Renta WEB 2015 dudas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como es posible????!!!

Todos los años tanto a mi mujer como a mi, nos devuelven alrededor de 600 a mi y 500 a ella y este año nos sale a pagar :O :O :O
No hemos variado nada, seguimos trabajando en el mismo sitio, pagando la hipoteca de la misma manera y la retencion en la nomina no ha variado.
A mi me retienen un 12% que es bastante creo yo y a mi mujer no estoy seguro, pero creo que sobre un 5 o 6% tampoco hemos tenido ni tenemos ningun tipo de ayuda, subvencion ni nada por el estilo-

Puede ser debido al tema que a partir de este año la hipoteca no desgrava?
Tenia entendido que eso solo afectaba a los que compraron a partir del año 2013 y en nuestro caso la vivienda la tenemos desde el 2007......

Alguien me echa un cable?

Obviamente la semana que viene ire a una gestoria, pero si alguien tiene idea de algo, por ir haciendome a la idea de si es un error o realmente me quedo sin devolucion....

[beer]
fluzo escribió:Como es posible????!!!

Todos los años tanto a mi mujer como a mi, nos devuelven alrededor de 600 a mi y 500 a ella y este año nos sale a pagar :O :O :O
No hemos variado nada, seguimos trabajando en el mismo sitio, pagando la hipoteca de la misma manera y la retencion en la nomina no ha variado.
A mi me retienen un 12% que es bastante creo yo y a mi mujer no estoy seguro, pero creo que sobre un 5 o 6% tampoco hemos tenido ni tenemos ningun tipo de ayuda, subvencion ni nada por el estilo-

Tenia entendido que eso solo afectaba a los que compraron a partir del año 2013 y en nuestro caso la vivienda la tenemos desde el 2007......

Obviamente la semana que viene ire a una gestoria, pero si alguien tiene idea de algo, por ir haciendome a la idea de si es un error o realmente me quedo sin devolucion....

[beer]

Tener cuidado porque arriba a la derecha os salen 3 declaraciones, la individual, la del conyuge y la conjunta, antes de confirmar hay que elegir... Un saludo.
Learsiziur escribió:
Delian escribió:Pues tu diras lo que quieras pero:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria." [360º] [360º]

Coño, que velocidad. ¿A que hora la has tramitado? ¿a las 00:00? [carcajad]

A las 23:40, que estaba ya abierto el plazo XD
fluzo escribió:Como es posible????!!!

[beer]

A parte de lo que dice el compañero de abajo fijate que tengais los importes de la hipoteca al 50% cada uno. Que yo no le di a exportar los datos de mi conyuge y me estaban quitando mi 50% a los 2.
bueno, mencionar que aunque diga mi mujer, no es legalmente [360º] .Vivimos juntos y tenemos la hipoteca a nombre de los 2, pero sin estar casados.
No se si influye...
fluzo escribió:bueno, mencionar que aunque diga mi mujer, no es legalmente [360º] .Vivimos juntos y tenemos la hipoteca a nombre de los 2, pero sin estar casados.
No se si influye...

No podéis hacerla conjunta y os ponéis el 50% cada uno en vuestra declaración, lo que ocurre es que si ella no gana lo bastante no le ve el rendimiento a ese 50%, en un matrimonio y ella con bajos ingresos es el total y se nota más ...

Pero como buen divorciado, te digo que NUNCA te cases ...sigue así.

Bueno, yo tengo pensión de alimentos, pero esta bien desgravada, te reduce la base imponible ...
Si, siempre la hemos hecho individual y nos salia bastante dinero a devolvernos, pero el tema es que no se este año por que ese cambio tan brusco.....

Yo creo que la han liado y algo nos quieren colar [toctoc]
Yo me rindo

Este año pido cita y la haré en hacienda

Con el nuevo sistema me acabo de dar cuenta que durante 5 años me han estado aplicando el grado de discapacidad 2 y yo tengo el 3.

Así que la haré en hacienda y les contare el caso a ver que hago.

Este año la renta es una cagada y no te puedes fiar de los datos, cuidadin.

Hasta luego
Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!
jaumin escribió:Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!

Si no recuerdo mal creo que es en la casilla 310 mira a ver... si dudas llama al 901 de ayuda y ahi te lo dicen... si no pide cita... Un saludo.
Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?

"En este momento su petición no puede ser atendida"

Solo me pasa a mi, a los demas miembros de mi familia se le ha enviado correctamente.
Yo lo hecho entre medias de otras dos peticiones que si que han funcionado.

A alguien mas le ha pasado?
Dante__ escribió:
jaumin escribió:Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!

Si no recuerdo mal creo que es en la casilla 310 mira a ver... si dudas llama al 901 de ayuda y ahi te lo dicen... si no pide cita... Un saludo.

La 310 no puede ser.. ¿podria ser la casilla 266 que es Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales?
un saludo y gracias
jaumin escribió:
Dante__ escribió:
y gracias de antemano!

La 310 no puede ser.. ¿podria ser la casilla 266 que es Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales?
un saludo y gracias

Si es por una ayuda que te dan para la vivienda tampoco creo que sea esa... para ir seguro a lo correcto yo que tu llamaba o pedia cita... Un saludo.
Por cierto acabo de confirmar ahora mismo las 2 declaraciones que tenia que hacer y va perfecto, aprovechad ahora. Un saludo.
¿Alguien puede decirme si un salario social de una CCAA hay que declararlo? No me sale por defecto en el borrador? son 399 euros al mes.
Por cierto, al hacer la declaracion conjunta, al momento de firmarla da error de ip bloqueada. Por lo visto le sucede a mucha gente( yo creo que a todo el mundo). Menuda chapuza han hecho con nuestros impuestos y que puta verguenza.
josenie escribió:Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?

Solo me pasa a mi, a los demas miembros de mi familia se le ha enviado correctamente.

A mi me pasa, creo que es porque la casilla 490 esta mal, porque yo estoy poniendo la del borrador del año pasado y no la definitiva que no se donde coño esta. Tendre que ir a pedir un certificado a hacienda. Por cierto al darle a certificado me da error de web. A alguien mas?
para estos casos lo mejor es tener el cerficado digital y es mas rápido todo

A mi este año me sale a pagar y a mi mujer a devolver cuando siempre ha sido alrevés

Me coge los datos de la hipoteca correctamente, pero creo que algo esta mal porque si la marco me pide los datos de nuevo ...
xavi_bravo escribió:
josenie escribió:Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?

A mi me pasa, creo que es porque la casilla 490 esta mal, porque yo estoy poniendo la del borrador del año pasado y no la definitiva que no se donde coño esta. Tendre que ir a pedir un certificado a hacienda. Por cierto al darle a certificado me da error de web. A alguien mas?

Comentaros que ayer me salia el mismo mensaje, y esta mañana al volverlo a probar ha funcionado correctamente. Imagino que ayer hubo algún problema, que no os pase lo mismo...

Pregunta: Existe deducción por reformas en Cataluña? Hice reformas el año pasado...
skyrim escribió:
xavi_bravo escribió:

Comentaros que ayer me salia el mismo mensaje, y esta mañana al volverlo a probar ha funcionado correctamente. Imagino que ayer hubo algún problema, que no os pase lo mismo...

Pregunta: Existe deducción por reformas en Cataluña? Hice reformas el año pasado...

ahora mismo la web funciona perfectamente

no se si hay deducción directa pero te puedes deducir el préstamo por reforma si no estoy equivocado ;)
Si voy a mi delegación de Hacienda me darán una copia de la declaración del año pasado para la casilla 490?
Alguien ha podido poner la movilidad geográfica? Empece a trabajar ese año en provincia distinta pero la casilla 21 aparece deshabilitada
xavi_bravo escribió:Si voy a mi delegación de Hacienda me darán una copia de la declaración del año pasado para la casilla 490?

Si ... mi abuelo ha ido esta mañana y la ha solicitado tiene que pasar mañana a recogerla
weeeee.

Van rápidos.

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Ahora a esperar la pasta :D
Piscolina escribió:
xavi_bravo escribió:Si voy a mi delegación de Hacienda me darán una copia de la declaración del año pasado para la casilla 490?

Si ... mi abuelo ha ido esta mañana y la ha solicitado tiene que pasar mañana a recogerla

Ok muchas gracias, ahora pegare un salto.
tmaniak escribió:weeeee.

Van rápidos.

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Ahora a esperar la pasta :D

ya dirás que tal pagan este año pero el año pasado la pasta la pagaban en 4 o 5 días desde la confirmación, suuuuuper rápido !!! ;) ;) ;)
El viernes empiezan con las devoluciones, espero que no tarden que me tengo que operar la vista XD
Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
Tipo de fallo: Aviso
-
100P510
[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual
Ir al Aviso
-
100R392
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica
Ir al Aviso
-
100P568
[Declarante] -La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social"
Ir al Aviso
-
100P494
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o de presentar telemáticamente la declaración, confirme que el código IBAN de la cuenta bancaria reflejado es correcto
Ir al Aviso
Correcto
-
00000
La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

Que tengo que hacer? No me deja validar la declaración. Vaya mierda de web la de este año...
mcubcn escribió:Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
-
100P510
[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual
Ir al Aviso
-
100R392
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica
Ir al Aviso
-
100P568
[Declarante] -La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social"
Ir al Aviso
-
100P494
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o de presentar telemáticamente la declaración, confirme que el código IBAN de la cuenta bancaria reflejado es correcto
Ir al Aviso
Correcto
-
00000

Que tengo que hacer? No me deja validar la declaración. Vaya mierda de web la de este año...

Esos errores nos salen a todos si te deja validarla... dale a presentar declaracion y te saldrá el cuadro para introducir tu cuenta si es a devolver o a pagar... esta arriba a la derecha... lo de validar solo sirve para guardar los datos y dandole a guardar tambien... Un saludo.
Dante__ escribió:
mcubcn escribió:Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
-
100P510
Ir al Aviso
-
100R392
Ir al Aviso
-
100P568
Ir al Aviso
-
100P494
Ir al Aviso
Correcto
-
00000

Esos errores nos salen a todos si te deja validarla... dale a presentar declaracion y te saldrá el cuadro para introducir tu cuenta si es a devolver o a pagar... esta arriba a la derecha... lo de validar solo sirve para guardar los datos y dandole a guardar tambien... Un saludo.

Gracias! No me había fijado en lo de presentar declaración y siempre le daba a Validar... maldita web ¬_¬
Joder que lentos son en la delegación de Málaga, aun tramitándose y a algunos de vosotros ya aprobada...
Learsiziur escribió:Joder que lentos son en la delegación de Málaga, aun tramitándose y a algunos de vosotros ya aprobada...

Tu renta no tienen por que resolverla en tu comunidad.

Mira, a mi este año:

Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

La de 2012:
Organo Gestor: Administración de MURCIA GV ESCULTOR SALZILLO, 21 30005 MURCIA (MURCIA)

Y el año pasado:
Organo Gestor: Oficina Nacional de Gestión Tributaria CL INFANTA MERCEDES, 49 28020 MADRID (MADRID)

Me da que es donde toca XD
Delian escribió:Tu renta no tienen por que resolverla en tu comunidad.

Si, me sale que están tramitándola en una de las delegaciones de mi ciudad.
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!

He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.

Actualmente sigo trabajando para esa empresa.

Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....

Resultado de la declaración 827,74
Rendimientos del trabajo
Total ingresos íntegros computables 14.809,57
Rendimiento neto previo 13.673,70
Rendimiento neto 11.673,70
Rendimiento neto reducido 10.776,10

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Exodius escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!

He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.

Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....

Rendimientos del trabajo

Más de 11200 euros y más de 1500 de el segundo pagador. Según lo que he leído estas obligado a declarar.
Hola, pues tengo un pequeño problema en la web de hacienda, pues ya tengo la referencia para acceder a mi declaración, pero no me sale la opción de obtener el borrador, puedo consultar los datos fiscales, censales, modificar dominio fiscal y la domiciliación. Todos los datos son correctos y me gustaría generar ya el borrador pero no me sale dicha opción, ¿a alguien más le pasa?.
Gracias y un saludo.
SATANASSS escribió:Hola, pues tengo un pequeño problema en la web de hacienda, pues ya tengo la referencia para acceder a mi declaración, pero no me sale la opción de obtener el borrador, puedo consultar los datos fiscales, censales, modificar dominio fiscal y la domiciliación. Todos los datos son correctos y me gustaría generar ya el borrador pero no me sale dicha opción, ¿a alguien más le pasa?.
Gracias y un saludo.

A mi tampoco me pasa, me pone que haga la declaración con el programa PADRE, no se si es porque tengo 2 pagadores por cuenta ajena y además fui autónomo en el mismo año y por ser complicada o vete a saber no me lo hacen.

Aprovecho para preguntar una cosa:

Cómo se introducen los datos de autónomo? En que apartado? Sólo tengo X en retribuciones dinerarias y X retención, no tengo nada mas.

P.D: Alguien ha comentado que el préstamo por reforma del piso si desgrava? Alguien puede confirmarmelo? Puede ser que en Cataluña no se aplique de la la reforma a partir de 1 enero de 2013? Gracias
o siiiiiiiiiii, o siiiiiiiiiiiiii ya estan devolviendooooooooo [360º] [360º] [360º] [360º]

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 08-04-2016, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: [boma]
macondo escribió:
Exodius escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!

Rendimientos del trabajo

Más de 11200 euros y más de 1500 de el segundo pagador. Según lo que he leído estas obligado a declarar.

Puff madre mia, casi hubiera sido mejor seguir en paro el año entero... un mes de trabajo a hacienda.. en fin...
En agosto de 2015 vendí la que era mi vivienda habitual, y al añadir todos esos datos en la declaración de la renta (ésto es, importe de adquisición, importe de venta, descontando los gastos oportunos) y hacerse automáticamente la actualización del precio de compra, me sale que he tenido una pérdida patrimonial. Bien! No tengo que pagar, eso está claro, pero la pregunta es:

Si en esa operación de 2015, al descontarle al precio que vendí el piso lo que me quedaba por pagar de hipoteca, me queda un capital todavía para mí, imagino que al haber tenido fiscalmente una pérdida patrimonial no se me aplica lo de los 2 años de plazo para reinvertir en vivienda habitual sin que Hacienda me sangre de nuevo, verdad?
Hecha y a devolver. Espero que éste año no tarden mucho XD
cuando la confirmáis os mandan algún mensaje, como la consultáis después?

se os habilita alguna opcion para poder descargarla e imprimirla?

os lo pregunto porque se la tengo que gestionar a un familiar pero la necesita impresa.

saludos..
moist escribió:En agosto de 2015 vendí la que era mi vivienda habitual, y al añadir todos esos datos en la declaración de la renta (ésto es, importe de adquisición, importe de venta, descontando los gastos oportunos) y hacerse automáticamente la actualización del precio de compra, me sale que he tenido una pérdida patrimonial. Bien! No tengo que pagar, eso está claro, pero la pregunta es:

Si en esa operación de 2015, al descontarle al precio que vendí el piso lo que me quedaba por pagar de hipoteca, me queda un capital todavía para mí, imagino que al haber tenido fiscalmente una pérdida patrimonial no se me aplica lo de los 2 años de plazo para reinvertir en vivienda habitual sin que Hacienda me sangre de nuevo, verdad?

Si has tenido una pérdida patrimonial todo el dinero que recibas no tributa. Da igual si lo usas para cancelar la hipoteca o para unas vacaciones.
danaang escribió:Si has tenido una pérdida patrimonial todo el dinero que recibas no tributa. Da igual si lo usas para cancelar la hipoteca o para unas vacaciones.

Muchas gracias, compañero, era tal y como me pensaba. Un problema menos entonces!
Buenas!
Alguien podria decirme en que casilla debo poner:
1.alquiler (yo pago a mi casero) de un piso cuyo contrato es anterior al 1 de enero de 2015, hasta noviembre de 2015. En este caso debo indicar tambien nombre del casero o referencia catastral?
2. si he alquilado mi vivienda habitual donde pongo el alquiler percibido y los gastos que he tenido para habilitar la vivienda? debo poner nombre del inquilino aunque este no haga declaracion este año?
3. desde diciembre me mude de piso y alquile uno nuevo, tengo algun apartado donde separar este gasto del punto 1 o va todo en la misma casilla?

Es la primera vez que la hago en este sentido, si les llamo es para dudas puntuales o ellos mismos te ayudan a rellenarla?

Gracias!
alex2005 escribió:Buenas!
1.alquiler (yo pago a mi casero) de un piso cuyo contrato es anterior al 1 de enero de 2015, hasta noviembre de 2015. En este caso debo indicar tambien nombre del casero o referencia catastral?
2. si he alquilado mi vivienda habitual donde pongo el alquiler percibido y los gastos que he tenido para habilitar la vivienda? debo poner nombre del inquilino aunque este no haga declaracion este año?
3. desde diciembre me mude de piso y alquile uno nuevo, tengo algun apartado donde separar este gasto del punto 1 o va todo en la misma casilla?

Es la primera vez que la hago en este sentido, si les llamo es para dudas puntuales o ellos mismos te ayudan a rellenarla?

Gracias!

El 1 no lo sé, el 2 en rendimientos del capital inmobiliario. Haces la cuenta de los ingresos anuales
@martuka_pzm
Gracias! lo miraré a ver. El tema del punto 2, es que me saldría negativo, porque he gastado más en habilitarla que en lo que he recibido de alquiler... no sé muy bien cómo debo ponerlo

Gracias!

1.- En la casilla 630 debes poner el NIF del arrendador y en la casilla 634 es donde debe aparecer lo que has pagado por alquiler. Está en el Anexo A.1 III

2.- Son rendimientos de capital inmobiliario. Debes poner lo cobrado por el arrendamiento e incluir los gastos que hayas incurrido para alquilarla, como los gastos de reparación. Guarda todas las facturas por si algún día te llama hacienda. Además puedes deducir gastos como IBI, comunidad, seguros, tasa de basuras, amortización. El nombre del inquilino que yo recuerdo no hay que ponerlo. No sé si habrá cambiado este año. Casillas 060 en adelante.

3.- El alquiler del nuevo piso no te lo puedes deducir, por tanto ese importe no puedes ponerlo en ningún lado. Por tanto en las casillas del primer punto únicamente debes poner los importes por el primer alquiler, los correspondientes al contrato celerado con anterioridad a 1 de enero de 2015.
Cuando empiezan a pagar?
danaang escribió:

Gracias!

1.- En la casilla 630 debes poner el NIF del arrendador y en la casilla 634 es donde debe aparecer lo que has pagado por alquiler. Está en el Anexo A.1 III

2.- Son rendimientos de capital inmobiliario. Debes poner lo cobrado por el arrendamiento e incluir los gastos que hayas incurrido para alquilarla, como los gastos de reparación. Guarda todas las facturas por si algún día te llama hacienda. Además puedes deducir gastos como IBI, comunidad, seguros, tasa de basuras, amortización. El nombre del inquilino que yo recuerdo no hay que ponerlo. No sé si habrá cambiado este año. Casillas 060 en adelante.

3.- El alquiler del nuevo piso no te lo puedes deducir, por tanto ese importe no puedes ponerlo en ningún lado. Por tanto en las casillas del primer punto únicamente debes poner los importes por el primer alquiler, los correspondientes al contrato celerado con anterioridad a 1 de enero de 2015.

Me ha servido de mucha ayuda! muchas gracias, ya la he hecho, me sale a devolver :)
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6