Para mi el único "pero" que siempre le he visto a los GTA's o al RDR es el doblaje, entiendo perfectamente que algunos lo prefieran en V.O. pero que cada uno decida y listo, y entiendo también que una compañía Indie o "mediana" no se quiera gastar o no pueda gastar una pasta en doblarlo en distintos idiomas, pero hablamos de Rockstar, que con cada juego las ganancias que sacan son BRUTALES.
Por otra parte que hayan "mas de 1.000 actores" como algunos habéis dicho no significa que se necesiten 1000 personas para su doblaje, pueden coger a X personas para los personajes principales o mas importantes, el resto de NPC's menos importantes pueden coger a otros tantos y un mismo doblador puede hacer distintas voces etc... me refiero a que no necesariamente han de contratar a 1000 personas de doblaje, pero vamos esto no es nada nuevo ya que lo hacen en muchos otros juegos (Assasins Creed sin ir muy lejos), para un NPC de alguna ciudad que te va a soltar 2 frases en todo el juego no es necesario contratar a un nuevo doblador para ello.
Otro apunte como habéis dicho es en las Reviews, suponiendo que yo conozca el Inglés al 100% y no necesite ni siquiera subtitulos para disfrutar y enterarme del juego al detalle (que no es así, es solo un ejemplo) no significa que el resto de personas si lo necesiten o sea mejor para ellos, dejar este detalle en el apartado de "contras" o similares no estaría nada mal, al menos para mi, si algo que me gusta de Sony o Ubisoft (por poner unos ejemplos), es que todos o casi todos sus juegos traen voces en Español (que luego pueden ser mejor o peor) pero ahí está la posibilidad y en este aspecto se agradece.
No quería postear cosas de este tipo por que al final se convierte en un Debate que no lleva a ningún lado, Rockstar ya debe saber que a muchos usuarios nos gustaría que viniera doblado en nuestro idioma, y si no lo sabe la mejor forma no es escribiendo/debatiendo en un Foro como EOL, si no hacérselo saber a ellos directamente de alguna otra forma.
Tema aparte, ya quedan menos de 20 días, y aunque las consolas las tengo muertas desde hace mucho tiempo, Red Dead es de mis juegos favoritos y al final el Hype me va a poder y voy a tener que comprarlo para PS4 (mi idea era esperar a la posible versión de PC, pero aguantar va a estar dificil, sobretodo desde ya hasta que no pasen un par de meses y baje el "boom"), tengo la PS4 normal (no PRO) y mis dudas son hacía la estabilidad del framerate del juego y si los gráficos en general distarán mucho de lo que se ha visto en los Trailers.. pero bueno, lo veremos en unas semanas.
PD: HYPE!