› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Es acojonante este hilo. Todos contra uno, y uno contra todos.
Ahora bien. El uno es el que tiene la razón, porque sí, porque lo dice él y todos los demás son trolles o ignoran sus elaboradas diatribas.
Para empezar, los datos sobre el gasto sanitario derivado del tabaquismo son, como poco, dispares. Depende de la fuente que consultes, van de 5000 millones a 15000 millones. Que se mueva en una horquilla tan amplia, me da poca fiabilidad.
Para seguir, el 80% del coste de una cajetilla de tabaco con impuestos.
El que se fuma un paquete de Marlboro al día, está pagando 4 euros al día de impuestos especiales. En 30 años fumando, cosa perfectamente plausible y cuando podrían empezar a aparecer enfermedades derivadas, esa persona habrá pagado más de 40 mil euros en impuestos especiales. Eso, además de los impuestos que habrá pagado como cualquier otra persona, en forma de IRPF, IVA, y demás.
Si tenemos en cuenta que no el 100% de las personas que fuman acaban sufriendo enfermedades derivadas del tabaquismo (por genética, porque dejen de fumar o porque sufran una muerte súbita) nos encontramos con una bonita cifra de recaudación.
Tampoco he visto ningún estudio que cuantifique cuánto se ahorra el estado en pensiones gracias a que la gente fumadora muere antes y deja de cobrar, o ni siquiera llega a hacerlo.
Dicho todo esto, sigue siendo una medida que roza muy de cerca el nazismo. Que alguien en un gobierno se empiece a otorgar el poder de decidir a quién si y a quién no se presta atención sanitaria es un precedente que da auténtico terror, porque esos criterios se podrían volver arbitrarios en cualquier momento, a voluntad del gobierno de turno. Se me ocurre que podrían decidir que a los gitanos no se les atiende tampoco, porque sus hábitos higiénicos no son los correctos. Y así podríamos empezar una deriva que nos llevase a sólo atender a gente perteneciente a una raza perfecta y sin defectos.
Que si, que fumar es una temeridad y es poco inteligente. Como lo es drogarse o beber, o mil trillones de cosas que los humanos hacemos.
También es imprudente y en la mayoría de los casos innecesario coger el vehículo privado. Por tanto, que se quite la sanidad a esa gente que va emitiendo metales pesados a la atmósfera, porque la contaminación genera unos costes sanitarios aberrantes.
Yo es que realmente no soy capaz ni de imaginar lo que pasa por la cabeza de alguien que pueda estar de acuerdo con una medida que a todas luces es peligrosa, fascista y terrible.
Manveru Ainu escribió:Sí, porque argumentar es de trolls, y entrar en un post, no aportar nada más que insultar dos veces y pirarte es muy adulto a que sí?bartletrules escribió:A trolear a otro, tengo demasiados años para aguantar ciertas gilipolleces.
@Mrcolin Si dices que pagarías igual el alimentar niños que dar drogas, otro que queda en evidencia. Lo bueno es que voy rápido limpiando xDVoy a empezar a hacer como tú a leer los mensajes como me da la gana y a responder lo que quiera: si piensas que no se operaría a un fumador porque se rompa la pierna, es que no te has leído ni la noticia y vienes a flamear. Así que mejor que hagas lo que dijiste que harías sobre no escribir más.Mr.Gray Fox escribió:¿Pagarías el tratamiento de una persona completamente ideal que se ha roto una pierna?
¿Harías lo mismo con un fumador o un obeso?
Mrcolin escribió:
No he donado nunca a ninguna ONG... pero si lo hiciera, me daría igual dar un día algo a una y otro día a otra. Que tu hagas esa selección según tu criterio, como si un Dios fueras, y vayas salvando o dejando morir según tu criterio, no significa que los demás lo hagamos.
Yo pago impuestos y quiero que TODA ESPAÑA sea atendida le pase lo que la pase, por el motivo que sea. Ese dinero está paga gastarlo entre todos los que vivimos en este país, sin distinciones.
Edito: Hostia! Me acabo de dar cuenta que es para comprar droga a los drogadictos lo que has puesto.
NO. Daría dinero para curar a los drogadictos, que es lo que estamos hablando. A mi nadie me paga mi tabaco.
Lo que has puesto es como si me dices que si pagaría unas deportivas a un deportista...
A ver cual es el siguiente comentario sin venir a cuento.
Ya se han puesto los datos objetivos, si quieres te los crees y si no troleas, no hay más. Lo de los 15.000 millones está explicado, pero supongo que te saltas mensajes que no te convienen, como hacéis muchosReverendo escribió:Es acojonante este hilo. Todos contra uno, y uno contra todos.
Ahora bien. El uno es el que tiene la razón, porque sí, porque lo dice él y todos los demás son trolles o ignoran sus elaboradas diatribas.
Para empezar, los datos sobre el gasto sanitario derivado del tabaquismo son, como poco, dispares. Depende de la fuente que consultes, van de 5000 millones a 15000 millones. Que se mueva en una horquilla tan amplia, me da poca fiabilidad.
Manveru Ainu escribió:Ya se han puesto los datos objetivos, si quieres te los crees y si no troleas, no hay más.Reverendo escribió:Es acojonante este hilo. Todos contra uno, y uno contra todos.
No, hay un par de personas que han debatido con sus argumentos y datos, y que no esté de acuerdo con ellos no me quita su admiración por ser adultos. Los demás sólo repetis mantras, insultáis o no aportáis nada.
@Mrcolin a los que sólo leeis los que queréis os voy a devolver la misma moneda; si dices que pagarías igual el alimentar niños que dar drogas, otro que queda en evidencia. Lo bueno es que voy rápido limpiando xD
Manveru Ainu escribió:@Reverendo ¿Crees que después de no aportar nada y dedicarte a insultar te voy a leer parrafadas? Debes ser bastante ingénuo...
No hace falta que os ayudéis unos a otros, que estáis clamando por una ayuda cada vez que os pilláis los dedos
Manveru Ainu escribió:No es capacidad moral, es sentido común de que el que es un irresponsable pierde alguno de sus derechos, como pasa en todos los aspectos de la vida.
Eso sí, muchas veces es un capricho el coche, pero muchas no lo es. De todas formas coger un coche no es una irresponsabilidad, lo será su comportamiento conduciendo.
Bueno cuando tienes un seguro de coche y no lo necesitas, no te devuelven el dinero jejeje. La sanidad la pagas para la sociedad, no para cubrirte las espaldas. Sólo que debe cubrir a la gente que lo necesita de verdad, no a gente que se dedica a perjudicar y a quitarle el sitio a los demás.
dani_el escribió:Me parece un peligroso y dramático precedente.
Manveru Ainu escribió: Saber si te cuidas es ponerte en una báscula y un simple análisis de sangre, unos pocos euros mejor que los miles de una operación.
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ Gracias por contestar adultamente de nuevo. Si no te parece mal, te contesto por privado para no interrumpir a los trolls.
Ingalius escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Así ni el estado se lleva un duro, ni vosotros os ponéis malos.
Pero no, mejor seguir con la droga, quejarse porque el estado recauda y demás.
Venga coño.
Te indigna la medida?. No fumes.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.
Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.
A la espera de excusas sin fondo.
primero fueron a por los judios, pero como yo no soy judio, pues que se jodan
despues fueron a por los negros, pero como yo no soy negro, que se jodan
mas tarde fueron a por los gordos, como yo no soy gordo, que se jodan
los siguientes a por los que fueron, fue a por los fumadores, como no fumo que se jodan
despues fueron a por los menores de 30 y mayores de 40, pero como tengo 35, que se jodan...
al final, fueron a por los que quedabamos, y como eramos pocos, no nos pudimos defender....
saludos, disfruta de tu cinismo.
Adris escribió:Ingalius escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.
Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.
los siguientes a por los que fueron, fue a por los fumadores, como no fumo que se jodan
despues fueron a por los menores de 30 y mayores de 40, pero como tengo 35, que se jodan...
al final, fueron a por los que quedabamos, y como eramos pocos, no nos pudimos defender....
Ya tardaba en salir el tema de los nazis.
Que decepción de hilo!.
Lo que no falla es lo de los ejemplos tontos. Pero tu es que te llevas la palma.
Mrcolin escribió:
Puedes poner a personas que tienen digamos...una higiene deficiente y es propensa a contraer enfermedades... ¿También les quitamos la sanidad? Es igual de voluntario el fumar que el no lavarse...
Quiero decir, que cada uno puede discriminar según su criterio a cierto tipo de personas.
Extranjeros porque si vienen de países tercermundistas traen muchas enfermedades
Gitanos y vagabundos porque tienen una cierta falta de higiene y traen enfermedades
Fumadores porque se incremente las posibilidades de contraer enfermedades
Obesos....Pues quitando los que necesitan balón gástrico (que con 30 de IMC, duda que te pongan balón gástrico así por las buenas), pues lo mismo está más sano que todos nosotros juntos... Pero se les discrimina por zampabollos directamente...
Nose, me parece todo tan cogido por los pelos que da miedito.
xDarkPeTruSx escribió:Mrcolin escribió:
Puedes poner a personas que tienen digamos...una higiene deficiente y es propensa a contraer enfermedades... ¿También les quitamos la sanidad? Es igual de voluntario el fumar que el no lavarse...
Quiero decir, que cada uno puede discriminar según su criterio a cierto tipo de personas.
Extranjeros porque si vienen de países tercermundistas traen muchas enfermedades
Gitanos y vagabundos porque tienen una cierta falta de higiene y traen enfermedades
Obesos....Pues quitando los que necesitan balón gástrico (que con 30 de IMC, duda que te pongan balón gástrico así por las buenas), pues lo mismo está más sano que todos nosotros juntos... Pero se les discrimina por zampabollos directamente...
Mira, voy a ser muy claro.
Una cosa es tener acceso a ciertos privilegios y hacer caso omiso y otra cosa muy distinta es no tener ni siquiera acceso.
Una persona obesa, para ser obesa, primero ha tenido que pasar de 80 kilos a 90 y de 90 a 100 y de 100 a 130 y de 130 a... etc...
Si cuando ves que te estas pasando BAAAASSSSTAMENTE de peso, no le pones remedio, es tu puta culpa, no tengo que pagar con mis putos impuestos que tu seas un jodido irresponsable y te la pele tu salud.
Lo mismo con alguien que fuma, para llegar al nivel de operación, primero has tenido que pasar por falta de flujo respiratorio, después esputos, tos frecuente, gargajos, etc etc, hasta que te tienen que operar por tu puta culpa de no querer dejar el tabaco aún a sabiendas de que te esta matando.
Falta de higiene por no tener dinero es muy distinto a tener dinero y gastártelo en putas antes que en ducharte.
Dejate de demagogias de mierda, porque a los obesos no se les discrimina por zampabollos, se les discrimina por gilipollas, ni más ni menos.
Es distinto a tener una enfermedad de tiroides a comer como un puto colgao hasta pesar 200 kilos, verás como a los de tiroides si se les opera sin ponerles ni una puta pega.
Una cosa es tener acceso a ciertos privilegios y hacer caso omiso y otra cosa muy distinta es no tener ni siquiera acceso.
Una persona obesa, para ser obesa, primero ha tenido que pasar de 80 kilos a 90 y de 90 a 100 y de 100 a 130 y de 130 a... etc...
Si cuando ves que te estas pasando BAAAASSSSTAMENTE de peso, no le pones remedio, es tu puta culpa, no tengo que pagar con mis putos impuestos que tu seas un jodido irresponsable y te la pele tu salud.
Lo mismo con alguien que fuma, para llegar al nivel de operación, primero has tenido que pasar por falta de flujo respiratorio, después esputos, tos frecuente, gargajos, etc etc, hasta que te tienen que operar por tu puta culpa de no querer dejar el tabaco aún a sabiendas de que te esta matando.
Falta de higiene por no tener dinero es muy distinto a tener dinero y gastártelo en putas antes que en ducharte.
Dejate de demagogias de mierda, porque a los obesos no se les discrimina por zampabollos, se les discrimina por gilipollas, ni más ni menos.
Es distinto a tener una enfermedad de tiroides a comer como un puto colgao hasta pesar 200 kilos, verás como a los de tiroides si se les opera sin ponerles ni una puta pega.
Mrcolin escribió:@Garranegra Pero es que lee mi ejemplo anterior y dime si esas cifras te parecen de gente obesa (ya se que tu no piensas en excluir a gente). Es que el IMC es algo tan genérico que....ojito.
Repito que el segundo es alguien famoso...que tenga narices a decir que es un gordo que no merece sanidad.
xDarkPeTruSx escribió:Dejate de demagogias de mierda, porque a los obesos no se les discrimina por zampabollos, se les discrimina por gilipollas, ni más ni menos.
xDarkPeTruSx escribió:... a los obesos no se les discrimina por zampabollos, se les discrimina por gilipollas...
rampopo escribió:xDarkPeTruSx escribió:... a los obesos no se les discrimina por zampabollos, se les discrimina por gilipollas...
ah y como son gilipoyas hay que dejarles morir.
bravo.
GXY escribió:yo lo que empiezo a creer es que hay gente tan quemada, pero tan quemada con el tema economico global/estatal, que ya no saben por donde salir para buscarle una solucion, y ahora que han "encontrado" esta "puerta" de las exclusiones sanitarias, se aferran porque piensan que eso soluciona algo.
tambien "soluciona algo" coger una bombita guay de 300 o 400 kilos de C4 y ponerla en el centro de un barrio de viviendas pobres. empezamos a hacer eso en un par de barrios y arreglamos el problema de los presupuestos rebajando poblacion?
si, es una barbaridad impresentable, pero es que aqui hay gente que esta cogiendo OTRA barbaridad impresentable y le estan dando pie porque se piensan que es una posible solucion al problema del deficit de gasto publico.
Adris escribió:Ingalius escribió:Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Venga coño.
Ya tardaba en salir el tema de los nazis.
Que decepción de hilo!.
Lo que no falla es lo de los ejemplos tontos. Pero tu es que te llevas la palma.
xDarkPeTruSx escribió:A ver..... Todos los que me están diciendo racista que tal, que que malo que soy, que si soy gilipollas y cual....
¿Habeis leído la noticia original o la ridiculez de 2 párrafos de la sexta?
Mejor empiezo por lo básico ¿Sabéis leer?
La subnormalada de decir que a O'nel no lo operarían por tener más de 30 de IMC es ridícula.
Reino Unido no realizará operaciones de tipo reducción de peso, balones gástricos etc etc a obesos que no pongan de su parte, porque hay gente que se opera hasta 3 veces de lo mismo.
Primero, antes de hablar y criticar a los demás, informaros un poquito, aunque solo sea buscar en Google y clickar en el primer resultado.
No solo operan a los fumadores porque tienen cáncer. También se les puede obturar un pulmón por el humo del tabaco y si te operar para restablecer el flujo de oxígeno lo menos que quieren es que dejes el puto tabaco que te está matando.
Que tonterías más grandes estáis diciendo... Luego el facha soy yo.... Si claro...
El que decía lo de pagar la educación... A ti mucha no te habrán dado cuando ni siquiera lees la noticia, solo te ha importado lo que he escrito yo y contestas sin conocimiento de causa....
Es decir que vosotros pensáis que si un obeso se está muriendo lo van a dejar morir? Bravo gente, se puede caer más bajo, pero no tan rápido.
¿Sabéis que la sanidad pública opera y ofrece ciertas cosas que no son en muchos casos necesarias para ciertas personas, verdad?
¿Sois conscientes de que si un gordo no quiere dejar de comer porque no le sale de los cojones va al médico y le meten un balón gástrico gratis, no?
Ese tipo de operaciones son las que van a negar, que no puedes ir de campo y playa al médico si ni siquiera tienes la intención de ponerte a dieta ni hacer ejercicio.
La medida solo afecta a citas programadas con bastante antelación, no de que está mal y la semana que viene lo operamos.
Afecta a cirugías rutinarias, no a los casos graves.
Es más, los obesos no tienen que bajar hasta 30 de IMC. El medio original que ha difundido la noticia dice que tendrán que bajar un 10% de peso, para que demuestren que están comprometidos con los tratamientos, porque aunque no queráis verlo o creerlo, hay gente muy cómoda, que prefiere operarse y hacerse reducciones de estómago con riesgos médicos extremos antes que comer más verduras y hacer ejercicio.
Parece mentira que encima defendáis a una persona que prefiere jugarse la vida en un quirófano y así no tener que poner de su parte.
Con los fumadores igual.
Buscad lo que es la EPOC, en el caso de los fumadores. Porque eso no aparece de hoy a mañana y si vas al médico te lo dicen claramente, además de que uno mismo se nota que cada vez le cuesta mas respirar.
Esta de moda hoy en día las "Limpiezas pulmonares". Y es ir al hospital a que te hagan Oxigenoterapia, mezcla de oxígeno con otros gases para tratar tanto la expulsión del humo del tabaco de los bronquios, como el asma derivado del tabaco, bronquios, etc etc.
Esta muy bonito ir directamente a atacar a una persona sin cuestionarse si quiera los conocimientos previos que tenéis cada uno sobre el tema.
Sois un ejemplo a seguir.
Reverendo escribió:Nadie te ha llamado gilipollas. Tú has llamado glipollas a los "zampabollos". Además de subnormal a otro forero.
Tu post anterior está plagado de faltas de respeto similares y de un tono agresivo, zafio y prepotente.
Tono que ahora has superado con creces. Si crees que menospreciando a los demás y soltando tacos e insultos llevas más razón, estás muy equivocado.
Vas de sobrado y está claro que tú no te has leído ni la "noticia original" ni los antecedentes. Para empezar, porque este tema viene de largo en UK, y lo se de primera mano. No es algo que ha aparecido ahora como por arte de magia. La polémica viene de, al menos, 4 años atrás.
Para seguir, porque no sólo se están negando tratamientos de tipo balón gástrico y similares. También se están denegando operaciones de varices, operaciones articulares y otros muchos procedimientos.
También es curioso que hables de tratamientos "gratis".
Perdona, pero nada es "gratis", que para eso nos meten unos hachazos importantes en la nómina. Y en UK, aún más.
Puedo estar de acuerdo en que, según qué tratamientos, se recomiende o inscriba al paciente en terapias de reducción de peso, por ejemplo, pero en ningún caso a negar un tratamiento que necesita esa persona.
Las soluciones a los problemas vienen por la educación y la concienciación.
O sea que permites un bombardeo constante de empresas alimentarias que te venden mierda absoluta, pero luego niegas el tratamiento a los consumidores de esa mierda. Pues muy bien.
Rebaja el tono si quieres, o no lo hagas, pero plantéate que si entrar avasallando es la mejor manera de que alguien te lea o te tome en serio.
Reverendo escribió:Las soluciones a los problemas vienen por la educación y la concienciación.
O sea que permites un bombardeo constante de empresas alimentarias que te venden mierda absoluta, pero luego niegas el tratamiento a los consumidores de esa mierda. Pues muy bien.