Reino Unido no operará a fumadores y obesos

14, 5, 6, 7, 8
@Luceid
Lo que me sorprende es el espectacular cambio que le han dado a la noticia, pasando de algo oficial del Reino Unido a una propuesta aislada de un hospital británico. ¿Quizá cobró más importancia buscar un titular sensacionalista que tratar la noticia con rigor?
Luceid escribió:Pues la que han montado XD . Aquí poco menos se pedía un exterminio de fumadores y gordos...yonkis, borrachos...y poco a poco llegarían a homosexuales, negros, heavys, béticos, charcuteros...
Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.

Mrcolin escribió:Los que necesiten asistencia. Como si son los 11 millones. ¿Están pagando por una sanidad no? Pues si no quieren dársela que los devuelvan todo el dinero que han pagado por un servicio que no quieren darles.

Te vuelvo a hacer la pregunta que no has contestado:
¿Te parece bien que se excluya a una persona del sistema porque esté gordo, porque le engorden hasta las lechugas, y no a uno que se mete los bollos doblados pero tenga la suerte que está delgado? (Y conozco casos eh, sobre todo de los segundos.).
¿Pagando sanidad? ¿no has leído que a ti te cuesta 430€ al año mantener a los fumadores? Ah que tú eres fumador y estás encantado, vale jejeje.

Lo de la obesidad voluntaria vs enfermedad ya lo he contestado 4 o 5 veces, así que echa un ojo atrás y haz como que no ha pasado nada para no avergonzarte.
Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:Te lo creerás y todo.
Aunque viendo las cuentas que te inventas no me extraña.
1Saludo
Demuestra que me he inventado lo de los +60.000 muertos al año por el tabaco, o el coste por habitante de 430€ al año ;) . Yo he dado cifras, tú no haces nada, si es que te sacan de Ferrari y....

Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
Te estoy pidiendo de donde sacas esos 11 millones de enfermos por culpa del tabaco.
Según tu 1 de cada 4 españoles.
Que intentes tomar a la gente por idiota es lo más ya.
Así que no me cambies las cifras.
¿De donde sacas esos 11 millones?
Es una pregunta retórica, te lo has inventado como ha quedado demostrado.
Ahora intenta escabullirte diciendo que me voy por las ramas cuando no hago más que preguntarte por lo mismo todo el rato y no eres capaz de contestar... Que ya hasta cambias las cifras.
1Saludo
thadeusx escribió:Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
Te estoy pidiendo de donde sacas esos 11 millones de enfermos por culpa del tabaco.
Ahora intenta escabullirte diciendo que me voy por las ramas cuando no hago más que preguntarte por lo mismo todo el rato y no eres capaz de contestar... Que ya hasta cambias las cifras.
1Saludo
Yo no te he despreciado, pero si me faltas el respeto no esperes lindezas por mi parte.

Una cosa es que me quieras trolear a mí, pero si dudas de los 11 millones o del 1/4 (que en realidad es un 30%, 29% creo), ya estás contradiciendo hasta a tu colega de debate jejeje. Creo que se te va ya la mano
Neo Cortex escribió:@Luceid
Lo que me sorprende es el espectacular cambio que le han dado a la noticia, pasando de algo oficial del Reino Unido a una propuesta aislada de un hospital británico. ¿Quizá cobró más importancia buscar un titular sensacionalista que tratar la noticia con rigor?

Pues evidentemente si

Manveru Ainu escribió:Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.

A mi no me cuentes historias. Yo estoy a favor de la sanidad pública para todos. Otros defendeis que sea solo para los participantes de Hombres Mujeres y Viceversa.
Si soy un tío serio o no, no tiene relevancia. O si. Igual también habría que quitarles la sanidad pública a los graciosetes y a los que no te dan la razón. No se, parece ser que os sobra mucha gente en este mundo y que no se quieren morir los muy cabrones. Que cosas...
Manveru Ainu escribió:
Luceid escribió:Pues la que han montado XD . Aquí poco menos se pedía un exterminio de fumadores y gordos...yonkis, borrachos...y poco a poco llegarían a homosexuales, negros, heavys, béticos, charcuteros...
Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.

Mrcolin escribió:Los que necesiten asistencia. Como si son los 11 millones. ¿Están pagando por una sanidad no? Pues si no quieren dársela que los devuelvan todo el dinero que han pagado por un servicio que no quieren darles.

Te vuelvo a hacer la pregunta que no has contestado:
¿Te parece bien que se excluya a una persona del sistema porque esté gordo, porque le engorden hasta las lechugas, y no a uno que se mete los bollos doblados pero tenga la suerte que está delgado? (Y conozco casos eh, sobre todo de los segundos.).

¿Pagando sanidad? ¿no has leído que a ti te cuesta 430€ al año mantener a los fumadores? Ah que tú eres fumador y estás encantado, vale jejeje.

Si, pero no soy ni gordo para que me paguen un balón gástrico, ni mujer que me paguen un parto, ni, de momento, he tenido un accidente que requiera de asistencia, y tantos etcéteras que pago más agusto...

Manveru Ainu escribió:Lo de la obesidad voluntaria vs enfermedad ya lo he contestado 4 o 5 veces, así que echa un ojo atrás y haz como que no ha pasado nada para no avergonzarte.

Es decir, que a uno que engorde por hincharse a bollos, le dejas fuera, pero a uno que no engorde por hincharse a bollos le dejas dentro. Una medida muy objetiva, si señor.
Tu harías el filtro a ojo, desde la puerta.
Tu si, tu si, tu si....¿¿¿!!!Adonde vas, bola de sebo!!!???!!!! ¡¡¡Fuera del hospital!!!

Manveru Ainu escribió:
thadeusx escribió:Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
1Saludo
Yo no te he despreciado, pero si me faltas el respeto no esperes lindezas por mi parte.

Una cosa es que me quieras trolear a mí, pero si dudas de los 11 millones o del 1/4 (que en realidad es un 30%, 29% creo), ya estás contradiciendo hasta a tu colega de debate jejeje. Creo que se te va ya la mano

Es que NO HAY 11 millones de enfermos por culpa del tabaco. Ahí es donde te has colado y estás intentando salir...sin mucho éxito. Lo que pasa que lo has leído rápido y has visto "11 millones de enfermos" y te has frotado las manos... y has patinado....que no pasa nada, pero habrá que reconocerlo.
Manveru Ainu escribió:
1Saludo

Vamos que esos 11 millones solo existen en tu cabeza para seguir flameando.
Gracias por la confirmación.
1Saludo
Luceid escribió:A mi no me cuentes historias. Yo estoy a favor de la sanidad pública para todos. Otros defendeis que sea solo para los participantes de Hombres Mujeres y Viceversa.
Si soy un tío serio o no, no tiene relevancia. O si. Igual también habría que quitarles la sanidad pública a los graciosetes y a los que no te dan la razón. No se, parece ser que os sobra mucha gente en este mundo y que no se quieren morir los muy cabrones. Que cosas...
No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...

Mrcolin escribió:Si, pero no soy ni gordo para que me paguen un balón gástrico, ni mujer que me paguen un parto, ni, de momento, he tenido un accidente que requiera de asistencia, y tantos etcéteras que pago más agusto...
Eso ya lo comenté, si eres una persona normal en un hospital que te traten como un rey, como a dios jejeje.

Mrcolin escribió:Es decir, que a uno que engorde por hincharse a bollos, le dejas fuera, pero a uno que no engorde por hincharse a bollos le dejas dentro. Una medida muy objetiva, si señor.
Tu si, tu si, tu si....¿¿¿!!!Adonde vas, bola de sebo!!!???!!!! ¡¡¡Fuera del hospital!!!
Mientras que lo que haga no suponga un daño a su salud y suponga un sobrecoste extra, qué problema hay?

Hace mucho que se inventaron los historiales médicos, lo de a ojo no sé dónde vives pero ya no se hace hace mucho..

@thadeusx existen en las noticias que he puesto y has ignorado. Por cierto eran millones y ahora son 11? supongo que has visto que el "millones" es lo más normal y picas más alto para disimular...
Manveru Ainu escribió:
Luceid escribió:A mi no me cuentes historias. Yo estoy a favor de la sanidad pública para todos. Otros defendeis que sea solo para los participantes de Hombres Mujeres y Viceversa.
No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...

Mrcolin escribió:Si, pero no soy ni gordo para que me paguen un balón gástrico, ni mujer que me paguen un parto, ni, de momento, he tenido un accidente que requiera de asistencia, y tantos etcéteras que pago más agusto...
Eso ya lo comenté, si eres una persona normal en un hospital que te traten como un rey, como a dios jejeje.

Mrcolin escribió:Es decir, que a uno que engorde por hincharse a bollos, le dejas fuera, pero a uno que no engorde por hincharse a bollos le dejas dentro. Una medida muy objetiva, si señor.
Mientras que lo que haga no suponga un daño a su salud y suponga un sobrecoste extra, qué problema hay?

Hace mucho que se inventaron los historiales médicos, lo de a ojo no sé dónde vives pero ya no se hace hace mucho..

@thadeusx existen en las noticias que he puesto y has ignorado. Por cierto eran millones y ahora son 11? supongo que has visto que el "millones" es lo más normal y picas más alto para disimular...

Vuelve a leer anda que he puesto 11 millones.
Y en tus enlaces no mencionan esa cifra así que sigue flameando.
1Saludo
Manveru Ainu escribió:No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...

XD XD XD
...te has olvidado de los heavys, béticos y charcuteros...curioso XD
@thadeusx por eso, que ponías que dije que millones de personas fumadoras saturaban la sanidad, y que cuando viste lo de los 11 millones de fumadores, te pillaste los dedos y ahora ya metes a los 11 del tirón jejeje.

Luceid escribió: XD XD XD
...te has olvidado de los heavys, béticos y charcuteros...curioso XD
Claro, hay que ir siempre al cachondeo para aflojar un poco el flameo inicial jejeje
Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
Rodie escribió:Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
Podría darse la vuelta: algunos queréis proteger a unos cuantos que se autoenvenenan y buscan el suicidio a costa de agravar a gente normal que ve perjudicado su tratamiento poniendo en peligro su vida.

La falta de empatía por sus vidas la tienen ellos, no los demás
Manveru Ainu escribió:
Rodie escribió:Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
Podría darse la vuelta: algunos queréis proteger a unos cuantos que se autoenvenenan y buscan el suicidio a costa de agravar a gente normal que ve perjudicado su tratamiento poniendo en peligro su vida.

Gente normal... Madre mia.
Mrcolin escribió:Gente normal... Madre mia.
Gente normal es la gente que vive bien, sin perjudicar a los demás.

El problema que tenéis muchos es que el dinero se paga de manera transparente. Si a principios de año os llegara una cartita del ministerio de sanidad diciendo que vayáis al banco a pagar 430€ para los fumadores ( + lo que cueste el tema de la obesidad voluntaria, que no lo sé), habría que ver cuántos cambiabais de opinión jejeje.

Y ojo que no es por pagar, es por el fin de ese dinero con el que se podrían ayudar a gente que se lo merece y lo necesita mucho más, y que por ejemplo se tiene que ir a EEUU a operarse.
Manveru Ainu escribió:

Quien va a decidir quien es gente normal? Tú? Bajo qué criterio? Donde vas a poner el límite?

Puedes darle las vueltas que quieras pero el hecho es el qué es... estás discriminando. Qué será lo próximo, que dejemos fuera a alguna gente en concreto porque es más propensa a tener según qué enfermedades? Esa manera de pensar ya la hemos vivido en Europa y no hace mucho tiempo.

La sanidad ha de ser para todos por igual, sin discriminaciones de ningún tipo.
Rodie escribió:Quien va a decidir quien es gente normal? Tú? Bajo qué criterio? Donde vas a poner el límite?

Puedes darle las vueltas que quieras pero el hecho es el qué es... estás discriminando. Qué será lo próximo, que dejemos fuera a alguna gente en concreto porque es más propensa a tener según qué enfermedades? Esa manera de pensar ya la hemos vivido en Europa y no hace mucho tiempo.

La sanidad ha de ser para todos por igual, sin discriminaciones de ningún tipo.
Hay formas fáciles de ver normalidad. No fumar y no comer basura es bastante sencillo sin buscar límites complejos.

Yo no estoy discriminando, el que se droga o come basura se autodiscrimina y se autoimpone condiciones especiales. Todo va en relación a lo que cada persona elige voluntariamente, ya se ha dejado claro que tema genético o enfermedad queda fuera.

La sanidad debe ser para los que lo necesitan, no para los que se piensan que la sanidad es gratis y un cachondeo de hago lo que quiero porque la gente me lo pagará todo.
@Manveru Ainu , con gente como tú, nos esperan tiempos muy jodidos.

No te lo tomes a mal, pero reflexiona sobre lo que dices, porque tu idea de "normalidad" y tu "aplicar el sentido común " , en base a tus normas, es un error histórico que ya hay que ir superando.
No te lo argumento porque creo que no es necesario.
Me parece que alguno ha confundido las siglas de la SS (Seguridad Social) con otras SS.... :-|
Manveru Ainu escribió:
Mrcolin escribió:Gente normal... Madre mia.
Gente normal es la gente que vive bien, sin perjudicar a los demás.

El problema que tenéis muchos es que el dinero se paga de manera transparente. Si a principios de año os llegara una cartita del ministerio de sanidad diciendo que vayáis al banco a pagar 430€ para los fumadores ( + lo que cueste el tema de la obesidad voluntaria, que no lo sé), habría que ver cuántos cambiabais de opinión jejeje.

Y ojo que no es por pagar, es por el fin de ese dinero con el que se podrían ayudar a gente que se lo merece y lo necesita mucho más, y que por ejemplo se tiene que ir a EEUU a operarse.

El fumador medio fumará, aproximadamente, un paquete al día. El precio medio está en 4.50€. De aquí, 2.80 aproximadamente son impuestos (sin contar el IVA, que es un impuesto que pagaría igualmente por la compra de otro bien con ese mismo dinero). Es decir, el fumador medio paga, anualmente, 1.022€ de impuestos adicionales. Esto es en España, que es uno de los países con menos impuestos al tabaco de la UE, pero también de donde sacas ese coste.

Pero, por otro lado, el artículo está sesgado y toma en cuenta el coste de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Omite el dato que acabo de presentar, y omite otros. El problema de ese razonamiento es que se está contando con enfermedades que no son exclusivas del tabaquismo, sino que son promovidas por él. Si tenemos 1.000 pacientes con cáncer de pulmón que son fumadoras, no podemos asumir que tendríamos 0. Éstos también tendrían un coste asociado. Pero, además, también existe un ahorro asociado que habría que deducir de esa cifra: las muertes prematuras suponen un ahorro en pensiones o tratamientos de otras enfermedades. Desde un punto de vista económico, ningún jubilado es rentable para el estado.

Y, por último, no hay que olvidar que los adictos al tabaco son enfermos. Y gran parte de la culpa de que esta gente esté enferma viene de un estado que se dedicó a vender y promocionar esta droga hasta hace bien poquito. Desde luego, a mí no me parece ético que el estado venda, yo qué sé, heroína y pocos años después le diga a los enfermos que ellos mismos han generado que se busquen la vida con sus enfermedades de yonki.
Manveru Ainu escribió: ¿cuántos de esos 11 milllones piensas que necesitan atención médica cuando son la causa del 30% de cánceres en España, además de +25 enfermedades de pulmón, corazón, etc, y generan un coste de 430€ por habitante?

que el razonamiento puede ser empiricamente correcto, pero que si quieres que el sistema sanitario en españa sea y siga siendo universal, no puedes excluir a gente de la cobertura porque tengan malas costumbres que entrañan riesgos.

porque si hoy excluyes al fumador de ser tratado de un cancer de laringe, a lo mejor mañana yendo en bicicleta tienes un accidente y te partes las piernas, y te excluimos porque te has puesto en peligro subiendote a un cacharro intrinsecamente inestable y peligroso.

el ejemplo es relativamente "estupido" pero el razonamiento es el mismo: vamos a excluir a personas de la cobertura sanitaria porque hacen voluntariamente algo que no esta prohibido pero que aumenta el riesgo de tener que ser tratados por la cobertura sanitaria a causa de ello.

el ejercicio que estas haciendo ya lo hacen los operadores privados, que cuando te vas a dar de alta te preguntan si fumas o si tienes sobrepeso y si dices que si y luego tienes algo chungo relacionado, zafarse de cubrirte aduciendo que como tienes vectores de riesgo previos y taquecuapimpam, que te cure la publica.

en un sistema universal es inaceptable la exclusion incluso por motivos "justificados".
Luceid escribió:
Neo Cortex escribió:@Luceid

Pues evidentemente si

Siempre que el error fuera por parte de los medios de comunicación al tratar la noticia; pero habría que saber si en el fondo no se trata de lo que apuntaba el compañero @GXY; es decir, de un globo sonda para comprobar la reacción que produce la propuesta. Es que puestos a desconfiar, ya no sé qué creer.
@darkbarrabas @Es muy sencillo: el tabaco y la comida basura acabarán desapareciendo, luego es la normalidad.

@Luceid Veo que sigues flameando sin aportar nada al debate, enhorabuena.

@_Locke_ Primero de todo gracias por participar, eres el primero que intenta contradecirme con datos y no con troleo, demagogia a saco, flameos y tal, y te lo agradezco mucho. Parece una chorrada, pero la cosa está así.

Por otro lado, no sé ya cuántos artículos y publicaciones he leído y quizás mezcle datos, pero la cosa no es exactamente así. Lo que he visto son datos separados del coste sanitario por tabaquismo y de ingresos por las cajetillas, y hay un gran déficit. Es por lo que el ministerio pedía subir el precio del tabaco y tal.

Así grosso modo, si fuma un 30%, tenemos por lo que pones al 30% de la gente aportando 1022€ al año. Si luego tenemos el gasto de 430€ al año por persona, quiere decir que ese 30% aporta un + 600€ a las arcas. Ese +600 compensaría el gasto del 70% que no fuma, con lo que se pagaría la parte de 30% del 70% que no fuma y sobrarían 170€ para compensar el 40% de no fumadores restante. De ese 40%, el 30% pagarían 170€ de menos, pagando 260€. Entonces tenemos un 10% pagando 430€ y un 30% pagando 260, lo que es un gran déficit.

Todo esto sin olvidar que falta la parte de la obesidad voluntaria, que además no paga impuestos extra.

Decir que si agraba enfermedades eso también es un gasto extra, así que es normal que se contabilice. Lo de las muertes es lo que comentábamos de que el estado calcula esas +60000 muertes por tabaco al hacer los presupuestos, y que si no muriesen el estado del bienestar se vendría abajo. Por eso supongo que no interesa prohibirlo, sino hacerlo desaparecer poco a poco.

Luego como dicen los artículos, hay muchas enfermedades que no son fáciles de contabilizar, al igual que los fumadores pasivos, y esos datos no son portables a esos números.

Como dicen por ahí, los fumadores no son enfermos, por varias razones que no recuerdo ahora. Para mí la principal razón es que una enfermedad no se pilla y se cura cuando uno quiere. Supongo que el tema virus/bacterias también influye, pero bueno no me enrollo jejeje

Un saludo.

@GXY a ver, yo no estoy diciendo nada de mirar puntos muy jodidos de saber si vale o no o de que hay que matarlos a todos xD, estoy hablando de cosas tan sencillas y evidentes como el tabaco y la obesidad voluntaria. Y no hablo de matar a nadie, sino de que cada uno se pague sus carpichos. En caso de duda siempre hay que atender al enfermo, pero si es claro que es paciente por imprudencia, que se lo pague de su bolsillo.

Si vas por la calle y un mendigo te pide 1€ para comprarse un bocadillo... ¿se lo das?
Si vas por la calle y un mendigo te pide 1€ para comprar tabaco... ¿se lo das?
@Manveru Ainu
Que @_Locke_ ha sido el unico que ha aportado datos?
Menuda poca vergüenza cuando te hemos puesto varios enlaces. Te hemos dicho por activa y por pasiva que ya pagamos mucho mas los que fumamos, y ademas de ser una medida totalmente nazi.
Di que te jode pagar dinero que no van a usar para ti mismo y se acaba antes ls conversacion.
Si mis impuestos son buenos para ti, tus impuestos son buenos para mi.
Mrcolin escribió:@Manveru Ainu
Que @_Locke_ ha sido el unico que ha aportado datos?
Menuda poca vergüenza cuando te hemos puesto varios enlaces. Te hemos dicho por activa y por pasiva que ya pagamos mucho mas los que fumamos, y ademas de ser una medida totalmente nazi.
Di que te jode pagar dinero que no van a usar para ti mismo y se acaba antes ls conversacion.
¿Enlaces? me has puesto 1 de algo que no tenía nada que ver, y de un periódico sensacionalista jejeje. Luego te he puesto pruebas de que cuesta mucho más de lo que pagáis, pero claro eso no cuenta, por mucho que sea del propio estado. Por supuesto te empeñas en el tabaco porque tienes esa miniescusa de los impuestos, e ignoras lo de la obesidad voluntaria porque ahí no tienes donde rascar

Antes que si era de podemos, ahora que si soy nazi XDDDDD. Cuando sepas lo que hicieron los nazi hablamos, porque ellos sí que los hubiera matado a todos, yo simplemente les obligo a pagar sus vicios

Me jode pagar dinero para pagar los vicios a unos irresponsables cuando la gente normal se muere en las listas de espera o se tiene que ir a estados unidos
Manveru Ainu escribió:@GXY a ver, yo no estoy diciendo nada de mirar puntos muy jodidos de saber si vale o no o de que hay que matarlos a todos xD, estoy hablando de cosas tan sencillas y evidentes como el tabaco y la obesidad voluntaria. Y no hablo de matar a nadie, sino de que cada uno se pague sus carpichos. En caso de duda siempre hay que atender al enfermo, pero si es claro que es paciente por imprudencia, que se lo pague de su bolsillo.

lo que estas diciendo es que excluyamos a los "irresponsables" por serlo. es decir, universal hasta que una "irresponsabilidad" establezca lo contrario. es decir, a la carta por perfiles.

si eres del club de privatizar por optimizar como aquel que queria establecer policias de barrio y de pueblo para no tener que pagar impuestos por la del estado, dilo hombre, que no te va a comer nadie. :-P
thadeusx escribió:
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:@Manveru Ainu Ya que negarías la atención medica a drogadictos, fumadores etc (manda huevos), puedes darnos cifras, del gasto que suponen los fumadores, y del dinero que recaudan con ellos por impuestos, y del que se ahorran por muerte prematura en las pensiones.

@Buba-ho-tep Parece que para ti toda esa gente es basura, y no tiene derecho a la vida. Puedes decirnos, que te hace a ti superior a estas personas, para retirarles la atención medica, y dejarlos que se mueran?

http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-

A mi no me carga el artículo.
1Saludo

Era este:
http://www.abc.es/local-aragon/20150102 ... 20901.html

Pero vamos, puedes elegir el que quieras, cada año sale uno igual.
Yo, leyendo lo que piensan algunos, excluiría a los retrasados mentales, pero solo a los que lo son por voluntad propia (o que por voluntad propia demuestran serlo, mejor dicho).
GXY escribió:lo que estas diciendo es que excluyamos a los "irresponsables" por serlo. es decir, universal hasta que una "irresponsabilidad" establezca lo contrario. es decir, a la carta por perfiles.

si eres del club de privatizar por optimizar como aquel que queria establecer policias de barrio y de pueblo para no tener que pagar impuestos por la del estado, dilo hombre, que no te va a comer nadie. :-P
Lo último que haría en esta vida es privatizar la sanidad, pero una sanidad pública no significa que sea derrochadora a lo bestia como la actual. Quizás eso es lo que quieren algunos para hacernos creer que la privada es la solución.

No veo que sea tan difícil de ver: si haces el tonto fumando o engordando porque sí, estás en tu derecho pero comprenderás que mucha gente no quiera pagarte tus vicios. Luego hay otros que parece que si pudieran le comprarían 3 cajetillas al día xD. Por lo demás, como no quieres responde a mi pregunta, te la pongo más fácil:

Si tu vecino te pide 100€ para darle de comer a su hijo, se lo darías?
Si tu vecino te pide 100€ para irse de finde a emborracharse y a comprar maría y tal, se lo darías?

Cuando un vecino no paga la comunidad porque dice que no tiene pasta y lo ves todo el día fumando y en el bar, te cabrea? ¿a que si lo ves comprando comida no te molesta?

Ezio_Auditore_84 escribió:Yo, leyendo lo que piensan algunos, excluiría a los retrasados mentales, pero solo a los que lo son por voluntad propia (o que por voluntad propia demuestran serlo, mejor dicho).
Si quieres insultarme hazlo a la cara abiertamente, no escondas la mano por miedo al moderador que pareces un crío xD
Manveru Ainu escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo, leyendo lo que piensan algunos, excluiría a los retrasados mentales, pero solo a los que lo son por voluntad propia (o que por voluntad propia demuestran serlo, mejor dicho).
Si quieres insultarme hazlo a la cara abiertamente, no escondas la mano por miedo al moderador que pareces un crío xD

Te crees el centro del hilo o qué? No todo gira en torno a ti o a tus opiniones.
Ojalá prohibiesen el tabaco y después ya sí excluir a aquellos que sean fumadores, ya que estarían realizando algo ilegal.
Medidas de mierda para que nos peleemos los de abajo. Ahora la culpa de que la sanidad se derrumbe la tenemos los fumadores, no el gobierno ni el capitalismo de amiguetes.

Y encima con cibervoluntarios....
Ezio_Auditore_84 escribió:Te crees el centro del hilo o qué? No todo gira en torno a ti o a tus opiniones.
Quizás pensabas que somos tontos o que no somos muy perspicaces, pero es tan evidente cuando copypasteas mis palabras... De todas formas los temas personales se resuelven por privado, hacerlo aquí es flamear y ensuciar el hilo.

@Black29 ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que fumes xD
Manveru Ainu escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Te crees el centro del hilo o qué? No todo gira en torno a ti o a tus opiniones.
Quizás pensabas que somos tontos o que no somos muy perspicaces, pero es tan evidente cuando copypasteas mis palabras... De todas formas los temas personales se resuelven por privado, hacerlo aquí es flamear y ensuciar el hilo.

@Black29 ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que fumes xD

El Gobierno tiene la culpa de que el sistema publico sanitario se venga abajo, que es el problema real. Lo demás son hombres de paja.
@Manveru Ainu Fíjate en el artículo que pone @dark_hunter

Dice que es ruinoso para el estado, porque el coste sanitario es de 8.000M anuales, y las autonomías, que son las que sufragan la sanidad, sólo recaudan 4. Pero aquí hay una pequeña trampa. El estado no recauda, por impuestos al tabaco, 4.000M, recauda más de 9.000M
http://www.europapress.es/economia/macr ... 23407.html

Es decir, las autonomías pierden en dinero de "libre disposición" con los fumadores, pero al final los fumadores sí que acaban pagando sus tratamientos mediante impuestos. Ese dinero no desaparece, se utiliza en los PGE. Es decir, que siguiendo el razonamiento de que generan un déficit sobre sanidad también tendríamos que llegar a conclusiones como que los fumadores contribuyen más que los no fumadores a la construcción de carreteras, que suelen ir financiadas por Fomento. La cuestión es que, a nivel estatal, no generan un déficit.

Y, en cualquier caso, a mí me parece una burrada lo de ir denegando sanidad. No lo hagamos sólo con los fumadores y los obesos. Hagámoslo con los que tienen enfermedades hepáticas por la bebida, o los que provoquen algún accidente, el que se parta un brazo jugando al fútbol, el que coja un monopatín sin casco y se dé un hostión en la cabeza, el que lo haga con casco, porque a mí, que no monto, no me pasa, etc. Pero, eso sí, antes de hacerlo, devuélveles los impuestos que han pagado. Parece que la única negligencia se comete por obesos y fumadores. Y, oye, yo veo bien que haya incentivos para evitarlo (subir el precio del tabaco, impuestos a determinados alimentos, etc.). Pero meter la salud como parte del "chantaje" para que dejen de hacerlo me parece un poco de psicópata.

Manveru Ainu escribió:@Black29 ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que fumes xD

Tiene cierta responsabilidad. El gobierno ha estado vendiendo y promocionando una sustancia que genera dependencia en quienes lo consumen. Tabacalera era pública hasta no hace tanto.
Pues sí, me extrañaba el link porque en otros que había visto anteriormente (que también achacan pérdidas al tabaco) efectivamente nombraban los 9000 millones. Pero desde el móvil es lo que hay XD
Black29 escribió:El Gobierno tiene la culpa de que el sistema publico sanitario se venga abajo, que es el problema real. Lo demás son hombres de paja.
Bueno lo que tenía que rajar del estado ya lo hice y estoy de acuerdo contigo, pero son cosas independientes con lo del tema de tratar a drogadictos y tal. Está claro que los dos grandes partidos buscan acabar privatizando la sanidad, y eso sí que es una burrada suprema.

Pero el problema no es eso, el problema es que como se lo consentimos todos porque somos de lloros online, lo acabarán haciendo. Aquí en foros todos somos muy guays y modernos y sanidad pública y universal y tal, pero luego a la calle salimos 4 gatos...

_Locke_ escribió:@Manveru Ainu Fíjate en el artículo que pone @dark_hunter

Dice que es ruinoso para el estado, porque el coste sanitario es de 8.000M anuales, y las autonomías, que son las que sufragan la sanidad, sólo recaudan 4. Pero aquí hay una pequeña trampa. El estado no recauda, por impuestos al tabaco, 4.000M, recauda más de 9.000M
http://www.europapress.es/economia/macr ... 23407.html]
Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles.

_Locke_ escribió:Y, en cualquier caso, a mí me parece una burrada lo de ir denegando sanidad. No lo hagamos sólo con los fumadores y los obesos. Hagámoslo con los que tienen enfermedades hepáticas por la bebida, o los que provoquen algún accidente, el que se parta un brazo jugando al fútbol, el que coja un monopatín sin casco y se dé un hostión en la cabeza, el que lo haga con casco, porque a mí, que no monto, no me pasa, etc. Pero, eso sí, antes de hacerlo, devuélveles los impuestos que han pagado. Parece que la única negligencia se comete por obesos y fumadores. Y, oye, yo veo bien que haya incentivos para evitarlo (subir el precio del tabaco, impuestos a determinados alimentos, etc.). Pero meter la salud como parte del "chantaje" para que dejen de hacerlo me parece un poco de psicópata.
Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Hacer deporte, ir en coche al trabajo, etc etc no son imprudencias; ir en el coche sin cinturón sí. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje.

Ya comenté que la gente aprende de dos formas: con educación y con miedo. Como con la primera no aprenden, habrá que buscar la segunda. Lo de evaluar las causas es algo que se hace con los seguros de todo para evitar fraudes. En cambio como la sanidad es un pozo sin fondo, se permite todo y cualquier cosa se paga sin mirar las circunstancias. La diferencia es que al ser público se evaluaría buscando el bien común, no el ganar pasta (o eso dice la teoría).
A mi como fumador no me molestaría si no me hacen pagarla, creo que me saldría mas barata solo la privada. Otra cosa es el precedente que se crearía, que hacemos con los alcohólicos¿? los que toman drogas mas duras? si te pegas con otra persona y sufres lesiones¿? los del balconing que no se matan¿? , no lo veo incluso saliendo beneficiado.
Manveru Ainu escribió:Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles.

No, el de ABC dice que son 4.000 netos. 8.000 en costes sanitarios - 4.000 que recaudan.
Solo contando gasto sanitario, el insano hábito de fumar le supone anualmente al Estado un coste de unos 8.000 millones de euros[...]
Esos 8.000 millones contrastan con los alrededor de 4.000 que las autonomías prevén recaudar este 2015 con el impuesto sobre el tabaco.[...]
Es decir, contando exclusivamente ingresos por impuestos y gastos por cuidados sanitarios a enfermos con patologías ligadas al tabaco —la lista es larga—, el «roto» para las arcas públicas es de unos 4.000 millones de euros anuales.

En tu artículo dice que 7.700M son costes sanitarios directos, muy parecida a la cifra que da ABC. Y los otros casi 10.000M no dice de dónde salen. No hace ni una sola mención a la recaudación relacionada con el tabaquismo.

Me pongo a buscar un poco más (que ya les vale no poner la fuente original en un enlace), y veo que, efectivamente, los 8.000M son de coste sanitario a secas, sin tener en cuenta la recaudación:
http://www.cnpt.es/doc_pdf/Informe_fiscalidad_01.pdf

El resto viene de costes laborales (bajas y pérdida de productividad) y limpieza. No he mirado las 60 páginas, pero CTRL+F + "Impuestos" no me da resultados. A mí las cifras me parecen un poco hinchadas, pero bueno.

Manveru Ainu escribió:Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje.

Ya comenté que la gente aprende de dos formas: con educación y con miedo. Como con la primera no aprenden, habrá que buscar la segunda. Lo de evaluar las causas es algo que se hace con los seguros de todo para evitar fraudes. En cambio como la sanidad es un pozo sin fondo, se permite todo y cualquier cosa se paga sin mirar las circunstancias. La diferencia es que al ser público se evaluaría buscando el bien común, no el ganar pasta (o eso dice la teoría).

No son caprichos, nadie quiere enfermar e ir al hospital. No les pagas el tabaco, les pagas un tratamiento. Y si pensase que serviría para disuadir y que no habría consecuencias más allá de eso, estaría contigo. Pero creo que no, que sólo empeoraría la calidad de vida de la gente y que realmente disuadiría muy poco.
Los gastos del tabaco dependen de cuantas y cuales enfermedades cojas. Algunos dejan fuera tratamientos como la EPOC, bastante más frecuentes que el cáncer y que requiere de cuidados durante años.
Manveru Ainu escribió:
Black29 escribió:El Gobierno tiene la culpa de que el sistema publico sanitario se venga abajo, que es el problema real. Lo demás son hombres de paja.
Bueno lo que tenía que rajar del estado ya lo hice y estoy de acuerdo contigo, pero son cosas independientes con lo del tema de tratar a drogadictos y tal. Está claro que los dos grandes partidos buscan acabar privatizando la sanidad, y eso sí que es una burrada suprema.

Pero el problema no es eso, el problema es que como se lo consentimos todos porque somos de lloros online, lo acabarán haciendo. Aquí en foros todos somos muy guays y modernos y sanidad pública y universal y tal, pero luego a la calle salimos 4 gatos...

_Locke_ escribió:@Manveru Ainu Fíjate en el artículo que pone @dark_hunter

http://www.europapress.es/economia/macr ... 23407.html]
Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles.

_Locke_ escribió:Y, en cualquier caso, a mí me parece una burrada lo de ir denegando sanidad. No lo hagamos sólo con los fumadores y los obesos. Hagámoslo con los que tienen enfermedades hepáticas por la bebida, o los que provoquen algún accidente, el que se parta un brazo jugando al fútbol, el que coja un monopatín sin casco y se dé un hostión en la cabeza, el que lo haga con casco, porque a mí, que no monto, no me pasa, etc. Pero, eso sí, antes de hacerlo, devuélveles los impuestos que han pagado. Parece que la única negligencia se comete por obesos y fumadores. Y, oye, yo veo bien que haya incentivos para evitarlo (subir el precio del tabaco, impuestos a determinados alimentos, etc.). Pero meter la salud como parte del "chantaje" para que dejen de hacerlo me parece un poco de psicópata.
Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Hacer deporte, ir en coche al trabajo, etc etc no son imprudencias; ir en el coche sin cinturón sí. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje.

¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.

Sanidad universal es eso, lo demás es lo que hacen las aseguradoras privadas, y no se donde está lo bueno.
Además de que es absurdo de legislar y muy peligroso.
@_Locke_ Luego le echo un ojo por ahí a ver si veo más info, que me pillas de vuelta jejeje.

Sobre lo de que nadie quiere enfermar no es cierto. La gente que no se cuida y toma drogas, come mal o va haciendo el loco sí quiere enfermar o morir, o al menos no le importa si eso pasa.

De todas formas no digo que cortar el grifo sea la solución, nunca lo he visto como tal. Es solo una forma de evitar una sangría de dinero que debería ir a gente que lo está pasando faltal en sanidad y en todo. El que se quiera matar que se mate, bastantes problemas reales hay en la vida en general y en la de cada uno, lo que no quiero es pagar a esos mientras otros más responsables no tienen acceso a tratamientos y tal que necesiten.

Black29 escribió:¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.

Sanidad universal es eso, lo demás es lo que hacen las aseguradoras privadas, y no se donde está lo bueno.
Si algo tan brutal como el tabaco no aparece en cuestión de minutos, o siendo generoso en 1 año, es que la educación no ha funcionado.

Sobre lo otro, creo que algunos confundís universal con barra libre
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ Luego le echo un ojo por ahí a ver si veo más info, que me pillas de vuelta jejeje.

Sobre lo de que nadie quiere enfermar no es cierto. La gente que no se cuida y toma drogas, come mal o va haciendo el loco sí quiere enfermar o morir, o al menos no le importa si eso pasa.

De todas formas no digo que cortar el grifo sea la solución, nunca lo he visto como tal. Es solo una forma de evitar una sangría de dinero que debería ir a gente que lo está pasando faltal en sanidad y en todo. El que se quiera matar que se mate, bastantes problemas reales hay en la vida en general y en la de cada uno, lo que no quiero es pagar a esos mientras otros más responsables no tienen acceso a tratamientos y tal que necesiten.

Black29 escribió:¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.

Si algo tan brutal como el tabaco no aparece en cuestión de minutos, o siendo generoso en 1 año, es que la educación no ha funcionado.

Yo creo que te hace falta unas clases de sociologia y pedagogia.

Supongo que tu sólo consumes sustancias o productos completamente inocuos.
Black29 escribió:Yo creo que te hace falta unas clases de sociologia y pedagogia.

Supongo que tu sólo consumes sustancias o productos completamente inocuos.
No, con una clase de sentido común me sobró jejeje. No consumo nada que se sabe que mata a decenas de miles de personas al año sólo en España, eso te lo aseguro ;)
Madre mía, algunos leen la superficie y empiezan a disparar ''nazi nazi nazi nazi nazi'' . NO CREO QUE NADIE QUIERA QUE LA GENTE EMPIECE A QUEDARSE SIN SANIDAD. Eso lo primero y lo segundo es que tengáis cuidado con tachar de nazi al primero que no piense como vosotros, pero bueno, es gracioso, depende qué escribas un día eres un podemita piojoso y al siguiente te llaman nazi.

¿Prohibir el tabaco? ¡ Pero si eso dispararía aún más el gasto de la sanidad pública ! Los fumadores fumarían igualmente pero con tabaco de contrabando y mezclado con mil mierdas para reducir costes y aumentar beneficios de las mafias (Como hacen con las drogas duras)

Lo ideal es una campaña muy fuerte de información y concienciación desde que somos niños hasta la adolescencia. Vale que hasta los 90 era mucho más fácil caer en determinadas drogas pero ahora cualquier chaval de 16 años es muy consciente de los peligros que supone eso.

Por cierto, yo al leer la noticia entendía que quedaban fuera de la sanidad los fumadores que tuvieran alguna enfermedad relacionada con el tabaco, no que si se parte una pierna no fueran atendidos. Además, sigo diciendo que solo lo apoyaría en un caso extremo en el que solo quedaran dos opciones: O eliminación de la sanidad universal o para los que no han decidido drogarse. Ahora mismo parece impensable por mucha gente que esto ocurra cuando tenemos tan asumido que cualquiera que se pone malo puede ir al hospital y que le curen sin coste directo alguno, pero nada es para siempre y si juntas una crisis económica de una gran escala y unos malos gestores y gobernantes puede darse el caso.

Todo esto porque veo muchos ''nazi nazi, pero mejor no nombro a nadie'' que no se atreven porque en el fondo son conscientes de la gravedad de la acusación.
@_Locke_ Vale creo que ya he resuelto el misterio: en los 15.000 millones entra el tratamiento, la investigación y los costes para las empresas de todo lo relacionado con el tabaco, desde el absentismo por temas de salud hasta la limpieza de colillas y tal. Curioso porque no me había parado a pensar en el coste para una empresa de un fumador, y eso que es algo que preguntan casi de lo primero en las entrevistas...

Os dejo las fuentes que me han salido (copypaste masivo sin mirar demasiado, no me digáis que si tal o cual periódico... xD)

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/05/13/los_costes_sanitarios_del_tabaco_287465_1381024.html
http://neumologia.publicacionmedica.com/spip.php?article159
http://www.20minutos.es/noticia/743544/0/tabaquismo/gasto/sanitario/
http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-SLLA_RAZON_356002#.Ttt1HPtr960WYCZ
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/29/tabaco/1269854762.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html
¿Cuantos habéis practicado deporte con asuidad?
¿Que tal las rodillas y articulaciones?
¿Cuantos leéis habitualmente en pantallas de 5 pulgadas?
¿Que tal esas retinas? ¿Y de dioptrías que tal?
¿Cuantos salís a respirar aire puro al monte?
¿Ya os han tenido que rescatar en alguna ocasión?
A los de deportes de riesgo ni les pregunto.

Eso si, a los gordos y a los drogadictos que les den por donde amargan los pepinos, que al fin y al cabo ellos se lo buscan. Es más, con la de avances en genética que hay, yo también dejaría fuera a los que no sean rubios con ojos claros y cuerpo atlético.

Saludos.
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ Vale creo que ya he resuelto el misterio: en los 15.000 millones entra el tratamiento, la investigación y los costes para las empresas de todo lo relacionado con el tabaco, desde el absentismo por temas de salud hasta la limpieza de colillas y tal. Curioso porque no me había parado a pensar en el coste para una empresa de un fumador, y eso que es algo que preguntan casi de lo primero en las entrevistas...

Os dejo las fuentes que me han salido (copypaste masivo sin mirar demasiado, no me digáis que si tal o cual periódico... xD)

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/05/13/los_costes_sanitarios_del_tabaco_287465_1381024.html
http://neumologia.publicacionmedica.com/spip.php?article159
http://www.20minutos.es/noticia/743544/0/tabaquismo/gasto/sanitario/
http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-SLLA_RAZON_356002#.Ttt1HPtr960WYCZ
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/29/tabaco/1269854762.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

Pero las investigaciones que se hacen en enfermedades relacionadas con el tabaco...no se beneficia quien no fuma?
Manveru Ainu escribió:

Hombre, barra libre no. Pero si el gobierno me vende de forma legal un producto, no es muy hipócrita decirme que las consecuencias de consumir ese producto me las pague yo??

Además con tu forma de pensar, habría mucha gente sin sanidad. Alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos y así....
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8