Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

@korchopan
Con más razón aún entonces, seguro que hay más gente que lo tenga más cerca de 50 que de 60€
Yo entiendo lo que decís, pero también es cierto que realmente si antes de la oferta de MM y de la igualada de Amazon os dicen que os ibais a poder pillar el juego por 50€ hubierais dicho que ni de coña.

Yo este año solo he pillado un juego de salida (este será el 2º) y ha sido GoW. Cualquiera de los dos, son juegos que viendo los precios de otros que no son más que refritos, no me importa pagar un poco más para tener la mejor versión.

Por cierto, estaría de acuerdo en lo de las misiones si Game hubiera mantenido el pvpr de la edición especial que creo que era en torno a los 80€ pero teniendo en cuenta que la está vendiendo al mismo precio que vende todas las demás novedades, lo veo parecido a los incentivos de reserva solo que en este caso el incentivo es exclusivo de Game.
El nivel de gilipollismo que está habiendo estos dias en reddit y demás con el juego ya raya lo absurdo. Pasa con todo gran lanzamiento, pero con este se está leyendo cada subnormalidad...

Lo de que es fake los trofeos y tal, pensad que el fake es más probable que sea del que dice que es fake. La lista de trofeos está sacada de PS4, todos los trofeos son muy lógicos, muy en la linea de Rockstar. ¿Puede ser fake? Sí, pero la cantidad de tiempo e imaginación que hay que echarle aparte de editar cada captura de forma perfecta sin que se note nada es demencial para algo tan triste como los trofeos. Una cosa sería que fuese una lista, entonces ya hay que cogerla con pinzas, pero con capturas de toda la lista...

Sobre si ha hablado del tema del espacio y el mapa ahí no he visto aún suficiente para juzgar, pero el que filtró dijo por activa y por pasiva que solo enseñaba los trofeos y que lo había hecho con otros juegos como Black Ops 4 antes. Y las supuestas pruebas de que es fake salen de discord, de alguien que ni siquiera tiene el nombre de usuario del filtrador diciendo que es él. Eso sí, lo de los 3 Gb de parche no es que cante, es que se sale de todas las órbitas, a dos semanas del lanzamiento no hay ningún parche day one.

Pero ya lo triste de verdad es que cuando se ha dicho que eran 50 Gb la gente ha empezado a decir que menuda mierda, que cancela la reserva y que será pequeño el mapa y mil gilipolleces más. De verdad, es que me ponen de los nervios. ¿Como puede ser que en pleno 2018 la gente siga relacionando tamaño/duración con espacio de HDD? Les puede petar el cerebro cuando sepan que Skyrim ocupaba lo que un DVD normal, ni siquiera doble capa (4 Gb y algo) y en cambio Gears of War 3 ocupaba lo que un DVD doble capa XGD3 (un formato que salió en 360 que tenía un poco más de espacio, cerca de 9 Gb). ¿Alguien se atreve a decir que Gears of War 3 es más largo y grande que Skyrim? Y ya algo más cercano, Gears of War 4 y Halo 5 ocupan 100 Gb aprox cada uno, Assassin's Creed Odyssey ocupa no llega a 50. A ver quien se atreve a decir que Halo o GeoW son más grandes y largos que AC.

Sea o no la filtración del espacio real (yo sigo manteniendo que el juego va a ocupar entre 50 y 55 Gb de salida, obviamente luego con RD Online se va a disparar el tamaño con el tiempo), el tamaño no significa nada, no hay ninguna relación directa entre tamaño del disco con contenido del juego. Pero a la gente sigue sin entrarle en la cabeza. Luego no me extraña que las compañias no compriman nada y ocupen BR de doble capa sin necesidad, porque total les van a criticar a saco si el juego ocupa 20 Gb sin haberlo ni probado.
Una pregunta que es offtopic total porque es del rdr que estoy rejugando ¿Hay alguna forma de saber el nombre del tipo de caballo que llevas si no lo compraste?
Acabo de salvar a un mexicano de unos lobos y con mi torpeza típica lo atropelle sin querer con el caballo cuando me lo estaba agradeciendo y me suelta "cabrón! Por qué me pasa todo a mí!" y se fue corriendo el pobre sin darme nada [carcajad]
Vengo con curiosidad. Se rumorea que el actor que hace de Arthur Morgan es Roger Clark:

https://www.imdb.com/name/nm2538760/

Si queréis una prueba podéis ver este corto aunque sea a cachos, del cual es el narrador y la verdad es que las voces coinciden bastante:

https://vimeo.com/86413005

Incluso físicamente se le podría llegar a dar un aire a Arthur:

Imagen
En mediamark siguen sin pedir juego en el renové cuando lo pides por correo?
En Gta 5 gastaron unos 250 millones de dolares en crear el juego mas publi y demas..pero para este..pensais q el desembolso sera aun mayor.????
sergiodelaorden1978 escribió:En Gta 5 gastaron unos 250 millones de dolares en crear el juego mas publi y demas..pero para este..pensais q el desembolso sera aun mayor.????

Yo creo que ya lo está siendo... He leído comentarios hasta de gente de Badalona o de Hospitalet que ha visto autobuses empapelados con el RDR 2, eso con el GTA V no pasó ni de coña.
Yo creo que el presupuesto de RDR2 es todavía mayor al de GTA V.

GTA V a pesar de los años que tiene (desde que se lanzó en PS360) sigue teniendo buenas ventas en las plataformas actuales y ganando pasta con el Online. El total numero de ventas que creo que ya alcanzó los 100 millones de unidades, "ahí es na'"

RDR2 creo que va a ser similar, va a vender muy bien en su lanzamiento pero seguirá vendiendo a largo plazo, intentará tener un Online activo y, con el tiempo, estoy seguro que saldrá también en PC y quien sabe si para la nueva generación de consolas (aunque en esto último tengo mas dudas)

Lo importante es disfrutar de lo que viene en ¿14 días? RDR es de mis juegos favoritos, así que espero mucho de esta segunda parte, iba a esperar a su posible versión de PC en el futuro, pero no he podido soportar el Hype [ayay]
Se desmienten varias cosas..

Ni 105GB de disco duro, van a ser 50GB.
Ni los NPCs cambian discurso por el mapa desactivado.

A mi me molaba mucho esa opción, le hubiera dado otra jugabilidad al juego total.
Davidt escribió:Imagen

Ayer en Madrid... Esta bien chulo


y el coche rojo se ha saltado el semaforo para verlo de cerca :P
oshawott escribió:Se desmienten varias cosas..

Ni 105GB de disco duro, van a ser 50GB.
Ni los NPCs cambian discurso por el mapa desactivado.

A mi me molaba mucho esa opción, le hubiera dado otra jugabilidad al juego total.

Lo del tamaño no hay nada claro
oshawott escribió:Se desmienten varias cosas..

Ni 105GB de disco duro, van a ser 50GB.
Ni los NPCs cambian discurso por el mapa desactivado.

A mi me molaba mucho esa opción, le hubiera dado otra jugabilidad al juego total.


Pero ya decían que aunque tengas el mapa, el NPC ya te daba direcciones que seguir para encontrarlo,, lo único que con el mapa desactivado estaras mas atento tu a ello, pero las direcciones te los da, aunque si, no cambia de discurso.
100Gb podría ocupar cuando saquen el modo online el mes que viene, si van a meter muchas cosas puede que sí alcance ese espacio necesario para su instalación a la hora de sobreescribir los archivos (Igual que hace CoD BO4). Eso sí, me parece mucho espacio requerido, no creo que al menos de primeras llegue a esa cifra aunque seguramente con actualizacipnes futuras incluso lo sobrepase

Mi apuesta en concreto es Juego + Parche en torno a 60Gb y modo online en torno a 15 - 25Gb adicionales
maikel_xp escribió:En mediamark siguen sin pedir juego en el renové cuando lo pides por correo?


El spiderman lo pillé así y no me pidieron juego. El god of war tampoco
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tampoco espero mas de 50-60GB de juego, pero bueno no sabemos que estructura de ficheros usan el DOOM ahi lo teneis con sus 80-90GB y no es nada del otro mundo a dia de hoy ni largo ni super graficos.
Tampoco entiendo tanta preocupación o debate por el tamaño.

- Que un juego ocupe mas o menos espacio no lo hace mejor, ni tener mejores gráficos, ni 1 mapa mas grande ni cosas por el estilo.
- El juego puede tener un tamaño X que, con el tiempo puede ampliarse notablemente con Modos Onlines, nuevas misiones, parches, contenido en general.. como ocurrió con GTA V u otros muchos juegos.
- Teniendo las conexiones de hoy en día (salvo excepciones) no debería de haber ningún problema el tamaño de 1 juego.
- La PS4 con menor almacenamiento es de 500GB (que reales son menos, teniendo en cuenta el Sistema, updates, Apps etc..) pero aún así es mas que suficiente para tener los 3-4 juegos que jugamos mas a menudo
@mrbadnews Yo he pillado el cambiado y solicitado que me envíen el juego por correo...significa ésto que si el de correos no me pide un juego, no hay por qué dárselo?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con 500gb que son 430... son 7-8 juegos facilmente, que no esta mal, pero yo tengo unos 17 ( NO TODOS son de 50GB ) y la verdad que si tienes mas de 4-5 juegos fisicos y 4-5 digitales , 500gb es un padecimiento.... 1TB a mi me viene "justo" porque ya tengo quitado los 4-5 juegos ( tengo unos 20) que realmente no juego nunca de normal. No concebiria una ps5 con menos de 2-3TB siendo ideal 6TB-8TB ( imagino que los juegos con todo a 4K ocuparan de 60gb a 150gb
mrbadnews escribió:
maikel_xp escribió:En mediamark siguen sin pedir juego en el renové cuando lo pides por correo?


El spiderman lo pillé así y no me pidieron juego. El god of war tampoco

Esque estoy leyendo eso por todos lados, que no piden juego, te suelta el juego el mensajero y adiós, esque por 49 euros gastos de envío incluido esta muy bien, yo por si acaso tendré el final fantasy type 0 preparado para entregarlo que total ya le saque todos los trofeos
Darkcaptain escribió:Yo creo que el presupuesto de RDR2 es todavía mayor al de GTA V.

GTA V a pesar de los años que tiene (desde que se lanzó en PS360) sigue teniendo buenas ventas en las plataformas actuales y ganando pasta con el Online. El total numero de ventas que creo que ya alcanzó los 100 millones de unidades, "ahí es na'"

RDR2 creo que va a ser similar, va a vender muy bien en su lanzamiento pero seguirá vendiendo a largo plazo, intentará tener un Online activo y, con el tiempo, estoy seguro que saldrá también en PC y quien sabe si para la nueva generación de consolas (aunque en esto último tengo mas dudas)

Lo importante es disfrutar de lo que viene en ¿14 días? RDR es de mis juegos favoritos, así que espero mucho de esta segunda parte, iba a esperar a su posible versión de PC en el futuro, pero no he podido soportar el Hype [ayay]

Ojalá me equivoque, pero no veo a RDR2 generando la misma pasta que GTA V, almenos en la parte online...salvo que hagan paridas como meter unicornios que empalan jugadores, caballos mecanicos voladores con misiles y pegasos que disparan rayos por los ojos, el exito de GTA online esta en que en cada añadido sacan algo para que crezca el hijoputismo general (helicopteros invisibles, motos lanzacohetes...)

Tambien, aun que sea el mejor juego de la historia, el tema western le atrae a menos gente que el tema moderno...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FoxFurius escribió:
Darkcaptain escribió:Yo creo que el presupuesto de RDR2 es todavía mayor al de GTA V.

GTA V a pesar de los años que tiene (desde que se lanzó en PS360) sigue teniendo buenas ventas en las plataformas actuales y ganando pasta con el Online. El total numero de ventas que creo que ya alcanzó los 100 millones de unidades, "ahí es na'"

RDR2 creo que va a ser similar, va a vender muy bien en su lanzamiento pero seguirá vendiendo a largo plazo, intentará tener un Online activo y, con el tiempo, estoy seguro que saldrá también en PC y quien sabe si para la nueva generación de consolas (aunque en esto último tengo mas dudas)

Lo importante es disfrutar de lo que viene en ¿14 días? RDR es de mis juegos favoritos, así que espero mucho de esta segunda parte, iba a esperar a su posible versión de PC en el futuro, pero no he podido soportar el Hype [ayay]

Ojalá me equivoque, pero no veo a RDR2 generando la misma pasta que GTA V, almenos en la parte online...salvo que hagan paridas como meter unicornios que empalan jugadores, caballos mecanicos voladores con misiles y pegasos que disparan rayos por los ojos, el exito de GTA online esta en que en cada añadido sacan algo para que crezca el hijoputismo general (helicopteros invisibles, motos lanzacohetes...)

Tambien, aun que sea el mejor juego de la historia, el tema western le atrae a menos gente que el tema moderno...

Nadie tiene pensado que se venda ni la mitad del GTA V ni genere el 70% de lo que genera GTA V.
ellos ya tenian una previsiones de 15 millones no de salida sino de vida. Eso son sus números. Asi que yo creo que no deberian gastarse lo mismo que gta V sino menos. Pero si parecen que se han gastado mucho mas. Si es asi solo puedo admirarlo con toda mi alma. mienstra las gente dando cientos de euros abisoft y su assansins o fifas ( EA ) cuando hacen solo copy y paste para ahorrar. ( sin hablar de activsion con el mismo motor de ps2 casi ) y sacar mas beneficios..
En fin que injusto y OJALA vendieran ciento de millones de unidades jajajja lo se que es una exageracion pero se lo merecen.
No sé si RDR2 tendrá un presupuesto mayor o similar al de GTA V, pero no sería de extrañar que fuese así. En términos generales estamos hablando de un título más grande que el de Michael, Trevor y Franklin; Una generación por delante y con un nivel de realismo y opciones en su ecosistema que seguramente deje a GTA V a años luz. Un periodista que pudo probar el juego en dos ocasiones (La demo de dos horas y la de seis) comentó su sensación de que toda la fortuna que estaban amasando con GTA V y GTA Online pareciera que la estaban destinando completamente a cuidar de manera casi obsesiva el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

En cuanto al éxito del juego, está claro que no va a ser un GTA V pero es que ningún juego va a ser como este a no ser que sigan la misma fórmula con GTA VI, que será el que más o menos pueda hacerle frente en números si se acerca al boom que fue ese título y si, todo sea dicho, también es un imán de niños rata [uzi]
Sin embargo, teniendo en cuenta que RDR vendió en torno a 14 millones y que esta vez vienen con toda la inmensa fama y el caché que les ha proporcionado su gallina de los huevos de oro (Sin olvidar que antes de esto también tenían una gran magnitud, por supuesto), creo que el juego va a vender como rosquillas, no al nivel del GTA V pero sí mejor que el primer Redemption o al menos creo que alcanzará las mismas cifras de ventas en un tiempo mucho menor
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danifedz escribió:No sé si RDR2 tendrá un presupuesto mayor o similar al de GTA V, pero no sería de extrañar que fuese así. En términos generales estamos hablando de un título más grande que el de Michael, Trevor y Franklin; Una generación por delante y con un nivel de realismo y opciones en su ecosistema que seguramente deje a GTA V a años luz. Un periodista que pudo probar el juego en dos ocasiones (La demo de dos horas y la de seis) comentó su sensación de que toda la fortuna que estaban amasando con GTA V y GTA Online pareciera que la estaban destinando completamente a cuidar de manera casi obsesiva el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

En cuanto al éxito del juego, está claro que no va a ser un GTA V pero es que ningún juego va a ser como este a no ser que sigan la misma fórmula con GTA VI, que será el que más o menos pueda hacerle frente en números si se acerca al boom que fue ese título y si, todo sea dicho, también es un imán de niños rata [uzi]
Sin embargo, teniendo en cuenta que RDR vendió en torno a 14 millones y que esta vez vienen con toda la inmensa fama y el caché que les ha proporcionado su gallina de los huevos de oro (Sin olvidar que antes de esto también tenían una gran magnitud, por supuesto), creo que el juego va a vender como rosquillas, no al nivel del GTA V pero sí mejor que el primer Redemption o al menos creo que alcanzará las mismas cifras de ventas en un tiempo mucho menor


SI rockstar maneja esas cifras en cambio los analistas ( que siempre fallan) dicen que alrededor de 20 millones. y creo que por primera vez van a tener razón. Yo creo que como la mayoría las previsión de rockstar son muy conservadoras y que venderán mas.
Lo que aun asi venderá menos que COD o FIFA..
La pasta que ganen y las ventas que tengan también vendrán muy de la mano con los youtubers que le den bola al online. Si los youtubers famosos se ponen a jugar al online mucho tiempo venderán sin importar si es un western o un matamarcianos con unicornios. A mí me da igual, mi copia la tengo reservada si venden decenas de millones o millones a secas me la trae al pairo. Nadie los va a copiar porque no pueden permitírselo, las comparaciones serían odiosas, no es un juego indie del que sacar mucha chicha mejorándolo, así que venda mucho o muchísimo no va a influir en el futuro de juegos similares. Y las mecánicas que puedan copiar en otros juegos las van a copiar igualmente venda más o menos que un GTA porque serán ventas muy envidiables igualmente para cualquier juego estándar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sigo con rdr1 y es buen juego entretiene tela las misiones son casi todas de shoter pero tiene buena historia y el mapa es decente

Eso si veo mucho salto de calidad en rdr2 mapa no esta vacio mas vegetación aninales. El control espero que lo mejoren es algo flojo
Mj90 escribió:Imagen


Eso tiene toda la pinta de ser Cornellà XD .

PD: Por cierto, fijándome en el póster ese... ¿En Japón lo anuncian sólo para PS4? ¿Nada de One?
Beedle escribió:
Mj90 escribió:Imagen


Eso tiene toda la pinta de ser Cornellà XD .

PD: Por cierto, fijándome en el póster ese... ¿En Japón lo anuncian sólo para PS4? ¿Nada de One?

El logo estará en la esquina que no se ve, despues del de PS4 ...
Imagen

Menuda pasta se han dejado simplemente en publicidad xd
Con el dineral que tienen no me extraña xd
android86 escribió:Sigo con rdr1 y es buen juego entretiene tela las misiones son casi todas de shoter pero tiene buena historia y el mapa es decente

Eso si veo mucho salto de calidad en rdr2 mapa no esta vacio mas vegetación aninales. El control espero que lo mejoren es algo flojo


RDR salió en 2010, RDR2 va a salir en casi 2019, es normal que el salto se note mucho, incluso RDR salió 3 años antes que GTA V.

La propia Rockstar ha ido avanzando en su desarrollo de juegos en cuanto a calidad, mas completos y con mas detalles, cada vez con un mayor presupuesto. No me quiero imaginar de lo que serán capaces de hacer en la siguiente generación.

Aun así RDR me pareció de lo mejorcito de la anterior generación.

Beedle escribió:
Mj90 escribió:Imagen


Eso tiene toda la pinta de ser Cornellà XD .

PD: Por cierto, fijándome en el póster ese... ¿En Japón lo anuncian sólo para PS4? ¿Nada de One?


Depende, en la mayoría de autobuses se ve que pone únicamente PS4 (en las partes azuladas), ya que la promoción la hará Sony o "conjunta" con Rockstar.

En ese poster o bien lo promociona Sony, o el logo de Xbox One estará justo debajo del de PS4 xD
@Beedle xbox en japon vende una puta mierda.
Con el dinero que se gastan forrando metros y edificios de principales capitales por el mundo les daba para un doblaje cojonudo. [qmparto]

Si sacaran juegos más mundanos que supieran que no iban a arrasar en ventas ya os digo yo donde iban a llevar su política esa de no doblar, pero claro contando con que saben que se los vamos a comprar el primer día... (y yo el primero) asi pasa.
Recomendais pillarse la Guia básica del juego, en Amazon, con envío 1 dia? Para que sea entregado el dia 26,vamos.
takuma_xoaxe escribió:Con el dinero que se gastan forrando metros y edificios de principales capitales por el mundo les daba para un doblaje cojonudo. [qmparto]

Si sacaran juegos más mundanos que supieran que no iban a arrasar en ventas ya os digo yo donde iban a llevar su política esa de no doblar, pero claro contando con que saben que se los vamos a comprar el primer día... (y yo el primero) asi pasa.

Yo llevo tantos años jugando a juegos de rockstar que ya no le doy importancia al tema doblajes. Si es cierto que ojalá viniera en castellano y más viendo la calidad de doblaje que hay en España que es muy buena. Pero bueno... Es algo que no me quita el sueño la verdad jaja
poiu30 escribió:Recomendais pillarse la Guia básica del juego, en Amazon, con envío 1 dia? Para que sea entregado el dia 26,vamos.


En estos juegos yo al menos recomiendo pillar guía si o si, también te digo que por 10 euros mas tienes la coleccionista por si te interesa!
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:Recomendais pillarse la Guia básica del juego, en Amazon, con envío 1 dia? Para que sea entregado el dia 26,vamos.


En estos juegos yo al menos recomiendo pillar guía si o si, también te digo que por 10 euros mas tienes la coleccionista por si te interesa!

es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!
poiu30 escribió:es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Donde se hacen esas encuestas amigo? jajaja
Jumov escribió:
poiu30 escribió:es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Donde se hacen esas encuestas amigo? jajaja

jjaajajaj por privado, que no es plan de hacer Spam en el hilo [beer]
poiu30 escribió:
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:Recomendais pillarse la Guia básica del juego, en Amazon, con envío 1 dia? Para que sea entregado el dia 26,vamos.


En estos juegos yo al menos recomiendo pillar guía si o si, también te digo que por 10 euros mas tienes la coleccionista por si te interesa!

es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Pues si te tienta pillala, la mayoría de los del foro también la hemos cogido xD
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:
Marquez10905 escribió:
En estos juegos yo al menos recomiendo pillar guía si o si, también te digo que por 10 euros mas tienes la coleccionista por si te interesa!

es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Pues si te tienta pillala, la mayoría de los del foro también la hemos cogido xD

cual, la básica o la coleccionista?? La portada de la coleccionista no me gusta nada de nada [triston]
poiu30 escribió:
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Pues si te tienta pillala, la mayoría de los del foro también la hemos cogido xD

cual, la básica o la coleccionista?? La portada de la coleccionista no me gusta nada de nada [triston]

Si te puedes estirar a por la coleccionista, mucho mejor.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jumov escribió:
poiu30 escribió:es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Donde se hacen esas encuestas amigo? jajaja



Me uno. Donde haces esas encuestas?
poiu30 escribió:
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:Recomendais pillarse la Guia básica del juego, en Amazon, con envío 1 dia? Para que sea entregado el dia 26,vamos.


En estos juegos yo al menos recomiendo pillar guía si o si, también te digo que por 10 euros mas tienes la coleccionista por si te interesa!

es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!

Info porfa! Jaja
poiu30 escribió:
Marquez10905 escribió:
poiu30 escribió:es que haciendo encuestas he pillado 15 eurillos (para Amazon) y no se si pillarla, me tientaaaa!!


Pues si te tienta pillala, la mayoría de los del foro también la hemos cogido xD

cual, la básica o la coleccionista?? La portada de la coleccionista no me gusta nada de nada [triston]


Yo tengo la coleccionista, te viene galeria de ilustraciones y a parte es de tapa dura..Por 10 euros mas yo si fuese tu iría a por la coleccionista!
29021 respuestas