Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

adrircmc escribió:Esta tampoco sé si se ha visto.
Debe ser eso que dicen de sentarse y oír las conversaciones de los NPC

Imagen

Alguien me puede decir qué cojones se tiene que ver en esa imagen? porque yo veo una imagen enana de sabe dios qué juego, parece un GTA de ps2.
CarlosGlezG escribió:Hola, buenas a todos,

Alguien podría decirme si comprando la edición ultimate y compartiendo cuenta en PS4, la cuenta principal y secundaria van a disponer de todos los extras?

Gracias,

Hostia puta tio,me teneis con lo de los horarios laborales hasta el gorrete....te habia leido asi rapido y habia entendido algo de la version de ps4 horas extras o algo asi.... [facepalm] me habia quedado todo loco hasta que no te he vuelto a leer mas despacio....
kadete escribió:Como el hilo está desvariando con el tema de la explotación laboral, vamos a cambiar a uno del que apenas se ha hablado...

No creéis que debería venir doblado?
si viene doblado lo cambio por otro,no creo que me entre en la consola......
.........


....

..............
ok,ya cierro al salir [fies]
Imagen

Tantas horas extras para no ponerle ni una dentadura en condiciones al pobre Arthur.
Mr.Threepwood escribió:Imagen

Tantas horas extras para no ponerle ni una dentadura en condiciones al pobre Arthur.

ya quisieran tener los forajidos de finales del XIX esa dentadura, o tantos dientes.
Lioncourt escribió:


Puff, cada vez me huelo más que vamos a tener que recurrir a internet para poder jugar la campaña.

Espero que, ya que no van a incluir ni manual ni mapa en la edición normal y que las otras dos son considerablemente más caras, que Rockstar no nos haga la putada e incluya dos blurays en cada juego físico para poder en cualquier sitio jugar sin necesidad de descargar.

Venga Rockstar no nos defraudes por favor. [tadoramo]

En 2006 ya había salido algún blu-ray con 200 GB de capacidad, creo que en 2018 el tamaño de los juegos de PS4 no debe ser un problema para que quepan en un disco ( https://www.google.es/search?ei=frjEW_y ... hCoiLBklUE ).

De todas maneras creo que vía parche/actualizaciones/DLC´s van a arreglar/corregir/mejorar/añadir muchas cosas. Si me suena haber leído que el día 1 ya habrá un parche de 6GB, no estoy seguro exactamente pero si eso es el día 1 imagínate con el paso del tiempo...
marley72 escribió:
Lioncourt escribió:


Puff, cada vez me huelo más que vamos a tener que recurrir a internet para poder jugar la campaña.

Espero que, ya que no van a incluir ni manual ni mapa en la edición normal y que las otras dos son considerablemente más caras, que Rockstar no nos haga la putada e incluya dos blurays en cada juego físico para poder en cualquier sitio jugar sin necesidad de descargar.

Venga Rockstar no nos defraudes por favor. [tadoramo]

En 2006 ya había salido algún blu-ray con 200 GB de capacidad, creo que en 2018 el tamaño de los juegos de PS4 no debe ser un problema para que quepan en un disco ( https://www.google.es/search?ei=frjEW_y ... hCoiLBklUE ).

De todas maneras creo que vía parche/actualizaciones/DLC´s van a arreglar/corregir/mejorar/añadir muchas cosas. Si me suena haber leído que el día 1 ya habrá un parche de 6GB, no estoy seguro exactamente pero si eso es el día 1 imagínate con el paso del tiempo...

El problema es que ps4 no sé si leerá esos discos
korchopan escribió:
Mr.Threepwood escribió:Imagen

Tantas horas extras para no ponerle ni una dentadura en condiciones al pobre Arthur.

ya quisieran tener los forajidos de finales del XIX esa dentadura, o tantos dientes.


Ya te digo xDDD

Ademas que por aquella epoca lo mas parecido a un dentista seria un sacamuelas, como el personaje de Christoph Waltz en Django Desencadenado. Y a eso sumale que muchos masticaban tabaco. Vamos, que la salud dental de aquela epoca dejaria bastante que desear... [+risas]

Salu2!!
14horas de trabajo al dia??? Fake..el dia no tiene tantas horas
HongKi está baneado por "Game over"
naughty dog hace lo mismo, si los propios trabajadores no se preocupan, yo no voy a hacerlo
Mj90 escribió:El problema es que ps4 no sé si leerá esos discos

La PS3 seguro que no los lee. La PS4 no te lo puedo asegurar, pero viendo el tamaño de juegos para One y PS4 deberían poder leerlos https://www.xataka.com/videojuegos/bien ... b-en-disco
Vale, veo que el hilo ha degenerado justo a tiempo, maravilloso.

1. No se ha confirmado el tamaño del juego. Los del servicio de PlayStation a ver si os creeis que tienen información privilegiada. En los datos del juego que tengan, que serán los mismos que pusieron en el bundle, sale 105 Gb, pues han respondido en base a eso, punto. Si ahora preguntais al servicio de Xbox os dirán 88 Gb que es lo que pone en su ficha.

2. Incluso si ocupa 100 Gb, o bien es con Red Dead Online o bien Rockstar se ha buscado la manera de poderlo instalar totalmente offline. No es su estilo vender un producto inacabado (sí, necesitar internet para poder jugar offline es vender algo inacabado). Si han de ser dos BD, si son BDXL o si la historia son 55 Gb y el resto es descarga pero para RDO no lo se, pero de alguna forma lo habrán hecho, eso seguro. Vendiendo el juego con una descarga obligatoria condena al juego a morir algún dia, el que dejen de dar servicio.

3. Si ahora vais a montar pollo con los horarios de la fase crunch, más os vale ir hilo por hilo a hacerlo. TODOS los juegos tienen la conocida como fase de crunch es la final y le dedican una burrada de horas, mismamente Kamiya con Wonderful 101 se quedó a dormir en las oficinas durante dias para terminar el juego a tiempo. No es algo que me guste, pero no lo vendais como algo que se hace en Rockstar porque se hace en todas, absolutamente todas las compañias que hacen juegos triple A.

4. La duración ni está confirmada ni desmentida, lo de las 65 horas lo dice el que fue a las oficinas de Rockstar a jugarlo como podía haber dicho 60 u 80. Pero tampoco os espereis un juego de 100 horas, ningún juego de Rockstar dura tanto, priorizan la calidad a la cantidad. Unas 60 horas para hacer el 100% me cuadra bastante. Quien vea esto poco, tiene un problema, lo digo en serio.
Sobre el tema de las jornadas de trabajo a mi no me sorprende ni me parece para tanto, no al menos sin saber el resto de detalles.

En EEUU en el sector de las TIC hay cierta cultura alrededor del trabajo, que allí no trabajan para vivir si no que viven para el trabajo. Esas 100 horas a la semana no tienen por qué ser jornadas intensivas de 14 horas diarias, tal vez son turnadas, tal vez los desarrolladores dormían y comían en la oficina. Será que no es habitual por ejemplo que en Silicon Valley los empleados vivan en los campus de las empresas.

Tampoco tienen por qué ser jornadas impuestas. Yo soy programador y tengo mi jornada de 8 horas, muchas veces salgo antes si no hay mucho que hacer, pero si vamos de culo en el trabajo y justos con una fecha de entrega, uno se queda en la oficina por voluntad propia, sin que nadie se lo pida, y gustosamente. Generalmente a los programadores nos gusta nuestro trabajo.

Y lo siento por empresas como CD Projekt y sus directrices, pero dudo que Rockstar sea igual de tacaña y probablemente sus desarrolladores ganen una buena pasta, más con lo que habrán ganado gracias al GTA V (es muy habitual en este tipo de empresas que transcurrido un tiempo tengas derecho a una pequeña porción de acciones de la misma).

Hasta que no vea un empleado de R* echando mierda de sus condiciones laborales no voy a pensar que trabajen como esclavos, menos aún cuando veo a uno sacando pecho de la cantidad de horas, guiones, páginas, dobladores, y mil cosas más, que tiene el desarrollo del juego.
Alguna imagen real, no promo, de la collectors box? No encuentro nada! Y tengo el Hype on fire
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En rdr2 trabajaria gratis la gente.... Si en tu CV sale que eres in programador principal de RDR2 ....

No te faltara el trabajo en la VIDA
Hay gente que le da igual trabajar y hacer hiper turnos extras a cambio de un buen pellizco, u otros extras. Rockstar es una empresa que paga muy bien.

El trabajo tiene unas condiciones y derechos, pero esas condiciones y derechos se pueden romper, llegando a un trato en el contrato, suele ser a cambio de muchas condiciones extras, no solo dinero. Y que las dos partes estén deacuerdo claro.

Y luego también la cultura "vamos a dejarlo ay" de cada cual. Hay gente a la que le gusta trabajar, hay gente que no, hay gente que trabaja en lo que le apasiona. Hay muchos factores. Que hagan muchas horas no quiere decir que estén explotados.

Quería añadir, hay mas de un programador de Rockstar que se puede permitir tener coches de 6 cifras.
Si yo me voy al mediamarkt el 26 sin reserva puedl hacer cambiazo? O hay que reservar?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OKGARCIA escribió:Si yo me voy al mediamarkt el 26 sin reserva puedl hacer cambiazo? O hay que reservar?



Seria una loteria.. No te lo recomiendo. .solo hY 10.000 juegos
Efectivamente a mi ese comentario del desarrollador me sugiere más a una exposición sobre el trabajo que lleva detrás el juego con la cantidad de contenido que tiene, antes que a una denuncia por explotación laboral o similar.
Pensáis que al jugar en primera persona, habrán incorporado tecnología de sonido 3D... para los auriculares? Ya sabéis, rolo binaural/holofónico/rechulón/8D


https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
The Graphics Tech Behind Red Dead Redemption 2 - Key Changes From GTA5, Engine Updates And Lighting

With the 7th gen well behind us, Rockstar is longer constrained in its vision by 2005-era hardware. If the trailers we’ve seen are anything to go by, the outcome is astonishing in Red Dead Redemption 2. There’s a massive leap in fidelity and world simulation, across the board, well beyond anything we saw in GTA V and, arguably in any open world title of this scale til date. In this first part of a three part series, we’ll have a look at key changes to the engine since GTA 5.


Con la septima generación dejada muy atras, Rockstar ya no esta limitada en su visión por hardware del 2005. Si los trailers que hemos visto nos han mostrado algo, es que el resultado es asombroso en RDR2. Hay un avance significativo en fidelidad y en simulación del mundo, en todos los ambitos, va mas allá de todo lo visto en GTA V y , seguramente en cualquier titulo de mundo abierto de esta escala hasta la fecha. En esta primera parte de una serie de tres videos, echaremos un vistazo a los cambios clave que se han realizado en el engine desde GTA V


Salu2!!
@abarth Yo estoy de acuerdo en que no es su estilo hacer eso de vender el juego inacabado que requiera de descargas de internet, pero la última vez que lanzaron un juego con varios discos al mercado fue en 2014 con la versión de PC.

Ahora en 2018 tenemos 2 casos bien recientes de juegos cuya versión física es una completa estafa como son el COD del año pasado que sin parche de 9Gb no funcionaba ni siquiera la campaña, y el COD de este año que si no te descargas 50Gb de salida no puedes jugar ni al modo zombies offline. Ante hechos asi, y viendo que esos videojuegos venden bien, si realmente la campaña ocupase más de lo que les entra en un bluray crees que se molestarían en meter un disco más en cada copia y asi aumentar los costes de producción?

Sería lo correcto, pero en este mundillo de cada vez recortar más beneficios para el usuario y donde prima el intentar sangrarle todo el dinero posible con prácticas poco éticas yo ya empiezo a dudar hasta de ellos.

Precedentes ya los hay en PS4 como los que he mencionado, y en switch tambien, lo que está en manos de Rockstar es sumarse a esa moda de seguir condenando el formato físico o que se comporten y saquen el juego físico en condiciones óptimas.

Parece mentira a donde se está llegando ya, y es que debatimos sobre si el juego que nos vayamos a comprar en la tienda tras años de espera no nos vaya a venir completo y tengamos que hacer una mastodóntica descarga. [facepalm]
takuma_xoaxe escribió:@abarth Yo estoy de acuerdo en que no es su estilo hacer eso de vender el juego inacabado que requiera de descargas de internet, pero la última vez que lanzaron un juego con varios discos al mercado fue en 2014 con la versión de PC.

Ahora en 2018 tenemos 2 casos bien recientes de juegos cuya versión física es una completa estafa como son el COD del año pasado que sin parche de 9Gb no funcionaba ni siquiera la campaña, y el COD de este año que si no te descargas 50Gb de salida no puedes jugar ni al modo zombies offline. Ante hechos asi, y viendo que esos videojuegos venden bien, si realmente la campaña ocupase más de lo que les entra en un bluray crees que se molestarían en meter un disco más en cada copia y asi aumentar los costes de producción?

Sería lo correcto, pero en este mundillo de cada vez recortar más beneficios para el usuario y donde prima el intentar sangrarle todo el dinero posible con prácticas poco éticas yo ya empiezo a dudar hasta de ellos.

Precedentes ya los hay en PS4 como los que he mencionado, y en switch tambien, lo que está en manos de Rockstar es sumarse a esa moda de seguir condenando el formato físico o que se comporten y saquen el juego físico en condiciones óptimas.

Parece mentira a donde se está llegando ya, y es que debatimos sobre si el juego que nos vayamos a comprar en la tienda tras años de espera no nos vaya a venir completo y tengamos que hacer una mastodóntica descarga. [facepalm]


Aparte de que Rockstar y Activision se parecen como un huevo a una castaña (en todo casi la comparación sería con Take-Two, pero por suerte Rockstar también es productora y tiene mucha libertad), precisamente el ejemplo que me pones es perfecto (con una ligera corrección, en PC se lanzó en 2015).

Rockstar podría haber lanzado GTA V solo digital. Hasta si se ponen tontos, solo para el Rockstar Social Club. Un juego que estaba más que claro que lo iban a comprar muchísimos casi exclusivamente por GTA O, un juego que ya había salido en PS3 y PS4 aparte de las dos Xbox en formato físico, vamos había mil excusas. En 2015 ya muchas compañías ni sacaban el juego en físico en PC, juegos superventas que solo salían ya en digital o si los ponían en tienda venían solo con un código como los de EA. Nadie les iba a decir nada, tenían todas las excusas del mundo para poner una cajita, una portada y dentro un código. Y sin embargo, pese a todo, sacan una edición con unos 6 DVD, cada uno con su propia carátula, en un packaging muy bonito especial para dar cabida a todos los discos.

Si con estos precedentes (que no son tan lejanos) aún dudamos de Rockstar... Yo al menos no lo hago. Confio plenamente en ellos y se que el juego podré instalarlo y jugarlo completamente offline. Dudaría antes de cualquier otra incluso de mis otras favoritas, pero no de Rockstar y no en este aspecto, que son lo más clásicos del mundo.

En todo caso, muy pronto se resolverán todas las dudas.
Aclaración de Rockstar (atribuida a Dan Houser) a la web kotaku sobre el tema de las 100 horas de trabajo semanales: https://kotaku.com/we-were-working-100-hour-weeks-red-dead-redemption-2-h-1829758281

En resumen dice que la entrevista ha sido malinterpretada, que él estaba hablando sobre cómo se ha gestado la narrativa y diálogos, no del desarrollo del juego en sí. Que tras 7 años de trabajo en RDR2, se reunieron las 4 personas encargadas del guión durante 3 semanas de intenso trabajo para comprobar y cerrarlo todo. Que ellos no esperan, les piden ni obligan a ninguno de sus empleados, ya sea veterano o novato, a trabajar de esa manera y que los que hacen horas extra es porque así lo eligen.

Por supuesto, esa noticia caerá en saco roto y mucha gente dirá que simplemente es reaccionar ante la polémica montada. Puede ser. Lo que sí está claro es que en la entrevista original nunca indica quienes trabajaron esas 100 horas y no se dice en ningún caso que sean todos los desarrolladores.
Se ha filtrado el final del juego: Resulta que la banda tiene que trabajar 100 horas semanales para que no les pillen y van cayendo uno a uno por las condiciones laborables. Bastante predecible, la verdad.
Lo que de verdad importa...cuando empezarán los que lo están jugando a comentar cosas?...para matar un poquito el ansia nada mas...
Rowser escribió:Se ha filtrado el final del juego: Resulta que la banda tiene que trabajar 100 horas semanales para que no les pillen y van cayendo uno a uno por las condiciones laborables. Bastante predecible, la verdad.


Reportado por no usar la etiqueta de spoiler.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Salu2!!
Lo siento pero me ha hecho mucha gracia

Imagen
Chavales no sabéis nada de la banda sonora, si ya esta disponible o algo?
Danikill0 escribió:Chavales no sabéis nada de la banda sonora, si ya esta disponible o algo?

No, creo que va a ser sorpresa. Mejor así.
Veremos algun trailer gameplay más antes del de lanzamiento?
Fredy_ES escribió:Veremos algun trailer gameplay más antes del de lanzamiento?

gameplay no, solo falta ya el trailer de lanzamiento, que yo creo que tiene que sacar esta semana si o si.......
Fredy_ES escribió:Veremos algun trailer gameplay más antes del de lanzamiento?

Yo apostaría que ya sólo queda trailer de lanzamiento (y tráiler de Red Dead online pero eso más adelante)
Me imagino que esta semana sacaran el trailer de lanzamiento, no creo que lo dejen para la semana que viene.
Rowser escribió:Se ha filtrado el final del juego: Resulta que la banda tiene que trabajar 100 horas semanales para que no les pillen y van cayendo uno a uno por las condiciones laborables. Bastante predecible, la verdad.


Ponlo en spoiler por favor!!

No pero ahora que lo dices, Arthur Morgan se revela contra Dutch ya que trabaja mas de las 40h semanas estimadas en el convenio del sindicato de bandas y forajidos y no le pagan esas horas extras.
Por su parte John Marston, explotado y cansado, se va a New Austin a buscar nuevos empleos ayudando a Sheriffs para poder mantener su rancho y a su familia.
@adrircmc Claro que si hombre [carcajad]
Marquez10905 escribió:Me imagino que esta semana sacaran el trailer de lanzamiento, no creo que lo dejen para la semana que viene.

y más que la semana que viene habrán filtraciones si o si....
Master_100 escribió:Aclaración de Rockstar (atribuida a Dan Houser) a la web kotaku sobre el tema de las 100 horas de trabajo semanales: https://kotaku.com/we-were-working-100-hour-weeks-red-dead-redemption-2-h-1829758281

En resumen dice que la entrevista ha sido malinterpretada, que él estaba hablando sobre cómo se ha gestado la narrativa y diálogos, no del desarrollo del juego en sí. Que tras 7 años de trabajo en RDR2, se reunieron las 4 personas encargadas del guión durante 3 semanas de intenso trabajo para comprobar y cerrarlo todo. Que ellos no esperan, les piden ni obligan a ninguno de sus empleados, ya sea veterano o novato, a trabajar de esa manera y que los que hacen horas extra es porque así lo eligen.

Por supuesto, esa noticia caerá en saco roto y mucha gente dirá que simplemente es reaccionar ante la polémica montada. Puede ser. Lo que sí está claro es que en la entrevista original nunca indica quienes trabajaron esas 100 horas y no se dice en ningún caso que sean todos los desarrolladores.


Independientemente de que ese comentario fuera referido a toda la plantilla, está claro que existen jornadas maratonianas en rockstar. En los comentarios del artículo, Jason Schreier, que sabe más de este mundillo que cualquiera de nosotros apunta que ya habló hace un par de semanas del tema:

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 4305363969

Rockstar no es la única, pero sí que parece que es una de las peores en ese aspecto, junto a naughty dog y cdprojekt. Lo que es preocupante es que los fans se conviertan en relaciones públicas del diablo, e intenten justificar a estas compañias por la afinidad que se siente por los productos que lanzan. Como si no se pudiera ser una compañía de mierda y sacar un gran juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dar gracias a que trabajan 14horas que sino sale para ps6 con graficos anticuados!!
Anda vez que entró y veo la palabra spolier tiemblo y paso rápido, creo k hasta el día del juego, dejaré de pasar por aquí, nos vemos
GamerReviews está baneado por "Troll"
@Danikill0 tranquilo si ahora solo se habla de cuantas horas trabajan los desarroladores.
Así que en el hilo de xBox hablan de humillación a PS4 porque irá al doble de resolución?


Ajáaa... [fumando]
Piglot escribió:Así que en el hilo de xBox hablan de humillación a PS4 porque irá al doble de resolución?


Ajáaa... [fumando]


Hablar de humillación lo veo una tonteria, me da igual que sea de PS4 a Xbox o viceversa. El fanboyismo y las "guerras" de consolas solo ayudan a toxificar lo que tendria que ser el buen ambiente videojueguil.

A unos y a otros nos gusta los videojuegos, así que cada cual lo juegue en la plataforma que mas le guste/convenga/interese, pero que deje tranquilo a los demas.

Salu2!!
GamerReviews está baneado por "Troll"
@Piglot que hablen mejor de sus exclusivos [poraki]
Piglot escribió:Así que en el hilo de xBox hablan de humillación a PS4 porque irá al doble de resolución?


Ajáaa... [fumando]


Déjales que racionalicen como quieran, que los pobres si no buscaran regocijo en estas cosas se volverían locos. Algún consuelo se tienen que sacar de la manga cuando se están perdiendo buena parte de los mejores exclusivos de la generación. Si no fuera por el Forza y sus bien amados 4k más de uno se echaba a llorar por las noches al rememorar el momento en el que se decidieron por la Xbox.
Hombree. Es que la mejor versión gráficamente será la de xbox one para el que tenga la ONE X.

Yo me he pillado la de ps4 porque tengo la ONE S si no lo hubiera hecho para la X.

Además es bueno que las ventas se repartan en ambos sistemas.
Como al final vaya como el culo en la consola muerta nos vamos a reír infinito y eso que la tengo xD
Pues indigo_rs, o esperabais menos de él?
datar escribió:Independientemente de que ese comentario fuera referido a toda la plantilla, está claro que existen jornadas maratonianas en rockstar. En los comentarios del artículo, Jason Schreier, que sabe más de este mundillo que cualquiera de nosotros apunta que ya habló hace un par de semanas del tema:

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 4305363969

Rockstar no es la única, pero sí que parece que es una de las peores en ese aspecto, junto a naughty dog y cdprojekt. Lo que es preocupante es que los fans se conviertan en relaciones públicas del diablo, e intenten justificar a estas compañias por la afinidad que se siente por los productos que lanzan. Como si no se pudiera ser una compañía de mierda y sacar un gran juego.


Que existen jornadas maratonianas en casi cualquier desarrolladora de videojuegos (de software y muchos otros sectores) no creo que nadie lo niegue. El tema está en que en ningún caso al hacerlas se pisen derechos laborales, que sean forzadas o bajo algún tipo de coacción y que exista un acuerdo entre la empresa y el empleado. Sirve de poco hacer sangre de una frase en una entrevista en la que no está claro a lo que se refiere y a partir de ahí sacar noticias como si estuvieran en regimen de esclavismo. Como en cualquier otro negocio quien primero tiene que reclamar una mejora en sus condiciones son los propios trabajadores, sino lo hacen, cómo sabemos realmente si las condiciones son infernales o si les compensa hacer ese gran esfuerzo?

No es cuestión de que los fans se conviertan en relaciones públicas o cosas así, es cuestión de saber la verdad y juzgar la situación con todo el conocimiento posible. No voy a meterle mierda a Rockstar (ni a ND, o cualquier otra empresa, da igual la que sea) sin tener claro qué está ocurriendo, y no creo que sea malo que se comente cuál es la postura de ellos ante la polémica surgida. Como yo dije en el mensaje, puede ser cierto lo que dicen o no, pero está de moda dar veracidad a cualquier noticia negativa sin contrastar y criticar por el mero placer de hacerlo. Yo prefiero esperar a saber bastante más y no a quedarme con verdades a medias.

Y perdón por el offtopic porque aunque concierna a Rockstar creo que no debería ser un tema para seguir tratándolo en el hilo del juego.
Khorgrim escribió:Como al final vaya como el culo en la consola muerta nos vamos a reír infinito y eso que la tengo xD


Serán muy parejas...las diferencias al estar bien optimizada la versión de pro..a la vista serán casi idénticas...las risas están aseguradas gracias a los patéticos intentando demostrar que se ve mejor...siempre son amor....
Los que se dedican a ver cual se ve mejor o no son unos amargados que no disfrutan del juego
29024 respuestas