fluzo escribió:Como es posible????!!!
Todos los años tanto a mi mujer como a mi, nos devuelven alrededor de 600 a mi y 500 a ella y este año nos sale a pagar![]()
![]()
![]()
No hemos variado nada, seguimos trabajando en el mismo sitio, pagando la hipoteca de la misma manera y la retencion en la nomina no ha variado.
A mi me retienen un 12% que es bastante creo yo y a mi mujer no estoy seguro, pero creo que sobre un 5 o 6% tampoco hemos tenido ni tenemos ningun tipo de ayuda, subvencion ni nada por el estilo-
Puede ser debido al tema que a partir de este año la hipoteca no desgrava?
Tenia entendido que eso solo afectaba a los que compraron a partir del año 2013 y en nuestro caso la vivienda la tenemos desde el 2007......
Alguien me echa un cable?
Obviamente la semana que viene ire a una gestoria, pero si alguien tiene idea de algo, por ir haciendome a la idea de si es un error o realmente me quedo sin devolucion....
Learsiziur escribió:Delian escribió:Pues tu diras lo que quieras pero:
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."![]()
Coño, que velocidad. ¿A que hora la has tramitado? ¿a las 00:00?
fluzo escribió:Como es posible????!!!
Todos los años tanto a mi mujer como a mi, nos devuelven alrededor de 600 a mi y 500 a ella y este año nos sale a pagar![]()
![]()
![]()
No hemos variado nada, seguimos trabajando en el mismo sitio, pagando la hipoteca de la misma manera y la retencion en la nomina no ha variado.
A mi me retienen un 12% que es bastante creo yo y a mi mujer no estoy seguro, pero creo que sobre un 5 o 6% tampoco hemos tenido ni tenemos ningun tipo de ayuda, subvencion ni nada por el estilo-
Puede ser debido al tema que a partir de este año la hipoteca no desgrava?
Tenia entendido que eso solo afectaba a los que compraron a partir del año 2013 y en nuestro caso la vivienda la tenemos desde el 2007......
Alguien me echa un cable?
Obviamente la semana que viene ire a una gestoria, pero si alguien tiene idea de algo, por ir haciendome a la idea de si es un error o realmente me quedo sin devolucion....
fluzo escribió:bueno, mencionar que aunque diga mi mujer, no es legalmente.Vivimos juntos y tenemos la hipoteca a nombre de los 2, pero sin estar casados.
No se si influye...
jaumin escribió:Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!
Dante__ escribió:jaumin escribió:Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!
Si no recuerdo mal creo que es en la casilla 310 mira a ver... si dudas llama al 901 de ayuda y ahi te lo dicen... si no pide cita... Un saludo.
jaumin escribió:Dante__ escribió:jaumin escribió:Buenas, a ver si algun entendido me ayuda porque tengo una duda, resulta que fruto de la compra de mi vivienda habia una promocion por la que el banco nos dió un cheque a mi nombre para "primeros gastos" de 3000E, ¿alguien sabe en que casilla debería declarar dicho cheque? ( porque me imagino que habrá que declararlo si o si). Un saludo
y gracias de antemano!
Si no recuerdo mal creo que es en la casilla 310 mira a ver... si dudas llama al 901 de ayuda y ahi te lo dicen... si no pide cita... Un saludo.
La 310 no puede ser.. ¿podria ser la casilla 266 que es Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales?
un saludo y gracias
josenie escribió:Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?
"En este momento su petición no puede ser atendida"
Solo me pasa a mi, a los demas miembros de mi familia se le ha enviado correctamente.
Yo lo hecho entre medias de otras dos peticiones que si que han funcionado.
A alguien mas le ha pasado?
xavi_bravo escribió:josenie escribió:Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?
Solo me pasa a mi, a los demas miembros de mi familia se le ha enviado correctamente.
A mi me pasa, creo que es porque la casilla 490 esta mal, porque yo estoy poniendo la del borrador del año pasado y no la definitiva que no se donde coño esta. Tendre que ir a pedir un certificado a hacienda. Por cierto al darle a certificado me da error de web. A alguien mas?
skyrim escribió:xavi_bravo escribió:josenie escribió:Es normal que a la hora de pedir el numero de referencia me salga este mensaje?
A mi me pasa, creo que es porque la casilla 490 esta mal, porque yo estoy poniendo la del borrador del año pasado y no la definitiva que no se donde coño esta. Tendre que ir a pedir un certificado a hacienda. Por cierto al darle a certificado me da error de web. A alguien mas?
Comentaros que ayer me salia el mismo mensaje, y esta mañana al volverlo a probar ha funcionado correctamente. Imagino que ayer hubo algún problema, que no os pase lo mismo...
Pregunta: Existe deducción por reformas en Cataluña? Hice reformas el año pasado...
xavi_bravo escribió:Si voy a mi delegación de Hacienda me darán una copia de la declaración del año pasado para la casilla 490?
Piscolina escribió:xavi_bravo escribió:Si voy a mi delegación de Hacienda me darán una copia de la declaración del año pasado para la casilla 490?
Si ... mi abuelo ha ido esta mañana y la ha solicitado tiene que pasar mañana a recogerla
tmaniak escribió:weeeee.
Van rápidos.
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Ahora a esperar la pasta
mcubcn escribió:Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
Tipo de fallo: Aviso
-
100P510
[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual
Ir al Aviso
-
100R392
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica
Ir al Aviso
-
100P568
[Declarante] -La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social"
Ir al Aviso
-
100P494
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o de presentar telemáticamente la declaración, confirme que el código IBAN de la cuenta bancaria reflejado es correcto
Ir al Aviso
Correcto
-
00000
La comprobación se realizó correctamente. No existen errores
Que tengo que hacer? No me deja validar la declaración. Vaya mierda de web la de este año...
Dante__ escribió:mcubcn escribió:Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
-
100P510
[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual
Ir al Aviso
-
100R392
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica
Ir al Aviso
-
100P568
[Declarante] -La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social"
Ir al Aviso
-
100P494
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o de presentar telemáticamente la declaración, confirme que el código IBAN de la cuenta bancaria reflejado es correcto
Ir al Aviso
Correcto
-
00000
La comprobación se realizó correctamente. No existen errores
Que tengo que hacer? No me deja validar la declaración. Vaya mierda de web la de este año...
Esos errores nos salen a todos si te deja validarla... dale a presentar declaracion y te saldrá el cuadro para introducir tu cuenta si es a devolver o a pagar... esta arriba a la derecha... lo de validar solo sirve para guardar los datos y dandole a guardar tambien... Un saludo.
Learsiziur escribió:Joder que lentos son en la delegación de Málaga, aun tramitándose y a algunos de vosotros ya aprobada...
Delian escribió:Tu renta no tienen por que resolverla en tu comunidad.
Exodius escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!
He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.
Actualmente sigo trabajando para esa empresa.
Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....
Resultado de la declaración 827,74
Rendimientos del trabajo
Total ingresos íntegros computables 14.809,57
Rendimiento neto previo 13.673,70
Rendimiento neto 11.673,70
Rendimiento neto reducido 10.776,10
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
SATANASSS escribió:Hola, pues tengo un pequeño problema en la web de hacienda, pues ya tengo la referencia para acceder a mi declaración, pero no me sale la opción de obtener el borrador, puedo consultar los datos fiscales, censales, modificar dominio fiscal y la domiciliación. Todos los datos son correctos y me gustaría generar ya el borrador pero no me sale dicha opción, ¿a alguien más le pasa?.
Gracias y un saludo.
macondo escribió:Exodius escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar!
He estado en paro desde principios de 2015 hasta Julio del 2015 que entre en una empresa.
Actualmente sigo trabajando para esa empresa.
Durante esos 6 meses cobre el paro y posteriormente la nomina, con estos datos estoy obligado ha hacer la declaración? me sale a pagar 827 eurazos.....
Resultado de la declaración 827,74
Rendimientos del trabajo
Total ingresos íntegros computables 14.809,57
Rendimiento neto previo 13.673,70
Rendimiento neto 11.673,70
Rendimiento neto reducido 10.776,10
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Más de 11200 euros y más de 1500 de el segundo pagador. Según lo que he leído estas obligado a declarar.
moist escribió:En agosto de 2015 vendí la que era mi vivienda habitual, y al añadir todos esos datos en la declaración de la renta (ésto es, importe de adquisición, importe de venta, descontando los gastos oportunos) y hacerse automáticamente la actualización del precio de compra, me sale que he tenido una pérdida patrimonial. Bien! No tengo que pagar, eso está claro, pero la pregunta es:
Si en esa operación de 2015, al descontarle al precio que vendí el piso lo que me quedaba por pagar de hipoteca, me queda un capital todavía para mí, imagino que al haber tenido fiscalmente una pérdida patrimonial no se me aplica lo de los 2 años de plazo para reinvertir en vivienda habitual sin que Hacienda me sangre de nuevo, verdad?
danaang escribió:Si has tenido una pérdida patrimonial todo el dinero que recibas no tributa. Da igual si lo usas para cancelar la hipoteca o para unas vacaciones.
alex2005 escribió:Buenas!
Alguien podria decirme en que casilla debo poner:
1.alquiler (yo pago a mi casero) de un piso cuyo contrato es anterior al 1 de enero de 2015, hasta noviembre de 2015. En este caso debo indicar tambien nombre del casero o referencia catastral?
2. si he alquilado mi vivienda habitual donde pongo el alquiler percibido y los gastos que he tenido para habilitar la vivienda? debo poner nombre del inquilino aunque este no haga declaracion este año?
3. desde diciembre me mude de piso y alquile uno nuevo, tengo algun apartado donde separar este gasto del punto 1 o va todo en la misma casilla?
Es la primera vez que la hago en este sentido, si les llamo es para dudas puntuales o ellos mismos te ayudan a rellenarla?
Gracias!
alex2005 escribió:Buenas!
1.alquiler (yo pago a mi casero) de un piso cuyo contrato es anterior al 1 de enero de 2015, hasta noviembre de 2015. En este caso debo indicar tambien nombre del casero o referencia catastral?
2. si he alquilado mi vivienda habitual donde pongo el alquiler percibido y los gastos que he tenido para habilitar la vivienda? debo poner nombre del inquilino aunque este no haga declaracion este año?
3. desde diciembre me mude de piso y alquile uno nuevo, tengo algun apartado donde separar este gasto del punto 1 o va todo en la misma casilla?
Es la primera vez que la hago en este sentido, si les llamo es para dudas puntuales o ellos mismos te ayudan a rellenarla?
Gracias!
danaang escribió:alex2005 escribió:Buenas!
Gracias!
1.- En la casilla 630 debes poner el NIF del arrendador y en la casilla 634 es donde debe aparecer lo que has pagado por alquiler. Está en el Anexo A.1 III
2.- Son rendimientos de capital inmobiliario. Debes poner lo cobrado por el arrendamiento e incluir los gastos que hayas incurrido para alquilarla, como los gastos de reparación. Guarda todas las facturas por si algún día te llama hacienda. Además puedes deducir gastos como IBI, comunidad, seguros, tasa de basuras, amortización. El nombre del inquilino que yo recuerdo no hay que ponerlo. No sé si habrá cambiado este año. Casillas 060 en adelante.
3.- El alquiler del nuevo piso no te lo puedes deducir, por tanto ese importe no puedes ponerlo en ningún lado. Por tanto en las casillas del primer punto únicamente debes poner los importes por el primer alquiler, los correspondientes al contrato celerado con anterioridad a 1 de enero de 2015.