› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:davidnintendo escribió:@maponk Tengo certificado electrónico. Con eso puedes hacer básicamente cualquier trámite. Es una maravilla.
Suerte que tienes, a mí se me cayo el chip a la semana, ya hace 8 años y ya espero al cambio ...
A mi también me han dado el conforme, 4 días en teoría para el ingreso, es la primera vez en mucho tiempo que tardan tan poco.
davidnintendo escribió:maponk escribió:davidnintendo escribió:@maponk Tengo certificado electrónico. Con eso puedes hacer básicamente cualquier trámite. Es una maravilla.
Suerte que tienes, a mí se me cayo el chip a la semana, ya hace 8 años y ya espero al cambio ...
A mi también me han dado el conforme, 4 días en teoría para el ingreso, es la primera vez en mucho tiempo que tardan tan poco.
El certificado electrónico, no el DNI. Lo solicitas online (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados), verificas tu identidad en cualquier oficina válida para eso (hay un montón, yo lo hice en el registro de mi universidad) y ya lo tienes listo para unos años. Es un archivo que importas al navegador que uses.
hh1 escribió:A mí la APP o la web, me parece una auténtica mierda. Mil historias, líos y pegas para que me den una puta clave, no me jodas.
Tardo menos yendo a la cita y fuera.Horrible.No consigo la clave de ninguna de las maneras.Increíble.
Joder, ¿tan difícil es poner tu puto DNI con tus datos y que te mandaen un SMS al móvil o un correo?Es que tiene tela.
Hereze escribió:hh1 escribió:A mí la APP o la web, me parece una auténtica mierda. Mil historias, líos y pegas para que me den una puta clave, no me jodas.
Tardo menos yendo a la cita y fuera.Horrible.No consigo la clave de ninguna de las maneras.Increíble.
Joder, ¿tan difícil es poner tu puto DNI con tus datos y que te mandaen un SMS al móvil o un correo?Es que tiene tela.
Pero si es lo mas sencillo del mundo, a mi una vez que la web empezó a funcionar bien, tarde 5 segundos en obtener el número de referencia para la declaración de mi padre.
Metes el DNI y su fecha de validez, los úlñtimos 5 dígitos de la cuenta y el importe de la casilla que piden de la Renta anterior.
Y hombre, normal que te pidan un par de datos mas, no hablamos de recuperar una contraseña de un email.
hh1 escribió:Hereze escribió:hh1 escribió:A mí la APP o la web, me parece una auténtica mierda. Mil historias, líos y pegas para que me den una puta clave, no me jodas.
Pero si es lo mas sencillo del mundo, a mi una vez que la web empezó a funcionar bien, tarde 5 segundos en obtener el número de referencia para la declaración de mi padre.
Metes el DNI y su fecha de validez, los úlñtimos 5 dígitos de la cuenta y el importe de la casilla que piden de la Renta anterior.
Y hombre, normal que te pidan un par de datos mas, no hablamos de recuperar una contraseña de un email.
Claro, super sencillo.
Hago todo eso, meto el importe y me dice que no es válido.
Sencillísimo .
Ya para conseguir la puta clave de la otra manera ,ni te cuento.
Asqueroso.
hh1 escribió:Hereze escribió:hh1 escribió:A mí la APP o la web, me parece una auténtica mierda. Mil historias, líos y pegas para que me den una puta clave, no me jodas.
Claro, super sencillo.
Hago todo eso, meto el importe y me dice que no es válido.
Sencillísimo .
Ya para conseguir la puta clave de la otra manera ,ni te cuento.
Asqueroso.
elde escribió:@hh1
me ha pasado lo mismo, con la referencia para mi cónyuge me decía que no era valido (por que el 2016 no la presento) con los 5 dígitos de la cuenta a la primera
hh1 escribió:elde escribió:@hh1
me ha pasado lo mismo, con la referencia para mi cónyuge me decía que no era valido (por que el 2016 no la presento) con los 5 dígitos de la cuenta a la primera
Yo sí la presenté...
¿De qué cuenta hablamos?
GXY escribió:me sale a devolver 100€, pero meto datos en la seccion de deduccion autonomica y una vez metidos no añade nada en la pagina. no se si estoy haciendo algo mal o_o
xavi_bravo escribió:Buenas! El otro día presente la declaración pensando que era a devolver pero resultó ser a pagar.. total fallo mío y luego me di cuenta que estaba bastante mal, así que hice rectificación y ahora me sale a devolver. La primera declaración me sale el estado se está tramitando y en la rectificación, su solicitud de autoliquidación a sido presentada. Nunca había tenido que rectificar habiéndola presentado y tengo miedo de que llegue julio y me cobre los 1100!! Pero habiéndola rectificado no deberían, no? Porque vamos si veo que antes de julio no he cobrado o no veo cambio de estado voy a sacar el dinero de mi cuenta, solución drástica si.un saludo
Rhaegar escribió:¿Alguien sabe cuál es la razón de que por tener dos pagadores te metan un sablazo?
No entiendo cuál es la razón de que, si dos personas que ganan lo mismo, a una se la cruja solo porque ha cambiado de empresa a lo largo del año o porque se ve obligada alternar dos trabajos de mierda ya que solo hacen contratos de unas pocas horas semanales.
Salu2
martuka_pzm escribió:Rhaegar escribió:¿Alguien sabe cuál es la razón de que por tener dos pagadores te metan un sablazo?
No entiendo cuál es la razón de que, si dos personas que ganan lo mismo, a una se la cruja solo porque ha cambiado de empresa a lo largo del año o porque se ve obligada alternar dos trabajos de mierda ya que solo hacen contratos de unas pocas horas semanales.
Salu2
Eso no es así. Da igual tengas un pagador o 4000, lo que importa son las retenciones.
Cuando una persona va a trabajar un mes en una empresa, normalmente la empresa le retiene un 2%. Si haciendo el mismo trabajo y con el mismo sueldo en la misma empresa durante todo el año la empresa retiene un 10% ahí tienes tu respuesta.
Vamos que dos personas que cobren lo mismo, con las mismas retenciones practicadas van a pagar o no pagar lo mismo con independencia del número de pagadores que tenga cada uno (sin entrar a valorar las circunstancias personales y familiares de cada uno claro). Y ya si un pagador es el paro que no retiene nada, fiesta asegurada.
Rhaegar escribió:martuka_pzm escribió:Rhaegar escribió:¿Alguien sabe cuál es la razón de que por tener dos pagadores te metan un sablazo?
Salu2
Eso no es así. Da igual tengas un pagador o 4000, lo que importa son las retenciones.
Cuando una persona va a trabajar un mes en una empresa, normalmente la empresa le retiene un 2%. Si haciendo el mismo trabajo y con el mismo sueldo en la misma empresa durante todo el año la empresa retiene un 10% ahí tienes tu respuesta.
Vamos que dos personas que cobren lo mismo, con las mismas retenciones practicadas van a pagar o no pagar lo mismo con independencia del número de pagadores que tenga cada uno (sin entrar a valorar las circunstancias personales y familiares de cada uno claro). Y ya si un pagador es el paro que no retiene nada, fiesta asegurada.
Es verdad, no había caído. Es que acabo de ver que mi novia, que gana una miseria, tiene que pagar 200€ porque empezó el año como subcontratada y casi a final de año la hicieron fija. Entiendo que es en esa parte final del año donde a ella la retuvieron de menos.
Salu2
KorteX escribió:¿Os aparece este tipo de alertas cuándo vais a firmar la declaración?
De por si no me parece bien las 2 casillas, porque van a financiar a una entidad religiosa privada (si, ambas, de una u otra forma) no estando entonces todos los ciudadanos con los mismos derechos (se favorece la religión de unos frente a otros o a los que no tenemos religión), pero es que me parece todavía peor que se muestren alertas como si hubiera algo mal, porque entonces ya no es algo voluntario ya que lleva a la confusión y mucha gente las marcará para evitar que les salga la alerta por miedo que la declaración esté mal. Es una estafa en toda regla.
martuka_pzm escribió:Rhaegar escribió:¿Alguien sabe cuál es la razón de que por tener dos pagadores te metan un sablazo?
Salu2
@xavi_bravo si no hay dinero, el 1 de julio comenzará el periodo ejecutivo y te girarán providencia de apremio con un recargo del 10% con un plazo para pagar. Si no pagas, pues entonces será el 20% y con intereses de demora desde el 1 de julio. Además de la sanción pertinente, está claro.
Ósea que al final, en lugar de pelearte para que te devuelvan (que si la rectificación está bien hecha te van a devolver si o si) te pelearas para que no te cobren recargos y no te impongan sanciones.
Tienen 6 meses para notificarte la resolución del procedimiento de rectificación de tu autoliquidacion.
xavi_bravo escribió:martuka_pzm escribió:Rhaegar escribió:¿Alguien sabe cuál es la razón de que por tener dos pagadores te metan un sablazo?
Salu2
@xavi_bravo si no hay dinero, el 1 de julio comenzará el periodo ejecutivo y te girarán providencia de apremio con un recargo del 10% con un plazo para pagar. Si no pagas, pues entonces será el 20% y con intereses de demora desde el 1 de julio. Además de la sanción pertinente, está claro.
Ósea que al final, en lugar de pelearte para que te devuelvan (que si la rectificación está bien hecha te van a devolver si o si) te pelearas para que no te cobren recargos y no te impongan sanciones.
Tienen 6 meses para notificarte la resolución del procedimiento de rectificación de tu autoliquidacion.
Muchas gracias, no pienso regalar más dinero a estos.... Así que pagaré y cruzaré los dedos para que el trámite para la devolución sea lo más rápido posible. Un saludo!
PD: Una última duda... En caso de que la rectificación hubiera algún dato mal, que puede pasar? Me la rectificarian ellos y ya está? O me harían pagar una sanción?
xavi_bravo escribió:@martuka_pzm no me creo que sí yo no hubiera hecho la rectificación, hacienda me hubiera avisado de que no me tocaba pagar esa cantidad. De todas formas lo que más me jode es que me lo van a cobrar y seguramente hasta final de año lo huela ese.dinero pero bueno, paciencia, ya sé que el fallo fue mío por aceptar pensando que era a devolver pero vamos. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!!
xavi_bravo escribió:@martuka_pzm muchas gracias de verdad!! Por curiosidad, de cuánto suele ser una sanción por presentarla mal?
xavi_bravo escribió:Que fuerte , encima de pagas de más tienes que pagar una sanción xD es muy irónico. Es que a mí el asesor me hizo la rectificación de autoliquidación multiplicando las nóminas porque en el trabajo todavía no me.habian dado la hoja del total de lo que he cobrado durante todo el 2017(quería hacerlo cuanto antes por el tema de que no me.cobraran los 1100€, no sabía que hasta julio no se hacía el cargo), hacienda lo tenía mal, según mi empresa ellos(mi empresa) tienen la culpa porque traspapelaron algo y por eso hacienda tiene reflejado que cobro mucho más de lo que realmente cobro, pero hoy me han dado esa hoja y sale reflejado unos 1000€ más de lo que le salió al asesor al hacer el cálculo, pero ya.me da.miedo volver a tocar.nada vaya a ser que la vuelva a liar. Gracias por todo!!
danaang escribió:xavi_bravo escribió:Que fuerte , encima de pagas de más tienes que pagar una sanción xD es muy irónico. Es que a mí el asesor me hizo la rectificación de autoliquidación multiplicando las nóminas porque en el trabajo todavía no me.habian dado la hoja del total de lo que he cobrado durante todo el 2017(quería hacerlo cuanto antes por el tema de que no me.cobraran los 1100€, no sabía que hasta julio no se hacía el cargo), hacienda lo tenía mal, según mi empresa ellos(mi empresa) tienen la culpa porque traspapelaron algo y por eso hacienda tiene reflejado que cobro mucho más de lo que realmente cobro, pero hoy me han dado esa hoja y sale reflejado unos 1000€ más de lo que le salió al asesor al hacer el cálculo, pero ya.me da.miedo volver a tocar.nada vaya a ser que la vuelva a liar. Gracias por todo!!
Si tu certificado de retenciones no coincide con lo declarado más te vale volver a rectificar la declaración y ver realmente que es lo que está mal. Y mas te vale cambiar de asesor.
eyetoy escribió:Me pasa lo mismo.
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria estimandose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante su devolución esta siendo comprobada.
Lleva ya 3 días asi...
-Z- escribió:Es la primera vez que la voy a hacer, a ver si me dice alguien algo...
12 meses trabajados, del 15 enero hasta 21 diciembre ( 12 no... casi... )
21.732 acumulados al año
10% IRPF cada nómina luego 5% de Seguridad... entre otros...
Mi salario es de 1700 mas o menos, pero cobro 1200 entre lo que te roban...
Debo hacer la renta ? por lo que leo si tengo menos de 22.000 no...
pero la quiero hacer si con tanto robo al final me devuelven algo
No pago nada... ni hipoteca, ni seguro de ningún tipo ( estoy sacandome carnet A2 y coche )... solo me pago mis caprichos xD