RigorLarena escribió:Dilema moral y ético porque será uno de los mejores juegos de la historia (opinión puramente personal y producida por las ganas de este juego) y a la vez está Dan Houser afirmando, sin pudor ninguno, que tienen dinero para contratar a quien les dé la real gana pero que han tenido a sus currelas trabajando jornadas de hasta 14 horas diarias. Es demencial.
El enlace al artículo:
Creo que debes trabajar más tu inglés, porque no dice nada de eso. Por ejemplo, párrafo de un empleado que trabajo con los Housers en varios GTA:
“Some people think Dan is a dick. But he wasn’t to me. We always worked ourselves to the bone. But it wasn’t coming from the top down. Sam and Dan always rolled up their sleeves and they were always there. They never left us holding the bag. We all thought we were making badass shit, so it didn’t matter how hard we worked.”Traducción:
"Hay quien piensa que Dan es un capullo. Pero no lo fue conmigo. Siempre nos machacábamos trabajando. Pero no venía desde arriba. Sam y Dan siempre estaban dispuestos a trabajar duro y siempre estaban ahí. Nunca nos dejaron a nosotros con todo el trabajo. Todos pensábamos que estábamos haciendo una mierda muy buena, así que no nos importaba cuán duro tuviéramos que trabajar".Vamos, que sí que dicen que se machacaban, pero que no les importaba porque sabían que estabn haciendo algo muy grande y que lo hacían por decisión propia, no porque se lo mandaran desde arriba, y que Sam y Dan aún a pesar de ser los jefazos estaban allí con ellos pringando las mismas horas y con la misma intensidad.
Si hasta hablan de cómo los empleados no tienen problemas en ponerse en su contra si creen que deben hacerlo, Dan y Sam serán los jefazos, pero si un empleado cualquiera, un "simple" diseñador gráfico que se encarga de hacer los pósters promocionales, les dice: "Oye, ya sé que habéis dicho que queréis hacer esto así, pero yo creo que sería mejor hacerlo así" tiene toda la libertad de decirlo y Dan y Sam les escuchan. Dan y Sam serán los jefazos, los que más pasta se lleven por razones obvias y demás, pero parecen trabajar más como un equipo que como una relación de jefes y empleados.
Hasta hay un momento que quien escribe el artículo dice que tiene una cita con Dan y éste lo recibe en chándal y deportivas, no en el típico y clásico traje en el que lo recibiría cualquier otro ejecutivo dueño de una empresa tan tocha, y si llevas chándal es porque te vas a pasar muchas horas currando y dando el callo y necesitas estar lo más cómodo posible, si simplemente no hubiera querido ir con traje hubiera ido con vaqueros y camisa... Pero no, iba en chándal.
Es que piensa una cosa: Ya sólo con el dinero que sacaron de GTA IV para GTA V Dan podría haber contratado a un grupo de guionistas y pasar de hacer él la historia y dedicarse sólo a contar billetes, y ya con el dinero que sacaron de GTA V para este RDR 2 podría haber contratado a un ejército de guionistas y él seguir dedicándose a contar billetes... Pero no, la historia de GTA V viene firmada por él, y la de este RDR 2 también... ¿Tú sabes lo que cuesta hacer una historia para un videojuego así? Si ya cuesta hacerla para un Uncharted, que es un juego lineal y que la historia siempre será la misma y siempre irá por el mismo camino, imagínate hacerla aquí, donde tiene que integrarse con un mundo abierto y lleno de posibilidades y un montón de misiones secundarias... Si sus empleados se han explotado más se ha explotado él, ya sólo con esto:
Dan says for research he consumed “hundreds” of books and films, “but nothing contemporary. I don’t want to be accused of stealing ideas.” He mentions Dickens, Henry James, Keats, Émile Zola, and “Arthur Conan Doyle, who just has great sections about America, you know, like a brilliant thing about union disputes in Pennsylvania and a brilliant thing about Mormons in Utah. But there’s no greater character in the history of literature than [Great Expectations’] Uriah Heep,” he says.Y a parte haber tenido que escribir el guión te das cuenta de que el propio Dan también se ha dejado el culo... Y sí, claro que todos se lo habrán dejado, estamos hablando del RDR 2, pero vamos, nada de "jefe explotando a empleados", más bien un proyecto exigente que los explotaba a todos porque es lo que necesitaba el mismo proyecto que se hiciera.