zarduk escribió:Yo no me preocuparía tanto por el tema rendimiento. GTA V en PS3 se veía de escándalo para el hardware que tenía, era una bestialidad, y en PS4 era muchísimo mejor.
Esto... ¿Qué? GTA V, que es un juego de la anterior gen y por lo tanto en mi PS4 actual tendría que correr perfectamente aunque sea una Slim y no una Pro, porque recordemos que es un juego de PS3, no sólo sigue limitado a 30fps sino que a veces tiene tirones. Ayer por la noche lo estuve jugando, es lo más cercano que tengo a Rockstar para matar el mono hasta el RDR 2 que pueda jugar, y me tiré desde un avión a gran altura... Al momento de abrir el paracaídas pegó una rascada brutal que bajó a 20fps máximos. También tiene rascadas importantes cuando vas a mucha velocidad por un sitio muy concurrido como por ejemplo un bosque lleno de árboles o ocurren muchas explosiones simultáneas como cuando pones una bomba en un párking o en una carretera y tienen que explotar 10 coches a la vez. Y, repito, es un juego de PS3, en una PS4, aunque fuera una FAT, tendría que ir volado, pero no, ni de coña.
Y cosas así las recuerdo en todos los juegos de Rockstar, recuerdo tirones importantes jugando al Vice City o al San Andreas o al Bully en PS2 y los recuerdo también con el primer RDR en PS3, sin contar el GTA V en PS3, que de 25fps no subía prácticamente nunca, sólo en cinemáticas, y eso poniendo sólo a 3 coches y a 3 peatones por la calle, y con sus rascadas que bajaban de ahí además también. No sé cómo será en este RDR 2, obviamente, porque aún no lo he jugado, pero la optimización no ha sido nunca uno de los puntos fuertes de Rockstar.
No sé, vivimos en una época en la que se hace auténtica magia en el mundo de los videojuegos, a mí aún me sorprende por ejemplo que Nintendo haya conseguido meter todo el último Zelda en 14Gb en un cartuchito minúsculo para Switch, y aunque al principio también tenía problemas de framerate luego con un par de parches pequeñitos lo solucionaron y ya hace meses que el juego corre sin problemas aunque te metas en el bosque más poblado, quizás Rockstar ha hecho una "magia" similar con RDR 2, puede ser, eso hasta finales de la semana que viene que ya tengamos el juego no lo sabremos, y sí que es verdad que los que ya lo han jugado no han comentado bajones de framerate (jugando en una PS4 Pro, eso sí)... Pero vamos, que la optimización nunca ha sido precisamente el punto fuerte de Rockstar.
EDIT: Por cierto, aprovecho para comentar... Por lo que leo todo el mundo parece que va a jugar a esta maravilla en una PS4 Pro... ¿Soy el único que va a jugarlo en una Slim? A mí la FAT de las primeras se me jodió hará unos meses y para la salida del Spiderman hace un mes y medio me pillé la Slim, y contentísimo con ella. ¿Soy el único que va a jugarlo en una PS4 o One de las "malas", de las normales, nada de Pro o de X?