› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Sistema Nacional de Salud (NHS), que se encarga de la Sanidad Pública británica, no operará a los pacientes obesos y/o fumadores.
La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves y ha sido impulsada para reducir costes, según ha informado el medio 'The Independent'.
Sin embargo, no todo está perdido, los enfermos con sobrepeso podrán someterse a la operación que requieran si adelgazan y consiguen que su índice de masa corporal sea igual o inferior a 30. Por su parte, a los fumadores les bastará con dejar de fumar.
El Colegio Real de Cirujanos ha calificado la medida como "la más severa jamás vista". Además, los proveedores de los hospitales no descartan que se lleven a cabo "más medidas similares a esta".
[PeneDeGoma] escribió:¿Puedes pegar al menos el texto si lo hay para los que no vayamos al enlace?
kikon69 escribió:Mal, porque, por la misma regla de tres e incluso con más justificación habría que dejar de cubrir a otros colectivos.
Ejemplo:
Los que se van al extranjero y contraen o les pasa cualquier cosa.
Los que no cotizan.
Los que hacen escalada (o cualquier otra actividad/deporte lúdico que comporte cierto riesgo) y les pasa algo.
Por poner ejemplos sin pararse a pensar. En el momento en que se limita lo que sea para quien sea...es el principio del fin.
Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
¿Qué os parece la medida? Yo tengo un sentimiento contradictorio. Me parece genial que en el caso de los fumadores se deje de cubrir ya que la sanidad es un pozo sin fondo y está crítica. Si hay que recortar por algún lado los fumadores sería por donde yo metería la tijera ya que son ellos mismos los que se ponen en un riesgo constante por ese hábito, pero por otro lado, también pagan impuestos como todos los demás ciudadanos. Quizás hacer que paguen menos ó ni idea, ya que tampoco es justo.
No creo que una medida así tarde en llegar a nuestro país.
Un saludo.
Ser ultrax escribió:La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
Si, todos debemos de tener sanidad universal pero en algún momento tanto sanidad como pensiones van a terminar cayendo, España no va a poder soportar lo que le viene encima.
rampopo escribió:a qué operaciones se refieren, es lo que me gustaría a mí saber.
cirugía estética sera, porque el resto de operaciones son de cosas importantes para la salud y para la vida, y esas si que no deberían prohibir jamás "a quien sea".
Mrcolin escribió:rampopo escribió:a qué operaciones se refieren, es lo que me gustaría a mí saber.
cirugía estética sera, porque el resto de operaciones son de cosas importantes para la salud y para la vida, y esas si que no deberían prohibir jamás "a quien sea".
Sea la cirugía que sea, si estoy pagando igual que tu, me debe cubrir las mismas cosas para la misma situación.
Si no que me vayan dando mi parte de los impuestos que pago.
Ser ultrax escribió:La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
Alberich escribió:Cojonudo, pero que no me obliguen a pagar a la SS, pues. Que me den mi sueldo integro y yo pago mi seguro médico, mi plan de pensiones y si me sobra, un seguro de desempleo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
¿Qué os parece la medida? Yo tengo un sentimiento contradictorio. Me parece genial que en el caso de los fumadores se deje de cubrir ya que la sanidad es un pozo sin fondo y está crítica. Si hay que recortar por algún lado los fumadores sería por donde yo metería la tijera ya que son ellos mismos los que se ponen en un riesgo constante por ese hábito, pero por otro lado, también pagan impuestos como todos los demás ciudadanos. Quizás hacer que paguen menos ó ni idea, ya que tampoco es justo.
Un saludo.
Ya, claro, el gobierno permite que los ciudadanos enfermen usando una droga porque les permite generar miles de millones de beneficios en impuestos y después les quita la atención sanitaria. Si es que la lógica liberal es increíble.
Que viva el cinismo y la hipocresía!!!!
Don D escribió:Ser ultrax escribió:La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
El problema de ese razonamiento es que se puede extender a otra áreas que quizás no te gusten. Por ejemplo eres motorista, ¿verdad? Pues esa gente "realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica" así que exijo que no tengáis derecho a sanidad cuando os caigáis de la moto.
Ser ultrax escribió:Alberich escribió:Cojonudo, pero que no me obliguen a pagar a la SS, pues. Que me den mi sueldo integro y yo pago mi seguro médico, mi plan de pensiones y si me sobra, un seguro de desempleo.
En el caso de que se aplicara, esto sería lo totalmente justo.
Ser ultrax escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
Un saludo.
Ya, claro, el gobierno permite que los ciudadanos enfermen usando una droga porque les permite generar miles de millones de beneficios en impuestos y después les quita la atención sanitaria. Si es que la lógica liberal es increíble.
¿El gobierno le está poniendo una pistola en la cabeza a los ciudadanos para que fumen?
Ser ultrax escribió:Don D escribió:Ser ultrax escribió:La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
El problema de ese razonamiento es que se puede extender a otra áreas que quizás no te gusten. Por ejemplo eres motorista, ¿verdad? Pues esa gente "realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica" así que exijo que no tengáis derecho a sanidad cuando os caigáis de la moto.
Estoy de acuerdo contigo en que el mayor problema de una medida así seria abrir la veda, por eso me parece bien que se aplique siempre y cuando los fondos de la sanidad pública digan ''hasta aquí hemos llegado'' y entre desaparecer o poder mantenerla es mejor lo segundo.
Pero por otro lado la comparación con el motorista no es justa.
En primer lugar porque el hecho de montar en moto no es perjudicial para la salud de una persona , donde puedes tener consecuencias en tu integridad física es en un accidente y vuelvo a decir que una cosa es un accidente (quien va buscando tener un accidente con una moto 5 o 6 veces al día a propósito?) y otra es el consumo de una droga de forma habitual.
Don D escribió:Ser ultrax escribió:La diferencia de los fumadores con el punto 2) y el punto 1 y 3 es que estos realizan una actividad que pone su vida en peligro de forma continua y como norma habitual a conciencia, no de forma esporádica.
Ser ultrax escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
Un saludo.
¿El gobierno le está poniendo una pistola en la cabeza a los ciudadanos para que fumen?
Los ciudadanos que yo conozco comprarían el tabaco sin impuestos, pero creo que si llegasen a comprarlo sin impuestos les perseguirían. ¿Te parece un buen motivo? ¿Responde a tu consulta sobre la pistola en la cabeza?
Y ya aprovecho y te lanzo una pregunta. ¿Los que pagan más impuestos tienen más derecho a acceder a la sanidad? ¿Y los que nacen con enfermedades genéticas?
Si contamos que las personas menores de 18 años no tienen formada su personalidad suficientemente y por consiguiente, de haber empezado a furmar primero de esta edad, ¿Considerarías que no era responsabilidad suya haber caído en un vicio del que no pueden salir? Iré todavía más allá, ¿Considerarías que la responsabilidad es del estado por permitir que durante tantos años haya existido publicidad de las principales marcas de tabaco?
Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Así ni el estado se lleva un duro, ni vosotros os ponéis malos.
Pero no, mejor seguir con la droga, quejarse porque el estado recauda y demás.
Venga coño.
Te indigna la medida?. No fumes.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.
Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.
A la espera de excusas sin fondo.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.
Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Nylonathathep escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Yo no fumo.
Pero esto abre la puerta a restricciones cada vez mayores.
No comes sano? Descartado. Practicas deportes de riesgo? Descartado. Te separas de lo que indicamos en la cartilla oficial de la vida del buen ciudadano? Descartado. Comes carne?! Con la de cáncer que da! No lo leíste cuando la OMS lo publicó?! Descartado! (Mientras nosotros relajamos las restricciones de exceso de humos y esas cosas, no sea que se nos enfaden los productores de coches)
Eso sí, los impuestos los sigues pagando.
A la larga todo va tirando hacia el "impuestos de estado del bienestar europeo idílico, pero servicios de norteamérica".
Adris escribió:Nylonathathep escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Yo no fumo.
No comes sano? Descartado. Practicas deportes de riesgo? Descartado. Te separas de lo que indicamos en la cartilla oficial de la vida del buen ciudadano? Descartado. Comes carne?! Con la de cáncer que da! No lo leíste cuando la OMS lo publicó?! Descartado! (Mientras nosotros relajamos las restricciones de exceso de humos y esas cosas, no sea que se nos enfaden los productores de coches)
A la larga todo va tirando hacia el "impuestos de estado del bienestar europeo idílico, pero servicios de norteamérica".
Tampoco nos volvamos locos.
Fumar da dinero al estado y a los fumadores les jode?.
Que no fumen.
Que el tabaco provoca enfermedades que luego costean todos los demás?. También.
Es algo que se hacen los fumadores así mismos porque ellos quieren.
Adris escribió:Nylonathathep escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Yo no fumo.
Tampoco nos volvamos locos.
Fumar da dinero al estado y a los fumadores les jode?.
Que no fumen.
Que el tabaco provoca enfermedades que luego costean todos los demás?. También.
Es algo que se hacen los fumadores así mismos porque ellos quieren.