› Foros › Off-Topic › Miscelánea
(suposición que ojalá nunca ocurra) Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.thadeusx escribió:Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
Si solo mirase por mi me iría a vivir a otro país cuyo sistema se base en en "egoísmo".
1Saludo
Manveru Ainu escribió:(suposición que ojalá nunca ocurra) Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.thadeusx escribió:Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
Si solo mirase por mi me iría a vivir a otro país cuyo sistema se base en en "egoísmo".
1Saludo
Es muy bonito y políticamente correcto vivir en los mundos de Yupi, pero la realidad es otra, os guste o no. No se habla de pagar tratamientos a dedo, se trata de no pagar a los que nos fastidian a los demás sin ningún motivo.
Manveru Ainu escribió:Lo que decía antes, pensad y dejaros de demagogia
Manveru Ainu escribió:Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.
Manveru Ainu escribió:(suposición que ojalá nunca ocurra) Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.thadeusx escribió:Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
1Saludo
Es muy bonito y políticamente correcto vivir en los mundos de Yupi, pero la realidad es otra, os guste o no. No se habla de pagar tratamientos a dedo, se trata de no pagar a los que nos fastidian a los demás sin ningún motivo.
Buba-ho-tep escribió:@kikon69 Créeme, pensaré lo mismo y me sentiría profundamente decepcionado por su falta de inteligencia y personalidad. No sería merecedor de ser vástago mío.
Eso, claro, en caso de que tuviera hijos que no los quiero tener porque nunca salen como desearías.
Joder vaya vida llevas xD. Con quitar las drogas dañinas y los alimentos nocivos sobra jejeje, no sé qué cosas hay en tu vida jejejejkikon69 escribió:@Manveru Ainu
No hay demagogia de ningún tipo. Si nos ponemos a prohibir todo lo nocivo o todo lo que supone un coste y nosotros no vamos a usar nunca, nos quedamos sin nada, y seremos una civilización de mierda.
Yo, si pagaría a gusto ese despliegue por cualquiera, es la ventaja de una sociedad. Si no piensas así, volvemos a la ley del más fuerte, que soy yo .
que no, que el gasto en sanidad de los fumadores es astronómicamente superior a lo que se genera en impuestos. Hay que informarse.Reverendo escribió:El que lleva 40 años fumando, lleva pagando 40 años un impuesto extra por las labores del tabaco. Impuesto que tu, si no fumas, no pagas.
A lo mejor esa persona que lleva 40 años pagando ese impuesto, muere por una causa no relacionada con el tabaco, con lo que puede que tu te veas beneficiado indirectamente.
La sanidad es universal. Hacer discriminaciones arbitrarias abre un precedente terrible.
Antes de negar la sanidad por esos motivos arbitrarios, no seria mejor no recortar tanto en sanidad por mala gestión de los recursos publicos?
Mira se agradece. Cuando la gente se ve acorralada suele ponerse a molestar y tal, al menos los que huyen no molestan jejeje.Reverendo escribió:@Manveru Ainu
Paso de debatir contigo si a la primera ya te pones a faltar.
Que pases un buen dia en tu mundo lleno de seres de luz
Buba-ho-tep escribió:@kikon69 Pena por qué? No te has planteado que yo puedo ser una persona con unos ideales muy arraigados? He tenido gente cercana con problemas de drogas, entre ellas mi hermana, que da asco verla y se ha quedado lela.
Con la información que hay a día de hoy, el que toma drogas es porque le da la gana. Para que no pare la fiestuki...
Manveru Ainu escribió:Mira se agradece. Cuando la gente se ve acorralada suele ponerse a molestar y tal, al menos los que huyen no molestan jejeje.Reverendo escribió:@Manveru Ainu
Paso de debatir contigo si a la primera ya te pones a faltar.
Que pases un buen dia en tu mundo lleno de seres de luz
PD: no saber el daño que hacen el tabaco y la obesidad es vivir en el desconocimiento total, por eso he puesto esas metáforas que usas como escusa de que son faltas y tal para no contestarme...
Reverendo escribió:@Manveru Ainu
Cuando la gente no sabe argumentar sin faltar al respeto a los demas, lo que suele ocurrir es que se queda sola hablándole al desierto.
Algunos incluso tienen una especie de euforia creyendo que han ganado una batalla epica.
Que te vaya bien en tu mundo insolidario.
Para el resto de tertulianos del hilo, argumento por que creo que esta medida es peligrosa.
El ser humano puede cometer y comete miles de imprudencias o hábitos que afectan a su salud.
Por la misma regla de tres, se deberia negar la operacion a quien se pone al sol sin proteccion, al que bebe, al que no hace deporte regular a diario, aunque no sea obeso, al que practica deporte tambien, por si se lesiona, al que cruza la calle sin mirar, al que no descansa lo suficiente y coge un coche, al que no lleva el cinturon o el casco, al que no se sienta correctamente y sufre lesiones cronicas de espalda, al que se va del campo a la ciudad y decide respirar aire mas contaminado, al que come demasiado picante y le salen almorranas y asi, hasta el infinito.
Y digo de nuevo. Con una correcta gestion de los recursos publicos, nunca hemos tenido problema en financiar una sanidad universal, incluso cuando el PIB de España era la mitad del actual.
Antes de que paguen los debiles (los enfermos), casi mejor gestionar el dinero publico mejor, y no gastarlo en putas y barcos
Buba-ho-tep escribió:@Noriko Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Ay que ver, como le gusta a la gente colocarse solo para evadir su triste existencia ...
Buba-ho-tep escribió:@Noriko Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Ay que ver, como le gusta a la gente colocarse solo para evadir su triste existencia ...
Manveru Ainu escribió:Deja la demagogia y piensa. Una cosa es hacer una vida útil y otra hacer el tonto provocando un sobrecoste a los demás que son responsables.kikon69 escribió:Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.
Se suele decir que el tabaco y tal tienen impuestos especiales para pagar esas cosas en sanidad, pero que lo pague (que no lo paga todo ni de cerca) no quita que aumenten listas de espera y demás problemas de saturación, con lo que pagan los demás por su imprudencia.
Imagino que tu ni usas movil, ni vas en moto, ni haces deporte, ni sales a la calle, ni.... .Lo que decía antes, pensad y dejaros de demagogia. Si yo me pongo a hacer el gilipollas y tengo un accidente, y tienen que desplegar un dispositivo de búsqueda, mandar a cientos de policías con helicópteros, ambulancias y tal, me tienen que operar 3 o 4 veces para salvarme, etc. y eso le cuesta al estado 10, 20, 30.000€... ¿vosotros me lo pagáis a gusto?kikon69 escribió:pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados
Exacto, da bastante pena el asunto.
Si esa gilipollez en vez de hacerla yo la hacen 1 millón de personas (como el tabaco y demás) ¿querríais hartaros a trabajar para pagar las locuras de unos irresponsables? ¿qué piensas de que mientras que tú que has tenido un accidente laboral o has pillado cáncer (toco madera por todos) tienes que esperar meses en lista de espera porque antes que tú van esos gilipollas?
1Saludo
A ver como dije, lo de prohibir o no prohibir es otro debate. Por otro lado, todos sabemos la de mierda que le echan al tabaco y a muchos alimentos. La etiqueta "legal" no debería significar nada para nadie mínimamente informado. Luego prohibir ya se ha visto que no es la solución, pero es otro debate como digo.kikon69 escribió:@Manveru Ainu
Nadie discute el daño de ambas cosas, pero si vas a tomar alguna medida contra ellas porque tan claro lo tienes, 1º será prohibir la venta de esas drogas legales y alimentos legales, que excluir porque yo lo valgo arbitrariamente.
Y con los caprichos, volvemos a lo mismo. A mi, me puede parecer un capricho que tu tengas movil, coche, moto, play, viajes, practiques deporte, te acojas a x ayudas, etc...
En una sociedad se atienden muchos intereses, no sólo los que a uno le interesan y espero que se sigan atendiendo siempre y ojalá no necesite caprichosamente usar los servicios que los cubren.
¿Si todos se tiran a un pozo tú te tiras? eso que dices explica muchas cosas de la sociedad jejeje. De todas formas no has respondido a mi pregunta, bueno como todos. Ya he dicho que los gastos son mucho más altos que lo ingresado por impuestos, pero eso no os interesa porque tira todo el chiringuito.thadeusx escribió:¿El hacer el gilipollas ha sido anunciado, promovido y apoyado durante décadas por el estado?
¿El estado cobra unos impuestos altos por hacer el gilipollas?
¿La gente obesa hace el gilipollas?
1Saludo
Manveru Ainu escribió:A ver como dije, lo de prohibir o no prohibir es otro debate. Por otro lado, todos sabemos la de mierda que le echan al tabaco y a muchos alimentos. La etiqueta "legal" no debería significar nada para nadie mínimamente informado. Luego prohibir ya se ha visto que no es la solución, pero es otro debate como digo.
Te repito: si comparas hacer el tonto fumando que no sirve para nada, comiendo comida basura que no sirve para nada, etc, a tenerun accidente de coche cuando vas a hacer algo útil, a hacer deporte, etc... pensaría que o me estás tomando el pelo o me estás troleando jejeje. Cuando digo "gilipollez", "capricho", etc me refiero a cosas que no sirven para nada y que sobre todo perjudica a los demás sin comerlo ni beberlo.
¿Te parece un interés a atender el que millones de personas se dediquen a saturar la sanidad "porque yo lo valgo"?
A la gente que toma el sol no se la quitaría jejeje. A la gente que pilla un cáncer por no usar protección solar sí. Todo lo que sean atitudes irresponsables sin ningún motivo ni beneficio, y con un alto coste no hay razón para pagarlo.Mrcolin escribió:@Manveru Ainu ¿Y la gente que toma el sol? También les quitarías la sanidad?
Manveru Ainu escribió:Fumar es una tontería usando el mejor de los eufemismos, y el que no lo sepa es por ignorancia. Eso no es opinión, es simplemente informarse un poco de algo tan evidente como pocas cosas. Hablo de fumar tabaco comercial.
Bueno sabrás que los presupuestos generales del estado están calculados contando con que van a morir no sé cuántas mil personas al año por el tabaco y otras causas no?. Si de repente todo el mundo dejara de fumar y todo el mundo se tratara para recuperarse, la seguridad social, pensiones y tal se vendrían abajo.my_dying_bride escribió:Que ningún país prohiba el tabaco, sabiendo que es MORTAL, porque los impuestos que genera son muy ricos para los bolsillitos de los mandamases, y que luego esos mismos mandamases digan que el tabaquismo genera un gasto sanitario de la hostia y que si fumas te busques la vida, me resulta tan repugnante e hipócrita, que me quedo sin calificativos.
Un saludo.
Eso es un tema que desconozco la verdad. Lo que sí sé es toda la mierda que le echan las tabacaleras para hacerlo adictivo.dark_hunter escribió:El tabaco es malo incluso si te lo cultivas tu.
Vale osea que quieres evitar el debate con un "y tú más", pues vale, pero paso. Ya te he dicho que es fácil ver que el estado se gasta mucho más en sanidad por el tabaco de lo que ingresa por sus impuestos (por no hablar de la obesidad que no tiene impuesto alguno), pero no me quieres leer porque se acabaría el debate jejeje.thadeusx escribió:Mira que he han citado ambos mensajes y todo.
Si realmente leyeras el hilo como predicas no me preguntarías donde usas la demagogia.
Y el tema del estado no es"otro debate".
Es el mismo debate ya que es el estado quien cobra grandes cantidades de dinero gracias al tabaco, alimentos, etc. y a la vez ese mismo estado prohíbe sanidad a quien ellos digan tras lucrarse de ello y apoyarlo masivamente.
Vamos, me parece que el debate es el mismo.
1Saludo
Hay paladines que cada vez que le tumban sus argumentos se dedican a evitar el debate y a tirar de prosa...Reverendo escribió:Estos paladines de la moralidad que dictaminan desde la superioridad de su conciencia lo que esta bien, lo que esta mal y tienen la desfachatez de juzgar a los demas con esa ligereza son como una plaga en los foros.
En eso te equivocas. Todo el mundo elige ser drogadicto, otra cosa es que en unos casos sea más o menos difícil resistirse. Es muy fácil echarle la culpa a la tele o al viento.Reverendo escribió:Pues mirad, paladines, no todo el mundo tiene vuestra vasta cultura e información. No todo el mundo elige ser drogadicto. Hay auténticos dramas detrás de muchas situaciones de las que no tenéis ni idea. Incluso en "familias de bien" como las vuestras.
Si respondes a los ejemplos que puse, verás que este último párrafo es de cachondeo y demagogia nivel dios xD, pero sólo real en los mundos de YupiReverendo escribió:No todo el mundo goza de la perfección de la que vosotros, seres inmaculados, disfrutais.
Y, afortunadamente, para la mayoria de los que pagamos impuestos, esas personas merecen respeto y no morir como ratas en las puertas de un hospital, por no tener derecho a asistencia.
Manveru Ainu escribió:Bueno sabrás que los presupuestos generales del estado están calculados contando con que van a morir no sé cuántas mil personas al año por el tabaco y otras causas no?. Si de repente todo el mundo dejara de fumar y todo el mundo se tratara para recuperarse, la seguridad social, pensiones y tal se vendrían abajo.my_dying_bride escribió:Que ningún país prohiba el tabaco, sabiendo que es MORTAL, porque los impuestos que genera son muy ricos para los bolsillitos de los mandamases, y que luego esos mismos mandamases digan que el tabaquismo genera un gasto sanitario de la hostia y que si fumas te busques la vida, me resulta tan repugnante e hipócrita, que me quedo sin calificativos.
Un saludo.Eso es un tema que desconozco la verdad. Lo que sí sé es toda la mierda que le echan las tabacaleras para hacerlo adictivo.dark_hunter escribió:El tabaco es malo incluso si te lo cultivas tu.
Es posible sí, y además hay muchas sustancias que les meten para que se potencian entre ellas y con las de la planta.dark_hunter escribió:La mierda más adictiva del tabaco es la nicotina... Cuyo origen es la propia planta.
Manveru Ainu escribió:Vale osea que quieres evitar el debate con un "y tú más", pues vale, pero paso. Ya te he dicho que es fácil ver que el estado se gasta mucho más en sanidad por el tabaco de lo que ingresa por sus impuestos (por no hablar de la obesidad que no tiene impuesto alguno), pero no me quieres leer porque se acabaría el debate jejeje.thadeusx escribió:Mira que he han citado ambos mensajes y todo.
Si realmente leyeras el hilo como predicas no me preguntarías donde usas la demagogia.
Y el tema del estado no es"otro debate".
Es el mismo debate ya que es el estado quien cobra grandes cantidades de dinero gracias al tabaco, alimentos, etc. y a la vez ese mismo estado prohíbe sanidad a quien ellos digan tras lucrarse de ello y apoyarlo masivamente.
Vamos, me parece que el debate es el mismo.
1Saludo
Reverendo escribió:Estos paladines de la moralidad que dictaminan desde la superioridad de su conciencia lo que esta bien, lo que esta mal y tienen la desfachatez de juzgar a los demas con esa ligereza son como una plaga en los foros.
Pues mirad, paladines, no todo el mundo tiene vuestra vasta cultura e información. No todo el mundo elige ser drogadicto. Hay auténticos dramas detrás de muchas situaciones de las que no tenéis ni idea. Incluso en "familias de bien" como las vuestras.
No todo el mundo goza de la perfección de la que vosotros, seres inmaculados, disfrutais.
Y, afortunadamente, para la mayoria de los que pagamos impuestos, esas personas merecen respeto y no morir como ratas en las puertas de un hospital, por no tener derecho a asistencia.
Manveru Ainu escribió:Es posible sí, y además hay muchas sustancias que les meten para que se potencian entre ellas y con las de la planta.dark_hunter escribió:La mierda más adictiva del tabaco es la nicotina... Cuyo origen es la propia planta.
Ya te he dicho que en lo de los estados estoy de acuerdo contigo, pero como no lees... Otro tema es que por muy hijo de la gran puta que sean los estados, nadie te pone una pistola en la sien para que fumes.thadeusx escribió:Juasjuasjuas
Lo que creo que no entiendes es la palabra"hipocresía" que es lo que denunciamos muchos.
Y mira que el gobierno británico te lo ha puesto a huevo.
O el "por que unos si y otros no cuando también generan un gato "inútil"?
Me gustaría ver esos datos de esas millones de personas saturando hospitales de los que hablas.
1Saludo
P.D. Una pista.. ¿Hablabas de demagogia para luego hablar de unos hijos que no tengo?
@dark_hunter bueno que le echan mucha mierda al tabaco se sabe, ya más en profundidad no te puedo decir. He leído estudios y tal pero hace tiempo y no los recuerdo. Lo bueno es que la información es bastante abundante
Manveru Ainu escribió:
@kikon69 lo de prohibir puedes mirar un poco por el mundo y verás como funciona. Yo los prohibiría si realmente fuera posible, pero como se ha visto que las drogas no se pueden erradicar, no tengo tan claro que la solución sea prohibir. Prohibiendo sólo se conseguiría que no se pagasen impuestos.
Fumar es una tontería usando el mejor de los eufemismos, y el que no lo sepa es por ignorancia. Eso no es opinión, es simplemente informarse un poco de algo tan evidente como pocas cosas. Hablo de fumar tabaco comercial.
Por favor, no uses más lo del wifi/movil con el cáncer, que es algo ridículo jejeje
dani_el escribió:@dark_hunter ¿Entonces las marcas de tabaco sin aditivos que te estan vendiendo?
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_efectos.htmHoy no existe ninguna duda de que fumar perjudica la salud. Los efectos del tabaco sobre la salud se conocen desde mediados del siglo XX y se descubrieron cuando el consumo de cigarrillos estaba extendido entre la población. Este aspecto ha condicionado que muchos fumadores que hoy son adultos «crecieran» con la idea de que fumar no era perjudicial y ha hecho mucho más difícil concienciar a la población de que fumar es perjudicial. Fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres. Fumar cigarrillos produce cáncer de pulmón, de laringe, de vejiga, entre otros. También es causa de bronquitis crónica y enfisema, de enfermedad cardiovascular y de cardiopatía coronaria. Además si eres mujer te puede perjudicar a ti y en el caso de que estés embarazada también a tu hijo.
En España se estima que en el año 2001 murieron 50.000 personas por causa del tabaco. Aunque los números son muy fríos nos dan una idea de la magnitud del problema. En realidad a la pregunta de ¿cuántas personas mueren por causa del tabaco? la respuesta es: Demasiadas, porque ¡se puede prevenir!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_quecontiene.htmContiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc. Cuando se fuma un cigarrillo, en cada calada se crea una corriente principal que es la que inhala el fumador y una corriente secundaria formada por el humo que emite el otro extremo del cigarrillo. En esta corriente secundaria se encuentran determinados cancerígenos y sustancias tóxicas en mayor concentración que en la corriente principal. Por esto es tan peligroso inhalar aire contaminado por humo de tabaco (tabaquismo pasivo) y justifica las restricciones para fumar en los espacios de trabajo y lugares públicos. ¡Es un tema de salud!