› Foros › Off-Topic › Miscelánea
warkand escribió:kulunguelejfn escribió:Para las personas gordas/obesas no me parece bien, pero para los fumadores desde luego que si.
Los fumadores son gente que se droga con el tabaco a sabiendas de los que les puede producir y lo mucho que perjudica su salud y los de su alrededor.
Yo también me drogo con panceta y whopper con doble de queso y bacon
Fuera bromas, en los limites esta la virtud, ¿como mides si una persona es fumadora o no?¿mandas un guardia al lado para que cuente los cigarros?... y con los gordo, ¿enfermedad psicológica o física?¿genética?¿o es quien moja hamburguesas en el café?¿Otro guardia para ver si es gordura voluntaria?
Y todo esto sacado con una noticia de docena y media de lineas en La Sexta
masterkyo escribió:yo tuve un golpe leve con la moto, se me fue en una rotonda mojada a baja velocidad. me hice un poco de daño en el tobillo porque me cayó el peso de la moto haciendome un agujero en las deportivas.
levante la moto me fui a casa porque trabajaba de noche y me paso a las 6 de la mañana.
al dia siguiente voy a urgencias y al contarle a la recepcionista, me mira de arriba a abajo y me dice, espera... y espere, y espereeeee 2 horas y la gente me colaba.
la tia dejaba pasar a todo dios porque le habia dicho que me pasó con la moto.
me levanté y me fui. y eso que pago como todos, la ss.
a la proxima que tenga algo similar le mentire a la cara y le dire que ha sido en el parque jugando con mi camión de arena
por cierto la enfermera de recepcion de urgencias estaba gorda y seguro que fumaba.
Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
¿Qué os parece la medida? Yo tengo un sentimiento contradictorio. Me parece genial que en el caso de los fumadores se deje de cubrir ya que la sanidad es un pozo sin fondo y está crítica. Si hay que recortar por algún lado los fumadores sería por donde yo metería la tijera ya que son ellos mismos los que se ponen en un riesgo constante por ese hábito, pero por otro lado, también pagan impuestos como todos los demás ciudadanos. Quizás hacer que paguen menos ó ni idea, ya que tampoco es justo.
No creo que una medida así tarde en llegar a nuestro país.
Un saludo.
Mrcolin escribió:masterkyo escribió:yo tuve un golpe leve con la moto, se me fue en una rotonda mojada a baja velocidad. me hice un poco de daño en el tobillo porque me cayó el peso de la moto haciendome un agujero en las deportivas.
levante la moto me fui a casa porque trabajaba de noche y me paso a las 6 de la mañana.
al dia siguiente voy a urgencias y al contarle a la recepcionista, me mira de arriba a abajo y me dice, espera... y espere, y espereeeee 2 horas y la gente me colaba.
a la proxima que tenga algo similar le mentire a la cara y le dire que ha sido en el parque jugando con mi camión de arena
por cierto la enfermera de recepcion de urgencias estaba gorda y seguro que fumaba.
Pero eso que cuentas no fue por ser un accidente de moto. Eso fue porque fuiste de urgencias al dia siguiente (y si es una urgencia...esas no pueden esperar). Tu cuando lo contaste verian que podias esperar tranquilamente (porque ya lo hiciste tu por tu cuenta) y te metieron cuando creyeron oportuno.
Ser ultrax escribió:kikon69 escribió:Mal, porque, por la misma regla de tres e incluso con más justificación habría que dejar de cubrir a otros colectivos.
Ejemplo:
Los que se van al extranjero y contraen o les pasa cualquier cosa.
Los que no cotizan.
Los que hacen escalada (o cualquier otra actividad/deporte lúdico que comporte cierto riesgo) y les pasa algo.
Por poner ejemplos sin pararse a pensar. En el momento en que se limita lo que sea para quien sea...es el principio del fin.
1) y 3) Son accidentes, te puede pasar en un momento determinado que te ocurra algo o enfermes por alguna circunstancia, para eso está la sanidad universal.
2) Si la sanidad es para todos ¿por qué no van a recibir atención estos si son igualmente españoles?
La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
Si, todos debemos de tener sanidad universal pero en algún momento tanto sanidad como pensiones van a terminar cayendo, España no va a poder soportar lo que le viene encima. En el caso que tuviera que elegir entre que colapse la totalidad de la sanidad ó que haya que recortar de forma temporal hacia ese colectivo prefiero lo segundo.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:masterkyo escribió:yo tuve un golpe leve con la moto, se me fue en una rotonda mojada a baja velocidad. me hice un poco de daño en el tobillo porque me cayó el peso de la moto haciendome un agujero en las deportivas.
Pero eso que cuentas no fue por ser un accidente de moto. Eso fue porque fuiste de urgencias al dia siguiente (y si es una urgencia...esas no pueden esperar). Tu cuando lo contaste verian que podias esperar tranquilamente (porque ya lo hiciste tu por tu cuenta) y te metieron cuando creyeron oportuno.
Básicamente, el nombre técnico es triage.
Buba-ho-tep escribió:A todos los drogadictos, sin excepción, ni agua. En mi pueblo hay mucho cocainamano sin dientes que no se mueren ni a la de 3. Que asco de existencia. Vivir por y para los vicios absurdos como fumar, beber, la coca, etc. Lamentable y cero, pero cero, lastima si les pasa algo a este tipo de personas.
Otra cosa son enfermedades como Cancer o esclerosis, etc... Ese es otro tema. No te lo provocas tu por ser un vicioso de mierda.
Buba-ho-tep escribió:A todos los drogadictos, sin excepción, ni agua. En mi pueblo hay mucho cocainamano sin dientes que no se mueren ni a la de 3. Que asco de existencia. Vivir por y para los vicios absurdos como fumar, beber, la coca, etc. Lamentable y cero, pero cero, lastima si les pasa algo a este tipo de personas.
Otra cosa son enfermedades como Cancer o esclerosis, etc... Ese es otro tema. No te lo provocas tu por ser un vicioso de mierda.
Buba-ho-tep escribió:A todos los drogadictos, sin excepción, ni agua. En mi pueblo hay mucho cocainamano, sin dientes, que no se mueren ni a la de 3. Que asco de existencia. Vivir por y para los vicios absurdos como fumar, beber, la coca, etc. Lamentable y cero, pero cero, lastima si les pasa algo a este tipo de personas. Es más, ganan más dinero que yo vendiendo marihuana y cocaina que yo trabajando un año y se jactan de ello.
Buba-ho-tep escribió:Como siempre no hay más ciego que el que no quiere ver...
¿He nombrado a los gordos acaso? Solo a los drogatas. Odio a esa gente inutil que se queda tonta o se muere por unas noches de diversión. Jodiendo la vida de los que los rodean. No se quieren ni ellos mismos como los voy a aceptar yo?
Buba-ho-tep escribió:Como siempre no hay más ciego que el que no quiere ver...
¿He nombrado a los gordos acaso? Solo a los drogatas. Odio a esa gente inutil que se queda tonta o se muere por unas noches de diversión. Jodiendo la vida de los que los rodean. No se quieren ni ellos mismos como los voy a aceptar yo?
kikon69 escribió:
¿Accidentes? No perdona, ¿acaso no sabes lo que significa deporte de riesgo?, ¿acaso no lo hacen a conciencia?
Es más, dado el índice de enfermedades que se mueven gracias a los movimientos de población...¿porqué no prohibir la salidas al extranjero? o...mejor aún ...dejarles que salgan pero no dejarles volver nunca o tenerlos un mes en cuarentena en una isla artificial ahí lejos, o acinados en una especie de plataforma petrolera.
Ahh, y si pasan alguna enfermedad al país, se les excluye de por vida y que tengan que indemnizar por cada enfermo que aparezca.
(...)
1 y 3 no son accidentes. Son formas de utilizar tu tiempo que conllevan un riesgo adicional, y que, según la actividad, disparan ese riesgo, luego...tendrán que pagar un plus o un seguro adicional. Y lo mismo el que corre o va en bici por ciudad, el qu consuma cualquier bollo (independientemente de su índice de masa corporal), el que coma habitualmente en la calle (que no sabe ni lo que come en la mayoría de garitos donde nunca se limpian adecuadamente los utensilios de cocina, etc...que aquí no se salva ni el tato.
nicofiro escribió:
Vaya por delante que pese a mi acusada adipofobia, yo creo que no soy partidario de esta medida.
Aún así, la comparación que haces es ridícula. Hay una diferencia fundamental entre hacer deporte o viajar y fumar o beber como si no hubiese mañana. El deporte y el viajar son actividades que aportan enormes beneficios sociales. El deporte favorece la salud física y sobre todo la mental, fortalece relaciones sociales, etc. Sin el deporte yo sería un puto despojo humano y muchos de mis colegas también, te lo aseguro. Viajar despeja la mente, agranda horizontes y además es un fundamento del desarrollo económico desde hace varios milenios.
Penalizar el deporte o el viajar tendría consecuencias terribles para la sociedad, en cambio fumar no aporta absolutamente nada de valor social. Posibles beneficios como la relajación que supone un piti solo los tiene el factor adicción y el ritual, que puede ser sustituido por un chupa-chups si hace falta. Con el beber discrepo un poco, creo que la bebida, con moderación, es un buen lubricante para las relaciones sociales. Y en la moderación incluyo alguna borrachera de espanto de vez en cuando, de esas de beberte hasta el agua de las macetas y acabar como las ratas. El problema es cuando se convierte en un hábito y se mezcla con la carretera (por ejemplo).
P.D.: Para deportes de alto riesgo no veo mal que deba suscribirse algún tipo de seguro adicional, siempre que los haya disponibles y a precios dignos.
nicofiro escribió:kikon69 escribió:
¿Accidentes? No perdona, ¿acaso no sabes lo que significa deporte de riesgo?, ¿acaso no lo hacen a conciencia?
Es más, dado el índice de enfermedades que se mueven gracias a los movimientos de población...¿porqué no prohibir la salidas al extranjero? o...mejor aún ...dejarles que salgan pero no dejarles volver nunca o tenerlos un mes en cuarentena en una isla artificial ahí lejos, o acinados en una especie de plataforma petrolera.
Ahh, y si pasan alguna enfermedad al país, se les excluye de por vida y que tengan que indemnizar por cada enfermo que aparezca.
(...)
1 y 3 no son accidentes. Son formas de utilizar tu tiempo que conllevan un riesgo adicional, y que, según la actividad, disparan ese riesgo, luego...tendrán que pagar un plus o un seguro adicional. Y lo mismo el que corre o va en bici por ciudad, el qu consuma cualquier bollo (independientemente de su índice de masa corporal), el que coma habitualmente en la calle (que no sabe ni lo que come en la mayoría de garitos donde nunca se limpian adecuadamente los utensilios de cocina, etc...que aquí no se salva ni el tato.
Vaya por delante que pese a mi acusada adipofobia, yo creo que no soy partidario de esta medida.
Aún así, la comparación que haces es ridícula. Hay una diferencia fundamental entre hacer deporte o viajar y fumar o beber como si no hubiese mañana. El deporte y el viajar son actividades que aportan enormes beneficios sociales. El deporte favorece la salud física y sobre todo la mental, fortalece relaciones sociales, etc. Sin el deporte yo sería un puto despojo humano y muchos de mis colegas también, te lo aseguro. Viajar despeja la mente, agranda horizontes y además es un fundamento del desarrollo económico desde hace varios milenios.
Penalizar el deporte o el viajar tendría consecuencias terribles para la sociedad, en cambio fumar no aporta absolutamente nada de valor social. Posibles beneficios como la relajación que supone un piti solo los tiene el factor adicción y el ritual, que puede ser sustituido por un chupa-chups si hace falta. Con el beber discrepo un poco, creo que la bebida, con moderación, es un buen lubricante para las relaciones sociales. Y en la moderación incluyo alguna borrachera de espanto de vez en cuando, de esas de beberte hasta el agua de las macetas y acabar como las ratas. El problema es cuando se convierte en un hábito y se mezcla con la carretera (por ejemplo).
P.D.: Para deportes de alto riesgo no veo mal que deba suscribirse algún tipo de seguro adicional, siempre que los haya disponibles y a precios dignos.
Garranegra escribió:nicofiro escribió:kikon69 escribió:
(...)
De alto riesgo podríamos, a todos los deportes de contacto, ya que generan muchos gastos a las arcas publicas. Deportes tan populares como el fútbol, o el baloncesto, generan muchas bajas laborales, y gastos en sanidad, sin contar con el ciclismo, el piragüismo etc, que tambie se pueden considerar de riesgo.
Puedes caminar todos los días, y hacer una flexiones, para estar bien mental y físicamente, sin necesidad de arriesgar la integridad física, y generar gasto en sanidad
Viajar, no es una necesidad de ningún tipo, y puedes viajar dentro de tu propio territorio, sin ocasionar gastos adicionales.
Supongo, que los fumadores que pagan los impuestos del tabaco, dejaran de pagar estos impuestos, ya que no tienen derecho a percibir sanidad, y de paso, les rebajamos los impuestos acorde a lo que el estado se gasta por ciudadano en sanidad, y con la gente obesa lo mismo.
Que hacemos con la gente delgada, que come comida basura todo los días?
Garranegra escribió:@Zorius Soy de deportes de contacto, y sobre todo deportes al aire libre, pero no se tiene que practicar fultbol o baloncesto, para saber la de esguinces que generan y estos son gastos para la seguridad social.
kikon69 escribió:De ridícula nada, casi cualquier actividad ajena puede tener repercusiones para el bolsillo propio o ajeno e incluso ser contraproducente.....es el primer paso para justificar, a posteriori, la privatización de un servicio o de todos.
No creo que la exclusión de la medida se refiera específicamente a "fumadores como si no hubiese mañana", "ni zampabollos como si no hubiese mañana", sino que es generalista, fumadores y más de x índice de masa corporal, por lo que lo que resulta ridículo es hacer esa exposición del extremo.(...)
Por otro lado, la salud mental, cada uno la fortalece a su manera y no hay x objetivo que fortalezca la de todos, lo que descartaría deporte y turismo.
(...)
Penalizar el deporte o viajar no tendría ninguna terrible consecuencia diferente a la expuesta. Mucha gente se lesiona con el deporte y mucha gente mueve enfermedades gracias a viajar, dos aspectos directamente relacionados con el tema tratado.
El chupachups tb es malo, por el azucar.
Accepting a Victorian estimate of the national cost of sports injury at $2 billion annually, and recognising that even this figure is probably an underestimate, the net cost-benefit of increased participation in physical activity and sport is substantial. The preventive health benefits of increased physical activity across the population, and particularly within ‘at risk’ segments of the population, appears to be many times the estimated cost of sports injuries.
https://www.clearinghouseforsport.gov.a ... s_injuries
Zorius escribió:Garranegra escribió:@Zorius Soy de deportes de contacto, y sobre todo deportes al aire libre, pero no se tiene que practicar fultbol o baloncesto, para saber la de esguinces que generan y estos son gastos para la seguridad social.
Hombre, pero debemos valorar la parte positiva que puede aportar esos tipos de deportes, por que si hablamos de un esguince, ya podemos incorporar hasta las plataformas que utilizaron en su momento las chicas, recuerdo como una chica en mi trabajo se rompió el tobillo, por torcerse el tobillo llevando una plataforma.
Deberíamos pensar en el coste que acarrean a la S.S. también?
Con sinceridad, lo veo un poco burrada.
P.D: He practicado durante 5 años Tae-Kwon-Do, he visto más lesiones durante ese tiempo que en bastantes mas años de fútbol, deberías replantearte lo que estás practicando.
kikon69 escribió:los jovenes inocentes que las prueban por 1ª vez, porque, simplemente, son jovenes e inocentes.
Garranegra escribió:Si, pero que beneficio aporta llevar unas plataformas, o practicar un deporte, cuando puedes practicar ejercicio físico sin riesgo? practicar mucho deporte y forzar el cuerpo, también es perjudicial para el organismo.
Yo quiero sanidad universal para todo el mundo, pero si nos ponemos de esa guisa, lo justo seria ver, que actividades y formas de vida generan mas gasto, y aplicarles lo mismo, ya que lo contrario seria discriminatorio.
Garranegra escribió:Zorius escribió:Garranegra escribió:@Zorius Soy de deportes de contacto, y sobre todo deportes al aire libre, pero no se tiene que practicar fultbol o baloncesto, para saber la de esguinces que generan y estos son gastos para la seguridad social.
Hombre, pero debemos valorar la parte positiva que puede aportar esos tipos de deportes, por que si hablamos de un esguince, ya podemos incorporar hasta las plataformas que utilizaron en su momento las chicas, recuerdo como una chica en mi trabajo se rompió el tobillo, por torcerse el tobillo llevando una plataforma.
P.D: He practicado durante 5 años Tae-Kwon-Do, he visto más lesiones durante ese tiempo que en bastantes mas años de fútbol, deberías replantearte lo que estás practicando.
Si, pero que beneficio aporta llevar unas plataformas, o practicar un deporte, cuando puedes practicar ejercicio físico sin riesgo? practicar mucho deporte y forzar el cuerpo, también es perjudicial para el organismo.
Yo quiero sanidad universal para todo el mundo, pero si nos ponemos de esa guisa, lo justo seria ver, que actividades y formas de vida generan mas gasto, y aplicarles lo mismo, ya que lo contrario seria discriminatorio.
Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.
Se suele decir que el tabaco y tal tienen impuestos especiales para pagar esas cosas en sanidad, pero que lo pague (que no lo paga todo ni de cerca) no quita que aumenten listas de espera y demás problemas de saturación, con lo que pagan los demás por su imprudencia.
Puedes buscar datos y verás que se gasta muchísimo más en sanidad para los fumadores que de lo que se recauda en impuestos. Ya no hablemos de otras drogas y tema alimentos y tal que no tienen agravante de impuestos extras.Mrcolin escribió:Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.
Se suele decir que el tabaco y tal tienen impuestos especiales para pagar esas cosas en sanidad, pero que lo pague (que no lo paga todo ni de cerca) no quita que aumenten listas de espera y demás problemas de saturación, con lo que pagan los demás por su imprudencia.
Pues si no se atienden a los que fuman, tampoco el estado verá un duro ni por la compra del tabaco, ni por la seguridad social que pagan todos los que trabajan y fuman. Ya verás cuanto bajan las listas de espera cuando a sanidad le llegue la mitad del dinero. Que las máquinas e investigaciones cuestan lo mismo, sea para una persona que para 4.
pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados
Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.
pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados
Buba-ho-tep escribió:kikon69 escribió:los jovenes inocentes que las prueban por 1ª vez, porque, simplemente, son jovenes e inocentes.
Nop, porque son idiotas. No hay más razón que esa. Yo he sido jovén e inocente, he tenido mis movidas y no fumo ni bebo.
Yo es que incluso acababa con la droga de sopetón. La hacía mucho más mortifera. Ya veriáis como se acababa la tontería rápidamente.
Lloyd Irving escribió:pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados
Además que otro podría pensar por ejemplo "Yo no tengo porque pagarle la sanidad a los ancianos, ya han vivido demasiado"
O cualquier otra cosa, al final es puro egoismo.
Ni fumo, ni he fumado, ni estoy gordo ni lo he sido, pero joder... a veces se leen unas cosas aqui que vamos.
Zorius escribió:Garranegra escribió:@Zorius Soy de deportes de contacto, y sobre todo deportes al aire libre, pero no se tiene que practicar fultbol o baloncesto, para saber la de esguinces que generan y estos son gastos para la seguridad social.
vicyuste1 escribió:Imagino que se debe a las altos riesgos en ambos casos en una operación. Como sanitario me parece bien siempre que no sea algo de vida o muerte donde no puedes elegir. Pero muchas operaciones (por no decir todas) aumentan los riesgos de forma exponencial en estos casos, es normal que se requiera que la persona cambie su estilo de vida antes de operarla, es lo mejor para su salud. De hecho muchos médicos con los que he trabajado (traumatólogos) directamente no te van a operar si fumas, porque muchas veces es como pegarse un tiro en el pie
...
thadeusx escribió:¿Por qué he de pagar el mantenimiento del transporte público si yo voy toda mi vida en coche?
¿Por que he de pagar servicios de correos si lo recibo todo en digital?
¿Por que he de pagar jubilaciones si tengo menos de 40?
¿Por que he de pagar planes PIVES si voy en transporte público todos los días y encima contaminan más los coches?
¿Por que he de pagarle el paro a la gente que no trabaja cuando yo sí trabajo?
¿Por que he de pagarle a los andaluces si no son capaces de generar dinero?
¿Por que he de pagarle a los catalanes si se quieren ir?
¿Por que he de pagar mis impuestos a Madrid si no voy a ir en la vida?
¿Por que se va parte de mi dinero al AVE que no usaré en la vida?
¿Por que he de pagar operaciones o tratamientos de deportistas, motoristas, trabajadores de oficios peligrosos (haber estudiao otra cosa), barrenderos (yo siempre uso las papeleras)...?
¿Por que....?
Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
Si solo mirase por mi me iría a vivir a otro país cuyo sistema se base en en "egoísmo".
1Saludo
Deja la demagogia y piensa. Una cosa es hacer una vida útil y otra hacer el tonto provocando un sobrecoste a los demás que son responsables.kikon69 escribió:Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.
Imagino que tu ni usas movil, ni vas en moto, ni haces deporte, ni sales a la calle, ni.... .
Lo que decía antes, pensad y dejaros de demagogia. Si yo me pongo a hacer el gilipollas y tengo un accidente, y tienen que desplegar un dispositivo de búsqueda, mandar a cientos de policías con helicópteros, ambulancias y tal, me tienen que operar 3 o 4 veces para salvarme, etc. y eso le cuesta al estado 10, 20, 30.000€... ¿vosotros me lo pagáis a gusto?kikon69 escribió:pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados
Exacto, da bastante pena el asunto.