Rendimiento de la GTX 960 [DECEPCIONANTE...]

1, 2, 3, 4, 59
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Imagen

Imagen

1024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPs a 1228/1291 MHz (base/turbo para el modelo cazado) unida a 2 GB de memoria GDDR5 @ 7.010 MHz unida a un BUS de 128 bits ( [qmparto] ) que se alimenta mediante un conector PCI-Express de 6 pines y finalmente tendría un TDP de 120W

Mejora levemente a lo visto en una GTX 760, sin llegar ni siquiera a una 770. Como valga por encima de 200 € es una estafa total xD
Si vale menos de 180€ es buena opción, por encima ya tienes mejores opciones..
No se que espera la peña con esta tarjeta. Una 970 a 200 euros? [carcajad]

Como gama media mejorará un poco la del año anterior. 560<660<760<960

Habrá que ver el modelo Ti de todas maneras.
Un 2-3 % de mejora respecto a la 760 por 200 euros? No, gracias.
Y la gente cuando decían que se iban a comprar una 280X, comentaban que se esperaran a esta gráfica que podría ser mejor...... [mad] (o se referirían a la "Ti"??)
Según las filtraciones el modelo Ti iba a rendir como una 780 por menos de 300€. Está claro que esta tarjeta está para rellenar precios entre la 950 Ti y la 960 Ti y que todo el mundo salte a esta última por 50-70€ más.
Hasta donde se yo , estas ya van pa directx 12 , no?

Y que bueno que estan consumiendo la mitad que una 280x

Un equipo con intel y un sli de esas con una fuente de 600 - 650 w . A ver si eso se puede hacer con amd ¡¡
La 960ti es la que valdrá la pena si sale a 199 máximo.

Y la 960 si sale a 169 es un gran precio para lo que ofrece, lo malo lo de los 2 gigas iniciales.

Si algún día se puede comprar una 960ti de 4 gigas por menos de 250 y encima rinde más que una 770 ya estará bien, porque será mucho más fresca para empezar.
Yo estoy esperando a que salga a la venta para comprarla, pero no entiendo muy bien que tiene de decepcionante. En teoria consume menos potencia que otra tarjetas graficas de igual rendimiento, con lo que la fuente de alimentacion, ya no tengo que cambiarla. Eso si, si vale mas de 180€, tendre en cuenta otras opciones.
128 bits en una grafica gaming de gama media, todos locos.
elcapoprods escribió:128 bits en una grafica gaming de gama media, todos locos.

Maxwell a demostrado que no es tan dependiente del ancho de banda, ahí está la 980 dándole cera a cualquier otra monogpu con un bus de 256 bits y un ancho de banda mucho menor que por ejemplo el de las 780,Titanes 780ti y las 290/290X.
DaNi_0389 escribió:

Maxwell a demostrado que no es tan dependiente del ancho de banda, ahí está la 980 dándole cera a cualquier otra monogpu con un bus de 256 bits y un ancho de banda mucho menor que por ejemplo el de las 780,Titanes 780ti y las 290/290X.

Jugando a 1080p no hay problema, pero si juegas a 4K yo creo que se va a resentir ese bus...
Rivroner escribió:La 960ti es la que valdrá la pena si sale a 199 máximo.

Y la 960 si sale a 169 es un gran precio para lo que ofrece, lo malo lo de los 2 gigas iniciales.

Si algún día se puede comprar una 960ti de 4 gigas por menos de 250 y encima rinde más que una 770 ya estará bien, porque será mucho más fresca para empezar.

Totalmente de acuerdo. La 960 a secas es un desproposito por mas de 150 €. Ya veremos la Ti...
la verdad que el rendimiento por vatio es excelente y igualar a una 280 con un bus de 128bits tiene mucho merito pero se han colado llamandola 960 (tanto por rendimiento como por memoria mejora muy poco a la 760 y sigue en los 2gb), si se llamara 950ti y la vendieran a 150-160 euros la vendian como churros.
luiceko escribió:la verdad que el rendimiento por vatio es excelente y igualar a una 280 con un bus de 128bits tiene mucho merito pero se han colado llamandola 960 (tanto por rendimiento como por memoria mejora muy poco a la 760 y sigue en los 2gb), si se llamara 950ti y la vendieran a 150-160 euros la vendian como churros.

Opino igual, parece que la gente esperaba que con OC igualara a una 980 xD

Un gráfica que supere a una 760 (gráfica que he tenido y es más que digna, se puede jugar a todo con ella a 1080p) con 120w de consumo me parece un WIN.
andapinchao escribió:Hasta donde se yo , estas ya van pa directx 12 , no?

Un equipo con intel y un sli de esas con una fuente de 600 - 650 w . A ver si eso se puede hacer con amd ¡¡

Si, en eso estaba pensando, en hacerme un SLI con unas tarjetas que tienen 2 GB de VRAM [facepalm] [facepalm] [facepalm]
esa es otra, hacer un sli con 2gb de vram queda descartado...se han quedado muy cortos con esta 960 en todos los aspectos, la gama 380 y seguramente hasta 370x de amd vendran seguramente con 4gb de memoria y bus de 256bits.

2gb de memoria es a todas luces corto para la gama intermedia.
kakarot88 escribió:
andapinchao escribió:Hasta donde se yo , estas ya van pa directx 12 , no?

Si, en eso estaba pensando, en hacerme un SLI con unas tarjetas que tienen 2 GB de VRAM [facepalm] [facepalm] [facepalm]

[+risas] [+risas] [+risas] ya te digo, la gente dice lo que primero que se le viene a la cabeza, yo creo que sin pensarlo antes xD
a ver eso sera la version mas basica digo yo no se, a ver si es que ahora solo sacan un modelo sino dejaros de movidas y gastaros en dinero en algo de verdad.
se dice que costaran entre 180 y 230€ , por ese precio no me parece mal, compiten con las 760 y 280-285 , la supuesta 960 Ti ,vendria a substituir el rango de 250 a 300 y rellenaria el vacio que deja la GTX 770 .

Lo del bus de memoria, os olvidais que maxwell utiliza diferente protocolo de compresion y necesita menos que sus predecesoras para rendir lo mismo, y que por potencia es una tarjeta pensada para 1080p , vamos suficiente.

Otro tema es que primero se habia filtrado que seria algo mas potente que la GTX 770 y costaria 200-250€ , demasiado bueno para ser verdad.
Estos de nvida se caracterizan por eso precisamente, por dar duros a 4 pesetas [carcajad]
Yo entiendo que es una opción buscando igual un buen rendimiento, pero con un consumo razonable, para equipos que tienen fuentes más normalitas.
Como dice todo el mundo, dependerá del precio real de salida.
Probotector escribió:
DaNi_0389 escribió:

Jugando a 1080p no hay problema, pero si juegas a 4K yo creo que se va a resentir ese bus...

Posiblemente, de todas formas no creo que el objetivo de la gtx 960 sea jugar a resoluciones mayores de 1080p.
Para equipos de gama media -alta hay otros segmentos de gráficas muchos más acordes que esta. Esta la entiendo para la gama media-baja, para jugar un día que encarta, no para los entusiastas.
DaNi_0389 escribió:Posiblemente, de todas formas no creo que el objetivo de la gtx 960 sea jugar a resoluciones mayores de 1080p.

Cierto [+risas]
El dato más importante aquí es el precio, cosa que se desconoce....y si va a salir una 960ti, pues normal que esta 960 no llegue al nivel de la 770...

salu2
andapinchao escribió:No se que espera la peña con esta tarjeta. Una 970 a 200 euros? [carcajad]

Por favor, un poco? no sabes de lo que estas hablando! Normalemente la gama media era tan potente como la gama alta de la anterior generación.Tengo la gtx560ti y ésta es tan potente como la gtx480 (no se si ti). La 660 si que dio un salto todavia más grande. Bueno, pues cambiarte de una 560ti a una 760 todavia no es un buen salto.

Me estás diciendo que ves normal que la 960 se quede por debajo de la 770?? Sabes que la gtx760 hawk llega a rendir lo que una 770? Sabes que va a pasar? Que vas a pagar lo mismo que venias pagando ahora por TECNOLOGIA OBSOLETA

Es muy sencillo los de NVIDIA quieren que compremos la 970. Por 2 razones:
-1 la GTX 980 es muy cara para lo que rinde en comparación con la 970
-2 la GTX 960 está ya obsoleta de antes de salir y encima CARA
¿Qué opción es mejor? La gtx970 porque el % calidad/precio es infinitamente mejor. No son tontos, y los que piensan como tú solo desinforman a los que lo leen.

Nadie que estuviera esperando la gtx960 quiere comprar una tarjeta de 2GB de ram y, encima, ese rendimiento. Para eso tiene la 760 que es lo mismo o, mucho mejor, la amd 280X con 3GB que tumba a la 960 en cero coma (más barata, más potente y más antigua). Dentro de poco sacaran la versión de 4GB y ti por 300€, cuando ha habido ofertas de la gtx970 por ese precio (ya no porque han subido un monton). Vamos, que la 960 es el mismo perro que la 760 pero con distinto collar.
pepetu escribió:
andapinchao escribió:No se que espera la peña con esta tarjeta. Una 970 a 200 euros? [carcajad]

Por favor, un poco? no sabes de lo que estas hablando! Normalemente la gama media era tan potente como la gama alta de la anterior generación.Tengo la gtx560ti y ésta es tan potente como la gtx480 (no se si ti). La 660 si que dio un salto todavia más grande. Bueno, pues cambiarte de una 560ti a una 760 todavia no es un buen salto.

Me estás diciendo que ves normal que la 960 se quede por debajo de la 770?? Sabes que la gtx760 hawk llega a rendir lo que una 770? Sabes que va a pasar? Que vas a pagar lo mismo que venias pagando ahora por TECNOLOGIA OBSOLETA

¿Qué opción es mejor? La gtx970 porque el % calidad/precio es infinitamente mejor. No son tontos, y los que piensan como tú solo desinforman a los que lo leen.

Nadie que estuviera esperando la gtx960 quiere comprar una tarjeta de 2GB de ram. Para eso tiene la 760 que es lo mismo o, mucho mejor, la amd 280X con 3GB que tumba a la 960 en cero coma (más barata, más potente y más antigua)

Mira esta tarjeta está claro que tiene que bailar con la 760 sino el modelo ti no tendria ningun sentido . Por lo menos es lo que dice mi lógica. Ademas que seguro la 960 tendra modelos con mas de 2 gb no se tonteria os ha entrado ahora con eso cuando hasta la 660 tiene modelos de 3 gb y la 760 de 4 gb.

Los que se decepcionan son porque quieren tener un pepino y su presupuesto no se lo permite con nvidia que se pille una amd y ya está, si ademas rinde más, no? No se que movidas os montais solos.
Por los comentarios que estoy leyendo, parece que esta grafica no rinde lo que debiera. Yo estoy a la espera de comprar una tarjeta grafica decente y pensaba que ésta lo era, pero se me etan quitando las ganas. Entonces ¿comprariais antes una gtx 970 de segunda mano antes que la nueva gtx 960? si es asi, ¿que ensamblador cogeriais?
Mira esta tarjeta está claro que tiene que bailar con la 760 sino el modelo ti no tendria ningun sentido . Por lo menos es lo que dice mi lógica. Ademas que seguro la 960 tendra modelos con mas de 2 gb no se tonteria os ha entrado ahora con eso cuando hasta la 660 tiene modelos de 3 gb y la 760 de 4 gb.

Los que se decepcionan son porque quieren tener un pepino y su presupuesto no se lo permite con nvidia que se pille una amd y ya está, si ademas rinde más, no? No se que movidas os montais solos.

No has entendido nada de lo que he dicho.... A lo que has dicho de que nos enfadamos por tener un pepino por poco dinero: No, señor, no es eso. Es porque muchos llevamos esperando un salto que no llega. Desde la 660ti poco se ha hecho en la gama media (hasta las 660 se han revalorizado). Y para rematar, años después, sacan la 960 que es exactamente una 760 por el mismo precio. Después sacaran la 960ti por el precio de una 770...(300€)
!¿Qué sentido tiene esperar años a una nueva generación si las cosas son igual que años atrás y por el mismo precio?!! No sé si lo entiendes pero es muy sencillo.

Un ejemplo para que lo entiendas: Es como en la epoca de la PSX, la gente que tenia la psx espera que la ps2 tenga mejor gráficos porque, macho, que han pasado años como para que evolucione la cosa. Y resulta que cuando sale sus caracteristicas son iguales y solo mejora que es más pequeña y consume menos. Entonces....¿qué sentido tiene comprarse la nueva? ninguno, es tirar el dinero por una etiqueta diferente y tambien tirar el tiempo por haber esperado para nada
La gran mayoria sigue jugando a 1080 y eso lo hacen bien estas tarjetas de gama media. Si quieres nueva generación gastate las pelas porque todavia no ha llegado para la mayoria. Es lo que hay y no me lo he inventado yo.
pepetu escribió:

No has entendido nada de lo que he dicho.... A lo que has dicho de que nos enfadamos por tener un pepino por poco dinero: No, señor, no es eso. Es porque muchos llevamos esperando un salto que no llega. Desde la 660ti poco se ha hecho en la gama media (hasta las 660 se han revalorizado). Y para rematar, años después, sacan la 960 que es exactamente una 760 por el mismo precio. Después sacaran la 960ti por el precio de una 770...(300€)
!¿Qué sentido tiene esperar años a una nueva generación si las cosas son igual que años atrás y por el mismo precio?!! No sé si lo entiendes pero es muy sencillo.

Un ejemplo para que lo entiendas: Es como en la epoca de la PSX, la gente que tenia la psx espera que la ps2 tenga mejor gráficos porque, macho, que han pasado años como para que evolucione la cosa. Y resulta que cuando sale sus caracteristicas son iguales y solo mejora que es más pequeña y consume menos. Entonces....¿qué sentido tiene comprarse la nueva? ninguno, es tirar el dinero por una etiqueta diferente y tambien tirar el tiempo por haber esperado para nada

Toda esa pataleta estaría muy bien si supieras el precio, y no lo sabes.

970, 10% más potente que una 780, menos consumo, 1GB más de VRAM... 100€ más barata. No ves la evolución ?
Metalhead escribió:
pepetu escribió:

Toda esa pataleta estaría muy bien si supieras el precio, y no lo sabes.

970, 10% más potente que una 780, menos consumo, 1GB más de VRAM... 100€ más barata. No ves la evolución ?

Estoy hablando de la evolución de la gama media, que no existe desde la 660
Pero como va a existir ? tu has visto las consolas "next gen" que han colado?
A mi me parece lo mas logico estas tarjetas.

Y la 970 para lo que ofrece a mi se me antojaria si dijera de montarme un equipo a dia de hoy tal y como esta de estancada la cosa seguro que dura lo suyo.
Habrá que ver precio.
andapinchao escribió:Pero como va a existir ? tu has visto las consolas "next gen" que han colado?
A mi me parece lo mas logico estas tarjetas.

Y la 970 para lo que ofrece a mi se me antojaria si dijera de montarme un equipo a dia de hoy tal y como esta de estancada la cosa seguro que dura lo suyo.

Pues eso es lo que he dicho desde el primer post. Que Nvdia quiere que compremos solo la 970 porque es la mejor opción de lejos. Que suerte tuvieron los que la pillaron por 300€
Pero esto ha pasado siempre, aunque no nos guste reconocerlo, en PC tambien tenemos "generaciones" y desde ahi van sacando revisiones, hasta que vuelven a sacar otra arquitectura y vuelta a empezar.

Maxwell es basicamente lo mismo que la anterior, pero consumiendo menos , se estan apurando los 28nm al maximo, el salto grande vendra en 2016, donde finalmente daremos el salto de arquitecturas en todos los ambitos, intel y amd sacaran nuevas arquitecturas de cpu's, se extendera el uso del DDR4, las nuevas gpus vendran con la memoria HBM, etc.
saca la misma puntuacion que una ati hd7870 que tengo xD.

la verdad que me esperaba que estubiera a la par que una 280x

http://www.3dmark.com/3dm11/9189634
deangelis escribió:Pero esto ha pasado siempre, aunque no nos guste reconocerlo, en PC tambien tenemos "generaciones" y desde ahi van sacando revisiones, hasta que vuelven a sacar otra arquitectura y vuelta a empezar.

Maxwell es basicamente lo mismo que la anterior, pero consumiendo menos , se estan apurando los 28nm al maximo, el salto grande vendra en 2016, donde finalmente daremos el salto de arquitecturas en todos los ambitos, intel y amd sacaran nuevas arquitecturas de cpu's, se extendera el uso del DDR4, las nuevas gpus vendran con la memoria HBM, etc.

El problema es ése. Desde la gtx 660 todas son a 28nm. Eso sin contar refritos de las 2 marcas. Cuando haya nuevo nodo, entonces veremos cambios grandes en todas las gamas. El problema es que muchos pensábamos que sacarían directamente la versión ti. Es decir un bus de 192 bits, 3gb y rendimiento cercano a la gtx 780 por unos 230€. Nada de mil modelos diferentes, con diferentes precios. Pero claro, como empresa no interesa pisarse sus gamas altas. [+risas]

saca la misma puntuacion que una ati hd7870 que tengo xD.

la verdad que me esperaba que estubiera a la par que una 280x

http://www.3dmark.com/3dm11/9189634

Bueno, esa hd 7870 va hasta las patas de oc. A esas frecuencias rinde algo más que una hd 7950 boost o r9 280.
tiene mas bus la 760 mía? Pues vaya decepción de grafica
Probotector escribió:
DaNi_0389 escribió:

La 980 mantiene practicamente la misma ventaja a 4K que a 1080p, ya está más que visto que esa arquitectura le saca más partido al bus, no se porque se le da tanta importancia ahora.

A parte aunque la 960 tuviera 256bits por rendimiento seguiria sin ser grafica para 4K. Al margen de eso es cierto que parece que no será una gran mejora en rendimiento sobre la 760, aunque las 980 y 970 tampoco lo han sido sobre las 780 y 780Ti, sin embargo tienen otros atractivos.

Quedaría por ver la 960 Ti que por logica deberia reemplazar a la 770 para ocupar el agujero que habría entre la 960 y la 970.
Shynobyn escribió:
La 980 mantiene practicamente la misma ventaja a 4K que a 1080p, ya está más que visto que esa arquitectura le saca más partido al bus, no se porque se le da tanta importancia ahora.

A parte aunque la 960 tuviera 256bits por rendimiento seguiria sin ser grafica para 4K. Al margen de eso es cierto que parece que no será una gran mejora en rendimiento sobre la 760, aunque las 980 y 970 tampoco lo han sido sobre las 780 y 780Ti, sin embargo tienen otros atractivos.

Quedaría por ver la 960 Ti que por logica deberia reemplazar a la 770 para ocupar el agujero que habría entre la 960 y la 970.

Que ya por dios, que no me pispé [carcajad]

Bueno, la 980 saca unos 10 / 15 fps como mucho a 4K comparado con la 970 y la serie 290 según el frame rate de DigitalFoundry, que en mi opinión son de fiar:

http://youtu.be/6y_GEvObFRQ
En cuanto al precio...... viendo tal y como estan las de gama baja

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... Amdb8P8HAQ

no esperaria un oferton
pepetu escribió:

Nadie que estuviera esperando la gtx960 quiere comprar una tarjeta de 2GB de ram y, encima, ese rendimiento. Para eso tiene la 760 que es lo mismo o, mucho mejor, la amd 280X con 3GB que tumba a la 960 en cero coma (más barata, más potente y más antigua). Dentro de poco sacaran la versión de 4GB y ti por 300€, cuando ha habido ofertas de la gtx970 por ese precio (ya no porque han subido un monton). Vamos, que la 960 es el mismo perro que la 760 pero con distinto collar.

1.- Los que desinforman son gente como tú, que confunden churras con merinas, sólo hay que ver qué recuerdo distorsionado tienes de la potencia de algunas gráficas, así que empiezo en este punto a desgranar tu confusión:

2.- Ni de coña una GTX 560 Ti (modelo que he tenido) rinde IGUAL que una GTX 480, la última es más rápida, igual que su equivalente de la serie 500, la GTX 570, con rendimiento calcado casi a la 480 (que no superior), rinde más que la GTX 560 Ti.

3.- La GTX 660 rinde menos que una GTX 580, si hablas de comparar gamas medias con gamas top anteriores, no te vayas dos generaciones atrás. De hecho posiblemente no le saque nada o casi nada a una GTX 480. Dado que apenas se diferencia de una GTX 570:

Imagen

4.- La diferencia de rendimiento entre una GTX 660 y una GTX 560 Ti es de un 25%, ni más ni menos. No hubo ese gran salto que dices.

5.- Lo que está obsoleto es decir paridas sobre un hard del que no sabes potencia exacta, ni mercado al que va dirigido, y digas "está obsoleto" cuando estrena nuevas tecnologías (entre otras, compatibilidad con técnicas DX12), sólo ... ¿porque no rinde como una GTX 980, porque "sólo tiene 2 GB", y lo dices tú que aseguras que no merece la pena pasar de una GTX 560 Ti con UN GB contra una GTX 760 de 2 GB? Venga hombre, a otro con ese hueso.

Según parece, si no rinde casi lo mismo que una GTX 970, valiendo 130€ menos, es que no vale (y esto hablando sin conocer precio ni hostias, sólo suposiciones).

Yo sí te puedo decir algo, ese hard NO va a rendir MENOS que el 50% de una GTX 980, de ninguna de las maneras, de hecho posiblemente consiga algo más de rendimiento, por margen de TDP holgado (en juegos como Anno 2070 existe un efecto muy claro del TDP en la tasa de fps en Maxwell, limitando a las GM204), y porque es más fácil llevar al máximo de su potencial a una gráfica más "lenta", amén de que el subsistema de cachés que lleva, que dudo mucho que cambie respecto a las GTX 750 Ti y GTX 970, haga que esa enorme L2 de la que ya disfrutaba una GTX 750 Ti, sea un punto a favor de la GTX 960 vs las 970/980, ya que TODAS tendrían 2 MB de L2 (y en las L1, ya habría diferencias entre las maxwell 1.0 como la 750 ti, y las maxwell 2.0 de la serie 900).

La 750 Ti tiene limitaciones como el TDP (el cual le he visto cortar el rendimiento en más de una ocasión), un número de ROPs algo limitado aunque suficiente para un producto de gama baja-media, y un número de shaders y GPCs netamente inferior a todo lo existente con lo comparable, más un bus de 128 bits con una limitación en ancho de banda mucho mayor que la 960 (5 GHz vs 7 GHz).

Y rinde un 60% que una GTX 770 de stock, aproximadamente. ¿De verdad estás montando este escarnio porque nvidia sacará una gráfica, que digamos, rinda el 90% de una GTX 770 (o más cerca), y que valga 200$ en vez de los 300$ a los que se encuentra la GTX 770?

¿En serio? Y todo esto sin confirmación ni de precios y sólo arrastrando el tema del bus y chorradas así, que fue lo que pasó, exactamente lo mismo se dijo, en las filtraciones previas de las 970/980 por el tema de su "absurdo bus de memoria" y pocos shaders. Y ahora todo el mundo babea por una de ésas.

Es absurdo eso que dices después de esa "defensa" de que otras gráficas como GTX 660 sí representaban "enormes saltos" (te lo repito, un 25% más rápida que una GTX 560 Ti al salir), tiene coña que ataques a una gráfica que sale a un precio similar, de hecho mejor (la GTX 660 inicialmente valía 200 y un pico largo, no recuerdo si sobre 30 o 50 extra, hasta que AMD reajustó con la 7870 y nvidia bajó a 200, pero el último precio NO fue el de lanzamiento).

No te veía tan encendido (no es porque te esté trazando, lo digo porque en realidad NADIE se le vió tan encendido) cuando salió el bluff de esta temporada, que se llama R9 285, mismos consumos, mismo rendimiento, menos VRAM y más cara que la 280.

Aún no he visto en este foro que tenga los cojones de comprarla y exhibir en reviews caseras por estos lares a esta "maravilla". Tiene bemoles que ante este bluff que vale de 230€ para arriba, se esté criticando a una gráfica NO NATA y basándose en el "disparate" de que valga 200€.

Sí hombre sí.. que se nota mucho de qué pie se cojea. Primero ver, y después.... posiblemente callar. Como pasó con las 970/980 (ssshhhh).

PD: Lo que tiene más pecado es cómo alguno decide ignorar el NO CAMBIO de nodo de fabricación como gran razón para NO MEJORAR enormemente el rendimiento.

Esto ya lo vimos en el salto entre las series 400 y 500, y vamos, ni cuarta parte de la escandalera que algunos montan ahora con una GTX 960, todo porque "no les pone" eso de tenerlo pequeño. Al bus me refiero (o a la cantidad de VRAM).
En defensa de la 750 ti ,aunque su precio me parezca abusivo, hay que decir que a muchas personas con fuentes genéricas les resuelve la papeleta.
Si es que como dice el compañero la gente ya se queja por cualquier cosa....y puntualizo, las GTX 660 llegaron a venderse por 300€ creo recordar porque yo compre la mia por 260€ y recuerdo que el modelo no Ti de asus estaba por encima en precio. Asi que imaginate. Yo creo que en un rango de 200€ tampoco es mala opcion, lo que esta claro es que si tienes una grafica de gama media alta de la gama 6XX O 7XX este modelo no vale la pena, pero para eso tienes modelos superiores.
rodolfowei escribió:Si es que como dice el compañero la gente ya se queja por cualquier cosa....y puntualizo, las GTX 660 llegaron a venderse por 300€ creo recordar porque yo compre la mia por 260€ y recuerdo que el modelo no Ti de asus estaba por encima en precio. Asi que imaginate. Yo creo que en un rango de 200€ tampoco es mala opcion, lo que esta claro es que si tienes una grafica de gama media alta de la gama 6XX O 7XX este modelo no vale la pena, pero para eso tienes modelos superiores.

Esos precios serían en app, pcbox o en alguna tienda de barrio. En tiendas conocidas rondaban los 220-230€ las más baratas. Luego se ajusto el precio, como dijo wwwendigo.
Las caras o eran las de 3gb o eran las ti directamente. Recuerdo cuando salieron las ti, que algunos modelos se acercaban bastante a las gtx 670 de referencia en precio.
No no, me refiero al modelo de asus directCU II y su precio estaba por encima de mi 660Ti de Zotac, y la pagina era pccomponentes.
rodolfowei escribió:No no, me refiero al modelo de asus directCU II y su precio estaba por encima de mi 660Ti de Zotac, y la pagina era pccomponentes.

Pero eso siempre pasa. Hay modelos personalizados de algunos fabricantes, que se piensan que pueden pedir por ellos lo que les salga en gana. Esos modelos no se pueden usar como referencias de todo un mode nvidia en cuanto a precios.

Una guía buena es el PVP que recomienda nvidia a los fabricantes, ya que suele ser la guía para la mayoría de modelos con precios competitivos (algunos bajan algo, pero no suele ser mucho).

Aquí se puede consultar el MSRP/PVP de lanzamiento de muchas gráficas, no necesariamente el dato es correcto (no deja de ser la wikipedia), pero parece que sí lo es en casos como el de la GTX 660:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nvidia_graphics_processing_units#GeForce_600_Series

Salió a 230 dólares al mercado, pero reajustó rápidamente a 180 dólares una vez visto el movimiento de AMD con las 7800. Sigue siendo ése su precio "oficial", aunque evidentemente hay una bajada extra-oficial (esto es, nvidia no ha cambiado su MSRP recomendado, pero sí han variado el precio algo a la baja los fabricantes).

Para comparar precios, o se mira un precio "típico" o medio en tiendas, o se busca los más bajos (siempre en mismas condiciones de venta, claro), los precios altos muchas veces no tienen sentido, porque se inflan con "características" muchas veces cuestionables (fama de tal tipo de disipación, añadido de algún extra etc).

PD: Como info adicional, para ver precios de lanzamiento de AMD:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_graphics_processing_units#Rx_2xx_Series

Aunque veo que faltan los reajustes de precios posteriores en AMD, pero bueno, los de lanzamiento sí están.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59