Rendimiento de la GTX 960 [DECEPCIONANTE...]

15, 6, 7, 8, 9
falete1984 escribió:Las mini no cambian mucho su rendimiento respecto a las grandes.

@joitronix si quiere mejor un entorno a un 15-20% el cambio de su tarjeta, "gtx570 que en rendimiento es muy similar a una gtx660 y pensando que la 660ti y 760 andan por debajo de la 960 un 5-10% dependiendo del juego", pues adelante por una 960. Si quiere notar un salto de al menos 40% una 970 es una opción muy a tener en cuenta.

Y hablo desde el conocimiento de haber tenido todas esas gráficas, los bench sintéticos no arrojan nada en las reviews, las buenas son las de los usuarios con varios juegos. Evidentemente si el presupuesto es de 200€ que espere un poco más y ahorre para coger una 970 ya que el hueco entre 960 y 970 es muy holgado. Eso o se va a una AMD 290X si la encuentra a buen precio (no se quien comento que las vio a 250€) que tendría mayor potencia que esa 960 y en según que juego mejor que la 970.

la gtx 580 es la que tiene 1 rendimiento similar a la 660. y la 960 tienes mas un rendimiento como la gtx 680

joitronix escribió:
Metalhead escribió:
joitronix escribió:La 960 es la mejor grafica relacion calidad-precio en estos momentos ya aqui no todos tenemos 300€ no se tiene que mirar si unas es mejor por que si vamos asi la titan es mejor opcion i no por eso no comprais la 980..

Si alguien dice que la 960 no es una buena opcion que me enseñe una grafica mejor por el rango de 200 todos decis que es mala pero nadie da algo mejor... por su mismo precio..

Le mejor calidad/precio es la 970 sin discusión, y en el mismo rango de precios tienes la 280X que es más potente que la 960.

los cojones mismo precio 300€ o como mucho 260..

Veis solo me salis con que la 970 es mejor JODER PERO VALE MAS la 960 por 200 es la mejor puta opcion como por 350 la 970 es la mejor puta opcion hay gente que no le gusta pagar 150 euros por 10 fps...

http://www.coolmod.com/vtx3d-radeon-r9- ... ica-precio

edit: de todas formas si el usuario pide opinion de la 960 en su hilo, no le vengais con la 970 [qmparto] que la teneis en todos los lados idolatrada y tiene razon el usuario, no es lo mismo 200€ que 350€
Tienes razon pero te digo yo que esa en especial que has puesto la 280x de 219 esta 960 se la folla por el mismo precio. vendida en una pagina mas recomendable,con un ensamblador mas recomendable, i por 7 euros mas 4 gb :D
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-G1/dp/B00SKSXVLE/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1442419447&sr=1-5&keywords=960
joitronix escribió:Tienes razon pero te digo yo que esa en especial que has puesto la 280x de 219 esta 960 se la folla por el mismo precio. vendida en una pagina mas recomendable,con un ensamblador mas recomendable, i por 7 euros mas 4 gb :D
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-G1/dp/B00SKSXVLE/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1442419447&sr=1-5&keywords=960

te equivocas, la 280x es mas potente. la rival de la 960 es la 380 (285) y aun esa rinde 1 pelin mas.
pero compra la que te llame mas la atencion, todas las mencionadas son buenas opciones,
Fie escribió:
joitronix escribió:Tienes razon pero te digo yo que esa en especial que has puesto la 280x de 219 esta 960 se la folla por el mismo precio. vendida en una pagina mas recomendable,con un ensamblador mas recomendable, i por 7 euros mas 4 gb :D

te equivocas, la 280x es mas potente. la rival de la 960 es la 380 (285) y aun esa rinde 1 pelin mas.
pero compra la que te llame mas la atencion, todas las mencionadas son buenas opciones,

pues por todos los gameplay no lo demuestra..

Mejor esta y más barata de 4GB: http://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-960-W ... ywords=960

Los modelos con disipación armatoste de 970 en una 960 es tirar dinero, ya que son gráficas que hasta con un ventilador no pasa de 70 grados, son frescas y suben igual. Rendirá un poco menos que la 280X pero también consume menos y ofrece otras ventajas.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] no rinde menos xD DEMUESTRALO!!! :D
Daiben escribió:

Mejor esta y más barata de 4GB: http://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-960-W ... ywords=960

Los modelos con disipación armatoste de 970 en una 960 es tirar dinero, ya que son gráficas que hasta con un ventilador no pasa de 70 grados, son frescas y suben igual. Rendirá un poco menos que la 280X pero también consume menos y ofrece otras ventajas.
joitronix escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] no rinde menos xD DEMUESTRALO!!! :D
Daiben escribió:

yo he tenido una 7970 y ahora estoy con una 960...
algunos 3dmark de mi colección

280x @ 925 /1375
http://www.3dmark.com/fs/3208412

280x @1100 / 1375
http://www.3dmark.com/fs/3157913

280x @1250 / 1900
http://www.3dmark.com/fs/3134608

msi gtx 960 gaming stock
http://www.3dmark.com/fs/5464024

msi gtx 960 gaming @ 1500 / 7900
http://www.3dmark.com/fs/5472240
i en juegos eso es un venchmark xD pero la 280x vale 70 euros mas esos 100 de escore cuantos fps son xD i los drivers .... optimiZaciones..... directx 12..... mantle.... xD NO TODO SON LOS BENCHAMRKS
joitronix escribió:i en juegos eso es un venchmark xD pero la 280x vale 70 euros mas esos 100 de escore cuantos fps son xD i los drivers .... optimiZaciones..... directx 12..... mantle.... xD NO TODO SON LOS BENCHAMRKS

es que la que te puse por 219€ no es una 280x?
no hay que ser mas ciego... el tema es ese,. por mas que te quejes o no lo aceptes es asi, la 280x RINDE MAS, mires los benchmarks que mires
Fie escribió:
joitronix escribió:i en juegos eso es un venchmark xD pero la 280x vale 70 euros mas esos 100 de escore cuantos fps son xD i los drivers .... optimiZaciones..... directx 12..... mantle.... xD NO TODO SON LOS BENCHAMRKS

es que la que te puse por 219€ no es una 280x?
no hay que ser mas ciego... el tema es ese,. por mas que te quejes o no lo aceptes es asi, la 280x RINDE MAS, mires los benchmarks que mires

Hay esta un benchmark no es un juego i esa de 219 no la veo por muchos sitios o vale mas......
Daiben escribió:

Pues está muy guapa con su tapa y todo, propia de gamas más altas.
Imagen
¿Realmente rinde igual que una 280? Porque si es así, y con mayor eficiencia energética, por ese precio (220 euros) me parece una compra cojonuda.
TP S.A. escribió:¿Realmente rinde igual que una 280? Porque si es así, y con mayor eficiencia energética, por ese precio (220 euros) me parece una compra cojonuda.

En principio está ahí ahí con la 280 y la 380, depende mucho del juego o el overclock, que ahí tiene bastante margen la 960. Aquí una comparativa general con la de 2GB, supongo que la de 4GB dará algún fps extra:

Imagen
Daiben escribió:
TP S.A. escribió:¿Realmente rinde igual que una 280? Porque si es así, y con mayor eficiencia energética, por ese precio (220 euros) me parece una compra cojonuda.

En principio está ahí ahí con la 280 y la 380, depende mucho del juego o el overclock, que ahí tiene bastante margen la 960. Aquí una comparativa general con la de 2GB, supongo que la de 4GB dará algún fps extra:

Imagen

Pues ahora mismo parece una opción muy a tener en cuenta si se va a jugar a 1080p.
Y lo dicho, ese diseño me encanta. Gracias por responder.
muy buenas compañeros, si me permitis la pregunta, mi hermano pequeño quiere actualizar su tarjeta grafica (tiene una 660 gtx) básicamente para poder jugar al gta 5 a 1080 todo en ultra, yo estoy dudando si vale la pena gastarse mas de 300 en una gtx 970 o si la 960 de 4 gb es una opción acertada y va a permitir ponerlo todo en ultra :P

basicamente mi pregunta es si va a notar un cambio agigantado pasando de 660 a 960 o si no es para tanto :P

gracias compañeros [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con todo en Ultra en el GTA V con el AA a tope y todo no juegas a 1080P y a 60 frames ni con una 980ti si tu micro no acompaña.

¿Qué micro tiene?

Pero vamos, que bajas la hierba, las sombras, las texturas un poco si pillas una 960 de 2 GB y pones FXAA y se va a ver casi idéntico y lo jugarás a 1080p y 60 frames con una 960.
totalmente de acuerdo con el anterior comentario,

LAS MAXWELL ESTAN PREPARADAS PARA TRABAJAR CON EL CORE A 1500MHZ

ahí lo dejo, solo hay que lidiar con tener la velocidad de los ventiladores fija de tal manera que nunca se caliente por encima de los 60 grados, funciona mejor con alimentacion externa de los ventiladores
RicardoRapture escribió:totalmente de acuerdo con el anterior comentario,

ahí lo dejo, solo hay que lidiar con tener la velocidad de los ventiladores fija de tal manera que nunca se caliente por encima de los 60 grados, funciona mejor con alimentacion externa de los ventiladores

Entonces por qué no vienen de serie a 1500MHz?
Y a esa frecuencia dudo que la puedas mantener por debajo de 60ºC, por muy poco tragona que te haya salido la GPU... Cuanto Vcore se necesitará?

En fin..
Saludos!!
Rivroner escribió:Con todo en Ultra en el GTA V con el AA a tope y todo no juegas a 1080P y a 60 frames ni con una 980ti si tu micro no acompaña.

¿Qué micro tiene?

Pero vamos, que bajas la hierba, las sombras, las texturas un poco si pillas una 960 de 2 GB y pones FXAA y se va a ver casi idéntico y lo jugarás a 1080p y 60 frames con una 960.

tiene 6 nucleos amd de 3.3, ahora mismo no recuerdo el nombre del modelo [+risas]

la verdad es que mi hermano tiene una gtx 660 y no le va mal (luce increible, la verdad sea dicha), asi que me gustaría concrecar un poco mas la pregunta ¿vale la pena comprarse una gtx 960 de 4gb si tienes una gtx 660 de 2 gb?¿habría una notable diferencia entre ambas graficas con respecto al rendimiento o la 960 es solo un poco mejor?

gracias compis :P
Calcula que gane 20 frames, si el ruido o temperatura de la 660 no le molesta yo daba un salto mayor o me quedaba con la 660 un añito más, porque con ese micro en los 3-4 juegos triple A cou dependientes va a tener que jugar a 30 frames igual aunque cambie de gráfica.
@Rivroner gracias tio [tadoramo] [tadoramo]

bueno visto esto le planteare a mi hermano lo que gana si cambia de grafica y a ver que dice, gracias de nuevo [beer]
DLabyGmr escribió:
RicardoRapture escribió:totalmente de acuerdo con el anterior comentario,

Entonces por qué no vienen de serie a 1500MHz?
Y a esa frecuencia dudo que la puedas mantener por debajo de 60ºC, por muy poco tragona que te haya salido la GPU... Cuanto Vcore se necesitará?

En fin..
Saludos!!

Tengo la Gigabyte 960gtx4GB mini ITX, aunque pone que es OC y deberia dejarme subir hasta 110-120% de TDP solo me deja subir hasta 108%
la grafica viene de stock a 0.862 voltios y se pone solita a 1.2v, la tengo a 1.243 voltios a 1500/7500 con los ventiladores fijos al 90% cuando juego al gta 5, tapa abierta y otro de 12 de 1000rpm metiendo aire. no recuerdo la velocidad de stock, pero era 10-15 fps mas abajo. tambien tengo una 750ti a 1466/6000, no la puedo subir mas porque no tiene conector de potencia adicional, se alimenta solo del pci x16

Para el que pregunta si merece la pena pasar de la 660 2gb a la 960 4gb... jugando al gta5 con las texturas en muy alto el juego se come mas de 3.1 gigas de esos 4, el teselado es lo que diferencia la 960 de la 660, y el physx y la arquitectura.. no vienen de stock a 1500 porque a 1200 ya se comen a las ati, con menos ruido y menos gasto.

Es más de serie el ventilador nunca pasa del 50%, cuando llegan a 80 grados empiezan a bajar la velocidad del nucleo hasta qu ellegan a los los 800-900mhz y el voltaje hasta 0.8v pero no le dan mas caña al ventilador y ahí es cuando se ven los 20 fps en las 960 , si consigues que no llegue a los 80 grados jugando siempre irá a la velocidad del turbo stock, y si la tienes con overclock, por debajo de 60 grados siempre irá a la velocidad que le hayas dicho, al llegar a 60 te tirará del juego o la prueba que estes haciendo
Lo malo de que la gente te crea es que van a querer comprar una Grafica y ponerla a esas frecuencias, saltándose el máximo Vcore seguro y les quedará un bonito ladrillo verde.

Que una gráfica aguante un Vcore determinado no implica que todas lo hagan. Luego vendrán los lloros.

De stock todas las graficas que he tenido ponen 1.2V en el Core cuando estan al 100% de carga, luego cuando se pone en reposo, bajan frecuencias y Vcore, como hacen todas. Eso que dices de que ya se comen a las ATI a 1200 y por eso no las sacan a más frecuencia y asi consumen menos... no me parece logico exactamente por eso ultimo, si fuera así añadirían un botoncito que pusiera "Potente y ruidoso" y tan sencillo como eso ganas los 10 magnificos fps que ganas con ese pedazo de overclock. :O

En realidad, salen con una determinada frecuencia y voltaje de serie porque es lo que pueden asegurar que el 100% de la fabricación que hagan estará dentro de las especificaciones (tal vez no un 100% pero un 95% por ejemplo, será el número que no les haga perder dinero y ganar rendimiento). Unas graficas saldrán más tragonas y otras menos, como todos los procesadores, unas aguantaran solo 1,21V y otras llegaran a 1,3V... Cosas que pasan.
Si quieres ser tú el que compruebe hasta donde llega tu gráfica hasta fundirla, nadie te quita de ello, pero ese no seré yo ni la mayoría de usuarios que lo que busca es enchufar y jugar tranquilamente. Las especificaciones de los productos son de una manera determinada por algo, y si no lo quieres ver sólo eres un ciego o un Fanboy.

Lo que quiero decir con todo esto es que no se debe actuar sin conocimiento, que extresar un componente elctrónico por encima de sus especificaciones conlleva un riesgo y actuas bajo tu propia responsabilidad, si te cargas una 980 pues son 600€ al cubo de la basura y te lo comes con patatas.
Yo el OC lo hago por hobby, pero siempre bajo las especificaciones del fabricante, de hecho ahora más que OC hago tuning, le pongo al micro siempre el Vcore minimo que necesita para cada frecuencia y así que caliente menos.

En fin, que Nvidia es la mejor y q sube con OC todo lo que querais, yo juego y disfruto ;)
Y por 20€ mas no seria mejor una r9 290 dual oc?
DLabyGmr escribió:Lo malo de que la gente te crea es que van a querer comprar una Grafica y ponerla a esas frecuencias, saltándose el máximo Vcore seguro y les quedará un bonito ladrillo verde.

Que una gráfica aguante un Vcore determinado no implica que todas lo hagan. Luego vendrán los lloros.

De stock todas las graficas que he tenido ponen 1.2V en el Core cuando estan al 100% de carga, luego cuando se pone en reposo, bajan frecuencias y Vcore, como hacen todas. Eso que dices de que ya se comen a las ATI a 1200 y por eso no las sacan a más frecuencia y asi consumen menos... no me parece logico exactamente por eso ultimo, si fuera así añadirían un botoncito que pusiera "Potente y ruidoso" y tan sencillo como eso ganas los 10 magnificos fps que ganas con ese pedazo de overclock. :O

En realidad, salen con una determinada frecuencia y voltaje de serie porque es lo que pueden asegurar que el 100% de la fabricación que hagan estará dentro de las especificaciones (tal vez no un 100% pero un 95% por ejemplo, será el número que no les haga perder dinero y ganar rendimiento). Unas graficas saldrán más tragonas y otras menos, como todos los procesadores, unas aguantaran solo 1,21V y otras llegaran a 1,3V... Cosas que pasan.
Si quieres ser tú el que compruebe hasta donde llega tu gráfica hasta fundirla, nadie te quita de ello, pero ese no seré yo ni la mayoría de usuarios que lo que busca es enchufar y jugar tranquilamente. Las especificaciones de los productos son de una manera determinada por algo, y si no lo quieres ver sólo eres un ciego o un Fanboy.

Lo que quiero decir con todo esto es que no se debe actuar sin conocimiento, que extresar un componente elctrónico por encima de sus especificaciones conlleva un riesgo y actuas bajo tu propia responsabilidad, si te cargas una 980 pues son 600€ al cubo de la basura y te lo comes con patatas.
Yo el OC lo hago por hobby, pero siempre bajo las especificaciones del fabricante, de hecho ahora más que OC hago tuning, le pongo al micro siempre el Vcore minimo que necesita para cada frecuencia y así que caliente menos.

En fin, que Nvidia es la mejor y q sube con OC todo lo que querais, yo juego y disfruto ;)

Recuerdo los buenos tiempos cuando a las Riva TNT/ TNT2 y a las nVidia Geforce 1-2-3-4-Titanium se las podía duplicar, triplicar y multiplicar por 4 la velocidad con un poco de tuning. ESO era overclock y micros sin Thermal Design Power Limit. Y no las mierdas de ahora.

LA SOLUCION

Para todos los que se quejan del mal rendimiento de las 960 sugiero que se fijen en que la velocidad del ventilador nunca supera el 50% ni siquiera cuando la tarjeta pasa la temperatura critica de los 80 grados y empieza a bajar la velocidad y el voltaje de la tarjeta o cuando la llega a bajar del todo, que sigue con el ventilador al 50% y la temperatura a 83 o más.

Para los que quieran solucionar el problema (esto pasa en TODA la gama Maxwell de todos los fabricantes) solo tienen que modificar la curva de potencia del ventilador en el msi afterburner para que llegue a soplar al 100% (o 90, o lo que necesite) antes de llegar a los 80 grados celsius para que nunca llegue a alcanzarlos. Sin trucar nada el procesador algunos veran que el rendimiento aumenta hasta un 30%.

Para los que practiquen overclock, el software de protección te tirará al pasar de 60 grados celsius, así que es lo mismo pero en vez del límite a 80 grados hay que conseguir que la tarjeta no llegue a los 60 grados. Sin subir nada de voltaje se puede llegar a los 1500MHz en el core casi en todas (750ti,950,960 y 980 probadas personalmente, de varias marcas) y así sacas otro 20%.

Y la moda se extiende, los nuevos intel tambien pecan de lo mismo.
Yo también tengo esta gráfica y la verdad me ha decepcionado un poco.

Vengo del mundo de las consolas y me he pillado un portátil gaming con la 960m de 4gb

Los dos únicos juegos "tochos" que he probado pues:

Alien Isolation

Este con todo a tope es injugable,va dando saltos el juego.Si le empiezo a bajar cosas ya se puede jugar bastante bien aunque aún así en algunos momentos pega alguna rascada

Batman Arkham Knighr

Este curiosamente,activando muchos más efectos que el Alien me funciona bastante mejor,alguna cosa rara de vez en cuando pero bueno.Pero si me voy a lo de GeForce Experience no me deja ponerlo en óptimo y me aconseja ponerlo caí todo en bajo

Luego tengo el Ori y el HoS que esos sí que los mueve como quiere a tope de todo pero claro eso lo mueve hasta una tostadora

No he podido probar más juegos pero vamos,mi sensación general es de bastante decepción.Pensaba que vería una diferencia con mi Xbox one brutal o al menos significativa y la verdad es que no

Al no tener ni puñetera idea de pc's llego a preguntarme si esto es así porque es lo que hay o si igual mi equipo me ha venido defectuoso o algo

Este es el portátil exactamente:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... /#features

Os parece que sencillamente el equipo es a lo que llega y no hay más o puede haber algún defecto o algo?

PD el portátil tiene 10 días,tengo hasta 30 para que me devuelvan la pasta pero es que no sé si realmente es porque es una castaña o es que yo no sé sacarle partido y configurar las cosas bien o algo
La 960m no tiene nada que ver en cuanto a rendimiento con la 960 de escritorio.
Aqui te dejo una comparativa de ambas con el gta 5.
La 960 le saca una media de 30 fps.
Patxo escribió:Yo también tengo esta gráfica y la verdad me ha decepcionado un poco.

Vengo del mundo de las consolas y me he pillado un portátil gaming con la 960m de 4gb

Los dos únicos juegos "tochos" que he probado pues:

Alien Isolation

Este con todo a tope es injugable,va dando saltos el juego.Si le empiezo a bajar cosas ya se puede jugar bastante bien aunque aún así en algunos momentos pega alguna rascada

Batman Arkham Knighr

Este curiosamente,activando muchos más efectos que el Alien me funciona bastante mejor,alguna cosa rara de vez en cuando pero bueno.Pero si me voy a lo de GeForce Experience no me deja ponerlo en óptimo y me aconseja ponerlo caí todo en bajo

Luego tengo el Ori y el HoS que esos sí que los mueve como quiere a tope de todo pero claro eso lo mueve hasta una tostadora

No he podido probar más juegos pero vamos,mi sensación general es de bastante decepción.Pensaba que vería una diferencia con mi Xbox one brutal o al menos significativa y la verdad es que no

Al no tener ni puñetera idea de pc's llego a preguntarme si esto es así porque es lo que hay o si igual mi equipo me ha venido defectuoso o algo

Este es el portátil exactamente:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... /#features

Os parece que sencillamente el equipo es a lo que llega y no hay más o puede haber algún defecto o algo?

PD el portátil tiene 10 días,tengo hasta 30 para que me devuelvan la pasta pero es que no sé si realmente es porque es una castaña o es que yo no sé sacarle partido y configurar las cosas bien o algo

¿y que tiene que ver tu grafica del portatil con la gtx 960?
Valkyrjur escribió:La 960m no tiene nada que ver en cuanto a rendimiento con la 960 de escritorio.

No tenía ni idea,creía que eran la misma tarjeta pero a las que se montaban en portátil les ponían el distintivo "m"

Como digo no tengo prácticamente idea de pc's

@Fie pues lo que comento,no te enfades hombre

Entonces es normal lo que comento de la 960m?Debere jugar a todos lo juegos nuevos al mínimo de todo y dando las gracias?
Patxo escribió:
Valkyrjur escribió:La 960m no tiene nada que ver en cuanto a rendimiento con la 960 de escritorio.

No tenía ni idea,creía que eran la misma tarjeta pero a las que se montaban en portátil les ponían el distintivo "m"

Las Gráficas de portátil siempre rinden bastante menos que las de escritorio.
Para que te hagas una idea para igualar a la GTX 960 de Escritorio en un portátil tienes que montar la GTX 980m

Saludos
Patxo escribió:

@Fie pues lo que comento,no te enfades hombre

Entonces es normal lo que comento de la 960m?Debere jugar a todos lo juegos nuevos al mínimo de todo y dando las gracias?

no estoy enfadado hombre, pero no es la misma grafica
esa 960m tiene de rendimiento entre una 750 y 750ti es normal que para lo sjuegos tochos tengas q bajar requisitos. para el alien isolation es raro.. ese juego deberia de tirarte muy bien
asi que el problema puede ser otro como por ejemplo pegue rascadas debido al disco duro.
asi que si tu idea es jugar a TODO en buenas condiciones en un portatil, te va a tocar soltar mas pasta por 1 portatil que tenga mejor grafica, igualmente yo abriria 1 hilo aparte para no ensuciar este
porque seguramente por lo que hayas pagado en el corte ingles tengas opciones mejores en otras tiendas
Vale,muchas gracias

De todas formas,os parece normal lo que comento del rendimiento de la gráfica?Sobretodo con el Alien es bastante desastroso...

Hay alguna forma de saber si la gráfica está en buen estado?con algún programa o algo?

Edit vale gracias @Fie y perdón por ensuciar el hilo,realmente pensaba que eran la misma gráfica (estoy muy verde,sry)
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9