wwwendigo escribió:deangelis escribió:
Mirate la review de Guru3D , la 285 esta por delante en mas ocasiones que la G1, y las veces que no lo esta es por muy poco a diferencia de cuando pasa a la inversa.
Y si a ti el modelo mini de gigabyte te parece bueno, pues alla tu, yo por modelos buenos entiendo la G1,2G,Strix, etc.
Aun asi, ahora que AMD ha subido el precio de la 280 y 285 de nuevo, ya no son tan atractivas respecto a la 960, desde luego la debilidad del euro nos va a joder a base de bien a partir de ahora para comprar hardware.
De momento sólo he visto reviews de elchapuzas y de tpu!, y aunque la 285 se mueve incluso un pelín por encima en la de TPU!, el nivel de rendimiento (medio, ojo que según el juego la cosa varía y mucho) es similar.
AMD no ha subido precios, es el cambio, no es nada que hagan voluntariamente los fabricantes, que ponen un MSRP, que los fabricantes intentan respetar, pero... el hecho de que las importaciones lleguen aquí más caras es lo que determina el precio final. Eso y temas de oferta-demanda, aparte. AMD como mucho puede toquetear precios a base de bajar el precio que cobra a los fabricantes por gpu vendida, y poner un nuevo MSRP orientativo, lo mismo que puede hacer nvidia.
No entiendo porqué necesitas en una gráfica que apenas pasa de 100W superdisipadores venidos directamente de las GTX 970 y similares (sólo hay que ver el PCB de la MSI gaming para ver el vacío como señal, curiosamente la Gigabyte G1 sí llena su PCB con algo de "lujo" extra), si ya están sobredimensionados para las GTX 970, por algo son tan silenciosas.
Te aseguro que el disipador de la mini de Gigabyte no va a limitarla. Al final influye más que la BIOS esté algo toqueteada y ponga más márgenes de TDP o cosas del estilo, que nada, para lograr OCs más altos (y siempre que te toque un chip y memos especialmente afortunados).
De todas formas, tienes esos modelos que citas por precios entre 220-240 en alguna que otra tienda. No hace falta para nada pagar 240€ o más por mucho que en alguna tienda sí veas este precio.
Si precisamente he aprendido algo contigo y otros compañeros, es que se pueden buscar mejores precios...
PD: De todas formas, la Gigabyte me parece lo más razonable, es una gráfica con requerimientos mínimos, no me gusta que se sobredimensione e incremente el coste final innecesariamente. Aún así, hay alguna GTX 960 con "PCB grande" y disipación mejorada sobre 220€, es lo máximo que pagaría por el modelo y dudo que se necesite más que estos modelos.
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_960_WindForce_OC_2GB_GDDR5.html
Ésta si no te gusta la mini, para mí ya va no sobrada, sino más que sobrada. Pero bueno.... para gastar más me voy a por una 290.
PPD: Y ojo, hablamos de precios del día cero de lanzamiento, que eso hay que tenerlo en cuenta. Excepto que el dólar haga más de las suyas, debería estabilizarse hacia abajo, no hacia arriba.
ismarub escribió:A mí lo que más me ha reventado, es el maldito NDA o como que se llame. Si quieren cumplir plazos o que nade diga nada antes de tal fecha, que pongan un anuncio en su web con las especificaciones y precio en el lanzamiento. Luego manden las gtx 960 a las web. Luego a la carrera a ver quién saca las reviews más rápidos.
Seguro que había reviews hechas desde hace 1 semana, pero todos callados como putas por los malditos contratos de confidencialidad. Apenas se ha filtrado nada y peor es el tema relacionado con el precio de salida. Al final, otra semana sin maldita gráfica.
Con el lanzamiento de las gtx 970/80 muchas filtraciones y eso porque parece que ahí le interesaba porque tenía buen producto. Ahora todos callados, no vaya a ser que la gente pierda el hype y no las compre.
josemurcia escribió:Esta tarjeta es caca de la vaca, mejor esperar a la 960 Ti con 4GB de VRAM y bus de 256, que seguro que costará entre 50-70€ más.
DaNi_0389 escribió:josemurcia escribió:Esta tarjeta es caca de la vaca, mejor esperar a la 960 Ti con 4GB de VRAM y bus de 256, que seguro que costará entre 50-70€ más.
Yo mas bien le veo dos peros, uno es el precio, que al final no es tan exagerado como se especulaba pero si algo caro, y el segundo es la vram, un SLI si que se puede quedar un poco corto con 2gb, pero para una sola no creo que necesite mas de esos dos gigas.
¿Cuál es el problema? Sí, hay 280 más baratas (sólo sapphire) en alguna tienda, y sí, se puede comprar uno una 280x que es algo más rápida pagando un extra. Pero de eso se trata, ¿no? Se posiciona en el mercado mejorando el producto de nvidia y siendo competitivo contra el rival.
pero alguna gente no parece entender que quien domina el mercado no tiene necesidad de romper el mercado que... ya controla.
ismarub escribió:
En la review de ign, ponen a la r9 285 por las nubes.
deangelis escribió:ismarub escribió:
En la review de ign, ponen a la r9 285 por las nubes.
En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.
andapinchao escribió:Al final ni es tan decepcionante el rendimiento ni es tan cara como se especulaba. 200 euros para montarte algo economico, con potencia suficiente , consumo moderado para jugar a 1080 esta bien.
Para presupuestos de 500 euros me parece una buena opcion.
neiger_biker escribió:andapinchao escribió:Al final ni es tan decepcionante el rendimiento ni es tan cara como se especulaba. 200 euros para montarte algo economico, con potencia suficiente , consumo moderado para jugar a 1080 esta bien.
Para presupuestos de 500 euros me parece una buena opcion.
Pues no se que pc te vas a comprar con los 300 euros restantes...
evilkainn_ escribió:Que página es esa "tpu"? Por curiosidad
ismarub escribió:deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.
En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.
Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...
deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.
wwwendigo escribió:Lo normal es que rinda un buen porcentaje extra que la 760, pero sin llegar a arañar siquiera a la GTX 770, de media. Pero cada juego es un mundo, es literalmente lo que pasa al comparar gráficas de AMD y nvidia cuyas arquitecturas son distintas, hay juegos que van mejor y otros que no, pues lo mismo, pero entre generaciones y especificaciones concretas (y limitaciones) al comparar gráficas kepler vs maxwell.
deangelis escribió:wwwendigo escribió:Lo normal es que rinda un buen porcentaje extra que la 760, pero sin llegar a arañar siquiera a la GTX 770, de media. Pero cada juego es un mundo, es literalmente lo que pasa al comparar gráficas de AMD y nvidia cuyas arquitecturas son distintas, hay juegos que van mejor y otros que no, pues lo mismo, pero entre generaciones y especificaciones concretas (y limitaciones) al comparar gráficas kepler vs maxwell.
Creo que no me has entendido, me referia a diferencias no entre modelos , si no que segun la web que mires con el mismo juego y mismos modelos, obtienen resultados diferentes.
por ejemplo http://www.gamersnexus.net/hwreviews/17 ... iew/Page-2
https://www.youtube.com/watch?v=67O-0pvNS6c
En esa pagina, en guru3d y alguna mas, la R9 285 esta por encima claramente de la 960, en cambio en otras como elchapuzas intercambian golpes, de ahi que supongo que la diferencia viene dada por los drivers utilizados.
ajbeas escribió:Yo creo que no es lo que se esperaba básicamente.
A los que dicen de sacar una GTX960Ti, por 40-50€ más, se encajaría en el rango de precios de una gtx970. Si cuestan 230€ y sumamos 50€... estamos en 280€. Por 310€ hay gtx970.
El rendimiento no me parece bueno para el precio que tiene. Hace escasos 30 días (para reyes) monté un pc gamer que no podía esperar más y puse una r9 280x. Ahora mismo me alegro de no haber hecho esperar más al cliente. Me esperaba más y me encuentro un poco decepcionado, lo bueno al menos, son los drivers, que comparado con amd son mucho mejores.
wwwendigo escribió:...
deangelis escribió:wwwendigo escribió:...
Ya he visto la img del spoiler, pero es que no me refiero a eso.
Me refiero a que por ejemplo crysis 3 , 960 vs 285 , segun la web que mires esta la 285 por encima o la 960 ... y como ese ejemplo varios mas.
Por eso decia, que debe ser cosa de los drivers utilizados, porque si no, no lo entiendo.
wwwendigo escribió:ismarub escribió:deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.
En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.
Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...
En TPU! no usan los mismos drivers con todas, sino que usan un driver X durante una temporada con las de "referencia", NO con las novedades de lanzamiento, donde usan el último evidentemente, y renuevan datos d toda la batería cada par de meses, aproximadamente.
sunlitandy escribió:Y la gente cuando decían que se iban a comprar una 280X, comentaban que se esperaran a esta gráfica que podría ser mejor...... (o se referirían a la "Ti"??)
ismarub escribió:wwwendigo escribió:ismarub escribió:
En TPU! no usan los mismos drivers con todas, sino que usan un driver X durante una temporada con las de "referencia", NO con las novedades de lanzamiento, donde usan el último evidentemente, y renuevan datos d toda la batería cada par de meses, aproximadamente.
Ya me ha quedado claro. Pero incluso así es mejor que poner datos de hace años. Eso sí, cuidado, que la hd 7950 que tienen es una his de referencia. Es decir que va a 800mhz y no a 950mhz que van las 280.
andapinchao escribió:ajbeas escribió:Yo creo que no es lo que se esperaba básicamente.
A los que dicen de sacar una GTX960Ti, por 40-50€ más, se encajaría en el rango de precios de una gtx970. Si cuestan 230€ y sumamos 50€... estamos en 280€. Por 310€ hay gtx970.
El rendimiento no me parece bueno para el precio que tiene. Hace escasos 30 días (para reyes) monté un pc gamer que no podía esperar más y puse una r9 280x. Ahora mismo me alegro de no haber hecho esperar más al cliente. Me esperaba más y me encuentro un poco decepcionado, lo bueno al menos, son los drivers, que comparado con amd son mucho mejores.
Aquí esta la 960 por 200€
http://www.antarti.com/producto/gigabyt ... -ddr5.html
, donde está la 970 por 310€? A ese precio le interesará a mas de uno creo yo.
Un saludo
UNIX4ALL escribió:Pues yo voy a sustituir mi GTX260 por la nueva GTX960, creo que alguna mejora notaré jeje.
josele69 escribió:UNIX4ALL escribió:Pues yo voy a sustituir mi GTX260 por la nueva GTX960, creo que alguna mejora notaré jeje.
Hombre, ese cambio esta totalmente justificado, al contrario que el de una 760 o 770 a 960.
DcKnoche escribió:¿Entonces es mejor o peor que una 770?
Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.
Fie escribió:Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.
si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
que supongo que cuando salga bajaran los precios de la 960
Redhunt escribió:Fie escribió:Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.
si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
Si, es lo que he pensado, puede ser que los 4GB se los guarden para la 960ti.
Razer7 escribió:Redhunt escribió:Fie escribió:si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
Si, es lo que he pensado, puede ser que los 4GB se los guarden para la 960ti.
Es que es eso, el precio de esta 960 es algo menos, 180€ si me apuras, y una 960ti con un rendimiento mas cercano a una 970, por unos 250€, sería lo suyo
patusoy escribió:Cómo veis el cambio de una HD 7870 a esta? Estoy por pillarmela o ahorrar un poquico pa la 970...