapa.


Yo la cosa que tengo es que al no ser un RPG no veo la necesidad de grindear ni de completar cada icono que salga como tw3 o AC, podre poner el modo exploración y buscar las cosas usando el mapa, pero sin que esté marcado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver tengo un problema, en este hilo hay mucho hype y a mi me viene apeteciendo jugar YA

yo quiero hud porque no me gusta estar todo el rato con , ve todo recto a la izquierda de ese pajar, encontraras unas botellas de leche... todo eso para un icono!
El problema de ir con mapa es que te marca bastante claro que en tal sitio hay algo que descubrir si pasas más o menos cerca...
Uff, ir sin mini-mapa guiándote solo por lo que te dice los personajes del juego tiene que ser una locura de dimensiones bíblicas.
Yo no lo recomiendo por que un platino de entre por ejemplo 60-75 horas puede ser un platino de 120-130 horas o más.
A quien le guste, le pondría con minimapa con la leyenda, o rollo fallout que te vienen los puntos cardinales y conforme te acerques se vuelvan mas opacos.
29021 respuestas