› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.Luceid escribió:Pues la que han montado . Aquí poco menos se pedía un exterminio de fumadores y gordos...yonkis, borrachos...y poco a poco llegarían a homosexuales, negros, heavys, béticos, charcuteros...
¿Pagando sanidad? ¿no has leído que a ti te cuesta 430€ al año mantener a los fumadores? Ah que tú eres fumador y estás encantado, vale jejeje.Mrcolin escribió:Los que necesiten asistencia. Como si son los 11 millones. ¿Están pagando por una sanidad no? Pues si no quieren dársela que los devuelvan todo el dinero que han pagado por un servicio que no quieren darles.
Te vuelvo a hacer la pregunta que no has contestado:
¿Te parece bien que se excluya a una persona del sistema porque esté gordo, porque le engorden hasta las lechugas, y no a uno que se mete los bollos doblados pero tenga la suerte que está delgado? (Y conozco casos eh, sobre todo de los segundos.).
Manveru Ainu escribió:Demuestra que me he inventado lo de los +60.000 muertos al año por el tabaco, o el coste por habitante de 430€ al año . Yo he dado cifras, tú no haces nada, si es que te sacan de Ferrari y....thadeusx escribió:Te lo creerás y todo.
Aunque viendo las cuentas que te inventas no me extraña.
1Saludo
Yo no te he despreciado, pero si me faltas el respeto no esperes lindezas por mi parte.thadeusx escribió:Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
Te estoy pidiendo de donde sacas esos 11 millones de enfermos por culpa del tabaco.
Según tu 1 de cada 4 españoles.
Que intentes tomar a la gente por idiota es lo más ya.
Así que no me cambies las cifras.
¿De donde sacas esos 11 millones?
Es una pregunta retórica, te lo has inventado como ha quedado demostrado.
Ahora intenta escabullirte diciendo que me voy por las ramas cuando no hago más que preguntarte por lo mismo todo el rato y no eres capaz de contestar... Que ya hasta cambias las cifras.
1Saludo
Neo Cortex escribió:@Luceid
Lo que me sorprende es el espectacular cambio que le han dado a la noticia, pasando de algo oficial del Reino Unido a una propuesta aislada de un hospital británico. ¿Quizá cobró más importancia buscar un titular sensacionalista que tratar la noticia con rigor?
Manveru Ainu escribió:Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.
Manveru Ainu escribió:Qué poquita gente es capaz de participar en un debate seriamente jejeje. Lo curioso es que suelen reflejar su personalidad en otras personas que no piensan como ellos.Luceid escribió:Pues la que han montado . Aquí poco menos se pedía un exterminio de fumadores y gordos...yonkis, borrachos...y poco a poco llegarían a homosexuales, negros, heavys, béticos, charcuteros...Mrcolin escribió:Los que necesiten asistencia. Como si son los 11 millones. ¿Están pagando por una sanidad no? Pues si no quieren dársela que los devuelvan todo el dinero que han pagado por un servicio que no quieren darles.
Te vuelvo a hacer la pregunta que no has contestado:
¿Te parece bien que se excluya a una persona del sistema porque esté gordo, porque le engorden hasta las lechugas, y no a uno que se mete los bollos doblados pero tenga la suerte que está delgado? (Y conozco casos eh, sobre todo de los segundos.).
¿Pagando sanidad? ¿no has leído que a ti te cuesta 430€ al año mantener a los fumadores? Ah que tú eres fumador y estás encantado, vale jejeje.
Manveru Ainu escribió:Lo de la obesidad voluntaria vs enfermedad ya lo he contestado 4 o 5 veces, así que echa un ojo atrás y haz como que no ha pasado nada para no avergonzarte.
Manveru Ainu escribió:Yo no te he despreciado, pero si me faltas el respeto no esperes lindezas por mi parte.thadeusx escribió:Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
Te estoy pidiendo de donde sacas esos 11 millones de enfermos por culpa del tabaco.
Ahora intenta escabullirte diciendo que me voy por las ramas cuando no hago más que preguntarte por lo mismo todo el rato y no eres capaz de contestar... Que ya hasta cambias las cifras.
1Saludo
Una cosa es que me quieras trolear a mí, pero si dudas de los 11 millones o del 1/4 (que en realidad es un 30%, 29% creo), ya estás contradiciendo hasta a tu colega de debate jejeje. Creo que se te va ya la mano
Manveru Ainu escribió:Yo no te he despreciado, pero si me faltas el respeto no esperes lindezas por mi parte.thadeusx escribió:Casi casi es gracioso y todo como intentas despreciar a la gente (como en mi caso de Ferrari) y cambias los números a tu antojo.
1Saludo
Una cosa es que me quieras trolear a mí, pero si dudas de los 11 millones o del 1/4 (que en realidad es un 30%, 29% creo), ya estás contradiciendo hasta a tu colega de debate jejeje. Creo que se te va ya la mano
No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...Luceid escribió:A mi no me cuentes historias. Yo estoy a favor de la sanidad pública para todos. Otros defendeis que sea solo para los participantes de Hombres Mujeres y Viceversa.
Si soy un tío serio o no, no tiene relevancia. O si. Igual también habría que quitarles la sanidad pública a los graciosetes y a los que no te dan la razón. No se, parece ser que os sobra mucha gente en este mundo y que no se quieren morir los muy cabrones. Que cosas...
Eso ya lo comenté, si eres una persona normal en un hospital que te traten como un rey, como a dios jejeje.Mrcolin escribió:Si, pero no soy ni gordo para que me paguen un balón gástrico, ni mujer que me paguen un parto, ni, de momento, he tenido un accidente que requiera de asistencia, y tantos etcéteras que pago más agusto...
Mientras que lo que haga no suponga un daño a su salud y suponga un sobrecoste extra, qué problema hay?Mrcolin escribió:Es decir, que a uno que engorde por hincharse a bollos, le dejas fuera, pero a uno que no engorde por hincharse a bollos le dejas dentro. Una medida muy objetiva, si señor.
Tu harías el filtro a ojo, desde la puerta.
Tu si, tu si, tu si....¿¿¿!!!Adonde vas, bola de sebo!!!???!!!! ¡¡¡Fuera del hospital!!!
Manveru Ainu escribió:No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...Luceid escribió:A mi no me cuentes historias. Yo estoy a favor de la sanidad pública para todos. Otros defendeis que sea solo para los participantes de Hombres Mujeres y Viceversa.
Si soy un tío serio o no, no tiene relevancia. O si. Igual también habría que quitarles la sanidad pública a los graciosetes y a los que no te dan la razón. No se, parece ser que os sobra mucha gente en este mundo y que no se quieren morir los muy cabrones. Que cosas...Eso ya lo comenté, si eres una persona normal en un hospital que te traten como un rey, como a dios jejeje.Mrcolin escribió:Si, pero no soy ni gordo para que me paguen un balón gástrico, ni mujer que me paguen un parto, ni, de momento, he tenido un accidente que requiera de asistencia, y tantos etcéteras que pago más agusto...Mientras que lo que haga no suponga un daño a su salud y suponga un sobrecoste extra, qué problema hay?Mrcolin escribió:Es decir, que a uno que engorde por hincharse a bollos, le dejas fuera, pero a uno que no engorde por hincharse a bollos le dejas dentro. Una medida muy objetiva, si señor.
Tu harías el filtro a ojo, desde la puerta.
Tu si, tu si, tu si....¿¿¿!!!Adonde vas, bola de sebo!!!???!!!! ¡¡¡Fuera del hospital!!!
Hace mucho que se inventaron los historiales médicos, lo de a ojo no sé dónde vives pero ya no se hace hace mucho..
@thadeusx existen en las noticias que he puesto y has ignorado. Por cierto eran millones y ahora son 11? supongo que has visto que el "millones" es lo más normal y picas más alto para disimular...
Manveru Ainu escribió:No serio no eres, eso ya se ve jejeje, pero es curioso que cuando nadie ha dicho nada de matar a nadie, hayas pensado en matar homosexuales y negros, curioso...
Claro, hay que ir siempre al cachondeo para aflojar un poco el flameo inicial jejejeLuceid escribió:
...te has olvidado de los heavys, béticos y charcuteros...curioso
Podría darse la vuelta: algunos queréis proteger a unos cuantos que se autoenvenenan y buscan el suicidio a costa de agravar a gente normal que ve perjudicado su tratamiento poniendo en peligro su vida.Rodie escribió:Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
Manveru Ainu escribió:Podría darse la vuelta: algunos queréis proteger a unos cuantos que se autoenvenenan y buscan el suicidio a costa de agravar a gente normal que ve perjudicado su tratamiento poniendo en peligro su vida.Rodie escribió:Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
La falta de empatía por sus vidas la tienen ellos, no los demás
Gente normal es la gente que vive bien, sin perjudicar a los demás.Mrcolin escribió:Gente normal... Madre mia.
Manveru Ainu escribió:Podría darse la vuelta: algunos queréis proteger a unos cuantos que se autoenvenenan y buscan el suicidio a costa de agravar a gente normal que ve perjudicado su tratamiento poniendo en peligro su vida.Rodie escribió:Después de leer algunos comentarios en el hilo uno se da cuenta de por qué estamos como estamos en este país. Con lo que ha costado llegar a donde hemos llegado en temas de bienestar algunos lo tiraríais por la borda a las primeras de cambio, aunque eso sí con el culo cubierto... que si no otro gallo cantaría. Qué falta de empatía por la vida de los demás, dáis miedo.
La falta de empatía por sus vidas la tienen ellos, no los demás
Hay formas fáciles de ver normalidad. No fumar y no comer basura es bastante sencillo sin buscar límites complejos.Rodie escribió:Quien va a decidir quien es gente normal? Tú? Bajo qué criterio? Donde vas a poner el límite?
Puedes darle las vueltas que quieras pero el hecho es el qué es... estás discriminando. Qué será lo próximo, que dejemos fuera a alguna gente en concreto porque es más propensa a tener según qué enfermedades? Esa manera de pensar ya la hemos vivido en Europa y no hace mucho tiempo.
La sanidad ha de ser para todos por igual, sin discriminaciones de ningún tipo.
Manveru Ainu escribió:Gente normal es la gente que vive bien, sin perjudicar a los demás.Mrcolin escribió:Gente normal... Madre mia.
El problema que tenéis muchos es que el dinero se paga de manera transparente. Si a principios de año os llegara una cartita del ministerio de sanidad diciendo que vayáis al banco a pagar 430€ para los fumadores ( + lo que cueste el tema de la obesidad voluntaria, que no lo sé), habría que ver cuántos cambiabais de opinión jejeje.
Y ojo que no es por pagar, es por el fin de ese dinero con el que se podrían ayudar a gente que se lo merece y lo necesita mucho más, y que por ejemplo se tiene que ir a EEUU a operarse.
Manveru Ainu escribió: ¿cuántos de esos 11 milllones piensas que necesitan atención médica cuando son la causa del 30% de cánceres en España, además de +25 enfermedades de pulmón, corazón, etc, y generan un coste de 430€ por habitante?
Luceid escribió:Neo Cortex escribió:@Luceid
Lo que me sorprende es el espectacular cambio que le han dado a la noticia, pasando de algo oficial del Reino Unido a una propuesta aislada de un hospital británico. ¿Quizá cobró más importancia buscar un titular sensacionalista que tratar la noticia con rigor?
Pues evidentemente si
¿Enlaces? me has puesto 1 de algo que no tenía nada que ver, y de un periódico sensacionalista jejeje. Luego te he puesto pruebas de que cuesta mucho más de lo que pagáis, pero claro eso no cuenta, por mucho que sea del propio estado. Por supuesto te empeñas en el tabaco porque tienes esa miniescusa de los impuestos, e ignoras lo de la obesidad voluntaria porque ahí no tienes donde rascarMrcolin escribió:@Manveru Ainu
Que @_Locke_ ha sido el unico que ha aportado datos?
Menuda poca vergüenza cuando te hemos puesto varios enlaces. Te hemos dicho por activa y por pasiva que ya pagamos mucho mas los que fumamos, y ademas de ser una medida totalmente nazi.
Di que te jode pagar dinero que no van a usar para ti mismo y se acaba antes ls conversacion.
Manveru Ainu escribió:@GXY a ver, yo no estoy diciendo nada de mirar puntos muy jodidos de saber si vale o no o de que hay que matarlos a todos xD, estoy hablando de cosas tan sencillas y evidentes como el tabaco y la obesidad voluntaria. Y no hablo de matar a nadie, sino de que cada uno se pague sus carpichos. En caso de duda siempre hay que atender al enfermo, pero si es claro que es paciente por imprudencia, que se lo pague de su bolsillo.
thadeusx escribió:dark_hunter escribió:Garranegra escribió:@Manveru Ainu Ya que negarías la atención medica a drogadictos, fumadores etc (manda huevos), puedes darnos cifras, del gasto que suponen los fumadores, y del dinero que recaudan con ellos por impuestos, y del que se ahorran por muerte prematura en las pensiones.
@Buba-ho-tep Parece que para ti toda esa gente es basura, y no tiene derecho a la vida. Puedes decirnos, que te hace a ti superior a estas personas, para retirarles la atención medica, y dejarlos que se mueran?
http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-
A mi no me carga el artículo.
1Saludo
Lo último que haría en esta vida es privatizar la sanidad, pero una sanidad pública no significa que sea derrochadora a lo bestia como la actual. Quizás eso es lo que quieren algunos para hacernos creer que la privada es la solución.GXY escribió:lo que estas diciendo es que excluyamos a los "irresponsables" por serlo. es decir, universal hasta que una "irresponsabilidad" establezca lo contrario. es decir, a la carta por perfiles.
si eres del club de privatizar por optimizar como aquel que queria establecer policias de barrio y de pueblo para no tener que pagar impuestos por la del estado, dilo hombre, que no te va a comer nadie.
Si quieres insultarme hazlo a la cara abiertamente, no escondas la mano por miedo al moderador que pareces un crío xDEzio_Auditore_84 escribió:Yo, leyendo lo que piensan algunos, excluiría a los retrasados mentales, pero solo a los que lo son por voluntad propia (o que por voluntad propia demuestran serlo, mejor dicho).
Manveru Ainu escribió:Si quieres insultarme hazlo a la cara abiertamente, no escondas la mano por miedo al moderador que pareces un crío xDEzio_Auditore_84 escribió:Yo, leyendo lo que piensan algunos, excluiría a los retrasados mentales, pero solo a los que lo son por voluntad propia (o que por voluntad propia demuestran serlo, mejor dicho).
Quizás pensabas que somos tontos o que no somos muy perspicaces, pero es tan evidente cuando copypasteas mis palabras... De todas formas los temas personales se resuelven por privado, hacerlo aquí es flamear y ensuciar el hilo.Ezio_Auditore_84 escribió:Te crees el centro del hilo o qué? No todo gira en torno a ti o a tus opiniones.
Manveru Ainu escribió:Quizás pensabas que somos tontos o que no somos muy perspicaces, pero es tan evidente cuando copypasteas mis palabras... De todas formas los temas personales se resuelven por privado, hacerlo aquí es flamear y ensuciar el hilo.Ezio_Auditore_84 escribió:Te crees el centro del hilo o qué? No todo gira en torno a ti o a tus opiniones.
@Black29 ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que fumes xD
Manveru Ainu escribió:@Black29 ahora resulta que el gobierno tiene la culpa de que fumes xD
Bueno lo que tenía que rajar del estado ya lo hice y estoy de acuerdo contigo, pero son cosas independientes con lo del tema de tratar a drogadictos y tal. Está claro que los dos grandes partidos buscan acabar privatizando la sanidad, y eso sí que es una burrada suprema.Black29 escribió:El Gobierno tiene la culpa de que el sistema publico sanitario se venga abajo, que es el problema real. Lo demás son hombres de paja.
Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles._Locke_ escribió:@Manveru Ainu Fíjate en el artículo que pone @dark_hunter
http://www.abc.es/local-aragon/20150102 ... 20901.html
Dice que es ruinoso para el estado, porque el coste sanitario es de 8.000M anuales, y las autonomías, que son las que sufragan la sanidad, sólo recaudan 4. Pero aquí hay una pequeña trampa. El estado no recauda, por impuestos al tabaco, 4.000M, recauda más de 9.000M
http://www.europapress.es/economia/macr ... 23407.html]
Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Hacer deporte, ir en coche al trabajo, etc etc no son imprudencias; ir en el coche sin cinturón sí. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje._Locke_ escribió:Y, en cualquier caso, a mí me parece una burrada lo de ir denegando sanidad. No lo hagamos sólo con los fumadores y los obesos. Hagámoslo con los que tienen enfermedades hepáticas por la bebida, o los que provoquen algún accidente, el que se parta un brazo jugando al fútbol, el que coja un monopatín sin casco y se dé un hostión en la cabeza, el que lo haga con casco, porque a mí, que no monto, no me pasa, etc. Pero, eso sí, antes de hacerlo, devuélveles los impuestos que han pagado. Parece que la única negligencia se comete por obesos y fumadores. Y, oye, yo veo bien que haya incentivos para evitarlo (subir el precio del tabaco, impuestos a determinados alimentos, etc.). Pero meter la salud como parte del "chantaje" para que dejen de hacerlo me parece un poco de psicópata.
Manveru Ainu escribió:Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles.
Manveru Ainu escribió:Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje.
Ya comenté que la gente aprende de dos formas: con educación y con miedo. Como con la primera no aprenden, habrá que buscar la segunda. Lo de evaluar las causas es algo que se hace con los seguros de todo para evitar fraudes. En cambio como la sanidad es un pozo sin fondo, se permite todo y cualquier cosa se paga sin mirar las circunstancias. La diferencia es que al ser público se evaluaría buscando el bien común, no el ganar pasta (o eso dice la teoría).
Manveru Ainu escribió:Bueno lo que tenía que rajar del estado ya lo hice y estoy de acuerdo contigo, pero son cosas independientes con lo del tema de tratar a drogadictos y tal. Está claro que los dos grandes partidos buscan acabar privatizando la sanidad, y eso sí que es una burrada suprema.Black29 escribió:El Gobierno tiene la culpa de que el sistema publico sanitario se venga abajo, que es el problema real. Lo demás son hombres de paja.
Pero el problema no es eso, el problema es que como se lo consentimos todos porque somos de lloros online, lo acabarán haciendo. Aquí en foros todos somos muy guays y modernos y sanidad pública y universal y tal, pero luego a la calle salimos 4 gatos...Pero es que ese dato de 8000 millones es ya el neto, el bruto de lo que cuesta son 16.474 millones de euros, que es lo que ponía en el artículo que puse de los 433€ por barba que nos cuesta a los españoles._Locke_ escribió:@Manveru Ainu Fíjate en el artículo que pone @dark_hunter
http://www.abc.es/local-aragon/20150102 ... 20901.html
Dice que es ruinoso para el estado, porque el coste sanitario es de 8.000M anuales, y las autonomías, que son las que sufragan la sanidad, sólo recaudan 4. Pero aquí hay una pequeña trampa. El estado no recauda, por impuestos al tabaco, 4.000M, recauda más de 9.000M
http://www.europapress.es/economia/macr ... 23407.html]Ya dije que metería en el saco cualquier cosa por imprudencia. Hacer deporte, ir en coche al trabajo, etc etc no son imprudencias; ir en el coche sin cinturón sí. Los impuestos no hay que devolverlos, se recaudan para gasto social en general, no para pagar caprichos jejeje._Locke_ escribió:Y, en cualquier caso, a mí me parece una burrada lo de ir denegando sanidad. No lo hagamos sólo con los fumadores y los obesos. Hagámoslo con los que tienen enfermedades hepáticas por la bebida, o los que provoquen algún accidente, el que se parta un brazo jugando al fútbol, el que coja un monopatín sin casco y se dé un hostión en la cabeza, el que lo haga con casco, porque a mí, que no monto, no me pasa, etc. Pero, eso sí, antes de hacerlo, devuélveles los impuestos que han pagado. Parece que la única negligencia se comete por obesos y fumadores. Y, oye, yo veo bien que haya incentivos para evitarlo (subir el precio del tabaco, impuestos a determinados alimentos, etc.). Pero meter la salud como parte del "chantaje" para que dejen de hacerlo me parece un poco de psicópata.
Ya comenté que la gente aprende de dos formas: con educación y con miedo. Como con la primera no aprenden, habrá que buscar la segunda. Lo de evaluar las causas es algo que se hace con los seguros de todo para evitar fraudes. En cambio como la sanidad es un pozo sin fondo, se permite todo y cualquier cosa se paga sin mirar las circunstancias. La diferencia es que al ser público se evaluaría buscando el bien común, no el ganar pasta (o eso dice la teoría).
Si algo tan brutal como el tabaco no aparece en cuestión de minutos, o siendo generoso en 1 año, es que la educación no ha funcionado.Black29 escribió:¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.
Sanidad universal es eso, lo demás es lo que hacen las aseguradoras privadas, y no se donde está lo bueno.
Además de que es absurdo de legislar y muy peligroso.
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ Luego le echo un ojo por ahí a ver si veo más info, que me pillas de vuelta jejeje.
Sobre lo de que nadie quiere enfermar no es cierto. La gente que no se cuida y toma drogas, come mal o va haciendo el loco sí quiere enfermar o morir, o al menos no le importa si eso pasa.
De todas formas no digo que cortar el grifo sea la solución, nunca lo he visto como tal. Es solo una forma de evitar una sangría de dinero que debería ir a gente que lo está pasando faltal en sanidad y en todo. El que se quiera matar que se mate, bastantes problemas reales hay en la vida en general y en la de cada uno, lo que no quiero es pagar a esos mientras otros más responsables no tienen acceso a tratamientos y tal que necesiten.Si algo tan brutal como el tabaco no aparece en cuestión de minutos, o siendo generoso en 1 año, es que la educación no ha funcionado.Black29 escribió:¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.
Sanidad universal es eso, lo demás es lo que hacen las aseguradoras privadas, y no se donde está lo bueno.
Sobre lo otro, creo que algunos confundís universal con barra libre
No, con una clase de sentido común me sobró jejeje. No consumo nada que se sabe que mata a decenas de miles de personas al año sólo en España, eso te lo aseguroBlack29 escribió:Yo creo que te hace falta unas clases de sociologia y pedagogia.
Supongo que tu sólo consumes sustancias o productos completamente inocuos.
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ Vale creo que ya he resuelto el misterio: en los 15.000 millones entra el tratamiento, la investigación y los costes para las empresas de todo lo relacionado con el tabaco, desde el absentismo por temas de salud hasta la limpieza de colillas y tal. Curioso porque no me había parado a pensar en el coste para una empresa de un fumador, y eso que es algo que preguntan casi de lo primero en las entrevistas...
Os dejo las fuentes que me han salido (copypaste masivo sin mirar demasiado, no me digáis que si tal o cual periódico... xD)
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/05/13/los_costes_sanitarios_del_tabaco_287465_1381024.html
http://neumologia.publicacionmedica.com/spip.php?article159
http://www.20minutos.es/noticia/743544/0/tabaquismo/gasto/sanitario/
http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-SLLA_RAZON_356002#.Ttt1HPtr960WYCZ
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/29/tabaco/1269854762.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html
Manveru Ainu escribió:Si algo tan brutal como el tabaco no aparece en cuestión de minutos, o siendo generoso en 1 año, es que la educación no ha funcionado.Black29 escribió:¿Que la primera no funciona? La primera funciona, si se hace bien y con tiempo, no vas a borrar el tabaco en 20 años, ni en 50.
Sobre lo otro, creo que algunos confundís universal con barra libre