rodolfowei escribió:Me encanta como en el foro todo el mundo sabe mucho mas de marqueting y ingenieria que el departamento de nvidia.
Para flipar, nvidia hace los productos en primera instancia para ganar dinero, y el conjunto de gente que sabe la diferncia entre tal y tal grafica etc es bastante bajo, de hecho mucha gente compra ordenadores ya montados, y mucha otra compra la grafica sin hacer un estudio de mercado. Asi que por que alguno de vosotros no la compraria no quiere decir que no la vayan a vender. Es mas si sale por 250€ y rinde casi lo que una GTX770 no me parece algo dedcabellado. Obviamente que estaria bien que costara 200€, pero es que si cuesta 200€ tomto es el que compra una 280, 285 o 280x.
Las GTX 770, que ya no quedan muchas en el mercado, se han vendido por 260€ en adelante. Aunque ahora entre las pocas que quedan en oferta, y la subida del dólar cuesta verlas por debajo de 290€.
Ya me dirás dónde va nvidia si vendiera por encima de 250€ esta gráfica, que rendiría "casi" PERO NO lo de una GTX 770 (en algunos casos por una buena diferencia, según los datos manejados), a casi el mismo precio (y ya no te digo dónde va la risa que se me suelta si se pretende como algún precio filtrado dice, vender a casi 300€, el mismo precio que las GTX 770 en cualquier tienda). Dónde va si hoy en día, incluso en España, puedo encontrar R9 290 más rápidas que las GTX 770, y con el doble de VRAM (parámetro que vende más gráficas por sí sólo que cualquier otro, incluido ese público del que hablas) que la GTX 960.
Cuando compares las specs, cualquier parámetro que cogas será peor que una GTX 770 o una R9 290, y con diferencia, sea o no representativo de la eficiencia real de la gráfica, eso da igual.
Así que el usuario que compra aparentemente sin tener ni puta idea, se va a encontrar en la caja lo siguiente:
GTX 960 - 1024 shaders, 32 ROPs, 64 TMUs , 2 GB de VRAM, 128 bits, etc. Lo cual, justo o no, excepto por la bonita numeración de nueva hornada, NO luce frente a:
GTX 770 - 1536 shaders, 32 ROPs, 128 TMUs, 2 GB y 256 bits. A ver con qué cara le explicas tú a un cliente de esos que dices, que la GTX 960 es "casi igual".
Y ya no te digo si comparas contra una R9 290, donde las cifras aún son más astronómicas. Todo eso sin contar el rendimiento real, donde el casi es que no llega (GTX 770), y la R9 290 es sinónimo de pasada por la derecha en rendimiento.
Esta gráfica NO se puede vender por 250€, porque una cosa tonta que he observado con los años, es que al usuario que le repanfinfla entender los tecnicismos, suele ser uno que igual quiere tal o cual marca, pero que toma dos rutas:
A) Si se va a gastar lo que la gente normal entiende por mucho dinero en una gráfica (la mayoría a partir de 150, 200, ya considera un pastón gastado), tiene la tonta costumbre de leer las specs aunque no las entienda del todo, sí entiende cosas como "más ram igual a más velocidad o mejor", "DDR5 mejor que DDR3" y sobre todo cosas como "512 bits mejor que 128 bits" o "más procesadores de ésos siempre es buena señal, esta tiene 1024, y las que se venden al mismo precio tienen.....¡¡anda, qué timo!! tienen muchos más).
B) La otra ruta, de ese tipo de cliente es gastar lo menos posible en una gráfica "para jugar", porque por algo no le interesan los tecnicismos, a ese tipo de cliente, pocas veces lo verás gastando más de 150€ en una gráfica, ya ni te cuento 250€ o más. Para eso, el cliente que no le interesa "aprenderse la lección", se deja de tonterías y se compra ya una consola.
Porque lo que le interesa es jugar, no ir a clases de nada, ni dejarse una fortuna en un "cacharro" del ordenador.
A mí me hace gracia tu intento de racionalizar semejante precio en la justificación de quien compra no sabe (la mayoría) lo que hace. Falso, quien se gasta esas cantidades, se informa, poco o mucho, pero se informa. Y la GTX 960 se puede vender bien en los 200€ sobre todo si el rendimiento real acompaña. Pero a 250€ y con esos rivales.... da igual que te informes poco que mucho, no la compras. Ni aunque quieras nvidia. Te vas a una más barata o te vas a AMD.