Reino Unido no operará a fumadores y obesos

13, 4, 5, 6, 7, 8
@Manveru Ainu Mi último mensaje no iba dirigido a ti si no más bien por el mensaje de @Buba-ho-tep
1Saludo
P.D. ¿Entendiste ya donde te quejas de la demagogia para seguidamente usarla contestándome?
El problema es que eso también lo contiene el natural. De hecho por lo que estoy leyendo el de liar contiene más y encima no lo especifica porque al contrario que el de cajetilla no están obligados.

@Manveru Ainu
thadeusx escribió:@Manveru Ainu Mi último mensaje no iba dirigido a ti si no más bien por el mensaje de @Buba-ho-tep
1Saludo
P.D. ¿Entendiste ya donde te quejas de la demagogia para seguidamente usarla contestándome?
Ah vale, con tanto mensaje cruzado me pierdo jejeje, mea culpa.

Sigo sin ver dónde está la demagogia, pero vuelvo a poner los links que me pedías que veo que te los has saltado:
Hoy no existe ninguna duda de que fumar perjudica la salud. Los efectos del tabaco sobre la salud se conocen desde mediados del siglo XX y se descubrieron cuando el consumo de cigarrillos estaba extendido entre la población. Este aspecto ha condicionado que muchos fumadores que hoy son adultos «crecieran» con la idea de que fumar no era perjudicial y ha hecho mucho más difícil concienciar a la población de que fumar es perjudicial. Fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres. Fumar cigarrillos produce cáncer de pulmón, de laringe, de vejiga, entre otros. También es causa de bronquitis crónica y enfisema, de enfermedad cardiovascular y de cardiopatía coronaria. Además si eres mujer te puede perjudicar a ti y en el caso de que estés embarazada también a tu hijo.

En España se estima que en el año 2001 murieron 50.000 personas por causa del tabaco. Aunque los números son muy fríos nos dan una idea de la magnitud del problema. En realidad a la pregunta de ¿cuántas personas mueren por causa del tabaco? la respuesta es: Demasiadas, porque ¡se puede prevenir!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_efectos.htm

Contiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc. Cuando se fuma un cigarrillo, en cada calada se crea una corriente principal que es la que inhala el fumador y una corriente secundaria formada por el humo que emite el otro extremo del cigarrillo. En esta corriente secundaria se encuentran determinados cancerígenos y sustancias tóxicas en mayor concentración que en la corriente principal. Por esto es tan peligroso inhalar aire contaminado por humo de tabaco (tabaquismo pasivo) y justifica las restricciones para fumar en los espacios de trabajo y lugares públicos. ¡Es un tema de salud!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_quecontiene.htm

@dark_hunter No sabría decir qué es y qué no es de la planta. Mi interés por el tema del tabaco tiene ya unos años y no lo recuerdo. Me fio de lo que me dices si es un tema que controlas.
dark_hunter escribió:El problema es que eso también lo contiene el natural. De hecho por lo que estoy leyendo el de liar contiene más y encima no lo especifica porque al contrario que el de cajetilla no están obligados.

Yo es que nunca he entendido la asociacion esa de tabaco de liar = menos dañino (como no sea por el papel :-? ). Si precisamente sabe mejor así que tiene sentido que este más "especiado". XD

Yo creo que viene de que es más común ver el tabaco que te venden como "100% natural" en paquetes de liar, mientras que en cajetilla es mas raro de ver que lo vendan. Otra cosa es que ese 100% natural tenga algún beneficio, que al fin de al cabo, sigue siendo tabaco.
La nicotina la produce la propia planta, es el único motivo por el que se consume tabaco. El monoxido de carbono se da en cualquier mala combustión, el alquitrán lo mismo, los radicales libres igual, el arsénico y el cianuro vendrán de la propia planta imagino. Lo desconozco, pero no veo motivo alguno para que una tabacalera eche cianuro si quiere conservar sus clientes. Simplemente muchas plantas lo producen, sin ir más lejos la almendra.
thadeusx escribió:¿ Entonces si no prohíben el tabaco por el "mercado negro", por que no legalizar las drogas en general y cobrar impuestos?
Ah no que no mola ver cómo la gente se mata en pocos años. Mejor promovemos solo fumar y que se mueran rondando los 60 pero mierda!!! Con eso de que ha subido la esperanza de vida y hay avances médicos se ponen enfermos y no mueren.
Pues los dejamos morirse y punto.
1Saludo

Ellos saben los riesgos y, como son jóvenes y se ven sanos, les suda la polla. Y no tan jóvenes. Que no cuela. La gente debe pasar del tabaco y las drogas y no lo hacen. No puedo empatizar con esa gente. En serio, no puedo
Todos estais dando por hecho que las operaciones que se les van a negar son de cosas originadas por el echo de estar obeso o fumar... pero en ningun sitio lo dice. Si un dia alguen se sale de la carretera con el coche y se le rompe la pierna por tres sitios... resulta que no le van a operar para ponerle unos tornillos en las piernas y que se cure bien porque
A) esta obeso/fuma
B) Segun como lo mires no es algo "grave" al fin y al cabo la pierna se va a curar sola, lo que pasa es que te quedara cojera...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Manveru Ainu Ya que negarías la atención medica a drogadictos, fumadores etc (manda huevos), puedes darnos cifras, del gasto que suponen los fumadores, y del dinero que recaudan con ellos por impuestos, y del que se ahorran por muerte prematura en las pensiones.

@Buba-ho-tep Parece que para ti toda esa gente es basura, y no tiene derecho a la vida. Puedes decirnos, que te hace a ti superior a estas personas, para retirarles la atención medica, y dejarlos que se mueran?
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:@Manveru Ainu Mi último mensaje no iba dirigido a ti si no más bien por el mensaje de @Buba-ho-tep
1Saludo
Ah vale, con tanto mensaje cruzado me pierdo jejeje, mea culpa.

Sigo sin ver dónde está la demagogia, pero vuelvo a poner los links que me pedías que veo que te los has saltado:
Hoy no existe ninguna duda de que fumar perjudica la salud. Los efectos del tabaco sobre la salud se conocen desde mediados del siglo XX y se descubrieron cuando el consumo de cigarrillos estaba extendido entre la población. Este aspecto ha condicionado que muchos fumadores que hoy son adultos «crecieran» con la idea de que fumar no era perjudicial y ha hecho mucho más difícil concienciar a la población de que fumar es perjudicial. Fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres. Fumar cigarrillos produce cáncer de pulmón, de laringe, de vejiga, entre otros. También es causa de bronquitis crónica y enfisema, de enfermedad cardiovascular y de cardiopatía coronaria. Además si eres mujer te puede perjudicar a ti y en el caso de que estés embarazada también a tu hijo.

En España se estima que en el año 2001 murieron 50.000 personas por causa del tabaco. Aunque los números son muy fríos nos dan una idea de la magnitud del problema. En realidad a la pregunta de ¿cuántas personas mueren por causa del tabaco? la respuesta es: Demasiadas, porque ¡se puede prevenir!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_efectos.htm

Contiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc. Cuando se fuma un cigarrillo, en cada calada se crea una corriente principal que es la que inhala el fumador y una corriente secundaria formada por el humo que emite el otro extremo del cigarrillo. En esta corriente secundaria se encuentran determinados cancerígenos y sustancias tóxicas en mayor concentración que en la corriente principal. Por esto es tan peligroso inhalar aire contaminado por humo de tabaco (tabaquismo pasivo) y justifica las restricciones para fumar en los espacios de trabajo y lugares públicos. ¡Es un tema de salud!
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/consumo_quecontiene.htm

No me lo salté, simplemente estoy esperando un enlace donde expliquen lo de los "millones de personas que saturan los hopsitales por gusto" como afirmabas.
Se te llena la boca de datos y números de los cuales pocos has aportado así que como me llama la atención esa cifra con la que te defiendes pues me gustaría leer de donde la has sacado.
1Saludo
Garranegra escribió:@Manveru Ainu Ya que negarías la atención medica a drogadictos, fumadores etc (manda huevos), puedes darnos cifras, del gasto que suponen los fumadores, y del dinero que recaudan con ellos por impuestos, y del que se ahorran por muerte prematura en las pensiones.

@Buba-ho-tep Parece que para ti toda esa gente es basura, y no tiene derecho a la vida. Puedes decirnos, que te hace a ti superior a estas personas, para retirarles la atención medica, y dejarlos que se mueran?

http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:@Manveru Ainu Ya que negarías la atención medica a drogadictos, fumadores etc (manda huevos), puedes darnos cifras, del gasto que suponen los fumadores, y del dinero que recaudan con ellos por impuestos, y del que se ahorran por muerte prematura en las pensiones.

A mi no me carga el artículo.
1Saludo
dark_hunter escribió:

No esta disponible la pagina
También te digo, que le doy la misma credibilidad a una noticia del ABC, que a una noticia del gobierno del PP.
Manda huevos que pagues los caprichos de cualquier imprudente mientras que gente normal se muere en listas de espera.

Te recomiendo que no seas miedoso y los busques tú mismo. Yo ya te puese algo importante, pero si esperas que lo haga otro para luego ignorarlo o cambiar de tema cuando te tumben tu postura (como has hecho con los enlaces que puse), sólo conseguirás perder el tiempo de esa persona y paso.

thadeusx escribió:No me lo salté, simplemente estoy esperando un enlace donde expliquen lo de los "millones de personas que saturan los hopsitales por gusto" como afirmabas.
Se te llena la boca de datos y números de los cuales pocos has aportado así que como me llama la atención esa cifra con la que te defiendes pues me gustaría leer de donde la has sacado.
1Saludo
Lo que decía antes. Si no vas a aceptar datos que te tiren tu teoría, no los pidas. Yo ya te he demostrado la realidad, ahora es cosa tuya ver el coste de esas +25 enfermedades, del 30% de cánceres, de los tratamientos, operaciones, medicamentos de muchas de esas 50.000 personas que murieron y de las que siguen vivas, etc. Si quieres mira la realidad, si no haz como los otros y deja de contestar cuando ya no tienes argumentos.
@Manveru Ainu Me la puedes tumbar cuando quieras, que a mi no me imporata aprender de mis errores, pero lo que si me indigna, es que seas capaz dejar morir a otra persona.

Me puedes decir, que hábitos alimenticios tienes, porque igual también te tenemos que quitar a ti la asistencia medica.
Aún podría llegar a entenderlo si el tabaco fuese una sustancia ilegal.
Pero negarse a dar cierta atención sanitaria a un ciudadano que consume una sustancia legal... de traca.

Y en cuanto a los obesos, lo mismo. Se puede estar obeso por muchas razones, pero si nos ceñimos a algo """voluntario""" como es mala dieta...
Garranegra escribió:@Manveru Ainu Me la puedes tumbar cuando quieras, que a mi no me imporata aprender de mis errores, pero lo que si me indigna, es que seas capaz dejar morir a otra persona.

Me puedes decir, que hábitos alimenticios tienes, porque igual también te tenemos que quitar a ti la asistencia medica.
A ver, no es difícil leer los mensajes de una persona a la que quieres juzgar. No he dicho dejar morir a nadie, sino que se pague lo que necesite de su bolsillo. Luego yo no dejo morir a nadie que no quiera morir, pero si alguien se está suicidando y encima me cuesta a mí el dinero, no me va a preocupar demasiado

Además verás que no he dicho nada de tener yo más o menos beneficios. Si yo fumara o estuviera gordo por voluntad propia, eso se aplicaría igualmente a mí mismo. No se debe presuponer los defectos de uno en otras personas
No he leído más burradas en EOL como las que estoy leyendo en este hilo... Ahora importa más si las listas de espera son un poco más largas o más cortas (aunque los datos los estamos esperando como agua de mayo que nos los ponga por aquí) que la vida de una persona en si.

Como encima digas que eres de Podemos y se te llene la boca con medidas sociales y ayudar a gente que no puede costearse su vida y tu directamente le estés echando fuera del sistema sanitario, ya es para mear y no echar gota.
Mrcolin escribió:No he leído más burradas en EOL como las que estoy leyendo en este hilo... Ahora importa más si las listas de espera son un poco más largas o más cortas (aunque los datos los estamos esperando como agua de mayo que nos los ponga por aquí) que la vida de una persona en si.

Como encima digas que eres de Podemos y se te llene la boca con medidas sociales y ayudar a gente que no puede costearse su vida y tu directamente le estés echando fuera del sistema sanitario, ya es para mear y no echar gota.
Ten en cuenta que tú no decides qué es una burrada y qué no, ni yo tampoco porque si no diría que las burradas las decís alguno como tú jejejeje.

Los datos están puestos, pero habéis pasado de ellos porque acababan el debate. Me lo esperaba vamos, se ve rápido quién quiere debatir y quién quiere tener razón aunque no la tenga. Hay gente que se resiste un poco y lanza bengalas de emergencia, pero al final todos acaban corriendo en lugar de admitir que se equivocaban...

Lo de las listas de espera sólo señala que no te has enterado de nada de las últimas páginas, supongo que porque tampoco lees mensajes. Lo malo es tener que esperar cuando te ha pasado algo accidental porque hay miles y miles de personas que están allí por decisión voluntaria. Yo sólo hecho a los suicidas, a la gente normal hay que tratarla como reyes en los hospitales y no hay que hacerles sufrir por unos irresponsables.

Lo de podemos ya deja claro por dónde tiras y me ahorra mucho tiempo jejeje. Por cierto no te voy a decir a quién voté, pero te diré a quién no: a los 4 partidos más votados ;).

Por cierto que yo sepa son otros los que quieren privatizar la sanidad, no la izquierda ;)
Garranegra escribió: @Buba-ho-tep Parece que para ti toda esa gente es basura, y no tiene derecho a la vida. Puedes decirnos, que te hace a ti superior a estas personas, para retirarles la atención medica, y dejarlos que se mueran?

Claro que tienen derecho a la vida, dependiendo de lo que definamos por vida. Si ellos eligen la muerte no es mi problema.
Manveru Ainu escribió:
Garranegra escribió:@Manveru Ainu Me la puedes tumbar cuando quieras, que a mi no me imporata aprender de mis errores, pero lo que si me indigna, es que seas capaz dejar morir a otra persona.

A ver, no es difícil leer los mensajes de una persona a la que quieres juzgar. No he dicho dejar morir a nadie, sino que se pague lo que necesite de su bolsillo. Luego yo no dejo morir a nadie que no quiera morir, pero si alguien se está suicidando y encima me cuesta a mí el dinero, no me va a preocupar demasiado

Además verás que no he dicho nada de tener yo más o menos beneficios. Si yo fumara o estuviera gordo por voluntad propia, eso se aplicaría igualmente a mí mismo. No se debe presuponer los defectos de uno en otras personas

Ya, pero estas queriendo discriminar a un colectivo, cuando otras muchas personas por sus hábitos de vida, son igualmente proclives a padecer enfermedades, o accidentes.

Yo he dejado el tabaco hace mas de 5 años (fumaba unos 5 cigarrillos diarios), pero desde pequeño, me han enseñado a cuidarme la alimentación una barbaridad, y he practicado deporte a diario. A mis 41 años, apenas he pisado un centro medico, solo para análisis, y alguna tontería.
Esa ley dice, que una persona fumadora, que se cuida los demás aspectos, tiene que pagar mas o ser excluido de la sanidad publica por ser fumador, pero una persona que come comida basura, no practica deporte y bebe puede tener todos los derechos sanitarios.
No se tu, pero eso no es nada justo, y que conste, que yo soy de la opinión, de dar asistencia medica a todo ciudadano.

@Buba-ho-tep Si te encuentras con un yonki, o un alcohólico, que se ha quedado dormido y tiene hipotermia, tu le negarías la asistencia medica?
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:No he leído más burradas en EOL como las que estoy leyendo en este hilo... Ahora importa más si las listas de espera son un poco más largas o más cortas (aunque los datos los estamos esperando como agua de mayo que nos los ponga por aquí) que la vida de una persona en si.

Ten en cuenta que tú no decides qué es una burrada y qué no, ni yo tampoco porque si no diría que las burradas las decís alguno como tú jejejeje.

Los datos están puestos, pero habéis pasado de ellos porque acababan el debate. Me lo esperaba vamos, se ve rápido quién quiere debatir y quién quiere tener razón aunque no la tenga. Hay gente que se resiste un poco y lanza bengalas de emergencia, pero al final todos acaban corriendo en lugar de admitir que se equivocaban...

Lo de las listas de espera sólo señala que no te has enterado de nada de las últimas páginas, supongo que porque tampoco lees mensajes. Lo malo es tener que esperar cuando te ha pasado algo accidental porque hay miles y miles de personas que están allí por decisión voluntaria. Yo sólo hecho a los suicidas, a la gente normal hay que tratarla como reyes en los hospitales y no hay que hacerles sufrir por unos irresponsables.

Lo de podemos ya deja claro por dónde tiras y me ahorra mucho tiempo jejeje. Por cierto no te voy a decir a quién voté, pero te diré a quién no: a los 4 partidos más votados ;).

Los datos que has puesto poco o nada tienen que ver con si esas persona aumentan las listas de espera en tanto en cuanto se deje de atender a otros. ¿Seguimos esperando los datos o era hablar por hablar para quedar encima?
A ver si no vamos a leer ninguno menos tu...
Ya me va quedando claro que si, debes de ser un ser superior. Ni fumas, ni bebes, ni comes grasas saturadas, ni sales a la calle a respirar el humo de los coches...

Garranegra escribió:Esa ley dice, que una persona fumadora, que se cuida los demás aspectos, tiene que pagar mas o ser excluido de la sanidad publica por ser fumador, pero una persona que come comida basura, no practica deporte y bebe puede tener todos los derechos sanitarios.

Éste párrafo resume la absurdez de esa exclusión.
Uno se puede inflar a tocino, bolleria industrial y demás guarrerías, que si no está gordo, adelante. Ahora como, por alguna causa, estés obeso aunque comas saludablemente....
Manveru Ainu escribió:
Manda huevos que pagues los caprichos de cualquier imprudente mientras que gente normal se muere en listas de espera.

Te recomiendo que no seas miedoso y los busques tú mismo. Yo ya te puese algo importante, pero si esperas que lo haga otro para luego ignorarlo o cambiar de tema cuando te tumben tu postura (como has hecho con los enlaces que puse), sólo conseguirás perder el tiempo de esa persona y paso.

thadeusx escribió:No me lo salté, simplemente estoy esperando un enlace donde expliquen lo de los "millones de personas que saturan los hopsitales por gusto" como afirmabas.
1Saludo
Lo que decía antes. Si no vas a aceptar datos que te tiren tu teoría, no los pidas. Yo ya te he demostrado la realidad, ahora es cosa tuya ver el coste de esas +25 enfermedades, del 30% de cánceres, de los tratamientos, operaciones, medicamentos de muchas de esas 50.000 personas que murieron y de las que siguen vivas, etc. Si quieres mira la realidad, si no haz como los otros y deja de contestar cuando ya no tienes argumentos.

Vamos que lo de los "millones saturando los servicios médicos" directamente te los has inventado.
Dilo de entrada hombre y me ahorro todo esto que hace mucho calor hoy.
1Saludo
Garranegra escribió:Ya, pero estas queriendo discriminar a un colectivo, cuando otras muchas personas por sus hábitos de vida, son igualmente proclives a padecer enfermedades, o accidentes.

Yo he dejado el tabaco hace mas de 5 años (fumaba unos 5 cigarrillos diarios), pero desde pequeño, me han enseñado a cuidarme la alimentación una barbaridad, y he practicado deporte a diario. A mis 41 años, apenas he pisado un centro medico, solo para análisis, y alguna tontería.
Esa ley dice, que una persona fumadora, que se cuida los demás aspectos, tiene que pagar mas o ser excluido de la sanidad publica por ser fumador, pero una persona que come comida basura, no practica deporte y bebe puede tener todos los derechos sanitarios.
No se tu, pero eso no es nada justo, y que conste, que yo soy de la opinión, de dar asistencia medica a todo ciudadano.
Entiendo lo que dices, pero tienes que entender que no los discrimino yo, sino que lo hacen ellos mismos que eligen su forma de vida. Sobre lo de la comida, supongo que no te puedo pedir que te leas no sé cuántas páginas jejeje, pero el debate inicial era de tabaco y comida basura, lo que pasa es que a algunos no les interesaba el tema de la obesidad. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. De hecho se están empezando a poner impuestos al azúcar, y es evidente que la obesidad es la mayor epidemia del siglo XXI y tarde o temprano se empezarán a tomar medidas como con el tabaco.

Por cierto enhorabuena por haber dejado el tabaco.

Mrcolin escribió:Los datos que has puesto poco o nada tienen que ver con si esas persona aumentan las listas de espera en tanto en cuanto se deje de atender a otros. ¿Seguimos esperando los datos o era hablar por hablar para quedar encima?
Ya me va quedando claro que si, debes de ser un ser superior. Ni fumas, ni bebes, ni comes grasas saturadas, ni sales a la calle a respirar el humo de los coches...
Hombre si te lo tengo que explicar... pero es de mates de primaria. Si mueren 50.000 personas, es fácil extrapolarlo a cantidad de atención antes de morir, y no sólo de eso sino que para que mueran 50.000 personas al año, el banco de enfermos por llamarlo así es muuuucho mayor de esa cantidad.

Además que ese es el número de muertes, no todas esas 25 enfermedades y 30% de cánceres son mortales, pero requieren tratamiento igualmente.

Y como dicen los compis, estáis centrando el tema solo en el tabaco pero eso es solo la mitad del problema. Si sumas todo pues verás lo que hay, si quieres verlo, si no pues nada, lo intenté jejeje.

@thadeusx Lo tienes arriba explicado que veo que te gusta pensar poco.
Manveru Ainu escribió:
Garranegra escribió:Ya, pero estas queriendo discriminar a un colectivo, cuando otras muchas personas por sus hábitos de vida, son igualmente proclives a padecer enfermedades, o accidentes.

Entiendo lo que dices, pero tienes que entender que no los discrimino yo, sino que lo hacen ellos mismos que eligen su forma de vida. Sobre lo de la comida, supongo que no te puedo pedir que te leas no sé cuántas páginas jejeje, pero el debate inicial era de tabaco y comida basura, lo que pasa es que a algunos no les interesaba el tema de la obesidad. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. De hecho se están empezando a poner impuestos al azúcar, y es evidente que la obesidad es la mayor epidemia del siglo XXI y tarde o temprano se empezarán a tomar medidas como con el tabaco.

Por cierto enhorabuena por haber dejado el tabaco.

Mrcolin escribió:Los datos que has puesto poco o nada tienen que ver con si esas persona aumentan las listas de espera en tanto en cuanto se deje de atender a otros. ¿Seguimos esperando los datos o era hablar por hablar para quedar encima?
Hombre si te lo tengo que explicar... pero es de mates de primaria. Si mueren 50.000 personas, es fácil extrapolarlo a cantidad de atención antes de morir, y no sólo de eso sino que para que mueran 50.000 personas al año, el banco de enfermos por llamarlo así es muuuucho mayor de esa cantidad.

Y como dicen los compis, estáis centrando el tema solo en el tabaco pero eso es solo la mitad del problema. Si sumas pues verás lo que hay, si quieres verlo, si no pues nada, lo intenté jejeje.

A ver si eres capaz de explicarme única y exclusivamente esto que ha puesto el compañero.
Es decir, que si comes toda la mierda que puedes, pero por suerte, no eres de engordar estás dentro del club de los chachiguays, pero si eres de engordar hasta con la ensalada, te jodes por....gordo!

@thadeusx Creo que nos vamos a quedar con las ganas de ver las cifras...
Manveru Ainu escribió:
Garranegra escribió:

No, es que cuentas de la lechera inventadas como que no me las tomo en serio.
Sigo esperando esos datos de esas millones de personas.
1Saludo
Edit: @Mrcolin Hombre, me espero que sea algo más serio que un simple "cogemos 50.000, las extrapolamos y multiplicamos por 34, nos llevamos una, al cuadrado, restamos 4, sumamos 3 y nos sale.... millones de personas saturando los hospitales".
No quiero pensar que el número se reduzca a esas cuentas.
Mrcolin escribió:

A ver si eres capaz de explicarme única y exclusivamente esto que ha puesto el compañero.
Es decir, que si comes toda la mierda que puedes, pero por suerte, no eres de engordar estás dentro del club de los chachiguays, pero si eres de engordar hasta con la ensalada, te jodes por....gordo!

Pero si se lo acabo de explicar a él, y las cifras están puestas xD. ¿Me estáis troleando no? ¿sabéis que en eol no se puede trolear no?
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:

Pero si se lo acabo de explicar a él, y las cifras están puestas xD. ¿Me estáis troleando no? ¿sabéis que en eol no se puede trolear no?

Pues juraría que no he leído lo de millones de personas saturando los hospitales como tu afirmas.
¿Podrías señalarlo sin cuentas inventadas por favor?
1Saludo
Garranegra escribió: @Buba-ho-tep Si te encuentras con un yonki, o un alcohólico, que se ha quedado dormido y tiene hipotermia, tu le negarías la asistencia medica?

No, pero le haría llegar una multa gorda o algún recargo de la Seguridad social como servicio extra. Yo no cubriría los problemas por drogas. Antes incluyo los dientes que son más importantes y se tienen que pagar a parte. O sea, te ayudamos pero luego paga por tus consecuencias y cada vez que recaigas el importe sería más elevado.
No he leído todo el hilo pero si algunas barbaridades y esto parece que es la historia de siempre, los de arriba sueltan la burrada y los ciudadanos de a pie se despellejan como pepas, se ha visto muchas veces, que los controladores cobran mucho, que el funcionario esto, que tal comunidad autónoma lo otro, que los de tal colectivo no se que.

A la gente de a pie le indicas un objetivo desde los medios de comunicación y no tardan en lanzarse al escarnio porque el pensamiento general es el de: "Mientras que no me afecte a mi me suda la polla, al que le toque que se busque la vida, es mas, ojala los puteen.", lo que no saben esos ciudadanos es que puede que hoy la burrada no les afecte a ellos pero este tipo de cosas nunca se quedan ahí, con el tiempo va a mas y quizás pronto si te pueda afectar a TI.
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:

En el artículo no pone nada de nada de listas de espera. Repito ¿alguna fuente que diga que diga algo de los millones de fumadores saturando hospitales ?

Mira, yo si te pongo algo sobre los fumadores y que en caso de excluirlos, también habría que excluirlos de estas donaciones:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 18957.html

Entiendo que tu seguirías esperando antes que coger algo de estos suicidas....
thadeusx escribió:Pues juraría que no he leído lo de millones de personas saturando los hospitales como tu afirmas.
1Saludo
Las cuentas están puestas, el problema es que no las quieres ver. De hecho he visto que en España en 2012 había 11 millones de enfermos a causa del tabaco, pero no lo he puesto porque hay una errata y paso que empecéis a trolear con la errata ignorando los datos importantes, como habéis hecho en todo el hilo
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:Pues juraría que no he leído lo de millones de personas saturando los hospitales como tu afirmas.
1Saludo
Las cuentas están puestas, el problema es que no las quieres ver. De hecho he visto que en España en 2012 había 11 millones de enfermos a causa del tabaco, pero no lo he puesto porque hay una errata y paso que empecéis a trolear con la errata ignorando los datos importantes, como habéis hecho en todo el hilo

¿O sea que si, según tus cuentas, son 11 millones a causa del tabaco... fuman 1 de 4 españoles ¬_¬ ?
¿Has metido a los pasivos como si fuesen fumadores para inflar tus números?
1Saludo
thadeusx escribió:
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

¿O sea que si, según tus cuentas, son 11 millones a causa del tabaco... fuman 1 de 4 españoles ¬_¬ ?
1Saludo

1 de cada 4 españoles fuma...y 1 de cada 1 que fuma está enfermo por el tabaco.
Vamos, que si no fumara nadie, los hospitales se quedaban desiertos... 11 millones de enfermos por tabaco en un año. Alucina, vecina.
thadeusx escribió:¿O sea que si, según tus cuentas, son 11 millones a causa del tabaco... fuman 1 de 4 españoles ¬_¬ ?
1Saludo
Fumar fuma +20% de los mayores de 16 creo que era. No lo digo yo, lo puedes ver por ahí si quieres. Para tu nivel de pereza te vale con la wikipedia jejeje.

Pongo un par de enlaces solo porque tengo curiosidad de ver qué salida sacáis para evadir el owned. La errata es que han puesto 11.000 millones en vez de 11 millones, así que espero que no perdáis el tiempo en eso. La segunda son datos económicos de coste por habitante. Recuerdo que esto es solo del tabaco, habría que sumar los de la obesidad.

http://www.efesalud.com/noticias/tabaquismo-enfermedad-o-no/
http://www.eleconomista.es/salud/noticias/1182956/04/09/El-coste-sanitario-y-social-del-tabaco-asciende-a-433-euros-por-espanol-y-ano.html
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:¿O sea que si, según tus cuentas, son 11 millones a causa del tabaco... fuman 1 de 4 españoles ¬_¬ ?
1Saludo
Fumar fuma +20% de los mayores de 16 creo que era. No lo digo yo, lo puedes ver por ahí si quieres. Para tu nivel de pereza te vale con la wikipedia jejeje.

Pongo un par de enlaces solo porque tengo curiosidad de ver qué salida sacáis para evadir el owned. La errata es que han puesto 11.000 millones en vez de 11 millones, así que espero que no perdáis el tiempo en eso. La segunda son datos económicos de coste por habitante. Recuerdo que esto es solo del tabaco, habría que sumar los de la obesidad.

http://www.eleconomista.es/salud/noticias/1182956/04/09/El-coste-sanitario-y-social-del-tabaco-asciende-a-433-euros-por-espanol-y-ano.html

Solo te voy a decir una cosa y espero que vuelvas a leer el artículo.
¿Sabes la diferencia entre tabaquismo y estar enfermo a causa del tabaco no?

Un extracto de tu artículo
No es correcto hablar de enfermedad (tabaquismo), porque ya sólo debido al tabaco tendríamos 11.000 millones de enfermos en España y si se ampliara el concepto al resto de las actividades cotidianas todos estaríamos enfermos de algo.

PD: ¿Has leído el mio? Tanto que no leemos nosotros espero algún comentario acerca del mio.
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

¿Mi nivel de pereza?
Perdona, no soy yo a quien no le cuadran los números por inventárselos.
1Saludo
Mrcolin escribió:Solo te voy a decir una cosa y espero que vuelvas a leer el artículo.

No es correcto hablar de enfermedad (tabaquismo), porque ya sólo debido al tabaco tendríamos 11.000 millones de enfermos en España y si se ampliara el concepto al resto de las actividades cotidianas todos estaríamos enfermos de algo.

PD: ¿Has leído el mio? Tanto que no leemos nosotros espero algún comentario acerca del mio.
¿Crees que como me estáis troleando voy a molestarme en leeros más? Paso.

thadeusx escribió:¿Mi nivel de pereza?
1Saludo
Otro buen capotazo para evitar otro zasca jejeje

Minipunto para mí por acertar las salidas que ibais a tener. Decid lo que queráis, la información ya está ahí.

Si uno quiere pensar que de los 11 millones de repente se mueren 60000 al año y los otros 10 millones y pico viven tan felices, y al otro le permiten trolear impunemente ignorando todo lo que posteo, pues allá vosotros. Yo voy a ir pasando ya porque no es necesario que debata, ya están puestos los números que hablan por sí solos y no son subjetivos.
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:Solo te voy a decir una cosa y espero que vuelvas a leer el artículo.

¿Crees que como me estáis troleando voy a molestarme en leeros más? Paso.

1Saludo

Minipunto para mí por acertar las salidas que ibais a tener. Decid lo que queráis, la información ya está ahí.

Si uno quiere pensar que de los 11 millones de repente se mueren 60000 al año y los otros 10 millones y pico viven tan felices, y al otro le permiten trolear impunemente ignorando todo lo que posteo, pues allá vosotros. Yo voy a ir pasando ya porque no es necesario que debata, ya están puestos los números que hablan por sí solos y no son subjetivos.

Hablan por si solos sobre todo si no los entiendes...
Tienes toda la razón. Los datos están ahí y cualquiera que pase por el foro los verá (excepto los de millones saturando hospitales, esos desgraciadamente, no los podrá ver).

¿Te has leído mi artículo? Creo que no [buuuaaaa]
warkand escribió:@kulunguelejfn No que va. Quien fuma cigarrillos se le puede ver perfectamente a la legua. En contra, los que fuman puros o pipas es más difícil reconocerlos salvo que acaben de fumar. El olor del tabaco bueno, no se queda impregnado en la ropa como el de los cigarrillos normales. No obstante, me refería en el post a aquellos que fuman cuando salen de fiesta, o los que fuman 2 o 3 cigarrillos solamente, que la regulación de quien o que es fumador es muy difícil.

Pero digo yo que los que fuman como tu dices 2 o 3 cigarros no les tendrán que operar de cancer de pulmón o laringe o lo que sea...
Vi la noticia en TV ayer y vengo a poner mis comentarios:

Los fumadores "que se jodan". Sí, es cierto que el fumador se perjudica a sí mismo pero también es cierto que al comprar tabaco está pagando el impuesto sobre las labores del tabaco (que por cierto, en España no es nada barato) por lo que termina pagando más impuestos que el no fumador. A menos, claro está, que en UK no exista ningún impuesto especial al tabaco.

Los obesos "que se jodan también". Pues no, porque hay gente que tiende a la obesidad por enfermedad o defecto genético (gente propensa a engordar con casi cualquier cosa que coma) y gente que engorda porque come demasiado y no mueve el culo. ¿Cómo distinguimos a unos de otros? Se podría estudiar los antecedentes familiares de un obeso y hacerle pruebas para ver si es defecto genético pero eso también consume recursos públicos. Por otra parte, el gobierno de UK podría añadir un impuesto especial a las comidas altamente grasas como la bollería industrial para cubrir esta eventualidad.

Una de cal y otra de arena.
Mrcolin escribió:Hablan por si solos sobre todo si no los entiendes...
Tienes toda la razón. Los datos están ahí y cualquiera que pase por el foro los verá (excepto los de millones saturando hospitales, esos desgraciadamente, no los podrá ver).

Cualquiera un poco inteligente sabrá que los 11 millones no van al hospital todos a la vez, ni todos tienen síntomas a la vez. Algunos tardarán unos años y unos pocos no necesitarán ir nunca al médico, pero 11 millones son muchos.

¿Acaso te crees que no necesitarán algún tipo de atención médica al menos 1 millón de esos (siendo ultrageneroso) cuando anualmente mueren +60000? ¿Cuántos enfermos hacen falta para generar un gasto de 430€ por habitante? Por cierto en esos números no están metidas todas las enfermedades generadas por el tabaco.

También no olvides sumar al tema obesidad, que os gusta mucho ignorarlo para desviar el tema.
Mira una persona sana a ver cuántas veces va al hospital al año, y verás quién llena los hospitales

Sí lo he leído, y aparte de ser de un medio con poca credibilidad, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero no quería seguirte el juego con tu cambio de tema para escaquearte.

@Clockman http://www.eleconomista.es/salud/noticias/1182956/04/09/El-coste-sanitario-y-social-del-tabaco-asciende-a-433-euros-por-espanol-y-ano.html

En lo de la obesidad estamos de acuerdo, es lo que se ha estado diciendo por aquí, que no es lo mismo obeso por voluntad que por enfermedad o genética.

1.- burradas, lo que se dice burradas... este hilo no llega ni al 7/10.

2.- poca broma con las listas de espera, que es una de esas estadisticas guays para hacer uso politico de ellas, como el IPC o las listas del paro.

3.- no mezcles temas. porfa plz recubierto de nata.
GXY escribió:2.- poca broma con las listas de espera, que es una de esas estadisticas guays para hacer uso politico de ellas, como el IPC o las listas del paro.
Me alegra que pienses eso y que ni se te pase por la cabeza que mucha gente muere así. Ojalá sigas en tu ignorania, será buena señal, te lo digo de corazón.
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

Te lo creerás y todo.
Aunque viendo las cuentas que te inventas no me extraña.
1Saludo
Al final resulta que no era nada "oficial", sino la brillante idea que se planteó un hospital británico; o por lo menos eso es lo que han dicho en las noticias del mediodía. Lo más cachondo es que justifican la propuesta argumentando que así descendería el número de fumadores y obesos en el Reino Unido.
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:Hablan por si solos sobre todo si no los entiendes...

Cualquiera un poco inteligente sabrá que los 11 millones no van al hospital todos a la vez, ni todos tienen síntomas a la vez. Algunos tardarán unos años y unos pocos no necesitarán ir nunca al médico, pero 11 millones son muchos.

¿Acaso te crees que no necesitarán algún tipo de atención médica al menos 1 millón de esos (siendo ultrageneroso) cuando anualmente mueren +60000? ¿Cuántos enfermos hacen falta para generar un gasto de 430€ por habitante? Por cierto en esos números no están metidas todas las enfermedades generadas por el tabaco.

También no olvides sumar al tema obesidad, que os gusta mucho ignorarlo para desviar el tema.
Mira una persona sana a ver cuántas veces va al hospital al año, y verás quién llena los hospitales

Sí lo he leído, y aparte de ser de un medio con poca credibilidad, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero no quería seguirte el juego con tu cambio de tema para escaquearte.

¿Como que no tiene que ver? Si los echas del sistema sanitario, no van a donar sus organos a un sistema que los ha echado... Se los donará a los gusanos si quiere... ¿O ahora resulta que tiene que pagar impuestos doblemente, donar sus órganos y encima quedan excluidos del sistema?

En cuanto al resto, ahora que has entendido los 11 millones de donde vienen...saltas con otra cosa. Espectacular.

GXY escribió:

1.- burradas, lo que se dice burradas... este hilo no llega ni al 7/10.

2.- poca broma con las listas de espera, que es una de esas estadisticas guays para hacer uso politico de ellas, como el IPC o las listas del paro.

3.- no mezcles temas. porfa plz recubierto de nata.

1. Pues no he visto hilo más "racista" (lo pongo entrecomillas porque no me refiero a raza) que éste. Lo mismo en algún otro que no he participado lo supera, que ya es decir.
3. Tienes toda la razón. Ha sido un comentario que no venía a cuento. [angelito]
Neo Cortex escribió:Al final resulta que no era nada "oficial", sino la brillante idea que se planteó un hospital británico; o por lo menos eso es lo que han dicho en las noticias del mediodía. Lo más cachondo es que justifican la propuesta argumentando que así descendería el número de fumadores y obesos en el Reino Unido.

Imagen
thadeusx escribió:Te lo creerás y todo.
Aunque viendo las cuentas que te inventas no me extraña.
1Saludo
Demuestra que me he inventado lo de los +60.000 muertos al año por el tabaco, o el coste por habitante de 430€ al año ;) . Yo he dado cifras, tú no haces nada, si es que te sacan de Ferrari y....

Neo Cortex escribió:Al final resulta que no era nada "oficial", sino la brillante idea que se planteó un hospital británico; o por lo menos eso es lo que han dicho en las noticias del mediodía. Lo más cachondo es que justifican la propuesta argumentando que así descendería el número de fumadores y obesos en el Reino Unido.
Lamentablemente la gente sólo aprende de dos maneras: con educación y con miedo. Lo mejor es lo primero, pero cuando no funciona hay que ir a lo segundo.

Mrcolin escribió:¿Como que no tiene que ver? Si los echas del sistema sanitario, no van a donar sus organos a un sistema que los ha echado... Se los donará a los gusanos si quiere... ¿O ahora resulta que tiene que pagar impuestos doblemente, donar sus órganos y encima quedan excluidos del sistema?

En cuanto al resto, ahora que has entendido los 11 millones de donde vienen...saltas con otra cosa. Espectacular.
Los órganos no se donan a una institución, se donan a personas. Si por despecho no dona sus órganos, es que no puede ser más tonto jejejee. De todas formas yo obligaría a todo dios a donar, pero eso es otro debate.

¿Que salto a otra cosa? Cree el ladrón que todos son de su condición. Sigo con lo mismo del principio porque no respondes a nada de lo que te pongo, y todavía no has puesto nada. Te dedicas a escabar en unos argumentos y datos para encontrar un detallito dudoso y centrarlo todo ahí, obviando lo importante.

Repito: ¿cuántos de esos 11 milllones piensas que necesitan atención médica cuando son la causa del 30% de cánceres en España, además de +25 enfermedades de pulmón, corazón, etc, y generan un coste de 430€ por habitante?
Manveru Ainu escribió:Lamentablemente la gente sólo aprende de dos maneras: con educación y con miedo. Lo mejor es lo primero, pero cuando no funciona hay que ir a lo segundo.

Será la gente como tú.
A mi no me vas a aprender nada con miedo. Inténtalo.
Esto que dices me suena a cosas nazis...

Pues la que han montado XD . Aquí poco menos se pedía un exterminio de fumadores y gordos...yonkis, borrachos...y poco a poco llegarían a homosexuales, negros, heavys, béticos, charcuteros...
Manveru Ainu escribió:Repito: ¿cuántos de esos 11 milllones piensas que necesitan atención médica cuando son la causa del 30% de cánceres en España, además de +25 enfermedades de pulmón, corazón, etc, y generan un coste de 430€ por habitante?

Los que necesiten asistencia. Como si son los 11 millones. ¿Están pagando por una sanidad no? Pues si no quieren dársela que los devuelvan todo el dinero que han pagado por un servicio que no quieren darles.

Te vuelvo a hacer la pregunta que no has contestado:
¿Te parece bien que se excluya a una persona del sistema porque esté gordo, porque le engorden hasta las lechugas, y no a uno que se mete los bollos doblados pero tenga la suerte que está delgado? (Y conozco casos eh, sobre todo de los segundos.).
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8