Renta WEB 2015 dudas

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola de nuevo

ya he conseguido modificar el borrador para que no me de el error.

lo he verificado y esta todo bien, la cuestion es que cuando le doy a tramitar una vez elegida conjunta solo me aparece firmar y enviar.

no me aparece la opción de firma por referencia!!!

solo tengo numero de referencia, no tengo certificado digital, os ha pasado??

saludoss..
Exodius escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!

He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.

Actualmente sigo trabajando para esa empresa.

Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....

Resultado de la declaración 827,74
Rendimientos del trabajo
Total ingresos íntegros computables 14.809,57
Rendimiento neto previo 13.673,70
Rendimiento neto 11.673,70
Rendimiento neto reducido 10.776,10

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Compañero, te acompaño en el duro mazazo de tener que pagarles a estos cabrones.

En mi caso 1045€

2 pagadores es lo que tiene }:/
koonner escribió:

He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.

Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....

Rendimientos del trabajo

Compañero, te acompaño en el duro mazazo de tener que pagarles a estos cabrones.

En mi caso 1045€

Yo lo veo filpante y injusto, un sin sentido vamos... ya pagamos el tiempo de paro de los impuestos... aun asi nos quitan entre un 2 y un 10% cuando lo disfrutamos.... y luego si encontramos trabajo llega al 21... sin sentido.
Pero que pagar o no pagar no depende de tener más pagadores ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Depende de lo que te retengan esos pagadores, si en uno pagas el 20% y en el otro el 2%, pues ya sabes que cuando llegue Hacienda tendrás que pagar ...
danko2002 escribió:hola de nuevo

lo he verificado y esta todo bien, la cuestion es que cuando le doy a tramitar una vez elegida conjunta solo me aparece firmar y enviar.

saludoss..

No sé si estamos hablando de lo mismo (no me he leído todo el hilo), pero yo la presenté ayer y al finalizarla no tuve que introducir de nuevo el número de referencia. Simplemente cuando ya estaba todo ok y tras darle a "verificar" comprobar que no me salian errores, le di a firmar y enviar, (luego te da la posibilidad de guardarte la declaración en pdf) y ya.
Delian escribió:o siiiiiiiiiii, o siiiiiiiiiiiiii ya estan devolviendooooooooo [360º] [360º] [360º] [360º]

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 08-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: [boma]

A mi no me sale ese mensaje, me pone "su declaración se está tramitando".

No sé, aun tendré que esperar...

Saludos.
Vagabond escribió:

saludoss..

No sé si estamos hablando de lo mismo (no me he leído todo el hilo), pero yo la presenté ayer y al finalizarla no tuve que introducir de nuevo el número de referencia. Simplemente cuando ya estaba todo ok y tras darle a "verificar" comprobar que no me salian errores, le di a firmar y enviar, (luego te da la posibilidad de guardarte la declaración en pdf) y ya.

Tienes certificado digital?
La has hecho individual o conjunta?

Como te identificaste, por numero de referencia?

Un saludo
Exodius escribió:
koonner escribió:

Rendimientos del trabajo

En mi caso 1045€

Yo lo veo filpante y injusto, un sin sentido vamos... ya pagamos el tiempo de paro de los impuestos... aun asi nos quitan entre un 2 y un 10% cuando lo disfrutamos.... y luego si encontramos trabajo llega al 21... sin sentido.

A ver la diferencia entre tener un pagador o más está en el límite de ingresos para hacer la declaración, que baja. Es decir, te obligan a hacer la declaración con ingresos más bajos. A partir de ahí que salga a pagar o a devolver no tiene nada que ver con haber tenido un trabajo o 500.
La cuestión es que cuando una persona tiene un contrato "largo" la empresa le retiene según las tablas de Hacienda y hace bien las retenciones. En los trabajos temporales normalmente te retienen el mínimo y ya te apañarás tú con Hacienda, y ahí si, luego viene paco con las rebajas. Lo que hay que hacer es pedir que os retengan más o pensar que los impuestos que no estáis pagando en el momento los pagaréis más adelante.
A mí madre también le ha salido a pagar bastante pero viendo las nóminas es lo más normal del mundo. En su caso varían bastante de un mes a otro por festivos y esas cosas pero la retención del 2% como no cobres el salario mínimo te va a salir a pagar casi seguro. Y más si el segundo pagador es el paro que muchas veces no retiene nada o muy poco (que también se puede ir y pedir que nos retenga más)
Lo de los dos pagadores...eso suele pasar por desgracia. Te retienen un 2% y hala, a pagar.

Y en paro ojo al dato NO RETIENEN NADA. Que a mi me pasó y la verdad es un poco tocaeggs. Para eso hay que solicitar que te retengan algo...

Saludos.
danko2002 escribió:
Vagabond escribió:

saludoss..

Tienes certificado digital?
La has hecho individual o conjunta?

Como te identificaste, por numero de referencia?

Un saludo

No tengo certificado digital y en mi caso es individual.
La hice vía RentaWeb identificándome con nº de referencia.
Una vez he verificado que todo estaba ya ok le he dado a presentar declaración y ya te sale lo de "firmar y enviar" y ahora me haces dudar con esto, pero diría que todos los años (antes con PADRE) siempre lo he hecho igual: solicitar la referencia via SMS, acceder al borrador (revisarlo y modificarlo) y finalmente darle a "presentar declaración" y "firmar y enviar", así sin más.
Buenas chicos,

A falta de que haga revisiones y llame a un gestor, ¿pensáis que es normal que me toque pagar en mi caso?

Tengo curro estable desde hace años, y prácticamente todos los meses el IRPF que me han retenido durante años es similar, en función de mi sueldo (nunca me ha tocado pagar hasta esta renta).

Tengo un hijo menor de 3 años, que creo que algo te dan por ello. Y nada más, ya que el piso lo tengo desde hace dos años y no me puedo desgravar por él.

Por tanto, ¿es normal que aún así me toque a pagar 140€?

A ver si alguno me podéis dar alguna pista.

Gracias!
Antes a la hora de firmar y enviar, te aparecían 2 botones,

Firmar y enviar y enviar por referencia.

Ahora sólo aparece firmar y enviar.

A lo mejor lo han cambiado, si te ha dejado enviarla sin certificado sera asi.

La mia es conjunta,
t0n3 escribió:Buenas chicos,

A falta de que haga revisiones y llame a un gestor, ¿pensáis que es normal que me toque pagar en mi caso?

Tengo curro estable desde hace años, y prácticamente todos los meses el IRPF que me han retenido durante años es similar, en función de mi sueldo (nunca me ha tocado pagar hasta esta renta).

Tengo un hijo menor de 3 años, que creo que algo te dan por ello. Y nada más, ya que el piso lo tengo desde hace dos años y no me puedo desgravar por él.

Gracias!

Depende de cuanto te retengan, de si el niño aparece en tus datos, pero todos los años te devuelven y este no ...es raro
han subido tus ingresos brutos. Algún premio? Es que son muchas variables ...

Lo que sé es que muchos borradores tienen fallos , y la peña enseguida le da a confirmar sin mirar
1000 eurazos me han tocado pagar.

Este año he cambiado de trabajo y mi actual faena, que entre en septiembre, no me retenian.

Tenia asimilado el sablazo, pero, tan gordo no.

Tuve 4 pagadores el año pasado:
Trabajo anterior con sus correspondientes retenciones, 680€.
Trabajo actual, no me retenian
Plan PIVE
Un deposito bancario, que si me retuvieron. Me retuvieron centimos.

En total, unos 15000€ cobre. Estoy obligado a hacer la renta?
vpc1988 escribió:1000 eurazos me han tocado pagar.

Este año he cambiado de trabajo y mi actual faena, que entre en septiembre, no me retenian.

Plan PIVE

SI.
danko2002 escribió:Antes a la hora de firmar y enviar, te aparecían 2 botones,

La mia es conjunta,

La verdad que si lo sé no te leo porque ahora me haces dudar [+risas] , pero hasta ese momento estaba tranquilo porque como simplemente he seguido el proceso que me ofrecía la web y al acabar no he visto que me diera a elegir entre varias opciones en plan "con certif. digital", "con núm referencia", etc... sino que únicamente tenía la de "firmar y enviar", ni me he planteado como lo hacía en años anteriores (que la verdad con mi memoria de pez, tampoco lo hubiera recordado...)

Hablando de no recordar, no sé si puede ser porque con el programa PADRE fuera diferente que con RentaWeb. A fin de cuentas yo he hecho (personalmente sin recurrir a terceros) 2 o 3 declaraciones en mi vida. Quizá alguno que haya hecho más nos pueda sacar de dudas de si antes iba diferente.
Vagabond escribió:
danko2002 escribió:Antes a la hora de firmar y enviar, te aparecían 2 botones,

La mia es conjunta,

La verdad que si lo sé no te leo porque ahora me haces dudar [+risas] , pero hasta ese momento estaba tranquilo porque como simplemente he seguido el proceso que me ofrecía la web y al acabar no he visto que me diera a elegir entre varias opciones en plan "con certif. digital", "con núm referencia", etc... sino que únicamente tenía la de "firmar y enviar", ni me he planteado como lo hacía en años anteriores (que la verdad con mi memoria de pez, tampoco lo hubiera recordado...)

Hablando de no recordar, no sé si puede ser porque con el programa PADRE fuera diferente que con RentaWeb. A fin de cuentas yo he hecho (personalmente sin recurrir a terceros) 2 o 3 declaraciones en mi vida. Quizá alguno que haya hecho más nos pueda sacar de dudas de si antes iba diferente.

Si te ha dejado enviarla, sera que han quitado el boton y soo sale firmar y enviar.

Entra nuevamente a rentaweb y consulta si se te ha tramitado y si se ha hech bien

Plan PIVE

Fraccionarlo en dos pagos. 60% ahora 40% noviembre. Sin intereses.
Siento si es una gilipollez lo que voy a preguntar pero...

¿Existe la posibilidad de algún descuento por pagar todo de una vez?
koonner escribió:Siento si es una gilipollez lo que voy a preguntar pero...

Una foto firmada por montoro dandote las gracias, solo ...

¿Descuento? No es una multa, joe XD

¿A alguien le han pagado ya?
Jajajaja

Junto a la foto de Montoro le mandaré otra del Urdangarín xDDD
Stylish escribió:

¿Descuento? No es una multa, joe XD

¿A alguien le han pagado ya?

Yo sigo a la espera desde el día 7.

Gracias!

Pues no se si te servirá... mis retenciones han sido de 1185... tuve la criatura el año pasado... e individual me devuelven 83 euros... ah la gracia viene si la hago conjunta que me devuelven el total de las retenciones. Vamos, que por el crio no esperes una misera caca di la haces individual...
Alguien podría confirmarme si ha podido declarar MOVILIDAD GEOGRAFICA en Rentaweb?

Plan PIVE

Recuerda como funciona eso.

Con 2 o mas pagadores el umbral baja a unos 11200€ o asi para obligar hacer la declaracion, SIEMPRE Y CUANDO la suma del resto de trabajos sea superior a 1500€. Es decir, si has cobrado 13600€ de tu antiguo trabajo y entre PIVE, nuevo trabajo y deposito suman 1400€, no tendrias porque hacerla ya que el umbral, en vez de bajarse se quedariía en los 22000€
Stylish escribió:¿A alguien le han pagado ya?

Desde el 6 esperando y nada...
Yo sigo con la devolución aceptada, pero no me sale que me la hayan enviado aún como a otros.
Buenas
me acabo de dar cuenta de una cagada.
He puesto 12 meses de deduccion para madre trabajadora en la declaracion de la parienta cuando solo cotizo 11, el mes de agosto estuvo en el paro. Puedo hacer una complementaria para arreglarlo? Como ?
Hola una preguntita, es la primera vez que me sale la renta a pagar, concretamente unos 67€, mi pregunta es ¿es obligatorio o aconsejable hacer la declaración entonces? es la primera que me pasa y ando un poco perdido en esto.

Un saludo.
macdcai escribió:Hola una preguntita, es la primera vez que me sale la renta a pagar, concretamente unos 67€, mi pregunta es ¿es obligatorio o aconsejable hacer la declaración entonces? es la primera que me pasa y ando un poco perdido en esto.

Un saludo.

Si estás obligado a presentar, (Más de 22.000€ brutos de un pagador, o 11.200€ de dos o más pagadores, si la suma de los pagadores secundarios es superior a 1.500€), sí, has de presentarla.

Si no, puedes guardar la declaración en un cajón y no pasa absolutamente nada, es totalmente legal no presentarla.
LLioncurt escribió:
macdcai escribió:Hola una preguntita, es la primera vez que me sale la renta a pagar, concretamente unos 67€, mi pregunta es ¿es obligatorio o aconsejable hacer la declaración entonces? es la primera que me pasa y ando un poco perdido en esto.

Un saludo.

Si estás obligado a presentar, (Más de 22.000€ brutos de un pagador, o 11.200€ de dos o más pagadores, si la suma de los pagadores secundarios es superior a 1.500€), sí, has de presentarla.

Si no, puedes guardar la declaración en un cajón y no pasa absolutamente nada, es totalmente legal no presentarla.

Soy un solo declarante, por lo tanto si declrao más de 22.00€ brutos sí tendría que pagar y si no pues no verdad? y donde miro si declaromás de 22.000€ brutos? porque veo un montón de casillas y no sé cual se corresponde exactamente.

Un saludo.
Primera declaración realizada con enano , al final seguimos de manera individual ( el año que viene a ver ,que hoy mandaron al paro a la parienta)
En mi caso me salía a pagar unos 60 euros más o menos que al final poniendo la ayuda autonómica por nacimiento de hijo se me compensa y me devuelven unos 30 euros . Por mi sueldo no puedo meter el alquiler ( anterior al 2015) .
En la de mi mujer ( en esta me he liado toda la mañana al ser la primera vez con chiquillo , varios pagadores y la ayuda de madre trabajadora .. De salirle a pagar 1000 euros , al poner correctamente lo de la ayuda , el sindicato , la guardería y el alquiler se ha quedado en unos 800 euros a devolver .... Not bad
macdcai escribió:

Soy un solo declarante, por lo tanto si declrao más de 22.00€ brutos sí tendría que pagar y si no pues no verdad? y donde miro si declaromás de 22.000€ brutos? porque veo un montón de casillas y no sé cual se corresponde exactamente.

Un saludo.
. La 001 es tu salario bruto
gordosam escribió:Buenas
He puesto 12 meses de deduccion para madre trabajadora en la declaracion de la parienta cuando solo cotizo 11, el mes de agosto estuvo en el paro. Puedo hacer una complementaria para arreglarlo? Como ?

Las complementarias las dejan para el final, yo intentaria hablar con tu delegacion de hacienda mas cercana, a un familiar que presentó la declaracion individual por error se la han anulado y la ha podido volver a presentar.

Que te sale a devolver?
icosama escribió:

Gracias!

Pues no se si te servirá... mis retenciones han sido de 1185... tuve la criatura el año pasado... e individual me devuelven 83 euros... ah la gracia viene si la hago conjunta que me devuelven el total de las retenciones. Vamos, que por el crio no esperes una misera caca di la haces individual...

Vaya, pues no sabía esto. El problema es que mi mujer ya aceptó su declaración, con lo que no la podemos hacer conjunta ya.

Gracias por la info.
Buenos dias a todos.

Pido un cable:

Tengo vivienda habitual en la que estoy viviendo y la pregunta es:

Tengo que rellenar algo en: C: Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados????
Una pregunta. ¿Se puede hacer la declaración conjunta sin estar casados? Por que llevo viviendo con mi pareja siete años (empadronados) y nunca he visto esa opción en el borrador. Me parecería muy injusto, la verdad.

PD: Acabo de mirar el estado y pone "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."
Supongo que está todo correcto.
Lyla escribió:Una pregunta. ¿Se puede hacer la declaración conjunta sin estar casados? Por que llevo viviendo con mi pareja siete años (empadronados) y nunca he visto esa opción en el borrador. Me parecería muy injusto, la verdad.

.

Es injusto y No, no se puede hacer conjunta si no eres matrimonio.
Hoy me han hecho la transferencia de la devolución,supongo que mañana me aparecerá en cuenta.
Un saludo.
Mullada escribió:Buenos dias a todos.

Pido un cable:

Tengo que rellenar algo en: C: Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados????

Alguien lo sabe?
Mullada escribió:

Pido un cable:

Alguien lo sabe?

Pues si es vivienda habitual y en el caso que comentas se excluye la vivienda habitual... pues diría que no.

Pido un cable:

No tienes que poner nada.
Purrrfect.

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 12-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Este año tiempo record la verdad.
Yo no se donde lei que en un periodo de 24/72 horas se hacian..
Y yo lo hice el miercoles y sigo esperandola.. son 32 euros, pero Ea, mi dinero jaja, os lo han ingresado ya a alguien ¿?
[comor?]
danko2002 escribió:
gordosam escribió:Buenas

Las complementarias las dejan para el final, yo intentaria hablar con tu delegacion de hacienda mas cercana, a un familiar que presentó la declaracion individual por error se la han anulado y la ha podido volver a presentar.

Que te sale a devolver?

1600 pavacos.
A ver como lo hago...
Alguien sabe si los gastos de notario y todo lo que conlleva comprar una vivienda habitual desgrava? Y si desgrava y no lo hice en su momento (compra en 2014) la compra se puede en esta renta?
ivanpowerade escribió:Yo no se donde lei que en un periodo de 24/72 horas se hacian..
Y yo lo hice el miercoles y sigo esperandola.. son 32 euros, pero Ea, mi dinero jaja, os lo han ingresado ya a alguien ¿?
[comor?]

A mi me ingresaron el lunes
skyrim escribió:Alguien sabe si los gastos de notario y todo lo que conlleva comprar una vivienda habitual desgrava? Y si desgrava y no lo hice en su momento (compra en 2014) la compra se puede en esta renta?

No desgrava. Esos gastos serán mayor valor de adquisición cuando la vendas.
Alguien sabe como obtener el NIF del arrendador anterior (está inubicable el tio) lo puse en la declaración 2014 pero con el cambio de sistema ya no aparece sus datos
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6