Renta WEB 2015 dudas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola ya ha comenzado la declaracion de la renta extrenando una nueva aplicacion web para hacerla

Tengo una duda importante con las referencias

El año pasado la hice conjunta mi mujer titular y yo con ella, hacienda nos la gestiona asi, ella no tiene igresos yo si tengo rendimiento de trabajo.

Mi pregunta

Como obtengo ahora mi numero de referencia ya que me lo pide al incluirme como cónyuge y hacerla conjunta.

Siempre me ha dado igual hacerla con ella de titular, pero con los nuevos cambios no se como obtener la referencia mia.

Un saludo
La declaración es la misma para los dos, así que necesitarás la casilla correspondiente de la declaración conjunta.
Y ya no se puede descargar un pdf con el borrador? O yo es que no lo veo.
Crei que era mañana lo de la declaración, me acabo de meter para ver mi borrador y no lo genera. Debe ir de culo la web :-?
yo desde que tengo el certificado digital es mucho mas cómodo hacer todas las gestiones, pero la web esta muy muy colapsada y supongo que será durante los primeros días ... paciencia [+risas] [+risas]
El numero de referencia se obtiene en la Web de Hacienda -> Renta 2015 -> Obtener nº de Referencia (Boton amarillo, grande en la parte izquierda, encima de descargar programa padre).

Ahora mismo la Web esta caida, no conecta XDDD, menos mal que ayer a las 23:10 abrieron el plazo y pude hacerla.
Y llamar para modificarla hasta dentro de 1-2 semanas mínimo xD
He entrado, pero para ver el borrador conjunto (mi mujer no trabaja), me pide el número de referencia de mi mujer, como se obtiene?, igual que el mio, pero poniendo su dni no?
pitering escribió:He entrado, pero para ver el borrador conjunto (mi mujer no trabaja), me pide el número de referencia de mi mujer, como se obtiene?, igual que el mio, pero poniendo su dni no?

esa es mi duda principal :)

y la sede electrónica para pedir el pin 24 no funciona
Yo ya la presente ayer a las 22:55. Es mas, durante la tarde abrieron y pude hacer todos los cambios(lo de siempre, meter el alquiler, que este año aun puedo) en mi borrador.

Un saludo.
Y el programa Padre 2015 sigue sin poder descargarse, panda de chapuceros.
A ver tranquilizad que quedan tres meses para fin de plazo. Ahora estará colapsada la web.
Esto es lo de todos los años, la página se satura y en consecuencia así funciona. Eliminad de vuestras mentes que cuanto antes la presentéis antes os van a hacer la devolución. No necesariamente es así.
Juass a pagar 5000 euros, serán ladrones los HDLGP
Hereze escribió:Juass a pagar 5000 euros, serán ladrones los HDLGP

De HDLGP nada, si te sale a pagar algo hay que esta haciendo mal tu empresa al pagarte el salario o tu al declarar alguno de los ingresos extra que tienes. La renta no es un "sacacuartos" es una balanza entre tus ingresos e impuestos.
Delian escribió:
Hereze escribió:Juass a pagar 5000 euros, serán ladrones los HDLGP

De HDLGP nada, si te sale a pagar algo hay que esta haciendo mal tu empresa al pagarte el salario o tu al declarar alguno de los ingresos extra que tienes. La renta no es un "sacacuartos" es una balanza entre tus ingresos e impuestos.

Soy autónomo, si, so n unos HDLGP, luego a la Botin y amigutes les saldrá a devolver.
Pues a mi hace ya como media hora que me sale lo de conectando ... imagino que esta saturada como bien ha dicho mas de uno paciencia que le vamos hacer al menos estoy segura de que me sale a devolver XD
Hereze escribió:Soy autónomo, si, so n unos HDLGP, luego a la Botin y amigutes les saldrá a devolver.

Para autónomos no se como funciona la renta. ¿Tienes que ir declarando los ingresos durante todo el año o lo declaras todo de golpe en la renta?
Delian escribió:
Hereze escribió:Soy autónomo, si, so n unos HDLGP, luego a la Botin y amigutes les saldrá a devolver.

Para autónomos no se como funciona la renta. ¿Tienes que ir declarando los ingresos durante todo el año o lo declaras todo de golpe en la renta?

tienes varias opciones, en mi caso hago IVA trimestral, y luego el anual.
Está saturadísimo el servicio. He podido entrar en algún momento pero me echó en nada. Por lo menos pude comprobar que tenía razón al pensar que Montoro había sido rápido al retenerme 800€ de un premio, que me sale a devolver casi 900€. O básicamente un mes de sueldo limpio. Not bad [360º] (o al menos creo que viene de ahí, no me ha dado tiempo a mirar nada)
Hereze escribió:
Delian escribió:

El IVA no tiene nada que ver con la renta...
danaang escribió:
Hereze escribió:
Delian escribió:Para autónomos no se como funciona la renta. ¿Tienes que ir declarando los ingresos durante todo el año o lo declaras todo de golpe en la renta?

El IVA no tiene nada que ver con la renta...

ya lo sé, pero no deja de ser una forma de informar a Hacienda de los ingresos/gastos.
Eso sí.

De todas formas si te sale a pagar esa barbaridad y no has ido haciendo 130, no te quejes :p
(mensaje borrado)
Todos los años la misma historia el primer día. Web caída. Imposible hacer ningún trámite.

Sabiendo que pasan de 500 peticiones/segundo a 5000 peticiones/segundo, no se cómo no han diseñado algo más escalable para absorber los picos que se generan al inicio de la campaña de la renta.

[facepalm]
Yo creo que esta peor que el año pasado,yo la hago todos los años el primer dia (soy un tieso) y este año con diferencia es el año que peor gestionado esta.Ya desde las 7.00 am estaba colapsada,he conseguido el número de referencia y una vez ver lo que me devuelven,pero no he tenido acceso a más (para poner sindicato,plan pensiones, pensión alimentos , donativos etc)
maponk escribió:Yo creo que esta peor que el año pasado,yo la hago todos los años el primer dia (soy un tieso) y este año con diferencia es el año que peor gestionado esta.Ya desde las 7.00 am estaba colapsada,he conseguido el número de referencia y una vez ver lo que me devuelven,pero no he tenido acceso a más (para pone sindicato,plan pensiones, pensión alimentos , donativos etc)

Colapsada esta desde anoche a las 00:35 que es cuando intente entrar yo por primera vez a pedir el numero de refereencia... Y ahora llevo toda la mañana con el navegador abierto con la barrita de carga de los cojones y me tendre que ir a trabajar sin poder tramitar mi declaracion...
Sigue colapsada, durante la mañana tampoco he podido acceder. Yo llevo 1 hora con la página cargando.

Saludos.
Es muy irónico que la campaña del IRPF empiece justo tras conocerse el escándalo de los papeles de Panamá.

Os invito a que, tras presentar vuestra declaración como buenos pringaos fiscales, entréis a firmar en la campaña de Oxfam Intermón.

Imagen
Alguien ha podido hacerla si el año pasado la hizo conjunta con ingresos solo de uno?

Como ha conseguido la referencia del cónyuge??

Saludetes
danko2002 escribió:Alguien ha podido hacerla si el año pasado la hizo conjunta con ingresos solo de uno?

Saludetes

1.- Yo la he realizado.
2.- Web de hacienda -> Campaña Renta 2015 -> Obtener nº referencia.
Delian escribió:
danko2002 escribió:Alguien ha podido hacerla si el año pasado la hizo conjunta con ingresos solo de uno?

Saludetes

1.- Yo la he realizado.
2.- Web de hacienda -> Campaña Renta 2015 -> Obtener nº referencia.

imagino que dice dentro del borrador ...
Dentro del borrador no se puede.. hay que pedir una referencia para el conyuge igual que la que pides para ti para poder acceder al borrador, si no no hay tu tia... Un saludo.
Dante__ escribió:Dentro del borrador no se puede.. hay que pedir una referencia para el conyuge igual que la que pides para ti para poder acceder al borrador, si no no hay tu tia... Un saludo.

Y con que datos la solicitamos para el cónyuge?

Si siempre la hemos hecho conjunta y solo tenemos una casilla 490, que es la misma para los dos?
danko2002 escribió:
Dante__ escribió:Dentro del borrador no se puede.. hay que pedir una referencia para el conyuge igual que la que pides para ti para poder acceder al borrador, si no no hay tu tia... Un saludo.

Si siempre la hemos hecho conjunta y solo tenemos una casilla 490, que es la misma para los dos?

Te respondí nada más abrir el hilo. ¿Lo has probado?
Desde la web no encuentro lo de deducción por alquiler de vivienda.

Mi contrato de alquiler es de 2013 así que en principio es todavía válido para declararlo....
danko2002 escribió:

Yo la he pedido igual que para mi, pero poniendo el dni de ella.
LLioncurt escribió:
danko2002 escribió:

Te respondí nada más abrir el hilo. ¿Lo has probado?

No he tenido lugar de probrarlo, luego lo hare en el pc.
danko2002 escribió:

Exacto ya que al ser conjunta la casilla es valida para los 2. Te lo digo yo que ya he solicitado la referencia de mi mujer. Un saludo.
Dante__ escribió:
danko2002 escribió:

Exacto ya que al ser conjunta la casilla es valida para los 2. Te lo digo yo que ya he solicitado la referencia de mi mujer. Un saludo.

Gracias a ver si lo puedo tramitar, ahora mismo es imposible acceder al servidor.

otra cosa me pregunto

la declaracion conjunta la hemos hecho los ultimos años a nombre de mi mujer, no es que me importe, pero el que esta trabajando ahora mismo soy yo, con este nuevo metodo me imagino que puedo hacerla yo como titular y meterla a ella conmigo sin muchas complicaciones.

pero vamos que me da lo mismo en mi casa manda mi mujer :), esta mas que claro, sino que se lo pregunten a hacienda, jejeee...
Yo lo máximo que he conseguido es dejar a medias la declaración de mi Padre... no he podido confirmarla porque tardaba en abrir cada apartado 5 minutos y despues me salian los iconos sin letras y sin saber en que pulsaba... y ahora que intento entrar para la mia no puedo..
Yo os recomendaria que esperarais unos dias, lo justo para que tramiten y me hagan la devolucion de la mia, y ya despues haceis la vuestra XD
Por fin, 1932 euros ... Pagad ya, primer aviso
si le doy a validar me da un montón de errores, esto tiene tarea.

antes era mucho mas facil!!
Yo en cuanto intento validar el pago se sale y me da error de identificacion de referencia y me bloquea la ip, tanto para la mia como para la de mi padre... llamo al 901 y me dice la tia que ellos estan con problemas tambien y que no pueden confirmarme la devolución hasta mañana y que el sistema a mi igual dentro de un rato me deja como que no... vamos una chapuza muy maja... Un saludo.
Joderrr

Hay que transladar la hipoteca activando la casilla?

Dios que follón.

Una cosa, mientras que no confirmemos nada, se puede luego pedir cita en hacienda para hacerla no?

Es que algo no estoy haciendo bien y ya me estoy cansando de probar, cojoness.

Un saludo
Que tendría que poner para la ayuda por nacimiento de un hijo en este 2015, los 100€ completos o la parte a pagar a la seguridad social?

Menudo cacao....
JGonz91 escribió:Esto es lo de todos los años, la página se satura y en consecuencia así funciona. Eliminad de vuestras mentes que cuanto antes la presentéis antes os van a hacer la devolución. No necesariamente es así.

Pues tu diras lo que quieras pero:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria." [360º] [360º]
Hola.

La parte de donativos a ONG, ¿en qué casilla se consigna?

Delian escribió:Pues tu diras lo que quieras pero:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria." [360º] [360º]

Coño, que velocidad. ¿A que hora la has tramitado? ¿a las 00:00? [carcajad]
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6