RENTA 2017

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola amig@s, tengo una duda .

Según el calendario,hasta mañana no se abre el plazo para presentar las declaraciones y sin embargo yo, ya la tengo echa(Via web) y creo que me permite confirmarla.

Alguien que lo confirme.

Gracias y suerte a tod@s.

PD:Como novedad, este año nos da el numero de referencia directamente sin enviarlo al teléfono móvil.
martuka_pzm escribió:
Nosolosurf escribió:A ver si alguien me puede echar una mano , aunque mañana ya están los borradores .

Mi caso es que el año pasado la empresa me trasladó de Canarias a la peninsula . Pase de enero a mayo trabajando en diferentes bloques en Barcelona, Granada y Zaragoza . A partir de mayo empecé a residir en La Rioja peeeeero la dirección fiscal y el centro de trabajo está en el Pais Vasco.

Haciendo el simulador me sale a pagar 600 euros ... por norma siempre me salía a pagar 50 o 80 euros, además tengo un niño de 2 años y en noviembre nació mi segundo hijo ... por lo que me sorprende la cifra a pagar . Quiero imaginar que cubrí mal los datos , pero viendo por internet me tendrían que estar reteniendo un 18,53 y los 6 primeros meses me retuvieron un 18,43 y luego me bajo a 18.

Mi mujer , en paro , al hacer la simulación le sale 0 a pagar y a devolver ....

¿Podrían ser correctos estas cifras ?

Ya puedes ver el borrador. Incluso confirmarlo si todo está en orden.
Mira ahí que te sale. Y cambia tu domicilio fiscal si no lo has hecho ya a tu vivienda habitual actual

Gracias !!! Estaba poniendo mal algo . Me sale en negativo un buen pico(casi 500)
Presentada ya. Un dia antes y porque me enteré por aquí.
Jusky86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la casilla 0645 me sale negativo, es que me tienen que devolver o tengo que pagar ese importe? Gracias
Nosolosurf escribió:A ver si alguien me puede echar una mano , aunque mañana ya están los borradores .

Mi caso es que el año pasado la empresa me trasladó de Canarias a la peninsula . Pase de enero a mayo trabajando en diferentes bloques en Barcelona, Granada y Zaragoza . A partir de mayo empecé a residir en La Rioja peeeeero la dirección fiscal y el centro de trabajo está en el Pais Vasco.

Haciendo el simulador me sale a pagar 600 euros ... por norma siempre me salía a pagar 50 o 80 euros, además tengo un niño de 2 años y en noviembre nació mi segundo hijo ... por lo que me sorprende la cifra a pagar . Quiero imaginar que cubrí mal los datos , pero viendo por internet me tendrían que estar reteniendo un 18,53 y los 6 primeros meses me retuvieron un 18,43 y luego me bajo a 18.

ojito, que alava como provincia aforada tiene su propia hacienda.

Primero de todo asegurate de donde te toca hacer la renta. Cuanto tiempo hiciste en 2017 con tu direccion fiscal en araba? Si es 6meses +1 dia, te toca tributar con la hacienda foral y no la estatal.
Hola compañer@s.

Al final de la página del borrador me sale esta casilla:
Fraccionamiento del pago ingreso (4).

En una me pone Una cantidad X, y en otra una cantidad Y.

Ambos importes son POSITIVOS, es decir, que me toca ingresar? [buuuaaaa]

Casi 600€
(mensaje borrado)
Jusky86 escribió:Si la casilla 0645 me sale negativo, es que me tienen que devolver o tengo que pagar ese importe? Gracias

No se el número de la casilla pero vete a “resumen de la declaración”
Ahí arriba te saldrá el resultado de la declaración en números algo mayores que el resto. Si tiene un menos delante es a devolver, si no a pagar.

@alex_el_gato lo mismo que al otro compañero. Pero me imagino que si te sale el fraccionamiento del pago sí que va a ser a pagar
Zokormazo escribió:

ojito, que alava como provincia aforada tiene su propia hacienda.

Primero de todo asegurate de donde te toca hacer la renta. Cuanto tiempo hiciste en 2017 con tu direccion fiscal en araba? Si es 6meses +1 dia, te toca tributar con la hacienda foral y no la estatal.

Esta correcta . Me explico , mi dirección fiscal es en La Rioja , pero mi trabajo es en Vitoria ,la dirección de la empresa está en Araba . Pero por lo que he averiguado al residir en La Rioja no me afecta .
Realmente el año pasado fue bastante raro , la empresa me estuvo cambiando conforme iba de un lado a otro en la SS y tengo divididos los ingresos por donde trabajé pero con el mismo pagador
martuka_pzm escribió:
Jusky86 escribió:Si la casilla 0645 me sale negativo, es que me tienen que devolver o tengo que pagar ese importe? Gracias

Ahí arriba te saldrá el resultado de la declaración en números algo mayores que el resto. Si tiene un menos delante es a devolver, si no a pagar.

@alex_el_gato lo mismo que al otro compañero. Pero me imagino que si te sale el fraccionamiento del pago sí que va a ser a pagar

Sí, lo mismo pienso yo, como me sale fraccionado me sale a pagar.

}:/
alex_el_gato escribió:
martuka_pzm escribió:

Sí, lo mismo pienso yo, como me sale fraccionado me sale a pagar.

}:/

Pero has mirado el resultado que es donde te lo dice?
Y los datos y que todo esté bien?
No se puede confirmar a lo loco lo que te ponga ahí que luego vienen los problemas..
1148,90 a devolver, no está nada mal.
@martuka_pzm Supongo que no hay mucho que mirar ya:

Imagen

Supongo que te refieres a eso, tengo en mis manos el borrador y los cálculos están bien, trabajé en 2 empresas y parte del tiempo cobré el paro aunque fue muy poco, creo que 2 o 3 meses.
alex_el_gato escribió:@martuka_pzm Supongo que no hay mucho que mirar ya:

Imagen

Supongo que te refieres a eso, tengo en mis manos el borrador y los cálculos están bien, trabajé en 2 empresas y parte del tiempo cobré el paro aunque fue muy poco, creo que 2 o 3 meses.

Pues entonces ya no te queda otra..
ein?
244 boniatos a devolver a mi, y 15 a mi novia.
Imposible entrar, todos los puñeteros años igual.
450€ a devolver, pero no me deja presentar la declaración por un error (dice que una casilla debe estar vacía, aunque efectivamente està vacía).
LLioncurt escribió:450€ a devolver, pero no me deja presentar la declaración por un error (dice que una casilla debe estar vacía, aunque efectivamente està vacía).

A mi me pasa igual, en mi caso la casilla 778. He estado leyendo por Twitter que la 305 también falla... a ver si arreglan la incidencia.
Pues este año, 140€ a devolver, otros años me toca pagar, así que feliz como una perdiz XD
ya estamos ahora que la validez de mi dni no es la que ellos tienen en sus datos
javipm escribió:
LLioncurt escribió:450€ a devolver, pero no me deja presentar la declaración por un error (dice que una casilla debe estar vacía, aunque efectivamente està vacía).

A mi me pasa igual, en mi caso la casilla 778. He estado leyendo por Twitter que la 305 también falla... a ver si arreglan la incidencia.

La 305 es la mía.
Es una broma de mal gusto el que se pueda solicitar el borrador un dia antes y no se avise, y más aun que todos los años pase lo mismo.... no poder acceder ni de coña a la pagina para solicitar el borrador el primer dia, sera que no tienen dinero para ampliar la capacidad de los servidores para soportar todo el tráfico que saben que van a tener que soportar... año tras año desde que se empezó a poder solicitar el borrador a traves de internet pasa lo mismo... Un saludo.
Al intentar obtener el pin con el sistema Cl@ve:

onFailure: jQuery is not defined

xddddddd
Ayer a las 12 de la noche se podía hacer tranquilamente. El año que viene no esperéis a comeros la congestión y ya.
chicos, una duda

Yo no he tenido problema, pero un familiar al sacar la renta, le sale exactamente esto:

"No se han incorporado en su declaración los datos trasladados"

En "ver datos trasladados" , dentro de "ver datos NO incorporados" tiene un seguro que ha cobrado el año pasado, ¿donde debo de meter estos datos, o como puedo agregarlos a la renta?
O también podéis hacerla en los otros 87 días que hay de plazo.
danaang escribió:O también podéis hacerla en los otros 87 días que hay de plazo.

Antes la haces, antes cobras. Supongo que de ahí vendrá la prisa de muchos.
Me devuelven 63 euros, que considerando el año.. está bien, el próximo año me devolverán más... Montoro... VOY A POR TI!! :xDDDDDDDDD
Entonces que quiten el primer dia y no dejen hacerla... total no se para que se abre el plazo determinado dia.... igual que yo pago religiosamente mis impuestos y mis contribuciones a Hacienda desde el minuto 1 quiero que desde el minuto 1 yo pueda acceder a los tramites para que me devuelvan MI DINERO... si no que digan que el primer dia es de prueba y que no se hagan presentaciones... Ya he podido presentarla y son 1600 euros que me devuelven... tener niña y mujer que no trabaja ayuda a estas cosas jejeje. Un saludo.
Al menos dentro de lo que cabe, el palo ha sido muuuuuuuuuchísimo menor.

Me faltó en la simulación meter los gastos deducibles de Seguridad Social.

Es lo malo de tener varios pagadores...y el segundo es mayor que el primero.

Saludos.
Tengo una duda

Hice la declaración a través de la aplicación, (supongo que es el borrador)

Lo que pasa que hace 1 año y medio, tuve un hijo y a raíz de allí cada mes que pasaba me descontaban un 5% de IRPF (cuando antes de quitaban un 12%) pensé que sería un error y que ya lo comentaros a mi empresa que me suban el IRPF por si después me clavan, pero como me iba bien ese dinerito extra, lo fui pasando, y ahora que tengo que hacer la declaración me entraban sudores fríos jeje.

Bueno el caso que al final me sale a devolver casi 900 euros, (no está nada mal)

La duda que tengo es que acepte el borrador y después me si cuenta que la cuenta bancaria que tengo asociada es la cuenta que tenía antes la cual no uso ahora.

Sabéis donde se puede rectificar antes de que me ingresen el dinero? No lo veo por ningún lado al menos desde el movil.
eyetoy escribió:Sabéis donde se puede rectificar antes de que me ingresen el dinero? No lo veo por ningún lado al menos desde el movil.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... cion.shtml

Manint escribió:Antes la haces, antes cobras. Supongo que de ahí vendrá la prisa de muchos.

Error. Esto es una puta lotería. Hacienda tiene de límite hasta el 31 de diciembre. A día de hoy no logro saber qué motivo hace que tarden más o menos: yo tengo follón porque tenga varias mierdas que meter, y unos años me la han pagado en un mes, y otros han estado 4 o 5 meses. Creo que en algunos casos es totalmente aleatorio.

Tengo un compañero del curro que sólo tiene que meter la nómina, y el alquiler de donde vive, y se la pagaron en Abril del siguiente año. Algunos pensaréis "Pues mejor, así le pagan los intereses de demora" , pues de 2.000€ que tenía que pagarle fueron como 25€ de intereses. Así que ni compensa al final el retraso, porque como te tengan que pagar 200€ salen 2,5€. XD
Por primera vez tuve que modificar la renta porque en uno de los empleos que tuve estuve contratado tanto por la empresa como por una ETT. La cosa es que lo de la ETT no me lo metieron y lo tuve que hacer manualmente.

¿Me van a pedir en algún momento el certificado de retenciones? Nunca me había tocado modificarla porque siempre me habían tenido todo en cuenta y no sé si tengo que presentarlo, me lo pedirán en el futuro o se queda así.

Es que son más de 700€ de diferencia si lo meto o no.
LLioncurt escribió:
javipm escribió:

La 305 es la mía.

Respuesta de la AEAT:

Buenos días:

Se trata de una incidencia detectada. Inténtelo de nuevo mañana.

Atentamente,
Soporte informático de la AEAT
Masterlukz escribió:Por primera vez tuve que modificar la renta porque en uno de los empleos que tuve estuve contratado tanto por la empresa como por una ETT. La cosa es que lo de la ETT no me lo metieron y lo tuve que hacer manualmente.

¿Me van a pedir en algún momento el certificado de retenciones? Nunca me había tocado modificarla porque siempre me habían tenido todo en cuenta y no sé si tengo que presentarlo, me lo pedirán en el futuro o se queda así.

Sólo te pedirán las cosas si te llaman para aclarar los papeles; pero ojo, eso puede ser ahora, o en el 2020, porque creo que son como 4 años que tienen para reclamarte.
Si te piden lo más lógico es que tenga forma de demostrarlo, bien con el certificado de retenciones, que además creo que las empresas están obligadas a darte, así que si eso pídelo a la ETT, o bien que tengas el contrato y las nóminas de todo.

Leo esto:
Este certificado es el justificante conforme la empresa ha ingresado esta cantidad de retención por nuestros servicios prestados. Es obligatorio que nos lo facilite, que sea el documento original y esté firmado y sellado por la empresa.
kroatonthejoker escribió:
Masterlukz escribió:Por primera vez tuve que modificar la renta porque en uno de los empleos que tuve estuve contratado tanto por la empresa como por una ETT. La cosa es que lo de la ETT no me lo metieron y lo tuve que hacer manualmente.

Sólo te pedirán las cosas si te llaman para aclarar los papeles; pero ojo, eso puede ser ahora, o en el 2020, porque creo que son como 4 años que tienen para reclamarte.
Si te piden lo más lógico es que tenga forma de demostrarlo, bien con el certificado de retenciones, que además creo que las empresas están obligadas a darte, así que si eso pídelo a la ETT, o bien que tengas el contrato y las nóminas de todo.

Lo tengo en el PC, me lo descargué desde la misma ETT hace como un mes. De ahí saqué la info sin tener que ir a mirar las nóminas una por una. La empresa me lo mandó por correo ordinario hace unos días y coincidía con lo que Hacienda ya tenía.

Gracias por la info lo guardaré por si me lo reclaman.
javipm escribió:
LLioncurt escribió:
javipm escribió:

La 305 es la mía.

Respuesta de la AEAT:

Buenos días:

Se trata de una incidencia detectada. Inténtelo de nuevo mañana.

Atentamente,
Soporte informático de la AEAT

Oks asias. El "vuelva usted mañana" versión telemática.
kroatonthejoker escribió:

Leo esto:
Este certificado es el justificante conforme la empresa ha ingresado esta cantidad de retención por nuestros servicios prestados. Es obligatorio que nos lo facilite, que sea el documento original y esté firmado y sellado por la empresa.

Para ser exactos tienen hasta el 30 de junio del 2022 inlucido (prescribe a los 4 años computados desde el día siguiente al que finalice el plazo de presentación).
De hecho creo que este año es hasta el 2 de julio porque el 30 no es laborable así que sería hasta el 2 de julio de 2022
a alguien mas le ha pasado el problema de la fecha de validez del DNI?
@martuka_pzm Sé que eran 4 años, pero no sé muy bien desde cuando.

Y yo tendría cuidado con esto, porque ya conozco dos casos cercanos, de distintas personas que no tienen nada que ver entre ellas, que estaban haciéndola mal, desgravándose de más sin querer (en serio, no en plan "yo me desgravo esto con mi morro"), y en ambos casos Hacienda les atizo justo a los 4 años, reclamándoles las últimas 4 declaraciones.
Kurace escribió:Al menos dentro de lo que cabe, el palo ha sido muuuuuuuuuchísimo menor.

Me faltó en la simulación meter los gastos deducibles de Seguridad Social.

Es lo malo de tener varios pagadores...y el segundo es mayor que el primero.

Saludos.

Creo que los pagadores no van por orden del año, si no por cantidad
Unos 1000 y poco a devolver. A ver si no se tiran de nuevo 1 puto año para pagarme ratataaaa
Pues me devuelven 200 euros

Bienvenidos sean [poraki]
A ver si podéis guiarme. Llevo un par de años en una empresa que no llego a los 22.000 brutos para tener que hacer la renta. Bien, me quitan sobre 12 13 14. Si me quitaran más...apaga y vámonos.

Y miro el borrador y me sale a pagar casi 400, evidentemente no la hago, pero desde que estoy en esta empresa me sale a pagar, y es donde menos estoy cobrando. Nunca antes me salía a pagar.

O sea, gano menos, y si me descuido otros 400 que me soplan. Y cuando más ganaba más me devolvían, cierto que me quitaban más, pero joder, lo veo un poco desproporcionado.

Me han llegado a devolver 1.200€. Necesito un poco de luz al asunto.
Buenas tardes, a ver si alguien entendido me echa un cable con la renta:

El año pasado heredé la mitad de un piso y un dinero de un seguro de vida, que ya ha tributado por el impuesto de donaciones y sucesiones.

En la renta de este año, no me sale nada de eso, y me pone que no estoy obligado a hacerla, es correcto esto?

Solo pone que tengo la propiedad del piso al 50% que es lo correcto.

Un saludo y gracias.
Tauste escribió:A ver si podéis guiarme. Llevo un par de años en una empresa que no llego a los 22.000 brutos para tener que hacer la renta. Bien, me quitan sobre 12 13 14. Si me quitaran más...apaga y vámonos.

Y miro el borrador y me sale a pagar casi 400, evidentemente no la hago, pero desde que estoy en esta empresa me sale a pagar, y es donde menos estoy cobrando. Nunca antes me salía a pagar.

O sea, gano menos, y si me descuido otros 400 que me soplan. Y cuando más ganaba más me devolvían, cierto que me quitaban más, pero joder, lo veo un poco desproporcionado.

Pues así a bote pronto..
Vives en la misma CCAA?
Cuantos años hace del cambio?
Han cambiado tus circunstancias familiares?
Tenías alguna deducción que ya no?
Que salario bruto tenías y que retenciones?
Cual tienes ahora?
Tienes que mirar las cuentas tal cual.

@DJCaRLoS las rentas que tributan por sucesiones no están sujetas a IRPF, eso es correcto.
Ahora bien, esa mitad del piso.. vives ahí? Lo tienes alquilado?
No se si las imputaciones de renta se hacen por defecto en el borrador o la tienes que meter a mano. Mira el borrador a ver si pone algo
martuka_pzm escribió:
Tauste escribió:A ver si podéis guiarme. Llevo un par de años en una empresa que no llego a los 22.000 brutos para tener que hacer la renta. Bien, me quitan sobre 12 13 14. Si me quitaran más...apaga y vámonos.

Pues así a bote pronto..
Vives en la misma CCAA?
Cual tienes ahora?

@DJCaRLoS las rentas que tributan por sucesiones no están sujetas a IRPF, eso es correcto.
No se si las imputaciones de renta se hacen por defecto en el borrador o la tienes que meter a mano. Mira el borrador a ver si pone algo

Vivo aquí, más que nada, porque no se metan okupas.

Entonces, me olvido del tema no? No la presento y punto, además, me pone que no estoy obligado, el dinero es un rendimiento económico, pero claro, ya ha tributado por ISD, y mi duda era si tenía que anotarlo en la renta.

En la renta no pone nada del dinero, solo del 50% del piso.

Muchas gracias compañero!
DJCaRLoS escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues así a bote pronto..
Vives en la misma CCAA?
Cual tienes ahora?

Vivo aquí, más que nada, porque no se metan okupas.

Entonces, me olvido del tema no? No la presento y punto, además, me pone que no estoy obligado, el dinero es un rendimiento económico, pero claro, ya ha tributado por ISD, y mi duda era si tenía que anotarlo en la renta.

En la renta no pone nada del dinero, solo del 50% del piso.

Muchas gracias compañero!

Pues si vives en ella olvídate.
Solo mira que aparezca como residencia habitual en el % que te corresponde.
Si ves que no, ve a Hacienda o llama por teléfono para ver cómo se cambia, para que esté actualizado.

Si caes en la parte alta de la franja de retencion que te corresponde y no tienes muchas deducciones/reducciones es habitual que la renta te salga a pagar
DJCaRLoS escribió:Buenas tardes, a ver si alguien entendido me echa un cable con la renta:

El año pasado heredé la mitad de un piso y un dinero de un seguro de vida, que ya ha tributado por el impuesto de donaciones y sucesiones.

En la renta de este año, no me sale nada de eso, y me pone que no estoy obligado a hacerla, es correcto esto?

Solo pone que tengo la propiedad del piso al 50% que es lo correcto.

Un saludo y gracias.

Para algo tan gordo como la venta de un piso, mejor busca un asesor fiscal. Ahorrarás dinero y disgustos. Va en serio.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6