Mj90 escribió:MAP INFO: "We bring up the map, zoom out as far as we can, and move the cursor east. It scrolls for two full screens. "Go south," a voice behind us says. It scrolls twice as far."
EDGE
Pinta a enorme
He visto que esto mucha gente no lo ha entendido. Lo traduzco bien y lo explico:
"Hemos puesto el mapa, alejado el zoom tanto como hemos podido y luego movido el cursor hacia el este. Se mueve por dos pantallas completas. "Ve al sur" dice una voz detrás de nosotros. Se mueve dos veces más lejos".
Cuando sacais un mapa por ejemplo en el reciente AC Odyssey, cuando echas el zoom lo máximo de lejos que permite, pues no ves todo el mapa, ves por ejemplo un cuadrante al noroeste. Entonces si mueves como en este caso a la derecha, pasas una pantalla entera (es decir, ya dejas de ver lo que veías inicialmente para que el nuevo cuadrante sea todo mapa que no has visto antes) y así hasta que llegas al límite por la derecha. Creo que se entiende lo que quiero decir.
Pues en RDR al hacer esto, ir hacia la derecha con el zoom lo más lejos posible les ha llevado dos pantallas enteras, es decir que el zoom lejos a tope solo llena 1 tercio aproximadamente del tamaño total del mapa en horizontal. Y cuando luego han bajado el mapa, no solo eran dos pantallas sino doble, cuatro aprox, por lo que solo se muestra una quinta parte del mapa en vertical con el zoom lo más lejos posible.
Obviamente, esto es muy bonito así dicho, pero el tema es saber cuanto da el zoom. Si el zoom da para tanto como para mostrar el mapa del primer RDR, entonces es enorme. Si el zoom da para mostrar, no se, el equivalente a medio mapa de RDR (New Austin) entonces es grande pero tampoco enormísimo. Lo que me extraña es lo de que verticalmente sea tan grande, es decir todas las filtraciones y especulaciones van sobre que el mapa es grande a lo ancho y no tanto a lo alto, tal como el primer RDR es un mapa bastante rectangular. Pero según las estimaciones del mapa (independientemente de la escala) el mapa es el doble de alto que de ancho, lo cual significa que hay bastante terreno que no hemos visto. Pero vaya, hasta que no veamos el mapa final (ya queda poco, la semana que viene lo vemos seguro sea de la guia o de las ediciones especiales) mejor no montarse peliculas.