› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Cuántas de esas cosas son tan malas como el tabaco y matan a 60000 personas al año?. Por cierto que yo sepa los temas de la vista no los pasa la seguridad social jejeje, al menos yo las gafas y las lentillas las pago a tocateja...Africa escribió:¿Cuantos habéis practicado deporte con asuidad?
¿Que tal las rodillas y articulaciones?
¿Cuantos leéis habitualmente en pantallas de 5 pulgadas?
¿Que tal esas retinas? ¿Y de dioptrías que tal?
¿Cuantos salís a respirar aire puro al monte?
¿Ya os han tenido que rescatar en alguna ocasión?
A los de deportes de riesgo ni les pregunto.
Habría que ver cada caso, pero me imagino que sí.Mrcolin escribió:Pero las investigaciones que se hacen en enfermedades relacionadas con el tabaco...no se beneficia quien no fuma?
Lo del gobierno es para echarle de comer aparte como ya hemos hablado jejeje, pero por muy legal que sea no es obligatorio. Otro tema sería por ejemplo si el estado tuviera hecho un asco la red de agua potable y provocara cáncer al ducharte o algo así, y luego no quisiera cubrirnos con la seguridad social.danaang escribió:Hombre, barra libre no. Pero si el gobierno me vende de forma legal un producto, no es muy hipócrita decirme que las consecuencias de consumir ese producto me las pague yo??
Además con tu forma de pensar, habría mucha gente sin sanidad. Alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos y así....
Manveru Ainu escribió:Lo del gobierno es para echarle de comer aparte como ya hemos hablado jejeje, pero por muy legal que sea no es obligatorio. Otro tema sería por ejemplo si el estado tuviera hecho un asco la red de agua potable y provocara cáncer al ducharte o algo así, y luego no quisiera cubrirnos con la seguridad social.danaang escribió:Hombre, barra libre no. Pero si el gobierno me vende de forma legal un producto, no es muy hipócrita decirme que las consecuencias de consumir ese producto me las pague yo??
Además con tu forma de pensar, habría mucha gente sin sanidad. Alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos y así....
Sé que mucha gente se quedaría fuera con mi idea de sanidad, pero es que a la gente o hay que enseñarla a ser responsable, o hay que obligarla. Soy partidario de lo primero, pero en este modelo de sociedad lo más viable es lo segundo. ¿Que hay casos ambiguos que serían jodidos de evaluar? por supuesto, por eso sólo me centro en las dos joyas de la corona: el tabaco y la obesidad voluntaria. Lo de fumar es lo más sencillo del mundo, lo de la obesidad es sencillo ver si es enfermedad o tema genético.
Manveru Ainu escribió:Lo del gobierno es para echarle de comer aparte como ya hemos hablado jejeje, pero por muy legal que sea no es obligatorio. Otro tema sería por ejemplo si el estado tuviera hecho un asco la red de agua potable y provocara cáncer al ducharte o algo así, y luego no quisiera cubrirnos con la seguridad social.
Sé que mucha gente se quedaría fuera con mi idea de sanidad, pero es que a la gente o hay que enseñarla a ser responsable, o hay que obligarla. Soy partidario de lo primero, pero en este modelo de sociedad lo más viable es lo segundo. ¿Que hay casos ambiguos que serían jodidos de evaluar? por supuesto, por eso sólo me centro en las dos joyas de la corona: el tabaco y la obesidad voluntaria. Lo de fumar es lo más sencillo del mundo, lo de la obesidad es sencillo ver si es enfermedad o tema genético.
@GXY a mí hay un tema que me jodería lo de ser selectivos, pero no puedo ir por la vida de chaquetero picando donde me convenga. Si esas son mis ideas, apechugo con ellas. Quizás lo que tenéis que hacer alguno es no proyectaros en otros, y así no llegaréis a esas conclusiones.
Ser ultrax escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internacional/reino-unido-operara-obesos-fumadores-reducir-costes-sanidad-publica_2016090457cc98060cf2a8906f36a7bf.html
¿Qué os parece la medida? Yo tengo un sentimiento contradictorio. Me parece genial que en el caso de los fumadores se deje de cubrir ya que la sanidad es un pozo sin fondo y está crítica. Si hay que recortar por algún lado los fumadores sería por donde yo metería la tijera ya que son ellos mismos los que se ponen en un riesgo constante por ese hábito, pero por otro lado, también pagan impuestos como todos los demás ciudadanos. Quizás hacer que paguen menos ó ni idea, ya que tampoco es justo.
No creo que una medida así tarde en llegar a nuestro país.
Un saludo.
Ya lo he dicho, que yo no quiero pagarle nada a irresponsables y suicidas. Que hagan lo que quieran, pero que se lo paguen ellos sus caprichos, noches locas, etc. Hay que ser consecuente con lo que haces, no puedes pretender ir por la vida de inmortal y luego esperar que te lo den todo mascado.danaang escribió:Entonces, ¿piensas que habría que quitarles la sanidad a alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos...?
Por lo que veo necesitas unas clases de comprensión lectora jejejeBlack29 escribió:Manveru Ainu escribió:@GXY a mí hay un tema que me jodería lo de ser selectivos, pero no puedo ir por la vida de chaquetero picando donde me convenga. Si esas son mis ideas, apechugo con ellas. Quizás lo que tenéis que hacer alguno es no proyectaros en otros, y así no llegaréis a esas conclusiones.
Claro hombre, la empatia es algo a desechar.
Manveru Ainu escribió:Ya lo he dicho, que yo no quiero pagarle nada a irresponsables y suicidas. Que hagan lo que quieran, pero que se lo paguen ellos sus caprichos, noches locas, etc. Hay que ser consecuente con lo que haces, no puedes pretender ir por la vida de inmortal y luego esperar que te lo den todo mascado.danaang escribió:Entonces, ¿piensas que habría que quitarles la sanidad a alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos...?
Pero ya he dicho que ese es otro tema y habría que mirar cada cosa detenidamente, aquí la cosa es tabaco y obesidad voluntaria. Lo demás no viene a cuento.
Manveru Ainu escribió:Ya lo he dicho, que yo no quiero pagarle nada a irresponsables y suicidas. Que hagan lo que quieran, pero que se lo paguen ellos sus caprichos, noches locas, etc. Hay que ser consecuente con lo que haces, no puedes pretender ir por la vida de inmortal y luego esperar que te lo den todo mascado.danaang escribió:Entonces, ¿piensas que habría que quitarles la sanidad a alcohólicos, enfermos de ETS, paralíticos que se tiraron a la piscina de cabeza, sedentarios, aquellos que no siguen las instrucciones de los médicos...?
Pero ya he dicho que ese es otro tema y habría que mirar cada cosa detenidamente, aquí la cosa es tabaco y obesidad voluntaria. Lo demás no viene a cuento.Por lo que veo necesitas unas clases de comprensión lectora jejejeBlack29 escribió:Manveru Ainu escribió:@GXY a mí hay un tema que me jodería lo de ser selectivos, pero no puedo ir por la vida de chaquetero picando donde me convenga. Si esas son mis ideas, apechugo con ellas. Quizás lo que tenéis que hacer alguno es no proyectaros en otros, y así no llegaréis a esas conclusiones.
Claro hombre, la empatia es algo a desechar.
Manveru Ainu escribió:Ya lo he dicho, que yo no quiero pagarle nada a irresponsables y suicidas. Que hagan lo que quieran, pero que se lo paguen ellos sus caprichos, noches locas, etc. Hay que ser consecuente con lo que haces, no puedes pretender ir por la vida de inmortal y luego esperar que te lo den todo mascado.
Pero ya he dicho que ese es otro tema y habría que mirar cada cosa detenidamente, aquí la cosa es tabaco y obesidad voluntaria. Lo demás no viene a cuento.
Otro que refleja sus defectos en los demás... si quieres juzgar a alguien por lo menos lee sus mensajes...danaang escribió:Viene a cuento porque extrapolo tu pensamiento. Según tú la sanidad no debe ser gratuita para quien se lo haya buscado.
Tu supuesta superioridad moral me deja acojonado. Y sobre todo porque probablemente caigas en una hipocresía en la que no te hayas dado cuenta.
Pues que la persona pensaba que yo no me aplicaría los principios que pregono, seguramente porque él no lo hará y piensa que soy como él.Black29 escribió:¿A que te refieres entonces?
¿Comparas tomar drogas y pagarles sus vicios a los drogadictos con tener y educar a los niños? En fin...Mr.Gray Fox escribió:Y yo no quiero pagarle nada a nadie que quiera retirarle derechos a los demás.
Como yo no quiero ni pienso tener hijos, ¿Por qué tengo que pagar porque dos personas quieran tener un hijo? ¿Es que no ven la cantidad de gastos que eso supone entre medicos, sala de partos, matronas, medicaciones, vacunas, etc? ¿No ven que hay una superpoblación en el planeta?
Y sin embargo lo pago, no porque me obliguen, sino porque es una de las cosas que tiene el vivir en sociedad. La única vez que le he supuesto un gasto a sanidad (teniendo uso de razón, obviamente) fue por una operación no relacionada ni por asomo con el tabaco. ¿Me la denegarías? ¿Dejarías fuera de la lista a cualquiera de los que fume en este hilo para CUALQUIER tipo de operación? Responde a eso, para saber más que nada si estoy hablando con una persona o el típico troll que vive con el afán de llevarle la contraria a todo el mundo.
¿Tú fumas por tu físico? loool. A ver cuando dejáis de echarle la culpa a los demás por vuestros defectos porque no sois capaces de dejarlos y empezáis a abrir los ojos...Mrcolin escribió:Por lo hemos saco algo positivo de éste hilo... y es que quitando 2, el mundo no se ha vuelto loco y no discrima a otras personas por su físico. Menos mal!!
Manveru Ainu escribió:¿Tú fumas por tu físico? loool. A ver cuando dejáis de echarle la culpa a los demás por vuestros defectos porque no sois capaces de dejarlos y empezáis a abrir los ojos...Mrcolin escribió:Por lo hemos saco algo positivo de éste hilo... y es que quitando 2, el mundo no se ha vuelto loco y no discrima a otras personas por su físico. Menos mal!!
Y sigues sin hablar de la obesidad que se habó ayer... ¿qué tiene que ver tu cuerpo para que comas mal, comida basura, no hagas deporte y tal y seas obeso por voluntad propia?Mrcolin escribió:¿Pero no me decías que no hablaba de la obesidad? Pues ahora hablo de la obesidad... A ver si nos aclaramos
Manveru Ainu escribió:Y sigues sin hablar de la obesidad que se habó ayer... ¿qué tiene que ver tu cuerpo para que comas mal, comida basura, no hagas deporte y tal y seas obeso por voluntad propia?Mrcolin escribió:¿Pero no me decías que no hablaba de la obesidad? Pues ahora hablo de la obesidad... A ver si nos aclaramos
Manveru Ainu escribió:¿Comparas tomar drogas y pagarles sus vicios a los drogadictos con tener y educar a los niños? En fin...
Manveru Ainu escribió:¿Tú fumas por tu físico? loool. A ver cuando dejáis de echarle la culpa a los demás por vuestros defectos porque no sois capaces de dejarlos y empezáis a abrir los ojos...Mrcolin escribió:Por lo hemos saco algo positivo de éste hilo... y es que quitando 2, el mundo no se ha vuelto loco y no discrima a otras personas por su físico. Menos mal!!
Sabes perfectamente de ayer que discrimino la irresponsabilidad, ni el físico ni la genética ni nada. Saber si te cuidas es ponerte en una báscula y un simple análisis de sangre, unos pocos euros mejor que los miles de una operación.Mrcolin escribió:Si, si. Todo lo que tu quieras. Pero discriminas por el físico. ¿Si o no?
Para saber si come bien o mal hay que hacer pruebas. Y hacer pruebas a alguien, gasterte dinero y luego decirle que no le atiendes es un tanto absurdo... Por lo tanto, si es tocinete, no se le atiende y si está delgado (aunque coma toda la mierda habida y por haber), le atiendes. ¿No? Si no es así, ¿cómo harías la distinción?
Manveru Ainu escribió:Voy a empezar a ignorar preguntas que ya contesté ayer porque paso de que la peña dé cosas por supuesto sin leer ni un mensaje que ya responde a esa duda.Sabes perfectamente de ayer que discrimino la irresponsabilidad, ni el físico ni la genética ni nada. Saber si te cuidas es ponerte en una báscula y un simple análisis de sangre, unos pocos euros mejor que los miles de una operación.Mrcolin escribió:Si, si. Todo lo que tu quieras. Pero discriminas por el físico. ¿Si o no?
Para saber si come bien o mal hay que hacer pruebas. Y hacer pruebas a alguien, gasterte dinero y luego decirle que no le atiendes es un tanto absurdo... Por lo tanto, si es tocinete, no se le atiende y si está delgado (aunque coma toda la mierda habida y por haber), le atiendes. ¿No? Si no es así, ¿cómo harías la distinción?
Ayer sólo dabas argumentos que se podían defender en el tabaco pero no en el sobrepeso voluntario, y hoy lo intentas defender la obesidad voluntaria con argumenos no aplicables al tabaco. Supongo que si no puedes ganar la guerra, al menos intentas ganar las batallas sueltas jejeje.
Manveru Ainu escribió:@Mr.Gray Fox Responde tú, yo ya lo hice: ¿comparas el tener y educar a los niños con tomar drogas? ¿comparas la infraestructura de los medios de desplazamiento que se usan para todo con pagarle miles de euros a alguien que se lo ha buscado envenenándose voluntariamente?
Ayer puse unas preguntas con las que todos hicisteis una gran escapada porque era una gran pillada, la repito a ver:
- Si tu vecino te pide 100€ para dar de comer a sus hijos, se lo darias?
- Si tu vecino te pide 100€ para comprarse tabaco y tal, se lo darias?
No será porque no sabes defenderlo y solo intentas buscar el fallito a cada cosa?Mrcolin escribió:Es que si te hablo de los fumadores, me dices que omito los obesos. Y si lo hago al revés, también te parece mal. ¿No será que no hay por donde coger ninguna de las 2 cosas?
¿sabes que hacerte un análisis de tema endocrino y tal basta con hacértelo 1 vez en la vida, o 1 vez cada 10 años o así si quieres? ¿Sabes lo que cuesta la operación más tonta del mundo, lo que cuesta meterse en un quirófano, con todas las consultas previas, análisis, pruebas, etc ?Mrcolin escribió:¿Sabes que en un análisis de sangre cotidiano, no saben lo que comes? Puede saber que tienes el colesterol alto...y ¿sabes que hay gente que tiene el colesterol alto aunque coma verduras y carne/grasas una vez al mes? Te repito, ¿sabes que eso con un análisis de sangre estandar, no se ve? Con esta persona que haríamos, ¿nos gastamos miles de euros en pruebas para saber que coño come para luego dejarle en la cuenta por zampabollos o le damos unas pautas para que deje de serlo?
Vuelves a caer en el error. Tú no pagas impuestos para cubrirte las espaldas, los pagas para cubrir las necesidades de la gente que lo necesite. Lo que aquí se habla es si se debe cubrir a la gente que sube la factura del estado por capricho, por irresponsabilidad.Mrcolin escribió:Si es la primera opción, ¿verías bien que dejara de pagar tooodos los impuestos que paga por la sanidad? ¿Sabes que si los zampabollos y los fumadores dejaran de pagar todos los impuestos que pagan a la sanidad, tu tampoco tendrías sanidad pública? ¿Sabes que, aunque el 100% de las personas dejaran de fumar, el gasto que hoy en día tenemos a costa de los apestosos de los fumadores no se reduciría a 0€?¿Sabes que muchísimas investigaciones/operaciones hay que hacerlas aunque la gente no fume (pero sin embargo, la sanidad no tendría todos los impuestos recaudados por fumar)?
Manveru Ainu escribió:[
@Mr.Gray Fox te he respondido, pero no quieres verlo. El dinero se gasta en lo que hace falta, y los niños son la base de la sociedad. La base de la sociedad no es pagarle un dineral a drogadictos.
Si comparas el tomar drogas (legal o no) con educar a los niños... pues eso.
Lo del vecino es un buen capotazo para evitar decir lo que realmente piensas jeejeje, mejor pasar de largo como los otros.
Yo no le deseo mal a nadie, llevo 20 páginas diciendo que simplemente digo que si eres un irresponsable te pagues tus propios vicios, que la gente de bien tenemos que pagar a la gente que tiene accidentes y demás cosas no buscadas.
Manveru Ainu escribió:Ayer puse unas preguntas con las que todos hicisteis una gran escapada porque era una gran pillada, la repito a ver:
- Si tu vecino te pide 100€ para dar de comer a sus hijos, se lo darias?
- Si tu vecino te pide 100€ para comprarse tabaco y tal, se lo darias?
Que no te contesten lo que tú quieres no significa que no te contesten jejeje. Que tú no quieras pagar el futuro de la sociedad que son los niños porque tú no quieras tenerlos, y sí quieras pagar a gente que se dedica a envenenarse y tal por capricho, pues eso lo dice todo. Yo a los niños les pondría en un palacio a cada uno porque lo son todo, a los que nos cuestan un pastón porque son unos irresponsables perjudicando a los demás los mandaría a la privada, como cualquier tema de salud caprichoso.Mr.Gray Fox escribió:No, no has respondido absolutamente a nada. Y si es cierto, pégame la respuesta, paso de rebuscar entre 200 mensajes hasta dar con lo que quieres decir. Te repito que es una respuesta de si o no, no te compliques la vida.
Te vuelvo a poner a la pregunta, a ver si respondes esta vez y no te escabulles..
Lo dicho, si no lees los mensajes no prejuzges, porque seguramente darás cosas por supuesto que ya se ha dicho lo contrario. Lo de las operaciones a los fumadores relacionadas con el tabaco, y nunca en operaciones a vida o muerte, es el titular del hilo, no tengo culpa de que no hayas leído ni eso.Mr.Gray Fox escribió:¿Dejarías fuera de la lista a cualquiera de los que fume en este hilo para CUALQUIER tipo de operación?
Lo del vecino no es ningún capotazo para evitar nada, no me gusta la gente y no ayudo a nadie para nada. Creo que ha quedado clarito por mal que suene.
Manveru Ainu escribió:@_Locke_ La pregunta es la que es: si pagarías los caprichos de alguien de la misma manera que pagarías sus necesidades.
La sanidad es una necesidad para quien se la merece, no para los que van de coña y la perjudican. Me alegro que para ti el coche sea un capricho, pero yo y muchos millones de personas lo necesitamos para vivir. Tú ponte a abusar del seguro del coche por imprudencias, a ver cuántas aseguradoras te cubren. Eso es lo que pasa con la sanidad pública, que se consiente todo a cualquier imprudente._Locke_ escribió:No, pero la sanidad es una necesidad, no un capricho. No cubriría el pago de un coche, que es un capricho, pero sí la asistencia derivada de accidentes de tráfico.
Manveru Ainu escribió:La sanidad es una necesidad para quien se la merece, no para los que van de coña y la perjudican. Me alegro que para ti el coche sea un capricho, pero yo y muchos millones de personas lo necesitamos para vivir. Tú ponte a abusar del seguro del coche por imprudencias, a ver cuántas aseguradoras te cubren. Eso es lo que pasa con la sanidad pública, que se consiente todo a cualquier imprudente.
No es capacidad moral, es sentido común de que el que es un irresponsable pierde alguno de sus derechos, como pasa en todos los aspectos de la vida._Locke_ escribió:Es que yo no me veo con la capacidad moral para decidir quién la merece o no. De todas formas, es una necesidad para todos. Quien no la "merece" no es capaz de sobrevivir a una determinada enfermedad sin asistencia médica.
El coche es un capricho en muchísimos casos, es indudable. Pongamos que hablo de alguien para quien es, sin lugar a dudas, un capricho. Por ejemplo, lo utiliza en una ciudad con transporte público para ir al parque de atracciones, y de camino tiene un accidente. Al pagarle asistencia por ese accidente, no le estás pagando un capricho, sino una necesidad.
Y el seguro no es algo solidario. Por esa regla de tres yo, que no hago uso de la sanidad, debería estar en mi derecho de reclamar la devolución de impuestos, del mismo modo que puedo prescindir de hacer uso del coche. Un rico puede decir que tiene buena salud, y aún así le suben "el seguro". Pero entiendo que no es así, que se obliga y se reparte según necesidades. Veo bien que se disuada de cometer ciertas actitudes que tienen un coste para la sanidad, no denegarla.
pantxo escribió:Es que4 ademas se crean unas lagunas terribles...
¿A los enfermos de tiroides? ¿A los que tienen un metabolismo concreto? ¿Y a los que comen comida rapida en cantidad? ¿Y a los bebedores habituales?
¿Desde cuando para que algo sea irresponsable tiene que ser ilegal? Fumar es una irresponsabilidad suprema, y es legal. Que el estado tenga sus oscuros intereses y nosotros les dejemos hacer lo que quieran es otro tema.WiiBoy escribió:el tema aqui es que fumar y ser gordo no es ilegal, luego no estan siendo irresponsables.
Veo mas logico que no quieran salvar a un gilipollas en moto sin casco o a uno sin cinturon , a otro que esta consumiendo algo legal como es FUMAR que recordemos que es LEGAL y se PAGA y bien caro sobre todo en inglaterra , con sus IMPUESTOS y os lo digo yo que vivo aqui en londres
¿ y dicen que no me operan? anda y que se jodan
bartletrules escribió:pantxo escribió:Es que4 ademas se crean unas lagunas terribles...
¿A los enfermos de tiroides? ¿A los que tienen un metabolismo concreto? ¿Y a los que comen comida rapida en cantidad? ¿Y a los bebedores habituales?
Exacto. O a los que vengan con una enfermedad crónica o discapacidad. ¿Por qué tiene que gastarse una pasta el Estado en sostener a un enfermo de ELA que total, no va a mejorar?
Esta es una decisión vergonzosa y vergonzante, y punto. Y no me cabe duda (no pienso leer más el hilo para no cabrearme) de que saltará algún iluminado en el hilo a apoyarla, porque los fumadores y los obesos están así "porque quieren". Sólo les deseo que no tengan la suerte de disfrutar de un cáncer de pulmón en su familia sin haber fumado en su vida, o algún problema metabólico que te hincha como una pelota sin comer ni la mitad que el vecino.
Eso sí, espero que a los fumadores y obesos no se les ocurra seguir cobrándoles más impuestos que los mínimos porque si al final sólo les piensan operar de extrema urgencia...
1.Por suerte tú no decides qué es una salvajada y qué no, ni yo tampoco porque para mí gastar 15.000 millones en irresponsables es una salvajada nivel dios.Mrcolin escribió:Es que lo que pasa son varias cosas:
1. No se está dando cuenta que lo que dice es una salvajada
2. Que, aunque sea consciente de lo que dice, no es justo que todos paguen acorde la vida que llevan (me refiero, que un fumador ya paga muuuucho más por tener más probabilidades enfermar) y después les digan que no les atienden (es como si pagas un seguro a todo riesgo para que te cubra tus daños, y cuando te la pegas, el seguro dice "Ahhh, no haberte chocado").
3. Aun no le he leído, que quién sea un apestoso fumador o sea un zampabollos, no pague un solo € relativo a la sanidad. Y si lo ha dicho, creo que no se da cuenta de que los no fumadores, o los que tienen un "tipín", tampoco tendrían una sanidad, como mínimo, decente, porque no habría dinero suficiente.
Manveru Ainu escribió:Que no te contesten lo que tú quieres no significa que no te contesten jejeje. Que tú no quieras pagar el futuro de la sociedad que son los niños porque tú no quieras tenerlos, y sí quieras pagar a gente que se dedica a envenenarse y tal por capricho, pues eso lo dice todo. Yo a los niños les pondría en un palacio a cada uno porque lo son todo, a los que nos cuestan un pastón porque son unos irresponsables perjudicando a los demás los mandaría a la privada, como cualquier tema de salud caprichoso.Mr.Gray Fox escribió:No, no has respondido absolutamente a nada. Y si es cierto, pégame la respuesta, paso de rebuscar entre 200 mensajes hasta dar con lo que quieres decir. Te repito que es una respuesta de si o no, no te compliques la vida.
Te vuelvo a poner a la pregunta, a ver si respondes esta vez y no te escabulles..Lo dicho, si no lees los mensajes no prejuzges, porque seguramente darás cosas por supuesto que ya se ha dicho lo contrario. Lo de las operaciones a los fumadores relacionadas con el tabaco, y nunca en operaciones a vida o muerte, es el titular del hilo, no tengo culpa de que no hayas leído ni eso.Mr.Gray Fox escribió:¿Dejarías fuera de la lista a cualquiera de los que fume en este hilo para CUALQUIER tipo de operación?
Lo del vecino no es ningún capotazo para evitar nada, no me gusta la gente y no ayudo a nadie para nada. Creo que ha quedado clarito por mal que suene.
La salida del vecino, sea real o no, es la ideal para evitar responder.
@_Locke_ La pregunta es la que es: si pagarías los caprichos de alguien de la misma manera que pagarías sus necesidades.
Ya te he dicho mil veces que los impuestos se pagan por solidaridad no para ti mismo
Manveru Ainu escribió:1.Por suerte tú no decides qué es una salvajada y qué no, ni yo tampoco porque para mí gastar 15.000 millones en irresponsables es una salvajada nivel dios.Mrcolin escribió:Es que lo que pasa son varias cosas:
1. No se está dando cuenta que lo que dice es una salvajada
2. Que, aunque sea consciente de lo que dice, no es justo que todos paguen acorde la vida que llevan (me refiero, que un fumador ya paga muuuucho más por tener más probabilidades enfermar) y después les digan que no les atienden (es como si pagas un seguro a todo riesgo para que te cubra tus daños, y cuando te la pegas, el seguro dice "Ahhh, no haberte chocado").
3. Aun no le he leído, que quién sea un apestoso fumador o sea un zampabollos, no pague un solo € relativo a la sanidad. Y si lo ha dicho, creo que no se da cuenta de que los no fumadores, o los que tienen un "tipín", tampoco tendrían una sanidad, como mínimo, decente, porque no habría dinero suficiente.
2. Ya se ha demostrado que los fumadores y obesos voluntarios no cubren ni de cerca lo que provocan.
3. Ya te he dicho mil veces que los impuestos se pagan por solidaridad no para ti mismo, pero claro llevas todo el hilo pasando de todo, sin aportar nada y evitando temas clave, y ahora buscas apoyos desesperadamente...
Adris escribió:Es que es flipante... xDDD.
Pues no fuméis coño.
Así ni el estado se lleva un duro, ni vosotros os ponéis malos.
Pero no, mejor seguir con la droga, quejarse porque el estado recauda y demás.
Venga coño.
Te indigna la medida?. No fumes.
Como no te aporta una mierda el fumar, es fácil. otra cosa que os de la gana dejarlo.
Que fumas porque quieres? Ok, no te quejes de tus enfermedades por tabaquismo ni las quieras cargar a los bolsillos de los que no fuman.
A la espera de excusas sin fondo.
Manveru Ainu escribió:@Mrcolin Que no te enteras, que no pagas impuestos para ti, los pagas para la gente que lo necesita y lo merece.
La solidaridad es muy selectiva.Mrcolin escribió:Efectivamente...como todo el mundo. Y como tal, yo estoy incluido. La solidaridad NO ES SELECTIVA. Si lo es, no es solidaridad y por lo tanto ya no tendría que pagar a los que lo necesitan.
Tú donarías dinero a una ONG que ayuda a niños del tercer mundo? supongo que sí.
Tú donarías dinero a una ONG que ayuda a drogadictos a comprar su droga? supongo que no (aunque con lo leído en este foro igual sí xD)
Manveru Ainu escribió:La solidaridad es muy selectiva.Mrcolin escribió:Efectivamente...como todo el mundo. Y como tal, yo estoy incluido. La solidaridad NO ES SELECTIVA. Si lo es, no es solidaridad y por lo tanto ya no tendría que pagar a los que lo necesitan.
Tú donarías dinero a una ONG que ayuda a niños del tercer mundo? supongo que sí.
Tú donarías dinero a una ONG que ayuda a drogadictos a comprar su droga? supongo que no (aunque con lo leído en este foro igual sí xD)
Manveru Ainu escribió:@bartletrules por qué todos los demagogos os coppypasteais los posts?
Sí, porque argumentar es de trolls, y entrar en un post, no aportar nada más que insultar tres veces y pirarte es muy adulto a que sí?bartletrules escribió:A trolear a otro, tengo demasiados años para aguantar ciertas gilipolleces.
Voy a empezar a hacer como tú a leer los mensajes como me da la gana y a responder lo que quiera: si piensas que no se operaría a un fumador que se rompa la pierna, es que no te has leído ni la noticia y vienes a flamear. Así que mejor que hagas lo que dijiste que harías sobre no escribir más.Mr.Gray Fox escribió:¿Pagarías el tratamiento de una persona completamente ideal que se ha roto una pierna?
¿Harías lo mismo con un fumador o un obeso?