Se repartirán 1.000 kilos de comida en 100 lotes previa presentación del DNI
La ONG están vinculada a la plataforma de extrema derecha España 2000
Una ONG recoge 100 lotes de comida, en total 1.000 kilos de alimentos, y los reparte a los más necesitados en un parque de Valencia. Hasta aquí nada extraño, un acto solidario más de los que por suerte se repiten cada día en España. En el matiz está la noticia: mostrar el DNI será requisito indispensable para retirar la comida porque la solidaridad, en este caso, sólo es para españoles.
Así se anuncia en las 5.000 octavillas y el centenar de carteles repartidos por los comercios y bares del barrio valenciano de Orriols, donde más de un 30% de los vecinos son inmigrantes. Quedan fuera de esta concentración organizada por la ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada a la plataforma de extrema derecha España 2000.
El presidente de España 2000, José Luis Roberto, explica que el objetivo de esta concentración es la "solidaridad nacional" entendida por el reparto de alimentos a familias españolas en situación precaria. La cita, este sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas en el parque de L'Alqueria Cremà, en Valencia.
Los permisos, en principio el regla. Según Roberto, no necesitan el permiso del Ayuntamiento para ocupar la vía pública teniendo la autorización para concentrarse. Si hay problemas con las mesas dejarán la comida en el suelo. No obstante, fuentes policiales han confirmado que el permiso municipal es imprescindible para realizar el acto. Las mismas fuentes añaden que la Delegación del Gobierno no ha dado su autorización sino que se da por informada. Un dispositivo policial acudirá a la zona para evitar que haya incidentes.
Los lotes de comida estarán compuestos básicamente por comida envasada, conservas y productos de higiene personal. Es el primer acto de estas características que organiza España 2000, cuyo hogar social nació con la intención de acoger a ciudadanos españoles víctimas de la crisis. Nada de inmigrantes.
Esa vocación excluyente la justifica el presidente de España 2000 en el hecho de que "existe la sensación general de que se ayuda más a los de fuera que a los de casa". Por eso pedirán el DNI y también la cartilla del paro. Esos son los requisitos.
Diferentes colectivos de Orriols y entes solidarios han criticado la iniciativa de España 2000 y apuntan que además la cantidad de comida recogida en supermercados es muy poca" en comparación con los "15.000 kilos de alimentos" que se vienen repartiendo en este tipo de actos solidarios.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b456c.htmlLa comida salio voluntariamente de la gente y ellos lo reparten según consideren necesario. Es lo que pienso aunque habrá gente que estará en contra y es su opinión