RENTA 2017

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando.

Montoro paga ya, primer aviso.
GXY escribió:alguien sabe que piden los de hacienda para hacer la declaracion en oficina cuando se quiere incluir un alquiler como inquilino?

a mi me suena que sera el contrato de alquiler y los justificantes del pago, pero no se si piden tambien la informacion catastral de la vivienda y el otro dia cuando la estuve buscando, en la web del catastro no aparecia el edificio completo, no digamos ya las 6 viviendas y 2 locales en que está dividido.

vivan los edificios pirata. [snif]

Necesitas el DNI del arrendador que estará en el contrato. La referencia catastral no te sé decir pero es posible. Pídesela al arrendador por si acaso y te evitas dar vueltas

@-Z- siempre que ese tiempo hayas estado trabajando para la misma empresa (es decir, un solo pagador) y que no tengas más rendimientos del capital, inmobiliarios, imputaciones de renta o ganancias o pérdidas patrimoniales, no estarás obligado.
Pero como te han dicho mírala por si te sale a devolver
martuka_pzm escribió:Necesitas el DNI del arrendador que estará en el contrato. La referencia catastral no te sé decir pero es posible. Pídesela al arrendador por si acaso y te evitas dar vueltas

el NIF del arrendador ya lo tengo en el contrato. y no me mola mucho pedir la referencia al propietario porque es levantar la liebre. si por lo que sea el no declara el inmueble. [reojillo]

yo en principio pienso decir que comprobe en la web y que buscando por la direccion no sale, si con eso les cuadra, prefiero dejarlo asi.

a ver si llamo el lunes para cuando me dan cita.
173 € que ya me han ingresado en la cuenta, no está mal.
1148 euros ingresados.
Lo curioso es que no me ha llegado el típico sms de Hacienda, me ha llegado directamente mail de mi banco diciendo que he recibido la transferencia del banco de España
A ver si alguien puede echarme una mano como profano de la fiscalidad que soy.
Este año, me han retenido unos 3500 euros, no tengo hijos , ni casa , ni discapacidad ni ninguna de esas cosas que se dice que "desgravan".
Me dispongo a hacer la declaración y el borrador me da que la querida agencia tributaria , me va a devolver 12 miseros euros, ¿esto es normal?
Entiendo que hay que contribuir a las arcas públicas, al binestar social y asumido tengo que también he de contribuir con las putas, los barcos, los masters y las mamandurrias, pero es que entre el 21% que les pago por todo lo que consumo o adquiero y estos 3500 euros, se me queda cara de gilipollas y quiero algo de "lo mio"
¿Como hace la gente que siempre le devuelven algo? ¿algún caso similar? ¿me puedo desgravar algo?
Wolfoo escribió:A ver si alguien puede echarme una mano como profano de la fiscalidad que soy.
Este año, me han retenido unos 3500 euros, no tengo hijos , ni casa , ni discapacidad ni ninguna de esas cosas que se dice que "desgravan".
Me dispongo a hacer la declaración y el borrador me da que la querida agencia tributaria , me va a devolver 12 miseros euros, ¿esto es normal?
Entiendo que hay que contribuir a las arcas públicas, al binestar social y asumido tengo que también he de contribuir con las putas, los barcos, los masters y las mamandurrias, pero es que entre el 21% que les pago por todo lo que consumo o adquiero y estos 3500 euros, se me queda cara de gilipollas y quiero algo de "lo mio"
¿Como hace la gente que siempre le devuelven algo? ¿algún caso similar? ¿me puedo desgravar algo?

Si te devuelven es porque te han retenido de más.
A mí me han devuelto 1148 como puse justo arriba... pero me han retenido más de 700 al mes.

No hay otro secreto que ese.
He pedido cita para hacer la declaración de la renta, pero en todo el proceso no me han dado a elegir en que centro hacerla, lo único que me pone es "1 Cita concertada en: CONFECCIÓN TELEFÓNICA DE RENTA-WEB ".

Y al final he terminado el proceso de solicitud de fecha, y no me aclara nada.

¿Al guien sabe que pasa con esto?
yo acabo de solicitar cita y me da que son para hacerlas por telefono. ¬_¬

y ademas la cita es para dentro de un mes.

me da que al final voy a ir a un asesor.

edit. acabo de encontrar los datos de la vivienda donde resido... bueno. es un decir. WTF

edificio de tres plantas (bajo y dos alturas por encima) sin division horizontal [borracho]

lo gracioso es que actualmente hay 3 pisos de viviendas, en otras palabras, que el tercer piso esta construido en la azotea XD

y encima la numeracion de la calle tampoco coincide xD

de todos modos, seguimos igual. meto datos y no añade nada.
GXY escribió:yo acabo de solicitar cita y me da que son para hacerlas por telefono. ¬_¬

y ademas la cita es para dentro de un mes.

me da que al final voy a ir a un asesor.

Se puede modificar/anular, y vas a necesitar el CSV (código seguro de verificación), pero el sistema te va a decir que ahora mismo no se puede gestionar "mediante csv".

Vamos, que vas a tener que esperar al lunes, porque a veces dejan la página solo parcialmente operativa los fines de semana, o algo así.

Yo también he caído en ese fallo, pero lo que no se es si la única salida es anular, o si puedes cambiar fecha y tipo de declaración (por teléfono, o presencial).

Ya puestos, si alguien sabe, que eche una manilla xD
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Necesitas el DNI del arrendador que estará en el contrato. La referencia catastral no te sé decir pero es posible. Pídesela al arrendador por si acaso y te evitas dar vueltas

el NIF del arrendador ya lo tengo en el contrato. y no me mola mucho pedir la referencia al propietario porque es levantar la liebre. si por lo que sea el no declara el inmueble. [reojillo]

yo en principio pienso decir que comprobe en la web y que buscando por la direccion no sale, si con eso les cuadra, prefiero dejarlo asi.

a ver si llamo el lunes para cuando me dan cita.

La referencia catastral la piden, y en mi caso (Andalucía) requieren también que el arrendador haya depositado la fianza en no sé dónde del ayuntamiento. Lo digo porque actualmente estoy en un piso parecido al tuyo, y este año ni me he molestado en pedir la deducción [nop] (aunque el mío creo recordar que sale "bien" en el catastro).
Hola a todos

Es el segundo año que hago la declaración, el año pasado me salía a devolver y todo correcto.

Este año me salía también a devolver 875€. El viernes me llegó el ingreso pero por un importe de 315€. ¿Que ha podido pasar aquí? Estoy un poco desconcertado.

Un saludo.

EDIT: Ya está claro el tema, me han descontado una multa que tenía de hace como 4 o 5 años.
Buenas!! Para rectificar una declaración ya presentada este mismo año en la que me sale a pagar pero tienen mal los datos de lo que cobro, tengo que marcar la casilla declaración complementaria o autoliquidación? Gracias.
PD: si he presentado ya la declaración y después una rectificación de autoliquidación, puedo volver a rectificarla?
Bueno ya he presentado la segunda rectificación y la última, ya que esta es con toda la documentación correcta, ahora me sale que tengo una declaración y dos rectificaciones aunque la correcta es la.ultima.
Hola! Soy un chico joven/ novato, al que siempre le ha hecho la declaracion el gestor de mi padre. Este año prefiero hacerla yo, aparte que tengo tiempo y quiero aprender. No creo que sea muy difícil.

Tengo Cl@ve y no sé si hay algún tutorial para aprender. Me ayudais?

Gracias!!
setsuna escribió:Hola a todos

Es el segundo año que hago la declaración, el año pasado me salía a devolver y todo correcto.

Este año me salía también a devolver 875€. El viernes me llegó el ingreso pero por un importe de 315€. ¿Que ha podido pasar aquí? Estoy un poco desconcertado.

Un saludo.

EDIT: Ya está claro el tema, me han descontado una multa que tenía de hace como 4 o 5 años.

Buenos intereses te habrán añadido a la receta.
Es lo que creo que me pasara a mi....

De todas maneras ya me pone que me lo ingresaran en 4 dias hábiles.
Alguien ha tenido alguna vez agun problema en cuanto a meter el alquiler? me refiero si os han reclamado algo los siguiente años.
Me refiero a temas de que la fianza no este despositda, o la vivienda conste como local y no vivienda..cosas de ese estilo.
El caso es que mi casa esta dividia en 3 y una de ella es local ( aunque sea una vivienda) y las otras dos viviendas , todo esto mirado en el catastro.

Alguien me puede decir alguna cosa?
Una pregunta para quien sepa del tema:

Mi hija nació a finales de año y me han dicho que a efectos legales la niña nació en 2017 por lo que me tienen que hacer la devolución de todo el año y que a cambio el 2020 ya cuenta como mayor de 3 años. ¿Es esto verdad? Si es así, ¿se puede saber aproximadamente como calcular la devolución por mi parte y por la de mi mujer? Todavía no han abierto las oficinas para ir a hacer la declaración (día 8 de Mayo).
Reakl escribió:Una pregunta para quien sepa del tema:

Mi hija nació a finales de año y me han dicho que a efectos legales la niña nació en 2017 por lo que me tienen que hacer la devolución de todo el año y que a cambio el 2020 ya cuenta como mayor de 3 años. ¿Es esto verdad? Si es así, ¿se puede saber aproximadamente como calcular la devolución por mi parte y por la de mi mujer? Todavía no han abierto las oficinas para ir a hacer la declaración (día 8 de Mayo).

Las deducciones por descendientes (si es el primero 2400€) y por hijo menor de 3 años (2.800€) se aplican en su totalidad cuando se cumplan los requisitos a 31/12 del año de la declaración, vamos del 2017 en este caso.
Otra cosa es la deducción por mujer trabajadora con hijo menor de 3 años que juraría que se prorratea por los meses que haya cumplido los requisitos en el año.

No se puede saber lo que os van a devolver o lo que vais a tener que pagar solo sabiendo que tenéis un hijo. Depende de las rentas de todo tipo, de las ganancias y pérdidas patrimoniales, de las retenciones etc etc

Además lo que te he dicho es a nivel estatal, a partir de ahí cada CCAA aumenta las deducciones o no
Divorciados con hijos sin custodia e hipoteca (combo perfecto) que me puedan dar algunas indicaciones??

De momento veo que para hacienda ya no tengo hijos, y me extraña que tengan la opcion de poner que un hijo no esta en la unidad familiar si no hay vinculacion para ello.

Tengo que cambiar en domicilio habitual y poner los datos de la propiedad en en otras viviendas, y la anualidad alimenticia.

Lo estoy haciendo bien? Hay algo mas a tener en cuenta?
Anfitrión escribió:Divorciados con hijos sin custodia e hipoteca (combo perfecto) que me puedan dar algunas indicaciones??

De momento veo que para hacienda ya no tengo hijos, y me extraña que tengan la opcion de poner que un hijo no esta en la unidad familiar si no hay vinculacion para ello.

Tengo que cambiar en domicilio habitual y poner los datos de la propiedad en en otras viviendas, y la anualidad alimenticia.

Tienes que pagar todo y lo que te sobre lo donas a una asociación feminista, por privilegiado.
Reakl escribió:
Anfitrión escribió:Divorciados con hijos sin custodia e hipoteca (combo perfecto) que me puedan dar algunas indicaciones??

Tienes que pagar todo y lo que te sobre lo donas a una asociación feminista, por privilegiado.

Es complicado pero bueno, tengo que pagar el techo y los gastos de mi hija a medias con la madre. Lo que estaria bien es un poquito de ayuda fiscal para el que tiene que buscarse otro techo...

Es como dices, la guardia y custodia da el derecho al mínimo por descendientes. También te computa los alimentos a efectos de reducir tu carga fiscal, cambias eñtu domicilio habitual y puedes seguir aplicando (si ya te lo deducias) la deducción por vivienda habitual si sigues manteniendo propiedad y en ella viven tu ex y tus hijos.
danaang escribió:

Es como dices, la guardia y custodia da el derecho al mínimo por descendientes. También te computa los alimentos a efectos de reducir tu carga fiscal, cambias eñtu domicilio habitual y puedes seguir aplicando (si ya te lo deducias) la deducción por vivienda habitual si sigues manteniendo propiedad y en ella viven tu ex y tus hijos.

Ok muchas gracias, estaba acostumbrado a hacerla del tiron y ahora me encontraba con estos cambios y ando un poco perdido. Mas que nada por no cagarla y que me llegue el susto luego por alguna equivocación.
Hola, compis. Creo que este año ya no mandan el borrador a casa por correo postal, menuda faena. Una pregunta, se puede sacar el borrador desde la página de la Agencia Tributaria? No sé si alguno de vosotros me puede ayudar y explicarme como se hace. Quiero imprimir toda la documentación que hasta ahora siempre me llegó a casa. Gracias y saludos.
Mires escribió:Hola, compis. Creo que este año ya no mandan el borrador a casa por correo postal, menuda faena. Una pregunta, se puede sacar el borrador desde la página de la Agencia Tributaria? No sé si alguno de vosotros me puede ayudar y explicarme como se hace. Quiero imprimir toda la documentación que hasta ahora siempre me llegó a casa. Gracias y saludos.

Puedes acceder al borrador desde la página web sí. Te pedirá una casilla de la declaración del año anterior y te dará un número de referencia para entrar. Ahí tendrás todos tus datos y mediante renta web podrás modificar lo que sea y presentarla. O supongo que imprimirla también antes de presentarla, aunque eso no lo sé
Mires escribió:Hola, compis. Creo que este año ya no mandan el borrador a casa por correo postal, menuda faena. Una pregunta, se puede sacar el borrador desde la página de la Agencia Tributaria? No sé si alguno de vosotros me puede ayudar y explicarme como se hace. Quiero imprimir toda la documentación que hasta ahora siempre me llegó a casa. Gracias y saludos.

El borrador se puede solicitar e imprimir al instante desde la página web. Puedes acceder mediante certificado digital, casilla de la renta del año anterior, algún número de cuenta vinculado a ti...
Me toca pagar porque me han calculado mal la retención y yo me he fiado y no lo revise, qué rabia me da joder
Hola, @martuka_pzm y @Manint. Gracias por responder, intentaré sacar el borrador desde la página de la Agencia Tributaria. A ver si resulta sencillo. Gracias y saludos.
Voy a preguntar por aquí, que se que hay gente que controla...

El año pasado compramos un piso, y al empezar en la web de la renta, sale que lo puedo meter, pero a su vez dice que solo vale, si es comprada antes de 2013 creo.

Pero aún así puedo ponerla indicando que es de 2017. No sé si son los gastos o alguna parte o que...más que nada porque a mí mujer le sale a pagar unos 300 euros, pero si metemos lo del piso, le devuelven 30 euros o algo así.

Es que si no se puede poner, no se para que dan la opción, no lo tengo claro. Tampoco quiero meterlo a ver si luego me van a reclamar....
Tauste escribió:Voy a preguntar por aquí, que se que hay gente que controla...

El año pasado compramos un piso, y al empezar en la web de la renta, sale que lo puedo meter, pero a su vez dice que solo vale, si es comprada antes de 2013 creo.

Pero aún así puedo ponerla indicando que es de 2017. No sé si son los gastos o alguna parte o que...más que nada porque a mí mujer le sale a pagar unos 300 euros, pero si metemos lo del piso, le devuelven 30 euros o algo así.

Es que si no se puede poner, no se para que dan la opción, no lo tengo claro. Tampoco quiero meterlo a ver si luego me van a reclamar....

Yo creo que no lo puedes meter porque es despues del 2013 pero me hago la misma pregunta, a ver si alguien lo sabe con certeza.
bueno, como en este campo de ecspertos al final nadie sabia, pues me fui a un asesor a informarme del tema de mi renta.

y ya se porque, aun teniendo derecho a ello, no me añadia ni un centimo en la declaracion añadiendo la desgravacion del alquiler.

el tema es que cobro un salario de mierda (<12K). estos salarios hacienda devuelve todo el dinero que les retiene. y en mi caso, me retienen una puta mierda, 98€ en todo 2017. y ese es el dinero que me devuelven. logicamente, por mas desgravaciones que meta, ya "mi cupo" esta completo, y no me van a devolver mas de lo que me han retenido.

en el trabajo que tuve hasta 2012, cobraba mas (unos 14-15K), me retenian mucho mas y entonces al meter desgravaciones si "sumaba".

ahora que me pasan a indefinido el tema en 2018 cambiara, aunque no creo que cambie mucho.

lo dejo escrito por si es de utilidad para alguien. [toctoc]
Ya están tardando este año en pagarme... normalmente, otros años, lo tenía rápido.

Pero he hecho la declaración el 4 de abril y aún está como "Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma."

Supongo que es porque este año tuve que agregar datos de uno de mis pagadores y la devolución pasó de ser de unos 60€ a más de 800€ xD y claro, con tanta diferencia... como vi que podían estar tardando por eso hace un par de semanas les adjunté el PDF que me mandó el pagador (una ETT) en el que salían las retenciones que agregué a la declaración.

Mira que mi renta es fácil de mirar... solo tengo rendimientos del trabajo, cuestión de sumar lo que tienen y lo que les adjunté... :o
Muy buenas

A ver si alguien me puede echar un cable.

El año pasado tuve 3 pagadores, tengo los certificados de retenciones e ingresos de los 3.

Sin embargo, en el borrador me aparece sólo un registro en el apartado correspondiente, el cual es notablemente superior a la suma de lo que tengo en los 3 certificados (en todo, ingresos, retenciones y ss)

Yo imagino que es un error del borrador (no se me ocurre de dónde puede venir la diferencia). Con el borrador tal cual viene me sale pagar 1000€, mientras que colocando lo que dicen mis certificados me sale a devolver 100€.

Por lo pronto he pedido cita pero es ya para finales de Junio.

Mi pregunta es: ¿en la cita podrían decirme de dónde sale esa cantidad que aparece en el borrador?

Yo en principio creo que lo correcto es lo de los 3 certificados, pero bueno, al final es hacienda y miedo da liarla.

Alguna experiencia similar o tip?

Muchas gracias
hecluro
hecluro escribió:Muy buenas

A ver si alguien me puede echar un cable.

El año pasado tuve 3 pagadores, tengo los certificados de retenciones e ingresos de los 3.

Sin embargo, en el borrador me aparece sólo un registro en el apartado correspondiente, el cual es notablemente superior a la suma de lo que tengo en los 3 certificados (en todo, ingresos, retenciones y ss)

Yo imagino que es un error del borrador (no se me ocurre de dónde puede venir la diferencia). Con el borrador tal cual viene me sale pagar 1000€, mientras que colocando lo que dicen mis certificados me sale a devolver 100€.

Por lo pronto he pedido cita pero es ya para finales de Junio.

Mi pregunta es: ¿en la cita podrían decirme de dónde sale esa cantidad que aparece en el borrador?

Yo en principio creo que lo correcto es lo de los 3 certificados, pero bueno, al final es hacienda y miedo da liarla.

Alguna experiencia similar o tip?

Muchas gracias
hecluro

En lugar de entrar en el borrador entra en “datos fiscales” y te saldrá un pdf con los datos que tiene hacienda y el nombre de las empresas
martuka_pzm escribió:En lugar de entrar en el borrador entra en “datos fiscales” y te saldrá un pdf con los datos que tiene hacienda y el nombre de las empresas

Muchas gracias... mira que fácil.... lo acabo de ver... lo que me parece raro es que a priori los datos fiscales coinciden con mis certificados. Lo miraré en detalle

Un saludo y gracias de nuevo
hecluro
Tengo que pedirle al banco los extractos de años anteriores para deducir a los ingresos del año pasado, pero me han hablado de comisiones, y no sabrán decirme hasta que tengan que sablearme.

¿Alguien sabe a que tengo que atenerme?.
Se que a lo mejor es una pregunta un poco obvia, pero si estás en situación de parado y sin ingresos de ningún tipo (ni ayudas, nada), habiendo hecho años anteriores la declaración de la renta. Sigue siendo obligatorio o en este caso no?

Saludos
Pregunta rápida, mi mujer trabaja y no llega a los 22K, un solo pagador y por eso no debe declarar.
Pero, tiene un piso que heredo, ha estado 9 meses vacio y 3 alquilado, entiendo que al tener ese piso debe hacer IRPF.
Pero no estoy del todo seguro y prefiero confirmar...
DaNieL ESP escribió:Se que a lo mejor es una pregunta un poco obvia, pero si estás en situación de parado y sin ingresos de ningún tipo (ni ayudas, nada), habiendo hecho años anteriores la declaración de la renta. Sigue siendo obligatorio o en este caso no?

Saludos

Si no tienes ingresos ni ayudas (hay algunas que exigen presentar declaración) no estás obligado, aunque la hubieses hecho anteriormente.
deathline escribió:Pregunta rápida, mi mujer trabaja y no llega a los 22K, un solo pagador y por eso no debe declarar.
Pero, tiene un piso que heredo, ha estado 9 meses vacio y 3 alquilado, entiendo que al tener ese piso debe hacer IRPF.

Estás obligado.
danaang escribió:
deathline escribió:Pregunta rápida, mi mujer trabaja y no llega a los 22K, un solo pagador y por eso no debe declarar.

Estás obligado.

Gracias por la confirmación, bueno este finde me pongo a hacer calculos...
Tengo supuestamente la opcion de incorporar o no un pequeño pago que me hicieron por un trabajo.

https://i.gyazo.com/226c5a6ef1aff3d84c5 ... c8dbd8.jpg < imagen del texto que me sale

Fue un curro de audiovsuales, no soy autonomo.

Incorporo o no?

Si le doy a que si me devuelven 120 euros mas que si le doy a que no, pero tampoco quiero liarla claro...
Buenas, tengo una pregunta. Confirmé mis datos por teléfono, hice la domiciliación en mi cuenta pero aún no me han retirado el dinero.

Cuándo será eso?

El otro día gente cercana me recomendaron que a pesar de eso, llamara de nuevo para confirmar.
Buenas, una duda.

Si una persona esta en paro cobrando la ayuda familiar de 400€ (es decir 4.800€ año)

Esta obligado a hacer la declaración de la renta?

gracias
DaNieL ESP escribió:Buenas, una duda.

Si una persona esta en paro cobrando la ayuda familiar de 400€ (es decir 4.800€ año)

Esta obligado a hacer la declaración de la renta?

gracias

Si no ha cobrado nada de otra fuente en todo 2017, no.

Si sí, depende.
el borrador me salia a pagar 500€. Tras meter a mano la pension de mi hija y una devoluciones que deberian abonarme por unos planes bancarios de hace años sale a devolverme 590€. Para fiarse del borrador.
alex_el_gato escribió:Buenas, tengo una pregunta. Confirmé mis datos por teléfono, hice la domiciliación en mi cuenta pero aún no me han retirado el dinero.

Cuándo será eso?

El otro día gente cercana me recomendaron que a pesar de eso, llamara de nuevo para confirmar.

Creo que se carga el 2 de julio. Te lo dice al presentar la declaración, pero no recuerdo bien
Buenas, una pregunta: Si yi ya hice la declaración prro debo poner un dato que se me olvidó, como lo haría para editar la declaración?
Nectarsito escribió:Tengo supuestamente la opcion de incorporar o no un pequeño pago que me hicieron por un trabajo.

https://i.gyazo.com/226c5a6ef1aff3d84c5 ... c8dbd8.jpg < imagen del texto que me sale

Fue un curro de audiovsuales, no soy autonomo.

Incorporo o no?

Si le doy a que si me devuelven 120 euros mas que si le doy a que no, pero tampoco quiero liarla claro...

Nadie?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6