› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Erznal escribió:Buenas, una duda.
Yo pago un alquiler pero lo firme en 2015 con lo que no desgrava. He d indicar lo que pago. Si la respuesta es si, en que casilla??
LLioncurt escribió:Erznal escribió:Buenas, una duda.
Yo pago un alquiler pero lo firme en 2015 con lo que no desgrava. He d indicar lo que pago. Si la respuesta es si, en que casilla??
No, no tienes por qué indicar lo que pagas ya que, como has dicho, no desgrava. A hacienda le da igual lo que hagas con tu dinero, salvo que quieras usarlo para desgravar.
danko2002 escribió:vivi666 escribió:Vamos que me van a cobrar las multasSu declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria
Ese mensaje no quiere decir que te cobren, nada.
Quiere decir que han tramitado tu declaración y la dan por valida en primera instancia de forma automatizada.
Esto no quiere decir que antes de proceder al pago no pase el último filtro automatico o manual y te la paren.
A mi siempre me ha salido este mensaje y al dia siguiente la orden de pago.
Saludos
Erznal escribió:Buenas, una duda.
Hokorijin escribió:Aún no me ha llegado el número de referencia al móvil para hacer la declaración. ¿Es normal? No tengo cl@ve ni DNI electrónico, así que solo puedo acceder al programa PADRE con la referencia esta.
Lo jodido es que a mi novia le mandaron el SMS la semana pasada, y estamos viviendo juntos...
danko2002 escribió:Hokorijin escribió:Aún no me ha llegado el número de referencia al móvil para hacer la declaración. ¿Es normal? No tengo cl@ve ni DNI electrónico, así que solo puedo acceder al programa PADRE con la referencia esta.
Lo jodido es que a mi novia le mandaron el SMS la semana pasada, y estamos viviendo juntos...
El año pasado hiciste la declaración?
No tiene nada que ver que vivais juntos.
Mistercho escribió:Yo ya la presente ayer a las 22:55. Es mas, durante la tarde abrieron y pude hacer todos los cambios(lo de siempre, meter el alquiler, que este año aun puedo) en mi borrador.
Un saludo.
davis_kaiz escribió:Muy buenas, un par de preguntas.
Donde tengo que poner si soy afiliado a un partido político y he dado dinero?
Y si estoy en un sindicato, donde debo ponerlo?
Muchas gracias y un saludo.
GXY escribió:tengo una duda, quizas ya haya sido respondida en este hilo. en ese caso mil perdones.
una vivienda comprada en 2015. ¿no hay ningun modo de desgravar nada por ella? ¿tampoco por obras, gastos administrativos, etc?
gracias y saludos.
bascu escribió:En que parte del borrador puedo ver si me están desgravando por la hipoteca? Se que el año pasado en Hacienda lo incorporaron, y pasé de tener que pagar 35 euros a que me devolvieran más de 200, y este año me vuelve a pasar lo mismo... A ver si me puedo evitar un viajecito...
La hipoteca es de principios de 2012, así que en teoría si desgrava...
Gracias!!!
basiliogarcia escribió:Entiendo que las cantidades invertidas durante el año 2015 en adquisición o rehabilitación de vivienda habitual ha sido de 3.841,00 euros, euro arriba o abajo. Es decir, que la suma de los intereses más la amortización es para este declarante de 3841,00 euros.
La deducción es del 7,5% para la parte estatal y de 7,5% para la parte autonómica. Sólo en Cataluña cambia la parte autonómica para determinados supuestos.
Espero que te haya servicio de ayuda.
bascu escribió:basiliogarcia escribió:Entiendo que las cantidades invertidas durante el año 2015 en adquisición o rehabilitación de vivienda habitual ha sido de 3.841,00 euros, euro arriba o abajo. Es decir, que la suma de los intereses más la amortización es para este declarante de 3841,00 euros.
La deducción es del 7,5% para la parte estatal y de 7,5% para la parte autonómica. Sólo en Cataluña cambia la parte autonómica para determinados supuestos.
Espero que te haya servicio de ayuda.
Toda información es útil, así que te la agradezco un montón
El resumen es que todo está bien puesto y me toca pagar los 34 euros, no? Porque no tengo nada más que colocar, la nómina del curro y la hipoteca... Se ve que este año han afinado "demasiado" con las retenciones en Recursos Humanos...
Saludos!
Z_Type escribió:¿Donde podria mirar que me puedo desgravar exactamente (comunidad valenciana)?
En mismas condiciones del año pasado, nos sale a pagar en lugar de devolver, de 1000 a 1000€. Incomprensible.
Hipoteca desde 1999, curros de mierda, una nena, etc....nada raro en plan premios, ni paro n nada...
Z_Type escribió:¿Donde podria mirar que me puedo desgravar exactamente (comunidad valenciana)?
En mismas condiciones del año pasado, nos sale a pagar en lugar de devolver, de 1000 a 1000€. Incomprensible.
Hipoteca desde 1999, curros de mierda, una nena, etc....nada raro en plan premios, ni paro n nada...
capitablau escribió:Tengo una duda,
En el borrador no me sale lo de desgravar el alquiler. Y ya lo hice el año pasado y mi contrato es de 2014.
Mi duda es porque al modificar el borrador no me actualiza los números y me sale la cantidad que me devuelven por alquiler, necesitan comprobarlo?
La deducción por alquiler de vivienda habitual en la parte estatal funciona así:
- Contrato anterior a 1 d enero de 2015 (en tu caso, bien)
- Puedes deducir el 10,05% de las cantidades pagadas por alquiler siempre que tu base imponible sea inferior a 24.107,20€ (suma de las casillas 308 + casilla 395)
Para las deducción autonómica, no son todas iguales.
Mi consejo es uqe no utilices la renta Web. Descárgate el programa PADRE y con el número de referencia te descargas tus datos fiscales y luego añades las cantidades pagadas por alquiler y el NIF del propietario. Si no te sale ninguna cantidad en la casilla 635 es porque no entras dentro de los límites de deducción.
tato27 escribió:A ver, una duda que tengo con la renta del 2015. Me sale arriba del todo: "No obligado", pero el resultado final me sale a pagar.
¿Tengo que hacerla o no?
Entiendo que por "no obligado", no, pero es raro que el estado perdone pasta.
martuka_pzm escribió:Pasa muchas veces. De hecho los mínimos, teniendo un solo pagador, son bastante altos.
Si pone no obligado no te comas la cabeza
Darkcaptain escribió:Pues yo llevo un cabreo que no veas...
Me sale casi 800€ a pagar, WTF? O_o
Un tio que está en el paro actualmente (sin cobrar la prestación, ya me terminó) que en el 2015 trabajó 10 meses (+2 meses de paro) con un 8% en el IRPF y me sale a pagar esta barbaridad, en serio, no hay quien lo entienda... que me tengo que subir el IRPF al 20% o qué?
Al final me va a salir a cuenta no coger el paro...
eyetoy escribió:El borrador te lo envían a casa sin que lo pidas?
Por una serie de "desgracias" el año pasado hice la declaración por internet (vaya me descargue el borrador y lo acepte) pero este año me he cambiado el número de móvil y el email, y la casilla X no la tengo, pues ahora no hay manera de que me pueda descargar el borrador ya que me dicen que me enviaran un sms con un código que no me va a llegar.
Y estoy en esperar a que me llegue el borrador a casa o tener que ir a alguna oficina de hacienda.
Por pereza y no perder toda la mañana, estoy esperando pero ya no se que pensar.
Samus escribió:Darkcaptain escribió:Pues yo llevo un cabreo que no veas...
Un tio que está en el paro actualmente (sin cobrar la prestación, ya me terminó) que en el 2015 trabajó 10 meses (+2 meses de paro) con un 8% en el IRPF y me sale a pagar esta barbaridad, en serio, no hay quien lo entienda... que me tengo que subir el IRPF al 20% o qué?
Es la magia del paro... A mi me y peor, no la hice porque no llegaba al mínimo pero no sabia que no aplica lo mismo si es un pagador o varios y claro, el inem cuanta como pagador.
Resultado, al no hacerla me metieron multa y la gracia me salio en plan 800 + 400/500 de multa.
Me fui a quejar pero pasan. Me pareció indignante que uno que tenga curro fijo pueda ganar X y no tuviese que hacerla y otro que pierde un curro cutre donde y cobra pario si que tenga ganando en total mucho menos.
Yo hablo de hace años, cuando empezaba a currar y te parecía que cobrabas normal por una ETT porque te quitaban nada de IRPF, hasta que te encuentras en este caso y haces la declaración, entonces te crujen.
Saludos
eyetoy escribió:El borrador te lo envían a casa sin que lo pidas?
Por una serie de "desgracias" el año pasado hice la declaración por internet (vaya me descargue el borrador y lo acepte) pero este año me he cambiado el número de móvil y el email, y la casilla X no la tengo, pues ahora no hay manera de que me pueda descargar el borrador ya que me dicen que me enviaran un sms con un código que no me va a llegar.
Y estoy en esperar a que me llegue el borrador a casa o tener que ir a alguna oficina de hacienda.
Por pereza y no perder toda la mañana, estoy esperando pero ya no se que pensar.
Darkcaptain escribió:Samus escribió:Darkcaptain escribió:Pues yo llevo un cabreo que no veas...
Es la magia del paro... A mi me y peor, no la hice porque no llegaba al mínimo pero no sabia que no aplica lo mismo si es un pagador o varios y claro, el inem cuanta como pagador.
Resultado, al no hacerla me metieron multa y la gracia me salio en plan 800 + 400/500 de multa.
Me fui a quejar pero pasan. Me pareció indignante que uno que tenga curro fijo pueda ganar X y no tuviese que hacerla y otro que pierde un curro cutre donde y cobra pario si que tenga ganando en total mucho menos.
Yo hablo de hace años, cuando empezaba a currar y te parecía que cobrabas normal por una ETT porque te quitaban nada de IRPF, hasta que te encuentras en este caso y haces la declaración, entonces te crujen.
Saludos
Justamente eso es lo que no veo bien, si tienes 1 pagador el limite es X pero si tienes 2 (el paro también cuenta) es otro totalmente distinto (mucho mas bajo), por lo que prácticamente te obliga a hacerla, lo que no entiendo es que con un 8% de IPRF que he estado pagando durante 10 meses (que no me parece poco) tenga que pagar estas barbaridades, otros años con mucho menos IRPF me han hecho pagar mucho menos.
Pero en fin, es lo que hay, a pagarlo o como tu dices luego será peor...
skyrim escribió:
Por trabajar en 2, 3 o 4 sitios al a vez no te aplican otro límite diferente ni nada parecido...tienes que sumar todos los sueldos anuales que vas a percibir de todos los trabajos y del resultado aplicar el IRPF correspondiente a estos ingresos totales en todos los trabajos. El problema esta que seguramente o el paro o en el trabajo que tuviste te retuvieron de menos, ya que ellos no saben cuanto ganaste ni que te retuvieron (ni tienen porque saberlo) y te aplicaron el IRPF como si solo hubieras trabajado en su empresa. Con esto hay que ir con mucho cuidado, hay que mirarselo bien porque a veces tener otro empleo no sale a cuenta.
Darkcaptain escribió:skyrim escribió:
Por trabajar en 2, 3 o 4 sitios al a vez no te aplican otro límite diferente ni nada parecido...tienes que sumar todos los sueldos anuales que vas a percibir de todos los trabajos y del resultado aplicar el IRPF correspondiente a estos ingresos totales en todos los trabajos. El problema esta que seguramente o el paro o en el trabajo que tuviste te retuvieron de menos, ya que ellos no saben cuanto ganaste ni que te retuvieron (ni tienen porque saberlo) y te aplicaron el IRPF como si solo hubieras trabajado en su empresa. Con esto hay que ir con mucho cuidado, hay que mirarselo bien porque a veces tener otro empleo no sale a cuenta.
Lo que yo quería decir, es que si solo has tenido 1 pagador, el limite es X, si no llegas a ese limite no estás obligado a hacerla, pero si has tenido 2 pagadores, el limite es otro, y ese limite es mucho mas "bajo" y es fácil sobrepasar ese limite y hay que hacer la declaración.
1 Pagador = puedes llegar hasta los 22.000 euros, si es menor no estás obligado.
2 pagadores = Si has recibido mas de 1.500€ anuales del segundo pagador (segundo trabajo, paro/inem o lo que sea) el limite es hasta los 11.200 euros.
Por lo tanto, si has tenido 2 pagadores, es mucho mas fácil que tengas que hacerla, al menos es lo que tengo entendido, si no es así corregidme.
Solo he estado en 1 trabajo (mas el paro, claro) y durante los 10 meses que estuve durante ese año (2015) siempre me lo han puesto al 8 % el IRPF, ya que es algo que me ha pasado en otros años en la misma empresa y esta vez no quería que me pillarán por sorpresa en la renta, pero curioso, que el año que mas me lo subo, es en el que tengo pagar mas, casi el doble que otros años.
Y los años anteriores hice exactamente lo mismo, currar 10 meses y estar 2 de paro, pero curiosamente con un IRPF mucho mas bajo.
Resumen: Llevo varios años haciendo lo mismo (2011, 2013 y 2015), currando 10 meses y 2 de paro, pero con un IRPF mas bajo. En cambio en el 2015 hago lo mismo de siempre (10 meses + 2 de paro) pero con un IRPF del 8%, y me clavan casi el doble en la declaración, mi no entender nada...
Lo de que ellos no saben nada, en los datos fiscales aparece todo lo que he cobrado, tanto del trabajo como del paro, también lo retenido etc...
shooting_star escribió:Darkcaptain escribió:skyrim escribió:
Lo que yo quería decir, es que si solo has tenido 1 pagador, el limite es X, si no llegas a ese limite no estás obligado a hacerla, pero si has tenido 2 pagadores, el limite es otro, y ese limite es mucho mas "bajo" y es fácil sobrepasar ese limite y hay que hacer la declaración.
1 Pagador = puedes llegar hasta los 22.000 euros, si es menor no estás obligado.
2 pagadores = Si has recibido mas de 1.500€ anuales del segundo pagador (segundo trabajo, paro/inem o lo que sea) el limite es hasta los 11.200 euros.
Por lo tanto, si has tenido 2 pagadores, es mucho mas fácil que tengas que hacerla, al menos es lo que tengo entendido, si no es así corregidme.
Solo he estado en 1 trabajo (mas el paro, claro) y durante los 10 meses que estuve durante ese año (2015) siempre me lo han puesto al 8 % el IRPF, ya que es algo que me ha pasado en otros años en la misma empresa y esta vez no quería que me pillarán por sorpresa en la renta, pero curioso, que el año que mas me lo subo, es en el que tengo pagar mas, casi el doble que otros años.
Y los años anteriores hice exactamente lo mismo, currar 10 meses y estar 2 de paro, pero curiosamente con un IRPF mucho mas bajo.
Resumen: Llevo varios años haciendo lo mismo (2011, 2013 y 2015), currando 10 meses y 2 de paro, pero con un IRPF mas bajo. En cambio en el 2015 hago lo mismo de siempre (10 meses + 2 de paro) pero con un IRPF del 8%, y me clavan casi el doble en la declaración, mi no entender nada...
Lo de que ellos no saben nada, en los datos fiscales aparece todo lo que he cobrado, tanto del trabajo como del paro, también lo retenido etc...
a mi madre le pasa algo parecido, cobra la pensión por viudedad y trabaja 5 horas diarias y le vienen palos de hacienda de 2200 euros cada año, para una persona que apenas llega a los 1000 euros entre pensión y las 5 horas de trabajo diarias ..... una puta vergüenza porque si tiene que vivir de los 500 euros de pensión apaga y vámonos
edito : sabeis cuanto se suele tardar una vez presentada la renta ? me aparece como grabada del dia 10 de mayo, a ver cuando la pagan que me quema ya el dinero jajajaja
Pues es una putada, si, mucha pasta, es como si te quitaran casi 200€ cada mes xD (180€ x 12 meses = casi 2200€), que no es moco de pavo, pero duele todavía mas si tienes que pagar todo eso de golpe así de sopetón, lo dicho, el siguiente año me pondré el IRPF por las nubes
No suelen tardar mucho, normalmente no suelen tardar mas de 1 semana en devolverte la pasta, pero no me ha quedado claro si en tu caso te devuelven o tienes que pagar xD