RENTA 2017

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada, inauguro el hilo de todos los años.

Web de la Renta 2017:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... enta.shtml

Calendario
- Presentación de borrador: 4 abril - 2 julio.
- A partir del 10 mayo: presentación borrador en oficina.
- 27 de junio: Fecha límite presentación declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.

Este año tenemos dos novedades:

- Ya puedes comprobar los datos fiscales en la web de la AEAT.
Pinchando en "Consulte sus datos fiscales" podemos ver los ingresos y deducciones aportados por terceros.

- Ya puedes acceder al simulador de renta 2017.
Pinchando en "Renta WEB para todos. Confeccione y presente su Renta de forma sencilla ¿Cómo?", a la derecha, podemos acceder al simulador "Renta Web Open", donde, aunque no podamos presentar la declaración hasta el 2 de abril, ya podemos ver la previsión del resultado de esta.

Además, como novedad adicional, al menos que yo sepa, tenemos todos el DNIe desactivado desde noviembre (no sé si se puede ir ya a renovarlo o qué), así que ya no sirve para entrar.

¡Suerte!

PD (A falta de meter los datos de las cuentas bancarias, me sale a devolver 430€. Pues nada, pa la saca).
LLioncurt escribió:Pues nada, inauguro el hilo de todos los años.

Web de la Renta 2017:

Calendario
- 27 de junio: Fecha límite presentación declaraciones a ingresar.

Pinchando en "Consulte sus datos fiscales" podemos ver los ingresos y deducciones aportados por terceros.

Pinchando en "Renta WEB para todos. Confeccione y presente su Renta de forma sencilla ¿Cómo?", a la derecha, podemos acceder al simulador "Renta Web Open", donde, aunque no podamos presentar la declaración hasta el 2 de abril, ya podemos ver la previsión del resultado de esta.

Además, como novedad adicional, al menos que yo sepa, tenemos todos el DNIe desactivado desde noviembre (no sé si se puede ir ya a renovarlo o qué), así que ya no sirve para entrar.

¡Suerte!

PD (A falta de meter los datos de las cuentas bancarias, me sale a devolver 430€. Pues nada, pa la saca).

Cuando entro en Renta Web Open, no me aparecen aplicados los datos fiscales que tiene Hacienda de mi. ¿Hay forma de meterlos automáticamente?

Gracias.
Pues al entrar me saltó notificación.
Había presentado una rectificación de la de 2016 por unos atrasos que cobre en 2017 y me dicen que no, que todo a 2017. Por mi genial. En vez de 500€ me van a devolver 1200

Así que alegria para mí
Kaervekkun escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, inauguro el hilo de todos los años.

Web de la Renta 2017:

Calendario
- 27 de junio: Fecha límite presentación declaraciones a ingresar.

¡Suerte!

Cuando entro en Renta Web Open, no me aparecen aplicados los datos fiscales que tiene Hacienda de mi. ¿Hay forma de meterlos automáticamente?

Gracias.

Nada, toca meterlos a mano. Como digo, no me he molestado en meter los datos bancarios, solo el grueso que es la nómina.

Los datos fiscales los puedes mirar ya en la web.
Todos los años hago la conjunta sin problemas.
Este año me es imposible identificar al conyuge, ella no tiene cuenta bancaria y tanto si lo intento con la casilla 450 del año anterior como al intentar registrarme en el sistema clave, en ambos casos es obligatorio poner los 5 ultimos digitos de la cuenta bancaria donde ella es titular, lo cual es imposible porque no tiene cuenta.
Alguien sabe que alternativas hay?
alex2005 escribió:Todos los años hago la conjunta sin problemas.
Este año me es imposible identificar al conyuge, ella no tiene cuenta bancaria y tanto si lo intento con la casilla 450 del año anterior como al intentar registrarme en el sistema clave, en ambos casos es obligatorio poner los 5 ultimos digitos de la cuenta bancaria donde ella es titular, lo cual es imposible porque no tiene cuenta.
Alguien sabe que alternativas hay?

Pedir Cl@ve a Hacienda de forma presencial.
@alex2005 también te vale ir al ayuntamiento a por el certificado digital
Despues de 2 años reteniendome mal, y, como consecuencia saliendome un pastizal a pagar (año pasado 1700, anterior 900), el 2017 ya insisti en que me hicieran bien las retenciones.

Segun el simulador, me salen 200€ a pagar.
El sablazo este año ha sido mes a mes, y lo prefiero asi.
vpc1988 escribió:Despues de 2 años reteniendome mal, y, como consecuencia saliendome un pastizal a pagar (año pasado 1700, anterior 900), el 2017 ya insisti en que me hicieran bien las retenciones.

Eso al final depende de cada uno. Yo personalmente preferiría retención 0 y pagar lo que tuviera que pagar en junio.
También es cierto que hacienda se cura en salud ante posibles impagos, pero vamos lo de prestar dinero a 0% interés no me mola nada
martuka_pzm escribió:
vpc1988 escribió:Despues de 2 años reteniendome mal, y, como consecuencia saliendome un pastizal a pagar (año pasado 1700, anterior 900), el 2017 ya insisti en que me hicieran bien las retenciones.

Eso al final depende de cada uno. Yo personalmente preferiría retención 0 y pagar lo que tuviera que pagar en junio.
También es cierto que hacienda se cura en salud ante posibles impagos, pero vamos lo de prestar dinero a 0% interés no me mola nada

Yo prefiero que me retengan lo correcto, y, tener que pagar 0.

Pero, eso es muy dificil. Por lo que si me sale a pagar o a devolver algo simbolico, me doy por satisfecho.

Yo no quiero soltar un minimo de un 19% de mi sueldo bruto anual de una tajada. Piensa que una persona que cobra 15000€ brutos anuales, paga 3000€ a hacienda.
vpc1988 escribió:
martuka_pzm escribió:

Pero, eso es muy dificil. Por lo que si me sale a pagar o a devolver algo simbolico, me doy por satisfecho.

Yo no quiero soltar un minimo de un 19% de mi sueldo bruto anual de una tajada. Piensa que una persona que cobra 15000€ brutos anuales, paga 3000€ a hacienda.

Yo prefiero cobrarlo y usarlo o invertirlo como yo quiera, sabiendo que después tendré que pagar lo que me corresponda.
No se, es como las extras. Yo prefiero tenerlas prorrateadas a prestarle el dinero 6 meses a mi jefe porque “así me llevo una alegria”.

Pero vamos que simplemente son puntos de vista distintos. La cosa es que este año te han calculado mejor y me alegro por ti :)
Hola buenas, disculpen mi ignorancia XD,en donde dice simulador web y tal le di pero en opciones de poner comunidad no me sale Navarra?... :-?

Gracias de antebrazo :)
pedrotreviño escribió:Hola buenas, disculpen mi ignorancia XD,en donde dice simulador web y tal le di pero en opciones de poner comunidad no me sale Navarra?... :-?

Los extranjeros tenéis que hacer la declaración de la renta en vuestro país.

No te lo tomes a mal, es una broma. Navarra va por libre a la hora de hacer la declaración. Tienes que presentarla en la agencia tributaria navarra.

https://www.navarra.es/home_es/especial ... cionRenta/
A mi no me deja hacer el borrador todavia?
josem138 escribió:A mi no me deja hacer el borrador todavia?

Puedes hacer la simulación solo.
Y alguien sabe la legislación acerca del tradeo de criptomonedas? Algunos dicen que hay que tributar por variabilidadde patrimonio y otros que no hace falta hasta que se saque a dinero real.
Nullpointerexception escribió:Y alguien sabe la legislación acerca del tradeo de criptomonedas? Algunos dicen que hay que tributar por variabilidadde patrimonio y otros que no hace falta hasta que se saque a dinero real.

Ni idea, pero como sea una chapuza como la que hicieron con la ley del juego online ( antes de modificarla a medias, causando casos como el del ajedrecista que son capaces de mandarle al talego) estamos apañaos...
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas, disculpen mi ignorancia XD,en donde dice simulador web y tal le di pero en opciones de poner comunidad no me sale Navarra?... :-?

Los extranjeros tenéis que hacer la declaración de la renta en vuestro país.

No te lo tomes a mal, es una broma. Navarra va por libre a la hora de hacer la declaración. Tienes que presentarla en la agencia tributaria navarra.

https://www.navarra.es/home_es/especial ... cionRenta/

Gracias :) ...y tranqui por lo de la broma , no pada naaa... :p
@LLioncurt Hola, como puedes ver el borrador, es decir si te sale a pagar o devolver?

Yo me he metido con el ordenador con cert. digital y solo veo la consulta de datos fiscales.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
martuka_pzm escribió:
vpc1988 escribió:
martuka_pzm escribió:Eso al final depende de cada uno. Yo personalmente preferiría retención 0 y pagar lo que tuviera que pagar en junio.

Yo prefiero cobrarlo y usarlo o invertirlo como yo quiera, sabiendo que después tendré que pagar lo que me corresponda.
No se, es como las extras. Yo prefiero tenerlas prorrateadas a prestarle el dinero 6 meses a mi jefe porque “así me llevo una alegria”.

Pero vamos que simplemente son puntos de vista distintos. La cosa es que este año te han calculado mejor y me alegro por ti :)

Yo también. Para que tenga el dinerito Hacienda lo tengo yo aunque a mí siempre me sale mucha pasta a devolver porque viajo mucho al extranjero y me aplico una exención de 60.000 anuales en la base imponible y además con el efecto de la progresividad me baja más que proporcionalmente el tipo de gravamen, el famoso 7p.
Es una pasada lo de la movilidad internacional si os gusta viajar, a parte de las dietas adicionales que cobréis y gastos pagados y tal, salir un poco del coñazo de la oficina todos los días, el efecto fiscal es una pasada aunque hay que guardar soporte de TODO. Y encima me traigo un montón de días compensatorios de vacaciones: el año pasado tuve 55 días laborables de vacaciones en total.
alex_el_gato escribió:@LLioncurt Hola, como puedes ver el borrador, es decir si te sale a pagar o devolver?

Yo me he metido con el ordenador con cert. digital y solo veo la consulta de datos fiscales.

No puedes verlo. Tienes que ir a renta web y meter los datos a mano. Ahí vas a resultado y te sale
Respecto a los dnie desactivados que comentaban en el primer post, no se si será solo en hacienda, pero yo por lo menos pude rellenar el formulario de escolarización de mi hijo con el dnie.
dj_king232 escribió:Respecto a los dnie desactivados que comentaban en el primer post, no se si será solo en hacienda, pero yo por lo menos pude rellenar el formulario de escolarización de mi hijo con el dnie.

Al final no sé cómo quedó, si se desactivaron todos o solo los de la hornada defectuosa.

¿Puedes intentar acceder al borrador del año pasado usando el DNIe? Así salimos de dudas.
LLioncurt escribió:
dj_king232 escribió:Respecto a los dnie desactivados que comentaban en el primer post, no se si será solo en hacienda, pero yo por lo menos pude rellenar el formulario de escolarización de mi hijo con el dnie.

Al final no sé cómo quedó, si se desactivaron todos o solo los de la hornada defectuosa.

¿Puedes intentar acceder al borrador del año pasado usando el DNIe? Así salimos de dudas.

Yo he accedido a mis datos de este año con el dni electrónico y todo correcto.
¿Tienes que meter los datos a mano? ¿Cuando otros años te pedían certificado digital o una casilla de la renta anterior para cargártelos? Menuda puta mierda, pues.

Si alguien sabecómo hacerlo de otra forma, que me indique. Vaya mierda de webs de administración que tenemos...

PD: Lo del DNI-e, para lo que servía, mejor que lo desactiven...
banderas20 escribió:¿Tienes que meter los datos a mano? ¿Cuando otros años te pedían certificado digital o una casilla de la renta anterior para cargártelos? Menuda puta mierda, pues.

Si alguien sabecómo hacerlo de otra forma, que me indique. Vaya mierda de webs de administración que tenemos...

PD: Lo del DNI-e, para lo que servía, mejor que lo desactiven...

Avisan claramente que hasta el 4-Abril no está disponible el borrador para nadie.....por ahora solo se puede realizar a mano. Por lo que el dia 4 la pagina ya no será tan puta mierda como la consideras.
@Tanke2K2

Gracias por la aclaración.

Y por lo general, las webs de la administración son una puta mierda en mi opinión. Ya hablando sólo de la usabilidad, UX y sin meterme en cuestiones técnicas. Máxime imaginándome el presupuesto que tienen.
Me sale a pagar [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Y un palo gordo.

Vale, me cambié de lugar de trabajo, entiendo que sean dos pagadores. Pero no entiendo lo siguiente si solo pongo los datos por separado de los pagadores:

- En el sitio nuevo me han retenido menos de lo que me pensaba (y me juraban y perjuraban que hacían las nóminas para que saliera "lo comido por lo servido", pero en fin, vale, quizás mala pata por mi parte). Ahí entiendo que me salga a pagar, que es por un buen pico llamado X.
- En el sitio viejo me salia a devolver un pico majo llamado -Y.

¿Por qué si se juntan, en lugar de salirme X-Y me sale LA SUMA? ¿A qué es debido?

Yo es que realmente no lo entiendo...me cuesta creerlo. Si alguien me lo explica, lo agradeceré.

Saludos.
Kurace escribió:Me sale a pagar [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Y un palo gordo.

Vale, me cambié de lugar de trabajo, entiendo que sean dos pagadores. Pero no entiendo lo siguiente si solo pongo los datos por separado de los pagadores:

- En el sitio nuevo me han retenido menos de lo que me pensaba (y me juraban y perjuraban que hacían las nóminas para que saliera "lo comido por lo servido", pero en fin, vale, quizás mala pata por mi parte). Ahí entiendo que me salga a pagar, que es por un buen pico llamado X.

¿Por qué si se juntan, en lugar de salirme X-Y me sale LA SUMA? ¿A qué es debido?

Yo es que realmente no lo entiendo...me cuesta creerlo. Si alguien me lo explica, lo agradeceré.

Saludos.

La renta va por tramos. Si cobras pongamos 10.000€, de ahí tienes que pagar el 2% (datos sacados de la manga totalmente). Es decir, 200€.

Si cobras 20.000€, tienes que pagar el 2% de los primeros 12.000€, y el 15% de los otros 8.000€, en total 1.440€. Cobras el doble, pero tienes que pagar 6 veces más.

Cuanto más cobras, más porcentaje tienes que pagar.
LLioncurt escribió:
Kurace escribió:Me sale a pagar [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Y un palo gordo.

Saludos.

La renta va por tramos. Si cobras pongamos 10.000€, de ahí tienes que pagar el 2% (datos sacados de la manga totalmente). Es decir, 200€.

Si cobras 20.000€, tienes que pagar el 2% de los primeros 12.000€, y el 15% de los otros 8.000€, en total 1.440€. Cobras el doble, pero tienes que pagar 6 veces más.

Cuanto más cobras, más porcentaje tienes que pagar.

Gracias por la explicación.

La verdad en el nuevo sitio si me hubieran dejado aplicar una retención mayor, otro gallo cantaría...creo que volveré a pedir otra retención aun mayor.

Saludos.
Pregunta de noob:

Yo trabajé 3 meses en 2017 y no llego al sueldo mínimo para tributar, que creo que son 5500€ al año.

Por poner un ejemplo: mi nómina decía que me pagaban 1000€ al mes. Pero a mi cuenta bancaria sólo me llegaban 900€.

Probablemente me salga a devolver, pero... ¿Me corresponde todo el sueldo bruto que sale en mi nómina? (es decir: esos 3000€)
Moki_X escribió:Pregunta de noob:

Yo trabajé 3 meses en 2017 y no llego al sueldo mínimo para tributar, que creo que son 5500€ al año.

Por poner un ejemplo: mi nómina decía que me pagaban 1000€ al mes. Pero a mi cuenta bancaria sólo me llegaban 900€.

Probablemente me salga a devolver, pero... ¿Me corresponde todo el sueldo bruto que sale en mi nómina? (es decir: esos 3000€)

Sip, el bruto es todo lo que se cobra ANTES de las retenciones.

Por supuesto, si te sale a devolver auque sean 2€ preséntala aunque no estés obligado. Para que se los quede Montrolo, te los quedas tú.

Yo no entiendo la pregunta. A que te refieres con si te corresponde?

En la renta te devolverán todo lo que te hayan deducido en concepto de IRPF. Otras deducciones como puede ser la seguridad social no.
@martuka_pzm

Claro. Mi contrato de tres meses dice que son 1000€ al mes. A mi cuenta sólo llegaron 2700€. ¿Significa eso que en la renta de 2017 tengo derecho a que me devuelvan esos 3000-2700 = 300€?

Además, en Renta Web Open me sale que las Retribuciones dinerarias por mi pagador han sido de 3500€ (esto sí que no lo entiendo), que las retenciones son 100€ y que los gastos deducibles son de 200€.

No intentéis hacer porcentajes con los números, que los he maquillado, pero en esencia es lo que pongo. Pero vamos, hay una discrepancia entre mi sueldo bruto y lo que dice la Agencia Tributaria que he pagado.

@danaang Ajá, creo que esto es lo que me fallaba, que no estaba teniendo en cuenta que parte de mi sueldo iba para la Seguridad Social.
Moki_X escribió:@martuka_pzm

Claro. Mi contrato de tres meses dice que son 1000€ al mes. A mi cuenta sólo llegaron 2700€. ¿Significa eso que en la renta de 2017 tengo derecho a que me devuelvan esos 3000-2700 = 300€?

Además, en Renta Web Open me sale que las Retribuciones dinerarias por mi pagador han sido de 3500€ (esto sí que no lo entiendo), que las retenciones son 100€ y que los gastos deducibles son de 200€.

No intentéis hacer porcentajes con los números, que los he maquillado, pero en esencia es lo que pongo. Pero vamos, hay una discrepancia entre mi sueldo bruto y lo que dice la Agencia Tributaria que he pagado.

@danaang Ajá, creo que esto es lo que me fallaba, que no estaba teniendo en cuenta que parte de mi sueldo iba para la Seguridad Social.

Te devolverán lo que te hayan retenido. Es decir que si pone retenciones 100 te devolverán 100 como máximo.
LLioncurt escribió:

Sip, el bruto es todo lo que se cobra ANTES de las retenciones.

Por supuesto, si te sale a devolver auque sean 2€ preséntala aunque no estés obligado. Para que se los quede Montrolo, te los quedas tú.

Mi novia está en la misma situación.

La cuestión es que aquí en Gipuzkoa lo gestiona la hacienda foral de Gipuzkoa.

Pero entiendo que funciona igual ¿no?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Moki_X escribió:@martuka_pzm

Si no llegas al mínimo para tributar, aunque la empresa te haya ido reteniendo porque tiene obligación, ahora tú te echas la cuenta con Hacienda y les dices que te devuelvan todo lo retenido porque no has llegado al mínimo para tributar.
He visto en la página 5, en deducciones, que en "Gastos deducibles" hay un apartado para "Seguridad Social y otros". ¿Esto sería la retención que hacen mensualmente en la nómina? ¿Hay forma de consultar la suma de todas las del año?

Muchas gracias.
Kaervekkun escribió:He visto en la página 5, en deducciones, que en "Gastos deducibles" hay un apartado para "Seguridad Social y otros". ¿Esto sería la retención que hacen mensualmente en la nómina? ¿Hay forma de consultar la suma de todas las del año?

Muchas gracias.

En la pagina 5 me salen los rendimientos del capital inmobiliario.
Pero suponiendo que te refieres a los rendimientos del trabajo, sí son gastos deducibles.
Hacienda te da el dato en el borrador ya, pero para comprobarlo hay que mirar las nóminas
martuka_pzm escribió:
Kaervekkun escribió:He visto en la página 5, en deducciones, que en "Gastos deducibles" hay un apartado para "Seguridad Social y otros". ¿Esto sería la retención que hacen mensualmente en la nómina? ¿Hay forma de consultar la suma de todas las del año?

Muchas gracias.

En la pagina 5 me salen los rendimientos del capital inmobiliario.
Pero suponiendo que te refieres a los rendimientos del trabajo, sí son gastos deducibles.
Hacienda te da el dato en el borrador ya, pero para comprobarlo hay que mirar las nóminas

Vale, entonces toca esperar al día 4 (en los datos fiscales no me aparece).

Miedo me da la declaración... el año pasadi nos limpiaron a mi mujer y a mi casi 1.300 euros...
kneissel escribió:Miedo me da la declaración... el año pasadi nos limpiaron a mi mujer y a mi casi 1.300 euros...

En la declaración nunca se limpia nada, solo se repasa lo k no has limpiado tu correctamente XD
Ya está abierto el servicio de presentación de borrador.

Una duda: el año pasado mis padres vendieron una vivienda (adquirida en el 76). A las 2-3 semanas de la venta pagaron la plusvalía municipal. ¿Cómo se debería consignar esa venta en la declaración?

Gracias.
Kaervekkun escribió:Ya está abierto el servicio de presentación de borrador.

Una duda: el año pasado mis padres vendieron una vivienda (adquirida en el 76). A las 2-3 semanas de la venta pagaron la plusvalía municipal. ¿Cómo se debería consignar esa venta en la declaración?

Gracias.

Vivienda habitual? Si es así puede haber exención.
Si no, pues una ganancia o pérdida patrimonial dependiendo de los valores de adquisición y venta
martuka_pzm escribió:

Gracias.

Si no, pues una ganancia o pérdida patrimonial dependiendo de los valores de adquisición y venta

No, era segunda vivienda (era para los hijos, pero al final hemos tirado hacia donde el trabajo nos ha mandado).

Sobre si es ganancia o pérdida patrimonial, ¿cómo lo calculo? Por inventarme cantidades: en el 76 la adquirieron por 100.000 pesetas, y la han vendido por 15.000 euros.

Gracias.
Kaervekkun escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias.

No, era segunda vivienda (era para los hijos, pero al final hemos tirado hacia donde el trabajo nos ha mandado).

Sobre si es ganancia o pérdida patrimonial, ¿cómo lo calculo? Por inventarme cantidades: en el 76 la adquirieron por 100.000 pesetas, y la han vendido por 15.000 euros.

Gracias.

Mira por aquí
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... eble.shtml

Al final es hacer el cambio a euros y tener en cuenta todos los gastos. Pero bueno míralo bien por si hay algún tratamiento especial a vuestro caso. Y si ves que no te aclaras ve a un asesor o pide cita en campaña de la renta en Hacienda y te quedas tranquila
A ver si alguien me puede echar una mano , aunque mañana ya están los borradores .

Mi caso es que el año pasado la empresa me trasladó de Canarias a la peninsula . Pase de enero a mayo trabajando en diferentes bloques en Barcelona, Granada y Zaragoza . A partir de mayo empecé a residir en La Rioja peeeeero la dirección fiscal y el centro de trabajo está en el Pais Vasco.

Haciendo el simulador me sale a pagar 600 euros ... por norma siempre me salía a pagar 50 o 80 euros, además tengo un niño de 2 años y en noviembre nació mi segundo hijo ... por lo que me sorprende la cifra a pagar . Quiero imaginar que cubrí mal los datos , pero viendo por internet me tendrían que estar reteniendo un 18,53 y los 6 primeros meses me retuvieron un 18,43 y luego me bajo a 18.

Mi mujer , en paro , al hacer la simulación le sale 0 a pagar y a devolver ....

¿Podrían ser correctos estas cifras ?
Nosolosurf escribió:A ver si alguien me puede echar una mano , aunque mañana ya están los borradores .

Mi caso es que el año pasado la empresa me trasladó de Canarias a la peninsula . Pase de enero a mayo trabajando en diferentes bloques en Barcelona, Granada y Zaragoza . A partir de mayo empecé a residir en La Rioja peeeeero la dirección fiscal y el centro de trabajo está en el Pais Vasco.

Haciendo el simulador me sale a pagar 600 euros ... por norma siempre me salía a pagar 50 o 80 euros, además tengo un niño de 2 años y en noviembre nació mi segundo hijo ... por lo que me sorprende la cifra a pagar . Quiero imaginar que cubrí mal los datos , pero viendo por internet me tendrían que estar reteniendo un 18,53 y los 6 primeros meses me retuvieron un 18,43 y luego me bajo a 18.

Mi mujer , en paro , al hacer la simulación le sale 0 a pagar y a devolver ....

¿Podrían ser correctos estas cifras ?

Ya puedes ver el borrador. Incluso confirmarlo si todo está en orden.
Mira ahí que te sale. Y cambia tu domicilio fiscal si no lo has hecho ya a tu vivienda habitual actual
Buenas, tengo una duda respecto a la declaración de la renta que comienza en breve.

Yo soy de Granada y el año pasado estaba desempleado e inscrito como demandante de empleo. Para el mes de Octubre empecé a trabajar en Málaga, pero no me empadroné allí, sigo estando lo en Granada.

El domingo me enteré por el telediario que hay una deducción fiscal por movilidad geográfica, es decir, estar desempleado y encontrar trabajo en otra provincia y los requisitos es:

1 Estar inscrito o re - inscribirse en el paro
2 Empadronarse en la provincia donde se trabaje

Mi duda es si me empadrono ahora, la deducción fiscal se me aplicaría para la renta del año pasado? o solo sería valido para las 2 posteriores declaraciones de la renta?

Me puedo esperar y declaro la movilidad para las 2 próximas campañas de la renta y asi aprovecho mejor la deducción fiscal?¿

Muchas gracias por adelantado.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6