Reino Unido no operará a fumadores y obesos

1, 2, 3, 4, 5, 68
thadeusx escribió:Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
Si solo mirase por mi me iría a vivir a otro país cuyo sistema se base en en "egoísmo".
1Saludo
(suposición que ojalá nunca ocurra) Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.

Es muy bonito y políticamente correcto vivir en los mundos de Yupi, pero la realidad es otra, os guste o no. No se habla de pagar tratamientos a dedo, se trata de no pagar a los que nos fastidian a los demás sin ningún motivo.
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:Para mi el vivir en una sociedad de estado de derecho significa mirar por el bien general y no por el "mio".
Si solo mirase por mi me iría a vivir a otro país cuyo sistema se base en en "egoísmo".
1Saludo
(suposición que ojalá nunca ocurra) Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.

Es muy bonito y políticamente correcto vivir en los mundos de Yupi, pero la realidad es otra, os guste o no. No se habla de pagar tratamientos a dedo, se trata de no pagar a los que nos fastidian a los demás sin ningún motivo.

La gente lleva bebiendo y fumando miles de años (por decir algo) y, quitando ahora en una época de crisis (que ahora tampoco pasa, pero es verdad que ha empeorado un poco y no por la gente que fuma o bebe..), todo eso que has dicho no ha pasado (y encima cada vez hay menos gente que fuma). Por lo que tu teoría se cae por si sola...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Manveru Ainu

No hay demagogia de ningún tipo. Si nos ponemos a prohibir todo lo nocivo o todo lo que supone un coste y nosotros no vamos a usar nunca, nos quedamos sin nada, y seremos una civilización de mierda.

Yo, si pagaría a gusto ese despliegue por cualquiera, es la ventaja de una sociedad. Si no piensas así, volvemos a la ley del más fuerte, que soy yo [sonrisa].
Manveru Ainu escribió:Lo que decía antes, pensad y dejaros de demagogia

Manveru Ainu escribió:Cuando tu hijo no se pueda operar porque el quirófano está lleno de gente que ha tenido un accidente por ir haciendo el tonto borracho, porque han tenido sobredosis de drogas, porque llevan 40 años fumando, porque tal y cual, y tu hijo se muera, ya me contarás.

Correcto [fumando]
Yo como fumador veo mal la medida, fumo y pago igual que el resto de los mortales, o quizás más, el impuesto al tabaco es muy alto, pero que pague más tampoco justifica nada.

A los que beben que les hacemos??, si un borracho se estrella contra una pared y queda echo polvo y solo sobrevive si se le opera, le salvamos o lo dejamos morir??

El alcohol es una droga al igual que el tabaco, el problema es que todo el mundo bebe, hasta el cirujano que nos opera!!

Me parece una medida totalmente absurda, si se niegan a operar a fumadores y obesos primero que prohiban el tabaco y la comida basura, y después ya hablamos, pero vamos, que es absurdo haga lo que se haga.
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

El que lleva 40 años fumando, lleva pagando 40 años un impuesto extra por las labores del tabaco. Impuesto que tu, si no fumas, no pagas.
A lo mejor esa persona que lleva 40 años pagando ese impuesto, muere por una causa no relacionada con el tabaco, con lo que puede que tu te veas beneficiado indirectamente.

La sanidad es universal. Hacer discriminaciones arbitrarias abre un precedente terrible.

Antes de negar la sanidad por esos motivos arbitrarios, no seria mejor no recortar tanto en sanidad por mala gestión de los recursos publicos?
Buba-ho-tep escribió:@kikon69 Créeme, pensaré lo mismo y me sentiría profundamente decepcionado por su falta de inteligencia y personalidad. No sería merecedor de ser vástago mío.

Eso, claro, en caso de que tuviera hijos que no los quiero tener porque nunca salen como desearías.

No te creo. De creerte, me darías mucha pena.
kikon69 escribió:@Manveru Ainu

No hay demagogia de ningún tipo. Si nos ponemos a prohibir todo lo nocivo o todo lo que supone un coste y nosotros no vamos a usar nunca, nos quedamos sin nada, y seremos una civilización de mierda.

Yo, si pagaría a gusto ese despliegue por cualquiera, es la ventaja de una sociedad. Si no piensas así, volvemos a la ley del más fuerte, que soy yo [sonrisa].
Joder vaya vida llevas xD. Con quitar las drogas dañinas y los alimentos nocivos sobra jejeje, no sé qué cosas hay en tu vida jejejej

De todas formas no he dicho nada de prohibir, eso sería otro debate. Hablo de que cada uno se pague sus caprichos. Lo demás es demagogia, y si ves lo que le cuestan al estado los fumadores y en lo que se podría emplear ese dinero, se te caerían todos los palos del sombrajo, como decimos por aquí abajo.

Reverendo escribió:El que lleva 40 años fumando, lleva pagando 40 años un impuesto extra por las labores del tabaco. Impuesto que tu, si no fumas, no pagas.
A lo mejor esa persona que lleva 40 años pagando ese impuesto, muere por una causa no relacionada con el tabaco, con lo que puede que tu te veas beneficiado indirectamente.

La sanidad es universal. Hacer discriminaciones arbitrarias abre un precedente terrible.

Antes de negar la sanidad por esos motivos arbitrarios, no seria mejor no recortar tanto en sanidad por mala gestión de los recursos publicos?
que no, que el gasto en sanidad de los fumadores es astronómicamente superior a lo que se genera en impuestos. Hay que informarse.

¿Discriminaciones arbitrarias el tabaco y la obesidad voluntaria? ¿Eres un marciano que acaba de llegar a la tierra o vives encerrado en un zulo?
@Manveru Ainu
Paso de debatir contigo si a la primera ya te pones a faltar.
Que pases un buen dia en tu mundo lleno de seres de luz
Reverendo escribió:@Manveru Ainu
Mira se agradece. Cuando la gente se ve acorralada suele ponerse a molestar y tal, al menos los que huyen no molestan jejeje.

PD: no saber el daño que hacen el tabaco y la obesidad es vivir en el desconocimiento total, por eso he puesto esas metáforas que usas como escusa de que son faltas y tal para no contestarme...
@kikon69 Pena por qué? No te has planteado que yo puedo ser una persona con unos ideales muy arraigados? He tenido gente cercana con problemas de drogas, entre ellas mi hermana, que da asco verla y se ha quedado lela.

Con la información que hay a día de hoy, el que toma drogas es porque le da la gana. Para que no pare la fiestuki...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Buba-ho-tep escribió:@kikon69 Pena por qué? No te has planteado que yo puedo ser una persona con unos ideales muy arraigados? He tenido gente cercana con problemas de drogas, entre ellas mi hermana, que da asco verla y se ha quedado lela.

Con la información que hay a día de hoy, el que toma drogas es porque le da la gana. Para que no pare la fiestuki...

Y por eso se le tiene que vetar la sanidad? [facepalm]
Manveru Ainu escribió:
Mira se agradece. Cuando la gente se ve acorralada suele ponerse a molestar y tal, al menos los que huyen no molestan jejeje.

PD: no saber el daño que hacen el tabaco y la obesidad es vivir en el desconocimiento total, por eso he puesto esas metáforas que usas como escusa de que son faltas y tal para no contestarme...

¿Quién no sabe que el tabaco es malo? ¿Quién ha dicho eso?
@Manveru Ainu
Nadie discute el daño de ambas cosas, pero si vas a tomar alguna medida contra ellas porque tan claro lo tienes, 1º será prohibir la venta de esas drogas legales y alimentos legales, que excluir porque yo lo valgo arbitrariamente.

Y con los caprichos, volvemos a lo mismo. A mi, me puede parecer un capricho que tu tengas movil, coche, moto, play, viajes, practiques deporte, te acojas a x ayudas, etc...

En una sociedad se atienden muchos intereses, no sólo los que a uno le interesan y espero que se sigan atendiendo siempre y ojalá no necesite caprichosamente usar los servicios que los cubren.

@Buba-ho-tep

¿cómo no me va a dar pena que alguien repudie a un hijo por lo que el considera un error?
Si alguna vez eres padre, verás que así no funciona la cosa.
Entiendo que el tabaco se venderá sin impuestos... oh wait...

Saludos
@Manveru Ainu
Cuando la gente no sabe argumentar sin faltar al respeto a los demas, lo que suele ocurrir es que se queda sola hablándole al desierto.
Algunos incluso tienen una especie de euforia creyendo que han ganado una batalla epica.

Que te vaya bien en tu mundo insolidario.

Para el resto de tertulianos del hilo, argumento por que creo que esta medida es peligrosa.

El ser humano puede cometer y comete miles de imprudencias o hábitos que afectan a su salud.

Por la misma regla de tres, se deberia negar la operacion a quien se pone al sol sin proteccion, al que bebe, al que no hace deporte regular a diario, aunque no sea obeso, al que practica deporte tambien, por si se lesiona, al que cruza la calle sin mirar, al que no descansa lo suficiente y coge un coche, al que no lleva el cinturon o el casco, al que no se sienta correctamente y sufre lesiones cronicas de espalda, al que se va del campo a la ciudad y decide respirar aire mas contaminado, al que come demasiado picante y le salen almorranas y asi, hasta el infinito.

Y digo de nuevo. Con una correcta gestion de los recursos publicos, nunca hemos tenido problema en financiar una sanidad universal, incluso cuando el PIB de España era la mitad del actual.
Antes de que paguen los debiles (los enfermos), casi mejor gestionar el dinero publico mejor, y no gastarlo en putas y barcos
@Noriko Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Ay que ver, como le gusta a la gente colocarse solo para evadir su triste existencia ...
Cuando la gente no sabe argumentar sin faltar al respeto a los demas, lo que suele ocurrir es que se queda sola hablándole al desierto.
Algunos incluso tienen una especie de euforia creyendo que han ganado una batalla epica.

Que te vaya bien en tu mundo insolidario.

Para el resto de tertulianos del hilo, argumento por que creo que esta medida es peligrosa.

El ser humano puede cometer y comete miles de imprudencias o hábitos que afectan a su salud.

Por la misma regla de tres, se deberia negar la operacion a quien se pone al sol sin proteccion, al que bebe, al que no hace deporte regular a diario, aunque no sea obeso, al que practica deporte tambien, por si se lesiona, al que cruza la calle sin mirar, al que no descansa lo suficiente y coge un coche, al que no lleva el cinturon o el casco, al que no se sienta correctamente y sufre lesiones cronicas de espalda, al que se va del campo a la ciudad y decide respirar aire mas contaminado, al que come demasiado picante y le salen almorranas y asi, hasta el infinito.

Y digo de nuevo. Con una correcta gestion de los recursos publicos, nunca hemos tenido problema en financiar una sanidad universal, incluso cuando el PIB de España era la mitad del actual.
Antes de que paguen los debiles (los enfermos), casi mejor gestionar el dinero publico mejor, y no gastarlo en putas y barcos

Efectivamente... Nunca han faltado recursos (ni faltan ahora aunque sean más escasos) para tener una sanidad buena a todos los que viven en España (aunque este caso sea de RU).

Buba-ho-tep escribió:@Noriko Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Ay que ver, como le gusta a la gente colocarse solo para evadir su triste existencia ...

Creo que te estás yendo por las ramas... y intentas confundir drogas duras con el tabaco. El tabaco coloca mogollón, por eso quién fuma no sabe ni lo que hace como si de coca se tratara...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Buba-ho-tep escribió:@Noriko Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Ay que ver, como le gusta a la gente colocarse solo para evadir su triste existencia ...

Otros la evaden con el sálvame, el futbol, bebiendose sus cervecitas, yendo al cine, leyendo un libro o dandose cabezazos contra la pared, cada uno que se divierta como le salga de ahi abajo, la sanidad está para curar a la gente no para juzgar tu forma de vivir. ;)

O buscar chicas en internete...que tristes. Nada, nada. Les quitamos la sanidad pública que vete a saber que cochinadas hacen después. Quita, quita...
¿El Brexit les está volviendo idiotas o qué?
Manveru Ainu escribió:
kikon69 escribió:
Manveru Ainu escribió:Debería ser así en todos lados. Con los fumadores seguros, y con los obesos siempre que no sea genético y tenga circunstancias especiales y tal. Yo no tengo por qué pagarle nada a la gente que eleva su riesgo de salud de manera voluntaria.

Se suele decir que el tabaco y tal tienen impuestos especiales para pagar esas cosas en sanidad, pero que lo pague (que no lo paga todo ni de cerca) no quita que aumenten listas de espera y demás problemas de saturación, con lo que pagan los demás por su imprudencia.

Imagino que tu ni usas movil, ni vas en moto, ni haces deporte, ni sales a la calle, ni.... [+risas] .
Deja la demagogia y piensa. Una cosa es hacer una vida útil y otra hacer el tonto provocando un sobrecoste a los demás que son responsables.

kikon69 escribió:
pantxo escribió:Me asquea cada dia mas ese liston de "yo no tengo porque pagar tus..." que cada uno pone lo que quiere en la medida que quiere. Eso si, los gastos de aquellos que lo dicen seguro que estan todos justificados

Exacto, da bastante pena el asunto.
Lo que decía antes, pensad y dejaros de demagogia. Si yo me pongo a hacer el gilipollas y tengo un accidente, y tienen que desplegar un dispositivo de búsqueda, mandar a cientos de policías con helicópteros, ambulancias y tal, me tienen que operar 3 o 4 veces para salvarme, etc. y eso le cuesta al estado 10, 20, 30.000€... ¿vosotros me lo pagáis a gusto?

Si esa gilipollez en vez de hacerla yo la hacen 1 millón de personas (como el tabaco y demás) ¿querríais hartaros a trabajar para pagar las locuras de unos irresponsables? ¿qué piensas de que mientras que tú que has tenido un accidente laboral o has pillado cáncer (toco madera por todos) tienes que esperar meses en lista de espera porque antes que tú van esos gilipollas?

¿El hacer el gilipollas ha sido anunciado, promovido y apoyado durante décadas por el estado?
¿El estado cobra unos impuestos altos por hacer el gilipollas?
¿La gente obesa hace el gilipollas?
1Saludo
@Luceid Tranquilo que yo tengo sanidad privada. Y sobre las chicas en internet creo que estás intentando ofenderme y no sabes ni cómo atacar. Ligar por internet es un modo de ligar más. Sobre todo cuando buscas un típico perfil de mujer, no una cualquiera.

Con las drogas legales no me meto. Yo estoy hablando de coca, heroína, etc.
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

¿Y por que no fusilamos a los enfermos?
Así se soluciona el problema y siempre habrá quirófanos libres.
Claro que el cierre de quirófanos en los últimos años nada tiene que ver, ni los recortes en sanidad para apoyar Olimpiadas, AVEs, aeropuertos, sobres, etc.... Es culpa de los apestados fumadores y los putos gordos.
1Saludo
kikon69 escribió:@Manveru Ainu
Nadie discute el daño de ambas cosas, pero si vas a tomar alguna medida contra ellas porque tan claro lo tienes, 1º será prohibir la venta de esas drogas legales y alimentos legales, que excluir porque yo lo valgo arbitrariamente.

Y con los caprichos, volvemos a lo mismo. A mi, me puede parecer un capricho que tu tengas movil, coche, moto, play, viajes, practiques deporte, te acojas a x ayudas, etc...

En una sociedad se atienden muchos intereses, no sólo los que a uno le interesan y espero que se sigan atendiendo siempre y ojalá no necesite caprichosamente usar los servicios que los cubren.
A ver como dije, lo de prohibir o no prohibir es otro debate. Por otro lado, todos sabemos la de mierda que le echan al tabaco y a muchos alimentos. La etiqueta "legal" no debería significar nada para nadie mínimamente informado. Luego prohibir ya se ha visto que no es la solución, pero es otro debate como digo.

Te repito: si comparas hacer el tonto fumando que no sirve para nada, comiendo comida basura que no sirve para nada, etc, a tenerun accidente de coche cuando vas a hacer algo útil, a hacer deporte, etc... pensaría que o me estás tomando el pelo o me estás troleando jejeje. Cuando digo "gilipollez", "capricho", etc me refiero a cosas que no sirven para nada y que sobre todo perjudica a los demás sin comerlo ni beberlo.

¿Te parece un interés a atender el que millones de personas se dediquen a saturar la sanidad "porque yo lo valgo"?

@Reverendo yo no he faltado al respeto, eres tú el que lo ha hecho a mucha gente que lo ha sufrido, menospreciando el efecto del tabaco y demás.
Por lo demás, no voy a responder a preguntas que ya he respondido. Si te interesa lee mis mensajes, pero no me hagas repetirme, sobre todo cuando te he preguntado algo y te has ido por peteneras.

thadeusx escribió:¿El hacer el gilipollas ha sido anunciado, promovido y apoyado durante décadas por el estado?
¿El estado cobra unos impuestos altos por hacer el gilipollas?
¿La gente obesa hace el gilipollas?
1Saludo
¿Si todos se tiran a un pozo tú te tiras? eso que dices explica muchas cosas de la sociedad jejeje. De todas formas no has respondido a mi pregunta, bueno como todos. Ya he dicho que los gastos son mucho más altos que lo ingresado por impuestos, pero eso no os interesa porque tira todo el chiringuito.

¿Comparas un enfermo que se ha envenenado voluntariamente toda su vida sin ningún motivo y que encima nos cuesta un pastón, con alguien que sufre un accidente trabajando, o que pilla cáncer sin culpa alguna?

Ya he dicho que la gente obesa hace el gilipollas excepto cuando es genético y otras razones de enfermedad, es evidente. No voy a responder 20 veces lo mismo. Esto es un debate y hay que leer lo que ponen los otros.
@Manveru Ainu ¿Y la gente que toma el sol? También les quitarías la sanidad?
@Manveru Ainu Chapeau a todo lo que has dicho tío. Por supuesto que no deberían tener el mismo trato el enfermo natural que el drogadicto.

Hay que ser tonto para perjudicar tu salud solo por diversión o poca personalidad. Pero a la gente le encanta colocarse. No hay más
Es que no se trata de que todos se tiren de un puente o no.
Se trata de que el estado ha anunciado y apoyado el tabaco para que la gente fume y ahora que enferman, a parte de seguir cobrando gracias al tabaco, les dicen que se les apañen.
Y si, comparo el fumar con muchas otras actividades (útiles según según tu criterio claro) que "saturan", según tu, los servicios médicos (repito, todos los recortes nada tienen que ver claro).
No se por que te quejas que no respondí a tu pregunta cuando te pasas argumentos por el forro.
¿O el estar en la playa, para ponerte un ejemplo, es tan útil que el melanoma lo operamos de gratis y de paso te regalamos unas tetas nuevas?
Ojo cuando acusas de demagogia o de ignorar preguntas que en este hilo te he visto usar ambas cosas.
Sacate la viga del ojo primero (si estas gordo o fumas te la dejarán clavada)
1Saludo
P.D. Corregido errores del corrector.
Manveru Ainu escribió:A ver como dije, lo de prohibir o no prohibir es otro debate. Por otro lado, todos sabemos la de mierda que le echan al tabaco y a muchos alimentos. La etiqueta "legal" no debería significar nada para nadie mínimamente informado. Luego prohibir ya se ha visto que no es la solución, pero es otro debate como digo.

Te repito: si comparas hacer el tonto fumando que no sirve para nada, comiendo comida basura que no sirve para nada, etc, a tenerun accidente de coche cuando vas a hacer algo útil, a hacer deporte, etc... pensaría que o me estás tomando el pelo o me estás troleando jejeje. Cuando digo "gilipollez", "capricho", etc me refiero a cosas que no sirven para nada y que sobre todo perjudica a los demás sin comerlo ni beberlo.

¿Te parece un interés a atender el que millones de personas se dediquen a saturar la sanidad "porque yo lo valgo"?

Yo no veo que sea otro debate. Si tantos números hablan y quieres ser coherente, puestos a tomar una medida en relación a los referidos colectivos, antes prohibes la venta, que tomar ese tipo de medidas discriminatorias. Hasta ahora no se ha prohibido.

Estoy seguro de que tu, como todos, no mira hasta el más mínimo detalle su alimentación (legal, porque compras los productos en el mismo super) mirando al detalle cada componente de la misma.

El que disfruta fumando o comiendo una pizza no veo que tenga que hacer el tonto como dices, y lo que para ti es útil no tiene porqué serlo para mi. Es más, si tienes ese accidente es posible que te lleves a alguien por delante (fíjate tu en el capricho). No veo en qué eres util para mi haciendo deporte, si te lesionas y generas un gasto que otro fumador o persona con indice corporal superior al que establezcan no haga.
Por tu definición de capricho, te repito, vale cualquier cosa. Para ti es útil tener movil o internet, pasándome cancer, pudiendo hacer uso de una cabina o mirar internet en una biblioteca. Para ti es util pasarme por delante con tu coche para ir a hacer tus cosas y hacer que me fume indirectamente 10 cigarros diarios. Para ti es util.....tío, deja de hablar de TI.

Te repito, si algo es tan nocivo, prohibes su venta, no hay más, sino eres un hipócrita.
Mrcolin escribió:@Manveru Ainu ¿Y la gente que toma el sol? También les quitarías la sanidad?
A la gente que toma el sol no se la quitaría jejeje. A la gente que pilla un cáncer por no usar protección solar sí. Todo lo que sean atitudes irresponsables sin ningún motivo ni beneficio, y con un alto coste no hay razón para pagarlo.

Tú a tus hijos les pagas los libros de la escuela, la ropa, el transporte.... pero no le pagas el tabaco y el alcohol si sabes que va a emborracharse (bueno eso lo hacen muchos, pero eso solo describe lo que hay jejeje)

Yo respondo a las preguntas, a ver cuando alguien responde alguna mía en vez de responder con evasivas o con otras preguntas.

@hadeusx A ver, si quieres empezamos otro debate con lo de los estados con el tabaco. Estaría encantado y estoy deacuerdo contigo, pero eso es otra cosa aparte.

Dime qué argumento me he pasado por el forro, porque seguramente me lo he saltado entre tanto mensaje. Te lo contestaré encantado, no miraré para otro lado como hacéis muchos cuando os tumban las teorías. Dime donde uso demagogia también porque los que las usáis no os parece importar que se use jejeje.

@kikon69 lo de prohibir puedes mirar un poco por el mundo y verás como funciona. Yo los prohibiría si realmente fuera posible, pero como se ha visto que las drogas no se pueden erradicar, no tengo tan claro que la solución sea prohibir. Prohibiendo sólo se conseguiría que no se pagasen impuestos.

Fumar es una tontería usando el mejor de los eufemismos, y el que no lo sepa es por ignorancia. Eso no es opinión, es simplemente informarse un poco de algo tan evidente como pocas cosas. Hablo de fumar tabaco comercial.

Por favor, no uses más lo del wifi/movil con el cáncer, que es algo ridículo jejeje
@kikon69 Y si prohibes su venta habrá un mercado negro como pasa con la coca. El problema es que a muchas personas les va el colocarse como medio de diversión. Quieren alejarse durante un cierto tiempo de su triste realidad.

Acaso crees que existirían los camellos y los traficantes si no tuvieran clientela!!? Pues eso. Cero seguridad social para esos o que paguen por el gasto adicional.
Que ningún país prohiba el tabaco, sabiendo que es MORTAL, porque los impuestos que genera son muy ricos para los bolsillitos de los mandamases, y que luego esos mismos mandamases digan que el tabaquismo genera un gasto sanitario de la hostia y que si fumas te busques la vida, me resulta tan repugnante e hipócrita, que me quedo sin calificativos.
Un saludo.
Manveru Ainu escribió:Fumar es una tontería usando el mejor de los eufemismos, y el que no lo sepa es por ignorancia. Eso no es opinión, es simplemente informarse un poco de algo tan evidente como pocas cosas. Hablo de fumar tabaco comercial.

El tabaco es malo incluso si te lo cultivas tu.
my_dying_bride escribió:Que ningún país prohiba el tabaco, sabiendo que es MORTAL, porque los impuestos que genera son muy ricos para los bolsillitos de los mandamases, y que luego esos mismos mandamases digan que el tabaquismo genera un gasto sanitario de la hostia y que si fumas te busques la vida, me resulta tan repugnante e hipócrita, que me quedo sin calificativos.
Un saludo.
Bueno sabrás que los presupuestos generales del estado están calculados contando con que van a morir no sé cuántas mil personas al año por el tabaco y otras causas no?. Si de repente todo el mundo dejara de fumar y todo el mundo se tratara para recuperarse, la seguridad social, pensiones y tal se vendrían abajo.

dark_hunter escribió:El tabaco es malo incluso si te lo cultivas tu.
Eso es un tema que desconozco la verdad. Lo que sí sé es toda la mierda que le echan las tabacaleras para hacerlo adictivo.
Mira que he han citado ambos mensajes y todo.
Si realmente leyeras el hilo como predicas no me preguntarías donde usas la demagogia.
Y el tema del estado no es"otro debate".
Es el mismo debate ya que es el estado quien cobra grandes cantidades de dinero gracias al tabaco, alimentos, etc. y a la vez ese mismo estado prohíbe sanidad a quien ellos digan tras lucrarse de ello y apoyarlo masivamente.
Vamos, me parece que el debate es el mismo.
1Saludo
thadeusx escribió:Mira que he han citado ambos mensajes y todo.
Si realmente leyeras el hilo como predicas no me preguntarías donde usas la demagogia.
Es el mismo debate ya que es el estado quien cobra grandes cantidades de dinero gracias al tabaco, alimentos, etc. y a la vez ese mismo estado prohíbe sanidad a quien ellos digan tras lucrarse de ello y apoyarlo masivamente.
1Saludo
Vale osea que quieres evitar el debate con un "y tú más", pues vale, pero paso. Ya te he dicho que es fácil ver que el estado se gasta mucho más en sanidad por el tabaco de lo que ingresa por sus impuestos (por no hablar de la obesidad que no tiene impuesto alguno), pero no me quieres leer porque se acabaría el debate jejeje.
Estos paladines de la moralidad que dictaminan desde la superioridad de su conciencia lo que esta bien, lo que esta mal y tienen la desfachatez de juzgar a los demas con esa ligereza son como una plaga en los foros.

Pues mirad, paladines, no todo el mundo tiene vuestra vasta cultura e información. No todo el mundo elige ser drogadicto. Hay auténticos dramas detrás de muchas situaciones de las que no tenéis ni idea. Incluso en "familias de bien" como las vuestras.

No todo el mundo goza de la perfección de la que vosotros, seres inmaculados, disfrutais.

Y, afortunadamente, para la mayoria de los que pagamos impuestos, esas personas merecen respeto y no morir como ratas en las puertas de un hospital, por no tener derecho a asistencia.
Reverendo escribió:Estos paladines de la moralidad que dictaminan desde la superioridad de su conciencia lo que esta bien, lo que esta mal y tienen la desfachatez de juzgar a los demas con esa ligereza son como una plaga en los foros.
Hay paladines que cada vez que le tumban sus argumentos se dedican a evitar el debate y a tirar de prosa...

Reverendo escribió:Pues mirad, paladines, no todo el mundo tiene vuestra vasta cultura e información. No todo el mundo elige ser drogadicto. Hay auténticos dramas detrás de muchas situaciones de las que no tenéis ni idea. Incluso en "familias de bien" como las vuestras.
En eso te equivocas. Todo el mundo elige ser drogadicto, otra cosa es que en unos casos sea más o menos difícil resistirse. Es muy fácil echarle la culpa a la tele o al viento.

Reverendo escribió:No todo el mundo goza de la perfección de la que vosotros, seres inmaculados, disfrutais.

Y, afortunadamente, para la mayoria de los que pagamos impuestos, esas personas merecen respeto y no morir como ratas en las puertas de un hospital, por no tener derecho a asistencia.
Si respondes a los ejemplos que puse, verás que este último párrafo es de cachondeo y demagogia nivel dios xD, pero sólo real en los mundos de Yupi
Manveru Ainu escribió:
my_dying_bride escribió:Que ningún país prohiba el tabaco, sabiendo que es MORTAL, porque los impuestos que genera son muy ricos para los bolsillitos de los mandamases, y que luego esos mismos mandamases digan que el tabaquismo genera un gasto sanitario de la hostia y que si fumas te busques la vida, me resulta tan repugnante e hipócrita, que me quedo sin calificativos.
Un saludo.
Bueno sabrás que los presupuestos generales del estado están calculados contando con que van a morir no sé cuántas mil personas al año por el tabaco y otras causas no?. Si de repente todo el mundo dejara de fumar y todo el mundo se tratara para recuperarse, la seguridad social, pensiones y tal se vendrían abajo.

dark_hunter escribió:El tabaco es malo incluso si te lo cultivas tu.
Eso es un tema que desconozco la verdad. Lo que sí sé es toda la mierda que le echan las tabacaleras para hacerlo adictivo.

La mierda más adictiva del tabaco es la nicotina... Cuyo origen es la propia planta.
dark_hunter escribió:La mierda más adictiva del tabaco es la nicotina... Cuyo origen es la propia planta.
Es posible sí, y además hay muchas sustancias que les meten para que se potencian entre ellas y con las de la planta.
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:Mira que he han citado ambos mensajes y todo.
1Saludo
Vale osea que quieres evitar el debate con un "y tú más", pues vale, pero paso. Ya te he dicho que es fácil ver que el estado se gasta mucho más en sanidad por el tabaco de lo que ingresa por sus impuestos (por no hablar de la obesidad que no tiene impuesto alguno), pero no me quieres leer porque se acabaría el debate jejeje.

Juasjuasjuas ¬_¬
Lo que creo que no entiendes es la palabra"hipocresía" que es lo que denunciamos muchos.
Y mira que el gobierno británico te lo ha puesto a huevo.
O el "por que unos si y otros no cuando también generan un gato "inútil"?
Me gustaría ver esos datos de esas millones de personas saturando hospitales de los que hablas.
1Saludo
P.D. Una pista.. ¿Hablabas de demagogia para luego hablar de unos hijos que no tengo?
Reverendo escribió:Estos paladines de la moralidad que dictaminan desde la superioridad de su conciencia lo que esta bien, lo que esta mal y tienen la desfachatez de juzgar a los demas con esa ligereza son como una plaga en los foros.

Pues mirad, paladines, no todo el mundo tiene vuestra vasta cultura e información. No todo el mundo elige ser drogadicto. Hay auténticos dramas detrás de muchas situaciones de las que no tenéis ni idea. Incluso en "familias de bien" como las vuestras.

No todo el mundo goza de la perfección de la que vosotros, seres inmaculados, disfrutais.

Con todos mis respetos, y una porra!! Hay información para dar y vender. La gente NO es tonta. A la gente le gusta colocarse como he dicho antes. Y sí, cero lástima para aquellos que eligen el camino de las drogas duras como método de diversión.

Pudiendo estar sanos, eligen estar sin dientes o enfermos por culpa de la coca y otras substancias.
Manveru Ainu escribió:
dark_hunter escribió:La mierda más adictiva del tabaco es la nicotina... Cuyo origen es la propia planta.
Es posible sí, y además hay muchas sustancias que les meten para que se potencian entre ellas y con las de la planta.

Me suena a típica leyenda urbana excusa de fumador. Quitando los acelerantes que le meten al papel para que no se apague cualquier cosa que se añada hay que indicarlo en la caja.
¿ Entonces si no prohíben el tabaco por el "mercado negro", por que no legalizar las drogas en general y cobrar impuestos?
Ah no que no mola ver cómo la gente se mata en pocos años. Mejor promovemos solo fumar y que se mueran rondando los 60 pero mierda!!! Con eso de que ha subido la esperanza de vida y hay avances médicos se ponen enfermos y no mueren.
Pues los dejamos morirse y punto.
1Saludo
thadeusx escribió:Juasjuasjuas ¬_¬
Lo que creo que no entiendes es la palabra"hipocresía" que es lo que denunciamos muchos.
Y mira que el gobierno británico te lo ha puesto a huevo.
O el "por que unos si y otros no cuando también generan un gato "inútil"?
Me gustaría ver esos datos de esas millones de personas saturando hospitales de los que hablas.
1Saludo
P.D. Una pista.. ¿Hablabas de demagogia para luego hablar de unos hijos que no tengo?
Ya te he dicho que en lo de los estados estoy de acuerdo contigo, pero como no lees... Otro tema es que por muy hijo de la gran puta que sean los estados, nadie te pone una pistola en la sien para que fumes.

Lo de los datos busca un poco por google y tal, que salen muy a menudo. Ahora si tengo un rato los busco, pero no hay que tener miedo a estar equivocado sino que hay que informarse para conocer el mundo real

¿De verdad tengo que explicarte el significado del ejemplo de los hijos o sólo estás evitando responder de nuevo?

@dark_hunter bueno que le echan mucha mierda al tabaco se sabe, ya más en profundidad no te puedo decir. He leído estudios y tal pero hace tiempo y no los recuerdo. Lo bueno es que la información es bastante abundante.
@dark_hunter bueno que le echan mucha mierda al tabaco se sabe, ya más en profundidad no te puedo decir. He leído estudios y tal pero hace tiempo y no los recuerdo. Lo bueno es que la información es bastante abundante

Realmente no es tan abundante, siempre que he buscado lo más que he encontrado ha sido blogs de gente promarihuana o similar, nada fiable.

Simplemente no necesitan echarle nada, de echarle le meterían cosas para hacerlo más saludable, ¿no crees? Si eso fuera cierto sería mucho mejor fumar de liar o de pipa como dicen los que defienden eso y sin embargo resulta que no se observan diferencias con el de liar cuando se ajusta por dosis (si las hay, pero porque tienden a fumar menos) y con el de pipa sí hay diferencias pero en el tema de localizaciones, más que en el número de enfermedades.
Manveru Ainu escribió:
@kikon69 lo de prohibir puedes mirar un poco por el mundo y verás como funciona. Yo los prohibiría si realmente fuera posible, pero como se ha visto que las drogas no se pueden erradicar, no tengo tan claro que la solución sea prohibir. Prohibiendo sólo se conseguiría que no se pagasen impuestos.

Fumar es una tontería usando el mejor de los eufemismos, y el que no lo sepa es por ignorancia. Eso no es opinión, es simplemente informarse un poco de algo tan evidente como pocas cosas. Hablo de fumar tabaco comercial.

Por favor, no uses más lo del wifi/movil con el cáncer, que es algo ridículo jejeje

No necesito mirar al mundo, necesito únicamente mirar cara a cara al Estado en cuestión que toma la medida concreta sin tomar la obvia anterior a la misma en caso de que la preocupación fuese la salud de sus ciudadanos.
Tomar esa medida sin antes prohibir es hipócrita y aprovechado, y sobre lo que significa hipócresía existe información desde el principio de los tiempos.
Con tu siguiente frase te luces, dejando clara tu única y absoluta postura de egoísmo supremo en base a tu propio interés. Espero que tengas más suerte con el que te topes si alguna vez tienes algún problema.
Fumar es una tontería que se hace por gusto, como tantas otras cosas y que tiene sus riesgos como tantas otras cosas como las comentadas.
De lo del wifi/movil, no te quepa la menor duda.
@dark_hunter ¿Entonces las marcas de tabaco sin aditivos que te estan vendiendo?
dani_el escribió:@dark_hunter ¿Entonces las marcas de tabaco sin aditivos que te estan vendiendo?

Supongo que lo mismo que los de sin conservantes ni colorantes o sin parabenos: humo.

En el cultivo sí se echan cosas, como en cualquier otro (menos peligrosos que los de la agricultura orgánica por cierto) y con la moda de lo natural imagino que eso es lo que te estarán vendiendo.
@thadeusx Puedes ver que en algunos sitios por ejemplo se ha legalizado la marihuana, y verás que el consumo es parecido solo que ahora ingresan unos impuestos y el tráfico está controlado. ¿Me parece bien? No. ¿Me parece un mal menor? Sí. ¿Habría que buscar otra solución real? Sí. Repito, que no debes discutir conmigo por eso porque estoy de acuerdo contigo jejeje

@dark_hunter Mira os pongo una búsqueda rápida en la que me ha salido el ministerio de sanidad que creo que no es dudoso (ya podían actualizar la web, pero bueno es igual de válido).

Hoy no existe ninguna duda de que fumar perjudica la salud. Los efectos del tabaco sobre la salud se conocen desde mediados del siglo XX y se descubrieron cuando el consumo de cigarrillos estaba extendido entre la población. Este aspecto ha condicionado que muchos fumadores que hoy son adultos «crecieran» con la idea de que fumar no era perjudicial y ha hecho mucho más difícil concienciar a la población de que fumar es perjudicial. Fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres. Fumar cigarrillos produce cáncer de pulmón, de laringe, de vejiga, entre otros. También es causa de bronquitis crónica y enfisema, de enfermedad cardiovascular y de cardiopatía coronaria. Además si eres mujer te puede perjudicar a ti y en el caso de que estés embarazada también a tu hijo.

En España se estima que en el año 2001 murieron 50.000 personas por causa del tabaco. Aunque los números son muy fríos nos dan una idea de la magnitud del problema. En realidad a la pregunta de ¿cuántas personas mueren por causa del tabaco? la respuesta es: Demasiadas, porque ¡se puede prevenir!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_efectos.htm

Contiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc. Cuando se fuma un cigarrillo, en cada calada se crea una corriente principal que es la que inhala el fumador y una corriente secundaria formada por el humo que emite el otro extremo del cigarrillo. En esta corriente secundaria se encuentran determinados cancerígenos y sustancias tóxicas en mayor concentración que en la corriente principal. Por esto es tan peligroso inhalar aire contaminado por humo de tabaco (tabaquismo pasivo) y justifica las restricciones para fumar en los espacios de trabajo y lugares públicos. ¡Es un tema de salud!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_quecontiene.htm
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68