Reino Unido no operará a fumadores y obesos

1, 2, 3, 4, 58
De verdad que esta medida parece de una época oscura, se me vino a la cabeza lo de los nazis.
Lloyd Irving escribió:De verdad que esta medida parece de una época oscura, se me vino a la cabeza lo de los nazis.

A mi también pero no lo he querido ni citar... Es que es lamentable que alguien defienda este "racismo".
Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.

Así ni el estado se lleva un duro, ni vosotros os ponéis malos.

Pero no, mejor seguir con la droga, quejarse porque el estado recauda y demás.
Venga coño.

Te indigna la medida?. No fumes.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.

Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.

A la espera de excusas sin fondo.

y el que se parte un tobillo haciendo un deporte, que se joda y se quede en casa en vez de estar haciendo el cabra, y el que tenga una cirrosis que no hubiera bebido, y el que tiene un accidente de trafico por su culpa que se joda y vaya mas despacio, y el que se queda en la montaña por hacer alpinismo que le follen y se quede allí... total, con esa regla de tres, por decir gilipolleces que no falte
Oye pues nada, como fumador apestado por la SS porque yo he querido, pues lo acepto. Ahora también demando que excluyan a aquellos que se matan con costumbres "sanas".

- Anoréxic@s. Si a los zampabollos les dejan fuera, no veo porqué a los que se matan de hambre de manera voluntaria hay que permitírselo. Encima peor porque pagan menos impuestos al no consumir más que aire.
- Vegetarianos/veganos/loquesea con consecuencias a causa de deficiencias en la dieta. Mismos motivos que los anteriores.
- Vigoréxicos. Que se petan en los gimnasios y se revientan los órganos a base de sustancias para aumentar "la efectividad" de sus saludables costumbres.
- Deportistas de élite (de deportes minoritarios, los que ya sabemos de la Teknon para arriba), por utilizar sus articulaciones y cartílagos por encima de sus posibilidades.
- Borrachos. Las lipotimias, crisis epáticas, delirios, etc...

Sigo? Pero no, los fumadores son unos apestados de mierda y los putos gordos molestan.
SLAYER_G.3 escribió:
Pues no fuméis coño.

Venga coño.

Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.

Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.

y el que se parte un tobillo haciendo un deporte, que se joda y se quede en casa en vez de estar haciendo el cabra, y el que tenga una cirrosis que no hubiera bebido, y el que tiene un accidente de trafico por su culpa que se joda y vaya mas despacio, y el que se queda en la montaña por hacer alpinismo que le follen y se quede allí... total, con esa regla de tres, por decir gilipolleces que no falte

Estos son algunos de los ejemplos absurdos de los que hablaba.
Gracias por el resumen.

Supongo que el que va a la montaña a dar una vuelta, no hace falta ni escalar, va pensando en ello.

- Coño! Que hoy es primero de mes, a ver si en una de esas pedruscas le doy fuerte al tobillo para que se abra por la mitad.
- Maruxa!. Que voy al campo a ver si me tuerzo algo!.
- Pero trae el paaaan!.

Y el que conduce lo mismo.

- A ver hoy cual de todos los semáforos que hay por la calle me cae peor, que de esta no se escapa.

Y así con todo.

[qmparto] [qmparto]

Lo dicho, te jode que el gobierno recaude?. No fumes.
Que te gusta fumar aunque no aporte nada, te joda tu salid y la de los que te rodea?. Apoquina tu tratamiento.
Adris escribió:Lo dicho, te jode que el gobierno recaude?. No fumes.
Que te gusta fumar aunque no aporte nada, te joda tu salid y la de los que te rodea?. Apoquina tu tratamiento.

Lo que tú digas, que mu malos los fumadores y ojalá nos muramos todos, que siempre habrá quien te señale y se ría.

Pues votad por referéndum que los fumadores y gordos dejen de pagar sus 20-25% de sueldo en concepto de SS y les echáis a patadas de los hospitales, que para eso está la privada (y bien que lo saben los políticos que propician estas medidas, liberalismo lo llaman).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Adris escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Pues no fuméis coño.

Venga coño.

Estos son algunos de los ejemplos absurdos de los que hablaba.
Gracias por el resumen.

Supongo que el que va a la montaña a dar una vuelta, no hace falta ni escalar, va pensando en ello.

- Coño! Que hoy es primero de mes, a ver si en una de esas pedruscas le doy fuerte al tobillo para que se abra por la mitad.
- Maruxa!. Que voy al campo a ver si me tuerzo algo!.
- Pero trae el paaaan!.

Y el que conduce lo mismo.

- A ver hoy cual de todos los semáforos que hay por la calle me cae peor, que de esta no se escapa.

Y así con todo.

[qmparto] [qmparto]

Lo dicho, te jode que el gobierno recaude?. No fumes.

Tan absurdos como el que tu defiendes

Creo que te falla la base, que es que la sanidad tiene que estar ahí para curar, sin excepciones, como si tienes la fea manía de darte con 2 ladrillos en los cojones porque es algo que te encanta y luego tengas que ir urgencias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me parece genial, pues el objetivo es promover hábitos saludables. Ambas "enfermedades" pueden ser fácilmente evitables por el ser humano, siempre que sea capaz de llevar una vida sana...
@Adris Te vuelvo a decir que parte de los impuestos de los fumadores van a parar a investigar curas de enfermedades que tiene todo el mundo, no solo a los fumadores.

Por otra parte, veo que te enzarzas solo con los fumadores pero de los gordos no dices nada... Creo que es más manía a los fumadores a que veas la medida bien...
LOl. muchos de esos que operan son fumadores empedernidos,en la medicina hay mucho fumador de Dios, vete luego a decirles a ellos no los van atender
Ahrin escribió:Oye pues nada, como fumador apestado por la SS porque yo he querido, pues lo acepto. Ahora también demando que excluyan a aquellos que se matan con costumbres "sanas".

- Anoréxic@s. Si a los zampabollos les dejan fuera, no veo porqué a los que se matan de hambre de manera voluntaria hay que permitírselo. Encima peor porque pagan menos impuestos al no consumir más que aire.
- Vegetarianos/veganos/loquesea con consecuencias a causa de deficiencias en la dieta. Mismos motivos que los anteriores.
- Vigoréxicos. Que se petan en los gimnasios y se revientan los órganos a base de sustancias para aumentar "la efectividad" de sus saludables costumbres.
- Deportistas de élite (de deportes minoritarios, los que ya sabemos de la Teknon para arriba), por utilizar sus articulaciones y cartílagos por encima de sus posibilidades.
- Borrachos. Las lipotimias, crisis epáticas, delirios, etc...

Sigo? Pero no, los fumadores son unos apestados de mierda y los putos gordos molestan.

Seamos justos, esto es algo cierto, literalmente [carcajad]
Yo también soy de los pocos en este hilo que lo ve bien. Al igual que veo bien que el escalador que se pierde en la montaña y necesita un helicóptero de rescate, pues tenga un seguro contratado y si no,pues pague dicho despliegue él de su bolsillo.

Lógicamente, hablan de gordos que les gusta comer,beber y no ven una verdura ni en pintura,gente que tenga problemas de tiroides y cosas de ese estilo,se sobreentiende que no va por ellos.

Hay cosas que son inevitables,que te puede venir dicha enfermedad porque si, y ya está,que se le va a hacer, pero esa gente que no se preocupa lo más mínimo por su salud,que come dosis de sal como para salar una piscina,o tienen en los pulmones alquitrán suficiente como para asfaltar la puerta de mi casa, pues mira, que quieres que te diga, has comprado todas las papeletas para tener cirrosis, diabetes,colesterol, infarto, cáncer de pulmón/garganta,gota,etc,etc.

Pues ese tipo de personas,si quieren tratamiento,no me parece mal que paguen un plus
Mrcolin escribió:@Adris Te vuelvo a decir que parte de los impuestos de los fumadores van a parar a investigar curas de enfermedades que tiene todo el mundo, no solo a los fumadores.

Por otra parte, veo que te enzarzas solo con los fumadores pero de los gordos no dices nada... Creo que es más manía a los fumadores a que veas la medida bien...

Que alguien fume no quiere decir que me caiga mal.
Joder, estaría bueno. [carcajad]

Otra cosa diferente es que aguante el tabaco o no, y creo que sabes que no. Es muy molesto.
Como también lo es joderse el tobillo aposta, o darse con dos ladrillos en los cojones. [qmparto].

Concibo mas la sanidad para ayudar a las personas, que por desgracia se encuentran en situaciones que ni se esperaban, ni lo han buscado, o que han nacido con ello.
Pero gastar recursos en gente que les da por drogarse, envenenarse o matarse a hamburguesas?. (Aquí va lo de los gordos, que no me olvido)...
habrá que exigirles algún tipo de responsabilidad.

habrá gente que fume por estrés, contadas veces, otros que coman compulsivamente por desordenes alimenticios, otro que pruebe la coca una noche...
Pero por sistema?. Fumar por fumar?. Engordar como una bestia por que si?. Drogarte porque "mola"?.
No lo entiendo.
Pon encuesta, por curiosidad.

Nylonathathep escribió:No comes sano? Descartado. Practicas deportes de riesgo? Descartado. Te separas de lo que indicamos en la cartilla oficial de la vida del buen ciudadano? Descartado. Comes carne?! Con la de cáncer que da! No lo leíste cuando la OMS lo publicó?! Descartado! (Mientras nosotros relajamos las restricciones de exceso de humos y esas cosas, no sea que se nos enfaden los productores de coches).

https://www.youtube.com/watch?v=Pr0h_ntiykY
Por esa regla de tres:

- Los del PP no deberían tener sanidad gratuita, ya que les gusta el copago.
- Los conductores que no vayan al gimnasio deberían no tener tratamientos para las cardiopatías, ya que saben que llevan una vida sedentaria y lo empeora.
- De la misma manera, el que juegue al fútbol y se lesione una pierna tampoco debería tener sanidad, ya que sabe a lo que se expone.
- Al que le guste la lectura no deberían pagarle el oftalmólogo. Y si le aparecen cataratas, que se las pague él. Haber forzado menos.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:@Adris Te vuelvo a decir que parte de los impuestos de los fumadores van a parar a investigar curas de enfermedades que tiene todo el mundo, no solo a los fumadores.

Otra cosa diferente es que aguante el tabaco o no, y creo que sabes que no. Es muy molesto.
Como también lo es joderse el tobillo aposta, o darse con dos ladrillos en los cojones. [qmparto].

Concibo mas la sanidad para ayudar a las personas, que por desgracia se encuentran en situaciones que ni se esperaban, ni lo han buscado, o que han nacido con ello.
Pero gastar recursos en gente que les da por drogarse, envenenarse o matarse a hamburguesas?. (Aquí va lo de los gordos, que no me olvido)...

habrá gente que fume por estrés, contadas veces, otros que coman compulsivamente por desordenes alimenticios, otro que pruebe la coca una noche...
Pero por sistema?. Fumar por fumar?. Engordar como una bestia por que si?. Drogarte porque "mola"?.
No lo entiendo.

Nose si bebes o no alcohol... ¿te parecería bien que a los que beben les quitaran la sanidad? ¿Cuanto es el limite? ¿Una caña?¿Un litro?¿Una copa? ¿Un cigarro? ¿Un paquete? ¿Un cartón?

Piensa que no me parece justo que alguien que no va a recibir sanidad, pague por sanidad, por lo que...si fumas y no pagas, hay un ¿30%? de población que no pagaría impuestos. Si metemos a los que beben ¿algo? tampoco pagarían impuestos (no se que cantidades de gente bebe alcohol, pero ponemos un 50%, 70%?? Ni idea) ¿Cuantos quedan pagando impuestos para que a ti te paguen las operaciones?
Earths36 escribió:Pon encuesta, por curiosidad.

Nylonathathep escribió:No comes sano? Descartado. Practicas deportes de riesgo? Descartado. Te separas de lo que indicamos en la cartilla oficial de la vida del buen ciudadano? Descartado. Comes carne?! Con la de cáncer que da! No lo leíste cuando la OMS lo publicó?! Descartado! (Mientras nosotros relajamos las restricciones de exceso de humos y esas cosas, no sea que se nos enfaden los productores de coches).

https://www.youtube.com/watch?v=Pr0h_ntiykY

Lo he pensado mientras lo escribía xDDD
dani_el escribió:Me parece un peligroso y dramático precedente.

Pues tampoco es algo tan raro, yo en ciertas cirugías le digo al paciente que o deja de fumar o no le opero y si se pone pesado le hago firmar un desentimiento de responsabilidades aparte del consentimiento informado. Simplemente hay operaciones que en fumadores tienen un éxito inferior al 50% cuando en no fumadores funcionan muy bien.
Mrcolin escribió:
Adris escribió:

No lo entiendo.

Nose si bebes o no alcohol... ¿te parecería bien que a los que beben les quitaran la sanidad? ¿Cuanto es el limite? ¿Una caña?¿Un litro?¿Una copa? ¿Un cigarro? ¿Un paquete? ¿Un cartón?

Piensa que no me parece justo que alguien que no va a recibir sanidad, pague por sanidad, por lo que...si fumas y no pagas, hay un ¿30%? de población que no pagaría impuestos. Si metemos a los que beben ¿algo? tampoco pagarían impuestos (no se que cantidades de gente bebe alcohol, pero ponemos un 50%, 70%?? Ni idea) ¿Cuantos quedan pagando impuestos para que a ti te paguen las operaciones?

El límite está en que si llegas con el hígado destrozado por el alcohol, te digan que que haces con tu vida.
No vamos a llegar al punto (que eso si sería absurdo) en el que te contasen las copas, los cigarros o las hamburguesas que te comes, sería demencial.
Pero si estaría bien tener un tanto de responsabilidad con esas cosas.

Puedes beber?. Claro. Puedes fumar? Si. Puedes ir al Mcdonals?. También.
Puedes beber cada vez que sales hasta quedarte en coma?.... Puedes fumarte dos cajetillas diarias?. Puedes ir todos los días al Mcdonals?.

Lo fácil es estar como un tonel, hartarte de la situación por ser un despreocupado comiendo (Ni mucho menos sigo dieta, o cuido mucho eso) y decir: -Ala venga! Operación de estómago por cuenta de la SS. Que eso de andar un poco todos los días, o hacer algo de ejercicio es mucho lio.

No es que haya un limite de: 4 cigarrillos bien, 5 mal. Si te jodes por tabaquismo un pulmón, la garganta, las cuerdas vocales, la lengua, la nariz o lo que mas haya por ahí relacionado, pues chico... es tu responsabilidad el haber llegado a esa situación. Y los alcohólicos igual.
jajja.. pero prohibir el tabaco no, ¿verdad?

Yo no soy fumador pero me parece muy bien que si enferman sean bien atendidos

La solución es prohibir el tabaco pero claro, el gobierno quiere las dos cosas juntas: trincar impuestos y ahorrase el coste de que un fumador vaya al hospital
El Sistema Nacional de Salud (NHS), que se encarga de la Sanidad Pública británica, no operará a los pacientes obesos y/o fumadores.

La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves y ha sido impulsada para reducir costes, según ha informado el medio 'The Independent'.

Sin embargo, no todo está perdido, los enfermos con sobrepeso podrán someterse a la operación que requieran si adelgazan y consiguen que su índice de masa corporal sea igual o inferior a 30. Por su parte, a los fumadores les bastará con dejar de fumar.

El Colegio Real de Cirujanos ha calificado la medida como "la más severa jamás vista". Además, los proveedores de los hospitales no descartan que se lleven a cabo "más medidas similares a esta".

Bueno, pues los fumadores lo tienen fácil: "-¿eres fumador? -sí -pues no te podemos operar -¿y entonces? -tienes que dejarlo -Vale, lo acabo de dejar -muy bien en media hora nos vemos en quirófano"

Los obesos lo tienen más jodido sobre todo si lo que quieren es una operación de reducción de estómago para adelgazar por salud.

en fin, una burrada sin matices.
korchopan escribió:
El Sistema Nacional de Salud (NHS), que se encarga de la Sanidad Pública británica, no operará a los pacientes obesos y/o fumadores.

La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves y ha sido impulsada para reducir costes, según ha informado el medio 'The Independent'.

Sin embargo, no todo está perdido, los enfermos con sobrepeso podrán someterse a la operación que requieran si adelgazan y consiguen que su índice de masa corporal sea igual o inferior a 30. Por su parte, a los fumadores les bastará con dejar de fumar.

El Colegio Real de Cirujanos ha calificado la medida como "la más severa jamás vista". Además, los proveedores de los hospitales no descartan que se lleven a cabo "más medidas similares a esta".

Bueno, pues los fumadores lo tienen fácil: "-¿eres fumador? -sí -pues no te podemos operar -¿y entonces? -tienes que dejarlo -Vale, lo acabo de dejar -muy bien en media hora nos vemos en quirófano"

Los obesos lo tienen más jodido sobre todo si lo que quieren es una operación de reducción de estómago para adelgazar por salud.

en fin, una burrada sin matices.

Normalmente al fumador habitual no le preguntas si es fumador, le dices: fumas, ¿no?

Difícil mentir.
Tengo sobrepeso (bastante) y hace por lo menos 16 años que no voy al medico ni para un resfriado.
Tengo que pedir que me devuelvan lo que he cotizado?
Por no decir de la tonteria de que tenemos mas enfermedades y usamos mas la SS...
dark_hunter escribió:Normalmente al fumador habitual no le preguntas si es fumador, le dices: fumas, ¿no?

Difícil mentir.

Lo decía en plan coña, de todos modos según la noticia con dejar de fumar basta, pero realmente ¿cuándo y de qué manera se puede establecer que se ha dejado de fumar? yo dejé de fumar hace 13 años es evidente que ya no soy fumador pero el que lo ha dejado hace un mes? porque las recaídas en el tabaquismo son más habituales que lo contrario.
¿No inflan a impuestos el tabaco precisamente por esto?
Vamos, me parece que los fumadores ya pagan más que los demás precisamente por ser pacientes de riesgo.
1Saludo
Entiendo entonces que se bajarían los impuestos del tabaco al IVA solo no??
danaang escribió:Entiendo entonces que se bajarían los impuestos del tabaco al IVA solo no??

Y de la SS, la parte destinada a sanidad tampoco se pagaría...
Mrcolin escribió:
Lloyd Irving escribió:De verdad que esta medida parece de una época oscura, se me vino a la cabeza lo de los nazis.

A mi también pero no lo he querido ni citar... Es que es lamentable que alguien defienda este "racismo".

Y mas cuando el tabaco y la comida basura son adictivas, el tabaco por la nicotina, la comida basura por el Glutamato Monosodico.
hyrulen escribió:Yo también soy de los pocos en este hilo que lo ve bien. Al igual que veo bien que el escalador que se pierde en la montaña y necesita un helicóptero de rescate, pues tenga un seguro contratado y si no,pues pague dicho despliegue él de su bolsillo.

Lógicamente, hablan de gordos que les gusta comer,beber y no ven una verdura ni en pintura,gente que tenga problemas de tiroides y cosas de ese estilo,se sobreentiende que no va por ellos.

Hay cosas que son inevitables,que te puede venir dicha enfermedad porque si, y ya está,que se le va a hacer, pero esa gente que no se preocupa lo más mínimo por su salud,que come dosis de sal como para salar una piscina,o tienen en los pulmones alquitrán suficiente como para asfaltar la puerta de mi casa, pues mira, que quieres que te diga, has comprado todas las papeletas para tener cirrosis, diabetes,colesterol, infarto, cáncer de pulmón/garganta,gota,etc,etc.

Pues ese tipo de personas,si quieren tratamiento,no me parece mal que paguen un plus

Semiofftopic.

Los escaladores cuando van a hacer alguna practica de esta no tienen que tener un seguro contratado? Pregunto.
Si el tabaco fuese una droga prohibida, aún podría medio entender la noticia.

Pero por lo demás, me parece una medida muy pero que muy bestia.

Más invertir en PREVENCIÓN de la salud y así gastaremos menos en curar y tratar.
Joder, fumadores y obesos. Lo primero no lo entiendo, pero es que lo segundo ya ni lo doy ni digerido.
Supongo que con el tiempo se filtrará por color de piel, religión e ideología.
Cosas nazis.
Empezar diciendo que me parece fatal y que todo el mundo debe recibir atención medica independientemente de su condición, y mas en el caso de la gente con sobrepeso, WTF. Ahora bien, en los casos en los que hay recursos limitados como puede ser un transplante de pulmón, entiendo que se de preferencia a un no fumador (incluyendo también los exfumadores) que a alguien que fuma. De hecho, me parece que en esos casos ya se hace así.

Imagino que esta medida ira por esos derroteros, viendo la situación económica actual. No obstante, no creo que sea la solución. Seguro que hay otra manera de atender a todo el mundo.
Luceid escribió:Joder, fumadores y obesos. Lo primero no lo entiendo, pero es que lo segundo ya ni lo doy ni digerido.
Cosas nazis.

Hay muchas cirugías que directamente están contraindicadas en fumadores, en general cualquiera de injerto o transplante.
Pues no fuméis coño.

Venga coño.

A veces las respuestas de algunos me dan un poco de lástima. Te debes de creer que como defiendo que se pueda fumar, y que por ello no te excluyan de operaciones sanitarias, fumo. Será que tú sólo defiendes lo que es tuyo y no eres capaz de defender lo que consideras justo. El virus ya lo llevas por dentro, ya lo siento.

Obviado el primer punto, no fumo, ahora volvemos a la conversación, porque intentar desacreditar para tener la razón me parece un recurso de alguien que no tiene ningún argumento. Quizá debas repasar la lista de falacias para poder decir algo más.

Venga, vamos a excluir de la sanidad a más gente.

Los que tienen accidente de moto, se quedan sin atención en accidentes, oye conducen moto porque quieren... pero no, otra más absurda, las parejas que deciden quedarse embarazadas, como lo hacen por propia voluntad, qué ruines que quieren cometer el egoísta acto de traer un hijo al mundo, sin atención sanitaria hasta que el niño produzca dinero, que se paguen el parto y las atenciones médicas.

En fin, espero que se vea que esta idea es una estupidez, que está más que demostrado que los fumadores pagan con creces lo que consumen, y muchos otros cánceres que padecen aquellos que por su tara genética o porque viven en ciudades llenas de contaminación, recordemos como el PP ha permitido que la ciudad de Madrid haya tenido niveles de contaminación muy por encima los que la Organización Mundial de la Salud recomienda. Pero no, mejor pensar en medidas que sólo un falto de juicio puede aceptar, total si te dan un por qué lógico, todo vale.

Si luego nos extrañamos de cómo le va al país...

Ser ultrax escribió:Es que una medida de este tipo tan polémica y que afecta a tantísimas personas habría que matizarla mucho y que no quede ningún hueco. ¿Una chaval con 16 años que ha fumado durante dos años habría que excluirle de la sanidad pública? No, no lo creo. ¿Una persona que lleva 20 años fumando ? Pues si no quedara más remedio...es una putada, lo se.

En cuanto a los jóvenes educando desde casa y en los centros escolares y alertando de los peligros de forma que los consideren como cercanos. Yo también tontee con el tabaco a esa edad pero si uno es bien aconsejado y aún con esa edad te hacen abrir los ojos eres capaz de superar la ''tontería de la edad'' aunque entiendo que es la edad que aprovechan las tabaqueras para enganchar a sus clientes de por vida.

Por mi ojalá la sanidad española dure el máximo tiempo que se pueda, pero no creo que pueda mantenerse tal cual está por mucho más tiempo. ¿De verdad pensáis que con los ineptos que nos gobiernan y sin medidas de ajuste reales podremos mantener el sistema de salud y de pensiones durante los próximos 25 años?

¿Pero cómo vas a excluir a una persona de la sanidad "si no quedara más remedio"? A quién excluyes, al enfermo de cáncer de colon, por lo que ha comido durante toda su vida sin cuidarse, al fumador, al que conduce moto y tiene un accidente, sea o no su culpa, al que hace lo mismo en un coche, al que monta en bicicleta, al que se tira en parapente, al que va al campo y en una tormenta se pone debajo de un rayo, al que hace descenso de cañones... ¿quién de todos esos está por encima de los demás para poder decidir el que debe quedarse sin sanidad?

De verdad, me asombra la escased de pensamiento de algunas personas que son capaces de decidir quitarle la sanidad a alguien "porque no queda más remedio". A todos los que dicen eso, espero que sean los primeros en aceptar haber pagado durante 20 o 30 años y después ellos y sus familias salir del sistema.

La educación de los jóvenes no vale para nada, conozco gente que ha empezado a fumar a los 28, otros que empezaron a los 13, otros que fuman un cigarro cada 20 días, otros que no fuman pero consumen otras drogas que pueden causar lesiones muchísimo peores... ¿de qué sirve la educación mientras se permite legalmente? Yo podría aceptar que se prohibiera fumar en cualquier lugar del país y que a los jóvenes de una edad, quizá 18 se les dijera que no se les permitiría tener acceso a la sanidad de demostrarse que fuman. Todo lo demás me parece una injusticia del calibre de las que la inseguridad jurídica produce en un país.

La sanidad española durará si evitamos que PP o PSOE sigan gobernando el país, si evitamos que los partidos que gobiernan desmantelen el estado del bienestar, desmantelen las empresas públicas y se dediquen a vender y comerciar con sus ciudadanos. Si conseguimos eso los servicios públicos durarán miles de años, pero si dejamos que el ladrón entre en nuestra casa, desde luego ten por seguro que no durará ni 20 años.

Pero de mientras sigamos hablando de lo mal que lo pasan en Venezuela.
Ya puestos que vuelva Mengele! (Medico nazi hijoputa, pa los de la ESO)

Los nicotinos pagamos el triple de impuestos que cualquier otro mortal, casi 50 céntimos por gramo de oro, digo de tabaco. Unos 4000 euros al año. Suponiendo empieces a fumar con 10 y vivas 70 años: 4000x60= 240.000 euros!! Prefieren invertir en Suiza que operar a un leproso claro. god save the queen
dark_hunter escribió:
Luceid escribió:Joder, fumadores y obesos. Lo primero no lo entiendo, pero es que lo segundo ya ni lo doy ni digerido.
Cosas nazis.

Hay muchas cirugías que directamente están contraindicadas en fumadores, en general cualquiera de injerto o transplante.

Pero si se te descuajaringa el codo y te lo tienen que chapar te lo hacen aunque fumes, ¿no? XD

A fin de cuentas, si esas cirugías están contraindicadas en los fumadores y no se les aplica es en parte por su bien. Aunque sea raro, ¿no es así?
Supongo que sera por enfermedades relacionadas , pero vamos con prohibir comida basura y unos minimos de calidad alimenticios es suficiente , pero que esperas de un desayuno de colacao leche entera y las ore de turno.
Whar escribió:
dark_hunter escribió:
Cosas nazis.

Pero si se te descuajaringa el codo y te lo tienen que chapar te lo hacen aunque fumes, ¿no? XD

A fin de cuentas, si esas cirugías están contraindicadas en los fumadores y no se les aplica es en parte por su bien. Aunque sea raro, ¿no es así?

En realidad muchas de esas que he nombrado se hacen incluso aunque estén contraindicadas, es lo que se llama contraindicación relativa. Básicamente porque la alternativa suele ser la muerte XD, pero se avisa que la tasa de éxito es mucho más baja y se intenta forzar a que lo dejen.
Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html

¿Qué os parece la medida? Yo tengo un sentimiento contradictorio. Me parece genial que en el caso de los fumadores se deje de cubrir ya que la sanidad es un pozo sin fondo y está crítica. Si hay que recortar por algún lado los fumadores sería por donde yo metería la tijera ya que son ellos mismos los que se ponen en un riesgo constante por ese hábito, pero por otro lado, también pagan impuestos como todos los demás ciudadanos. Quizás hacer que paguen menos ó ni idea, ya que tampoco es justo.

No creo que una medida así tarde en llegar a nuestro país.

Un saludo.

Prohibicion del tabaco y se acabó. A no, que da mucho dinero...
Pues habrá que dejar de mojar los marlboros en el colacao... [cartman]
Y no sería más fácil ilegalizar el tabaco?

Así habríamos menos enganchados. Pero claro, se acabó el robarnos con los impuestos indecentes que nos cobran. Aquí en España un paquete de tabaco no valdría ni un euro sin impuestos y es el segundo impuesto especial que más recauda después del de la gasolina. Por tanto un fumador se ha pagado tranquilamente su tratamiento a tocateja en base a los impuestos que ha pagado.
hyrulen escribió:Yo también soy de los pocos en este hilo que lo ve bien. Al igual que veo bien que el escalador que se pierde en la montaña y necesita un helicóptero de rescate, pues tenga un seguro contratado y si no,pues pague dicho despliegue él de su bolsillo.

Y tu que sabes porque una persona come mucho y esta gorda o porque fuma (y ya de paso porque toma alcohol). Hay personas que comen mucho por depresión, por culpa del trabajo o porque a lo mejor han perdido a un ser querido o por lo que sea. Quien eres tu para juzgar a nadie o sus circunstancias personales.
Bueno tambien pagan los escaladores sus rescates en muchos sitios y la gente lo ve bien.
Para las personas gordas/obesas no me parece bien, pero para los fumadores desde luego que si.

Los fumadores son gente que se droga con el tabaco a sabiendas de los que les puede producir y lo mucho que perjudica su salud y los de su alrededor.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si que denegaría a las mujeres que van todo el día montadas en andamios de formas imposibles, por pura convencion social femenina, y luego tienen problemas de todo tipo en las piernas, cadera, espalda... Si quieres sufrir para lucir....
kulunguelejfn escribió:Para las personas gordas/obesas no me parece bien, pero para los fumadores desde luego que si.

Los fumadores son gente que se droga con el tabaco a sabiendas de los que les puede producir y lo mucho que perjudica su salud y los de su alrededor.

Yo también me drogo con panceta y whopper con doble de queso y bacon [carcajad]

Fuera bromas, en los limites esta la virtud, ¿como mides si una persona es fumadora o no?¿mandas un guardia al lado para que cuente los cigarros?... y con los gordo, ¿enfermedad psicológica o física?¿genética?¿o es quien moja hamburguesas en el café?¿Otro guardia para ver si es gordura voluntaria?

Y todo esto sacado con una noticia de docena y media de lineas en La Sexta [+risas]
El siguiente paso será que los que no practican deportes de riesgo querrán excluir a los que sí, o a los que conducían borrachos, o a los que se intentaron suicidar, o a los que tienen una enfermedad terminal, o a los que no son de ese país, o a los que... son muy viejos...

Por que claro... cuesta dinero. Y el dinero es para cosas importantes. ¿no?
lo que está claro que a la sanidad pública (en España y países europeos) le quedan dos telediarios, tal vez tres o cuatro décadas siendo optimistas, por lo que al final las primas PRIVADAS de los seguros de salud te darán más o menos bonificaciones dependiendo de diversos factores, si eres obeso, fumador, hipertenso... y algunos directamente al consorcio por no asegurables.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58