Renta WEB 2015 dudas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta te puedes deducir de los gastos como luz, agua y gas?
Ramues escribió:Una pregunta te puedes deducir de los gastos como luz, agua y gas?

Si Eres autonómo y en casa si, según sentencias de los tribunales...
maponk escribió:
Ramues escribió:Una pregunta te puedes deducir de los gastos como luz, agua y gas?

ojo que no son sentencias firmes ni crean jurisprudencia.
¿Te avisan por sms de la transferencia?

Para cobrarte saben todos tus datos pero para las ayudas te las tienes que buscar tu.... [enfa]
maponk escribió:

Si haces una prorrateo lógico de horas y días trabajados. Y aún así la inspección te los va a quitar y tendrás que ir a los tribunales para que te den la razón. Eso cuando esté trabajando el autónomo en su casa.

Si tiene un local habilitado no hay ningún problema.
Hereze escribió:
maponk escribió:

ojo que no son sentencias firmes ni crean jurisprudencia.

Es cierto, tenia que haberlo dicho, pero en principio es factible.
@t0n3 De todos modos... si tu mujer curra y ha presentado declaración no creo que estemos en la misma situación... mi mujer tiene cero ingresos... quizas eso sea lo q mas me haya benefixiado.

Aun asi puedes intentar llamar a hacienda y que la echen para atrás...
vivi666 escribió:¿Te avisan por sms de la transferencia?

Para cobrarte saben todos tus datos pero para las ayudas te las tienes que buscar tu.... [enfa]

Este año el borrador esta en modo tocapelotas,a mi me ha costado afinarla y luego presentarla, esta todo muy complicado por defecto.

El año pasado presentada en 10 minutos y de madrugada inmediatamente despues de abierto el plazo
TENGO LA PASTA EN LA CUENTA !!!!!!.

De un día para otro , acojonante, la devolución mas rápida de la historia.
Yo la hice el dia 8 y hoy mirando el estado pone que ya me han ingresado en cuenta, bastante rápido, pillando fin de semana por en medio y todo.
@Lyla ¿Donde se mira el estado? ;)

Ya lo he encontrado, si es un lobo me come [ginyo]
vivi666 escribió:@Lyla ¿Donde se mira el estado? ;)

Ya lo he encontrado, si es un lobo me come [ginyo]

A mi me pasó lo mismo xD
Justo una semana me ha tardado tener la pasta en la cuenta, igual que el año pasado.
Pero de momento todas son confirmaciones,no?? Alguien que HAYA MODIFICADO tiene luz verde???
maponk escribió:Pero de momento todas son confirmaciones,no?? Alguien que HAYA MODIFICADO tiene luz verde???

Si te sirve, yo no he confirmado. Yo la he hecho por el Padre y ya me han devuelto. La presenté el viernes creo. Por tanto no todas son confirmadas.
Otra pregunta:

Si en actividades economicas tengo por ejemplo en retribuciones dinerarias 1000 euros y en retenciones 200 euros, eso de dónde sale? De la suma de las facturas con iva o sin iva? Y las retencioneS? Porque si sumo las restribuciones de todas las facturas no es el mismo valor que me pone... Y ya que estoy, cómo se introduce esto en la renta (en que casillas y como)

Gracias
skyrim escribió:Otra pregunta:

Si en actividades economicas tengo por ejemplo en retribuciones dinerarias 1000 euros y en retenciones 200 euros, eso de dónde sale? De la suma de las facturas con iva o sin iva? Y las retencioneS? Porque si sumo las restribuciones de todas las facturas no es el mismo valor que me pone... Y ya que estoy, cómo se introduce esto en la renta (en que casillas y como)

Gracias

Tus ingresos no son el total que viene en factura. Una cosa es tu ingreso y otra lo que cobras.

En las facturas tiene que venir el importe base que es lo que debes declarar. A eso se le suma el IVA y se me resta la retención.

Yo te recomendaría que fueras a que te la hiciera alguien especializado porque si eso no lo sabes puedes liarla.
Nosolosurf escribió:Primera declaración realizada con enano , al final seguimos de manera individual ( el año que viene a ver ,que hoy mandaron al paro a la parienta)
En mi caso me salía a pagar unos 60 euros más o menos que al final poniendo la ayuda autonómica por nacimiento de hijo se me compensa y me devuelven unos 30 euros . Por mi sueldo no puedo meter el alquiler ( anterior al 2015) .
En la de mi mujer ( en esta me he liado toda la mañana al ser la primera vez con chiquillo , varios pagadores y la ayuda de madre trabajadora .. De salirle a pagar 1000 euros , al poner correctamente lo de la ayuda , el sindicato , la guardería y el alquiler se ha quedado en unos 800 euros a devolver .... Not bad

que la guarderia se puede declarar ? eso desde cuando Oooh Oooh Oooh

acabo de leer lo que depende de cada autonomía ..... una puta vergüenza, que eso debería de ser para todos igual y mas con el pastón que vale [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo confirmé el día 7 y el 12 con finde por medio tenía el dinero en cuenta.
Un saludo.
shooting_star escribió:
Nosolosurf escribió:Primera declaración realizada con enano , al final seguimos de manera individual ( el año que viene a ver ,que hoy mandaron al paro a la parienta)
En mi caso me salía a pagar unos 60 euros más o menos que al final poniendo la ayuda autonómica por nacimiento de hijo se me compensa y me devuelven unos 30 euros . Por mi sueldo no puedo meter el alquiler ( anterior al 2015) .
En la de mi mujer ( en esta me he liado toda la mañana al ser la primera vez con chiquillo , varios pagadores y la ayuda de madre trabajadora .. De salirle a pagar 1000 euros , al poner correctamente lo de la ayuda , el sindicato , la guardería y el alquiler se ha quedado en unos 800 euros a devolver .... Not bad

que la guarderia se puede declarar ? eso desde cuando Oooh Oooh Oooh

acabo de leer lo que depende de cada autonomía ..... una puta vergüenza, que eso debería de ser para todos igual y mas con el pastón que vale [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No sé si será en todas las comunidades , pero en la sección de Deducionea autonómicas te aparece Gastos de guarderia , donde pones los meses y el importe total

No sé si será en todas las comunidades , pero en la sección de Deducionea autonómicas te aparece Gastos de guarderia , donde pones los meses y el importe total

te confirmo que solo algunas autonomías tienen esa deducción entre ellas la tuya ..... ;) ;) ;) ;)
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria
Vamos que me van a cobrar las multas XD
Buenas.

Decir que realice la declaración el 05/04 a las 22:59, añadiendo el alquiler que nunca me lo ponen, 1300€ a devolver y hoy ya tengo el mensaje que se ha realizado la transferencia. Supongo que mañana lo tendré en la cuenta.

La verdad que este año ha sido todo muy rápido. Tuve años de cobrar en noviembre y otros pasadas 2-3 semanas.

Un saludo.
Ingreso en cuenta ... la verdad es que este año se han portado que el pasado hasta el mes de agosto no vi la devolucion
vivi666 escribió:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria
Vamos que me van a cobrar las multas XD

Ese mensaje no quiere decir que te cobren, nada.

Quiere decir que han tramitado tu declaración y la dan por valida en primera instancia de forma automatizada.

Esto no quiere decir que antes de proceder al pago no pase el último filtro automatico o manual y te la paren.

A mi siempre me ha salido este mensaje y al dia siguiente la orden de pago.

Saludos
Ya tengo las perras ingresadas xD
Cuando la hice el dia 8 modifiqué para incluir las cuotas del sindicato, que no estaban incluidas.
Creo que es el año que menos han tardado en ingresarme, seis dias con un fin de semana por en medio.
vivi666 escribió:@danko2002 Gracias por la información [beer]

De nada

Yo he mirado y estoy igual que tu, a ver mañana si hay suerte :)
danaang escribió:

Gracias

Tus ingresos no son el total que viene en factura. Una cosa es tu ingreso y otra lo que cobras.

En las facturas tiene que venir el importe base que es lo que debes declarar. A eso se le suma el IVA y se me resta la retención.

Yo te recomendaría que fueras a que te la hiciera alguien especializado porque si eso no lo sabes puedes liarla.

Si, la llevaré a ver que me dicen. Gracias. De todas maneras entiendo que el importe base es el total de la factura sin IVA y sin IRPF? Porque si es así no lo entiendo porque si sumo las facturas no suma lo que me dice...
Lyla escribió:Ya tengo las perras ingresadas xD
Cuando la hice el dia 8 modifiqué para incluir las cuotas del sindicato, que no estaban incluidas.
Creo que es el año que menos han tardado en ingresarme, seis dias con un fin de semana por en medio.

Yo también. Todo idéntico a tu post: me acabo de encontrar el ingreso en la cuenta a los 6 días desde presentarla con el finde por medio.

Otros años ha ido rápido pero este de largo el más rápido de todos.
skyrim escribió:
danaang escribió:

Gracias

Si, la llevaré a ver que me dicen. Gracias. De todas maneras entiendo que el importe base es el total de la factura sin IVA y sin IRPF? Porque si es así no lo entiendo porque si sumo las facturas no suma lo que me dice...

Tus ingresos son como tú dices. La factura sin IVA ni retención. También ten en cuenta que es posible que la empresa se haya equivocado a la hora de declarar lo que te ha pagado y por eso no te cuadra. A mi mismamente el banco BBVA ha declarado mal unos rendimientos que tengo.

Solicita certificado de retenciones. Si no cuadra con tus facturas comentalo con la empresa.
¿Es normal que mi declaración haya pasado ya por tres sedes de la agencia tributaria?

1 Murcia C/Salzillo
2 Murcia C/No me acuerdo XD
3 Madrid C/Lerida.
vivi666 escribió:¿Es normal que mi declaración haya pasado ya por tres sedes de la agencia tributaria?

1 Murcia C/Salzillo
3 Madrid C/Lerida.

Si,la de calle lérida es la que gestiona los pagos
maponk escribió:
vivi666 escribió:¿Es normal que mi declaración haya pasado ya por tres sedes de la agencia tributaria?

1 Murcia C/Salzillo
3 Madrid C/Lerida.

Si,la de calle lérida es la que gestiona los pagos

Gracias ;)

Estoy un poco preocupado por que es el primer año que utilizo el programa padre, la hago conjunta y meto al bicho XD
Buf, me ponéis los dientes largos con las devoluciones. A mi me ha dicho mi padre que me esperara a que tuviera el papeleo del negocio listo y hacía mi declaración también la gestoría que le lleva a él el negocio. Y claro, sabiendo que el borrador me sale a devolver prácticamente un mes de sueldo aquí estoy con las ganas XD
No me entero si tengo que devolver o pagar :-?

Sale resultado de la declaración: 110€ en la casilla 610. Supongo que es para pagar ya que me sale poner la fecha en dos plazos.
También me pone que no estoy obligado hacer la declaración, es mejor hacerla o no.
dralash escribió:No me entero si tengo que devolver o pagar :-?

Sale resultado de la declaración: 110€ en la casilla 610. Supongo que es para pagar ya que me sale poner la fecha en dos plazos.
También me pone que no estoy obligado hacer la declaración, es mejor hacerla o no.

Sí, la declaración es a pagar.

Si no estás obligado a presentarla, tienes dos opciones:

a) Presentar la declaración y pagar los 110€.
b) No presentarla y ahorrarte 110€.

Sobre cuál te venga mejor, es algo que debes decidir tú.

Si la casilla 610 tiene un importe positivo es a pagar.

Para que sea a devolver la cantidad de la casilla 910 tiene que ser negatica 610= -xxxxx
LLioncurt escribió:

Pero me puede repercutir para el siguiente año o de otro forma ?

@danko2002 no veo ninguna casilla 910 :(
Donde se saca el borrador? Siempre que entro me tira directamente a confirmar la declaración sin proponerme un borrador.

Gracias!
mcubcn escribió:
Dante__ escribió:
mcubcn escribió:Intento validar la declaración, pero me salen varios errores/avios
Tipo de fallo: Aviso
-
100P510
[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual
Ir al Aviso
-
100R392
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica
Ir al Aviso
-
100P568
[Declarante] -La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social"
Ir al Aviso
-
100P494
[Declarante] -Antes de imprimir (predeclaración) o de presentar telemáticamente la declaración, confirme que el código IBAN de la cuenta bancaria reflejado es correcto
Ir al Aviso
Correcto
-
00000
La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

Que tengo que hacer? No me deja validar la declaración. Vaya mierda de web la de este año...

Esos errores nos salen a todos si te deja validarla... dale a presentar declaracion y te saldrá el cuadro para introducir tu cuenta si es a devolver o a pagar... esta arriba a la derecha... lo de validar solo sirve para guardar los datos y dandole a guardar tambien... Un saludo.

Gracias! No me había fijado en lo de presentar declaración y siempre le daba a Validar... maldita web ¬_¬

hola , yo aun dandole a presentar declaracion no me sale el cuadro para introducir el numero de cuenta cuando ya lo he introducido y lo tengo todo bien,se me queda en la misma pagina, un saludo y gracias
dralash escribió:
LLioncurt escribió:

Pero me puede repercutir para el siguiente año o de otro forma ?

@danko2002 no veo ninguna casilla 910 :(

Perdona queria decir 610 y puse 910.

Si no la presentas este año no te tiene que repercutir el proximo.

Eso si te recomiendo que te subas un poco la retencion si estas trabajando.

Saludos

Yo tu no la presentaba si no estas obligado, y te salea pagar
El año pasado no hice la declaración, pero me sale la opción de poner la cuenta bancaria. Eso para que es??
danko2002 escribió:

¿Subirse la retención? Ni de coña. Si cobra por debajo del límite para declarar, es mejor que tenga la retención lo más baja que permita la ley. Si a lo largo de este año le hubiesen retenido 110€ más, serían 110€ que habría perdido. Si consiguiese que le bajasen la retención otros 110€, son 110€ más que tendría en el bolsillo, el año que viene le saldría la declaración a pagar 220€ que no tendría que presentar y "profit!"

Subirse la retención sólo sirve si se cumple lo siguiente:

a) Cobras más del mínimo para declarar.
y
b) Prefieres no llevarte una ostia al presentar la declaración a tener un poco más de dinero mes a mes, que puedes invertir y sacarle un rendimiento durante los 12 meses que lo tienes tú.

Como norma general, si te apañas bien con el dinero, es mejor tener la retención al mínimo posible, guardarte el dinero de más que recibes mes a mes, invertirlo en lo que prefieras (como si es en la cría de conejigatos) y devolverlo en la declaración, quedándote tú con el rendimiento producido por ese dinero. Pero vamos, que si tienes la opción de no presentar, lo ideal sería no pagar nada a hacienda y al presentar la declaración, aunque te salga a pagar 1.000€, guardas la declaración en el cajón y te quedas el dinero.
LLioncurt escribió:
danko2002 escribió:

¿Subirse la retención? Ni de coña. Si cobra por debajo del límite para declarar, es mejor que tenga la retención lo más baja que permita la ley. Si a lo largo de este año le hubiesen retenido 110€ más, serían 110€ que habría perdido. Si consiguiese que le bajasen la retención otros 110€, son 110€ más que tendría en el bolsillo, el año que viene le saldría la declaración a pagar 220€ que no tendría que presentar y "profit!"

y
b) Prefieres no llevarte una ostia al presentar la declaración a tener un poco más de dinero mes a mes, que puedes invertir y sacarle un rendimiento durante los 12 meses que lo tienes tú.

Como norma general, si te apañas bien con el dinero, es mejor tener la retención al mínimo posible, guardarte el dinero de más que recibes mes a mes, invertirlo en lo que prefieras (como si es en la cría de conejigatos) y devolverlo en la declaración, quedándote tú con el rendimiento producido por ese dinero. Pero vamos, que si tienes la opción de no presentar, lo ideal sería no pagar nada a hacienda y al presentar la declaración, aunque te salga a pagar 1.000€, guardas la declaración en el cajón y te quedas el dinero.

en cierto modo tienes razon.

la cuestion es que si no ha cobrado el minimo requerido para presentar la declaracion, porque no le sale entonces a devolver esos 110 euros, si no aporta mas datos no se exactamente si le conviene o no que le retengan mas.

saludos..
danko2002 escribió:
LLioncurt escribió:
danko2002 escribió:

y

la cuestion es que si no ha cobrado el minimo requerido para presentar la declaracion, porque no le sale entonces a devolver esos 110 euros, si no aporta mas datos no se exactamente si le conviene o no que le retengan mas.

A ver, que no estés obligado a presentar la declaración no significa que te tengan que devolver lo que has pagado. Simplemente, es una forma de no obligarte a "complementar" lo que has pagado hasta ahora.

Por poner un ejemplo (los números me los saco totalmente de la manga, hay que tenerlo en cuenta):

Dos personas cobran lo mismo (20.000€ brutos al año) y están en la misma situación. A uno la empresa le retiene un 5% (1.000€) y al otro un 10% (2.000€). Al hacer la declaración, a ambos les sale que tendrían que haber pagado a hacienda 1.800€, por lo tanto al primero le sale la declaración a pagar 800€ y al otro, a devolver 200€. El primero se guarda la declaración en el cajón, por lo que ha pagado en total 1.000€, y el otro presenta la declaración y le devuelven los 200€, por lo que ha pagado en total 1.800€ a hacienda.

¿Es injusto? Sí. Pero es lo que hay. Por lo tanto, si cobras menos del mínimo para declarar, lo mejor es ir al departamento de contabilidad de la empresa y asegurarte de que te retienen el porcentaje mínimo legal.
LLioncurt escribió:
danko2002 escribió:
LLioncurt escribió:¿Subirse la retención? Ni de coña. Si cobra por debajo del límite para declarar, es mejor que tenga la retención lo más baja que permita la ley. Si a lo largo de este año le hubiesen retenido 110€ más, serían 110€ que habría perdido. Si consiguiese que le bajasen la retención otros 110€, son 110€ más que tendría en el bolsillo, el año que viene le saldría la declaración a pagar 220€ que no tendría que presentar y "profit!"

y

A ver, que no estés obligado a presentar la declaración no significa que te tengan que devolver lo que has pagado. Simplemente, es una forma de no obligarte a "complementar" lo que has pagado hasta ahora.

Por poner un ejemplo (los números me los saco totalmente de la manga, hay que tenerlo en cuenta):

Dos personas cobran lo mismo (20.000€ brutos al año) y están en la misma situación. A uno la empresa le retiene un 5% (1.000€) y al otro un 10% (2.000€). Al hacer la declaración, a ambos les sale que tendrían que haber pagado a hacienda 1.800€, por lo tanto al primero le sale la declaración a pagar 800€ y al otro, a devolver 200€. El primero se guarda la declaración en el cajón, por lo que ha pagado en total 1.000€, y el otro presenta la declaración y le devuelven los 200€, por lo que ha pagado en total 1.800€ a hacienda.

¿Es injusto? Sí. Pero es lo que hay. Por lo tanto, si cobras menos del mínimo para declarar, lo mejor es ir al departamento de contabilidad de la empresa y asegurarte de que te retienen el porcentaje mínimo legal.

Ojo, siempre con el riesgo de que te echen y cobres el paro o cambies de curro; en cuyo caso tendría dos pagadores y la obligación de declarar. Y luego llegan los sustos...

Taiyou
Chatin escribió:El año pasado no hice la declaración, pero me sale la opción de poner la cuenta bancaria. Eso para que es??

es para que si te tienen que devolver o tienes que pagar que tengan un sitio donde devolverte el dinero o donde quitarte el dinero
Buenas, una duda.
Yo pago un alquiler pero lo firme en 2015 con lo que no desgrava. He d indicar lo que pago. Si la respuesta es si, en que casilla??
Erznal escribió:Buenas, una duda.
Yo pago un alquiler pero lo firme en 2015 con lo que no desgrava. He d indicar lo que pago. Si la respuesta es si, en que casilla??

Para desgravar el alquiler , la firma tiene que ser de antes del 1 de enero del 2015 .

Y a partir de 26000 euros anuales ( ingresos) no puedes desgravar .
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6