La cuestión catalana

ZackHanzo escribió:
Zardoz2000 escribió:"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.


Esa noticia es de hace 3 días, las lonas no se desplegaron por las mofas en las redes... Las mofas en las redes de llevar este crucero no se olvidarán en años...


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... magen.html

a sido la propia Warner que no quiere ser imagen del tema, normal...

Es una realidad que la mayoría del pueblo catalan quiere un referendum, algunos parece que no os enterais.
Ah! y no es lo mismo querer un referendum que la independencia.
Saludos
Gurlukovich escribió:Y en todo caso, nada de eso explica las pensiones por incapacidad profesional disparadas.


pues que los empresaurios no gastan un puto duro en seguridad e higiene laboral y consecuentemente los trabajadores se parten el lomo, cogen bajas y cuando resulta que por mucha baja que cojan y por mucha asistencia medica (deficitaria, tanto la publica como la "profesional" a cargo de las mutuas) que reciban, el problema medico no se resuelve eso que consecuencia te crees que tiene? dictamenes de incapacidad profesional con derecho a pension.

que por cierto, no los dan con 20 envoltorios de sugus de fresa y nata. los da un tribunal medico y lo verifica un juez.

si lo que quieres es acusar a los tribunales medicos y a los jueces de "ponerlo demasiado facil", en unas regiones mas que en otras, puedes intentar. :-|

tambien influye el menor poder adquisitivo (equipos de descanso de peor calidad, menor % de usuarios de servicios de pago suponen una mayor prevalencia de lesiones permanentes traumatologicas y reumatologicas, la peor alimentacion supone una mayor prevalencia de enfermedades del sistema digestivo, vias urinarias y dolencias cronicas como la diabetes, etc), incluso factores como la climatologia influyen negativamente.
@rennonftv Los he comparado precisamente para decir que son cosas distintas (secesión /= independencia) ¬_¬ Oooh

La próxima vez mejor leer antes de responder, no?
@Silent Bob

Me expliqué mal. Con esa frase me refería a que han de ser todos los españoles los que den potestad a los catalanes para realizar un referéndum de independencia. En pocas palabras, o es un referéndum pactado o es un golpe de estado.
agus00 escribió:
ZackHanzo escribió:
Zardoz2000 escribió:"Varias lonas han sido desplegadas para cubrir la decoración de la embarcación, motivo de mofas en la redes"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tunes.html

La cosa mejora. O sea tienes a policías embutidos como sardinas en un barco en el que tras un duro día de trabajo fuera de su hogar no pueden ni mirar por la ventana porque la tienen cubierta.


Esa noticia es de hace 3 días, las lonas no se desplegaron por las mofas en las redes... Las mofas en las redes de llevar este crucero no se olvidarán en años...


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... magen.html

a sido la propia Warner que no quiere ser imagen del tema, normal...

Es una realidad que la mayoría del pueblo catalan quiere un referendum, algunos parece que no os enterais.
Ah! y no es lo mismo querer un referendum que la independencia.
Saludos


Un 60 por ciento la quiere,pero se puede pactar un referendun con ese porcentaje por el Sì como en canadá y hacer una campaña real en la que se explique todo lo negativo de la independencia ya que los separatistas no habla de ningún punto porque saben que sólo les restarìa votos.
@MarcosHappy Pero eso es lo que queremos los catalanes, un referendum pactado que nunca nos dejara hacer el PP ni la vieja política. Y yo también creo que no saldria mayoria independiente, bueno con la actitud del gobierno ya lo empiezo a dudar, y cuanto más nos repriman y más tarden en reacionar peor.
Se sabe ya si la Guardia Civil ha detenido a la trama de panaderos que esconde las urnas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Da para serie de comedia todo esto.
Hereze escribió:Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes


Las encuestas suelen mostrar desde hace muchos años sobre el 80% de favorables al referendo acordado.
Es decir, casi todo el mundo salvo algún chino o paki despistado, y alguno de los ciudadanos que comparten pool demoscópico entre PP, Cs y PxC.
minmaster escribió:Se sabe ya si la Guardia Civil ha detenido a la trama de panaderos que esconde las urnas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Da para serie de comedia todo esto.

Han enviado a piolin para ello
josracer escribió:Bon dia companys!!!!

Ahora entiendo porqué hay guerras en el mundo. Lees comentarios que es para mear y no echar gota. Señoras y señores una gran sonrisa para todos y un clavel [beer]

GAS

Imagen


Pues sí tio, es que a mí se me cae el alma al suelo, de leer toda la mierda que se lee todos los días, y además es como algo así:

[ A hijos de puta de un lado: cantidad 10 ]
[ A1gente normal de este lado: cantidad 1000 ]
B gente a la que se la pela: cantidad 1000000
[ C1 gente normal de este otro lado: 1000 ]
[ C hijos de puta de otro lado: cantidad 10 ]

Los hijos de puta de A les dicen a la gente A1 que B y C1 se comportan como C (los otros hijos de puta), es decir, los indepes-ultra te ponen videos del gato al agua, de cuatro hijos de puta trasnochados...

Por otro lado, los hijos de puta C (fatxas de la hostia), les dicen a los C1 que B y A1 se comportan todos como A (los hijos de puta indepes, en plan quemando banderas, diciendo que cualquier indepe odia a los no catalanes, aquí pones el video de un par de hijos de puta A diciendo que los andaluces son unos chupopteros, que en andalucia no trabaja ni dios...)

Y así se va trasvasando la gente de A1 a A, y de B a A1 por un lado y por el otro lado de C1 a C y de B a C1

Al final, todos A y C y a pedradas como en los cuadros de Goya

Una grandisima pena, todo lo que se había conseguido se lo están cargando, unos para robar en su cortijo más chico y los otros para tapar sus vergüenzas...


Y ahora alguno del grupo A o C me dirá que soy del otro bando supongo.

Por ejemplo para los de A no se puede ser de izquierdas y no ser indepe, no existe esa vía, porque ellos son los que dicen qué existe y qué está bien

Para los de C todos son mugrosos, no se puede ser una persona de centro o de derechas normal que respete a la gente.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero cuantas tonterías de encuesta y cosas de independencia han sacado ya?
No se dan cuenta de que no fluctúa la cosa...
Que cabezones son
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Esperate que no hagan televoto. Y con televoto me refiero a telepizza sin pizzas.
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


"Antoni Comín, ha cesado a los máximos representantes de la Generalitat en los consorcios sanitarios"

Cuantos ceses van ya en la neodemocracia catalana? Así funcionan, o obedeces o eres el enemigo.
Se ha destapado en los últimos tiempos la dictadura ideológica que impera en Cataluña.
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]
Y qué problema hay si mandan guardias civiles y antidisturbios en los colegios para precintarlos y para impedir poner unas putas papeletas en urnas? Lo que es para facepalm es hacer eso. Y lo llaman dictadura a querer decidir y no a impedirlo. La gente ha perdido el norte, reaprended definiciones anda que se os han ido
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.
Legarda (PNV) denuncia que la movilización policial en Catalunya es "inconstitucional"

¿Es inconstitucional la movilización de Policía y Guardia Civil ordenada por la Fiscalía General del Estado y acatada por parte del Ministerio del Interior en Catalunya? Esta es la noticia que el diputado del PNV, Mikel Legarda, habría hecho saltar durante la sesión de control en el Congreso de este miércoles, en medio de la estupefacción de los partidos independentistas. Legarda, jurista experto en los servicios jurídicos del Parlamento vasco, ha denunciado que el Estado se estaría amparando en una ley que dejó de tener efectos en el Estatut del 2006, de modo que sería "ilegal e inconstitucional".

Legarda ha recordado que la medida se encubría bajo los artículos 38 y 42 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde se establecía que Guardia Civil y Policía podían intervenir de forma directa fuera de sus competencias en Catalunya y que así era como el ministerio había pasado a dirigir a los Mossos d'Esquadra. "Pero ustedes, de manera directa o indirecta a través de la Fiscalía infringen lo que dice esta ley en su Disposición Segunda, que establece que estos artículos eran aplicables en Catalunya en el Estatut del 1979, no en el de 2006. El artículo 164 vigente en el actual Estatut de Catalunya no habilita la aplicación de estos dos artículos. Por tanto, no se puede apelar a ellos para intervenciones de orden público", ha enunciado el jurista.

El diputado ha profundizado en su tesis aportando la evidencia de que el Partido Popular sabía que se "mermaban" dichas atribuciones. "Precisamente, por eso enmendó el proyecto de reforma del Estatut, pero sus enmiendas no fueron aceptadas", ha recordado. Incluso, Legarda ha dicho que el Ejecutivo no pudo tampoco presentar entonces un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional porque existía el precedente de Euskadi, donde no fueron nunca de aplicación los artículos 38 y 42. "Hacen trampa legal y constitucional y también lo hace la Fiscalía a su dictado. Al Gobierno eso le es igual porque el TC nunca suspende sus acciones, o sus sentencias tardan años en ver la luz", ha zanjado.

La respuesta del ministro no ha gozado de la misma profundidad jurídica. Reiteró que la movilización de unidades policiales tiene como objetivo apoyar a los Mossos en el mantenimiento del orden público, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía, por lo que "no es una medida de excepción". "Lamento discrepar y me siento orgulloso de ello, pero le digo que no es inconstitucional", afirmó Zoido tras dejar claro que su presencia en Catalunya "se mantendrá mientras sea necesario para garantizar que se cumple la ley, se respetan los derechos y se garantizan las libertades ", cerró.
http://www.elnacional.cat/es/politica/l ... 7_102.html



Mira por donde..los defensores de la constitución y tal siguen saltandose todas sus leyes.

ZackHanzo escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Esperate que no hagan televoto. Y con televoto me refiero a telepizza sin pizzas.


A quien coño le importa lo que ponga en el cartel donde se vaya a votar? mientras no ponga "carcel". Bueno, caasí que así nos ahorraríamos falsedades de procedimientos según la prostitución.
Suicyco escribió:
ivangl escribió:Fuera bromas, pero yo me veo el Domingo que en algunos en los colegios donde haran el Pucherazo Referendum , usen la impresora del centro para imprimir papeletas con el Si marcado.

Van a salir mas de 10 millones de votos, se les va a ir la mano con las impresiones.

Con lo facil que es hacer bien las cosas.

- El Señor Estado permite que se haga un referendum con unos minimos, si esos minimos no se cumplen se declara nulo.
+ de un 60% de la Poblacion activa tiene que votar y que salga mas de un 50% de votos que SI, si sale el SI el estado estudiara la situacion.

Lo que no puede ser es lo que hace el Papa Estado de ahora te corto la luz de los colegios, le pongo unos candados y nadie entra, envio 50.000 policias como si fueran a la guerra...

Algun policia en un momento de estres le de por usar el arma en el 1O y Welcome to the new Catalan Civil War...


No dudes que lo marcado en negrita es lo que están deseando más de 1 y más de 2 en el govern


Yo siempre lo he dicho. Es su estrategia.
Haran escribió:Mira por donde..los defensores de la constitución y tal siguen saltandose todas sus leyes.


De que te sorprendes, el PP ya se saltó la ley y la constitución al intervenir de facto la comunidad autónoma sin proceder con el artículo 155 de la Constitución.

Pero no te preocupes tu mensaje será convenientemente ignorado y seguirán diciendo que aquí el único que se salta la legalidad es la Generalitat.
Rhyno88 escribió:
Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.





De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fonso.html
sahaquielz escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


"Antoni Comín, ha cesado a los máximos representantes de la Generalitat en los consorcios sanitarios"

Cuantos ceses van ya en la neodemocracia catalana? Así funcionan, o obedeces o eres el enemigo.
Se ha destapado en los últimos tiempos la dictadura ideológica que impera en Cataluña.



Tu lo ves así, yo lo veo como que quiere asumir él las posibles consecuencias de usar los CAP como colegios electorales.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Hereze escribió:Pdcat, ERC, CUP, Podemos y una parte del PSC, si una gran mayoría de catalanes


De verdad insinúas que todos y cada uno de los votantes de esos partidos son partidarios de la independencia?.
Bien sabes que no.
Y dudo mucho que lo sean según se están haciendo las cosas.

En su día voté a Podemos, y como ves, me parece todo una estafa.

Me referiría a partidarios del referéndum



Y ni aún así. :p

Por mi parte que se haga sin problemas, ahora, con unas condiciones lógicas, y por supuesto no de manera unilateral. Ya sin mentar de la manera que lo están llevando a día de hoy.
Sarifor escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]
Y qué problema hay si mandan guardias civiles y antidisturbios en los colegios para precintarlos y para impedir poner unas putas papeletas en urnas? Lo que es para facepalm es hacer eso. Y lo llaman dictadura a querer decidir y no a impedirlo. La gente ha perdido el norte, reaprended definiciones anda que se os han ido


¿En vuestra cabeza no entra que es totalmente ilegal no? no entra no... sois unos borregos de cuidado, dictadura es lo que estáis haciendo los independes.
Rhyno88 escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.

Pero qué coño dices? No te acuerdas de la frase: Les hemos destrozado el sistema sanitario?

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

De vedad la manipulación que hay que ver, mejor me voy que me pongo mala
El sistema sanitario lo han destruido Puigdemont and company con su mierda de la independencia(Para pagarla) y no España como decís vosotros, no sigáis de victimas.
@Haran habría que diferenciar dice X que Y es anticonstitucional con "El Tribunal Constitucional dice..." Ya que yo puedo hacer la interpretación de lo que crea oportuno como crea oportuno y denunciar a quien quiera...

A mi estas denuncias por "twitter" como que me dan la risa (del partido que sea). Si quieres denunciar algo tienes sus organismos oportunos tanto dentro del país como fuera para denunciar lo que a uno le salga de las pelotas.

Lo que hay que ser muy necio, es para en vez de defender hasta el ultimo recurso y organismo lo que tu crees que es justo, recurrir una cautelar, no esperar al recurso, no "proteger tus supuestos derechos" y hacer lo que te sale de la punta.

Es más aún denunciando esto en el tibunal oportuno, hasta que no haya una resolución, es eso, una demanda.

Yo fui demandado por una cantidades, y vaya por dios, al final no tuve que pagar ni las cantidades, ni mi abogado. Si denunciar podemos denunciar todos, y más por "twitter".

Que un político se queje que algo es inconstitucional (sea cual sea) es eso, una queja. Exactamente la misma validez esa queja, que la tuya.

PD: Creo que queda claro que por twitter no me refiero a la red social.
Rhyno88 escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.

Con diferencia el comentario más demagógico por decirlo suavemente, supongo que en otras comunidades no han habido nunca malos diagnósticos verdad?
Todopc-WII escribió:El sistema sanitario lo han destruido Puigdemont and company con su mierda de la independencia(Para pagarla) y no España como decís vosotros, no sigáis de victimas.

Claro porque en el resto de España la sanidad funciona de puta madre... es una cosa solo de Catalunya [+risas] [+risas] [+risas]
minmaster escribió:
Todopc-WII escribió:El sistema sanitario lo han destruido Puigdemont and company con su mierda de la independencia(Para pagarla) y no España como decís vosotros, no sigáis de victimas.

Claro porque en el resto de España la sanidad funciona de puta madre... es una cosa solo de Catalunya [+risas] [+risas] [+risas]

Hay comentarios que son ya nauseabundos y repugnantes
ivangl escribió:Fuera bromas, pero yo me veo el Domingo que en algunos en los colegios donde haran el Pucherazo Referendum , usen la impresora del centro para imprimir papeletas con el Si marcado.

Van a salir mas de 10 millones de votos, se les va a ir la mano con las impresiones.

Con lo facil que es hacer bien las cosas.

- El Señor Estado permite que se haga un referendum con unos minimos, si esos minimos no se cumplen se declara nulo.
+ de un 60% de la Poblacion activa tiene que votar y que salga mas de un 50% de votos que SI, si sale el SI el estado estudiara la situacion.

Lo que no puede ser es lo que hace el Papa Estado de ahora te corto la luz de los colegios, le pongo unos candados y nadie entra, envio 50.000 policias como si fueran a la guerra...

Algun policia en un momento de estres le de por usar el arma en el 1O y Welcome to the new Catalan Civil War...

Jamás habrá un referendum acordado, el gobierno español no lo permitirá nunca.
Padres!!!! por si no lo sabiais por ser padres...los hijos son vuestra responsabilidad y sus actos son vuestra responabilidad. Tanto es así...que la fiscalía os advierte!!!

La Fiscalía controlará a los menores que participen en manifestaciones
http://www.elnacional.cat/es/politica/m ... 6_102.html


Nuevo portazo al 1-O. La Fiscalía General del Estado asegura ahora que controlará a los menores que asistan a manifestaciones relacionadas con el referéndum y dejen de asistir a las actividades lectivas. Así ha avisado este mediodía el fiscal de sala coordinador de menores, Javier Huete Nogueras, a los fiscales en jefe y los fiscales delegados de menores en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Según Huete, la situación por la cual pasa Catalunya genera la posibilidad de que "los hechos deriven en situaciones de riesgo para los menores" y, precisamente por eso, reclama "llevar a cabo un seguimiento individualizado de cada caso, incoando un expediente de riesgo".

Y no sólo eso. También requiere a la Conselleria d'Educació que recuerde a los centros de su competencia que, "aunque cuenten con la autorización de los padres [...], la comunicación de asistencia de menores a concentraciones o manifestaciones no los exime de las obligaciones de custodia de los menores".

Eso tampoco "es causa de justificación que exima a los padres o tutores ni los centros escolares de la responsabilidad civil por los daños materiales o personales que puedan causar los menores o que puedan ca
Haran escribió:Padres!!!! por si no lo sabiais por ser padres...los hijos son vuestra responsavilidad y sus actos son vuestra responavilidad. Tanto es así...que la fiscalía os advierte!!!

La Fiscalía controlará a los menores que participen en manifestaciones
http://www.elnacional.cat/es/politica/m ... 6_102.html


Nuevo portazo al 1-O. La Fiscalía General del Estado asegura ahora que controlará a los menores que asistan a manifestaciones relacionadas con el referéndum y dejen de asistir a las actividades lectivas. Así ha avisado este mediodía el fiscal de sala coordinador de menores, Javier Huete Nogueras, a los fiscales en jefe y los fiscales delegados de menores en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Según Huete, la situación por la cual pasa Catalunya genera la posibilidad de que "los hechos deriven en situaciones de riesgo para los menores" y, precisamente por eso, reclama "llevar a cabo un seguimiento individualizado de cada caso, incoando un expediente de riesgo".

Y no sólo eso. También requiere a la Conselleria d'Educació que recuerde a los centros de su competencia que, "aunque cuenten con la autorización de los padres [...], la comunicación de asistencia de menores a concentraciones o manifestaciones no los exime de las obligaciones de custodia de los menores".

Eso tampoco "es causa de justificación que exima a los padres o tutores ni los centros escolares de la responsabilidad civil por los daños materiales o personales que puedan causar los menores o que puedan ca

Queda alguien por amenazar aún??? Que pateticos los del gobierno
Sarifor escribió:
Rhyno88 escribió:
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.

Pero qué coño dices? No te acuerdas de la frase: Les hemos destrozado el sistema sanitario?

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

De vedad la manipulación que hay que ver, mejor me voy que me pongo mala


Hay que ser idiota para utilizar esa noticia como argumento sin conocer la historia ni el contexto.

Sobre el caso de Ramon Bagó, ex alcalde de Calella por CiU, la Oficina Antifraude publicó un informe en 2013 en el que denunciaba que Bagó habría obtenido contratos millonarios para su empresa, el grupo Serhs -que ofrece servicios de restauración en hospitales- , haciendo uso de su posición de alto cargo en el Consorci de Salut i Social de Catalunya, un consorcio que gestiona hospitales y equipamientos sociosanitarios de toda Catalunya.


Con "les hemos destrozado" no se refiere al sistema sanitario per se, sino al tinglado montado por ciertos canallas para forrarse a cuenta del sistema sanitario catalán, todos del entorno del antiguo CiU. En definitiva: corruptos desenmascarando a corruptos, el cuenta de nunca acabar.

Me asombra cómo alguien puede coger un titular y montarse su propia película, aunque no sé cómo me sorprende viendo las perlas que se están soltando por aquí...
@txusko @Sarifor

Pregunra rápida: ¿ quién tiene las competencias de Sanidad, la Generalitat o el gobierno central?
Rhyno88 escribió:@txusko @Sarifor

Pregunra rápida: ¿ quién tiene las competencias de Sanidad, la Generalitat o el gobierno central?

La Generalitat y?

Nos estás diciendo que sin el proceso no se hubiera producido esta negligencia?

Es Cataluña el único sitio donde los médicos se equivocan?

Te cuento cómo un médico la cago en una operación a un tío mío que acabo muriendo? Porque aquello fue en la muy española ciudad real
AndoNET escribió:
Me asombra cómo alguien puede coger un titular y montarse su propia película, aunque no sé cómo me sorprende viendo las perlas que se están soltando por aquí...


¿Te sorprende después de ver el apoyo del pueblo francés al pueblo oprimido catalán? Aquí se mete la mierda, y si entra cojonudo. (Y no me refiero solamente a los nacionalistas catalanes)


---x--

Muchos ven en la carta de la fiscalía una amenza cuando lo unico que hace es llamar irresponsables a los padres de los niños. Aparte hay que recordar que cualquier miembro de cualquier cuerpo de seguridad del estado si ven a un niño en edad y horario de educación obligatoria, lo pueden parar, y pedirle una justificación para su ausencia.

Afortunadamente, para un niño es obligatorio estar en clase salvo que tenga justificación para no estarlo hasta que no termine la educación obligatoria. Precisamente esta ley no se creo para que los niños no estuvieran en manifestaciones, pero sirve y es aplicable perfectamente. Y los que tenemos más de 30 años y estudiamos en públicos podemos dar fe, de las "desapariciones" marianas de compañeros menores que afortunadamente cada vez hay menos.

Evidentemente hay gente que se pase esta ley por el forro de sus pelotillas, ya que es practicamente imposible de vigilar a todos los niños de España, pero conviene recordar cuando hay un movimiento común cual es la ley y que permite ésta.

Lo que hay aquí es un complejo gordo, porque vamos leyendo los comentarios de elnacional.cat parecen ser sacados del marca o okdiario. Y más si se toman una circular como esa como una amenaza... Me pregunto cuantas mentes pensantes se la habrán leido antes de soltar la primera gilipollez que se le paso por la cabeza.

Y por supuesto, jodería que si un menor hace un destrozo, vaya a pagar el dinero el Estado...

Si esto es una amenaza, ahora entiendo la de que los catalanes sois los negros de los años 50 en EEUU. Ahora el puzzle empieza a cuadrar...
Hereze escribió:
Rhyno88 escribió:@txusko @Sarifor

Pregunra rápida: ¿ quién tiene las competencias de Sanidad, la Generalitat o el gobierno central?

La Generalitat y?

Nos estás diciendo que sin el proceso no se hubiera producido esta negligencia?

Es Cataluña el único sitio donde los médicos se equivocan?

Te cuento cómo un médico la cago en una operación a un tío mío que acabo muriendo? Porque aquello fue en la muy española ciudad real


Incluso aquí en Euskadi, que tenemos la mejor sanidad de España (junto con Navarra y Aragón) y de las mejores de Europa... hay errores y negligencias.

@ZackHanzo bueno también he visto en este hilo tergiversar noticias o declaraciones de los independentistas. Gente que sólo lee titulares hay en todos lados.
@Haran
Normal que los padres paguen los contenedores que quemen los hijos, es lo más lógico. O que los paguen los demás?.
AndoNET escribió:
Sarifor escribió:
Rhyno88 escribió:
Mientras, la pasada semana, un joven catalán de 20 años murió por una peritonitis mal diagnostica hasta en CUATRO ocasiones. Seguramente por los recortes en la Sanidad catalana promovidos por varios de los que ahpra piden la independencia.

Para esto sí se acuerdan de los hospitales. Malditos canallas.

Pero qué coño dices? No te acuerdas de la frase: Les hemos destrozado el sistema sanitario?

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

De vedad la manipulación que hay que ver, mejor me voy que me pongo mala


Hay que ser idiota para utilizar esa noticia como argumento sin conocer la historia ni el contexto.

Sobre el caso de Ramon Bagó, ex alcalde de Calella por CiU, la Oficina Antifraude publicó un informe en 2013 en el que denunciaba que Bagó habría obtenido contratos millonarios para su empresa, el grupo Serhs -que ofrece servicios de restauración en hospitales- , haciendo uso de su posición de alto cargo en el Consorci de Salut i Social de Catalunya, un consorcio que gestiona hospitales y equipamientos sociosanitarios de toda Catalunya.


Con "les hemos destrozado" no se refiere al sistema sanitario per se, sino al tinglado montado por ciertos canallas para forrarse a cuenta del sistema sanitario catalán, todos del entorno del antiguo CiU. En definitiva: corruptos desenmascarando a corruptos, el cuenta de nunca acabar.

Me asombra cómo alguien puede coger un titular y montarse su propia película, aunque no sé cómo me sorprende viendo las perlas que se están soltando por aquí...


no es de extrañar que haya gente así cuando hay campañas por el si a la independencia usando la frase como reclamo [360º]

Imagen

(Esta concretamente tiene un tiempo ya pero están volviendo a dar los dípticos) , también hay algunas hablando de pensiones etc, en general "todo es mejor si votas si".
_ThEcRoW escribió:@Haran
Normal que los padres paguen los contenedores que quemen los hijos, es lo más lógico. O que los paguen los demás?.

Tratar a los padres de imbéciles como si no supieran lo que es ser padre es de gilipollas.
Yo quiro votar en la calle [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

A los comentarios que aplauden a la Fiscalía por controlar que los menores vayan al cole, me han recordado que mi hija no va al cole desde el 20 septiembre 2017, está poniendo carletes y siendo adoctrinada por el independentismo, no habla castelleano pero lo escribe mucho mejor que algunos que van de españolitos en este hilo...

No denunciarme, mañana ya va al cole sin falta para que en el recreo la pongan a hacer pancartas y ayude a imprimir papeletas...

Resumen, el Fiscal General del Estado, nombrado a dedo por el PP, me la trae más que floja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Haran escribió:
_ThEcRoW escribió:@Haran
Normal que los padres paguen los contenedores que quemen los hijos, es lo más lógico. O que los paguen los demás?.

Tratar a los padres de imbéciles como si no supieran lo que es ser padre es de gilipollas.


Vale también para los padres que quieren que a sus hijos les enseñen el 50% de las clases en castellano? O a esos padres sí que hay que decirles cómo han de ser padres?
HongKi está baneado por "Game over"
En Barcelona estan acostumbrados a que se quemen contenedores,sin problema
HongKi escribió:En Barcelona estan acostumbrados a que se comen contenedores,sin problema

Y a vivir en ellos también
agus00 escribió:@MarcosHappy Pero eso es lo que queremos los catalanes, un referendum pactado que nunca nos dejara hacer el PP ni la vieja política. Y yo también creo que no saldria mayoria independiente, bueno con la actitud del gobierno ya lo empiezo a dudar, y cuanto más nos repriman y más tarden en reacionar peor.


No les va a quedar otra asì que habrá referendun
Rhyno88 escribió:@txusko @Sarifor
</div>
Pregunra rápida: ¿ quién tiene las competencias de Sanidad, la Generalitat o el gobierno central?



806 muertes por negligencia médica en España en 2015

El Defensor del Paciente recibió a lo largo del pasado año 14.430 quejas por presuntas negligenciasmédico-sanitarias (319 menos que en 2014), de las cuales 806 acabaron en muerte (29 menos) y son las listas de espera las que acumulan un mayor número de reclamaciones.



Ala ya tiene 806 razones mas para echarle la culpa a la independencia.


AndoNET escribió:
Sarifor escribió:Pero qué coño dices? No te acuerdas de la frase: Les hemos destrozado el sistema sanitario?

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

De vedad la manipulación que hay que ver, mejor me voy que me pongo mala


Hay que ser idiota para utilizar esa noticia como argumento sin conocer la historia ni el contexto.

Sobre el caso de Ramon Bagó, ex alcalde de Calella por CiU, la Oficina Antifraude publicó un informe en 2013 en el que denunciaba que Bagó habría obtenido contratos millonarios para su empresa, el grupo Serhs -que ofrece servicios de restauración en hospitales- , haciendo uso de su posición de alto cargo en el Consorci de Salut i Social de Catalunya, un consorcio que gestiona hospitales y equipamientos sociosanitarios de toda Catalunya.


Con "les hemos destrozado" no se refiere al sistema sanitario per se, sino al tinglado montado por ciertos canallas para forrarse a cuenta del sistema sanitario catalán, todos del entorno del antiguo CiU. En definitiva: corruptos desenmascarando a corruptos, el cuenta de nunca acabar.

Me asombra cómo alguien puede coger un titular y montarse su propia película, aunque no sé cómo me sorprende viendo las perlas que se están soltando por aquí...



Las grabaciones de las conversaciones entre Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, y Daniel de Alfonso, jefe de la Oficina Antifraude catalana, que está publicando estos días el diario Público en exclusiva incluyen también los planes del gobierno central de asfixiar la sanidad catalana para atacar al independentismo.
 
En las grabaciones que revelan los planes de Interior para conspirar contra políticos independentistas, se puede escuchar cómo el ministro y De Alfonso tratan de cómo hacer públicos documentos que perjudiquen a políticos catalanes. Fernández Díaz apunta que “si sale, mejor que haya ido primero a la Fiscalía”.
 
El jefe de la Oficina Antifraude catalana le contesta que pueden guardarse informaciones para presionar al presidente. En un momento dado, De Alfonso dice al ministro: “Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.
 
Hay que recordar que la crisis económica, que afectó al sector sanitario a partir de 2011, hizo estragos en la sanidad catalana. La falta de liquidez del Servicio Catalán de Salud (Catsalut) provocó que los retrasos y los impagos a todos los proveedores de servicios fueran habituales, pero las cifras eran especialmente altas en el caso de la sanidad concertada (que superaron ampliamente los 450 millones de euros) y a las oficinas de farmacia. Esto provocó algunos hechos inauditos durante este periodo, como la huelga convocada por el Consejo de Farmacéuticos de Cataluña y que contó con el seguimiento de más de 1.000 farmacéuticos en toda la región.
 
De hecho, la situación de impagos no se solucionó hasta que el Ministerio de Hacienda pagó las citadas deudas y puso en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), del que dependen mensualmente tanto el cobro de las farmacias como los conciertos. Sin embargo, hay casos que siguen sin regularizar, como es el retraso en el pago mensual a las boticas.
Con todo, y a pesar de que esta situación de ‘bancarrota’ técnica se dio en Cataluña hace unos años, no es menos cierto que una situación similar se registró en Comunidad Valenciana, bajo el gobierno del Partido Popular. De hecho, las farmacias llegaron a estar sin cobrar cinco meses, sumando una deuda de unos 450 millones de euros.

Si hijo si .. hay q ser muy idiota pa tragaese segun q cosas.....

Lo cualq no quita q tengas razon con bago
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valmont escribió:La Generalitat plantea utilizar los CAP como colegios electorales

No, si al final se acabará votando en los ambulatorios. [facepalm]


Menuda patochada de referéndum.
Lo que es una patochada es no tener las narices de ponerse de acuerdo y cambiar las layes para hacerlo legal.
Es lo que tiene hacerlo unilateralmente.
Bauer8056 escribió:Es lo que tiene hacerlo unilateralmente.


Claro, pero para llegar a eso has agotado el resto de vías.

PD: ya, ya sé que no, que lo hacen unilateralmente porque les sale del nabo porque lo que es el Gobierno siempre ha sido dialogante [ginyo]

Edito: ahora resulta que hay sitios mejores que otras. Ya no importa la votación ni los votos, solo el sitio. Si se hace en el CAP donde mi abuelo va cada semana a por sus medicinas es una mierda, no tiene categoría y eso deslegitima todo pero si se vota donde mi hija hace P3 entonces ahí sí, eso es un sitio con solera, ahí se vota como Dios manda.
95080 respuestas